España campeona de la Eurocopa 2008

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Hasta dónde llegara España?

No se clasificara a cuartos
34
16%
Eliminados en cuartos
55
26%
¡Perdemos en semifinales!
18
8%
Llegamos a la final y el arbitro nos folla
26
12%
¡GANAMOS LA EUROCOPA! (si hombre, y el chiki chiki gana Eurovisión)
81
38%

Votos totales: 214

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Churchill me dice que sois unos pesaos. En inglés, claro.

Mensaje por kid »

Ramsus escribió:
kid escribió:(¿Mundial = Eurocopa?)
No había caído hasta que lo has comentado. Tienes razón, Mundial no es igual a Eurocopa. Pero Eurobasket SÍ es igual a Eurocopa. Y la selección de fútbol ya ha conseguido, como mínimo, igualar la posición de nuestros chicos del basket el año pasado (yo diría que un poquitín más por el hecho de que los primeros no juegan en casa, pero esto es muy secundario).
Significa ésto que los del basket, segundos en el europeo, pueden ser considerados héroes y los del fútbol, en el caso de que pierdan, seguirán siendo unos fracasados y unos inútiles? Me parece un doble rasero muy injusto, la verdad.
Yo lo tengo claro. Hace un año, vibré con la selección de basket en el europeo. Celebré sus triunfos por todo lo alto, me lo pasé en grande con su juego y maldije al capullo del Holden cuando nos jodió con esa canasta de chorra en la final.
Este año, con los del fútbol, he hecho exactamente lo mismo. Me lo he pasado en grande cuando han jugado bien y he celebrado sus victorias. Solo espero no tener que cagarme en algún alemán mañana.
Pero es que cuando lleguen las olimpiadas en un mes volveré a plantarme delante de la tele para ver como los Gasol, Navarro y cía les dan una lección de basket a todos los que se le pongan por delante (El partido contra USA no me lo pierdo por nada del mundo). ¿Por qué? Muy sencillo:

Distinto deporte. Mismo equipo.

Yo, pase lo que pase mañana, ya me siento tan orgulloso de nuestra selección de fútbol como de la de baloncesto. Y eso no me lo va a quitar nadie. Y sé positivamente que pienso exactamente igual que la gran mayoría de personas de éste país ¿O es que acaso créeis que Gasol no va a ver el partido de mañana?
Toda tu argumentación es muy bonita, pero cojea por todas partes, empezando porque lo que yo he dicho es que comparan Eurocopa con Mundial, no con Eurobasket, sin tener en cuenta que en el Mundial hay otros grandes equipos de fútbol como son Brasil y Argentina (en el caso del basket se le suma la todopoderosa USA).

Comparan a Villa con Gasol, y yo creo que son cosas que no se pueden comparar. Para empezar, porque en baloncesto un jugador individualmente es más importante que en fútbol, por el simple hecho de que son muchos menos en el equipo y sólo juegan 5 a la vez, además de que todos hacen ataque + defensa, mientras que en fútbol estos roles están bien divididos. Entonces, ¿cómo puedes decir que un goleador (que tampoco ha jugado tan bien como algunos nos quieren hacer creer) tiene la misma importancia que un jugador que domina en ataque y defensa y es el líder indiscutible de un equipo?

Luego hay otras cosas que he dicho y que te las has saltado a la torera como la de antes, como comparar lo de la lesión de Villa con la de Gasol. Primero porque Villa no tiene tanta importancia como Gasol, y eso ya se ha visto contra Rusia y se verá contra Alemania aunque España pierda; segundo porque no es lo mismo un 0-0 en fútbol en la primera parte que un empate/casi empate en baloncesto cuando falta un minuto para el final.

También has obviado muy oportunamente lo de la confianza que generan ambas selecciones, y te remito a tus mensajes antes de que España pasase de cuartos, sobre todo ese en el que comparabas esta Eurocopa con el Mundial de hace dos años.

Yo no he dicho que sean unos fracasados o inútiles, eso lo está diciendo otra gente; yo he dicho que espero que pierdan porque me raya mil el bombo que se le está dando y que por ejemplo sea la noticia que abre un telediario y la segunda sea sobre la recesión económica (que lo creas o no, influye más en nuestras vidas que el fútbol, aunque la gente no lo crea :shock: ), cuando debería ser al revés, por no hablar de los flipaos que salen con el coche a toda leche cada vez que gana, entre muchas otras lindezas. Yo no estoy quitándole mérito a la selección de furgol, sólo he expresado mi deseo de que pierda la final, aparte de decir que su comparación con la del Mundial de basket que ganó España me parece ridícula por lo que he dicho (repetido, porque lo has ignorado). Ah, y yo nunca he considerado héroe a ningún deportista por el hecho de ganar y me parece una soberana gilipollez el hacerlo, aunque tampoco me he metido con nadie por que lo haga, lo cual demuestra que tu comentario dirigido hacia mí tiene menos solidez que un trozo de gelatina y que te la pone morcillona criticarme cuando me meto con el furgol, como ya demostrases hace dos años por estas mismas fechas.

Y seguro que Gasol verá el partido mañana, pero yo también lo voy a ver y no quiere decir que piense igual que "la mayoría de españoles" :neko:

P.D: todo esto te lo digo desde el cariño :P , pero creo que has dirigido tu comentario a la persona equivocada, pues son otros los que critican a la selección, mientras que yo sólo digo que quiero que pierda, no que sea una mierda.
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Eurocopa 2008 ¿Hasta dónde llegara España?

Mensaje por Shichibukai »

kid escribió:Los rusos han perdido mucho carisma desde que abandonaron el comunismo; ahora pierden incluso contra España :lol: . Anda que no le gusta nada picar a Shichi, luego decís de mí xD
De vez en cuando es reconfortante recordar a algunos, que como en tantas otras ocasiones, se encuentran en el bando perdedor. :P :lol:
Eduardo Zaplana PP escribió:¿Sabes que te imagino desnudo por la calle gritando "Viva esta selección" junto con un montón de hombres barbudos? :love: :lol:
No vayas a hacer que yo te imagine a ti sentado en un saloncito, con un sombrero de copa y fumando en pipa mientras recitas a Winston Churchill. Se me caería un mito. :cry:

Es fantástico ver en primera persona cómo el fútbol es capaz de unir a un país. :ok:
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Eurocopa 2008 ¿Ganará España la Eurocopa?

Mensaje por Sakuragi »

Ahora pone en las noticias de mundo deportivo que ballack se ha lesionado y no jugara mañana............

1: o es cierto.

2: es una estratagema a lo Paul Pierce y resurgir ante la aficion alemana y que se crezcan..............o para que nosotros mismos o los jugadores se confien...........
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

kid escribió:
Ramsus escribió:
kid escribió:(¿Mundial = Eurocopa?)
No había caído hasta que lo has comentado. Tienes razón, Mundial no es igual a Eurocopa. Pero Eurobasket SÍ es igual a Eurocopa. Y la selección de fútbol ya ha conseguido, como mínimo, igualar la posición de nuestros chicos del basket el año pasado (yo diría que un poquitín más por el hecho de que los primeros no juegan en casa, pero esto es muy secundario).
Significa ésto que los del basket, segundos en el europeo, pueden ser considerados héroes y los del fútbol, en el caso de que pierdan, seguirán siendo unos fracasados y unos inútiles? Me parece un doble rasero muy injusto, la verdad.
Yo lo tengo claro. Hace un año, vibré con la selección de basket en el europeo. Celebré sus triunfos por todo lo alto, me lo pasé en grande con su juego y maldije al capullo del Holden cuando nos jodió con esa canasta de chorra en la final.
Este año, con los del fútbol, he hecho exactamente lo mismo. Me lo he pasado en grande cuando han jugado bien y he celebrado sus victorias. Solo espero no tener que cagarme en algún alemán mañana.
Pero es que cuando lleguen las olimpiadas en un mes volveré a plantarme delante de la tele para ver como los Gasol, Navarro y cía les dan una lección de basket a todos los que se le pongan por delante (El partido contra USA no me lo pierdo por nada del mundo). ¿Por qué? Muy sencillo:

Distinto deporte. Mismo equipo.

Yo, pase lo que pase mañana, ya me siento tan orgulloso de nuestra selección de fútbol como de la de baloncesto. Y eso no me lo va a quitar nadie. Y sé positivamente que pienso exactamente igual que la gran mayoría de personas de éste país ¿O es que acaso créeis que Gasol no va a ver el partido de mañana?
Toda tu argumentación es muy bonita, pero cojea por todas partes, empezando porque lo que yo he dicho es que comparan Eurocopa con Mundial, no con Eurobasket, sin tener en cuenta que en el Mundial hay otros grandes equipos de fútbol como son Brasil y Argentina (en el caso del basket se le suma la todopoderosa USA).

Comparan a Villa con Gasol, y yo creo que son cosas que no se pueden comparar. Para empezar, porque en baloncesto un jugador individualmente es más importante que en fútbol, por el simple hecho de que son muchos menos en el equipo y sólo juegan 5 a la vez, además de que todos hacen ataque + defensa, mientras que en fútbol estos roles están bien divididos. Entonces, ¿cómo puedes decir que un goleador (que tampoco ha jugado tan bien como algunos nos quieren hacer creer) tiene la misma importancia que un jugador que domina en ataque y defensa y es el líder indiscutible de un equipo?

Luego hay otras cosas que he dicho y que te las has saltado a la torera como la de antes, como comparar lo de la lesión de Villa con la de Gasol. Primero porque Villa no tiene tanta importancia como Gasol, y eso ya se ha visto contra Rusia y se verá contra Alemania aunque España pierda; segundo porque no es lo mismo un 0-0 en fútbol en la primera parte que un empate/casi empate en baloncesto cuando falta un minuto para el final.

También has obviado muy oportunamente lo de la confianza que generan ambas selecciones, y te remito a tus mensajes antes de que España pasase de cuartos, sobre todo ese en el que comparabas esta Eurocopa con el Mundial de hace dos años.

Yo no he dicho que sean unos fracasados o inútiles, eso lo está diciendo otra gente; yo he dicho que espero que pierdan porque me raya mil el bombo que se le está dando y que por ejemplo sea la noticia que abre un telediario y la segunda sea sobre la recesión económica (que lo creas o no, influye más en nuestras vidas que el fútbol, aunque la gente no lo crea :shock: ), cuando debería ser al revés, por no hablar de los flipaos que salen con el coche a toda leche cada vez que gana, entre muchas otras lindezas. Yo no estoy quitándole mérito a la selección de furgol, sólo he expresado mi deseo de que pierda la final, aparte de decir que su comparación con la del Mundial de basket que ganó España me parece ridícula por lo que he dicho (repetido, porque lo has ignorado). Ah, y yo nunca he considerado héroe a ningún deportista por el hecho de ganar y me parece una soberana gilipollez el hacerlo, aunque tampoco me he metido con nadie por que lo haga, lo cual demuestra que tu comentario dirigido hacia mí tiene menos solidez que un trozo de gelatina y que te la pone morcillona criticarme cuando me meto con el furgol, como ya demostrases hace dos años por estas mismas fechas.

Y seguro que Gasol verá el partido mañana, pero yo también lo voy a ver y no quiere decir que piense igual que "la mayoría de españoles" :neko:

P.D: todo esto te lo digo desde el cariño :P , pero creo que has dirigido tu comentario a la persona equivocada, pues son otros los que critican a la selección, mientras que yo sólo digo que quiero que pierda, no que sea una mierda.
Kid, bonito, todos sabemos lo mucho que te excita que desde el Staff hablemos de tí, pero esto ya es un poco lamentable por tu parte.
Si te vuelves a leer mi post (o, a juzgar por tu respuesta, si te lo lees por primera vez) descubrirás que lo único que dice es que, gracias a ese comentario tuyo, he caído en la cuenta de que la selección de fútbol se ha puesto a la altura de la de basket en lo que a resultados europeos se refiere. Punto.
El resto de mi post es una reflexión mía sobre el hecho de que haya gente (ya sabes, gente, todas esas personas que te encuentras cuando sales a la calle) que siga comparando a los del basket con los del fútbol, cuando no deberían ni hacerlo, si no apoyarlos por igual. Punto.
¿En qué parte viene el ataque hacia tu persona? ¿Donde está la referencia a tus comentarios excepto la cita (Wow! Dos palabras y tres signos de puntuación!) con la que empiezo el post? ¿Te he nombrado en algún momento? En fin...

Ahora sí, voy a citar a un usuario para comentar una opinión suya. Más que nada para que veáis la diferencia:
scream escribió: Bueno si todo esto esta muy bien con la pequeña diferencia de que el equipo español de baloncesto gano en Japón
y por el contrario el equipo de futbol no a ganado nada si el equipo de españa gana pues me alegrare (a mi el futbol no me va mucho pero claro con la publi que ha echo cuatro estamos como para no ver la eurocopa con ese canto pegadizo de podemos) pero si pierde para mi y creo que para mas de uno de los españoles España habra echo el mismo papel de siempre, el de perdedor.
Solo unas preguntas: ¿Qué pensarías de los Gasol, Navarro, Calderón y compañía si no hubiesen ganado en Japón? ¿También dirías que son unos perdedores? ¿Y si no ganan la medalla de oro este verano? ¿También lo serán?
Imagen
The Sun is Rising Again...
The Heartbreak kid
Recluta Privado de Primera

Mensaje por The Heartbreak kid »

aun tendran los cojones d ganar...ojala k sea asi pero...villa :(
''¡Inherited Will, The Destiny of the Age, The Dreams of this People. As long as people continue to pursue the meaning of Freedom, these things will never cease!''

Gol D. Roger
DarthVardagrod
Sargento
Sargento
Ubicación: Estación 6, La Orquídea, teletransportando conejos en el espacio-tiempo.

Mensaje por DarthVardagrod »

Y llegó el gran dia...

Mucho se ha dicho sobre esta "hazaña" lograda por nuestros jugadores, y muchas polémicas se han levantado.Pero lo relamente cierto es que aquí están, por primera vez desde hace 24 años, en una final de una competición(me da igual entre Mundial y Eurocopa, yo opino que una Euro es más difícil de ganar, aunque no quiero discutir), y toda España está loca con el acontecimiento.

Yo personalmente, estoy emocionado.Casi lloro el dia de las semifinales contra Rusia, cuando vi que era posible llegar a la final.Y hoy, desde la Plaza Roja de Colón, estaré animando con todas mis fuerzas a esos 11 tipos de rojo (o amarillo) y con todo el aire de mis pulmones, y si ganan, siempre quedará en mi memoria, y si pierden, no serán unos mantas, simplemente no pudimos y punto, pero ahí estuvimos, en la Final de la Euro 2008, y para perderla hay que llegar.

Hoy no hago prediccion.Siempre aposté al revés y salió bien.¿Quién sabe?Quizás soy gafe, o algo.Hoy lo dejo a su suerte, a su buen juego, a sus ganas de ganar, de hacer algo importante en sus vidas.

Espero postear mañana aqui cantando aquello de Campeones, Campeones!
Última edición por DarthVardagrod el Dom Jun 29, 2008 3:49 pm, editado 1 vez en total.
[CUENTA ABANDONADA]
scream
Cabo
Cabo

Mensaje por scream »

Ramsus escribió:
scream escribió: Bueno si todo esto esta muy bien con la pequeña diferencia de que el equipo español de baloncesto gano en Japón
y por el contrario el equipo de futbol no a ganado nada si el equipo de españa gana pues me alegrare (a mi el futbol no me va mucho pero claro con la publi que ha echo cuatro estamos como para no ver la eurocopa con ese canto pegadizo de podemos) pero si pierde para mi y creo que para mas de uno de los españoles España habra echo el mismo papel de siempre, el de perdedor.
Solo unas preguntas: ¿Qué pensarías de los Gasol, Navarro, Calderón y compañía si no hubiesen ganado en Japón? ¿También dirías que son unos perdedores? ¿Y si no ganan la medalla de oro este verano? ¿También lo serán?
Aun así tiene una pequeña diferencia los dos logros en el caso de que el equipo de fútbol de España gane
o incluso en el caso de que no hubiese ganado la selección de baloncesto en Japón los de baloncesto demostraron que su deporte debería estar igual de reconocido en España como el fútbol por meritos propios (actualmente para mi parecer creo que mas de la mitad que siguen el baloncesto se incorporaron después o durante el mundial de Japón) los de fútbol a los que mas se siguen en España han roto la maldición de cuartos (también por meritos propios no lo niego) en la que creo que fuiste tu quien dijo algo así como: esa maldición es una estupidez porque en cuartos no se deberían poner nerviosos (no son las mismas palabras pero son parecidas) y aunque el equipo de fútbol halla pasado de semifinal ¿son igual de importantes los dos logros sin contar las copas o títulos? para mi no por eso opino de esa forma
Imagen
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Ramsus escribió: Kid, bonito, todos sabemos lo mucho que te excita que desde el Staff hablemos de tí, pero esto ya es un poco lamentable por tu parte.
Si te vuelves a leer mi post (o, a juzgar por tu respuesta, si te lo lees por primera vez) descubrirás que lo único que dice es que, gracias a ese comentario tuyo, he caído en la cuenta de que la selección de fútbol se ha puesto a la altura de la de basket en lo que a resultados europeos se refiere. Punto.
El resto de mi post es una reflexión mía sobre el hecho de que haya gente (ya sabes, gente, todas esas personas que te encuentras cuando sales a la calle) que siga comparando a los del basket con los del fútbol, cuando no deberían ni hacerlo, si no apoyarlos por igual. Punto.
¿En qué parte viene el ataque hacia tu persona? ¿Donde está la referencia a tus comentarios excepto la cita (Wow! Dos palabras y tres signos de puntuación!) con la que empiezo el post? ¿Te he nombrado en algún momento? En fin...
Pues hombre, si me citas y te pones a hablar de algo que sólo he mencionado yo (la comparación con la selección de baloncesto del mundial), cualquiera diría que lo que dices va dirigido a mí :gota: . Lo que me molestó fue este trozo:
Ramsus escribió:Significa ésto que los del basket, segundos en el europeo, pueden ser considerados héroes y los del fútbol, en el caso de que pierdan, seguirán siendo unos fracasados y unos inútiles? Me parece un doble rasero muy injusto, la verdad.
Pero si dices que no iba dirigido a mí, no hay ningún problema :neko:
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Hoy hay que ganar, ganar y volver a ganar. Cojer a Churchill y meterselo por el culo con dos frankfurt a los alemanes :o

Tenemos mejor portero, mejor defensa, mejor media y mejor delanter que los germanos.... lo único que me hace manchar los calzones es que esos hijos de puta de baviera son los mejores del mundo justo en lo que España es de lo peor --> jugadas a balón parado.

Yo creo que ahí se decide la final, si España defiende bien estas jugadas, limita el potencial ofensivo alemán en más de un 70%

Por arriba han comentado que ha si a Casillas le han tirado 8 veces es por algo. Claro que es por algo, es porque sólo nos hemos enfrentado un partido completo sólo a un delantero de nivel como Luca Toni. Ibraimovich se lesionó en el decanso... que si no :gota: Los griegos atacando eran una chusta... y los rusos...bueeeeeeeeeeno... mucho Pavlyuchenko y mucho Arshavin, pero nadie se acuerda que la verdadera estrella rusa, el killer de los de Hiddink,pichichi de la UEFA, de la selección y de su liga es Pavel Pogrebnyak que no pudo jugar la Euro por lesión. Así que nos hemos plantado en la final a la italiana, con sólo un rival de entidad. A verque hacemos hoy con el segundo chungo al que nos enfrentamos.

Como corolario un chiste que escuché a un andaluz sobre los rusos. Ellos tendrán a Arshavin, pero nosotros tenemos Ar Xavi, Ar Xabi Alonso y Ar Sabio de hortaleza.

Lo mejor del affaire Raúl - Luis... el anuncio de Yoigo :D
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Eurocopa 2008 ¿Se casará Güiza con la Bemúdez?

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Pues después de la noticia del gafe de Zapatero tenemos otra mala noticia, Güiza prometió casarse con Nuria Bermúdez si ganaba la Eurocopa.

Dani Güiza dispuesto a casarse

Claro, el pobre le prometió esto antes de empezar el campeonato pensando que España se iba a casita en cuartos, ahora como gane tiene que casarse con esta mujer cuya teta derecha señala dirección Lugo y la teta izquierda señala dirección Elche.

Yo creo que como juegue Güiza de titular es capaz de meter gol en propia puerta por no casarse con esta mujer a la que dejo preñada en una noche de borrachera (lo que demuestra que el alcohol es malo)

Imagen

Y pensar que Nuria Bermúdez esta en la Wikipedia en inglés...
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Nuria Bermúdez ha prometido que si Güiza marca hoy le hace una mamada a toda la fila donde esté sentada. Por cierto, una vergüenza que la Bermúdez tenga la wikipedia en inglés y no la tenga en suomi, una vergüenza.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

¿De qué os extrañáis, si iba a por Beckham? (Palabra mágica para aparecer en la Wikipedia en inglés)

Hombre, muy de patinazo no debe haber sido lo del arquero con la NuriaBer, habida cuenta de que ya va por el segundo bombo...

En cualquier caso, no te preocupes, Zaplis, va ZP, sí, pero de todos es conocido el poder pataconejil de la Familia Real, y por eso, avispadamente, el Rey acudió a cuartos, y vuelve hoy. De hecho, creo que iban los reyes y los príncipes, así que cuatro contra uno, pierde el gafe (por si acaso, yo voy a tocar maderita todo el partido, no vaya a ser...)
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
w84n
Contactar:

Mensaje por w84n »

claro que la ganara !!!

ARRIBA ESPAÑA!!!!
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Me parece vergonzoso pro vuestra parte que estando al día del partido y en un foro donde aquí la gente discute por discutir no hallais puesto ni un resultado para una porra imaginaria en donde el que la gane podra fardar de ser la persona con mas suerte del mundo y podrá tirarse a media ciudad por el echo de ser dios. Es un punto encontra para gente de este foro jajaja (todo desde el cariño)

Mi resultado: pongamos que... 3 - 2 y nos salvará el culo Güiza, el sucesor de Raul (esto ya para joder al personal :lol: )

Espero que los alemanes no nos fallen a la hora de jugar el partido ya que prefiero una victoria dificil a una facil. Ya sabeis... lo que tiene el rollo del masoquismo. Espero algo parecido a Italia pero sin llegar a los penaltis. Un partido donde reinará la furia y la casta y donde España les meara en el mediocampo.
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Rubi_guti escribió: Mi resultado: pongamos que... 3 - 2 y nos salvará el culo Güiza, el sucesor de Raul (esto ya para joder al personal :lol: )
Ok, el partido empieza a las 20:45, se aceptaran porras hasta esa hora, quien acierte se llevara una foto de Pacofly con dedicatoria, os apuntare en el primer post si veo que hay muchos, que no creo, que ya falta poco xD.

Mi porra es...1-2 pierde España, nos adelantaremos en el marcador pero los alemanes nos joderan al final con la ayuda del arbitro, Luis Aragones sufrirá un jamacuco y el anuncio de Yoigo se ira a la mierda xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Responder