Spoilers 986: "Mi nombre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ROC
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 986: "Mi nombre"

Mensaje por ROC »

Mario1997Sanz escribió:
TENYASHA escribió:Este capítulo a dejado una Yamato más nakamable.
- sobretodo por la actitud con Luffy y como ella está dispuesta a escuchar a Luffy.
- Yamato puede ser la clave para encontrar el poneglyhp perdido después de todo tiene el diario de Oden,no?

PD;debe haber un error con la posición de Jack, primero está al lado de King cuando entran las vainas y después está al lado de Queen y resulta que Inu les hace pare a los dos .-. no tiene sentido
Yo cuando lo vi, cuando aparecen los vainas rojas rompiendo la pared detras de Kaido y las calamidades, se ve a King y Jack a la izquierda y a Queen a la derecha, y cuando se lanzan contra Kaido, se ve solo a King en el panel, pero si te fijas, doy a entender, que izo y kawamatsu frenan a King y Jack y inuarashi frena o golpea a Queen, es mi punto de vista.
Si, a Queen parece que le tiran la puerta encima xD. Ni queen ni jack aparecen en el ultimo panel pero los vainas que están a los costados es inuarashi donde está queen. Izou y Kawamatsu están para el lado de jack y king.

Por cierto, tanta discusión. En la versión en ingles luffy no para a Yamato, habrá que esperar las traducciones oficiales. Según lo que leí parece que luffy le dice que "llegaron a tiempo, la batalla va a empezar pero sin nosotros", dando a entender que luffy vió un poco en el futuro a los vainas rojas atacando a Kaido.
miscojonesalviento

Mensaje por miscojonesalviento »

ROC escribió:Por cierto, leyendo la versión en ingles (no se si es correcta todavía) hay un detalle interesante en la reacción de los samurais y los ninjas cuando fukurukujo y el otro lider samurai aceptan ser parte del ejercito de Kaido, no se ven muy complacidos con la decisión de sus lideres. Entiendo que ahi hay 10 000 hombres que podrían voltearse en contra de Kaido.
¿En qué página lo tienen ya en inglés?
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Pero si Kaido buscaba matarse cada dos por tres, por qué iba a tener miedo ahora de que le maten? ¿Es por el hecho de ver a los Vainas Rojas reunidos de nuevo que pretenden echar por tierra sus planes?
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

A nivel visual, capitulazo.
Lo de Momo, ni cotizaba que evidentemente diría quién es. Pero me ha parecito super bien llevado por parte de Oda a nivel emocional, sobre todo.

En cuanto a las "muertes". Sigo teniendo clarinete que Orochi está vivo. Pero me sorprende que Kaido crea que está muerto. Yo, la escena de la semana pasada la interpreté mas tipo la de Men In Black, donde revientan la cabeza a un alien para interrogarle. Pues con Orochi pensé que era Kaido diciendo "cállate ya, pesao". Pero según la traducción que he leído parece que cree questá muerto.
Sobre Kanjurou. Tengo bastantes dudas. Te lo enseñan muchas veces "muerto", y esa sangre podría ser tranquilisimamente tinta. No me acabo de creer para nada que esté muerto. Es lo que dije hace dos semanas en el Podcast, Kanjurou más que nadie debería saber el poder de los Vainas Rojas, y que lo de enfrentarlos a lo yolo era un completo suicidio. Que es lo que efectivamente ha ocurrido. Por eso tengo muchas dudas que este sea el final de su historia.

Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
Básicamente, si se hubieran tomado en serio el ataque, y al haber atacado Luffy o al haber avisado Kanjuro se hubieran puesto en alerta, el plan habría tenido un resultado muy distinto. Que sudaran completamente de Luffy y cía y mandaran a los randoms a pararle está rozando la ayuda del guión.
Además, la parte más efectiva del plan que ha sido la infiltración de los samuráis disfrazados, fue "casualmente" improvisada por Kinemon y Denjiro siultaneamente al mandar unos grupos directos a la calavera.

De cualquier forma, ha resultado efectivo, porque ahora Kaido tiene a los Vainas Rojas por detrás, y a todos los demás en el Patio delante de él.

En mi opinión, habría habido muchas más formas más efectivas de hacerlo
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
diosarcano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por diosarcano »

Creo que todo esto que llamáis suerte o guionazo es parte de one piece desde un principio se nos ha dicho que había unos elegidos capaces de escuchar las voces de todas las cosas blablabla destinados a llegar a raftel el manga va de esto no hay más no es que sea todo muy improvisado es que el factor suerte está estipulado en el manga
Lor Pen D Ragon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lor Pen D Ragon »

:o :o :o
Me ha gustado mucho el capítulo. Creo que el acto va a terminar ya en el 987 y, como interpretaron algunos youtubers y yo coincido con ellos, el capítulo que nos hará llorar será el siguiente. Recordemos que ODA está escribiendo este arco en el mismo formato estructural que el teatro japonés, que consta de 5 actos y el tercero termina de forma dramática. El cuarto será la guerra en todo su esplendor y el quinto y último el de cierre de todos los muchísimos frentes argumentales que quedan.

A nivel personal creo que el hecho que nos hará llorar a todos en el siguiente capítulo será la muerte de kinemon para salvar a momonosuke. Recordemos que tiene una DOBLE DEUDA con ODEN pues le salvó el culo en el flashback con el tema del jabalí gigante y obviamente al salvarle la vida en la hora legendaría como al resto. Además ya se nos ha dicho que ha gastado toda su suerte y se nos ha dejado entrever su muerte. Y encima, ha sido EL PADRE REAL de Momo y su única familía desde que el mismísimo ODEN y su madre murieron. A mi entender sería el CATALIZADOR perfecto para la definitiva transformación del MOMO niño que era hasta ahora y que todos conocemos hacia el HOMBRE que se empieza a vislumbrar y en el que se tiene que convertir para rendir honores a su padre y ser el SHOGUN que tiene que ser, abrie do finalmente las fronteras de Wano al mundo.

Lo veremos, pero estoy disfrutando como un enano con este arco. De hecho me he inscrito ahora mismo y este es minprimer post :lol:
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

quien se queje de este capitulo me va a comer los huevos

menuda maravilla de dibujos

la última página es lo mejor en años. supongo que el editor que lloró lo hizo al ver esto
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Grouchox escribió:A nivel visual, capitulazo.
Lo de Momo, ni cotizaba que evidentemente diría quién es. Pero me ha parecito super bien llevado por parte de Oda a nivel emocional, sobre todo.

En cuanto a las "muertes". Sigo teniendo clarinete que Orochi está vivo. Pero me sorprende que Kaido crea que está muerto. Yo, la escena de la semana pasada la interpreté mas tipo la de Men In Black, donde revientan la cabeza a un alien para interrogarle. Pues con Orochi pensé que era Kaido diciendo "cállate ya, pesao". Pero según la traducción que he leído parece que cree questá muerto.
Sobre Kanjurou. Tengo bastantes dudas. Te lo enseñan muchas veces "muerto", y esa sangre podría ser tranquilisimamente tinta. No me acabo de creer para nada que esté muerto. Es lo que dije hace dos semanas en el Podcast, Kanjurou más que nadie debería saber el poder de los Vainas Rojas, y que lo de enfrentarlos a lo yolo era un completo suicidio. Que es lo que efectivamente ha ocurrido. Por eso tengo muchas dudas que este sea el final de su historia.

Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
Básicamente, si se hubieran tomado en serio el ataque, y al haber atacado Luffy o al haber avisado Kanjuro se hubieran puesto en alerta, el plan habría tenido un resultado muy distinto. Que sudaran completamente de Luffy y cía y mandaran a los randoms a pararle está rozando la ayuda del guión.
Además, la parte más efectiva del plan que ha sido la infiltración de los samuráis disfrazados, fue "casualmente" improvisada por Kinemon y Denjiro siultaneamente al mandar unos grupos directos a la calavera.

De cualquier forma, ha resultado efectivo, porque ahora Kaido tiene a los Vainas Rojas por detrás, y a todos los demás en el Patio delante de él.

En mi opinión, habría habido muchas más formas más efectivas de hacerlo
Pero si justamente Kanjuro lo que ha querido en todo este tiempo es morir , y conociendo a su personaje , me parece logico dentro de lo que cabe que se exponga a una situacion de alto peligro , como lo es el enfrentar a todos los vainas rojas .
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
ROC

Mensaje por ROC »

miscojonesalviento escribió:
ROC escribió:Por cierto, leyendo la versión en ingles (no se si es correcta todavía) hay un detalle interesante en la reacción de los samurais y los ninjas cuando fukurukujo y el otro lider samurai aceptan ser parte del ejercito de Kaido, no se ven muy complacidos con la decisión de sus lideres. Entiendo que ahi hay 10 000 hombres que podrían voltearse en contra de Kaido.
¿En qué página lo tienen ya en inglés?
En reddit.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ulqui escribió:Yo digo esto porque creo que existe una razón argumental para que Nami y Carrot estén capturadas, o sea, que BM las tenga en su poder provocará algo en la trama... No lo veo como lo de Chopper y Usopp porqué como vimos no termino en nada, cosa distinta sí los hubiese atrapado.

Y solo se me ocurren dos cosas, lo que ya comenté de la estrategía para rescatar a Momo o para que las rescaten los Mugis en plan escena súper molona, sean Sanji y Zoro o solo Luffy.
Jajajaja curiosamente opinaba y opino lo contrario en relación a esto, que no hay razón argumental o mejor dicho, que el motivo para BM capturarlas es simplemente tenerlas allí en el salón, nada más. Así cuando se arme el desmadre y BM pierda la concentración, ellas podrían lanzarse al ataque junto con sus compañeros. A lo mejor estoy siendo simplista y tengas razón y haya algo más, pero fue la lectura que saqué de la situación.
Grouchox escribió:Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
No quisiera armar una discusión entorno a esto, pero pienso que sería un poco incoherente si fuesen las Calamidades, o los Numbers a revisar, precisamente porque no hay necesidad. Creo que en este escenario dónde están concertadas todas las fuerzas del yonkou (gente capaz de frenar a un tipo como Zoro) pues normal en este caso sí estar relajado. Y esto no lo digo como dije antes para armar ningún debate, sino que curiosamente esta vez sí me ha parecido correcto que al menos Kaido, haya pecado un poco de confiado. No es que la alternativa que propones este mal del todo, sino que le veo más sentido a que los hombres más fuertes de Kaido sigan a su lado, y más bajo el contexto de estos últimos eventos.

---

Sobre el tema de Oden vs Kaido, pues aunque no sirva para mucho, pues yo soy a los que se suma de que Oden sí podría derrotar a Kaido, pero matarlo es algo en lo que tengo dos opiniones totalmente opuestas:

1. Sí podría matarlo. Por eso la vieja intervino y Kaido la mató, porque sabía que por fin había aparecido alguien capaz de dañarlo y de matarlo. Y Kaido lo recordó en el capítulo de hoy porque precisamente se acordó de la única vez que sintió la guadaña de la muerte sobre su cabeza.

2. No podría matarlo. Quizás Oden lo hubiese derrotado pero nada más. Y para Oda no comprometer a ninguno de los dos, utilizo a la vieja. Kaido recordó hoy la escena en la que iba a ser derrotado y nada más.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Para mí, lo mejor del capítulo es ver a Ussopp yendo de frente y sin miedo contra dos Yonkou y toda su banda para rescatar a Momonosuke. Su actitud dista mucho de la mostrada en Dressrosa.
Lord Z

Mensaje por Lord Z »

Irvine escribió:que le dé el recuerdo de Oden , siendo prácticamente la única persona que le ha herido de verdad y ver como sus “samurais “ aparecen de repente, que momo está a punto de ser ejecutado ...¿de quien se iba a acordar entonces ? ¿De su vecina del tercero?
Coincido en que es perfectamente lógico que se acuerde de Oden en ese momento, más aún cuando le dijo que se preparase, que en 20 años vendrían a por él, que lo recuerde no necesariamente significa que esté traumatizado. Pero... ¿la única persona que lo ha herido de verdad? lo dudo mucho, en su misma presentación se dijo que había sido derrotado siete veces, capturado, torturado, etc... "inmortal" e "invencible" son cosas muy diferentes
ROC escribió:Esto de los Zoan no ha sido muy explicado. Yo entiendo igual que tu, no es un tema de recuperación sino más que nada de resistencia. Es decir, no es que se curen, el daño sigue ahí, sino que tienen como una inyección de energía para continuar la pelea. Entiendo que igual acumulan daño y tarde o temprano tienen que caer.
A mi entender, lo visto con los guardias demoníacos de Impel Down contradice tu afirmación, eran derrotados y se recuperaban muy rápido
ROC escribió:Por cierto, tanta discusión. En la versión en ingles luffy no para a Yamato, habrá que esperar las traducciones oficiales. Según lo que leí parece que luffy le dice que "llegaron a tiempo, la batalla va a empezar pero sin nosotros", dando a entender que luffy vió un poco en el futuro a los vainas rojas atacando a Kaido.
No sé cuál habrás leído tú pero en la que yo he visto dice claramente "Wait Yamao..", habrá que esperar la oficial, aunque si que creo que sabía que venían los vainas y quería dejarles a ellos el golpe inicial de la batalla
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Capitulazo, solo me duele la portada con lo del padre de chiffon y lola.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
ROC

Mensaje por ROC »

Lord Z escribió:
Irvine escribió: No sé cuál habrás leído tú pero en la que yo he visto dice claramente "Wait Yamao..", habrá que esperar la oficial, aunque si que creo que sabía que venían los vainas y quería dejarles a ellos el golpe inicial de la batalla
Si me apuré, leí la traducción de la versión francés al ingles (en la cual no aparece ese dialogo).

Lo último que ha salido es la traducción al ingles directo del japones (la cual da más confianza).
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Por cierto , entonces cual fue el sentido de no matar a Pound , si al final sus hijas lo siguen considerando un tipo extraño ? . Pense que Oda no lo habia matado justamente para darnos una emotiva reunion entre Pound , Chiffon y Lola , y que estas se enteren de que en verdad es su padre y no un desconocido.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Responder