Zelda vs Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Zelda o Final Fantasy?

La encuesta terminó el Sab Jun 23, 2007 4:10 pm

The legend of Zelda
52
48%
Final Fantasy
56
52%

Votos totales: 108

drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

Prithivi escribió:
Hay muchisimos JRPG mejores que casi todos los FF (bueno, excepto en historia, por el VI), los hay con mejor sistema y mas divertidos de jugar
Tienen enfrente un juego al cual no pueden alcanzar en calidad (el sublime Chronno Trigger) por muchos FF que saquen
Hombre, realmente no hay muchos j-Rpgs que superen a FF, de hecho te reto a decirme 5 sagas que en global superen a los FF.
Mierda. Me he pasado. En fin, al ataque. ¿Solo sagas?
Dragon Quest (aunque reconozco que en historia son flojitos)
Golden Sun (personalmente, me parecen divertidisimos)
Xenosaga (el II hace como el III y el XII para FF xD)
¿Fire emblem son RPG´s?
Tales of, tambien me parecen sublimes
Sword of Mana, aunque tiene algun juego penoso

y, ahora mismo, ninguno mas, si no fuera por sagas, pondria Terranigma y Xenogears, si no fuera solo JRPG, sino RPG en general, no tendria manos suficientes para escribir (si, bueno, no tendria suficientes para escrbir solo acerca de los Baldurs Gate xDDD)
Imagen
You are a pirate!!
zetaaa
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por zetaaa »

la verdad son juegos totalmente diferentes, pero puestos a elegir, prefiero los final fantasy, ya que, segun mi opinion, me gusta mas los estilos de combate de los final fantasy (aunque el del FFVIII con tanto robar magia resulta algo pesado) y siempre me han gustado mas las historias de los final fantasy que los zelda.

:wave:
Eldrik

Mensaje por Eldrik »

viva final fantasy es el mejor y seguira siendo el mejor aunque para mi el mejor ff sea el final fantasy 7
gracias nakamas
yo soy el corazon de la oscuridad no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos
izri

Mensaje por izri »

Uuuuuuh! Zelda gana yuju!.

Zelda en general es mi juego favorito, porque? porque es muy liberal, no es un RPG, un mundo intenso, muchos enemigos finales y una historia que para mi me encanta, hasta me emociono y la banda sonora es una gran delicia comparada con la de los Final Fantasy.
danicc

Mensaje por danicc »

Has ido a dar con mis dos sagas favoritas; ambas hacen que siga comprando sus consolas (la game cube la compre por el zelda que ha tardado tanto en salir). Me es imposible decanarme por alguno de los dos, ya que son como mis dos pilares básicos en el mundo de las consolas.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Drist dijo:
Dragon Quest (aunque reconozco que en historia son flojitos)
Cualquier Dragon Quest tiene mejor historia que un Zelda y todas ellas distintas, a mi no me parecen historias malas , solo que no suelen ser historias enrevesadas.

Izri dijo:
Zelda en general es mi juego favorito, porque? porque es muy liberal, no es un RPG, un mundo intenso, muchos enemigos finales y una historia que para mi me encanta, hasta me emociono y la banda sonora es una gran delicia comparada con la de los Final Fantasy.
Verdad olvidaba que los Final Fantasys no son liberales, realmente no se que tiene la historia del Zelda para que se te salten las lagrimas, pero bueno hay gente para todo, seguro que mas de uno habra llorado con el final del sonic 2 de master system tb.
y la banda sonora es una gran delicia comparada con la de los Final Fantasy.
[/quote]

Olvidaba tb que la musica de los Final Fantasy son una pesadilla para los oidos de lo mala que es comparada con la banda sonora de Zelda xD.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Izri escribió:la banda sonora es una gran delicia comparada con la de los Final Fantasy.
Claro el "Tararaaaaa Tararatarataraaaaaa tataratataraaaaaaaa tataratataratatararaaaa" con el que siempre suena Zelda es un clasicaso al lado del Aerith Theme del FFVII que es una mierda total :roll: .
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Black Knight
Cabo
Cabo

Mensaje por Black Knight »

muy buena Izumi se nota de ke lado estas tu
pero me ha encantado sobre todo el "Tararaaaaa Tararatarataraaaaaa tataratataraaaaaaaa tataratataratatararaaaa"
me he partido de risa solo me rei tanto y fue cuando
mihown (el cual no se vosotros pero yo no suelo ver ahora)
empezo a criticar a todo el mundo en offtopic en el tema del test
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Joder, mira que no pasarme por aqui y dejar a Ruro solo frente a la panta de nintenderos de 3 al cuarto...xd

Ante todo solo hay 3 zeldas que admiro: A Link to the past, Ocarina of Time y el de GB (ese que le hacian la parodia de la "leyenda de la cerda" :lol: lo demas, bajo mi punto de vista, es basura (ojo, no probe el ultimo)

Si tengo que definir a la saga Zelda en una palabra es esta: COMERCIAL. Una saga que se vende sola, sin giros argumentales, personajes de interes o nada ciertamente original. Sinceramente, no me extraña que no se coman el coco, mas que en efectos graficos, ya que todos os seguireis comprando el jueguito nuevo en cuestion

Final Fantasy, tambien peca de comercial, ¿por que no decirlo? pero esto es diferente. No vas a volver a controlar una y otra vez a Cloud (por decir alguno) para defender a la princesa "Aeris" una y OTRAAAA vez del malvado "Sephirot" con la excusa de generar millones y millones estas nuevas navidades

Historia compleja, BSO infinitamente superior (quien diga lo contrario que se revise el oido por favor), mas de 5 personajes con carisma y relevancia en la historia (cosa que en Zelda nunca vi) un sistema de juego completamente original cada vez (no me refiero a los turnos, chavales, me refiero al sistema de magia-equipo-subida de nivel). Por no hablar de la duracion. Podria seguir, pero creo que basta

Con esto no estoy diciendo que FF sea mejor que el sexo (ni mucho menos...) si no que supera a Zelda COMO SAGA. Es evidente que si comparamos el "Link to the past" con el Final fantasy VIII o X-2 ganarian los de nintendo. Sin embargo como saga me parece mucho mas rica en todos los sentidos la de Square

Otra cosa, visto el titulo del tema, no se que pintan Xenogears, Chonos o Dragon Quests por aqui, ya que la cosa es clara: Zelda vs FF, vale que los hay mejores, pero limitemonos al tema no?

Xaoo
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
mda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mda »

zelda cada juego es mejor, el final todo es lo mismo basura juego,
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

mda escribió:zelda cada juego es mejor, el final todo es lo mismo basura juego,
Se agradecen unos comentarios tan fundamentados, asi como tu verborrea y lexico cargado de ironia y sentimentalismo

Sigue asi campeon ademas vaya nick... no quiero pensar mal...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

pacofly escribió:Joder, mira que no pasarme por aqui y dejar a Ruro solo frente a la panta de nintenderos de 3 al cuarto...xd
¡Mierda! Tengo que vender mi megadrive, siempre se me olvida...
xDDDD
En fin, no nos vamos a convencer NUNCA, pero no creo adecuado definir los Zelda como basura
Los pocos Zeldas que no merecen ese nombre, no bajan del ocho
Peor podemos hablar del FF, que aunque saquen basuras verdaderas como el X-2, no lo pondrán a parir
Imagen
You are a pirate!!
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

drizzt ssj escribió:Peor podemos hablar del FF, que aunque saquen basuras verdaderas como el X-2, no lo pondrán a parir
Hombre claro si ablamos del peor FF que ha salido hasta la fecha tambien podemos decir que es una saga deplorable.... pero Zeldas solo se escapan a la Quema 3 o cuatro, pero Finals, practicamente su totalidad son grandes juegos conhistorias completamente innovadoras, personajes carismaticos, y unos sistemas muy entretenidos, en cambi tenemos a los Zelda y su Link siempre de verde, siempre con su triforce, siempre con un epona, y un malo malosos que muta por sagas desde un zerdo al principio a la actual Mega Hombreton del siglo XV verde y con su peinado rojo infierno.... pues vaya... si cierto es que el X-2 es muy malo.... pero no deja de ser como todas las secuelas que intentan tirar de una misma historia con un argumento.... simplon seguir las premisas de su antecesor... espera un momento... seguir el mismo esquema... de que me suena ami eso...ahhh cierto estoy definiendo Zelda, bajo unas mismas premisas te cambian algo los fondos te mejoran los colores del fondo y voila! ya tenemos otro producto mintendo.... para que comerse la cabeza creando historias trabajadisimas y trasfondos para los personajes geniales si ya tenemos a un tio de verde qeu quiere salvar a su princesa....
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

Varn escribió:
drizzt ssj escribió:Peor podemos hablar del FF, que aunque saquen basuras verdaderas como el X-2, no lo pondrán a parir
Hombre claro si ablamos del peor FF que ha salido hasta la fecha tambien podemos decir que es una saga deplorable.... pero Zeldas solo se escapan a la Quema 3 o cuatro, pero Finals, practicamente su totalidad son grandes juegos conhistorias completamente innovadoras, personajes carismaticos, y unos sistemas muy entretenidos, en cambi tenemos a los Zelda y su Link siempre de verde, siempre con su triforce, siempre con un epona, y un malo malosos que muta por sagas desde un zerdo al principio a la actual Mega Hombreton del siglo XV verde y con su peinado rojo infierno.... pues vaya... si cierto es que el X-2 es muy malo.... pero no deja de ser como todas las secuelas que intentan tirar de una misma historia con un argumento.... simplon seguir las premisas de su antecesor... espera un momento... seguir el mismo esquema... de que me suena ami eso...ahhh cierto estoy definiendo Zelda, bajo unas mismas premisas te cambian algo los fondos te mejoran los colores del fondo y voila! ya tenemos otro producto mintendo.... para que comerse la cabeza creando historias trabajadisimas y trasfondos para los personajes geniales si ya tenemos a un tio de verde qeu quiere salvar a su princesa....
En todo caso, solo hay tres o cuatro para quemar, Zelda II, Zelda CDI (aunque lo ha probado poquisima gente, dicen que es penoso) y Minish Cap, pero porque no me parece un juego adecuado para la saga
Incluso Majora´s Mask es el juego favorito de mucha gente (excepto de Ruroni, claro)
Vamos, que nos quedan 2 Zeldas malos, y solo uno de ellos minimamente conocido
Yo puedo decir FF´s malos mas que Zeldas (sin contar spins-offs)
Imagen
You are a pirate!!
Yuri23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yuri23 »

No pretendo herir sensivilidades de jugadores al decir esto, pero creo que esta es una discusion bastante inutil. Me explico: los juegos que quereis comparar son demasiado diferentes, solo se parecen en que llevas a un personaje y tienes que avanzar por un mundo gigantesco (vamos, que es como decir que solo se parecen en lo blanco del ojo XD)

Zelda: combates tiempo real
FF: combates por turnos

Zelda: tu vitalidad crece algunos corazones
FF: Experiencia, nivel, equipamientos, magia, invocaciones, objetos a saco...

Zelda: mazmorras con puzzles a resolver y jefe final
FF: mazmorras... en fin, nada que ver XD

Zelda: tipica historia epica de heroes, princesas y demonios
FF: maquinas asesinas, romance, muerte, mil histaorias por contar...

Zelda: visitar cada habitante puede tener conseqüencias, retos, minijuegos, mejoras...
FF: rara vez encuantras algo que hacer con la gente de las ciudades o pueblos

En fin, que no tienen nada que ver. Si hay que elegir uno me quedo con Zelda, tan solo porque me parece mas variado, con mas misiones y minijuegos (me encanto el Majora's Mask, estar perdido en un bucle temporal de tres dias y tener que buscarte la vida conociendo a la gente de Ciudad Relog XD Allí había de todo)

Si buscais un juego que tenga las mejores cualidades de cada uno (buen guión, combates por turnos, imbocaciones, mazmorras con puzles chulos y complicados, etc...) pues provad el Golden Sun de Game Boy Advance, para mí, el mejor juego de la historia. A ver cuando Nintendo se anima en sacarlo para la Wii
Imagen Imagen
Responder