¿Es el suicidio un acto de cobardia?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
tepache
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por tepache »

UNA VIDA FELIZ Y CORTA!!!

una frase que aplica en los hombres duros
supongo que asi fue como vivio tu primo!!!
devilmaycry3
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por devilmaycry3 »

Si lo es escapar de la vida.
anime es lo mejor que existe.
AlBeRtO tOdOpOdErOsO
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por AlBeRtO tOdOpOdErOsO »

Escapar de la vida si que lo es,pero hay que estar muy mal en estado para hacerlo,pero no loco,ojo!

PD:me cago en todo,en el anterior mensaje aqui mismo otra vez he escrito el mismo mensaje muchas veces,voy a igualar el record de virgilXD.
bueno,pues haber si alguien del staff me los borra,pero dejad uno que antes me borrasteis todos.la culap es mia,y concretamente del mozilla,usare explorer para entrar al foro.
ImagenImagen
Imagen
Ya-Ha Fucking Scanlantion
hadex
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por hadex »

pienso que si es un acto de cobardia ya que pues es huirle a los problemas sin afrontarlos, y pues al suicidarte quedaras en la mente de los demas como un cobarde, claro que si hablamos de suicidio por honor como el harakiri o no se como se escriba y lo que quieras es evitar ser asesinado por el enemigo por tu honor, tiene una ligera justificacion, pero bueno, realmente creo que es preferible ver lo que pueda suceder mañana en vez de acabar con tu vida por una crisis emocional quiza momentanea.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Hadex, puedo interpretar entonces que estas diciendo que si tienes bigas, rocas y escombros (de por ejemplo uno de los supervivientes de las torres gemelas) y llevas ya 4 dias con todo eso sin poder comer ni beber y que te cuesta respirar, entonces si te suicidas al cuarto, quinto o sexto dia o hasta el segundo dia mismo lo consideras tu un acto de cobardía?
hadex
Contactar:

Mensaje por hadex »

ah, si hablamos de un caso de esos donde el sufrimiento es exagerado, y has sido victima de una catastrofe, son casos especiales y pues si tu vida despues de eso no volvera a ser la misma (por ejemplo si se murio tooodaa tu familia en un accidente contigo) pues encuentro comprensible las ganas de dejar de vivir, claro que si estuviste en un accidente y tienes gente que te quiera que te espere en casa, pues creo que vale la pena vivir, aunque se sufra al momento.
claro que una cosa es vivirlo y otra imaginarlo, solo son opiniones en 3ra persona, no se si me exprese bien o no xD
Imagen
tute
Ubicación: heemmm . . . . . . . no lo se. . . . . . . . . . . parece que . . . . aquí

Mensaje por tute »

Ice como se nota que viste hace poco la pelicula wordl trade center (o como se escriba :lol: )
no habia acotado mi opinion en este tema, y ya es tiempo de que lo haga
el suicidio puede ser o no un acto de cobardia??.....pues depende del caso, como el que exponen muchas peliculas pondre el ejemplo de una (quizas no es el mejor ejemplo pero....) en la cual te ha mordido un zombie, por lo cual tarde o tempreño te convertiras en zombie y mataras a tus seres queridos sin darte cuenta, cual es la mejor opcion para no hacer sufrir a nadie?? EL SUICIDIO..o que te mate tu mama.... :lol: ....a lo mejor me exprese mal pero hay casos como por ejemplo la de un niño que es molestado, agredido y que no lo dejan en paz en el instituto y que no ve otra solucion que es acabar con su vida, y lo hace, para mi este caso no es cobardia ya que uno necesita demasido valor para poder suicidarse
en general puede que el suicidio sea un acto cobarde o no depende de la situacion en la que estes, pero la mayoria de las veces yo creo que no
Imagen
Imagen Imagen
Digger
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Digger »

El suicidio acto de cobardia? pues nose que decirte el suicidio tiene muchos aspectos pero la mayoria de la veces es el "camino facil" esta claro que todos los problemastiene solucion menos la muerte, asi k no agas algo que ya nunca te puedes echar atras. Es raro pero no estoy en contra del suicidio, hay personas que deciden cuerdamente que no necesitan vivir mas y se suicidan lo veo corecto si ya te as realizado como persona as cumplido tu sueños, tu deber, o como quieras llamarlo y ademas as disfrutado de ello no veo ningun nada malo en que decidas dejar de vivir. Pero la mayoria de los suicidios no son por plenitud esperitual ni que as completado tu vida si no por miedo a no poder solucionar los problemas, falso orgullo, cobardia,vageza de vivir (me paso mas de una vez :lol: :lol: ) , etc. y esta claro que todo eo no vale la pena morir por que si sabes que vas a tener un momento bueno aunque sea solo uno merece la pena vivir!!! :ok: :ok:
Caca de la vaca de la mejor calidad.
Lord_Serafin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lord_Serafin »

Yo creo que SI. La vida puede ser muy perra pero nada es siempre malo o bueno, hay de todo y si por escapar del sufrimiento prefieres acabar con tu vida me parece un acto de cobardia por no decir que tu vida no solo te pertenece a ti sino tambien a tu familia y a tus amigos, no se puede imaginar el sufrimiento de un padre o de una madre si uno de sus hijos se suicida.
El suicidio es la alternativa facil y por muy malo que sea el momento en el que estas el futuro nunca se puede ver y siempre trae sorpresas.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno en primero:

Gracias a los que me habeis dado el pesame, y sobretodo gracias por responder en el tema, incluso viendo una cosa muy dificil de comentar y mas con mi ejemplo.

Esta semana, aparte de un virus que no me dejaba entrar bien en internet, no me apetecia mucho postear, ya que ha sido todo un golpe muy duro, y todo esto me ha hecho pensar mucho en mi vida, reflexionar en muchas cosas.................

Tambien he estado buscando información en diferentes paginas web, para ver que se decia sobre mi primo, y he aqui que os pongo los enlaces:

http://www.elmundodeportivo.es/20061008 ... 84540.html

http://www.diariovasco.com/prensa/20061 ... 61008.html

http://www.diariovasco.com/prensa/20061 ... 61007.html

http://www.diariovasco.com/prensa/20061 ... 61009.html

http://www.rfec.com/noticias/index.asp?d=8&m=7&a=2003

http://www.marca.es/edicion/marca/cicli ... 96561.html

http://www.eitb24.com/portal/eitb24/not ... &idioma=es

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=35734

http://www.carlosjuan.net/

http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/ ... 296337.php

http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/ ... 296337.php

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... igital.com

http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/ ... 296614.php

Como ahora podreis ver, era realmente un campeon, y como bien se dice, era un futuro para el mundo del ciclismo no solo vasco sino internacional.
Se que eso es lo de menos y que el Euskaltel-Eusakadi ya lo habia fichado, pero eso influyo en la fuerte pressión saltar as professionales en un deporte tan exigente como el ciclismo se quiera o no es mucha pressión para un chico de 21 años, que ha su vez era el segundo de su promoción y ya habia acabado la carrera solo le faltaba por entregar el trabajo de final de curso, y todo eso se le sumo a la pression de querer ser el mejor, de no defraudar a todo un pluebo que estaba detras de él,................................

Pero la verdad esque el tema era aun mas complicado de que os explique ya que hasta el dia del funeral, no salió toda la verdad entre la familia, pues todo se habia escondido, para que nada se supiese y eso estaba aconsejado por sus entrenadores de ciclismo, no se quien exactamente, pero espero que le pese en su conciencia haber engañado a toda una familia, solo para que su perla pudiese deslumbrar.............lamentable..................

La verdad es que, como ya se dice en los periodicos, él ya se habia intentado suicidar 3 veces, y esto no me cabe en la cabeza, como no se nos dijo nada a nadie, es una locura, que un ser querido se quiera morir y lo haya intentado y nadie lo sepa, esto es lo que no puedo superar que haya muerto de ese modo, pues como dije es y sigue siendo un modelo a seguir deportivamente y otro en vida, mas con toda esa pression sabia que lo mas importante eran sus estudios, que mas de unos hubiesen abandonado al ser tan bueno en el ciclicmo y que sus humos hubiesen crecido, pues eso no le sucedio a él que siempre decidió luchar mientras era consciente.

Porque despues de preguntar a mucha gente, todos me dicen que cuando tienes una depression, la verdad no es consciente en ti y todo te da igual, y que te da lo mismo vivir que morir, y solo puedes pensar negativamente, nadie comprende aun que es lo que le debia estar pasando en su mente para hacer semejante locura.
Me siento engañado por no saber la verdad, pues porque ojala hubiese sabido la verdad, porque yo no quiero acordarme de el por esto, me siento triste de tener que haber vuelto a mi pueblo, solo para ver su entierro, ojala hubiese podido hablar con él, darle animos, no solo yo sino toda la familia, pues anque alomejor hubiese hecho lo mismo el sabria que todos le queremos, y alomejor ahora el seguiria internado y de aqui a unos años nos hubiesemos reido todos juntos y lo estariamos viendo ganar en la vida y poder seguir sintiendonos orgullosos como hasta ahora y siempre.

Mas ahora no podemos quedarnos en el que pudo ser, mas la realidad es esta y este dolor nunca marchara de sus seres mas apegados a él, yo me siento mal conmigo mismo, pues este dolor marchara en mi en poco tiempo pues como ya dije, directamente no eramos primos hermanos, sino segundos, pero era mi primo, y siento dolor porque la familia sufre su perdida y no hay nada que pueda calmar este sufrimiento, pues su muerte no fue natural sino provocada por su malestar.

No es facil hablar de esto y seguramente mezcle cosas pero como ultima frase dire:

Julen, agur primo y hasta siempre, más tu nunca moriras porque te quedaras en nuestros corazones y todos te recordaremos como aquel chico entregado, deportista, campeon, buena persona, la cual muchas personas querian y no te olbidaran nunca.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
-kia-
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por -kia- »

weno antes que nada sakuragi lo siento por lo que paso con tu primo.....mi pesame

el suicidio......pues depende del caso seria un acto de cobardia porque si tienes alguna enfermedad que te va matando poco a poco es muy dificil vivir con eso y mas si ya sabes que dentro de un año, unos mese, unas semanas... vas a morir, dices tengo ke vivir a tope lo ke me keda pero en el fondo estas triste.

pero por otra parte cuando estas depresivo o cosas asi si me parece un acto de cobardia porque sabes perfectamente que puedes seguir luchando por mejorar y te echas atras y vas por el camino facil, en la vida como todos sabemos no todo es facil y por muchas cosas hay ke luchar por ellas asi que no deves abandonar si tiene solucion, porque tienes ke pensar en ke despues tu familia y amigos o gente ke te kiere lo esta pasando mal hay ke intentar pensar tambien en los demas.porke siempre habra algo a lo que aferrarse para seguir viviendo, algo o alguien siempre te ayudara.porke la vida es bonita y debemos vivirla lo mejor posible.
Imagen
maria88ab

Mensaje por maria88ab »

Para mí el suicidio es totalmente un acto de cobardía (salvo excepciones) Renunciar a la vida y quitarte los problemas de encima para echárselos a la gente que te quiere y encima darles ese disgusto... patético.

Tipos de suicidio que no soporto:

Un chaval de unos 13 años de mi barrio no iba a clase, fumaba porros, les contestaba a sus padres, se juntaba con malas compañías.. total, que sus padres intentaron poner remedio por algún lado escondiéndole la videoconsola y no dejándole salir de casa como castigo por las malas notas. Éste les revolvió toda la casa, les rajó los sofás y las cortinas y en la pared escribió: joderos, cabrones. Acto seguido se tiró por la ventana. Sus padres estan de psicólogos, echos polvo y echándose la culpa encima. u_u

Un hombre que desde pequeño dijo que él iba a vivir la vida hasta que el cuerpo le aguantara y cuando no pudiera más, a la porra. Así fue, bebió mas que nadie, derrochó mas que nadie.. hasta que empezó a hacerse viejo antes de tiempo y con ello, el organismo empezó a no responder. Como no quería vivir un solo día triste, se pegó un tiro y dejó a su mujer y los hijos con las deudas y el mal sabor de boca, rondaría los 50 años. Que bonito...

La gente que se suicida por que el mundo le deprime, no por las guerras, el hambre, las injusticias.. sino por que se agobian y les da por hacerse las víctimas (vienen a ser Emos la mayoría u_u) y cogen un día y a la mierda o_O ni que tuviéramos siete vidas...

Sin embargo, en casos como la Eutanasia no pienso que sea un acto de cobardía, sino de liberación (la verdad es que habría que mirar los casos con lupa) por que ahí no solo descansarías tú, sino la gente que te ama, y que tus familiares te pidan vivir en un momento así me parece un acto de cobardía por su parte esta vez, por miedo a perderte no pueden hacer sufrir de esa injusta manera.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

Bueno aprovecho para resucitar el tema (esto...) depende de que tipo de suicidio yo lo consideraria de diferentes tipos. Bien sea por que por algun motivo, un grupo de personas estan en peligro (un atraco) sin duda plantaria cara (con sensatez, oye, estoy diciendo de hacer una accion heroica, no una estupidez). Ahora bien del tipo de suicidios de estar deprimido y eso, no me parece una "covardia" algo insensato si, pero tampoco "covarde". Aun asi yo creo que cada uno debe hacer con su vida lo quiera (ojo, no estoy diciendo que lo apruebe, que si pudiese hacer algo lo haria). Yo personalmente, jamas, me suicidaria, no me atreveria a hacer una accion tan egoista que haria sufrir a la gente que quiero.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
navegante_163

Mensaje por navegante_163 »

esta claro k si,menos en algunos casos,como k puedas estar enfermo con paralisis en toso el cuerpo(en esos caso,es compresimble pok muy poka gente puede aguantar),pero en el resto no tiene ninguna razon justificada,todo el mundo tiene problemas y la solucion no es matarte para librarte de ellos y encima haces sufrir a todos los k te kieren,lo k tambien hace k sea una accion bastante egoista,anda ya!!,los problemas hay k afrontarlos por mu complicados y duros k sean, :ok:
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno ya que este tema lo cree por la anecdota que me paso, solo lo revivo para poner 3 enlaçes de youtube, donde se le han dedicado varios homenajes a mi primo:

http://www.youtube.com/watch?v=Kr4vO01IE_M

http://www.youtube.com/watch?v=VeDrHUCp2ZU

http://www.youtube.com/watch?v=0YoFeulz ... ed&search=

Realmente parece mentira lo que pueden engañar las apariencias, que una persona que seguramente muchos envidiavan "sanamente" en lo deportivo, pero puertas para dentro pasase algo tan delicado.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Responder