Esmir escribió:No debería poner este disclaimer para dar mi opinión, pero por favor, abstenerse a leer bajo su responsabilidad porque no diré nada bueno sobre este capítulo.
Viendo ahora las imágenes, gustarme, no me gusta ni el concepto. Oda se nos ha oxidado y esto sólo es una prueba irrefutable de ello (por si quedaban algunas dudas). El concepto no es malo ojo, a mí me en lo personal me encanta y si Luffy hubiese partido siendo un hombre cartoon, me hubiese gustado tanto o más que la goma, pero resulta el caso de que el autor está buscando hacer que Luffy sea divertido y cómico con esto del poder "más ridículo del mundo" cuando NO es necesario. O sea, Luffy ya era un meme andante desde tiempos inmemoriales:
- Spoiler: Mostrar

Pero era chistoso y divertido en un sentido figurado. No en uno literal o en este caso forzado... Sumado esto al resto de problemas que ha traído este capítulo, muy en resumen, no ha sido una buena decisión, todo lo contrario.
Resumiendo porque hasta he perdido las ganas de seguir con el comentario, Oda se ha pegado un tiro en el pie y se nota mucho y de muchas maneras:
1. El diseño es todo menos memorable, tan cutre que es el mismo que el que hizo para una portada random salvo que reciclando la banda del G4.
2. El concepto o la idea degrada al personaje de Luffy porque trata de hacerlo divertido
de forma literal mediante el absurdo y la caricatura, sin dejar margen a la interpretación como ocurría antes.
3. El cambio de fruta a una exclusiva y legendaria ya en si mismo es una decisión que resta calidad al personaje y más cuando el autor se jactaba en el pasado de no ser como el resto de estereotipos dentro del género.
4. El retcon patina y patina mucho, lo que hace que los lectores tengamos muchas dudas de hasta que punto hubo buena planificación aquí.
5. La manera de llegar a esto ha sido cuanto menos decepcionante.
6. La sola insinuación de que Luffy es carismático por tener la akuma divina de la alegría es un error mayúsculo que destroza por completo todo lo que representa o representaba el personaje de Luffy hasta ahora.
7. La introducción es poco épica tanto en forma como en abordaje. Lejos están los días de aquel aunque atropellado, pero avasallador y enigmático G4, y ya ni te cuento del emblemático e iconico G2.
En fin, en lo adelante sólo espero que el autor no encamine a Luffy más hacia el abismo y si lo tenía pensado, recapacite tras la mala recepción que va a tener este capítulo entre los fans que en verdad seguimos la obra no por nostalgia, ver cómo termina, ver cómo se pone peor, o lo que sea, sino que estamos acá porque nos gusta y nos entretiene de verdad, pero esta vez te has resbalado muy feo y esta bien, NO pasa nada, hasta los mejores se equivocan en grande alguna vez, todos somos humanos al final, así que ánimos, sólo espero que reflexiones y no sigas guiando la historia por estos derroteros. Es un día de luto para el manga de One Piece, pero con suerte y esfuerzo se que podrán llegar días mejores.