RAW 784: "Gear Fourth"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Zharrat
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 784: "Gear Fourth"

Mensaje por Zharrat »

Amunike escribió:
luffy es solo fuerza fisica, law ha sido quien ha organizado todo, destruir la fabrica, secuestrar a caesar, intentar enfrentar a doffy con kaidu (aunque controlar a luffy es complicado y enfrento a luffy con doffy :lol: :lol: :lol: )

no digo que luffy no este a un nivel de lucha muy superior a law, pero los mugiwaras han sido todos titeres por que han echo exactamente lo que law queria, y por lo menos para mi, demuestra que tiene muchisimo que dar por esa misma razon :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Buff, no sé que decirte. El plan se cumplió pero para nada de la forma que Law había predicho, Doflamingo se comió a Law con patatas ya no sólo en pelea sino también en inteligencia. Doflamingo separó a los mugis, engañó a Law haciendole creer que había abandonado el Sichibukai, atrajo a un almirante para detener a Law y recuperar a Caesar, etc...

Si Dressrosa acaba bien no va a ser por Law, el objetivo se habra cumplido por azares del destino ajenos a las prediciones de Law (aparición de Sabo, traición de Violet, recurso cómico de Usopp frente a Sugar, etc...) o mediante la fuerza física (Zoro vs Pica, Franky vs Señor Pink, etc...). Pero no por la estrategia de Law que fue totalmente superado por Doflamingo.

La estrategia de Law era cargarse la fabrica sin enfrentarse a Doflamingo ni su familia (de ahí lo de los disfraces de los mugis al principio) y largarse de la isla, que de haberlo hecho así también sería una mierda de plan porque Doflamingo aún tenía a Mansherry para reconstruir la fabrica xD. La idea original era que fuera Kaido quien se cargase a Dofla y mira quién está acabando con el Sichi.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Cuando salga el muñeco de Luffy Gear 4 se va a vender como rosquillas, aunque cueste 4 riñones y medio.

Está bastante guapo el Gear 4. Eso sí, dudo que acabe fácilmente con Doflamingo. Sudará.
ANUNCIESE AQUÍ.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Zharrat escribió:
Amunike escribió:
luffy es solo fuerza fisica, law ha sido quien ha organizado todo, destruir la fabrica, secuestrar a caesar, intentar enfrentar a doffy con kaidu (aunque controlar a luffy es complicado y enfrento a luffy con doffy :lol: :lol: :lol: )

no digo que luffy no este a un nivel de lucha muy superior a law, pero los mugiwaras han sido todos titeres por que han echo exactamente lo que law queria, y por lo menos para mi, demuestra que tiene muchisimo que dar por esa misma razon :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Buff, no sé que decirte. El plan se cumplió pero para nada de la forma que Law había predicho, Doflamingo se comió a Law con patatas ya no sólo en pelea sino también en inteligencia. Doflamingo separó a los mugis, engañó a Law haciendole creer que había abandonado el Sichibukai, atrajo a un almirante para detener a Law y recuperar a Caesar, etc...

Si Dressrosa acaba bien no va a ser por Law, el objetivo se habra cumplido por azares del destino ajenas a las prediciones de Law (aparición de Sabo, traición de Violet, recurso cómico de Usopp frente a Sugar, etc...) o mediante la fuerza física (Zoro vs Pica, Franky vs Señor Pink, etc...). Pero no por la estrategia de Law que fue totalmente superado por Doflamingo.

La estrategia de Law era cargarse la fabrica sin enfrentarse a Doflamingo ni su familia (de ahí lo de los disfraces de los mugis al principio) y largarse de la isla. Que fuera Kaido quien se lo cargase y mira como esta yendo la estrategia
:x :x :x :x Es cierto lo que dices, pero en parte, segun creo recordar el almirante fue por el reporte que hizo smoker, y fue para alla por que law hablando con smoker se lo dijo casi al final de punk hazard.

Cuando law planeo todo, no sabia los contactos que tenia doffi con los nobles mundiales, y claro, eso le paso factura, pero el plan inicial de secuestrar a caesar, el reaccionar cuando estaba siendo perseguido por doffi y fugitora. ofreciendose asimismo como carnada para que nami y cia escapen en el merry con caesar,pero claro si se hace el heroe de esa manera y derrepente aparece el barco de bigmum por ahi dandose una vueltecita y es obvio que en esa situacion tuvieran que escapar, por que si no escapaban todo se iria al garete.

por suerte para todos, al igual que no se contaban con eso, tambien pasaron cosas a su favor como la aparicion de sabo, la traicion de violet, con su habilidad puede ver muchas cosas, era cuestion de tiempo que a la minima que pudiera mandaria a tomar viento a doffi, y esa oportunidad fue con luffy y law.
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
jfc8
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jfc8 »

Lo que me ha dejado loco es cuando Dofla le ha pegado la patada en la costilla. La patada es con haki, Luffy la recibe con haki también para defenderse, pero, según entendí en el script, aún así, Dofla nota que sigue siendo de goma y revota?

No entiendo nada :)
Cerdosalvaje

Mensaje por Cerdosalvaje »

Dyaus Varuna escribió:Algunas cosas que decir....
1. Le di a gran parte del gear en el tema anterior :o .
Si tu le diste entonces los que llevamos diciéndolo desde isla Gyojin que?

Izara escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Gia Secando, Luffy utiliza en todo momento el Gear 2, pero no porque quiera acabar rápido, sino porque lo necesita. Este nuevo estado no deja de ser una transformación del Sado pero repartiendo la masa de aire por todo el cuerpo y generando una tensión que tolera gracias al Haki. ¿Pero como puede mover toda esta masa a gran velocidad? Pues aumentando su presión sanguínea para realizar los movimientos mas rápido. No me vale que sea únicamente el rebote pues solo seria rápido en una dirección salvo usase el Soru potenciado por el rebote.

Es bastante obvio (al menos a mi juicio) que esta transformación va a agotar a Luffy, si le sumamos los dos años que Luffy lleva utilizando este estado en el entrenamiento, podemos deducir que Luffy esta muriendo muy deprisa. Probablemente empiece a notar los efectos en su cuerpo bastante antes de llegar a Raftel.
Te equivocas y mucho. El Gear Third es hueso globo y el Gear Fourth es músculo globo. No es para nada lo mismo.
Y sinceramente lo del Gear 2 + Gear 4 en este capítulo no lo veo, después de consultar con la almohada:

- Kong gun, no Hawk Kong gun... Cuando utiliza gear 2 + Gear 3 el ataque se llama giganto Jet, Kong gun me suena más a ataque básico del Gear 4 sin combinaciin con otros.

EL vapor podría explicarse de mil maneras, en principio no veo una cantidad dw vapor suficiente como la que produce en otras ocasiones.

Creo que estais equivocados los que deciis que usa gear 2. Si fuera así los ataques deberían ser compuestos. Además de que me parece que no necesitaría el Gear 2 para moverse a esa velocidad, con las propiedades explicadas.

Con ello no digo que no los pueda combinar, solo digo que cuando los combine será mucho más rápido que en este capítulo y los ataques serán compuestos, indicando que esta en gear 2 a la vez que en gear 4.

Por otro lado, si lo hubiera usado, creo que oda lo habría dejado claro. Puede que ahora haga entrar a luffy en gear 2 más fácilmente y a veces ni lo anuncie siquiera. Pero este es un momento en el que si debería anunciarlo, aunque fuera con un Hawk o Eagle delante del Kong gun.

Saludos
jfc8 escribió:Lo que me ha dejado loco es cuando Dofla le ha pegado la patada en la costilla. La patada es con haki, Luffy la recibe con haki también para defenderse, pero, según entendí en el script, aún así, Dofla nota que sigue siendo de goma y revota?

No entiendo nada :)
La dureza del haki y la tensión de la goma hacen que Luffy rebote 10 veces más. Por lo tanto es más elástico que en su versión normal.

Saludos
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

El capitulo se llama gear4. No gear 4 más gear 2 o 3.

Cosas graciosas que me he imaginado es en que law y cavendish están sentados ahí esperando que siga la pelea. Mientras que dofla y luffy ya se fueron en otro lugar, sus caras al ver qur ya no están ahí jeje.
Por otro lado me imagino un gag de sabo, que ha llegado al palacio y vea que no hay nadie ahi. Veremos a un sabo correr por toda la isla a rescatar a su hermano.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Doflamingo: ATHLETE
¿¡¡¡Incluso con armamento
es de goma!!?
Esto es clave.

¿Ha mostrado Luffy inmunidad ante el Haki? ¿Haki Vs Haki anula el Haki? Es la primera vez que vemos algo como esto. Y podría dar explicación a muchas de las dudas que generó Marineford.

En lugar de golpear el cuerpo real de Luffy, Doflamingo ha golpeado goma aun usando su Haki. Extraño.
futurehouser
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por futurehouser »

Pues a mi se me parece a una deidad japonesa. Si os fijáis en el humo alrededor de luffy, forma como una especie de mantel por debajo de los brazos pasando por detrás de la cabeza. Por otra parte la pose en sí. Ya que el raijin es el dios del trueno (en el que se basa enel), el otro es el fujin (dios del viento) que a lo mejor tiene cierta relación con esta transformación de luffy pues se basa en almacenar el aire. O si no digamos que Oda ha creado el dios de la goma :lol:
Imagen
Imagen

Fuente de la primera imagen: mangapanda.com (Lo pongo por si las moscas, es que aún no me he leído las normas del foro XD)
Última edición por futurehouser el Vie Abr 24, 2015 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Adori Sensei

Mensaje por Adori Sensei »

Hay algo sobre Law que me lleva chirriando desde Punk Hazard. Cuando él llegó a la isla ya estaban Monet y Caesar, y dando su corazón y tal consiguió que lo aceptarán. Tiene lógica que no conocieran su pasado pues ni Monet ni Caesar estuvieron en la época del flashback de Law. Pero Monet parece una chica inteligente, de verdad en todo el tiempo que estuvo Law en Punk Hazard no se le ocurrió llamar a DD y decirle que uno de los nuevos Shichibukai estaba colaborando en la isla. No por que desconfiara ni nada, simplemente por avisar al jefe que hay alguien nuevo en la isla. Se me hace extraño. Aunque igual tiene una explicación y no me enteré bien xD
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

futurehouser escribió:Pues a mi se me parece a una deidad japonesa. Si os fijáis en el humo alrededor de luffy, forma como una especie de mantel por debajo de los brazos pasando por detrás de la cabeza. Por otra parte la pose en sí. Ya que el raijin es el dios del trueno (en el que se basa enel), el otro es el fujin (dios del viento) que a lo mejor tiene cierta relación con esta transformación de luffy pues se basa en almacenar el aire. O si no digamos que Oda a creado el dios de la goma :lol:
Imagen
Imagen
:o :o :o :o :o :o :o :o :o no se como has podido darte cuenta macho, pero, si fuera asi, cerraria muchas vocas de los que no les gusto el G4.

lo de enel, es mas que sabido ya que incluso lleva el simbolo en sus tambores, pero la estela de aire de luffy que has marcado bien puede ser la de la imagen japonesa que marcaste y en mi opinion, no es muy descabellado lo que dices por que para hinchar sus musculos, lo hara con aire, si no, no me imagino como lo hace
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

neoku123 escribió:
Doflamingo: ATHLETE
¿¡¡¡Incluso con armamento
es de goma!!?
Esto es clave.

¿Ha mostrado Luffy inmunidad ante el Haki? ¿Haki Vs Haki anula el Haki? Es la primera vez que vemos algo como esto. Y podría dar explicación a muchas de las dudas que generó Marineford.

En lugar de golpear el cuerpo real de Luffy, Doflamingo ha golpeado goma aun usando su Haki. Extraño.
Exactamente, volvemos a la situación de antes. Si todos pudieran fusionar las habilidades de su fruta con el haki volveríamos a tener logias intangibles. Es francamente ridículo y, como ya he dicho, contraproducente.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

yo sigo pensando que luffy no controla esta marcha y estamos viendo una marcha aun incompleta, su aspecto final estoy convencido que acabara siendo el mismo al del luffy original pero con las marcas de esta
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

No tengo nada que decir sobre el Gear 4, a mí me ha gustado mucho. Todos hubiéramos querido esa sorpresa con aquel rompedor e innovador Gear 2 o 3, pero esto es más que suficiente.

Doffy va a morir. Es el final digno que se merece. Doflamingo ya es inservible como personaje y lo ha dado todo de sí, dejarle vivo para no aparecer sería una burrada y se vuelve a aparecer ya no tendrá lo que tenía antes; vamos, como Robin tras Enies Lobby.
Por no decir que Law ha afirmado reiteradamente que lo quiere muerto, es básicamente el objetivo de todo esto. A mí se me ha prometido una muerte.
Amunike escribió:escapen en el merry
Y de mientras, una escena de Ace jugando a las cartas con Monet y Hiruluk.
Adori Sensei escribió:Hay algo sobre Law que me lleva chirriando desde Punk Hazard. Cuando él llegó a la isla ya estaban Monet y Caesar, y dando su corazón y tal consiguió que lo aceptarán. Tiene lógica que no conocieran su pasado pues ni Monet ni Caesar estuvieron en la época del flashback de Law. Pero Monet parece una chica inteligente, de verdad en todo el tiempo que estuvo Law en Punk Hazard no se le ocurrió llamar a DD y decirle que uno de los nuevos Shichibukai estaba colaborando en la isla. No por que desconfiara ni nada, simplemente por avisar al jefe que hay alguien nuevo en la isla. Se me hace extraño. Aunque igual tiene una explicación y no me enteré bien xD
Yo siempre creí que Doflamingo siempre lo supo y que creyó que había decidido volver a colaborar, o incluso lo aceptó para tenerle más controlado, no se imaginaba que Luffy pasaría por ahí. Tengamos en cuenta que si esperó dos años era porque no podía hacerlo solo.
No shade.
kira004

Mensaje por kira004 »

Amunike escribió:
futurehouser escribió:Pues a mi se me parece a una deidad japonesa. Si os fijáis en el humo alrededor de luffy, forma como una especie de mantel por debajo de los brazos pasando por detrás de la cabeza. Por otra parte la pose en sí. Ya que el raijin es el dios del trueno (en el que se basa enel), el otro es el fujin (dios del viento) que a lo mejor tiene cierta relación con esta transformación de luffy pues se basa en almacenar el aire. O si no digamos que Oda a creado el dios de la goma :lol:
Imagen
Imagen
:o :o :o :o :o :o :o :o :o no se como has podido darte cuenta macho, pero, si fuera asi, cerraria muchas vocas de los que no les gusto el G4.

lo de enel, es mas que sabido ya que incluso lleva el simbolo en sus tambores, pero la estela de aire de luffy que has marcado bien puede ser la de la imagen japonesa que marcaste y en mi opinion, no es muy descabellado lo que dices por que para hinchar sus musculos, lo hara con aire, si no, no me imagino como lo hace
ha esto le añadimos la posición de los brazos.....
Imagen
:joint: :joint:
Imagen
rinovirus

Mensaje por rinovirus »

Zharrat escribió:Al que peor deja este nuevo Gear no es a Doflamingo, sino a Law.

En el TS Law estuvo sentado esperando que los suepernovas y piratas del nuevo mundo se mataran entre ellos, Luffy estuvo entrenando, Law es el Moriah del nuevo mundo. Law, sin ayuda de Luffy, sólo pudo rajarle la mejilla a Doflamingo y Luffy en cambio mirad la que está armando. Ahora mismo Law no es rival para Luffy, ni de lejos llegará a Yonko.

Los amantes poochies ya pueden ir pasandose a Sabo.

[...]

Ese ataque fue sustituyendo el cuerpo de Luffy por el suyo, así que necesito ayuda de Luffy para sorprender al enemigo, y aun así Doflamingo detuvo gran parte del daño. En Green Bit, el puente a Dressrosa, y el tejado del palacio, cuando sólo ha estado Law vs Doflamingo y Luffy vs Bellamy, Law no le puedo hacer literalmente nada.

Dressrosa ha sido para Law, mucho peor que Punk Hazard para Smoker. Dressrosa ha matado a Law, ha demostrado que no tiene nivel para hacer algo destacable en el nuevo mundo, tiene lo justo para sobrevivir. Es lo que tiene tirarse sentado dos años viendolas venir mientras unos supernovas entrenan en Paraíso y otros se juegan la vida en el Nuevo Mundo.
Me parece que estás distorsionando bastante los hechos. Law no estuvo dos años en Paraíso rascándose los huevos. Esperó lo justo antes de entrar en el Nuevo Mundo para evitar el caos provocado por la derrota de Barbablanca, pero después entró e hizo de las suyas. Te recuerdo que su recompensa ha subido a 440 millones y que se ha vuelto Sichibukai derrotando a 100 piratas para ello. Los corazones de los piratas que consiguió se supone que eran de piratas con cierto nombre, ya que no tendría sentido para el GM aceptar un trato para ser Sichibukai en base a unos corazones random.

Yo creo que Dressrosa no ha matado a Law, más bien al contrario. Dejando de lado los planes y centrándonos únicamente en el poder de cada personaje, Dressrosa ha elevado a Law a unos niveles absurdos. En el primerr encuentro con Doflamingo y Fujitora ganó tiempo hasta quedar hecho polvo. No era una batalla contra Doflamingo, era una escena huyendo de un Almirante y de otro tipo que poco le falta para estar al nivel de uno. Cuando estuvo luchando contra Doflamingo a solas ya estaba agotado por el uso constante de su habilidad y seguía intentando ganar tiempo, por tanto no creo que lo podamos tomar de referencia.

En la segunda batalla Law estaba muy desgastado por todo lo que había recibido anteriormente, pero aún así fue capaz de meterle un Injection Shot a Doflamingo sin ayuda, aguantó que le cortaran el brazo, que lo atravesaran unas cuantas veces con hilos... Y en este estado seguía haciendo Rooms gigantes, sacando nuevas habilidades de la nada (incluyendo el Gamma Knife, un ataque que mata a quién sea DE 1 SOLO GOLPE) y derrotando a Trébol, alguien a quién se le suponía un nivel bastante alto.

Law se ha ido transformando en un poochie absurdo desde que apareció en Punk Hazard. Tiene la fruta con más potencial, ahora es un personaje serio y traumado, se supone que es atractivo, ha dedicado su vida a la venganza, es más resistente que la gran mayoría de personajes... Cumple con todos los requisitos del estereotipo de personaje guay de los Shonen.

Dices que Law no había conseguido herir a Doflamingo sin ayuda de Luffy (que es mentira, el Injection Shot lo hizo sin ningún tipo de ayuda). Ahora giramos la pregunta: ¿Luffy había conseguido dañar a Doflamingo sin ayuda de Law antes del Gear4? Este nuevo Gear deja las cosas como deberían, con Luffy por encima de todos sus aliados sin excepción para que luego pueda ser el líder de la futura alianza para derrotar a un Yonko. Lo raro era que Law, sin un entrenamiento intensivo de 2 años, estuviera por encima de Luffy.
Última edición por rinovirus el Vie Abr 24, 2015 4:17 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder