Welcome to...... GODA's Valley (posibles spoilers del 1160 en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Welcome to...... GODA's Valley (posibles spoilers del 1160 en adelante)

Mensaje por Jon Snow »

Bloquerto escribió: Jue Sep 18, 2025 1:30 am - Big Mom esta saqueando los tesoros en busca de las akuma no mi. Ahí encuentra a Kuma e Ivankov sin embargo Kuma logra comerse la Nikyu Nikyu y escapa de allí. Big Mom le sigue y se encuentra con Saturn quien protegerá el resto de akuma no mis que quedan. Comienza el combate.
Esta no la vi venir.

Sería muy interesante un combate Big Milf vs Saturn. Y si dices que más adelante Big Milf le daría la fruta a Kaido, significa que ella fue la vencedora de ese combate.

Sería interesante ver como los poderes del alma de Big Mom interactúan con los poderes de un Gorosei (y por ende, de Imu).
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 9:36 am
Bloquerto escribió: Jue Sep 18, 2025 1:30 am - Big Mom esta saqueando los tesoros en busca de las akuma no mi. Ahí encuentra a Kuma e Ivankov sin embargo Kuma logra comerse la Nikyu Nikyu y escapa de allí. Big Mom le sigue y se encuentra con Saturn quien protegerá el resto de akuma no mis que quedan. Comienza el combate.
Esta no la vi venir.

Sería muy interesante un combate Big Milf vs Saturn. Y si dices que más adelante Big Milf le daría la fruta a Kaido, significa que ella fue la vencedora de ese combate.

Sería interesante ver como los poderes del alma de Big Mom interactúan con los poderes de un Gorosei (y por ende, de Imu).
Jon no escribas que te vuelven a llamar copypaste!!

Es broma, quiero que escribas hasta mi esquela.

P.D: eso que acabas de decir lo dijo mi madre de mi abuela en la cena de Navidad, te voy a denunciar. En esta analogía mi madre sería Big Milf, ya puedes imaginar el resto.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Jue Sep 18, 2025 6:15 pm Es broma, quiero que escribas hasta mi esquela.
Jajajajaja, he sacado el zumo de piña por la nariz :lol:

Gracias por el apoyo en estos momentos tan duros, Karlos.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 9:36 am Esta no la vi venir.

No diría que Big Mom le gana el combate a Saturn, más bien creo que cuando Rocks pierda el control, ya sea por el Domi Reversi u otra cosa, pues muchos personajes van a abandonar la isla y entre esos estaría Big Mom, Kaido y Saturn; los combates quedarán inconclusos pues.

Si Oda tiene planeado desarrollar un combate en God Valley, creo que será Roger y Garp vs Rocks.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Bloquerto escribió: Vie Sep 19, 2025 4:20 am
Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 9:36 am Esta no la vi venir.

Si Oda tiene planeado desarrollar un combate en God Valley, creo que será Roger y Garp vs Rocks.
Me da que algunas personas se van frustrar bastante cuando no vean toooodos los combates que ellos quieren ver, pero ¿realmente hay taaantos personajes que ver en pelea?.

Ya hemos visto a Shirohige, BM, Kaido, Rayleigh, Sommers, Gaban... Evidentemente no serían lo exactamente iguales, pero serían más de lo mismo: Shirohige moviendo su naginata y terremoteando a todos (pero más joven), BM con mayor movilidad y la Soru Soru (pero más joven), Gaban pegando hachazos (pero más joven), Kaido pegando mazazos a diestra y siniestra (muy joven, y sin fruta), etc... Entiendo querer ver a C. John, Shiki (en el manga y más joven, aunque ya nos imaginamos sus habilidades por la película), Silver Axe, Garling y demás personajes nuevos/seminuevos, pero de los "veteranos" no espero grandes novedades visuales más allá del plato fuerte: Roger, Garp y Xebec.

En fin, OP nunca se ha caracterizado por desarrollar "detenidamente" combates de personajes que no fueran los principales (excepto Ace, Law y algunos en Wano), por lo que suponían para la trama, asi que yo no me haría unas ilusiones enormes en ese sentido...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Mié Sep 17, 2025 11:42 pm
El coje madres escribió: Mié Sep 17, 2025 9:56 pm El video es de The Last Zoan.
¿Esto dices?

La mare que em va parir, me he tragado semejante coñazo solo para poder comprobar el alcance de tu brillante análisis. Huelga decir que me debes 10 minutos de vida.

Lo único que coincide es que Imu le hará el Domi Reversi a Rocks y que Garling le hará las cicatrices a Whitebeard, que son dos teorías súper extendidísimas en el fandom desde hace semanas y por las que obviamente nadie a estas alturas puede intentar reclamar su autoría. El 95% restante del video es básicamente hacer una checklist de cosas que pasaron en el capítulo 1160, y casi todas sacadas de Twitter, por cierto.

De las 29 líneas que escribí detallando mi predicción sobre que sucederá en God Valley, ese video coincide conmigo en literalmente 1 línea y media.

Y como a veces tengo memoria, te voy a poner aquí una cita de hace unos meses en la cual explico que yo NO consumo youtubers en español (y ese video me acaba de recordar el porqué).
Jon Snow escribió: Vie Jul 11, 2025 7:29 am
San escribió: Vie Jul 11, 2025 6:34 am En habla inglesa no sé, pero cada vez que el algoritmo me saca uno en español, es para echarse a temblar.
Yo en español no consumo.

Los que he mencionado solo uno es de habla inglesa (Dawn & Dusk), los otros dos son en japonés, aunque Dawn & Dusk también es japones.

Está claro que el bagaje cultural e idiomático de los youtubers japoneses les pone claramente en ventaja a la hora de desengranar los entresijos de la serie y teorizar.
TLZ, The Last Zoan, es uno de los mejores teorizadores de One Piece. Respeto para quien ama tanto nuestra afición.

Me gustó tu teoría, Jon.

Pero añadiría algo que actualmente está descuadrado:

Este Flashback es el de HARALD

PROPONGO:

- Harald se presenta aquí con la intención de ayudar a Xebec
- Gunkimu se da cuenta y le ofrece: o mata a Xebec o acaba con Elbaph. Para ello le ofrece "el sello" a Harald, lo posee.
- HARALD VS XEBEC: empate. Ambos groguis, KO.
- Garp y Roger, los únicos a la altura, aparecen. Hacen desaparecer las pruebas: se llevan a Xebec vivo a otro lado, y para salvarlo dan la noticia de que ellos han acabado con Xebec. Imu por su parte piensa que ha sido Harald y Elbaph queda libre.... Hasta la muerte de Harald.

Luego sigo que no tengo tiempo, xao

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Vie Sep 19, 2025 7:42 am TLZ, The Last Zoan, es uno de los mejores teorizadores de One Piece. Respeto para quien ama tanto nuestra afición.
Yo le seguía cuando empecé a leer One Piece y supongo que para el fan más "casual" de habla hispana, es una buena fuente de información que siempre va a recopilar y presentar de una forma extremadamente sencilla y simplificada los puntos y teorías más famosas de la semana. Ahí radica su éxito, creo yo.

Pero hay youtubers con teorías mucho más elaboradas, complejas y originales que me parecen mucho más interesantes. De hecho, sus teorías que supuestamente son iguales que toda mi predicción, literalmente las suelta en un lapso de 10 segundos justo al final del video, del minuto 9:20 al 9:30.

Pero vamos, que yo lo respeto y me parece genial que haya conseguido ganarse un público. Pero no es el estilo de youtuber de One Piece que a mí me gusta.
One Pirate escribió: Vie Sep 19, 2025 7:42 am Este Flashback es el de HARALD

PROPONGO:

- Gunkimu se da cuenta y le ofrece: o mata a Xebec o acaba con Elbaph. Para ello le ofrece "el sello" a Harald, lo posee.
- Garp y Roger, los únicos a la altura, aparecen. Hacen desaparecer las pruebas: se llevan a Xebec vivo a otro lado, y para salvarlo dan la noticia de que ellos han acabado con Xebec. Imu por su parte piensa que ha sido Harald y Elbaph queda libre.... Hasta la muerte de Harald.

Me gusta la introducción de Harald que haces, pero no me acaba de gustar que vaya a la isla a ayudar a Xebec y acto seguido vuelva a traicionarlo. Dejaría al personaje de Harald en muy mal lugar, sería prácticamente irredimible.

Me parecería más coherente que fuese a la isla a ayudar a Xebec, pero Imu tomase control de Harald contra su propia voluntad, de la misma manera que lo ha hecho con Dorry y Brogy. Si era esto lo que querías decir, mis disculpas por no haberlo entendido bien.

Lo de acabar en empate y que Garp y Roger los pongan a salvo, en principio parece una idea difícil de vender. Si Harald va a God Valley, lo más lógico es pensar que solo hay dos opciones posibles: matar a Rocks siendo poseído por el Domi Reversi, o presenciar como su amigo fallece enfrentándose al GM del que le advirtió, siendo testigo de primera mano de su extrema crueldad y villanía. Ambas opciones encajarían con lo que parece ser el conflicto interno de Harald después de God Valley, sin necesidad de desposeerle de su honor y dignidad por completo.

Pero supongo que lo que ibas a plantear después es que Rocks seguía vivo en secreto (¿hombre marcado por las llamas?) y seguía confabulando un plan contra Imu y el GM, con la ayuda de Harald y la colaboración de Garp y Roger.

La idea de una gran conspiración en las sombras para derrocar a Imu no me desagrada, pero tendría que estar muy bien planteada y explicada, porque algo así podría tener muchos agujeros respecto a los hechos que han ido aconteciendo en la historia desde entonces.
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Yo creo que Shanks y su hermanito serán importantes. Dragón intenta llevárselos, pero Garling lo pillará e intenta matarlo se puede meter por medio Garp. Quizás Garling se carga a la madre de Teach y a Xebec se le va la olla y le tienen que frenar.

La cosa es que al final shanks acaba con Roger y se convierte en un buen tipo. Shamrock como se queda con Garling y los tenryurubitos se vuelve otro marrano.

La aparición de Imu en God valley también es bastante posible.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Según el post de Pew, seguimos con todo el mandangón:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Vie Sep 19, 2025 10:20 am
One Pirate escribió: Vie Sep 19, 2025 7:42 am Este Flashback es el de HARALD

PROPONGO:

Me gusta la introducción de Harald que haces, pero no me acaba de gustar que vaya a la isla a ayudar a Xebec y acto seguido vuelva a traicionarlo. Dejaría al personaje de Harald en muy mal lugar, sería prácticamente irredimible.

Me parecería más coherente que fuese a la isla a ayudar a Xebec, pero Imu tomase control de Harald contra su propia voluntad, de la misma manera que lo ha hecho con Dorry y Brogy. Si era esto lo que querías decir, mis disculpas por no haberlo entendido bien.

Lo de acabar en empate y que Garp y Roger los pongan a salvo, en principio parece una idea difícil de vender. Si Harald va a God Valley, lo más lógico es pensar que solo hay dos opciones posibles: matar a Rocks siendo poseído por el Domi Reversi, o presenciar como su amigo fallece enfrentándose al GM del que le advirtió, siendo testigo de primera mano de su extrema crueldad y villanía. Ambas opciones encajarían con lo que parece ser el conflicto interno de Harald después de God Valley, sin necesidad de desposeerle de su honor y dignidad por completo.

Pero supongo que lo que ibas a plantear después es que Rocks seguía vivo en secreto (¿hombre marcado por las llamas?) y seguía confabulando un plan contra Imu y el GM, con la ayuda de Harald y la colaboración de Garp y Roger.

La idea de una gran conspiración en las sombras para derrocar a Imu no me desagrada, pero tendría que estar muy bien planteada y explicada, porque algo así podría tener muchos agujeros respecto a los hechos que han ido aconteciendo en la historia desde entonces.
Sin Posesión no hay Paraíso. Lo puse bien claro Jon.

Pero no un Domi(ni) Reversi, sino una posesión a lo Gorosei. Un Sello.

Entonces, al despertar Harald y creyendo haber eliminado a su amigo (mentira! Lo ocultaron Roger y Garp!), entra en depresión y se corta los cuernos.

Y ese Sello volverá a ser usado en la hora de su muerte, al no acceder a otro chantaje de Imu: seguramente Imu querría la fruta de Loki, .... Y para eso tendría que matarlo. Qué mejor que decirle a un padre "sacrifica a tu hijo en nombre de Dios"?

------

En realidad lo que quería decir es que en el primer post comenté que las teorías mejor con spoilers para hacer el tema menos pesado..... Pero nadie hizo caso.
dgasgas escribió: Vie Sep 19, 2025 11:21 am Yo creo que Shanks y su hermanito serán importantes. Dragón intenta llevárselos, pero Garling lo pillará e intenta matarlo se puede meter por medio Garp. Quizás Garling se carga a la madre de Teach y a Xebec se le va la olla y le tienen que frenar.

La cosa es que al final shanks acaba con Roger y se convierte en un buen tipo. Shamrock como se queda con Garling y los tenryurubitos se vuelve otro marrano.

La aparición de Imu en God valley también es bastante posible.
Sabemos por palabras de Shamrock que Shanks estuvo en Mary Geoise y fue su decisión continuar viviendo fuera de allí. Así que el sabe de su naturaleza Tenryuubitta , del daño que hacen el el mundo..... Y nunca se planteó hacer nada por evitarlo.

Si no fuera un cerdo, se uniría a los Revos.

Pero yo creo incluso que fue Shanks el que fue a hablar con los Gorosei de cierto pirata.... O mejor dicho, cierta: Bonney es en realidad su hija, y fue él quien tomó a Ginny por "esposa". Y como dijo Dragón, un hijo es la debilidad de un padre.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Me encanta porque nuestro amigo Jon nieves habla desde su pedestal de “teorizadores profundos” contra los “casuales” de habla hispana.
“Casual” viene siendo su formación como lector de ficción, ya que sigue sin notar los fallos estrepitosos de Oda y después de embarca en discusiones con 10 mil citas queriendo corregirte algo. Hermano, que te parece bien incluido el Lore de Nika cuando se cansaron de marcartelo. Y encima se hace pajas con Gunko. Un pedante marca cañón disfrazado de humilde.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
Imagen
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Jon Snow escribió: Vie Sep 19, 2025 5:12 pm Imagen
Claro que si. En los Spoilers del 1156, página 7.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El coje madres escribió: Vie Sep 19, 2025 5:46 pm Imagen
Suélteme el brazo, señora.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Imagen
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Responder