Naruto (Spoilers) v3
Re: Naruto (Spoilers) v3
- D-mon
- Sargento Mayor

- Contactar:
Aparte de "kid +1"
añadir que el propio Kishimoto admitió que guionizaba sobre la marcha y que cuando veía algo que le gustaba o tenía alguna idea la añadía. Vamos lo que viene siendo lo meto como vea y ya luego si eso explico... (Lo cual podría explicar las semejanzas de algunos miembros de Akatsuki con algunos bijuus, que luego no fue utilizado)
El tempo de naruto anda bastante parejo con el de Tite, incluso peor en ocasiones, convirtiendo los combates que debería ser una parte climax, en tediosa y repetitiva, y sobre la profundidad de sus secundarios, incluso en la parodia estos son más profundos y toman más protagonismo, lo cual es bastante triste.
Me gusta Naruto, o me gustaba, lo sigo ya más que nada por saber el final, pero ahora mismo sigo un montón de mangas y este no es de los que me levante especial interés... Hoy por hoy cualquier capítulo de la misma semana de Reborn, por poner un ejemplo de la misma revista, le da cuarentamil patadas al ninja.
añadir que el propio Kishimoto admitió que guionizaba sobre la marcha y que cuando veía algo que le gustaba o tenía alguna idea la añadía. Vamos lo que viene siendo lo meto como vea y ya luego si eso explico... (Lo cual podría explicar las semejanzas de algunos miembros de Akatsuki con algunos bijuus, que luego no fue utilizado)
El tempo de naruto anda bastante parejo con el de Tite, incluso peor en ocasiones, convirtiendo los combates que debería ser una parte climax, en tediosa y repetitiva, y sobre la profundidad de sus secundarios, incluso en la parodia estos son más profundos y toman más protagonismo, lo cual es bastante triste.
Me gusta Naruto, o me gustaba, lo sigo ya más que nada por saber el final, pero ahora mismo sigo un montón de mangas y este no es de los que me levante especial interés... Hoy por hoy cualquier capítulo de la misma semana de Reborn, por poner un ejemplo de la misma revista, le da cuarentamil patadas al ninja.

- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
No es cuestión de rivalidad, sino que es EVIDENTE.ToTe_mugiwara escribió:Bueno, entiendo las criticas ya que esto es un fansub de One Piece, que probablemente es la rival por excelencia de Naruto, pero me parece que os dejáis llevar un poco por esa rivalidad. Sin intención de desprestigiar en ningún momento a One Piece, no coincido con lo de que Naruto haya caído en la monotonía y que la historia esta hecha a correprisas. Sigo las dos series desde hace el mismo tiempo mas o menos, y no considero que una tenga mucha mas calidad que la otra, simplemente que en este momento One Piece esta en una saga mas entretenida. Yo la manera en que Kishimoto ha enlazado la trama de Itachi me ha parecido soberbia, todos los cabos han sido atados y bien explicados, y ahora revisas el manga y le encuentras sentido a muchas situaciones protagonizadas por Itachi. También es cierto que lleva demasiado tiempo con Sasuke y con los Uchihas en general, pero parece que esto ya se acaba, y ahora viene todo lo mejor y lo mas esperado. Ademas si te revisas esta ultima saga Uchiha de golpe, te das cuenta que tampoco es para tanto, no es una saga especialmente larga respecto a otras. En fin, yo me considero fan de One Piece, pero le doy un voto de confianza a Kishimoto, me parece un mangaka espectacular y estoy convencido que todos los que se ensañan con este autor y esta serie al final tendrán que rendirse ante el.
Ya queda menos para el 402 ^^
Saludos!
Si comparamos los 42 volúmenes de One Piece con los 42 de Naruto, o 43, porque ya ni me acuerdo de por donde se va, la cosa queda así:
-Tramas: One Piece al principio tenía unas tramas más o menos parejas, hasta que se formó un grupo de cinco tripulantes. A partir del volúmen 12, que es cuando entra en el Grand Line, ninguna de las sagas se parece a la otra, cada una de ellas tiene un transfondo distinto, una ambientación diferente. Naruto estuvo bien hasta el fin de la saga del Sonido, cuando Sasuke se marchó. Eso es en el tomo 27 o 28. Lo que no puedes hacer es centrar a partir de ahí casí todo el argumento en buscar a Sasuke. Y eso es lo que te ha explicado bien kid.
-Personajes: No sé si alguien conoce otra serie como esta donde los personajes primarios y secundarios cobran una importancia tan grande que sigue hasta el tiempo presente. Luffy es el protagonista, pero sin Zoro, Sanji, Nami, Usopp, Robin, Chopper, Franky y el afroesqueleto, no habría "madurado" tanto. Cada incorporación nueva a servido para ver el crecimiento de cada uno de ellos. Y los secundarios y los villanos dan continuidad al mundo de One Piece. Los secundarios, véase Shanks, Buggy, Wyper o Hatchan siguen ahí, unos activos y otros presos, pero siguen "vivos". Los villanos, lo mismo. Algunos tienen puntos en común, pero cada uno con su forma de ser, de ver e interpretar el mundo que les rodea. En Naruto, en esta segunda parte, el que más ha cambiado respecto a los demás es Sasuke. Si, vale, tendrá el Sharingan y Oro lo dopaba, pero Naruto apenas ha desarrollado técnicas nuevas. Se suponía que el entrenamiento con Jiraiya le serviría no sólo para perfeccionar el Rasengan, sino para aprender nuevos jutsus, formas de combatir. ¿Que coño ha aprendido?. Le ha enseñado más Kakashi cortando hojas. ¿El resto de personajes?. Sakura es una mini-Tsunade con tetillas, y está de ATS. Los demás han ascendido a Jounins o lo que sea, pero no me han mostrado, salvo Shikamaru, nada de su progreso. Bueno, Chouji hizo un Megapalmazo contra Kakuzu, pero más nada. Por lo menos Hinata ya no se desmaya cuando ve a Naruto
-Peleas: Aquí no hay diferencia. Las de Naruto son más largas, con diferencia. Tan largas, que se te hacen pesadas. Mucho fiun, fiun, movimientos rápidos, alguna que otra técnica, y un fleje de páginas con análisis de las jugadas. Así te metes hasta cinco capítulos. Estamos hablando de los combates principales. One Piece hace algunos largos, pero alternado las distintas batallas que tienen cada uno de los Mujiwara. Véase los combates de la torre de la Justicia en Ennies Lobby. Un poquito de Zoro por aquí, otro de Luffy por allá, alguna escena lésbica entre Nami y Califa. Después comienzan a decidirse por el orden de poder entre ellos, salvo que haya un nuevo tripulante o posible nuevo miembro, el cuál empieza primero. En este caso fué Franky, y en Thriller Bark fue Brook. Los combates son rápidos, empiezan chungos al principio y terminan con un elemento novedoso al final. Ponle tres capítulos. El de Luffy, obviamente es el más largo. No solo porque es el protagonista, sino porque su victoria traerá consecuencias.
Son dos mangas distintos, dos autores completamente diferentes, y cada uno ha ido tejiendo una historia según ellos creían, para unos bien, para otros mal. Oda tiene su personaje favorito, pero no condiciona el desarrollo de la historia a que se desarrolle en torno a este. Lo globaliza. Kishimoto tiene un personaje favorito, todo el mundo sabe cuál es, y lo ha desarrollado más que el protagonista de la historia. La diferencia entre Sasuke y Naruto es abismal. Ya nadie se acuerda de que iba el manga, el argumento principal. Naruto y su sueño de ser Hokage. Del protagonista, lo que sabemos, lo sabemos a cuentagotas, apenas se puede unir y tiene muchos bucles de vacío, sin información. De Sasuke lo sabemos casi todo. Yo no sé si aquella entrevista que posteó kid hace tiempo será verdad o no, pero si sigue dejando de lado a Naruto y a los demás, esta serie dejará de llamarse Naruto. Y los fan-art son buena muestra de ello.
ANUNCIESE AQUÍ.
- ToTe_mugiwara
- Cabo

kid escribió:Ni rivalidad, ni pollas en vinagre: cuando me registré en este foro, me gustaba mucho más Naruto que One Piece, pero según fui leyendo más de una y otra, se dio la vuelta a la tortilla y Naruto ha acabado cayendo más abajo de lo que estaba One Piece al principio. Por otra parte, para que haya rivalidad, tiene que haber un nivel más o menos parejo, cosa que no es así...![]()
¿Que la historia de Naruto no ha caído en la monotonía? Desde que los Cinco del Sonido fueron a buscar a Sasuke, la serie se resume en una cosa: los de Konoha dan saltos por los árboles en busca del Uchiha. ¿Que no te lo crees? A las pruebas me remito: saga de los Cinco del Sonido, saga de Sai y la última; las tres con el mismo motor. Por no hablar que la del rescate de Gaara era en parte para obtener información de Sasuke, lo cual nos deja con la saga de Hidan y Kakuzu como la única de la segunda parte que no se basaba en la misma premisa y, aún así, Naruto se entrena para superar a Saske. Si eso no es monótono...
¿Que no está hecha con prisas? Entonces explícame esto: la inmortalidad de Hidan, por qué Deidara cuando lucha contra Saske le tiene un odio irracional al Sharingan y cuando lo hizo contra Kakashi le daba igual, cómo es que no
vimos hablar de las debilidades y fortalezas de los elementos (aka Pokémon) hasta el tomo 35, por qué nadie le dijo a Naruto que su padre era el 4º y lo dejaron vivir como un marginado, cómo Deidara entrenó su ojo izquierdo para vencer al Sharingan, cómo Saske tiene tiempo de invocar a Manda, hacerle un genjutsu, meterse en su boca y volar a otra dimensión en el tiempo que tarda Deidara en decir "Art is a bang!", cómo Sasuke derrota el Tsukiyomi de Itachi gracias a "su odio", cómo Itachi le pasa las técnicas del Mangekyou Sharingan a Sasuke con un toquecito del dedo en la frente, por qué los secundarios parecen macetas que no hacen nada...
A esto se le llama "Guión-no jutsu", y es una técnica que te permite hacer millones de incongruencias argumentales con tal de que pase lo que quieras y sin que haga falta explicarlas. Es la especialidad de Kishimoto: sacarse absurdeces de la manga sin dar explicaciones.
De los cabos "bien explicados" ya he hablado antes, pero tengo más: Itachi dijo que Madara arrancó los ojos a su hermano para obtener el Sharingan eterno y que invocó al Kyubi 16 años atrás; Madara dice que fue su hermano quien se los ofreció y que el Kyubi "pasaba por ahí". Como ves, está todo perfectamente aclarado
Ah, y One Piece lleva "en una saga más entretenida" desde Arabasta, y de eso hace mucho tiempo.
Bueno, nose ni quiero saber como estarán las pollas en vinagre, solo digo que no estoy de acuerdo contigo en varios puntos. No te voy a negar que hay algunas cosas que no están del todo claro en Naruto, pero de eso tampoco se escapa One Piece.
Cosas como....¿de donde vienen las akuma no mi? ¿porque si son tan difíciles de conseguir las tiene tanta gente? ¿como y cuando aprendio luffy el guia second y el third? ¿como y cuando aprendió Sanji el Diable Jambe? ¿como es posible que se sobreviva a una descarga de un millon de voltios como ocurre en la saga del cielo? y mas cosas, que si uno se pone terco y exigente, puede sacar. No intento ni mucho menos tratar de convencerte de cual es mejor, eso parece que lo tienes mas que claro, solo te digo que en mi opinión Naruto no esta tan mal como dices. Es verdad que casi todo shippuden a tratado sobre Sasuke, pero yo eso no lo veo monótono, sino normal, porque como muchas veces ha dicho kishimoto, es el co-protagonista. Ya le llegara el turno al rubio. Es como si dices que todo en one piece es monótono porque gira alrededor de la banda de luffy. En Naruto los protagonistas son naruto y sasuke, es normal que la historia gire entorno a ellos. La primera temporada fue para Naruto, y esta lo esta siendo para Sasuke de momento.
Lo de la inmortalidad de Hidan, poco se sabe, tan solo que poseía una habilidad que le hacia invulnerable a la muerte,pero tampoco creo que esto afecte a la calidad de la trama...tampoco sabiamos en dragon ball z el porque buu se recomponia cuando lo hacian trocitos, y nadie se quejaba. Lo de Deidara, tampoco creo que "pasara" de kakashi, simplemente que no se vió tan amenazado como con Sasuke. Al luchar contra el Uchiha, y ver que todo lo que habia preparado no funcionaba, hace despertar en el ese odio que arrastraba desde que luchó con Itachi. Lo del Tsukuyomi ya se ha explicado que fue porque Itachi no se empleó a fondo, simplemente pretendió forzar al límite a Sasuke, y lo de las técnicas, pues se las implantó, aparentemente con lo del dedo, pero yo pienso que el que Sasuke tenga sharingan tambien contara, quiza ha copiado algo. Y lo de los secundarios....que yo sepa Jiraiya a tenido mucho protagonismo, y Sakura, y Sai ha tenido su parte tambien, y Kakashi, y Yamato, y Shikamaru, y Asuma.....lo que pasa que en naruto no son 9 solo, hay muchos mas secundarios, no pueden salir todos. Y respecto a lo que dijo Itachi y Madara, pues la respuesta es sencilla....obviamente uno miente. Espero que no te hayas creído al 100% todo lo que le ha dixo madara a sasuke.....de todas formas, respecto a esto y a otras cosas que planteas, te recuerdo que el manga no ha acabado, por tanto es normal que no esten atados todos los cabos. Nose puede juzgar asi un manga sin aver visto su final. Tengo la esperanza de que Kishimoto atará los cabos importantes del argumento que faltan. Ya veremos si el tiempo me da la razon o no.
Y respecto a lo último que dices, sera para tu gusto, pero para mi gusto one piece pegó un bajón en skypiea, no me gustó tanto esta saga, y también se me hizo un poco pesada el final de thriller bark, y sin embargo en Naruto la primera temporada para mi es una obra de arte, y en shippuden la saga de Sasori, y la de hidan me gustó mucho, y la verdad es que esta última de los uchihas tambien me ha gustado. Yo respeto tu opinión, pero no digas tan alegremente que una es mejor que otra porque alomejor hay otra gente que no opina como tú, o almenos si lo dices, entiende que haya gente que tenga otra opinion. Y yo, en cuanto a calidad, si que las considero rivales.
Estoy de acuerdo contigo en esto, no puedo discutirlo porque es verdad, pero solo espero que cuando se ponga Kishimoto manos a la obra con Naruto mas adelante, y empiece a tener de nuevo el protagonismo que le corresponde, os acordéis de esto que decís, igual que me acordare yo de esto que estoy diciendo si no se cumple lo que digo. La cosa esta clara, actualmente, pienso que One Piece esta en mejor forma que Naruto, pero en el global de la serie, para mi estan parejos en cuanto a calidad, o almenos no hay esa diferencia tan abismal que decís.Spandam escribió:Son dos mangas distintos, dos autores completamente diferentes, y cada uno ha ido tejiendo una historia según ellos creían, para unos bien, para otros mal. Oda tiene su personaje favorito, pero no condiciona el desarrollo de la historia a que se desarrolle en torno a este. Lo globaliza. Kishimoto tiene un personaje favorito, todo el mundo sabe cuál es, y lo ha desarrollado más que el protagonista de la historia. La diferencia entre Sasuke y Naruto es abismal. Ya nadie se acuerda de que iba el manga, el argumento principal. Naruto y su sueño de ser Hokage. Del protagonista, lo que sabemos, lo sabemos a cuentagotas, apenas se puede unir y tiene muchos bucles de vacío, sin información. De Sasuke lo sabemos casi todo. Yo no sé si aquella entrevista que posteó kid hace tiempo será verdad o no, pero si sigue dejando de lado a Naruto y a los demás, esta serie dejará de llamarse Naruto. Y los fan-art son buena muestra de ello.
Coincido contigo en algunas cosas. Es cierto que últimamente solo hay primeros planos en los capítulos, pero eso no ha sido siempre asi, solo basta con revisar los capitulos de la primera temporada, y la primera parte de shippuden. Estais valorando demasiado estos últimos capítulos, y se os olvida que son unos como cualquier otros, que dentro de 3 o 4 meses ya habrán pasado. Lo de los secundarios lo he explicado mas arriba, hay muchos, y es imposible que salgan todos, pero insisto, queda mucha serie aun, asique algunos como Rock Lee, o Neji creo que volveran a salir. Y lo del fallo del tiempo.....si se analiza fríamente, suena muy mal, pero te recuerdo que Naruto no deja de ser un shonen, y el fallo del tiempo es característico de casi todos los shonen, y no por ello dejan de ser obras maestras. Por ponerte algunos ejemplos: En One Piece, en Thriller Bark, solo unas pocas horas para que amanezca, y cuántos capítulos se tiran luchando desde que comienza en contraataque de luffy??? En Arabasta, mas de lo mismo, pocos minutos para que estalle el reloj, y a Luffy le da tiempo a luchar contra crocrodile varios capítulos. O en Ennies Lobby, a Luffy le da tiempo a llegar hasta donde esta Robin, pasando por encima de miles de soldados, del CP9...y no les da tiempo a los marines de llevar a robin de un extremo de la torre a otra, ni que tuvieran que andar el camino de santiago. Otra serie: Saint Seiya, supuestamente solo tienen 12 horas para llegar arriba del Santuario, y cuenta los capítulos que se tiran luchado. Otra serie: Dragon Ball, goku en namek se tira mil episodios recuperándose en la bañera esa y vegeta se recupero en 2 o 3 poco antes....y asi en un montón de shonen mas que están considerados por muchas personas obras maestras.osin escribió:Fallos gigantescos para ser considerada Naruto como una obra maestra. Y soy de los que piensa que Oda no es ningún dios del manga por dibujar a un tío enseñando el dedo y cosas por el estilo, ni creo que One Piece sea el mejor manga (20th Century boys, Monster, Vagabond, Real y sobretodo Slam Dunk está por encima de ella). Pero Naruto no es una obra maestra ni mucho menos. Pero bueno, esta es mi opinión y cada uno puede pensar diferente, yo por ejemplo a Dragon Ball le veo muchos fallos parecidos a Naruto (guion y personajes no utilizados), que gente que critica a Naruto me mataría por decir eso.
En definitiva, si se quiere criticar algo porque no gusta, siempre se encuentran miles de fallos para hacerlo, y mas si el tema en cuestión se trata de un shonen. Yo solo trato de ser lo mas objetivo posible, y fallos de esos como lo del tiempo,o algunos parecidos que no afectan a la trama, no los tengo en cuenta, porque lo hay en todos, y por tanto por esa regla, no me gustaria ninguno. Yo me fijo mas en otras cosas, como en si me engancha la historia...si me gustan los poderes...los combates...los personajes...(no necesariamente en este orden) y si me divierte y despierta en mi admiración, y que consiga que diga..."dios, como mola".
Saludos!
PD: Siento postear tan largo, pero era imposible resumirlo mas, jejeje.
Última edición por ToTe_mugiwara el Mié May 28, 2008 2:12 pm, editado 2 veces en total.
.

- osin
- Oficial Técnico

Yo le veo 3 grandes fallos a Naruto y no es que sea repetitivo, porque habrá alguno que le guste eso (si hay fans de Saint Seiya...
).
-1er gran fallo: el poco repertorio del dibujante, casi el 95% del manga son primeros planos, cara por aquí, cara por allí, otra cara de nuevo. No cambia nunca su registro y eso se nota mucho. Otros autores demuestran un cambio visual en cada uno de sus dibujos brutal: Oh! Great, Yasuhiro Nightow, Yusuke Murata, Katsura, Takehiko Inoue,....... y puedo seguir con muchos otros. Pero dentro de lo que cabe es un fallo menor comparado con los otros dos.
-2º gran fallo: la larga lista de personajes secundarios que sale en la serie para no aportar nada: porque cuando en el examen empezó a sacar a peña yo pensé: "la variedad que va a ver en esta serie, guau". Pero muchos no sirven para nada y en estos 40 y algo tomos no han aportado casi nada, perdiéndose su personalidad y su carisma por el camino. Hablo de personajes como: Ino, Choji, Neji, Rock Lee, Tenten, Yamato, Sai, Kabuto, Hinata, Kiba, Anko, Hanabi, Ibiki, Kabuto, Jugo, Karin, Kurenai, Shino, Shizune, Suigetsu, Iruka,..... Y puedo seguir. Gaara se está hechando ya a perder (si no lo ha hecho ya) y los únicos que se mantienen a flote son Sakura, Sasuke (este sobretodo), Kakashi, Naruto y Shikamaru (para mí el mejor). Incluso Orochimaru se hechó tanto a perder que su final es el mas estúpido que he leido en un manga.
-3er gran fallo: y el mas importante: el trato del tiempo en Naruto. Por ejemplo, mientras Naruto y cia están andando entre los árboles hemos visto ya: la lucha de Sasuke contra Deidara, recuperarse de sus heridas, ir a por Itachi, encontrarlo, Ir a por Itachi a otro lugar, luchar con él, matarlo, ser "capturado" por Tobi, recuperarse, contarle los secretos de Itachi y aceptarlos. todo eso y la muerte de Jiraiya mientras Naruto anda por los árboles. Otro ejemplo, con Hidan de por medio, a Shikamaru le da tiempo a coger el cadáver de Asuma, enterrarlo en Konoha, volver al lugar donde está estos akatsuki y matarlo mientras que ellos solo debían de irse de allí. Sigo, la lucha de Gai, Rock Lee, Neji y Tenten con las copias, tan poco importante que ni se ve. La muerte de Sarutobi, mientras la espada se decide a matarlo o no y el agonizando, Shino lucha contra Kankuro, Sasuke contra Gaara y luego Naruto contra Gaara, se salva de la invasión Konoha luchando y entonces muere. ¿Que ha pasado con la lucha de Kisame y Suigetsu (ha desaparecido del mapa), ¿y Kabuto?, ¿por que se tardó 30 y algo tomos en decir los diferentes tipos de chakra que ahí y no se dijo en la escuela ninja que se tiró Naruto y cia sus 10 años cuando es tan importante para combate?
Fallos gigantescos para ser considerada Naruto como una obra maestra. Y soy de los que piensa que Oda no es ningún dios del manga por dibujar a un tío enseñando el dedo y cosas por el estilo, ni creo que One Piece sea el mejor manga (20th Century boys, Monster, Vagabond, Real y sobretodo Slam Dunk está por encima de ella). Pero Naruto no es una obra maestra ni mucho menos. Pero bueno, esta es mi opinión y cada uno puede pensar diferente, yo por ejemplo a Dragon Ball le veo muchos fallos parecidos a Naruto (guion y personajes no utilizados), que gente que critica a Naruto me mataría por decir eso.
-1er gran fallo: el poco repertorio del dibujante, casi el 95% del manga son primeros planos, cara por aquí, cara por allí, otra cara de nuevo. No cambia nunca su registro y eso se nota mucho. Otros autores demuestran un cambio visual en cada uno de sus dibujos brutal: Oh! Great, Yasuhiro Nightow, Yusuke Murata, Katsura, Takehiko Inoue,....... y puedo seguir con muchos otros. Pero dentro de lo que cabe es un fallo menor comparado con los otros dos.
-2º gran fallo: la larga lista de personajes secundarios que sale en la serie para no aportar nada: porque cuando en el examen empezó a sacar a peña yo pensé: "la variedad que va a ver en esta serie, guau". Pero muchos no sirven para nada y en estos 40 y algo tomos no han aportado casi nada, perdiéndose su personalidad y su carisma por el camino. Hablo de personajes como: Ino, Choji, Neji, Rock Lee, Tenten, Yamato, Sai, Kabuto, Hinata, Kiba, Anko, Hanabi, Ibiki, Kabuto, Jugo, Karin, Kurenai, Shino, Shizune, Suigetsu, Iruka,..... Y puedo seguir. Gaara se está hechando ya a perder (si no lo ha hecho ya) y los únicos que se mantienen a flote son Sakura, Sasuke (este sobretodo), Kakashi, Naruto y Shikamaru (para mí el mejor). Incluso Orochimaru se hechó tanto a perder que su final es el mas estúpido que he leido en un manga.
-3er gran fallo: y el mas importante: el trato del tiempo en Naruto. Por ejemplo, mientras Naruto y cia están andando entre los árboles hemos visto ya: la lucha de Sasuke contra Deidara, recuperarse de sus heridas, ir a por Itachi, encontrarlo, Ir a por Itachi a otro lugar, luchar con él, matarlo, ser "capturado" por Tobi, recuperarse, contarle los secretos de Itachi y aceptarlos. todo eso y la muerte de Jiraiya mientras Naruto anda por los árboles. Otro ejemplo, con Hidan de por medio, a Shikamaru le da tiempo a coger el cadáver de Asuma, enterrarlo en Konoha, volver al lugar donde está estos akatsuki y matarlo mientras que ellos solo debían de irse de allí. Sigo, la lucha de Gai, Rock Lee, Neji y Tenten con las copias, tan poco importante que ni se ve. La muerte de Sarutobi, mientras la espada se decide a matarlo o no y el agonizando, Shino lucha contra Kankuro, Sasuke contra Gaara y luego Naruto contra Gaara, se salva de la invasión Konoha luchando y entonces muere. ¿Que ha pasado con la lucha de Kisame y Suigetsu (ha desaparecido del mapa), ¿y Kabuto?, ¿por que se tardó 30 y algo tomos en decir los diferentes tipos de chakra que ahí y no se dijo en la escuela ninja que se tiró Naruto y cia sus 10 años cuando es tan importante para combate?
Fallos gigantescos para ser considerada Naruto como una obra maestra. Y soy de los que piensa que Oda no es ningún dios del manga por dibujar a un tío enseñando el dedo y cosas por el estilo, ni creo que One Piece sea el mejor manga (20th Century boys, Monster, Vagabond, Real y sobretodo Slam Dunk está por encima de ella). Pero Naruto no es una obra maestra ni mucho menos. Pero bueno, esta es mi opinión y cada uno puede pensar diferente, yo por ejemplo a Dragon Ball le veo muchos fallos parecidos a Naruto (guion y personajes no utilizados), que gente que critica a Naruto me mataría por decir eso.
Gracias Natthy ^^
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Sasuke va a la guerra, que dolor, que dolor, que pena.
Imágenes confirmadas:

Info segura:
Flashbacks de Itachi y Sasuke entrenando, masacre de los Uchiha, el último aliento de Itachi (imágen).
Funeral de Itachi.
Sasuke obtiene el MS, como podreís fijaros.
Como venganza, en unión con Tobi, Aloe Vera y Los Tres Pitufos, hace lo que más le gusta: vengarse, esta vez contra Konoha.
El equipo se llamará ahora Halcón, en asociación con Akatsuki Corporation.
@Tote: No se sí es eterno, pero tiene forma de margarita. Con eso te digo todo.
Info segura:
Flashbacks de Itachi y Sasuke entrenando, masacre de los Uchiha, el último aliento de Itachi (imágen).
Funeral de Itachi.
Sasuke obtiene el MS, como podreís fijaros.
Como venganza, en unión con Tobi, Aloe Vera y Los Tres Pitufos, hace lo que más le gusta: vengarse, esta vez contra Konoha.
El equipo se llamará ahora Halcón, en asociación con Akatsuki Corporation.
@Tote: No se sí es eterno, pero tiene forma de margarita. Con eso te digo todo.
Última edición por Spandam el Mié May 28, 2008 7:36 pm, editado 3 veces en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
- ToTe_mugiwara
- Cabo

Dios!!! que Mangekyou es ese????parece muy raro, no creo que sea el MS eterno no?? se une con tobi contra konoha alfinal??o solo ira a por los tres ancianos? la imagen esa de Sasuke llorando puede convertirse en una de las mejores escenas del manga, es muy significativa. En fin ya queda menos para el capítulo y para que se confirmen estas cosas, y parece ser que va a ser el último de la saga Uchiha, y en el que dirán el rumbo que coge Sasuke a partir de ahora, lo que maracará también el rumbo de la serie.
.

No puedes compararme "misterios sin resolver" de una serie, con "fumadas que no vienen a cuento". En Naruto, hay misterios sin resolver, como por ejemplo lo de la madre de Naruto, la identidad de Pain, el mensaje póstumo de Jiraiya, etc. Yo me quejo de las fumadas, de cosas que Kishi se ha sacado de la manga y a las que no les ha dado explicación. Lo cual es MUY distinto. Las técnicas de Luffy, Sanji y Zoro las pueden haber aprendido cuando les salga del nardo, que bien que se tiran su tiempo navegando entre islas, y lo de sobrevivir a una descarga, pues sobrevive igual que Sarutobi con la espada de Orochi atravesándolo durante n horas (donde n tiende a infinitoToTe_mugiwara escribió: Cosas como....¿de donde vienen las akuma no mi? ¿porque si son tan difíciles de conseguir las tiene tanta gente? ¿como y cuando aprendio luffy el guia second y el third? ¿como y cuando aprendió Sanji el Diable Jambe? ¿como es posible que se sobreviva a una descarga de un millon de voltios como ocurre en la saga del cielo? y mas cosas, que si uno se pone terco y exigente, puede sacar. No intento ni mucho menos tratar de convencerte de cual es mejor, eso parece que lo tienes mas que claro, solo te digo que en mi opinión Naruto no esta tan mal como dices. Es verdad que casi todo shippuden a tratado sobre Sasuke, pero yo eso no lo veo monótono, sino normal, porque como muchas veces ha dicho kishimoto, es el co-protagonista. Ya le llegara el turno al rubio. Es como si dices que todo en one piece es monótono porque gira alrededor de la banda de luffy. En Naruto los protagonistas son naruto y sasuke, es normal que la historia gire entorno a ellos. La primera temporada fue para Naruto, y esta lo esta siendo para Sasuke de momento.
A mí no me parece monótono que se haya dedicado más a Sasuke durante esta segunda parte, lo que me lo parece monótono es que 3 de las últimas 5 sagas hayan sido de rescate de Sasuke, y 4 de rescate de alguien. Pero eso ya lo expliqué antes.
One Piece tiene el nexo central que es la banda de Luffy y su viaje en pos de sus sueños y conseguir el One Piece (valga la redundancia), pero cada saga gira sobre una premisa distinta y tiene un trasfondo distinto. Naruto no.
Creo que después de CUARENTA Y TRES tomos puedo juzgar una serie. ¿Tengo que esperarme mil años para decidir si me gusta, si es buena, si merece mi atención? Me parece que no. E insisto: muchas de las cosas que dije ya no las va a explicar.ToTe_mugiwara escribió:respecto a esto y a otras cosas que planteas, te recuerdo que el manga no ha acabado, por tanto es normal que no esten atados todos los cabos. Nose puede juzgar asi un manga sin aver visto su final. Tengo la esperanza de que Kishimoto atará los cabos importantes del argumento que faltan. Ya veremos si el tiempo me da la razon o no.
Digo que One Piece es mejor porque lo es, y punto. Si a ti te gusta Naruto por igual, yo lo respeto porque me parece genial que tengas tus gustos tan definidos, pero eso no hará que sea una buena serie. Hay que intentar ser un poco más objetivos. Yo ahora estoy enganchado a una serie de adolescentes digna de lectoras de la Super Pop, y me gusta, pero admito que es bastante cutre xD.ToTe_mugiwara escribió: Y respecto a lo último que dices, sera para tu gusto, pero para mi gusto one piece pegó un bajón en skypiea, no me gustó tanto esta saga, y también se me hizo un poco pesada el final de thriller bark, y sin embargo en Naruto la primera temporada para mi es una obra de arte, y en shippuden la saga de Sasori, y la de hidan me gustó mucho, y la verdad es que esta última de los uchihas tambien me ha gustado. Yo respeto tu opinión, pero no digas tan alegremente que una es mejor que otra porque alomejor hay otra gente que no opina como tú, o almenos si lo dices, entiende que haya gente que tenga otra opinion. Y yo, en cuanto a calidad, si que las considero rivales.
One Piece está mucho mejor desarrollada y estructurada que Naruto, su argumento y personajes son más variados y no hay ni de lejos tantas fumadas sacadas de la chistera. Eso son datos objetivos. Que a ti te gusta Naruto, pues vale, pero no puedes negar la evidencia.
Y desde luego que entiendo que tengas otra opinión y la respeto, pero esa opinión no tiene por qué parecerme buena
Si en algún momento la serie vuelve a ser lo que era, lo agradeceré, pero me acordaré de estos 10 tomos (y sumando) que me han parecido pura basura. A ver si te crees que porque vuelva a gustarme, se me va a olvidar lo mala que ha estado siendo durante esta larga temporada.ToTe_mugiwara escribió:Estoy de acuerdo contigo en esto, no puedo discutirlo porque es verdad, pero solo espero que cuando se ponga Kishimoto manos a la obra con Naruto mas adelante, y empiece a tener de nuevo el protagonismo que le corresponde, os acordéis de esto que decís, igual que me acordare yo de esto que estoy diciendo si no se cumple lo que digo. La cosa esta clara, actualmente, pienso que One Piece esta en mejor forma que Naruto, pero en el global de la serie, para mi estan parejos en cuanto a calidad, o almenos no hay esa diferencia tan abismal que decís.
Ah, sí: tras 15 tomos tratándolo fatal, ya iría siendo hora de que Kishimoto se dedicase a su protagonista...
P.D:
Nuevo argumento: Sasuke forma un grupo para vengarse de alguien, cosa que se nos muestra con varios primeros planos de su careto a página completa. Sí, pretendía ser sarcástico
- Sir_kovuviw
- Oficial Técnico

- Contactar:
Estoy muy de acuerdo con Kid...
Para empezar en Naruto no hay nocion de espacio/tiempo... el cabezaplanta ese (exacto, apenas me he aprendido nombres de naurto shipuden xD) ha visto la batalla de jiraiya, de sasuke y el comienzo de la de naruto pero... ¿jiraiya no estaba en otro pais? ¿como ha llegado a la de sasuke justo cuando comenzaba si estuvo encima viendo la batalla de pain? ¿esperan pacientemente sasuke y naruto a que jiraiya, despues de descubrir no se cuatnas veces un supuesto punto devil a pain, acabe la batalla? ¿Y a que llegue el cabezaplanta?.
¿la espada que coje el mono que invoca sarutobi? El dice: esto podra ser importatne. aun no se le ha visto el pelo ¿se acordara kishimoto de ella?
Los presos que solto el pescado, amigo de sasuke, diciendoles que dibulguen que sasuke es un salvador... ¿lo han dibulgado? ¿sudaron?
¿Por qué Zabuza de pescado solo tenia la boca?
¿el sharingan que uso kakashi contra deidara? ¿entrenando? ¿no habia solo una forma de conseguirlo?
Y que yo sepa era matando a su mejor amigo... no a alguien cercano... así que sasuke no se porque lo tiene :S
Las bocas de Deidara... esto... ¿barrera de sangre?
Sasori ¿inmortal en lo que representa a edad?
¿Naruto entrena tres años y no aprende ninguna tcnica?:S
No se, y alguna que se me escapara poruqe me acabo de dar un golpe en la cabeza xDDD
Aun así afirmo que Naruto me agrada aunque me gustaba el principio, el shipuden lo encuentro pesado
Para empezar en Naruto no hay nocion de espacio/tiempo... el cabezaplanta ese (exacto, apenas me he aprendido nombres de naurto shipuden xD) ha visto la batalla de jiraiya, de sasuke y el comienzo de la de naruto pero... ¿jiraiya no estaba en otro pais? ¿como ha llegado a la de sasuke justo cuando comenzaba si estuvo encima viendo la batalla de pain? ¿esperan pacientemente sasuke y naruto a que jiraiya, despues de descubrir no se cuatnas veces un supuesto punto devil a pain, acabe la batalla? ¿Y a que llegue el cabezaplanta?.
¿la espada que coje el mono que invoca sarutobi? El dice: esto podra ser importatne. aun no se le ha visto el pelo ¿se acordara kishimoto de ella?
Los presos que solto el pescado, amigo de sasuke, diciendoles que dibulguen que sasuke es un salvador... ¿lo han dibulgado? ¿sudaron?
¿el sharingan que uso kakashi contra deidara? ¿entrenando? ¿no habia solo una forma de conseguirlo?
Y que yo sepa era matando a su mejor amigo... no a alguien cercano... así que sasuke no se porque lo tiene :S
No se, y alguna que se me escapara poruqe me acabo de dar un golpe en la cabeza xDDD
Aun así afirmo que Naruto me agrada aunque me gustaba el principio, el shipuden lo encuentro pesado
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
-
Ramsus
- Moderador

Pasaba por aquí...
Esto... el tal Kishimoto este dibuja siempre así? Porque, o es un fake, o creo que acabo de encontrar al autor de aquellos míticos fakes del Ace Vs Kurohige.
Aun estamos a tiempo de que Xeno se despelote...
- ToTe_mugiwara
- Cabo

Lo del espacio/tiempo ya no lo voy a volver a decir mas porque me aburre, si es tan grave para vosotros me parece bien, para mi no lo es.Sir_kovuviw escribió: ¿la espada que coje el mono que invoca sarutobi? El dice: esto podra ser importatne. aun no se le ha visto el pelo ¿se acordara kishimoto de ella?
1 pues dijo que podría ser importante, pues alomejor lo sera o alomejor no, si lo es no te preocupes que saldrá mas adelante, sino, pues alomejor no lo era.
2 pues nose si lo habran divulgado, pero tampoco es que me importe mucho la verdad, y menos aun si sudaron por el camino xD
3 Que yo sepa Zabuza no tenia la boca de pescado :S
- Spoiler: Mostrar
5 Lo de Deidara, una simple técnica, nose porque te sorprende tanto, esto es ficcion. Deidara tiene la suya al igual que otros personajes tienen otras.
6 No, el cuerpo de Sasori era una marioneta, osea no era un cuerpo humano, entonces obviamente no envejece.
7 Pues de momento no hemos visto nada mas que el Odama Rasengan, pero recuerdo unas palabras de Jiraiya que decian...."Naruto, nunca uses esa técnica". De momento esto es lo que hay.
No puedes compararme "misterios sin resolver" de una serie, con "fumadas que no vienen a cuento". En Naruto, hay misterios sin resolver, como por ejemplo lo de la madre de Naruto, la identidad de Pain, el mensaje póstumo de Jiraiya, etc. Yo me quejo de las fumadas, de cosas que Kishi se ha sacado de la manga y a las que no les ha dado explicación. Lo cual es MUY distinto. Las técnicas de Luffy, Sanji y Zoro las pueden haber aprendido cuando les salga del nardo, que bien que se tiran su tiempo navegando entre islas, y lo de sobrevivir a una descarga, pues sobrevive igual que Sarutobi con la espada de Orochi atravesándolo durante n horas (donde n tiende a infinito). Vamos, no me compares misterios sin resolver o flipadas que se pegan en TODOS los shonen con fumadas aparecidas por arte de magia y que se quedan en el olvido después (si crees que se va a explicar algo de Hidan o Deidara a estas alturas, lo llevas muy claro).
Creo que después de CUARENTA Y TRES tomos puedo juzgar una serie. ¿Tengo que esperarme mil años para decidir si me gusta, si es buena, si merece mi atención? Me parece que no. E insisto: muchas de las cosas que dije ya no las va a explicar.
Digo que One Piece es mejor porque lo es, y punto. Si a ti te gusta Naruto por igual, yo lo respeto porque me parece genial que tengas tus gustos tan definidos, pero eso no hará que sea una buena serie. Hay que intentar ser un poco más objetivos. Yo ahora estoy enganchado a una serie de adolescentes digna de lectoras de la Super Pop, y me gusta, pero admito que es bastante cutre xD.
One Piece está mucho mejor desarrollada y estructurada que Naruto, su argumento y personajes son más variados y no hay ni de lejos tantas fumadas sacadas de la chistera. Eso son datos objetivos. Que a ti te gusta Naruto, pues vale, pero no puedes negar la evidencia.
Y desde luego que entiendo que tengas otra opinión y la respeto, pero esa opinión no tiene por qué parecerme buenaSi en algún momento la serie vuelve a ser lo que era, lo agradeceré, pero me acordaré de estos 10 tomos (y sumando) que me han parecido pura basura. A ver si te crees que porque vuelva a gustarme, se me va a olvidar lo mala que ha estado siendo durante esta larga temporada.
Sin ánimo de ofender, eres igual de objetiva o menos que yo. Desde el momento en que dices que esto es una basura, ya de objetiva tienes poco. Y me doy cuenta de que eres una experta en encontrarle los defectos a esta serie, pero no mencionas en ningun momento sus virtudes, que a mi entender, y siendo lo mas objetivo posible, son muchas.
No creo que se vaya a explicar lo de Hidan, pero es que tampoco me interesa el porqué ese tio era inmortal, porque ahora esta en un hoyo y probablemente no vuelva a salir. Sin duda este es el argumento favorito de los que les gusta criticar esta serie. Y lo de Deidara mas de lo mismo, le tenia odio y punto. Porque con Kakashi no?? pues porque alomejor no se vio amenazado tanto por el. A deidara se le empieza a ir la olla cuando ve que ningun ataque suyo funciona con los ojos de Sasuke.
Despues de 43 tomos puedes hacer una valoración de una serie, eso es cierto. Pero también es cierto que esa valoración no es completa, ya que la serie tampoco esta completa. Si es tu opinión en este momento, perfecto, pero eso es otra cosa.
Omito esta afirmación porque se ve que en ese momento ya se te había agotado la objetividad. Yo solo te pido que enumeres los defectos y las virtudes de Naruto, y me digas que sale ganando. Si aun asi dices que no es una buena serie, lo respeto, pero piensa que no solo yo, sino mucha gente piensa lo contrario que piensas tu. No creo que todos sean poco objetivos o que no entiendan de manga.Digo que One Piece es mejor porque lo es, y punto
Y estoy de acuerdo contigo en que One Piece tiene un argumento muy bien estructurado, pero también pienso que lo tiene Naruto. Y tu consideras muchas cosas de Naruto "fumadas sacadas de la chistera", pero yo también considero algo parecido que en One Piece no muera nunca nadie, o que Zoro siga vivito y coleando después de la ración de daño que recibió por parte de Moria, o que los personajes aprendan técnicas de la nada, y sin entrenar. Te puedes imaginar que entrenan en el viaje, esta claro, pero tambien te puedes imaginar que no, ya que no se ha visto en ningún momento. No son datos objetivos. Y asi como muchas otras cosas.
Y por último es obvio que respetas mi opinión, igual que respeto yo la tuya. Pero no pienses que eres mas objetiva que yo porque no coincidas conmigo. Son gustos diferentes simplemente. Es una pena que no te hayan gustado estos 10 últimos tomos, espero que los 10 próximos te gusten mas, porque de verdad pienso, como opinión subjetiva, que merece la pena seguir esta serie.
Saludos!
.

- kitakaze
- Moderador

- Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
A ver, por un lado, mantengamos la calma. Discutir sí, pero no dejéis que se os vaya de las manos (va por kid y Tote, obviamente)
Por otro lado mi opinión, resumida, sobre Naruto:
- La sigo por que puedo seguirla gratis, y leo rápido.
- Debieron de cambiar el nombre de la serie por "Sasuke" hace ya mucho.
- A estas alturas de la historia, en vez de lograr captar más mi atención como lector, cada vez me la suda más lo que pase. Sólo espero a que salga Shikamaru y/o alguien capaz de hacer algo interesante sin tener que recurrir a poner ojos chungos ni metamorfosearse.
- Odio a Sasuke, pero no por que sea vil y repugnante -como algunos malos bien diseñados de One Piece-, si no por lo absurdamente guay que están venga a decir en el manga que es. Llevo deseando que muera desde antes de que se fuese de Konoha. Es bobo -lo es, es peor estratega que Naruto-, inaguantablemente llorica -"buoh, bouh, nadie me quiere, estoy solo *snif*"- y lo peor de todo es que tiene un "plot armor" que hace que Kira "Jesucristo" Yamato parezca un secundario. Y si se confirma el spoiler, ya es que es criminal.
Sólo es mi opinión, estoy seguro de que habrá gente a la que Sasuke le parezca un personaje trágico, heroico, un ejemplo a seguir, y Naruto digna de premios Eisner -por cierto, Naoki Urasawa tiene 2 nominaciones-. Pero mi opinión tampoco es que carezca de seguidores...
Por otro lado mi opinión, resumida, sobre Naruto:
- La sigo por que puedo seguirla gratis, y leo rápido.
- Debieron de cambiar el nombre de la serie por "Sasuke" hace ya mucho.
- A estas alturas de la historia, en vez de lograr captar más mi atención como lector, cada vez me la suda más lo que pase. Sólo espero a que salga Shikamaru y/o alguien capaz de hacer algo interesante sin tener que recurrir a poner ojos chungos ni metamorfosearse.
- Odio a Sasuke, pero no por que sea vil y repugnante -como algunos malos bien diseñados de One Piece-, si no por lo absurdamente guay que están venga a decir en el manga que es. Llevo deseando que muera desde antes de que se fuese de Konoha. Es bobo -lo es, es peor estratega que Naruto-, inaguantablemente llorica -"buoh, bouh, nadie me quiere, estoy solo *snif*"- y lo peor de todo es que tiene un "plot armor" que hace que Kira "Jesucristo" Yamato parezca un secundario. Y si se confirma el spoiler, ya es que es criminal.
Sólo es mi opinión, estoy seguro de que habrá gente a la que Sasuke le parezca un personaje trágico, heroico, un ejemplo a seguir, y Naruto digna de premios Eisner -por cierto, Naoki Urasawa tiene 2 nominaciones-. Pero mi opinión tampoco es que carezca de seguidores...

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
- ToTe_mugiwara
- Cabo

Tranquilo Kitakaze, tan solo estamos intercambiando opiniones. No me sentido en ningún momento faltado al respeto por Kid, y espero que el tampoco por mi parte.kitakaze escribió:A ver, por un lado, mantengamos la calma. Discutir sí, pero no dejéis que se os vaya de las manos (va por kid y Tote, obviamente)
Y por supuesto que tu opinión la comparte mucha gente, jeje, y mas por este foro, por eso en ningún momento estoy intentando imponer mi opinión, ademas porque creo que no serviría de nada. Solo es que me da rabia que la gente tache a Naruto de basura, cuando es una serie de mucha calidad, y no dicho por mi, sino por la misma gente o quizá mas que la que esta a favor de tu opinión. Y tiene bastantes argumentos a su favor para serlo.
Y ya como opinión mia, tampoco es que Sasuke me parezca un ejemplo a seguir, pero no me parece mal personaje, a mi los personajes que no tienen definida su personalidad, que no sabes por donde te van a salir, me gustan bastante, porque en principio parece un personaje vengador y que esta en contra de sus amigos, y después ves que no mata a su mejor amigo después de una batalla a muerte o que no mata a los shinobi contra los que se enfrenta, mostrando una inesperada compasión. O sea que tan malo no es. Eso es lo que me gusta de Sasuke, que no es malo ni bueno, simplemente es Sasuke.
Saludos!
PD: Perdon por no editar el anterior mensaje, pero es que ya era lo suficientemente largo como para añadir esto.
Última edición por ToTe_mugiwara el Sab May 31, 2008 2:00 am, editado 1 vez en total.
.

A ver, yo creo que todos los que seguimos Naruto (y sino, una amplia mayoría) estamos deseando que Sasuke muera ya de una vez, porque es pesaico el xaval.
Pero lo malo es que si muere Sasuke, seguramente se acabe Naruto. Porque ahora si el spoiler se confirma, y quiere atacar a Konoha, el combate definitivo va a ser Naruto vs Sasuke para sustraerle a Naruto el kyuubi.
Eso si, yo ya estoy hasta los huevos de que el sharingan evolucione, que en vez de Naruto, van a tener que cambiar el nombre de la serie por "Pokemon", de tanta evolución que hay.
Pero lo malo es que si muere Sasuke, seguramente se acabe Naruto. Porque ahora si el spoiler se confirma, y quiere atacar a Konoha, el combate definitivo va a ser Naruto vs Sasuke para sustraerle a Naruto el kyuubi.
Eso si, yo ya estoy hasta los huevos de que el sharingan evolucione, que en vez de Naruto, van a tener que cambiar el nombre de la serie por "Pokemon", de tanta evolución que hay.
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
El spoiler está confirmado, por lo que me huelo una guerra en Konoha. No descarto que Madara tenga "socios" interesados en la destrucción de la villa. A ver si con esta guerra pelea Lee, Neji, y el resto de personajes de Konoha. Sobre Sasuke, no es que se le desee la muerte sino que no le de tanto protagonismo, tanto en el desarrollo de la historia que circula en torno a él como su evolución. ¡Que Naruto sigue siendo un puto Genin!. ¡Que hasta Pikachu, sin Piedra Trueno, evolucionó más que él!.
ANUNCIESE AQUÍ.