¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

GRANDREY
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por GRANDREY »

SI creo en dios, la vida me ha dado buenas cosas y malas... creo en el destino, creo en dios.

Respecto a las opiniones tipo si existe dios por que hay muertes o por que deja que personas lo pasen muy mal aun cuando no han hecho nada malo, yo les respondere con una simple respuesta.

Imaginate un hormiguero en el suelo, el cual tu lo ves y decides verlo y despues pisarlo, ves a las hormigas tan pequeñas e insignificantes y te ves a ti que eres mas grande poco o nada te importa lo que le ocurran a esas hormigas. pues asi somos, nosotros las hormigas y la persona grande es dios. El solo observa y si le place o lo ve conveniente nos pisa. Asi de simple, y si nos ocurren cosas malas sera o por que nos lo merecemos o simplemente por que nos ha tocado sufrirlo.

yo respeto las opiniones de los demas pero lo que no soporto es el tipico que le importa poco la creencia de los demas y se dedica a insultarla y eso si que me jode. respetar las creencias de los demas.
Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco. EURIPIDES
Akeronjo
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Akeronjo »

EL panteísmo al poder, de veras, no tiene pérdida :mrgreen:
Imagen
''¡Diable Jambe!''
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

GRANDREY escribió: Imaginate un hormiguero en el suelo, el cual tu lo ves y decides verlo y despues pisarlo, ves a las hormigas tan pequeñas e insignificantes y te ves a ti que eres mas grande poco o nada te importa lo que le ocurran a esas hormigas. pues asi somos, nosotros las hormigas y la persona grande es dios. El solo observa y si le place o lo ve conveniente nos pisa. Asi de simple, y si nos ocurren cosas malas sera o por que nos lo merecemos o simplemente por que nos ha tocado sufrirlo.
¿Le conoces? Porque que yo sepa, Dios aún no ha hecho declaraciones a la Cadena SER diciendo porqué hace cada cosa. Si de verdad crees en Dios, deberías limitarte a respetar y creer lo que sabes, y no añadir pseudo-coartadas que no han sido definidas por nadie.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

GRANDREY escribió: Imaginate un hormiguero en el suelo, el cual tu lo ves y decides verlo y despues pisarlo, ves a las hormigas tan pequeñas e insignificantes y te ves a ti que eres mas grande poco o nada te importa lo que le ocurran a esas hormigas. pues asi somos, nosotros las hormigas y la persona grande es dios. El solo observa y si le place o lo ve conveniente nos pisa. Asi de simple, y si nos ocurren cosas malas sera o por que nos lo merecemos o simplemente por que nos ha tocado sufrirlo.
"¡Einstein, deja de decirle a Dios como hacer las cosas!"
-Fuente. (Tenía que hacerlo xD)
Imagen
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

Pues no, no creo. Soy más ateo que el propio Nietzche XD
El Big Bang, la creación del mundo, fue consecuencia de las leyes de la física y me atengo a eso hasta el día de mi muerte, cuando la palme haciendo piruetas con la moto dentro de tres años.
Quizá vaya al infierno y entonces comprenda que me he equivocado, no sé. :|
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

GRANDREY escribió:Imaginate un hormiguero en el suelo, el cual tu lo ves y decides verlo y despues pisarlo, ves a las hormigas tan pequeñas e insignificantes y te ves a ti que eres mas grande poco o nada te importa lo que le ocurran a esas hormigas. pues asi somos, nosotros las hormigas y la persona grande es dios. El solo observa y si le place o lo ve conveniente nos pisa. Asi de simple, y si nos ocurren cosas malas sera o por que nos lo merecemos o simplemente por que nos ha tocado sufrirlo.
Creo recordar que tu Dios es un Dios amor, un dios que ama y que no busca la guerra.

A parte de eso, si tomamos en serio el ejemplo de las hormigas y le añadimos un poco de filosofia cristiana, pasa lo siguiente:
  • Un ser todopoderoso, crea un mundo lleno de especies.
  • Entre todas las especies, hay una superior al resto; creada a imagen y semejanza del ser todopoderoso.
  • Como es logico, la especie "predilecta" conquista el mundo.
  • El ser todo poderoso, nos observa desde su posicion privilegiada.
  • De vez en cuando, el ser todopoderoso, ataca a la "especie predilecta", provocandole daño, sufrimiento y desgracias. Y lo hace solo porque quiere.
  • La especie predilecta se da cuenta de que la causa de sus desgracias, es el señor todo poderoso. Deciden atacar.
¡¡Empieza la gran Guerra Santa!!
Krado

Mensaje por Krado »

Al dia de hoy me creo casi cualquier cosa,pero es que esto es inevitable no tener una reaccion negativa y nulificadora respecto a ese "ser superior".Es facil explicarlo:

-Dios es amor
-El cristianismo es amor,amar a todos,ser bueno,etc,etc

LLega la edad media:

-"¿Que no eres cristiano????Quizas podamos convencerte de lo contrario" Tortura
-"Hay que repartir los bienes entre los mas desfavoridos" "Pero eso si,nosotros con nuestro oro ¿eh?"

Son innumerables cosas,respeto todos los puntos de vista,pero a las pruebas me remito

Si he de creer en alguien,que sea en mi mismo
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Veis a un creyente y os lanzáis a por él :lol: :lol: Pero no veo que haya hablado de cristiandad o de guerras santas, solo ha realizado una teofanía usando una métafora, donde nos convierte en hormigas, cosa no tan descabellada vista ambas tipo de sociedades (Aunque sus sociedades sean más complejas que las nuestras.) Por supuesto, no estoy ni a favor ni en contra de su visión, sencillamente puntualizaba que no ha citado a ningún Dios del amor, ni chorradas varias que habéis sacado de contexto de vuestra educación puramente occidental.

Por cierto, señores el tema es "creer o no en Dios", no es "juzgar o no los actos de la iglesia católica." ¿Por qué sois tan obtusos? ¿Alguien ha leído algo sobre el cristianismo en el título? Ha visto algo sobre la edad medieval?? sobre guerras santas?? sobre religiones?? ... xDD es que o no sé leer o me he perdido algo.

Pondré un ejemplo, el tema será "Crees en el amor", y el argumento que se da es: No, porque hace tres años se enamoró mi hermano, le dejaron y sufrió mucho, así que no creo que sea eso amor." A las pruebas me remito :lol: :lol: jajajajjaja Hablamos de Dios, suponiendo que existe un razonamiento, este no debe centrarse en particularidades del folclore y cultura humana como argumentos, sino en la esencia misma, para probar mi existencia o creer en mi, no me puedo remitir a lo que hicieran mis antepasados pensando en mí, sino en si consideras que existo o no.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Tony Chooper95

Mensaje por Tony Chooper95 »

Para gustos, colores. Puedes creer en Dios, puede que no, puede ser budista, puede que no.......Lo que digo, es que cada uno se abtiene a sus propias vivencias, y de hay decide si creer en algo o no. Es decir, habra gente que se le haya muerto seres uqeridos, y habra pensado( si Dios existiera, dejaria que se murieran) y otra que se le habra muerto y habra dicho( bien, ahora iran con Dios ha un lugar mejor). Cada religion nos aporta una forma distinta de ver lo que no podemos explicar . Hay gente que dira :'' La ciencia explica todo, Dios no existe'' y otra que creera en un Dios , ya sea Un Dios cristiano, Musulman o Hindu.

Este tema es demasiado paradojico, quien crea guay y quien no tambien guay, proque como he dicho antes, depende de nuestras vivencias xD

Un saludo
Cocinar es un regalo de los Dioses......Las especias son un regalo del Diablo
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

Por supuesto, depende de cada uno cómo haya vivido, y en qué ambiente... pero está quien se da cuenta de que la religión sólo origina guerras estúpidas sin ningún fundamento, y quien no quiere ver eso porque le ciega la luz divina. Por qué se pelean las religiones? Por algo que ni está demostrado que exista. Es algo en que algunos "creen" y otros "creen en otra cosa", y semejante tontería ha provocado una cantidad de muertes sin sentido alarmante.
Que nazcas en un ambiente o en otro no determina si vas a creer o no. Depende de si te das cuenta o no. Para gustos los colores, sí, pero hay que saber elegir bien el color en este caso.
GRANDREY

Mensaje por GRANDREY »

Si de verdad crees en Dios, deberías limitarte a respetar y creer lo que sabes
:ok:
en verdad es lo que deberia de hacer, dejar al mundo caminar, por que da igual lo que haga o diga no puedo cambiar la opinion del resto de la gente.
Cuando los dioses quieren destruir al hombre, primero lo vuelven loco. EURIPIDES
germayss
Género:
Contactar:

Mensaje por germayss »

ja estos temas siempre son re interesantes.
Yo si creo en Dios 100% creyente :ok:
Pero lo que siempre dicen las personas si hay Dios por mueren niños por que hay guerras por que esto por que lo otro y es no conocen a Dios por que siempre han sido enemigo de el y por que que Dios se manifieste como ellos quieren y no como el que manda dice que hay que hacerlo, los principios espirituales no son iguales a los de este mundo, en este mundo es ver para creer, pero en el mundo espiritual es cree con fe para ver la gloria de Dios lo contrario.
Después nada es perfecto solo Dios dice la biblia pero la gente quiere que Dios haga el mundo perfecto que allá muerte que allá pobreza... pero no por que solo el es perfecto todos sabemos por los errores maduramos pero quieren que Dios no deje que allá errores y aun así madurar.
Por favor yo hablo abiertamente y no tapo nada hasta la misma iglesia aveces parece que de satanás el Vaticano y sus misterios, sabían que la guerra las guerras mundiales se hicieron por supuestos misioneros con permiso de papa para llevar a Dios a todos el mundo se infiltraron en los países que después fueron invadidos totalmente por la fuerza militar gracias a estos misioneros la culpa de las guerras 50% para el vaticano, que antes en la eda media la biblia se leía en latín para que los que creían en Dios no entendieran nada y así darle el poder a los padres de inventar cualquier cosa para su beneficio y para que ellos tuvieran el poder por que los pobres fieles oían la biblia en latín como idiotas sin entender nada y cuando la la querían traducir lo considera obra de satanás y quemaban a las personas, pero no puedo juzgar a Dios por esto ni por que algunos de uds no crean, Dios no te obliga a cree el da libre albedrío pero en estos tiempos de evolución e educación todos se creen mas inteligentes tanto que dicen que dios no existe por que nos probado por la ciencia, pero la única frase que tengo para esas personas que estudiaron y crearon una mente llena de información, es son necios bien educados, pero bueno no se hay en sus cabezas cada quien tendrá sus razones para no creer la música se los dijo, un amigo, la televisión, el Internet... y como el mas tonto (aunque se supone que estos tiempo la mente se desarrolla por la educación y se creen mas que Dios y que no lo necesitan jajajajaj) calleron en la trampa de satanás.
el arte es explosivo
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Criken, me caes bien, pero temo caer en una relación amor odio como la que tiene Capitan pillo e Iceberg xDDD

A lo largo de la historia, ciertos temas han sufrido un efecto yo-yo, y la religión es uno de ellos. Hemos pasado de una época donde el centro del universo era la religión católica, y ahora estamos encaminandose a una etapa donde la religión católica importa un comino. Hemos pasado de una época donde se mataba al que no estaba con Dios y nos encaminamos a una época donde el ser cristiano se puede considerar una perdida de tiempo y dinero, una forma de vida "sin sentido".

Sobre lo de Dios del amor, por suerte o por desgracia, yo fui uno de esos tantísimos niños que hicieron/hacen la comunión "por los regalos" y no por un verdadero amor a la religión. (Bueno más que por los regalos, porque mis padres me metieron y yo que iba a saber en ese entonces...) En catequesis me enseñaron que el Dios, que mandaba en el cristianismo era un Dios bueno y benevolente, un Dios amor que ayudaba y protegía a los suyos, dándole... pues lo que necesitaba el practicante, por medio de una vida de sacrificio y bla, bla, bla... xD o como dice la canción "Dios es amor, la Biblia lo dice Dios es amor, San Pablo lo repite, Dios es amor, búscalo y verás en el capítulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan, en el capítulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan." Lo único que hago es contrarrestar su imagen/opinión que tiene de Dios, con la que realmente se enseña (o enseñaba, a lo mejor el Dios de ahora es un Dios que mata hormigas); el habla de un Dios asesino, cosa que me extraña.
Así pues creo que ya justifico mi mención de Dios amor en mi post anterior.

Sobre lo de la guerra santa, comentar lo que te he dicho antes, efecto yo-yo. "Guerra santa" no lo he dicho enfocado a una guerra de espadas y sangre contra la religión, ya que no creo que sea "legal" abrir una guerra de ateos-creyentes. Hablo de una guerra de aislamiento, es más eficaz dejar de lado la iglesia que hablar de ella. Y es así como ha perdido todo el poder que tenia antes. La gente deja de ir a la iglesia, la gente deja de pensar en la iglesia y entonces la iglesia pierde poder.

Lo que me fastidia, es el hecho de que la iglesia siga participe en la política, o siga teniendo un poder influyente en los no creyentes. Como por ejemplo en la ley contra el aborto, o que se use dinero publico para financiar la visita del Papa. Puedes creer en lo que quieras, puedes pensar lo que quieras, pero no puedes cambiarme o usarme en tu beneficio. En este caso, de la misma manera en que digo iglesia, también digo mezquita xD

PD: Como aquí la gente no especifica a que religión pertenece, doy por entendido que hablan de la cristiana, ya que es la que tiene mayoría en el mundo (Sobretodo en el hispano)
Tony Chooper95

Mensaje por Tony Chooper95 »

Veis?? Unos sentiis Dios amor, otros solo Dios, otros ni creeis...Es depende de como lo vivais o sintais! 8)
Cocinar es un regalo de los Dioses......Las especias son un regalo del Diablo
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Bueno, yo soy creyente creo en Dios, pero no en la Biblia cien por cien o en lo que nos enseñan cien por cien, opino que ahí que saber "depurar" y saber k es paja de lo k realmente importa en el mensaje de la Biblia y demás.
Por ejemplo, opino que la idea de "infierno" tal y como existe, pues no la creo. El infierno sirve para asustar a la gente, para por así decirlo forzarla a ser buenas personas, cuando opino que eso debe salir de cada persona. La idea de infierno también existe para complacer a las personas a las que se les ha hecho algún mal, no digo robarles una moneda, sino asesinatos y demás y que no han sido ajusticiados en el mundo cuando estaban vivos. ¿Quién sabe?Existirá? ¿No?.
La idea del Big Bang como he visto por ahí, es interesante si... pero una pregunta ¿Qué hubo antes del Big Bang? Estaís ante el mismo problema que los cristianos y demás creyentes de otras religiones ¿ y qué hubo antes de tal o de éste o del otro? Quién sabe...
En nombre tanto de la ciencia como de la religión se han cometido muchos asesinatos, así que eso de hablar de guerra santa...hablar también de la época del nazismo...
Para el que no sea creyente, deberá al menos reconocer que el mensaje que trasmite al menos la Biblia es un mensaje que si siguieramos todos, haríamos un mundo feliz y más prospero, pero en una sociedad capitalista donde el consumo, la envidia y el ansia por bienes materiales está al orden del día es díficil de compaginar....
No sé vosotros, pero yo creo que Dios existe, ¿ por qué? Bueno, si no existiera nada, que triste sería todo no? Desaparecer sin más... Eso sí, respetad a los creyentes que parece esto ya una caza de todo creyente para denigrarlo y mofarse de él... La fe no puede ser razonada de forma científica, ni el amor... sinceramente, cuando hablan de que el "amor es todo química"... es como si le quitaran la magia, ese encanto tan especial al amor, es posible que el amor cree reacciones químicas en el organismo y tal, pero es una verdadera lástima que definaís el amor como una reacción química...
La fe se vive, se crea en el corazón de las personas, desaparece, aparece... Cada persona es libre de hacer lo que quiera, no? Pues entonces, cada uno es libre de encontrar ese tesoro llamado fe. Pero opino que todos poseeís algo de fe, solo que es como el Haki, que unos lo desarrollan y otros no :lol:
Imagen
Responder