Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por pepe1990 »

Perdonad el offtopic pero no paro de verlo, es de vital importancia que dejéis de usar la palabra bizarro como sinónimo de extraño, en castellano no es así, en castellano significa valiente

bizarre en ingles no es extrapolable al bizarro del castellano

por favor dejad de hacerlo
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

u

Mensaje por Nightsirk »

Baxtrey escribió:
Nightsirk escribió:
Spoiler: Mostrar
Cesar Clown tiene 300 millones pero Queen tiene como 4 veces más recompensa. Mi punto es que el wanted de Queen está puesto para que sea lo más parecido al de King y así seguir la tendencia creada por Oda de que Sanji está cerca del nivel de Zoro aunque no llegue a igualarlo.

La recompensa de King es independiente a la que tiene su cara, es decir, son dos recompensas separadas xd Imagino que muy pocos piratas tendrán el nivel para enfrentar a King pero por lo que hemos visto de Queen si creo que hay más piratas que pueden pelear contra él (Marco, Jimbei, Kidd, Law, Zoro y seguro habría alguno más).

Pero...¿Cuántos piratas podrían vencer a King? Fuera de los supernovas y Marco lo veo difícil. Igual que no había una gran diferencia de nivel entre Kaku y Jabura, se percibe como que la diferencia de poder entre Queen y King es bastante mayor.
No me compare a Caesar con Queen porque hay un abismo de diferencia en cuanto a fuerza, Queen se podría decir que lleva mas de 20 años en la banda de la tripulación de un yonkou, encima que ha quedado bastante claro que es el 3ro mas poderoso de dicha banda, aparte es un cyborg que tiene un ataque que puede romper huesos por muy buen usuario de haki de armadura que seas.

No entiendo lo de recompensa de King, pero decir que muy poco lo podría enfrentar lo pongo bastante en duda.

No se percibe que su diferencia sea un mundo, apenas entre sus recompensas apenas es 70 millones ojo que no digo esto como un punto de valor absoluto, pero Oda lo ha hecho así, entre estos dos hay una rivalidad por enden no estan tan separado entre si, a diferencia de Jack que ambos de burlan de su debilidad y este tan solo acepta lo que estos dos le han dicho.
Encantado de que entres a este debate, faltaría más.

Sé lo que queréis decir y en parte estoy de acuerdo. Lo que no acabo de ver es el super power up masivo que le ha puesto Oda contra un rival, que, a priori, no tiene la fuerza de un comandante de verdad. Es como si la victoria quedase un poco 'desdibujada' (siempre hablo de mi impresión). Queen Tiene las herramientas para exterminar, sí, pero no la fuerza de un TOP como sí la tienen King, Kata o Marco.
Por Dios, pero de donde es que sale, que Queen no ha demostrado una gran fuerza al nivel, yo quisiera saber que es lo que tiene que hacer Oda para que ustedes entiendan que Queen esta al nivel de los comandantes.

---
Igual entiendo vuestro punto, yo creo el problema viene más por lo que hemos comentado de la 'mala gestión' por parte de Oda a la hora de enfrentar a rivales muy tochos como son los younkous.

Saludos.
Y no es mejor pensar eso, en vez de estar diciendo que Queen no esta al nivel de los comandantes, donde el propio Sanji se desmayada despues de su pelea.
Para mí, lo único a lo que nos podemos agarrar para descifrar la fuerza de Queen es que noqueó a Big Mom. Lo demás hace de mal decir ya que, como hemos comentado, el PU aplicado a Sanji es el más grande que recuerdo en un Shonen por años y eso que me he visto unos cuantos xd

Estamos hablando de que Sanji recibió una paliza de Mingo, cuya recompensa rondada alrededor de los 500k y en poco más de 1 arco y medio (ya que en Whole Cake su nivel era el mismo o muy parecido) se peta a un comandante de más de 1200 millones. ¿Te quedas un poco torcido? Porqué yo sí xd

Igual es bonito ver el debate. Me gusta ser crítico y argumentar mi manera de pensar pero me parece bien lo que ha hecho Oda, simplemente que como espectador, me hubiera gustado que lo gestionado mejor, o de otra forma, pero es simplemente debate.

Vamos a ver como se las arregla Zoro puesto parece ha descubierto como acabar con King.

Y ahora si ya va tocando este tema que os saqué a la luz hace 1 año y medio. ¿Qué recompensa tendrá Sanji por haberse cargado a Queen? ¿Y Zoro? Recordemos que si el marimo acaba con King tendrá recompensa por ello y por haber peleado con 2 younkous a la vez. Casi nada :lol:
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Pues tenía pinta del paralelismo con Enies Lobby y así parece que va a ser. El próximo capítulo imagino que ya Zoro se carga a King, o a lo mejor King cae con este ataque ya que Zoro ya desbloqueó su powerup al contrario que en Enies Lobby donde el powerup hubiera sido en el próximo capítulo.
pepe1990 escribió:Entro poco aquí pero solo queria decir que el autor ha dejado total y absolutamente claro que Zoro es el segundo en fuerza y está un escalón por encima de Sanji en el momento que lo subió al tejado junto con luffy, kidd, law y killer para luchar contra Kaido y big mom, ahí Oda te está diciendo implicitamente que son los más fuertes de la nueva generación, los que pueden hacer frente a los grandes del pasado

Oda no incluyó a Sanji ahí por algo
Sanji no ha estado porque no era un Supernova (Supernova = recompensa de 100 millones en Shabondy), no tendría sitio en el capítulo titulado "Supernova vs Yonko", no porque le falte fuerza lmao.

Joer, estos fanbobos de Zoro siempre tan iluminados xDD.
krazyfutnerbarba3456
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por krazyfutnerbarba3456 »

Con lo de Queen se confirma que solo hay un comandante dulce, calamidad que está a un nivel muy superior en cada tripulación de un younkou, Cracker a día de hoy sería ventilado facil por Zoro o Sanji, Jack igual, Smoothie tampoco tiene pinta de ser rival para una de las alas del rey de los piratas :D , con esto quiere decir que de los 3 de cada facción Oda solo nos ha querido desarrollar a un personaje de cada llevándolos a un poder muy superior y estos son Katakuri y espero que King que tiene toda la pinta, y por supuesto yo ya tengo muy claro que el nivel de recompensas no tiene nada que ver con el poder de cada personaje.
:joint: :love:
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

La de barbaridades que estoy leyendo por parte de BlueDragon con tal de desprestigiar a Sanji. Pero que se puede esperar de alguien que decía que el versus del cocinero iban a ser los Numbers, que siga en su mundo de yupi.

Por otro lado los comentarios diciendo que King es muy superior a Queen me están dando la risa. Obviamente es superior, pero es una diferencia muy acortada, a King le costaría muchísimo derrotar a Queen así lo a establecido Oda todo el arco de Wano, presentándolos juntos, teniendo sus nombres King/Queen, mostrando una rivalidad como Zoro/Sanji. Es que es muy simple, hay la misma diferencia entre King/Queen que con Zoro/Sanji. Ahí que los iluminados de turno se crean que Zoro se follaría a Sanji bien por ellos. Lo mismo que con las calamidades, Zoro ganaría a Sanji, pero le costaría sudor y sangre.

Y ya el colmo es la comparación que ha puesto alguien respecto a lo de King tirando el barco de Big Mom. Hola? Se os olvida que estaban subiendo una puta catarata y que los personajes no pueden volar y por tanto estaban limitadísimos? El factor entorno/naturaleza cuenta mucho en este manga. También desprestigian que a Queen se le escapara hasta el apuntador de Udon, pero olvidan que consiguió nockear a Big Mom y capturarla (casi nada) que si no llega a ser porque Kaido quería pelear con ella, la podrían haber matado perfectamente.

Lo vuelvo a decir es simple, muy fácil de entender King>Queen igual que Zoro>Sanji. Pero la diferencia entre ambas parejas es muy pequeña, es así como nos lo esta dando a entender Oda, pero los fanáticos de un personaje o otro les ciegan y no les hace ver la realidad.

En cuanto al versus de Sanji, la gente tiene poca memoria, pero este versus inicio en el capítulo 1015 y a durado un total de 51 páginas (a la espera de las páginas que ocupe este capítulo). Partiendo que de media, un capítulo normal dura 17 páginas este combate a durado exactamente 3 capítulos. Y eso sin contar las viñetitas sueltas que salían del mismo vs. Por tanto, estamos ante el versus más largo de Sanji en todo el manga. Aunque si que es verdad que da la sensación de que debería haber durado más. Mi única pega diría que es la distribución de las viñetas en el último combo. Tenemos un puñado de golpes que le propina Sanji en viñetas muy pequeñas donde no se aprecia bien los golpes. Es más, fijaros en la última página doble donde en las viñetas previas al golpe final se dan 2, 3, golpes en una viñeta. Hubiera quedado mejor que esos golpes hubieran estado mejor representados. Pero bueno, supongo que el anime en este aspecto se lucirá para bien.

Ahora hablando de este cap, lo más seguro es que King caiga en este golpe final de Zoro, siguiendo el mismo esquema que el capítulo anterior. Con las calamidades derrotada ya sólo quedarán los 3 villanos principales: Orochi, Big Mom y Kaido. Orochi sería el próximo en caer seguramente en 1 capítulo centrado en su caída y la de Fukurokuyo (cayendo los últimos remanentes al Wano malo) y luego ya solo quedarían los 2 Yonkous + el drama de la isla, etc. Así que yo le pondría que todo este durará unos 15 capítulos más o menos acabando en el 1050. Del versus con el CP0 veo mucha fe en la gente, pero tiene todas las papeletas a ser totalmente off-panel. Primero de todo porque es un versus fuera del contexto principal de la guerra y segundo, estos agentes son carne de cañon para ser enemigos en la guerra final y a Oda no le interesa mostrarlos en su plenitud en este momento.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

La pregunta es: si Queen es capaz de desenganchar su tronco del cuerpo (como nos ha mostado Oda). Quien nos dice que Queen no tiene por algun lado otros cuerpos mecanicos de remplazo?
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

pepe1990 escribió:Entro poco aquí pero solo queria decir que el autor ha dejado total y absolutamente claro que Zoro es el segundo en fuerza y está un escalón por encima de Sanji en el momento que lo subió al tejado junto con luffy, kidd, law y killer para luchar contra Kaido y big mom, ahí Oda te está diciendo implicitamente que son los más fuertes de la nueva generación, los que pueden hacer frente a los grandes del pasado

Oda no incluyó a Sanji ahí por algo
Sí, a ver, yo creo que todo el mundo estará de acuerdo con esa premisa. De hecho, la recompensa de Zoro debería ser al menos entre 100 y 200 millones superior a la de Sanji al terminar Wano.

Igual que, quiero pensar, todo el mundo estará de acuerdo en qué no hay tanta diferencia de poder entre Sanji post PU y Zoro.
Esmir escribió:
Nightsirk escribió:Repasando los combates que Sanji tuvo:

Kuroobi en Arlong Park
Bon Clay en Alabasta
Satori en Skypeia
Duelo con Zoro vs Piratas Foxy (Pre Water 7)
Sanji vs Wanza (Tren a Enies Lobby)
Sanji vs Kalifa y vs Jabra
Sanji vs Absalom
Sanji vs Vergo
Sanji vs Doflamingo
Sanji vs Queen
Te dejaste varios versus:

Sanji vs Pearl

Sanji iba sobrado hasta que Gin apuntó con una pistola a Zeff, y Pearl aprovecho para masacrarlo.

Sanji vs Gin

Sanji iba muy masacrado de antemano, Gin terminó cogiendole por el cuello, y luego se arrepintió. Pero fijo que estaban al mismo nivel.

Sanji vs Cricket

Breve, pero estaban a la par.

Sanji vs Jerry

Sanji la hizo one hit.

Sanji vs Duval

Sanji lo supera sin problemas.

Sanji y Jinbe vs Wadasutmi

Lo vencen sin problemas.

Sanji vs Judge

Judge "gana" con trampas.

Sanji vs Yonji

Yonji gana con trampas, pero no estaba en la misma liga que Sanji.

Sanji vs Luffy

Luffy ni siquiera se defiende.

Sanji vs Bobbin

Sanji lo derriba de un golpe.

Sanji vs Daifuku

Es derribado en un descuido.

Sanji vs Page One

El combate queda indefinido, pero se sobreentiende que Sanji llevaba la ventaja.

Sanji vs Drake

La pelea queda indefinida.

Sanji vs Black Maria

Queda maniatado.
En Arlong Park, Sanji tenía desventaja en el agua y en tierra aún pillando un poco acabó ganando bien.
Sanji fue masacrado debajo del agua más que nada porque Kurobi lo agarro con la guardia baja. Pero cuando subió a la superficie, Sanji no pillo nada, directamente masacró a Kurobi :lol:
En Alabasta, Sanji era superior a Mr2 (no por mucho) y por la problemática con la cara de Nami acabó pillando de más.
No creo, antes y después de lo de Nami, estaban super parejos. Diría que Mr. 2 a sido el enemigo que más le ha costado a Sanji. Incluso el final fue identificado al Luffy vs Katakuri, donde cualquiera pudo haber ganado. Pero obvio los protas tienen que seguir adelante.
En Skypeia Luffy le ayudó pues Satori, si no recuerdo mal tenía mantra de adivinación (el que desarrolla bien Sanji en forma de haki).
El duelo de dobles con Zoro se lució más el marimo aunque Sanji ayudó. Zoro se la sacó pues no llevaba espadas y demostró que sin ellas es un formidable luchador también.
El versus contra Satori diría que es grupal, ya que Luffy y Usopp participaron. Lo de Foxy no creo que entre en la categoría.
Contra Absalom acaba ganando bien
Sanji más bien lo masacró xd, Absalom apenas lo daño atacando a Nami para que Sanji no pudiera defenderse xd

Curiosamente el versus contra Jabra es identificado al de Queen. Combates difíciles, pero dónde no se siente que Sanji este en complicaciones, todo lo contrario, domina todo el tiempo.
Contra Vergo recibe bastante y era combate perdido
En realidad estaban muy parejos, y recibieron casi lo mismo. Al final Sanji abandona porque tenía una mayor prioridad. Eso sí, a la larga es probable que iba a perder por la fractura.
Contra Doflamingo no tenía el nivel y era combate perdido también
Lo mismo que le sucedía a Law y Luffy en sus primeros choques contra él.
Contra Queen, sin el PU desmesurado era combate perdido también.

No creo, no conocimos el nivel total de Sanji, y en todo el NM o iba de sobrado o estaba en una situación muy desventajosa. No creo que sea justo utilizar a Doflamingo para medir su nivel, ya que Sanji cayó en su red como cayeron otros o como pudo caer cualquiera.

Lo que sí es que sin ese PU, hubiese sido muy difícil justificar su victoria actual, pues sin conocer su límite, es evidente que a nivel comandante no llegaba. Pero lo mismo va para Luffy, Zoro, Law y Kid en este arco. Oda le ha dado estos saltos porque en unos casos era muy difícil (Sanji y Zoro) y en otros imposibles (Luffy, Law y Kid) justificar la victoria.
Nightsirk escribió:Por mi parte, no tengo 'decepción' con el PU a Sanji ya que le hacía mucha falta. A mí lo que me ha faltado es algún combate previo (por ejemplo en Whole Cake) donde Sanji demostrase algo más de poder (no me vale la paliza que le da a Luffy exprés) y lo voy a argumentar.

La recompensa de Queen es ligeramente superior a la de Katakuri, Kata tiene mejor haki de observación que Queen (de hecho es el haki de observación más top que hemos visto, si no de los más tops) y el comandante de la Big Mom tiene una paramecia cuya fruta ya ha despertado.

Partiendo de esta base, Luffy sudó sangre y más que eso para ganar un combate que no podía ganar por poder pero que debía ganar y lo que me molesta es que Queen esté supuestamente por encima de ese Kata porqué querría decir que Sanji también está por encima de Katakuri y no creo que eso, a tenor de lo visto sea cierto.

Entonces, el único método que ha tenido Oda es meter un PU desmesurado a Sanji. :joint:
Que la recompensa sea un poco superior no creo que indique que sea más fuerte. Katakuri es el primer comandante de su tripulación y Queen el segundo.

También es imposible haber pedido el mismo trato que él, para estos enemigos. Katakuri fue tratado como el enemigo final a derrotar del protagonista principal.

Lo que sí es que uno se esperara que Sanji y Zoro sudasen más, para meternos en contexto de que están superando un gran eslabón. Pero como he dicho, incluso vaticine, Sanji esta en su límite. El combate parece fácil, pero no ha sido fácil. Queen estaba desgastado, Sanji también. Ambos han recibido ataques muy fuertes, y ambos han terminado fuera de combate. Lo que pasa es que como Sanji se vio dominante durante toda la pelea, da el efecto contrario al esperado y de ahí tanta decepción.

Sobre el PU, yo lo veía necesario. Pero no sé porqué el énfasis con Sanji, si es lo mismo para Luffy, Zoro, Law y Kid.
Buenas Esmir, no había puesto todos los combates, cierto, sino aquellos que pensé que podían tener más base para ser destacados. Buen trabajo en añadir los que faltaban y en poner tu opinión. Ya sabes que solemos pensar parecido aunque a veces tengamos opiniones diferentes.

El tema recompensa y fuerza te lo compro hasta Marineford pero estamos en el Nuevo Mundo y aquí las recompensas deben implicar SÍ o SÍ, fuerza y dominio. Y sostengo esta teoría aprovechando un comentario que me hizo @Baxtrey (espero no equivocarme xd) sobre que Cesar Clown no era tan fuerte a pesar de tener una recompensa de 300 millones a sus espaldas.

Si nos fijamos, las recompensas de Zoro y de Sanji estan muy por debajo de su fuerza actual pues ambos son mucho más poderosos que Cesar y tienen recompensas parecidas. A lo que voy, es que en el NM no podemos tener este tipo de casos en que las recompensas no representan mínimamente la fuerza del pirata o personaje porqué entonces se crea una brecha muy grande.

Si Jimbei, que es una bestia de pirata tiene recompensa muy superior a Zoro y Sanji podemos imaginar por donde andarían estos dos si sus recompensas fueron acordes al momento pero

A) Zoro, más allá de Pica y Monet, poca incidencia ha tenido en el NM (salvo Wano) y eso que es muy fuerte (sin contar el PU de Wano, incluso).
B) Sanji no se petó a 2 comandantes en Whole Cake como si hizo Luffy (y lo que sudó el pobre) por lo que su recompensa subió acorde a lo que hizo, aunque su última recompensa quedó deslucida por Luffy y por el contexto del NM.

Por esa razón compro que las recompensas de las 2 alas de Luffy esten tan bajas a estas alturas.

Ahora bien, post Wano van a tener una subida desmesurada (pienso yo) y es porque se van a actualizar al momento actual. La de 1500 millones de Luffy también me parece desmesurada para Whole Cake. 1000 millones por lo que hizo con Cracker y Katakuri me parece mucho más razonable y acorde al momento y situación (posible 5 emperador etc.)

A lo que voy y es la base de lo que estamos comentando, Esmir, Oda no ha hecho bien los deberes en todo lo que llevamos del NM y por eso hay una brecha tan grande en recompensas y en combates fuera de Luffy.

Sanji y Zoro merecían algo intermedio antes de ir a por comandantes, almenos Sanji puesto que con Vergo, a la larga hubiera perdido y no tenía el nivel de petarse a Dofli. Eso es falta de planificación de Oda por no querer hacerlo o no invertir más tiempo en ello, al igual que si lo invirtió en Brook y Nami en Whole Cake, por poner un ejemplo y sus recompensas no subieron proporcionalmente tanto. :wave:
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

Se me ocurrió que quizás King viajo en el tiempo junto con Toki, y eso podría explicar por que pertenece a una raza creída extinta
Imagen
Imagen
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Dikhtator »

Baxtrey escribió: Lo que tu pienses o dejes de pensar no hará ningun cambio con respeto a los comandantes, así que sientete libre de decir lo que te plazca por al final, tu comentario no hará nada, con los mostrado en el manga, al final son gustos y cada quien piensa diferente, pero no te creas que lo que tu dice es la realidad, porque no es así.
A bueno eso por supuesto ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, Oda a decidido que los segundos y terceros al mando sean comandantes e ya está pero yo doy mi opinión en base a la decepción que me parecen y creo que no soy el único que siente decepción por Jack, Queen etc.

Sólo intento argumentar porque me parecen nefastos y que en mi opinión sólo los primeros merecen el título de comandante. Y por último planteate si estarías seguro siendo un subordinado de estos yo para nada y en eso me baso principalmente.
condoriano23 escribió:La de barbaridades que estoy leyendo por parte de BlueDragon con tal de desprestigiar a Sanji. Pero que se puede esperar de alguien que decía que el versus del cocinero iban a ser los Numbers, que siga en su mundo de yupi.
Si hombreee al igual a dicho algo así? JAJAJJAJA

Que forma de desacreditarse pero si en cada saga es igual Zoro y Sanji se enfrentan a los mas fuertes... madremia lo que hace el hate.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nueva información desde 5ch.
ゾロ
閻王三刀流 煉獄鬼斬り

閻王三刀龍 一百三情 飛竜侍極(えんおうさんとうりゅう いっぴゃくさんじょう ひりゅうじごく)
      ↑
    誤変換ではない
En este capítulo, Zoro usa un nuevo estilo de ataques llamado “En-ou Santoryuu”. Sin embargo, la palabra “Santoryuu” está escrita de 2 formas diferentes a lo largo del capítulo (no sabemos si por un error o porque se escriben así).

- Por un lado tenemos el 閻王三刀流 (Estilo de tres espadas del Rey del Infierno) en el que “Santoryuu” está escrito con el kanji de “estilo” (流).
- Y luego tenemos el 閻王三刀龍 (Rey del Infierno, dragón de tres espadas) en el que “Santoryuu” está escrito con el kanji de “dragón” (龍).

También dice que Zoro utiliza 2 ataques usando este nuevo estilo: uno es el “Rengoku Oni Giri” (煉獄鬼斬り) y luego hay un nuevo ataque llamado “Ippyaku Sanjou Biryujigoku” (一百三情 飛竜侍極 - 103 Sentimientos, Dragón Volador Samurai Extremo o algo así).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió:- Se revela el rostro de King.
- Alas negras, cabello blanco y piel morena, esas son las características de la tribu Lunaria. Si alguien informa al Gobierno sobre ellos, le pagarán 100 millones de Berries.
- Flashback del momento en el que Kaidou y King se conocen. Ambos estaban en unas instalaciones de investigación del Gobierno.
- El verdadero nombre de King es Arbel/Albert/Albel (no queda clara la romanización aún).
Indagando vagamente, es factible que sea Arbel. ODA tiene varias referencias al cristianismo (o más bien el judaísmo) que son el núcleo de toda la historia "oculta" de One Piece, véase los árboles de Adán y Eva, la fruta del diablo que te maldice si la consumes y el lugar de los dioses es llamado Marie Geoise (Maria y José??). Sea como sea, he encontrado esto:

Bet-Arbel (casa de Arbel). Probablemente un pueblo en la tribu de Neftalí que se menciona en (Oseas 10:14) «Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos». Como la escena de una horrible destrucción llevada a cabo por Salmanasar (Salmán). Se usa para ilustrar el desastre que vendría a Efraín.

La etimología nos dice lo siguiente:
Bet-arbel (heb. Bêth zArbêzl, quizá 'casa [templo] de la corte [emboscada; del atrio] de Dios').

Es decir, que si "Bet" significa casa o templo, Arbel podría significar Dios. Sabemos por Queen que la raza de King eran considerados Dioses y que su pueblo fue destruido y su raza erradicada.
Además, según la definición, lo que se cuenta que Salmanasar hizo es factible que sea la destrucción de un templo dedicado a otro u otros dioses, con tal de forzar su poder en el territorio.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles desde 5ch.
モルモットにされてるキング(少年時代?)
カイドウもいたのか、俺はここを出て海賊団を作る
お前も来るか?

キ お前は世界を変えられるか?
カ 俺にしか変えられない

(実験体が逃亡-)
実験施設?が燃えてるのを背景に
キングとカイドウが歩いてる

1pだけの回想
- El flashback de King es corto, dura 1 página.
- Kaidou y King están en unas instalaciones de investigación, allí experimentaban con King.
- Kaidou: "Me marcho de aquí, voy a crear una nueva banda pirata. ¿Qué piensas hacer tú?
- King: "¿Vas a cambiar el mundo?"
- Kaidou: "Por supuesto, soy el único que puede cambiar el mundo."
- Kaidou y King escapan de las instalaciones mientras vemos cómo arden al fondo.
Imagen
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

redon escribió:Más detalles desde 5ch.
モルモットにされてるキング(少年時代?)
カイドウもいたのか、俺はここを出て海賊団を作る
お前も来るか?

キ お前は世界を変えられるか?
カ 俺にしか変えられない

(実験体が逃亡-)
実験施設?が燃えてるのを背景に
キングとカイドウが歩いてる

1pだけの回想
- El flashback de King es corto, dura 1 página.
- Kaidou y King están en unas instalaciones de investigación, allí experimentaban con King.
- Kaidou: "Me marcho de aquí, voy a crear una nueva banda pirata. ¿Qué piensas hacer tú?
- King: "¿Vas a cambiar el mundo?"
- Kaidou: "Por supuesto, soy el único que puede cambiar el mundo."
- Kaidou y King escapan de las instalaciones mientras vemos cómo arden al fondo.
Gracias Redon por los nuevos spoilers.

Me recuerda mucho a la conversación que tuvieron Roger y Rayleigh cuando se conocieron.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Komaru escribió:
redon escribió:- Se revela el rostro de King.
- Alas negras, cabello blanco y piel morena, esas son las características de la tribu Lunaria. Si alguien informa al Gobierno sobre ellos, le pagarán 100 millones de Berries.
- Flashback del momento en el que Kaidou y King se conocen. Ambos estaban en unas instalaciones de investigación del Gobierno.
- El verdadero nombre de King es Arbel/Albert/Albel (no queda clara la romanización aún).
Indagando vagamente, es factible que sea Arbel. ODA tiene varias referencias al cristianismo (o más bien el judaísmo) que son el núcleo de toda la historia "oculta" de One Piece, véase los árboles de Adán y Eva, la fruta del diablo que te maldice si la consumes y el lugar de los dioses es llamado Marie Geoise (Maria y José??). Sea como sea, he encontrado esto:

Bet-Arbel (casa de Arbel). Probablemente un pueblo en la tribu de Neftalí que se menciona en (Oseas 10:14) «Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos». Como la escena de una horrible destrucción llevada a cabo por Salmanasar (Salmán). Se usa para ilustrar el desastre que vendría a Efraín.

La etimología nos dice lo siguiente:
Bet-arbel (heb. Bêth zArbêzl, quizá 'casa [templo] de la corte [emboscada; del atrio] de Dios').

Es decir, que si "Bet" significa casa o templo, Arbel podría significar Dios. Sabemos por Queen que la raza de King eran considerados Dioses y que su pueblo fue destruido y su raza erradicada.
Además, según la definición, lo que se cuenta que Salmanasar hizo es factible que sea la destrucción de un templo dedicado a otro u otros dioses, con tal de forzar su poder en el territorio.
Se agradece tener un apóstol en el foro para darnos información de la biblia se agradece, demos gracias al señor xdd es broma, la verdad que la información es interesante y podría estar relacionado con King este fragmento o con su raza, pero sabiendo como es Oda, la verdad que podría ser lo que has escrito o ser otra cosa, pero ver información así o posible teoría se agredece poder leer, buen aporte compa.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

¡¡Portada de la Weekly Shonen Jump #03-04 de 2022, gracias a YonkouProductions :o :o :o !!
Imagen
Sobre el nombre real de King en japonés (アルベル), este puede tener diferentes romanizaciones: Arbel, Aluber, Arbert, Alubel...

Yo voy a usar Arbel porque me lo han recomendado (como por ejemplo en el Monte Arbel) pero también he visto otras romanizaciones, como en el caso de Konami que usa Aluber en el juego de cartas de Yu-Gi-Oh!

Imagen
Imagen
Imagen
Responder