Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

mugiwara600 escribió:...
venga yo te tiro un guante, la ruta en cuestion es la 21

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Kalos_Route_21

Tienes que pescar con una caña buena para dratini o la super caña para dragonair, pero lamentablemente esa ruta es la que conecta con victory road asi que creo que aun no puedes llegar a ella.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Me ha encantado el mensaje de Redon que se resume en:

Ya me he pasado el juego asi que podeis hablar sin spoiler XD
(no te lo tomes a mal Gecko :neko: )
Pero tu evaluación no hace más que confirmar mis pocas ganas por hacerme con este juego. Lo veo que ha mejorado en casi todo lo relacionado con una cosa: VENDER. Lo cual es un acierto para ellos y para el 80% de usuarios.

Los cambios más destacados parecen ser:
-Ponemos gráficazos -> Ok, esto está de puta madre aunque para mi era secundario.
-Hacemos mucho más accesible el conseguir los starters todas las ediciones (en pokemon esto siempre había sido muy dificil o incluso imposible) -> Fanservice = Vender
-Megaevoluciones -> Fanservice = Vender
-Mewtwo y Charizard tienen dos megas por la cara -> Fanservice = Vender
-Comprarze rápido er juejo que os damos aR pollo que tiene megaevolusion! -> Vender
-Dificultad nula -> para que las nenas no lloren cuando un lider os mate. Aun recuerdo ese Milktank de Gold/Silver que destrozaba parties enteras con Rollout

Sinceramente espero mucho más de futuros títulos y que conste que esto no quita que algún día lo acabaré jugando
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

pacofly escribió: Pero tu evaluación no hace más que confirmar mis pocas ganas por hacerme con este juego. Lo veo que ha mejorado en casi todo lo relacionado con una cosa: VENDER. Lo cual es un acierto para ellos y para el 80% de usuarios.

Los cambios más destacados parecen ser:
-Ponemos gráficazos -> Ok, esto está de puta madre aunque para mi era secundario.
-Hacemos mucho más accesible el conseguir los starters todas las ediciones (en pokemon esto siempre había sido muy dificil o incluso imposible) -> Fanservice = Vender
-Megaevoluciones -> Fanservice = Vender
-Mewtwo y Charizard tienen dos megas por la cara -> Fanservice = Vender
-Comprarze rápido er juejo que os damos aR pollo que tiene megaevolusion! -> Vender
-Dificultad nula -> para que las nenas no lloren cuando un lider os mate. Aun recuerdo ese Milktank de Gold/Silver que destrozaba parties enteras con Rollout
A mí me pasa algo parecido, aunque a mí me quitó mucho las ganas el ver que había tan pocos Pokemon nuevos (sigue fastidiándome que no haya un nuevo tipo tierra primario). Y lo del nivel también fastidia. Esto no significa que no lo jugaré, que si tengo ocasión lo haré (aunque el Negro 2 o Blanco 2 lo tengo pendiente), pero eso sí, si le dan ahora por la DLC para añadir nuevos Pokémon mis ganas pasarán de pocas a nulas.
Gracias Natthy ^^
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Es que lo de la dificultad lo veo clave. Yo siempre tengo mi propio modo de juego (muy parecido al que posteo Barbas)en el que solo uso pokes de la edicion correspondiente.

Ni os imaginais lo que he sudado en Heartgold para vencer al Scyther del segundo gym o al citado Milktank del tercer gym sin poder usar los "onix, geodudes o machops" ya que solo tenia que usar a mi totodile mudando los dientes, un hoothoot con cancer, un wooper que muere en cada batalla y un flaffy, ese si, bastante competente. Menos mal de los ataque X y defensas X y aun asi me los pase a la 3ra o 4rta intentona... Asi da gusto
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Algarro
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Algarro »

Yo he terminado el juego y la verdad, como muchos aquí señalan es extremadamente sencillo, solo he perdido un combate y fue contra el alto mando por fallar ataques y no usar ninguna poción ni nada, para MI el por ahora mejor juego de pokemon es el remake de ds de oro y plata, basicamente porque es lo mismo que los de game boy pero mejores esteticamente y una duración impresionante, vease las 8 medallas de jhoto, liga pokemon, las 8 medallas de kanto y luego luchar con Rojo y su equipo de pokemon en nivel superior al 80, además de poder volver a retar a los líderes y la mejora de sus equipos, Pokemon debería incluir un sistema de niveles, en el que el mas difícil, la experiencia recibida en combate fuese menor, poder usar menos items...no se cosas de este tipo.
Lo mejor o casi mejor del juego es el apartado gráfico y a mi me parece un gran acierto los cambates se hacen mas entretenidos y lucen mas estéticos los pokemon, también me gusta las mega-evoluciones, entiendo que haya gente a la que no les guste pero por eso son opcionales, si que hacen al pokemon que la usa muy cheto, pero no queda otra. Por otra parte el nuevo modo de superentrenamiento me parece acertadisimo, esto alomejor molesta a los que llevaban ahciendo del otro modo, pero yo en blanco con los evs y estas cosas acabé rayadisimo y dejando el juego, por eso un sistema tan claro y controlado lo agradezco aunque lo hago con pocos pokemon la verdad. En cuanto a la historia en si, bastante floja a mi parecer, el team flare no me llama mucho y el líder tiene una mente que debe ser tratada por lo tonto que es.
En general es un juego que recomendaría a los fans 100%, puede dar muchísimas horas, y si por aquí empezamos a organizar torneos pueden dar muchas mas horas de las que ya tiene.
Imagen
By:purpurina
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

pacofly escribió:Aun recuerdo ese Milktank de Gold/Silver que destrozaba parties enteras con Rollout
Y yo le sumo al Makuhita del 2º gimnasio de Rubí/Zafiro.

Me parece de lujo que los pokémon puedan subir de nivel fácilmente (remitiendome nuevamente al Rubi que estoy re-jugando: 6 medallas y apenas pasan del 35 con mucho sufrimiento. No hace falta decir más) pero al menos que los rivales estén a la altura...
A la gente no le gustará la dificultad pero no hay más que ver que del Miltank que tanto nos jodía siempre lo recordaremos todos de estos juegos, pero ¿Quien se acuerda de los líderes que te fundías con un ataque?

En mi caso y habiendo leido sobre el pobre postgame y por lo que comentaron por Skype ante mi duda, más que pillar el Y como tenía pensado quizás opte por esperar a una futura versión (¿Pokémon Z?) con la esperanza de que hagan como en N/B2 y añadan un post game amplio con el que no sea acabar la Liga y pensar "¿Y ahora que?".

+1 a las opiniones sobre el DCL. Peri visto lo del banco de pokémon, no me sorprendería...
Imagen
Imagen
♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

pacofly escribió:Me ha encantado el mensaje de Redon que se resume en:

Ya me he pasado el juego asi que podeis hablar sin spoiler XD
(no te lo tomes a mal Gecko :neko: )
Si hubiese querido hacer eso lo hubiese hecho el Miércoles pasado, que es cuando me pasé el juego completo XDD. Ahora en serio, me he fijado en todas las páginas del tema y tampoco he visto muchos comentarios sobre la historia del juego (que tampoco da para mucho) así que no creo que sea tan grave XDD.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que habéis comentado. Para mi los mejores juegos de la saga siguen siendo Oro/Plata/Cristal, que fueron una revolución muy grande (nuevos tipos de Pokémon, crianza, posibilidad de ir a otra región...) y deberían haber servido como ejemplo para el futuro.

Yo con poder ver algún día un juego de la saga principal con la opción de viajar por todas las regiones, me conformaría. No acabo de entender por qué Nintendo y Game Freaks no lo ha hecho aún viendo las excelentes críticas que tuvo Oro/Plata por ello.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Señoras y señores, os voy a dejar un link donde smogon está preparando toda la artillería pesada para la competición, os lo dejo:

http://www.smogon.com/forums/threads/an ... w.3489312/

Entre los cambios más fuertes: el tipo hada, el nerf a los climas en especial a la lluvia y algunos nerf en cuanto a potencia a movimientos como poder oculto. Tabién hay que destacar la nueva Hazard que baja la velocidad en un nivel a todo lo que entra.

Mirarlo, os vais a sorprender, sobretodo con aegislash, Un saludo.
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

People! Como veis a Aerodactyl como competitivo? Es que he tenido la chorra de que a cambio de un growlithe cualquiera me han pasado un Aerodactyl al nivel 1 con Iv's al maximo, solo me falta sumarle los ev's. Y tengo entendido que tiene bastante ataque y velocidad si no me equivoco, pero no recuerdo haber escuchado nunca nada de el en modo competicion y nose si merece la pena tenerlo en el team final xD (Lo entrenare igualmente porque es de mis favoritos, pero tengo mas opciones para el equipo).

Por cierto el pokeradar es una chusta, no hay manera de que me salga un shiny ni de hacer una cadena de mas de 20 pokemon seguidos xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Halfinger
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Halfinger »

Yo sigo sin entender como usar el pokeradar, hay algun video explicativo que pueda ver de ejemplo!
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Halfinger escribió:Yo sigo sin entender como usar el pokeradar, hay algun video explicativo que pueda ver de ejemplo!
Bajate de los patines, a mi me pasabe, en vez de caminar con el joystick, camina con la cruceta xDD
y en la hierba activalo, te deberia funcionar asi xD
I Wanna Be Your Superrandom
Algarro

Mensaje por Algarro »

Bob Marley escribió:People! Como veis a Aerodactyl como competitivo? Es que he tenido la chorra de que a cambio de un growlithe cualquiera me han pasado un Aerodactyl al nivel 1 con Iv's al maximo, solo me falta sumarle los ev's. Y tengo entendido que tiene bastante ataque y velocidad si no me equivoco, pero no recuerdo haber escuchado nunca nada de el en modo competicion y nose si merece la pena tenerlo en el team final xD (Lo entrenare igualmente porque es de mis favoritos, pero tengo mas opciones para el equipo).

Por cierto el pokeradar es una chusta, no hay manera de que me salga un shiny ni de hacer una cadena de mas de 20 pokemon seguidos xDD
Yo aeordactyl lo veo bien, muy buena velocidad y buen ataque fisico, hay ataques bastante cundientes, así que entrenalo, también te digo que no te rayes mucho con el competitivo, como bien dices si te gusta adelante, no todo es competitivo :ok:
Imagen
By:purpurina
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Bob Marley escribió:People! Como veis a Aerodactyl como competitivo? Es que he tenido la chorra de que a cambio de un growlithe cualquiera me han pasado un Aerodactyl al nivel 1 con Iv's al maximo, solo me falta sumarle los ev's. Y tengo entendido que tiene bastante ataque y velocidad si no me equivoco, pero no recuerdo haber escuchado nunca nada de el en modo competicion y nose si merece la pena tenerlo en el team final xD (Lo entrenare igualmente porque es de mis favoritos, pero tengo mas opciones para el equipo).

Depende de para qué lo quieras. Es muy rápido, así que con mofa casi nadie te pondría trampa rocas si lo sabes usar, y además puede ponerlas él. Con Cinta elegida es un gran atacante, con 394 de velocidad si no me equivoco. Terremoto, Roca Afilada, Triturar..en fin, también tiene un amplio abanico de posibilidades.

Ya si eso que venga bargas a explicártelo en términos ingleses raros.
Imagen

Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

redon escribió: Yo con poder ver algún día un juego de la saga principal con la opción de viajar por todas las regiones, me conformaría. No acabo de entender por qué Nintendo y Game Freaks no lo ha hecho aún viendo las excelentes críticas que tuvo Oro/Plata por ello.
El problema es la memoria del juego.
Recuerdo que en la generación de Hoenn se comentaba si se podría viajar a Johto y Kanto respectivamente, y recuerdo haber leído una respuesta directa de Nintendo, no sé si en Nintendo acción o en donde, donde decían que no podía ser por limitaciones de espacio en la memoria.

Tienes que pensar que cada juego explota mucho ciertas capacidades y por lo tanto alcanza limitaciones. En la tercera generación la GBA tampoco era cosa de otro mundo y Hoenn era muy grande con muchas ciudades y rutas largas, ¿Recordais todo el mar que había? Joder hasta zonas de buceo. Era mucho juego, y el cartucho no daba para meter otra región.
En la cuarta podríamos decir lo mismo, Sinnoh también era muy grande y aunque la DS tenía capacidad de sobra en ese momento no lo decidieron explotar. En Blanco/Negro explotaron mucho los sprites de combate y la mejora gráfica fue muy grande, no parecía que fuera la misma plataforma que su predecesora. En B&N los pokemon en movimiento y una región también grande (aunque la mitad se exploraba después de la liga) impedía también meter más regiones.

En la sexta supongo que las limitaciones son claras. No solo todo el mundo es en 3D, sino que los combates son también en 3D y con el efecto y todo. Estoy seguro de que el motivo de tener tan pocos pokemon nuevos es (a parte de crear megaevoluciones) porque el juego ya no daba más de sí. La región es grande, los gráficos son impresionantes y quieras que no meter otra región sería muy complicado y "no hay hueco". A parte de eso también habrá influido que hayan invertido solo 2 años en una nueva generación y no 4 o 5 como en generaciones anteriores.

Yo para la sexta me hubiera conformado con un juego con gráficos similares a Blanco y Negro (aunque no negaré que los gráficos son una delicia). Pero que en lugar de sobrecargar la memoria del juego con los efectos visuales hubieran metido una región más, o qué coño quizá incluso dos regiones más. Sería una gozada regresar a Kanto después de tanto tiempo. O a Hoenn, que no ha tenido remake.
Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

BargasYack escribió:Señoras y señores, os voy a dejar un link donde smogon está preparando toda la artillería pesada para la competición, os lo dejo:

http://www.smogon.com/forums/threads/an ... w.3489312/

Entre los cambios más fuertes: el tipo hada, el nerf a los climas en especial a la lluvia y algunos nerf en cuanto a potencia a movimientos como poder oculto. Tabién hay que destacar la nueva Hazard que baja la velocidad en un nivel a todo lo que entra.

Mirarlo, os vais a sorprender, sobretodo con aegislash, Un saludo.
Bueno, le he echado un vistazo (aunque, erm, falta una semana pa que le pueda echar una garra al juego, y de inglés sé lo mínimo) y aún así dicen cosas bastante interesantes que me llaman la atención... Por ejemplo, de Trevenant dicen que "Es un pokémon peligroso con el que no me apetecería encontrarme" No sé, he comparado sus stats, y he visto que son un poco inferiores a los de Chesnaught, ¿Que tiene de especial este tío para que sea tan peligroso?

También me apetecería discutir con vosotros sobre las Megas. ¿Vosotros créeis que a nivel online van banearlas?

P.D: Si no me equivoco, parece que el evento de Torchic va a durar hasta 2014
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder