Ulqui escribió:Yo digo esto porque creo que existe una razón argumental para que Nami y Carrot estén capturadas, o sea, que BM las tenga en su poder provocará algo en la trama... No lo veo como lo de Chopper y Usopp porqué como vimos no termino en nada, cosa distinta sí los hubiese atrapado.
Y solo se me ocurren dos cosas, lo que ya comenté de la estrategía para rescatar a Momo o para que las rescaten los Mugis en plan escena súper molona, sean Sanji y Zoro o solo Luffy.
Jajajaja curiosamente opinaba y opino lo contrario en relación a esto, que no hay razón argumental o mejor dicho, que el motivo para BM capturarlas es simplemente tenerlas allí en el salón, nada más. Así cuando se arme el desmadre y BM pierda la concentración, ellas podrían lanzarse al ataque junto con sus compañeros. A lo mejor estoy siendo simplista y tengas razón y haya algo más, pero fue la lectura que saqué de la situación.
Grouchox escribió:Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
Básicamente, si se hubieran tomado en serio el ataque, y al haber atacado Luffy o al haber avisado Kanjuro se hubieran puesto en alerta, el plan habría tenido un resultado muy distinto. Que sudaran completamente de Luffy y cía y mandaran a los randoms a pararle está rozando la ayuda del guión.
Además, la parte más efectiva del plan que ha sido la infiltración de los samuráis disfrazados, fue "casualmente" improvisada por Kinemon y Denjiro siultaneamente al mandar unos grupos directos a la calavera.
No quisiera armar una discusión entorno a esto, pero pienso que sería un poco incoherente si fuesen las Calamidades, o los Numbers a revisar, precisamente porque no hay necesidad. Creo que en este escenario dónde están concertadas todas las fuerzas del yonkou (gente capaz de frenar a un tipo como Zoro) pues normal en este caso sí estar relajado. Y esto no lo digo como dije antes para armar ningún debate, sino que curiosamente esta vez sí me ha parecido correcto que al menos Kaido, haya pecado un poco de confiado. No es que la alternativa que propones este mal del todo, sino que le veo más sentido a que los hombres más fuertes de Kaido sigan a su lado, y más bajo el contexto de estos últimos eventos.
---
Sobre el tema de Oden vs Kaido, pues aunque no sirva para mucho, pues yo soy a los que se suma de que Oden sí podría derrotar a Kaido, pero matarlo es algo en lo que tengo dos opiniones totalmente opuestas:
1. Sí podría matarlo. Por eso la vieja intervino y Kaido la mató, porque sabía que por fin había aparecido alguien capaz de dañarlo y de matarlo. Y Kaido lo recordó en el capítulo de hoy porque precisamente se acordó de la única vez que sintió la guadaña de la muerte sobre su cabeza.
2. No podría matarlo. Quizás Oden lo hubiese derrotado pero nada más. Y para Oda no comprometer a ninguno de los dos, utilizo a la vieja. Kaido recordó hoy la escena en la que iba a ser derrotado y nada más.