Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Yo entiendo que la habilidad de dormir a los niños es la habilidad extra de la Zoan Mítica de Killingham (aunque no he encontrado una referencia precisa a que un Kirin sea capaz de inducir el sueño; si referente a la paz, la estabilidad y la tranquilidad), y en esa labor, que le ha permitido dormir a los niños y estos sonámbulos puedan entrar a los barcos sin montar ningún alboroto, es por la que le felicita Sommers; y la habilidad de hacer realidad los temores/pesadillas es la de este último, razón de que este le pregunte a Gunko por su mayor temor.

Ya dejó caer Shamrock que las habilidades de todos ellos (sin contarse a él) permitían una gran versatilidad y que eran compatibles/casaban perfectamente para trazar un plan que resultase un "juego". Si es que son pesadillas que poder extraer de los sueños -y estas son a veces más grotescas que la propia realidad-, la combinación de ambos es letal.

Si esta capacidad permite que los temores adquieran el poder (fuerza) con los que los usuarios los imaginan, no necesitaríamos mucho más en juego para dar rivales decentes a nuestros nakamas y lo que ahora mismo parece una clara inferioridad (3 vs ciento y la madre), al final no lo sea tanto.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Por cierto, el director Kiba podria haber sido de una tripulacion de piratas gigantes intermedia entre la de Jorul/Jarl y la de Dorry/Broggy, ya que a estos ultimos no me los imagino quejandose del dolor de espalda como lo hace Kiba en este capitulo.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Nika negro, ha llegado el momento de brillar de Zoro.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

goshtom escribió: Vie Mar 07, 2025 12:15 am Por cierto, el director Kiba podria haber sido de una tripulacion de piratas gigantes intermedia entre la de Jorul/Jarl y la de Dorry/Broggy, ya que a estos ultimos no me los imagino quejandose del dolor de espalda como lo hace Kiba en este capitulo.
Tampoco nos imaginamos a Luffy o Zoro cobardeando como cobardea Ussop y además en los mismos mugiwara hay diferencia de edades importantes.

Simplemente puede ser bastante más viejo que sus capitanes, más quejica, embellecido peor, o haber recibido un tortón en la espalda en algún momento, etc...
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si Oda ha decidido regresar a sus raíces, existe la probabilidad de que el director no sea un hibrido, simplemente un gigante con aspecto animalesco. Como Merry, Mashira o Shoujo.

Respecto a los monstruos, coincido, Zoro se hará un festín, no solo con Dark Nika :lol: :lol:
Dohjagm
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dohjagm »

Varias dudas del capítulo:

1. Como sabe Saul que había problemas con los niños? Alguien le aviso? O solo gritos?

2. No me queda claro donde están ubicados los Caballeros Sagrados? Parece que están mirando todo a lo lejos pero, están atrás de los monstruos o tiene una vista lateral para visualizar también la escuela

Sobre la fruta de Killingham puede ser la Mare Mare el cual era un espíritu o demonio mitológico, de donde proviene la palabra Nightmare

:joint:
Todas las sonrisas tienen colmillos :skull:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

que potente esta yamato derroto a Whos de un solo golpe sin haki del rey....

proporciones, fuego, pinta bien ya deje mios opiniones con los spoilers antes.

lo de los gigantes debiles es un problema, no pueden defenderse por si mismos a pesar de ser naturalmente fuertes desde pequeños es una lastima y esto es lo que harald queria???? muy raro todo. claramente queria que los gigantes fueran faciles de conquistar por el gobierno posteriormente.

sigo viendolo y diciendolo, pocas cosas son mas aterradoras que un gigante usando haki es la primera vez que vemos un gigante usando haki de armadura de forma 100% visible con brazo negro y todo, o no?
Última edición por -Ichigo- el Vie Mar 07, 2025 2:08 am, editado 1 vez en total.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Randall ha durado poco. Es clavaito. A ver cuántos duran los otros Monstruos S.A. A ver si los Caballeros Divinos, los Cinco Ancianos, Imu, su poder va a ser hacer realidad los temores y miedos de los demás, sus peores pesadillas, sus monstruos convertidos en realidad.
Imagen
The One and Only
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Xarlie »

Comandante Perospero escribió: Jue Mar 06, 2025 4:22 pm Alguien que sepa de mitología sabe si los Kirins de alguna forma de asocian con el sueño y pesadillas ? Porque supongo que está sería solo una de las habilidades extras que le otorga la fruta del Kirin a Killingham (a no ser que resulte que no es una fruta y es algo otorgado por Imu).
Lo curioso de esto es que si buscas poderes de los Kirins dicen que son capaces de invocar fuego o rayos :lol:

Los seres de mitología japonesa capaces de provocar sueños y pesadillas son los Baku en su versión oscura, los Mujina y los Yume no seirei.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Debe ser el capítulo con el dibujo más feo que recuerde, y tampoco me han gustado nada ninguno de los monstruos pesadillas, encima me parece horrendo ese efecto como de entintado chungo que tienen encima. Quizás la versión oficial mejore, aunque no sé qué tanto.
TuskActo4 escribió: Jue Mar 06, 2025 10:51 pmPor cierto, el poder de crear miedos es genial, pero no sé si es de Sommers o Killin, alguien me podría confirmar?
Al principio pensaba que Sommers creaba los miedos y Killingham los adormecia, pero puede que todo (y así lo preferiría) sea habilidad de este último.

Eso sí, quizás lo más probable es eso que he dicho al principio, que el primero haga las pesadillas y el segundo los duerma.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Todo es habilidad del caballo, por eso en la ultima viñeta en la que habla mientras mira las pesadillas dice: cuando los niños lleguen al barco, desharé esto.
Imagen
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Killingham los pone a dormir
Sommers recrea sus pesadillas
Gunko los conduce a una direccion

Trabajo en equipo :o
Imagen
Dohjagm

Mensaje por Dohjagm »

siakito escribió: Vie Mar 07, 2025 6:06 am Killingham los pone a dormir
Sommers recrea sus pesadillas
Gunko los conduce a una direccion

Trabajo en equipo :o
Oye oye esto si puede ser, Sommers = Morfeo

:joint:
Todas las sonrisas tienen colmillos :skull:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Mario1997Sanz escribió: Jue Mar 06, 2025 10:51 am
Eltroll John escribió: Jue Mar 06, 2025 5:58 am
Pelirrojo2408 escribió: Jue Mar 06, 2025 5:43 am

Si vas a comparar proporciones hazlo con imágenes del manga, no del anime que incluso ahí tmb tiene desproporciones y eso ya no es culpa de Oda, no recuerdo si esa escena es así tmb en el manga, e igual quizá en una viñeta se le va la olla a Oda pero si de 10 apariciones en 9 Hajrudin sale con su tamaño normal, esa que se le va la olla claramente lo hace solamente para engrandecer al pje, diferente a loki que si es tremendo bicho en todas las viñetas que ha salido.
Pues búscalo si tanto te interesa, la verdad no cambia mucho en el manga, porque luffy va arriba de ucy y aun con luffy arriba no les alcanza entre los dos a la altura que ahora parece mostrar luffy
Aquí se ve obvio que la perspectiva tiene que ver algo y es que ya se ve a Luffy en la imagen algo más alto que Zoro y Sanji y es por qué si ves donde están situados Luffy está más atrasado y por ende la perspectiva a la vista lo hace ver un pelín más alto.

Algo más parecido con Hajrudin que le pasa lo mismo con la perspectiva en la viñeta aunque yo creo que Oda ha querido hacer ver a Loki enorme estilo Oars, y creo que no ha materializado la altura de Hajrudin completamente, pero vamos que Loki es enorme ya se sabía desde que lo vimos y cuando estaba Hajrudin de rodilla delante de Loki más todavía.
Eso se entiende en el caso de zoro y sanji, zoro parece estar enfrente de sanji y sanji mas al frente de luffy, el problema es con Hajrudin y luffy por como lo dibujó Oda no parece que luffy esté detrás de hajrudin para hacer al gigante mas pequeño de lo que habitualmente se le ha visto con respecto a luffy.

En cuanto a loki yo creo que si, en las viñetas que se le ha visto se ve mas grande que un gigante habitual, pero del tamaño de Oars? No sé si en cada viñeta que ha aparecido fue tan así, lo de ser del tamaño de Oars solo se infirió hasta apenas el capitulo pasado cuando zoro dijo que era de ese tamaño, y bueno supongo que no puede equivocarse si ya lo dijo había que hacerlo como dice el marimo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Llamadme loco pero igual no fue una gran idea aprisionar a Loki, la mayor amenaza para Elbaph y una de las mayores amenazas para el planeta, junto con su arma para que pueda usarla nada más le quiten las cadenas.
Responder