redon escribió:
Yo con poder ver algún día un juego de la saga principal con la opción de viajar por todas las regiones, me conformaría. No acabo de entender por qué Nintendo y Game Freaks no lo ha hecho aún viendo las excelentes críticas que tuvo Oro/Plata por ello.
El problema es la memoria del juego.
Recuerdo que en la generación de Hoenn se comentaba si se podría viajar a Johto y Kanto respectivamente, y recuerdo haber leído una respuesta directa de Nintendo, no sé si en Nintendo acción o en donde, donde decían que no podía ser por limitaciones de espacio en la memoria.
Tienes que pensar que cada juego explota mucho ciertas capacidades y por lo tanto alcanza limitaciones. En la tercera generación la GBA tampoco era cosa de otro mundo y Hoenn era muy grande con muchas ciudades y rutas largas, ¿Recordais todo el mar que había? Joder hasta zonas de buceo. Era mucho juego, y el cartucho no daba para meter otra región.
En la cuarta podríamos decir lo mismo, Sinnoh también era muy grande y aunque la DS tenía capacidad de sobra en ese momento no lo decidieron explotar. En Blanco/Negro explotaron mucho los sprites de combate y la mejora gráfica fue muy grande, no parecía que fuera la misma plataforma que su predecesora. En B&N los pokemon en movimiento y una región también grande (aunque la mitad se exploraba después de la liga) impedía también meter más regiones.
En la sexta supongo que las limitaciones son claras. No solo todo el mundo es en 3D, sino que los combates son también en 3D y con el efecto y todo. Estoy seguro de que el motivo de tener tan pocos pokemon nuevos es (a parte de crear megaevoluciones) porque el juego ya no daba más de sí. La región es grande, los gráficos son impresionantes y quieras que no meter otra región sería muy complicado y "no hay hueco". A parte de eso también habrá influido que hayan invertido solo 2 años en una nueva generación y no 4 o 5 como en generaciones anteriores.
Yo para la sexta me hubiera conformado con un juego con gráficos similares a Blanco y Negro (aunque no negaré que los gráficos son una delicia). Pero que en lugar de sobrecargar la memoria del juego con los efectos visuales hubieran metido una región más, o qué coño quizá incluso dos regiones más. Sería una gozada regresar a Kanto después de tanto tiempo. O a Hoenn, que no ha tenido remake.