Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Jon Snow »

X2franklop escribió: Dom Jul 09, 2023 11:19 am Se os olvida que literalmente Oda ya respondio a la polemica de Sanji con Big Mon en un sbs o que? xD

D: Oda sensei, I have an important report for you. On page 23 of Volume 87, Sanji kicked Big Mom, right? What happened to the Sanji that would never hit a woman? P.N. Momotaro Hunter

O: Okay. I received a couple other letters regarding this, but that’s not what happened! Big Mom attempted to punch Reiju, so Luffy and Sanji stopped her. That’s what happened here in this scene. However, can they stopped Big Mom’s punch by merely catching it?! It's impossible!! So in order to cancel out the power of her punch, he blocked it with his kick!! Which means he’s just protecting themselves, it’s not a violent action toward a woman!! Sanji’s policy still stands!!

D: Oda sensei, tengo un informe importante para usted. En la página 23 del Volumen 87, Sanji pateó a Big Mom, ¿verdad? ¿Qué pasó con el Sanji que nunca golpearía a una mujer? PN Cazador Momotaro

O: Está bien. Recibí un par de cartas más con respecto a esto, ¡pero eso no fue lo que sucedió! Big Mom intentó golpear a Reiju, por lo que Luffy y Sanji la detuvieron. Eso es lo que sucedió aquí en esta escena. Sin embargo, ¿pueden detener el golpe de Big Mom simplemente atrapándolo? ¡¡Es imposible!! ¡Así que para cancelar el poder de su golpe, lo bloqueó con su patada! ¡Lo que significa que solo se está protegiendo, no es una acción violenta hacia una mujer! ¡¡La política de Sanji sigue en pie!!
Por mucho que trate de justificarlo Oda, al final no deja de ser Sanji pegandole una patada a una mujer.
Imagen
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Jon Snow escribió: Sab Nov 02, 2024 1:01 pm
X2franklop escribió: Dom Jul 09, 2023 11:19 am Se os olvida que literalmente Oda ya respondio a la polemica de Sanji con Big Mon en un sbs o que? xD

D: Oda sensei, I have an important report for you. On page 23 of Volume 87, Sanji kicked Big Mom, right? What happened to the Sanji that would never hit a woman? P.N. Momotaro Hunter

O: Okay. I received a couple other letters regarding this, but that’s not what happened! Big Mom attempted to punch Reiju, so Luffy and Sanji stopped her. That’s what happened here in this scene. However, can they stopped Big Mom’s punch by merely catching it?! It's impossible!! So in order to cancel out the power of her punch, he blocked it with his kick!! Which means he’s just protecting themselves, it’s not a violent action toward a woman!! Sanji’s policy still stands!!

D: Oda sensei, tengo un informe importante para usted. En la página 23 del Volumen 87, Sanji pateó a Big Mom, ¿verdad? ¿Qué pasó con el Sanji que nunca golpearía a una mujer? PN Cazador Momotaro

O: Está bien. Recibí un par de cartas más con respecto a esto, ¡pero eso no fue lo que sucedió! Big Mom intentó golpear a Reiju, por lo que Luffy y Sanji la detuvieron. Eso es lo que sucedió aquí en esta escena. Sin embargo, ¿pueden detener el golpe de Big Mom simplemente atrapándolo? ¡¡Es imposible!! ¡Así que para cancelar el poder de su golpe, lo bloqueó con su patada! ¡Lo que significa que solo se está protegiendo, no es una acción violenta hacia una mujer! ¡¡La política de Sanji sigue en pie!!
Por mucho que trate de justificarlo Oda, al final no deja de ser Sanji pegandole una patada a una mujer.
Ponerle una pistola en la cabeza a Miss AllSunday o parar un ataque con la pierna no lo considero una traicion a sus valores con las mujeres.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jon Snow escribió: Sab Nov 02, 2024 1:01 pm

Creo que estas simplificandolo todo :|

Sanji lo que no quiere es DAÑAR deliberadamente a una mujer, es decir, que por una acción suya una mujer salga herida o lastimada. Por este mismo motivo no se defendía de Black Maria usando HdA, porque sabia que existia una alta posibilidad de hacerle daño debido a que la diferencia no era muy grande (y eso no seria ni un "ataque", seria defenderse xD). En el caso de BM es tal como lo ha explicado Oda, Luffy y Sanji estan defendiendose de un enemigo muuucho mas poderoso en ese momento y estan cancelando/contrarrestando su ataque, ademas ¿vimos luego a BM quejarse del ataque?, ¿le hizo el mas minimo daño ese ataque a la yonkou?. Yo diria que no.

Basicamente y para acabar, Sanji esta haciendo lo mismo que hizo contra Califa en EL, lo que pasa es que contra una yonkou no le vale hacer lo que hizo contra la agente del CP9 xD.

Copio y pego una pregunta que hice en su dia, pero que no recibió respuesta referente a este tema.
Spoiler: Mostrar
Frano escribió: Vie Jul 07, 2023 8:35 pm Habiendo visto la actitud de Sanji, tengo una pregunta que haceros:

- ¿Os acordáis de Otohime? ¿La reina gyojin que era tan débil físicamente que al pegar un guantazo ya recibía un gran daño? ¿De verdad creéis que Sanji se traumatizaria si Otohime le abofetea y luego se queja del dolor? ¿Sería Sanji culpable de algo?. ¿Sanji se veria obligado a hacerse el harakiri?.

Pues, en mi opinión, no xD, se preocuparia por el estado de la reina pero el dolor no sería causado por acción suya, sería culpa de la reina, por lo que le pediría que no lo vuelva a hacer y trataría de esquivarla si vuelve a intentar golpearle. No sé, no lo veo taaaan difícil de entender.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

lusaiken escribió: Vie Nov 01, 2024 6:30 pm
Batvictor escribió: Vie Nov 01, 2024 4:18 pm Escribo aquí porque bueno, creo que es el lugar idóneo

Tiene sentido que Carrot tenga 15 AÑOS!!!!????

Yo pensaba que era mas mayor, no mucho más 16/17
Pero es que su diseño no tiene sentido xD comparado con otros personajes de 15 años como flampe o la de fan letter
Carrot tiene más... Ya sabéis, y parecía que Oda tenía una especie de límite de a partir de 16 ponerles pecho, menos no

Y luego, tampoco tiene sentido el final de carrot siendo la nueva líder de los minks, si tiene 15!

XD xD

O es que es la excepción por ser un mink xD

Y York teniendo 16 años xD poz vale
El tema es "Pongamos incoherencias en la historia de One Piece".

Como por ejemplo:
Durante Onigashima el Gorosei dijo que el Gobierno Mundial ha intentado recuperar la fruta Gomu Gomu, pero siempre huye de ellos.
Y en Water Seven Robin aceptó ir con el Gobierno Mundial, pero con la condición de que el usuario de la Fruta Gomu Gomu quede libre. :lol:

Pero el diseño de los cuerpos de los personajes no afecta la historia de One Piece.

Además eso de los cuerpos unos más desarrollados que otros, se ve en la vida real.
Hay chicas de 15 años más desarrolladas con senos grandes, y hay chicas de 15 años que aún no desarrollan y ni senos tienen.
Ok poz vale, lol
Que quieres que te diga
No se si hay un tema sobre diseños
A parte que es una incoherencia segun el punto de vista 8)

La historia es
En las vivre cards se ha dicho que York tiene 16 años físicos
Lo cual es una gran: lol wtf?
Pero York tiene 16, que otros personajes tienen 16 años?
Rebeca, shirahosi, pudding
Personajes con relevancia que comparten, pues bueno... You know, mogambos
Alguien podría decir: y vivi? Cierto vivi tenía 16 en su primera aparición y luego le creció el pecho
Pero todo es parte del como ha ido evolucionando el dibujo de oda y el como dibuja y diseña, estos personajes tienen un cuerpo base que oda va repitiendo: nami, pudding, Rebeca, caimi, vivi etz
Por eso muchas veces decimos que en one Piece solo hay namis y Robins

Pero al caso
Que comparten todos estos personajes? 16 años
Si nos vamos a los 15 años casi no hay personajes

Tenemos a flampe, a la protagonista de one Piece letter xD y a Chome, una de las ninjas de Orochi, la que tiene apariencia de niña
Que tienen estos personajes en común? Que tienen aspecto de niño/preadolescente

Se comprende lo que estoy diciendo?
Hay como una especie de límite entre 15 y los 16 años
16 años diseños sexualizados
15 años no

Y luego esta carrot
Porque yo no recordaba que tenía 15 , pensaba que era pues como Luffy o nami en su momento
Y por eso digo que no tiene sentido, que carrot tenga un cuerpo estilo Rebeca, pudding etz
Si en un principio hay ese límite

Y diréis : de collons hablas
Pues que en japon
Spoiler: Mostrar
la edad de consentimiento sexual es a partir de los 16 años
lo que explica la boda de Sanji o boa enamoradose de Luffy
Y me centro en el tema de las edades
Hablo de edades y diseños
Que para algo oda nos ha metido chicas de 16 por un tubo xD

Y todo esto por que salió la edad de York wacala

Posible explicación
Que no es humana, es un mink, un furro, y los furros no tienen derechos

Y si queréis hablar de incoherencias narrativas, que con 15 años no tiene sentido que se ponga a gobernar Zou
Que onda con Neko y Inu?

Conclusión que carrot con 15 años me a rayado y descolocado, que carrot debería de tener un diseño más infantil y menos Rebeca , y que sea la líder de los minks no tiene sentido (lo que hace una diferencia de un año xd)

Y todo esto a partir de lo que hemos estado viendo en la serie

No se, a lo mejor no es nada, pero quería compartiros mis desvaríos sobre one Piece
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Frano escribió: Sab Nov 02, 2024 3:19 pm
Creo que estas simplificandolo todo :|
Hombre, es que es super sencillo.

Sanji ha atacado a una mujer, aunque sea de forma "defensiva" y no le haya hecho apenas daño, sigue habiendo atacado a una mujer. No hay mas tu tia, es un hecho objetivo.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

No le daría muchas vueltas al tema de la edad. Rebecca tiene 16, Nami 20, Perona 25, Hancock 31 y Smoothie 35 y no sabrías ponerles edad si no te lo dice una vivre card. Es más, comparemos dos “Nami faces”: Vivi tiene 18 y Yamato 28, se llevan 10 años y se ven igual, obviando la altura. Luego está Robin que tiene 30 y ya parecía mayor que Hancock y Smootie cuando tenia 28 pre-TS.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

Mochiman escribió: Sab Nov 02, 2024 10:24 pm No le daría muchas vueltas al tema de la edad. Rebecca tiene 16, Nami 20, Perona 25, Hancock 31 y Smoothie 35 y no sabrías ponerles edad si no te lo dice una vivre card. Es más, comparemos dos “Nami faces”: Vivi tiene 18 y Yamato 28, se llevan 10 años y se ven igual, obviando la altura. Luego está Robin que tiene 30 y ya parecía mayor que Hancock y Smootie cuando tenia 28 pre-TS.
A mí Robin pre-TS nunca me pareció más joven que Hancock
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Sab Nov 02, 2024 10:24 pm No le daría muchas vueltas al tema de la edad. Rebecca tiene 16, Nami 20, Perona 25, Hancock 31 y Smoothie 35 y no sabrías ponerles edad si no te lo dice una vivre card. Es más, comparemos dos “Nami faces”: Vivi tiene 18 y Yamato 28, se llevan 10 años y se ven igual, obviando la altura. Luego está Robin que tiene 30 y ya parecía mayor que Hancock y Smootie cuando tenia 28 pre-TS.
Eso no te lo discuto, hay personajes de 40 años que tienen la cara de nami

Todo mi rollo era por carrot y su 15 años
Que me habían dejado to loco
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Lun Nov 04, 2024 12:00 pm

Pero Carrot esta entre los personajes menos criticables en este sentido XD

Físicamente sí parece alguien muy joven, cosa que se complementa y confirmamos al toque con su personalidad y carácter. Así a ojo, a Carrot le daría 16/17 y a Wanda entre 25/35, tirando más a los 30 que los 20, pero con Oda nunca se sabe xd

Y si tuviera que clasificar personajes por su apariencia y actitud, sería más o menos así:

Nami 19, preTS 25
Robin 29-30, preTS 34-35
Hancock 30
Vivi 19
Shirahoshi 16-18
Rebecca 19
Perona 19 (el caso de los supernovas es curioso, todos super jóvenes en cuanto a físico, pero Oda se empeño en sacarle muchos años por encima comparados con los mugis, por el tema cronológico)
Smoothie 30

Creo que los casos más polémicos siempre han sido Rebecca y Shirahoshi, la primera por cuerpo y busto y la segunda por busto.

Honestamente el tema de los bustos (y en segundo plano la cintura) siempre ha sido irrelevante para mí por dos motivos:

1. Entiendo que ha sido una evolución progresiva del estilo de dibujo de Oda. Antes sus diseños femeninos eran más estilizados y elegantes, con muy poco busto, en sintonia con el canon de belleza de los 90-2000 (Angelina Jolie).

2. Conforme Oda se fue volviendo más charlatán y pervertido (inevitablemente si trabajas en la Jump) sus diseños se fueron acoplando al estándar de la industria. Este es el motivo principal por el que me la suda y al mismo tiempo me sorprende el nivel de queja que reciben los diseños femeninos de OP por sus cuerpos voluptuosos, cuando son el estándar de toda la vida en miles de mangas. De hecho tarde se subió Oda a esta moda, pues OP había vendido bien en principio sin necesidad de diseños femeninos provocativos y atractivos en sentido morboso. Pero la industria es la industria, se que hay muchas excepciones, pero quejarse de esto siempre me ha resultado absurdo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Lun Nov 04, 2024 2:29 pm
Batvictor escribió: Lun Nov 04, 2024 12:00 pm

Pero Carrot esta entre los personajes menos criticables en este sentido XD

Físicamente sí parece alguien muy joven, cosa que se complementa y confirmamos al toque con su personalidad y carácter. Así a ojo, a Carrot le daría 16/17 y a Wanda entre 25/35, tirando más a los 30 que los 20, pero con Oda nunca se sabe xd

Y si tuviera que clasificar personajes por su apariencia y actitud, sería más o menos así:

Nami 19, preTS 25
Robin 29-30, preTS 34-35
Hancock 30
Vivi 19
Shirahoshi 16-18
Rebecca 19
Perona 19 (el caso de los supernovas es curioso, todos super jóvenes en cuanto a físico, pero Oda se empeño en sacarle muchos años por encima comparados con los mugis, por el tema cronológico)
Smoothie 30

Creo que los casos más polémicos siempre han sido Rebecca y Shirahoshi, la primera por cuerpo y busto y la segunda por busto.

Honestamente el tema de los bustos (y en segundo plano la cintura) siempre ha sido irrelevante para mí por dos motivos:

1. Entiendo que ha sido una evolución progresiva del estilo de dibujo de Oda. Antes sus diseños femeninos eran más estilizados y elegantes, con muy poco busto, en sintonia con el canon de belleza de los 90-2000 (Angelina Jolie).

2. Conforme Oda se fue volviendo más charlatán y pervertido (inevitablemente si trabajas en la Jump) sus diseños se fueron acoplando al estándar de la industria. Este es el motivo principal por el que me la suda y al mismo tiempo me sorprende el nivel de queja que reciben los diseños femeninos de OP por sus cuerpos voluptuosos, cuando son el estándar de toda la vida en miles de mangas. De hecho tarde se subió Oda a esta moda, pues OP había vendido bien en principio sin necesidad de diseños femeninos provocativos y atractivos en sentido morboso. Pero la industria es la industria, se que hay muchas excepciones, pero quejarse de esto siempre me ha resultado absurdo.
Bueno, comprender que yo ha carrot la meto en el saco de Rebeca, shirahosi etz
Y carrot tiene fanservice
...
Toei xD
Responder