Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab Dic 07, 2024 1:16 pm
Ulqui escribió: Sab Dic 07, 2024 3:03 amComo es eso de que partes del árbol fosilizadas
No le daría muchas vueltas, Oda simplemente a querido emular el momento Robin y Saul en la playa, y esto fue lo que se le ocurrió.
Pues mi mente de teorizador me dice que ese detalle no es baladi, mas cuando estamos viendo como estos arboles gigantescos estan ganando protagonismo en la historia.

De hecho en algunas viñetas de Elbaph se puede intuir que la villa esta construida sobre otras construcciones antiguas que son bastante similares a las de Birka y a las de la viñeta que vimos cuando Vegapunk menciono que los continentes se habian hundido.

Imagen

Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Vie Dic 06, 2024 11:25 am Por cierto, ha habido un retcon con lo de Ohara? Yo pensaba que todo el mundo de One piece sabía que el Gobierno Mundial ejecutó a los eruditos por traición. Pero en este capítulo parece que el CPO le echó la culpa de toda la masacre a Robin. ¿Cómor?
Lo que se dijo fue que Robin hundió varios barcos de la marina cuando fueron a matar a los eruditos. Más nunca se dijo quien fue el culpable de la muerte de los civiles. Aquí Oda básicamente aprovecha que nunca culpó a nadie públicamente por las muertes de los civiles (al menos no explícitamente dentro del mundo de OP) para "aumentar" los crímenes por los que la culpaban.
Dotoru escribió: Sab Dic 07, 2024 12:52 am A mi lo que me llama la atención es que desde que Shaka confirmó que Saúl estaba vivo, todo el mundo empezó a decir que pensaba que había muerto, cuando en todos estos años se "daba por hecho" que seguía vivo, ya sea porque Aokiji lo hizo a propósito o por alguna otra teoría.
Muy poca gente daba por hecho que Saul siguiese con vida, justamente por eso las quejas. Aokiji fue bastante claro en el 433 al decir que Saul dio su vida por el último resquicio de Ohara, o sea Robin.

Que ahora Oda venga a revivirlo solo porque no vimos explícitamente el cadáver de Saul es algo que entenderemos con el tiempo. Dudo que haya sido solo para la reunión lacrimógena con Robin. Probablemente sea para introducir todo lo que los eruditos de Ohara descubrieron y no pudieron decir por culpa de la Buster Call.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Esmir escribió: Sab Dic 07, 2024 1:16 pm
Ulqui escribió: Sab Dic 07, 2024 3:03 amComo es eso de que partes del árbol fosilizadas
No le daría muchas vueltas, Oda simplemente a querido emular el momento Robin y Saul en la playa, y esto fue lo que se le ocurrió.
Yo creo que si solo fuera eso no hubiese dicho de donde salió esa arena, solo habría arena y ya... No sé, me parece muy raro.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Oye no pensais que Luffy, zoro y Jimbei no lloran pero porque no saben en si la historia de robin? Y solo saben que ese tío es importante para ella sin más ? El resto de la banda suele pararse a enterarse de ello pero estos les suda los cojones así que creo que es por eso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ratsrules escribió: Dom Dic 08, 2024 11:37 am Oye no pensais que Luffy, zoro y Jimbei no lloran pero porque no saben en si la historia de robin? Y solo saben que ese tío es importante para ella sin más ? El resto de la banda suele pararse a enterarse de ello pero estos les suda los cojones así que creo que es por eso.
Es muy probable que Luffy no conozca en profundidad su historia de infancia (puede que sí) y Jinbe se habrá enterado de paso de detalles generales, y por contexto, empatía y experiencia de vida, entienda bien lo que Saul significa para ella aunque no tenga todos los detalles. Zoro fijo que sabe lo mismo que el resto de la banda.

Si no salen a cámara llorando, el motivo más bien es muy simple, Oda es bastante consecuente y congruente con la personalidad de cada uno. Jinbe no pegaría llorando a mares ante una situación tan seria y de la cual es un poco ajeno como esta. Le sale más mantener la templanza y sentir satisfacción. Zoro debe tener exactamente la misma cara de Luffy, una gran sonrisa de satisfacción por la felicidad de su amiga. No pegaría con él otra expresión. Y Luffy, pues bueno, podría haber llorado a mares junto con el resto, pero Oda decidió hacer relucir una faceta suya más elevada, también propia de él, que es la amplia alegría y satisfacción que igual es una representación complementaria a las lágrimas de felicidad. Muy en resumen, no hay gran misterio detrás de esta elección, Oda ha representado a cada uno dentro del marco de su personalidad y también dentro del espacio que le quedaba disponible para ello (las pocas viñetas de la página final). Al final es un capítulo super compacto donde Oda resume y cuenta muchísimas cosas, sin la holgura que tanto le gusta y caracteriza.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Hay capítulos en la historia de One Piece que tienen que ir sucediendo. Este es uno de ellos. Llevábamos años esperando el reencuentro entre Saul y Robin, y hay que reconocer que Oda lo ha llevado de una forma majestuosa. Quien no ha llorado con el capítulo, no está hecho para un manga que trasciende las peleas y los poderes. Este capitulo es ya historia de la serie.

Y como este, vendrá el reencuentro de Laboon y Brook, de Shanks y Luffy, de Nami y Nojiko, de Chopper y Kureha. Vendrá la batalla de Mihawk y Zoro, de Luffy y Kurohige. Sanji encontrará el All Blue.

Y entonces, nos daremos cuenta de que la serie empieza a cumplir todo lo que un día nos prometió. Y que nos hemos hecho mayores.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

ratsrules escribió: Dom Dic 08, 2024 11:37 am Oye no pensais que Luffy, zoro y Jimbei no lloran pero porque no saben en si la historia de robin? Y solo saben que ese tío es importante para ella sin más ? El resto de la banda suele pararse a enterarse de ello pero estos les suda los cojones así que creo que es por eso.
Jinbe posiblemente no conozca la historia completa, es nuevo y no lo imagino preguntando "Oie Robin, ¿Qué onda tu historia? ¿Cuál es tu trauma para estar en estos lares?", no me sorprendería incluso si en el siguiente capitulo tenemos algún dialogo de Jinbe preguntando sobre Saul. Zoro nunca fue del tipo sentimental, siendo esto un remate cómico en varias situaciones (especialmente con lo de Vivi), quizás este sonriendo, pero no tanto como Luffy. Luffy lo entiende y se expresa a su modo, por eso sonríe de felicidad por Robin.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Eltroll John escribió: Vie Dic 06, 2024 12:03 pm
One Pirate escribió: Jue Dic 05, 2024 9:15 am Está historia de Robin pierde impacto después de venir del Flashback de Kuma/Bonney. No le llega ni al zapato de Ginny.

Lo que debería haber hecho Saúl es ponerse en contacto con los Revolucionarios, que son los que efectivamente podrían haber educado y protegido a una niña perseguida. Cómo hicieron con Koala, creo recordar.

Pero que íbamos a esperar de los Revolucionarios....

Pues si tampoco es competencia, además son situaciones distintas Robin no tenia a nadie ni a donde volver con todo el mundo en su contra, 20 años sobreviviendo solo con un recuerdo de un fugaz momento de personas que ella daba por muertas que le dijeron que tenia que vivir. termino escondiéndose entre maleantes que al final la traicionaban porque el poder del gobierno que la buscaba era abrumador, solo tuvo un respiro hasta que llego con Crocodile quien al final intento matarla aunque de cierto modo ella lo traiciono xD y bueno aunque lo de Ginny fue algo realmente turbio y con un final triste, se podría decir que para Robin de acuerdo a lo que spandam tenia planeado para ella sería un final similar afortunadamente para Robin ella se encontró con el hijo y no con el padre que no movió ni un dedo para hacer algo por Ginny.
Kuma es el último -que sepamos- de una raza buscada, capturada, esclavizada y exterminada por cientos de años.

Robin no es Bucaneer. Touchée.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El reencuentro de Robin con Saul me ha parecido un momento brillante y muy emotivo. Me ha gustado bastante, pues demuestra que cuando llegan estos contextos, Oda se luce como el mejor.

Sin embargo, a estas alturas de la serie, me interesa mucho más lo que tengan para decir esa silueta a la que vienen dando bombo y platillo y lo que rodea a Loki. Me parece ahora mismo temas más cruciales para lo que significa Elbaph.

A Saul lo veo aportando algunas explicaciones importantes, pero nada más.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Dom Dic 08, 2024 3:31 pm no me sorprendería incluso si en el siguiente capitulo tenemos algún dialogo de Jinbe preguntando sobre Saul.
Seria super interesante, como todo lo que hace Jinbe.
LuxorHeart escribió: Dom Dic 08, 2024 4:17 pm
Sin embargo, a estas alturas de la serie, me interesa mucho más lo que tengan para decir esa silueta a la que vienen dando bombo y platillo y lo que rodea a Loki. Me parece ahora mismo temas más cruciales para lo que significa Elbaph.
En el banquete que parece que se esta preparando en Elbaph, se puede ver de fondo a gente muy rara y con una pose sospechosa. Y Loki es famoso en la mitologia nordica por interrumpir banquetes y liarla parda.

Normalmente el banquete/fiesta a lo Asterix y Obelix lo tenemos siempre al finalizar un arco. Pero puede que en el arco de Elbaph el banquete sea el pistoletazo de salida en donde se precipiten los acontecimientos que marcaran esta saga.

https://www.youtube.com/watch?v=gfYzrXmFN84
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Mensaje por Batvictor »

Bueno... Yo realmente creo que Ace resucitara y volvera con Luffy y sabo
Lo tengo bastante claro

Sip...
Cosas que pasan

Y imposible no es
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Batvictor escribió: Dom Dic 08, 2024 11:19 pm Bueno... Yo realmente creo que Ace resucitara y volvera con Luffy y sabo
Lo tengo bastante claro

Sip...
Cosas que pasan

Y imposible no es
No es imposible en el sentido que alguien podría secuestrar a la familia de Oda para obligarlo a hacer eso pero es imposible de cualquier otro modo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

The One Piece escribió: Lun Dic 09, 2024 12:07 am
Batvictor escribió: Dom Dic 08, 2024 11:19 pm Bueno... Yo realmente creo que Ace resucitara y volvera con Luffy y sabo
Lo tengo bastante claro

Sip...
Cosas que pasan

Y imposible no es
No es imposible en el sentido que alguien podría secuestrar a la familia de Oda para obligarlo a hacer eso pero es imposible de cualquier otro modo.
Si bueno...
Cof serafines cof
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Batvictor escribió: Lun Dic 09, 2024 1:01 am
Lo tengo bastante claro

Sip...
Cosas que pasan

Y imposible no es
Si bueno...
Cof serafines cof
Cof sonnen cof
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kakarlos escribió: Lun Dic 09, 2024 1:34 am
Batvictor escribió: Lun Dic 09, 2024 1:01 am
Si bueno...
Cof serafines cof
Cof sonnen cof
Pero y lo emocional que seria? Y los sentimientos? La gente lloraria mucho
Si no me lo podeis negar

Y los serafines mantienen su personalidad como la mini Boa y su amor por luffy
Asi que eso es una pista
Esta clarísimo

Ponerme cof sonnen cof como que no dice nada
Responder