Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por ro4mingw0lf »

Dofla_372 escribió: Vie Nov 07, 2025 8:01 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Nov 07, 2025 7:11 pm
Arteacher escribió: Vie Nov 07, 2025 5:41 pm

Literalmente en este capitulo Roger le dice a Garp que es question de que el Haki de Xebec (3) es mas fuerte que los ataques que le estan proporcionando ellos 2 (1+1). Y que tienen que juntar todo su poder para poder conseguir un 2+2 que supera el 3.

En fin, la hipotenusa.
Fue apostarlo todo y dar un salto de fe. Ni siquiera sabían contra qué estaban peleando, mientras hacían mancuerna con su peor enemigo...

Pero claro, Luffy mojándose las manos VS Crocodile, teniendo una conveniente inmunidad VS Enel e inflándose VS Rob Lucci son peleas con estrategias super complejas jaja. Aplicando sus "análisis" absurdos, cualquier cosa suena estúpida. Son un chiste.
A ver, lo único que te están diciendo es que los poderes de las frutas son más creativos que pintar un puño o una espada de un negro más oscuro que el del oponente.

A mi lo que me da miedo es lo dragonballesco que se vuelve cualquier batalla con Haki. Desde las declaraciones de Law, ahora puedes "subir tu Power Level" de Haki para quitarte cualquier habilidad rara del oponente de encima. Que esto a los powerscalers les encanta porque hace mucho más fácil decir quién es más fuerte, pero anda que no hace aburridas las peleas y demás situaciones.

Por suerte (o por desgracia), en One Piece las peleas ya no suelen ocupar más de medio capítulo.

Todo sea dicho, se agradece que Oda haya decidido por una vez profundizar en cómo lucha la gente con los Hakis avanzados de manera escrita (gracias Garp).
Estoy de acuerdo contigo, pero tenemos que puntualizar algo:

Desde Marineford vimos como los almirantes creaban un escudo invisible para detener el terremoto de Barba Blanca. Inmediatamente después de eso, Raleigh le dijo a Luffy que el Haki es la manera definitiva de pelear contra cualquier fruta del diablo. Y claro, me estoy dejando miles de otros ejemplos en el tintero.... Pero el punto es el mismo: Hace 600 capitulos que sabemos eso. ¿Es necesario que sigan quejándose de lo mismo semana a semana? No entiendo tanto martirio, la verdad.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Kristina-sama escribió: Jue Nov 06, 2025 7:26 pm
runtuntunger escribió: Jue Nov 06, 2025 6:42 pm Algunos dicen que el flashback debería ser más preciso o cosas así. Maldición, es solo un flashback. Es más, con un puto capítulo deberían haber estado conformes. Lo que importa es el presente. Cuando Kaido se enfrentó con Shanks en la arco de Marineford, no apareció ni una puta viñeta y aún así, todos nos conformamos y lo dejamos a la imaginación. Así mismo incluso debió ser el incidente de God Valley, pero Oda ama tanto a sus fans, que les ha dado un flashback de God Valley de varios capítulos. ¿Y andan llorando?
Estoy bastante de acuerdo. Si Oda desarrollaba todo lo que se le está reclamando le debería llevar un arco entero. Y con respecto a Garp/Roger y el tema haki, desde su primera aparición en combate que se mostró que ambos se especializan en esa forma de combate, lo mismo que Shanks. Por ese lado no entiendo las quejas, y a mí me agrada que las bestias de la generación pasada basen su poder en repartir golpes como bestias. Lo mismo cabe para Rocks.
A mí lo único que me choca son los agujeros en la trama que se podrían haber llenado con unas solas viñetas y Oda decidió no hacerlo. Sobre todo el tema Garling como campeón de God Valley y la posibilidad de hacer que sea él quien dañó a Shirohige (aunque esto último no es una contradicción en sí, sino mas bien una oportunidad perdida). Lo mismo con el tema de la traición entre los piratas de Rocks, creo que podría haberse aprovechado mejor el Domi Reversi para hacer que este tema tenga mas impacto, o bien la traición de Ochoku, mas que el tema de los tesoros. La relación entre Silver Axe y Shiki, cosas que se plantearon pero se dejaron el aire, como alguna escena que muestre el impacto que tuvo la transformación de Xebec en la percepción de Kaido sobre la camaradería, no sé. Lo mismo ocurre con Gaban y Sommers, que me parece de las mayores cagadas a nivel incongruencia en la trama. Creo que esto es algo que le viene pasando a Oda desde el Timeskip, podría hacer un tema entero de oportunidades narrativas perdidas o abandonadas en los últimos arcos xD.

Dicho esto, el resto de God Valley me ha ENCANTADO.

Punto aparte es el tema de Imu ¿Por qué se va de la isla así sin más? No veo la hora de que Teach se lo cargué y tire una frase de “Vengo a cumplir mi promesa”, escenario que veo cada vez más posible desde que comenzó el flashbacks de Xebec y me parece que sería lo mejor que le puede ocurrir a la trama a nivel general en lo que respecta al arco final.
A decir verdad, estoy disfrutando enormemente One Piece.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

runtuntunger escribió: Sab Nov 08, 2025 1:30 am
Kristina-sama escribió: Jue Nov 06, 2025 7:26 pm
runtuntunger escribió: Jue Nov 06, 2025 6:42 pm Algunos dicen que el flashback debería ser más preciso o cosas así. Maldición, es solo un flashback. Es más, con un puto capítulo deberían haber estado conformes. Lo que importa es el presente. Cuando Kaido se enfrentó con Shanks en la arco de Marineford, no apareció ni una puta viñeta y aún así, todos nos conformamos y lo dejamos a la imaginación. Así mismo incluso debió ser el incidente de God Valley, pero Oda ama tanto a sus fans, que les ha dado un flashback de God Valley de varios capítulos. ¿Y andan llorando?
Estoy bastante de acuerdo. Si Oda desarrollaba todo lo que se le está reclamando le debería llevar un arco entero. Y con respecto a Garp/Roger y el tema haki, desde su primera aparición en combate que se mostró que ambos se especializan en esa forma de combate, lo mismo que Shanks. Por ese lado no entiendo las quejas, y a mí me agrada que las bestias de la generación pasada basen su poder en repartir golpes como bestias. Lo mismo cabe para Rocks.
A mí lo único que me choca son los agujeros en la trama que se podrían haber llenado con unas solas viñetas y Oda decidió no hacerlo. Sobre todo el tema Garling como campeón de God Valley y la posibilidad de hacer que sea él quien dañó a Shirohige (aunque esto último no es una contradicción en sí, sino mas bien una oportunidad perdida). Lo mismo con el tema de la traición entre los piratas de Rocks, creo que podría haberse aprovechado mejor el Domi Reversi para hacer que este tema tenga mas impacto, o bien la traición de Ochoku, mas que el tema de los tesoros. La relación entre Silver Axe y Shiki, cosas que se plantearon pero se dejaron el aire, como alguna escena que muestre el impacto que tuvo la transformación de Xebec en la percepción de Kaido sobre la camaradería, no sé. Lo mismo ocurre con Gaban y Sommers, que me parece de las mayores cagadas a nivel incongruencia en la trama. Creo que esto es algo que le viene pasando a Oda desde el Timeskip, podría hacer un tema entero de oportunidades narrativas perdidas o abandonadas en los últimos arcos xD.

Dicho esto, el resto de God Valley me ha ENCANTADO.

Punto aparte es el tema de Imu ¿Por qué se va de la isla así sin más? No veo la hora de que Teach se lo cargué y tire una frase de “Vengo a cumplir mi promesa”, escenario que veo cada vez más posible desde que comenzó el flashbacks de Xebec y me parece que sería lo mejor que le puede ocurrir a la trama a nivel general en lo que respecta al arco final.
A decir verdad, estoy disfrutando enormemente One Piece.
Pero y desde cuando un autor tiene q dar todo mascadito de forma explícita ? Ósea me parece una pérdida de tiempo cuando se puede dar todo por hecho. Este flashback es por Loki y por explicar el Domi reversi , poco mas
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Oda dijo que todos los personajes que aparecen en las minihistorias volverán en algún momento a la historia principal... ahora yo no sé como hará Oda para que regrese Enel y los seres de la luna en la trama, en que arco los irá a meter por que ya no falta nada para el final.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Dragon con 2 huevos plantandose ante la mafia de la marina bien, lo mejorcito del capitulo.

por otro lado sabemos que el incidente de God Valley fue hace casi 40 años, pero antes hubo otros, acaso nadie nunca se enteró en la marina ni siquiera Garp que habia sucedido?... tan facil fue ocultar todo?, bien Roger diciendole que la marina huele a podrido con lo que esta pasando y Oda intenta salvaguardarse de nuestro pensamiento de Garp de seguir ahi luego de esto y bien hizo, los marines randoms no saben ni entienden lo que esta pasando... pero saben deben acatar lo los dragones celestiales los cuelgan y ya, y eso es algo que hay que entender, si fuesen soldados y los tenryubittos te ordenan algo lo tienes que hacer o te matan, ya está, todavia no se concibe la idea de luchar contra ellos, Luffy fue quien levanto la bandera primero, a ver los que siguen...

y en parte aca nos estan diciendo el secreto para derrotar a estos monstruos, mas y mas haki a cascoporro, luffy no ha puesto suficiente haki en sus ataques y por eso no puede derrotarlos :lol: :lol: :lol: :lol:
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Si, lo mejor de God Valley fue el papel de Dragón. Realmente Oda lo manejo de maravilla. Después creo que lo demás hizo empeorar a varios personajes
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kemurin escribió: Vie Nov 07, 2025 11:14 pm Se trata o bien de una adaptación libre o bien de una equivocación; aquí es más bien una es especie de alarido monstruoso/demoniaco (Vaaaah!!!). Las vocales son distintas (o / a):

Imagen

Probablemente se esté resistiendo para dejarse vencer, pero el hombre no está para ningunas risas tras lo que (cree que) ha hecho... :serio:
Gracias por la aclaración, Kemurin.

¿Tú también crees que Rocks pensaba que había matado a su familia? Yo la verdad es que no lo tengo tan claro, se me hace raro que les dé un espadazo, les vea desaparecer sin dejar ni rastro y crea que los ha matado haciéndolos desaparecer. Aunque en el estado en el que se encontraba, seguramente tampoco estaba para tener la mente demasiado lucida.

Lo que si creo es que Oda hace que la Marina les disparen las bolas de cañón justo en ese momento para que Imu crea, convenientemente, que han muerto.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Jon Snow escribió: Sab Nov 08, 2025 8:31 am
¿Tú también crees que Rocks pensaba que había matado a su familia? Yo la verdad es que no lo tengo tan claro, se me hace raro que les dé un espadazo, les vea desaparecer sin dejar ni rastro y crea que los ha matado haciéndolos desaparecer. Aunque en el estado en el que se encontraba, seguramente tampoco estaba para tener la mente demasiado lucida.

Lo que si creo es que Oda hace que la Marina les disparen las bolas de cañón justo en ese momento para que Imu crea, convenientemente, que han muerto.
Lo interpreto as, fundamentalmente, porque no me encajaría tanto con el personaje: un tipo como él no lloraría simplemente de la impotencia de ser controlado ni pediría que lo matasen..., a menos que creyera haber cometido una acción irreversible con la que ya no puede convivir. Es más, en caso de de pensar que no los ha matado, la reacción por su parte creo que hubiera sido más bien de alivio y, por tanto, tampoco estaría demandando que lo asesinaran, sino que más bien, sin ya "debilidades" sobre el terreno, lo que trataría de pedir sería que lo liberasen como sea para retomar su batalla contra el "mundo".

En cualquier caso, supongo que con el próximo se pueden despejar aún más las dudas: si no considera que estén muertos, lo suyo sería que les pidiera también que cuidaran de su familia, al igual que haría luego Roger con Garp años más tarde.

La escena en sí de la salvación de Kuma (guiándonos por la velocidad de las balas de cañón) es que parece transcurrir en apenas unos instantes por lo que, para mí, sí es creíble que no se pueda percibir bien ni siquiera por Rocks-demonio que está enfrente. Las bolas de cañón, si tenían un efecto más allá de generar el momento "no hay escapatoria"/"no llegaré al mar", en todo caso creo que funcionarían más para que Rocks no pudiese apreciar directa y posteriormente las consecuencias de su espadazo (si es que Rocks en este estado percibe físicamente y no solo espiritualmente a través del haki).

Lo de Imu lo discutí en una respuesta del anterior tema: entiendo que él no los está "viendo" físicamente a esas distancias, sino que los está siguiendo mediante su haki de observación (al estilo Isshō/Usopp en Dressrosa), por eso al extinguirse sus auras/presencias los da por muertos. Cuando decía que estaba "viendo" a Eris correr por el lejano —tupido— bosque (el cual vemos dibujado en el 1164), para mí se hace evidente que no puede estar refiriendo la visión corporal, pues las copas de los arboles impiden ver desde arriba, sino a esta forma espiritual de percepción.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kemurin escribió: Sab Nov 08, 2025 9:59 am Lo interpreto as, fundamentalmente, porque no me encajaría tanto con el personaje: un tipo como él no lloraría simplemente de la impotencia de ser controlado ni pediría que lo matasen si no considerara que ha cometido una acción irreversible con la que no puede convivir. Es más, en caso de de pensar que no los ha matado, la reacción por su parte creo que hubiera sido más bien de alivio y, por tanto, tampoco estaría demandando que lo asesinaran, sino que más bien, sin ya "debilidades" sobre el terreno, lo que trataría de pedir sería que lo liberasen como sea para retomar su batalla contra el "mundo"...
Se puede interpretar así, desde luego. Esperemos que en el próximo capítulo se esclarezca todo un poco más y podamos ver las últimas palabras de Rocks.

Pero creo que la impotencia de Rocks también radica en un hecho clave: Rocks era un D, y uno de los valores fundamentales de los D parece ser la libertad. Imu, por el contrario, representa todo lo opuesto; es la esclavitud personificada y utiliza su Domi Reversi para someterte de una forma absolutamente aterradora. Pienso que para un D no hay nada peor que perder completamente su libertad.

De hecho, llevo tiempo considerando una teoría en la que los esclavos liberados por Nika eran personas sometidas por el Domi Reversi. ¿Qué hay peor que ser un esclavo en tu propio cuerpo que no puede morir? Cada segundo de tu existencia es un infierno apabullante e infinito. Y la manera en que Nika los liberó de su infierno en la tierra fue, precisamente, matándolos.

Por eso los D. le sonríen a la muerte, porque la muerte también es liberación.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

ro4mingw0lf escribió: Sab Nov 08, 2025 1:20 am Desde Marineford vimos como los almirantes creaban un escudo invisible para detener el terremoto de Barba Blanca. Inmediatamente después de eso, Raleigh le dijo a Luffy que el Haki es la manera definitiva de pelear contra cualquier fruta del diablo. Y claro, me estoy dejando miles de otros ejemplos en el tintero.... Pero el punto es el mismo: Hace 600 capitulos que sabemos eso. ¿Es necesario que sigan quejándose de lo mismo semana a semana? No entiendo tanto martirio, la verdad.
Yo la verdad me quejo fuerte desde Wano, que es donde considero que Oda empezó a sudar a la hora de balancear el Haki y, sobre todo, de cómo plasmarlo claramente en su dibujo. Porque desde Isla Gyojin hasta Whole Cake, a pesar de no ser el poder más creativo a mis ojos, el uso del Haki es más o menos coherente y encima equilibrado junto con los poderes de frutas. Que puedo ser pesado cuando me quejo del Haki? Sí, por eso la mayoría de veces pongo "Puto Haki" y santas pascuas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Al menos en este capítulo Oda muestra el diálogo de Garp justificándose por seguir en la Marina, me parece absurdo que se quede pero al menos se justifica.
Si en God valley Im ya daba por suyo el ejército de los gigantes¿Por qué espero hasta ahora para intentar hacerse con Elbaph? Esa es la pregunta que quiero que se me responda al volver al presente.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Twinsen escribió: Sab Nov 08, 2025 11:16 am Al menos en este capítulo Oda muestra el diálogo de Garp justificándose por seguir en la Marina, me parece absurdo que se quede pero al menos se justifica.
Es algo que se podía intuir pero para mi no es suficiente con unas palabras, siendo honesto si me gustaría ver mas sobre la historia de Garp y como se entrelaza con las decisiones de su hijo, y por ahora el hecho de que ambos estuvieran en la misma isla parece que fue pura vendida de humo, al final va resultar como algunos dicen culpa nuestra por comprarle la moto a Oda cuando agrega elementos para aumentar el hype que terminan en nada. Quisiera imaginarme una buena historia de la familia del prota pero mejor ya no espero nada :NO:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
redbil
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por redbil »

Por romper una lanza a su favor, creo que Imu se va pensando que consiguió su objetivo, que era eliminar a los Davy, dándole igual los roger y garp. Creo que se da a entender que con eso es más que suficiente.

Además se da a entender que tampoco es un personaje perfecto o invencible, de ahí su reacción cuando se le habla de Davy Jones o Joy Boy.

Tampoco le sale gratis, ya que pierden muchísimos tesoros y frutas muy poderosas a cambio, además de tener que mostrarse ante piratas y marines, pero supongo que le vale la pena si a cambio acaba con el linaje de Davy (aunque no sabía que Teach acaba sobreviviendo y que Roger descubriría la verdad del siglo vacío más adelante).

Así que bueno, aunque lo podría finalizar mejor, a mi no me parece tan mal el flashback como lo pintan algunos.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Twinsen escribió: Sab Nov 08, 2025 11:16 am Al menos en este capítulo Oda muestra el diálogo de Garp justificándose por seguir en la Marina, me parece absurdo que se quede pero al menos se justifica.
Si en God valley Im ya daba por suyo el ejército de los gigantes¿Por qué espero hasta ahora para intentar hacerse con Elbaph? Esa es la pregunta que quiero que se me responda al volver al presente.
Muy simple porque ahora Barbanegra esta atacando a IM directamente y esta viendo como las alianzas que forja Luffy/Nika se estan haciendo cada vez mas fuertes y realidad y no quiere repetir la gran guerra que se produjo en el "tercer mundo"

Antes Barbanegra solo se estaba preparando para asaltar el mundo. En ningun momento Barbanegra ataco directamente al gobierno, se fue preparando obteniendo todo lo necesario para hacerlo. Y para combatir esas fuerzas necesita un ejercito mas poderoso. Ademas ha perdido a Vegapunk, a Garp, Ao Kiji etc. Militarmente hablando han perdido figuras de peso.
mejcrxa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mejcrxa »

Entonces podemos asumir que el efecto del domingo reviersi de imu es capaz de incluso obligar al afectado a usar su haki del Conquistador en su contra :? :? Porque vemos que xebec por lo menos esta medio conciente ya que se sigue comunicando con garp y Roger por la voz de todas las cosas....
Responder