Toda tu argumentación es muy bonita, pero cojea por todas partes, empezando porque lo que yo he dicho es que comparan Eurocopa con Mundial, no con Eurobasket, sin tener en cuenta que en el Mundial hay otros grandes equipos de fútbol como son Brasil y Argentina (en el caso del basket se le suma la todopoderosa USA).Ramsus escribió:No había caído hasta que lo has comentado. Tienes razón, Mundial no es igual a Eurocopa. Pero Eurobasket SÍ es igual a Eurocopa. Y la selección de fútbol ya ha conseguido, como mínimo, igualar la posición de nuestros chicos del basket el año pasado (yo diría que un poquitín más por el hecho de que los primeros no juegan en casa, pero esto es muy secundario).kid escribió:(¿Mundial = Eurocopa?)
Significa ésto que los del basket, segundos en el europeo, pueden ser considerados héroes y los del fútbol, en el caso de que pierdan, seguirán siendo unos fracasados y unos inútiles? Me parece un doble rasero muy injusto, la verdad.
Yo lo tengo claro. Hace un año, vibré con la selección de basket en el europeo. Celebré sus triunfos por todo lo alto, me lo pasé en grande con su juego y maldije al capullo del Holden cuando nos jodió con esa canasta de chorra en la final.
Este año, con los del fútbol, he hecho exactamente lo mismo. Me lo he pasado en grande cuando han jugado bien y he celebrado sus victorias. Solo espero no tener que cagarme en algún alemán mañana.
Pero es que cuando lleguen las olimpiadas en un mes volveré a plantarme delante de la tele para ver como los Gasol, Navarro y cía les dan una lección de basket a todos los que se le pongan por delante (El partido contra USA no me lo pierdo por nada del mundo). ¿Por qué? Muy sencillo:
Distinto deporte. Mismo equipo.
Yo, pase lo que pase mañana, ya me siento tan orgulloso de nuestra selección de fútbol como de la de baloncesto. Y eso no me lo va a quitar nadie. Y sé positivamente que pienso exactamente igual que la gran mayoría de personas de éste país ¿O es que acaso créeis que Gasol no va a ver el partido de mañana?
Comparan a Villa con Gasol, y yo creo que son cosas que no se pueden comparar. Para empezar, porque en baloncesto un jugador individualmente es más importante que en fútbol, por el simple hecho de que son muchos menos en el equipo y sólo juegan 5 a la vez, además de que todos hacen ataque + defensa, mientras que en fútbol estos roles están bien divididos. Entonces, ¿cómo puedes decir que un goleador (que tampoco ha jugado tan bien como algunos nos quieren hacer creer) tiene la misma importancia que un jugador que domina en ataque y defensa y es el líder indiscutible de un equipo?
Luego hay otras cosas que he dicho y que te las has saltado a la torera como la de antes, como comparar lo de la lesión de Villa con la de Gasol. Primero porque Villa no tiene tanta importancia como Gasol, y eso ya se ha visto contra Rusia y se verá contra Alemania aunque España pierda; segundo porque no es lo mismo un 0-0 en fútbol en la primera parte que un empate/casi empate en baloncesto cuando falta un minuto para el final.
También has obviado muy oportunamente lo de la confianza que generan ambas selecciones, y te remito a tus mensajes antes de que España pasase de cuartos, sobre todo ese en el que comparabas esta Eurocopa con el Mundial de hace dos años.
Yo no he dicho que sean unos fracasados o inútiles, eso lo está diciendo otra gente; yo he dicho que espero que pierdan porque me raya mil el bombo que se le está dando y que por ejemplo sea la noticia que abre un telediario y la segunda sea sobre la recesión económica (que lo creas o no, influye más en nuestras vidas que el fútbol, aunque la gente no lo crea
Y seguro que Gasol verá el partido mañana, pero yo también lo voy a ver y no quiere decir que piense igual que "la mayoría de españoles"
P.D: todo esto te lo digo desde el cariño