Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?
- Vide
- Recluta Privado de Primera

Re: Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?
Luffy llegaria al One Piece con o sin Robin, que el guion todo lo puede, al igual que el villano de turno caeria al final de la saga sin Sanji o sin Chopper. Hablando fuera del guion, Robin no es necesaria dentro de la banda, bien la podrias quitar y volver a introducir cuando pase lo del siglo vacio, que creo que no estando ganaria muchisimos mas puntos que estando, donde de todas maneras no dice ni llega a ser nada que cualquier otro de la banda no pudiera sustituir, salvo lo de las piedras, que eso dentro de las sagas es totalmente irrelevante, sera relevante hasta los compases finales y ya esta.
- Fran96f

Todos tienen importancia, unos mas que otros, por ejemplo Robin por mucho que llore la gente es muy importante al saber leer los phoneglyps que son algo importantisimo en la serie.
Yo considero que el menos importante es Brook porque ocupa un puesto en la banda que solo sirve para entretener (musico) y su sueño es el menos importante, aunque yo no quitaria a ninguno de la banda considero que el menos importante es brook.
Yo considero que el menos importante es Brook porque ocupa un puesto en la banda que solo sirve para entretener (musico) y su sueño es el menos importante, aunque yo no quitaria a ninguno de la banda considero que el menos importante es brook.
una pena que no pueda votar, pero sin duda seria brook, no por el personaje, sino por el arma que usa... podia haber sido cualquier cosa... menos espadachin
- Spoiler: Mostrar
Robin tiene (tenía en realidad) un problema: Se nos presentó como tan inteligente, tan astuta, tan asesina,tan espía, tan de todo; encima tenía su punto de cachonda, una fruta over (con la que se pueden hacer cosas mucho más creativas que lo de siempre, incluso lo de los miembros gigantes es una memez inútil comparado con lo que podría hacer, y hablo ya sin necesidad de rokushikis ni memeces de esas, sólo pura fruta) y encima es imprescindible completamente para encontrar el One Piece.
Si Robin hubiera desarrollado normalmente sus cualidades dentro de la banda, un poco como en Jaya y Skypiea (donde aporta bastante, bastante más que un simple mapa) era inevitable prácticamente que se convirtiera en una especie de colíder igual que con Cocodrilo, es que es prácticamente como tener varios tripulantes en uno sólo. Esto parece ser que no es del buen gusto de Oda, quien ya ha dicho que eso de Zoro segundo de a bordo, que juas juas, por poner un ejemplo.
¿Solución que ha encontrado? La misma que para los malos, hacerla rematadamente imbécil y vaga, como ya hemos visto en demasiadas sagas. El primer ejemplo que se me ocurre es que si Robin se toma en serio su pelea con Moria se lo carga ella misma (otro por cierto con una fruta muy desaprovechada) pero ya hemos visto muchas situaciones en las que su supuesta inteligencia se la guarda para leer libros y otras muchas en las que limita absurdamente el poder de su fruta.
Si encima por algún motivo Oda ha querido hacerla sosica cuando:
Omito las escenas de cuando entró en la banda que esas ya las conocemos todos.
Total, que había buen material, sólo hacía falta que cogiese confianza con la banda como hizo tras Enies Lobby, pero ha sido absolutamente tirado por el WC y en lugar de mostrarse como parecía que podía ser se ha vuelto aún más retraída.
Si Robin hubiera desarrollado normalmente sus cualidades dentro de la banda, un poco como en Jaya y Skypiea (donde aporta bastante, bastante más que un simple mapa) era inevitable prácticamente que se convirtiera en una especie de colíder igual que con Cocodrilo, es que es prácticamente como tener varios tripulantes en uno sólo. Esto parece ser que no es del buen gusto de Oda, quien ya ha dicho que eso de Zoro segundo de a bordo, que juas juas, por poner un ejemplo.
¿Solución que ha encontrado? La misma que para los malos, hacerla rematadamente imbécil y vaga, como ya hemos visto en demasiadas sagas. El primer ejemplo que se me ocurre es que si Robin se toma en serio su pelea con Moria se lo carga ella misma (otro por cierto con una fruta muy desaprovechada) pero ya hemos visto muchas situaciones en las que su supuesta inteligencia se la guarda para leer libros y otras muchas en las que limita absurdamente el poder de su fruta.
Si encima por algún motivo Oda ha querido hacerla sosica cuando:
Omito las escenas de cuando entró en la banda que esas ya las conocemos todos.
Total, que había buen material, sólo hacía falta que cogiese confianza con la banda como hizo tras Enies Lobby, pero ha sido absolutamente tirado por el WC y en lugar de mostrarse como parecía que podía ser se ha vuelto aún más retraída.
- Sogeking-sama
- Cabo

- Género:
Leer este tema me pone muy triste.
Lo primero, si Oda pensaba separar a los Mugiwaras en Sabaody, ¿qué le costaba organizar una saga, o tal vez dos entre Thriller Bark y Sabaody? Esto permitiría que cogiéramos más cariño a Brook y que forjara más lazos con los Mugiwaras.
Lo segundo, Robin. Ahora me pondré eternamente melancólico por esa Robin que me gusta infinitamente más y de la que nunca disfrutaré.
#putabida
Lo primero, si Oda pensaba separar a los Mugiwaras en Sabaody, ¿qué le costaba organizar una saga, o tal vez dos entre Thriller Bark y Sabaody? Esto permitiría que cogiéramos más cariño a Brook y que forjara más lazos con los Mugiwaras.
Lo segundo, Robin. Ahora me pondré eternamente melancólico por esa Robin que me gusta infinitamente más y de la que nunca disfrutaré.
#putabida

Por fin alguien me entiendeSogeking-sama escribió:
#putabida
- Reina_oscura
- Recluta Privado de Segunda

Por mi parte, Ussop o Brook. ¿Por qué? A Usopp, irremediablemente, le he tenido manía desde su primera aparición. Simplemente, eso, me cae mal. Brook, por otra parte, no me aporta nada. Cuando apareció por primera vez, antes de que Luffy le hiciera la precipitada proposición de ser su nakama, jamás hubiera dicho que acabaría siendo parte de la banda, no me encajaba. Para mí era un personaje de una saga y ya está. Desde entonces, no ha habido nada en él que me haya indicado que ha merecido la pena captarlo. No sé, no me llama.
"Lo que me preocupa es que en España todos se preguntan ¿qué va a pasar?, y nadie se pregunta ¿qué vamos a hacer?" Javier Marías (2011).
Sin duda alguna, Brook. La función de ataque/defensa es la misma que Zoro, espadachín. Y a lo que a la banda se refiere, hasta ahora entre Usopp, Chopper y Franky ya hacían de músicos, de poca monta, pero músicos, por lo tanto, Brook no era necesario.
Es más, aún no encuentro el porque Oda lo ha metido en el manga y en la banda.
Es más, aún no encuentro el porque Oda lo ha metido en el manga y en la banda.
Por cierto, para mí el personaje más odioso de todos (que no el menos útil) es sin duda Chopper.
Esa voz que le ponen en todos los doblajes es absurda y asquerosamente ridícula, parece un crío gilipollas y parece más miedica de lo que es, no la aguanto.
Por cierto, en el doblaje español en mi opinión acertaron en cambiarle la voz cuando se transforma, la sensación que se me queda de "bien, por fin el tío este es normal" es tremenda. El único fallo fue no habérsela cambiado también en su vomitiva forma enana. Creo que a partir de ahora me lo imaginaré así cuando me lea el manga, a ver si se me reduce así el asco que me da este patético personaje.
Su contribución como médico a la banda por otro lado es imprescindible.
Esa voz que le ponen en todos los doblajes es absurda y asquerosamente ridícula, parece un crío gilipollas y parece más miedica de lo que es, no la aguanto.
Por cierto, en el doblaje español en mi opinión acertaron en cambiarle la voz cuando se transforma, la sensación que se me queda de "bien, por fin el tío este es normal" es tremenda. El único fallo fue no habérsela cambiado también en su vomitiva forma enana. Creo que a partir de ahora me lo imaginaré así cuando me lea el manga, a ver si se me reduce así el asco que me da este patético personaje.
Su contribución como médico a la banda por otro lado es imprescindible.
Es gracioso qué digáis que Robin no es prescindible. One Piece no son solo batallas (aún así Robin podría aportar mucho más que otros de la banda), también tiene una gran historia detrás, es más, es la que más ganas tengo de descubrir, y sin Robin no sería posible. En mi opinión, claro está que el imprescindible es Brook, su sueño es reencontrarse con Laboon, eso no ayuda en nada a la banda, no es demasiado poderoso, y además su lugar en la banda no es más que un capricho de Luffy como muchos dijeron. Incluso cuando el comentaba que quería un músico a bordo, Nami le decía que había otras prioridades.
Por cierto, algo que muchos comentáis. Zoro no es el unico que daría ni 'ha dado su vida' por la banda. Robin no se entrego sin luchar para que la rescataran del Cp9. Al contrario, al igual que Zoro entregaba la vida por la de todos ellos. No llega a hacerlo y el Cp9 cogiendolos por sorpresa en water 7 acaban con todos. Y aunque ellos pudieran dar batalla, Robin lo hizo de buena fe. Daba su vida y su sueño por ellos.
Nada más que decir. Brook prescindible. Robin necesaria para entender grandes cosas de la historia.
PD: Luffy oye la voz de las cosas, pero de ahí, a entender los poneghlips (no me acuerdo como se escribe) hay un rato.
Por cierto, algo que muchos comentáis. Zoro no es el unico que daría ni 'ha dado su vida' por la banda. Robin no se entrego sin luchar para que la rescataran del Cp9. Al contrario, al igual que Zoro entregaba la vida por la de todos ellos. No llega a hacerlo y el Cp9 cogiendolos por sorpresa en water 7 acaban con todos. Y aunque ellos pudieran dar batalla, Robin lo hizo de buena fe. Daba su vida y su sueño por ellos.
Nada más que decir. Brook prescindible. Robin necesaria para entender grandes cosas de la historia.
PD: Luffy oye la voz de las cosas, pero de ahí, a entender los poneghlips (no me acuerdo como se escribe) hay un rato.
Te haces un lío con lo de prescindible/imprescindible. Lo has puesto en ambos casos al revés de como lo quieres decir xD (Robin para ti es imprescindible, Brook es prescindible)Robiiiiin escribió:Es gracioso qué digáis que Robin no es prescindible. One Piece no son solo batallas (aún así Robin podría aportar mucho más que otros de la banda), también tiene una gran historia detrás, es más, es la que más ganas tengo de descubrir, y sin Robin no sería posible. En mi opinión, claro está que el imprescindible es Brook, su sueño es reencontrarse con Laboon, eso no ayuda en nada a la banda, no es demasiado poderoso, y además su lugar en la banda no es más que un capricho de Luffy como muchos dijeron. Incluso cuando el comentaba que quería un músico a bordo, Nami le decía que había otras prioridades.
A ti que te gusta Robin ¿Cuál de las dos Robin te gusta? (preWater7/PostWater7) ¿O tú las identificas como el mismo personaje? Para mí es imposible, y eso que me encanta la primera Robin que vimos en la banda (o quizás precisamente por ello)
¿Hay alguien que no sienta que a Robin la han suplantado por otra persona distinta, que es tonta, débil, sosa e imbécil?
- Vide

Tambien hace falta decir que el tema de los pedruscos con Robin es muy de ella, a nadie de la banda le interesa lo que acontecio en el sigo vacio ni llevar a Robin de una piedra a otra es uno de sus objetivos, es algo que ella hace a raiz de viajar en el sunny, y al igual que eso, la profesion de arqueologia no esque resulte muy util para un pirata.
Ya sabemos que Robin es importante por el tema del siglo vacio y que tendra mucho jugo de aca a cuando se empieze a tocar de manera mas profunda el tema, pero esque para eso no es necesario tenerla en el barco, porque dentro del Sunny no cumple ningun tipo de papel ni interactua con nadie, y lo que es peor, el personaje esta cayendo en chistes de tetas que en mi opinion no es mas que desperdiciar viñetas.
Yo hubiera construido otro camino para el personaje, en cierto punto de la historia la hubiera sacado del barco con la promesa de que cuando llegara el momento se volveria a unir porque tendria que ir a buscar pedruscos por aqui y por alla, y luego la volveria a introducir cuando el personaje realmente tenga algo que aportar, que asi ganaria muchisimo mas de lo que gana estando en el sunny ahora y Oda tendria menos personajes con los cuales cargar.
El trabajo de Brook podra ser prescindible para un pirata, pero vamos, que la musica es parte vital del estereotipo que todos tenemos de una banda pirata, y ya no es solo por eso que a Brook lo considero mas imprescindible, si no esque el esqueleto se ajusta muy bien a lo que son los miembros de la banda, forma parte de ella, interactua con los otros y aporta, mas de lo que aporta Robin.
Ya sabemos que Robin es importante por el tema del siglo vacio y que tendra mucho jugo de aca a cuando se empieze a tocar de manera mas profunda el tema, pero esque para eso no es necesario tenerla en el barco, porque dentro del Sunny no cumple ningun tipo de papel ni interactua con nadie, y lo que es peor, el personaje esta cayendo en chistes de tetas que en mi opinion no es mas que desperdiciar viñetas.
Yo hubiera construido otro camino para el personaje, en cierto punto de la historia la hubiera sacado del barco con la promesa de que cuando llegara el momento se volveria a unir porque tendria que ir a buscar pedruscos por aqui y por alla, y luego la volveria a introducir cuando el personaje realmente tenga algo que aportar, que asi ganaria muchisimo mas de lo que gana estando en el sunny ahora y Oda tendria menos personajes con los cuales cargar.
El trabajo de Brook podra ser prescindible para un pirata, pero vamos, que la musica es parte vital del estereotipo que todos tenemos de una banda pirata, y ya no es solo por eso que a Brook lo considero mas imprescindible, si no esque el esqueleto se ajusta muy bien a lo que son los miembros de la banda, forma parte de ella, interactua con los otros y aporta, mas de lo que aporta Robin.
Dios
jaja tienes toda la razón, mi respuesta sin lógica xD
Bueno tu lo has aclarado. Y por supuesto me enamore de la Robin pre, aunque tampoco odio a la post, ya que tengo la esperanza que algun dia Oda le de otra vez su papel como nakama en la banda, su cambió físico...no es ella x'D Débil no la considero aún..pero como Oda la siga apartando de las batallas y no aproveche la fruta como dios manda, es la imagen que obtendrá xd.
Aún y haberme liado, el prescindible es Brook, Robin tiene un papel muy importante. Robin es necesaria para encontrar el One Piece, o por lo menos, ayudará. Sí es necesaria en el barco. Y puestos a eso, tampoco hace falta que Zoro vaya con Luffy para ser el mejor espadachin, ni Usoop para ser valiente, etc...pero conjuntamente lo conseguirán. Sigo defendiendo mi idea de que sobra Brook.
PD: Gracias por la corrección
Bueno tu lo has aclarado. Y por supuesto me enamore de la Robin pre, aunque tampoco odio a la post, ya que tengo la esperanza que algun dia Oda le de otra vez su papel como nakama en la banda, su cambió físico...no es ella x'D Débil no la considero aún..pero como Oda la siga apartando de las batallas y no aproveche la fruta como dios manda, es la imagen que obtendrá xd.
Aún y haberme liado, el prescindible es Brook, Robin tiene un papel muy importante. Robin es necesaria para encontrar el One Piece, o por lo menos, ayudará. Sí es necesaria en el barco. Y puestos a eso, tampoco hace falta que Zoro vaya con Luffy para ser el mejor espadachin, ni Usoop para ser valiente, etc...pero conjuntamente lo conseguirán. Sigo defendiendo mi idea de que sobra Brook.
PD: Gracias por la corrección
- Vide

Pero esque los sueños y los roles de los otros estan muy ligados a la vida de un pirata y a los que haceres del barco, con Robin no pasa esto, Robin en el barco creeme que pierde por no tener contacto con nadie mas que con ella misma, porque Oda no sabe como meterla a la hora de interactuar con los otros, ya tienes ahi el ejemplo que no dijo ni pio de lo de Sabo y Dragon sabiendo quienes eran estos para Luffy.Sí es necesaria en el barco. Y puestos a eso, tampoco hace falta que Zoro vaya con Luffy para ser el mejor espadachin, ni Usoop para ser valiente, etc...pero conjuntamente lo conseguirán. Sigo defendiendo mi idea de que sobra Brook.
Un personaje puede ganar mas estando fuera de pantalla, si se dejara en el aire lo que Robin pudiera estar haciendo y lo que ha hecho creeme que generaria mas interes que el odio generalizado que actualmente recibe, pero mucho mas.
¿Sacar a Robin de la banda? No hacía falta. Sólo hacía falta desarrollar la personalidad de Robin tal y como era al principio, la personalidad de la verdadera Robin, y que no se tomase a broma sus poderes ni olvidase sus capacidades. SÓLO BASTABA ESO. FUUUUCKKKKKKKKVide escribió:
Ejemplo que me da mucha rabia.
Robin al principio:
Todos sabemos cómo es luego cuando se une a la banda. Luego se pone más seria, pero lo normal hubiera sido que a partir de que ella hubiera cogido confianza con la banda se mostrase tal y como parecía ser ella en Arabasta ¿no? Bueno...
Sólo comentar la ABYECTA, RIDÍCULA Y COMPLETA DEGENERACIÓN DE LA PERSONALIDAD que ha sufrido este personaje ¿Cómo nos quedamos?

Y eso que sólo he puesto dos vídeos para que se note más el contraste, veamos uno de Thriller Bark:
Olé, la nena que antaño era una calientapollas. ¿Ahora se ofende porque Sanji quiera verle las bragas o las tetas? Y eso que se supone que ahora tiene confianza con todos...
En fin... Me pregunto si la auténtica Robin no estaría decepcionada...

Parece que sí
PD: De nada Robiiiiin xD