Creo que se le está dando muy poco crédito a este último capítulo. A falta del Bargalance, aca les traigo el
Bargabujin...

uh, wut
Mensaje de GOda
AQUI
Siempre es interesante conocer como funciona el cerebro de un mangaka tan exitoso como Oda. Lo que menciona de los flashbacks y el efecto que esperaba que tuviera en los lectores, diría que es totalmente correcto. Y no es que haya inventado la formula, pero que desde el comienzo sea capaz de dibujar y contar historias y que estas tuvieran el impacto en los lectores que estaba buscando no deja de ser impresionante.
Además mencionó a Zoro en el mensaje, así que obviamente es un plus.
Sombreros de Paja 56
Del
colorspread no voy a decir mucho, quizás por el motivo del vigésimo aniversario uno podía esperar un dibujo más, como decirlo, desvinculado con el arco actual y más en relación con la serie en general. Simlar al del capítulo 726 o capítulo 756 tal vez. Desde hace tiempo que vengo deseando por uno donde la tripulación esté en el Thousand Sunny. No obstante fue un excelente dibujo, aunque también es notable la ausencia de cierto tiburón ballena. 9 de 10... I guess..
Hablando de Flashbacks tan memorables... Este no lo es.
La primera página, un recordatorio de lo sucedido en Isla Gyojin. Lo que me había resultado curioso es que si bien recordaba esa conversación y el capítulo, esa página me parecía "nueva". Así que lo volví a revisar para compararlos.
- Spoiler: Mostrar
- Al ser de 2 versiones diferentes, la de Viz Manga y de Jaiminisbox, el diálogo no será el mismo. No vi ninguna RAW así que no sabría decir si originalmente usan el mismo diálogo, uno supondría que sí.
En la primer viñeta se puede ver un error al dibujar el castillo. Zoro había cortado las torres.

En la segunda, tercer viñeta el dibujo parece ser el mismo, solo cambia el "enfoque".

En la cuarta vemos la conversación desde dentro del castillo, mientras que en el arco de IG la escuchamos desde fuera.

La quinta viñeta con Luffy, hasta donde recuerdo es 'original'.
La sexta, nuevamente, solo cambia el enfoque. En el arco de IG lo veíamos desde el angulo de Luffy y en este último capítulo lo vimos desde detrás de Luffy.

La septima, que es del capítulo 653, falta Robin. Haya escuchado o no, al final Robin ni estuvo presente cuando se 'disparó' ese plot.

Solo unos detalles que me resultaron curiosos.
Whole Cake Chateau Cae.
- Con tanto foco en la Tea Party, algunos podían haberse olvidado que si bien los invitados parecían ser la parte más importante del poderío de un Yonkou como Big Mom, solo eran eso, una parte. Vemos el 2° y 3° Piso, con solo algunos soldados que parecen random. Lo curioso es que si la información de la Wiki es correcta, aunque los prisioneros estén en el subsuelo, en el primer piso había una libreria que era la que tenía a las criaturas como la Manticore, mientras que en el cuarto piso sabemos que hay otra enfermería y es donde se especula que podría estar Cracker, lo cual sería gracioso si es el caso.
Aparece el Count Niwatori! Todavía no hay mención de la ausencia de Bobbin, así que las teorías continuan
Las proporciones no son el mayor fuerte de la serie, pero creo que Oda hace un trabajo bastante bueno en darle una perspectiva adecuada. La explosión fue muy grande y si bien sabíamos que los personajes "importantes" no corrían peligro, la ciudad sí lo hacía.
Ichiji está consciente, mientras que Sanji y Reiju están libres. Sin explicación aparente y sin detalles de como o porque pudieron librarse, más haya de lo implicito por la explosión. Lo cual, a mi, me parece acertado. Siempre creí que la impresión de 'derrota' del capítulo anterior estaba muy exagerada y solo tenía como objetivo maximizar el efecto de la explosión y la 'suerte' que tuvieron de salvarse.
Niji y Yonji aparentemente están bien, también. Los únicos que seguían incapacitados eran Luffy & Judge. Lo que me da más confianza en que el agotamiento de Luffy era por el G4. Que creo es lo mejor para el plot de la serie. Seguimos sin ver la cara de Judge, Dofla 2.0.
Desde dentro del cuerpo de Bege, todos miran con asombro lo que está sucediendo. Jinbe sigue siendo una excelente adición, obvio que se la pasa hablando de Luffy. No hace ni 5 minutos que cortó lazos con Big Mom para unirse a Luffy, y ya está siendo testigo, en primera fila, de como la base de la Yonkou está a punto de ser destrozada. Viendo a Ministros, piratas experimentados, nombres pesados del Underworld luchando para mantener el balance y no salir volando
Hablando de testigos. Brulee no puede tener un respiro. Viendo a alguien tan imponente como un Yonkou, cayendo con cara de sorpresa es muy gracioso. Sinceramente, no sé si es porque solo ponen a los mejores editores a trabajar con Oda o lo hace por instinto, pero no deja de maravillarme la maestría que tienen para distribuir las viñetas y hacer que cada página sea tan buena como puede serlo.
Cappone, si bien se merecía que alguien lo abofeteara por ingenuo, el dibujo y el hype de sus palabras en mi mente tienen un pase. Yo sigo convencido de que será el "peor" Supernova. Con alguien como Law desde Saboady que se presumía tendría relevancia y algo de desarrollo, pero Bege era First Ballot para ir al muere y hacerlo un cuasi relleno. Con lo visto hasta ahora, lo único que hizo Oda fue demostrar otra vez que no hay que subestimarlo, la vara está relativamente alta y tengo confianza en que no decepcionara.
Whole Cake Creampie.
- Ver a los ciudadanos regulares de Sweet City, ya sabes, regulares, un Oso con una remera de miel, y un Maní, regulares. Ver a todos esos inocentes escapar, o incluso a ese padre con sus hijos perdiendo toda esperanza seguro que pone las cosas en perspectiva. Pero bueno, ya lo dijo claramente, Luffy no es un Heroe.
Katakuri rescatando a Galette y pidiendole que se calme es extrañamente enternecedor. Me parece que Katakuri-chan es un tiernito en el fondo.
Fake News Morgan tomando fotos de todo lo sucedido, aún a costa de su propia vida, eso es un periodista hecho y derecho. CP0 Stussy, escapa. Todavía no estoy convencido de si el CP0 son un acierto para la historia, no me gusta mucho esto de organización secreta secreta secreta. Pero es indiscutible que podrían haber tramas interesantes con una agencia como esa y si Rob Pucchi iba a volver a aparecer, que siga siendo un psicopata que trabaja para el Gobierno me parece bien. No creo que el CP0 tenga influencia en la conclusión de este arco, pero me agrada que exista la posibilidad.
Ichiji sigue siendo una incognita. Hubo una teoría, no sé si fue Joy Boy, que básicamente hablaba de como Ichiji parece estar obsesionado con la 'fuerza' y que estas derrotas que fue acumulando Judge a lo largo del arco podían terminar haciendo que Ichiji se 'revele'. En dicha teoría, mencionaba como todo lo que hizo Ichiji hasta ahora era para cumplir la misión. Por lo tanto, que la misión haya sido un exito podría dar pie a un giro interesante. O simplemente podría ser exactamente lo que parece y no haber nada interesante sobre él.
Como nota aparte, por la ausencia de Pudding en este capítulo, pero su Akuma no Mi sigue siendo completamente irrelevante para el plot, así que dedos cruzados para que haya algo más.
Y de una incognita pasamos a otra, Streusen. Con ese tipo de fruta, y por el tamaño del Chateau, que haya sido capaz de convertirlo tan rápidamente en una torta puede que sea algo más impresionante de lo que imaginabamos en un comienzo, y el corte que hizo si bien no parece ser algo especialmente notable, no deja de ser un detalle curioso. El caso es que sigue siendo un viejo de fácil unos 80 años. Las palabras de Bege, en particular, son bastante raras. A espera de una mejor traducción, pero implicar que podría ser fuerte un tipo que tiene más de 70 años y que, aparentemente, durante sus mejores años había abandonado la piratería hasta que encontró a Big Mom, es extraño.
Ahora todos los malos malosos están a salvo, cubiertos de crema pero a salvo. Zeus hubiera salvado a Big Mom de todas formas, y Mont D'or sigue teniendo viñetas muy bien dibujadas, la verdad que tranquilamente lo podría haber hecho un Sweet Commander más.
Whole Exit Clown
- Volvemos a nuestros protagonistas. Nami le dice a Caesar que ahora que ya no lo necesitan se puede ir y morir. En otras noticias, el agua sigue mojando. Todo está bien.
Gastino por fin recupera su corazón, me sorprende que no se haya quedado con Bege. Hubiera creído que tendría más chances de escapar. Tal vez termine siendo capturado por el CP0, creo que eso tendría sentido siendo que Rucchi parecía estar al tanto de los negocios de CC.
Por otra parte, los Vinsmoke no pueden solo desaparecer, así que ahí hay otro cabo suelto del cual ocuparse. Tal vez sean ellos quienes se encuentren a Caesar. Sé que decir "mejor a que sea el próximo nakama" es como decir "mejor que mierda en un palo" pero creo que sería adecuado, si adecuado, que de aca al final de la serie Caesar vaya pasando de mano en mano por todas las organizaciones criminales que quieren usarlo, hasta que termine en Impel Down.
Anyway... Por fin se despiden, Bege con la técnica secreta del cartel de distracción. Chopper maravillado con el Castle Tank
Se organizan para recuperar el Submarino antes de abandonar la Isla. Supongo que es cuestión de stamina pero se supone que Brook es más rápido que Chopper y es curioso que Pedro no se haya ofrecido a ir también.
Smoothie's Saga
- Que Katakuri pida organizar 2 escuadras para buscarlos puede ser simple casualidad, aunque también puede venir implicito que si tiene un mantra tan entrenado debería ser capaz de tener una idea general de donde pudieron ir y si se separaron. Compote sigue MIA. Y Smoothie está a punto de morir a manos de Big Mom volviendose oficialmente más patética que Bobbin...
Como Sweet Commander sería estúpido que Smoothie le tenga miedo a Big Mom así que tendría que estar a salvo, al menos de la Soru Soru, que Big Mom le de un par de golpes es posible. No descarto algún otro hijo mordiendo el polvo, pero los que más destacaron no lo harán. Sería pésimo para la historia.
Lo mismo con la idea de que Big Mom se coma a alguno de los Ministros, la mayoría son usuarios y si Big Mom se los come tendría que morirse. A menos que su cuerpo por algún motivo especial pueda resistirlo. Y las 2 opciones serían bastante pobres. Por más ironía que pueda haber en que ese sea su fin.
Continuo firme en que Big Mom no sería derrotada en este arco, y sinceramente solo quiero que recuperen al Shark Submerge III y se marchen. Personalmente, lo consideraría un final satisfactorio. Pero es cierto que hay elementos para sugerir que podrían tener otra 'aventura' todavía en la Isla. Que Big Mom solo pida Pastel de Bodas, y que la única forma de pararla sea calmando su deseo parece demasiado conveniente. Si bien no es necesariamente hambre, es un deseo de comer muy fuerte. Podría ver a Sanji teniendo que intervenir para salvar la situación y así lograr una semi-tregua.
TL; DR: One Piece es una porquería y nadie debería leerla.