RAW 713: "Usoland"
- YonkouShirohige
- Recluta Privado de Segunda

Re: RAW 713: "Usoland"
Que Franky no se refiere al Monster Point de Chopper, le llama Monster Chopper porque el propio Chopper se llama a sí mismo MONSTER tras el time skip, no creo que sea tan complicado de entender lo que quiero decir.
- Zarosh
- Oficial Técnico

Correcto, Chopper ya no busca ser o aparentar ser un humano, ahora busca ayudar a sus nakamas, es por eso que ahora busca tener mas fuerza y aportar mas conocimientos a la banda, denominándose a sí mismo como monster.YonkouShirohige escribió:Que Franky no se refiere al Monster Point de Chopper, le llama Monster Chopper porque el propio Chopper se llama a sí mismo MONSTER tras el time skip, no creo que sea tan complicado de entender lo que quiero decir.
Yo si te digo que Chopper es más fuerte que Brook. Si de algo sirvió los dourikis del CP9 es para clasificar en poder a los mugiwara (supongo que Oda estaría más que harto de recibir cartas de fans pidiendo la lista de los mugiwaras por su fuerza). Y en aquella lucha Fukuro (vs Franky) tenía menos dourikis que Kumadori (vs Chopper), y no veo a Franky más débil que Brook.Ogaleri Nogard escribió: O todo esto lo dices por autoconvencimiento de que Chopper es más fuerte que Brook?

- Ogaleri Nogard
- Comandante

Siempre le han llamado Chopper, y claramente se está refiriendo a esa forma. Para hablar de esa forma, tiene que decir Monster Chopper, no va a decir "estan Brook y Monster Point con ella", no tiene sentido, y mucho menos va a alargarlo diciendo Chopper en su Monster Point, cuando Monster Chopper es la manera más correcta para denominarloYonkouShirohige escribió:Que Franky no se refiere al Monster Point de Chopper, le llama Monster Chopper porque el propio Chopper se llama a sí mismo MONSTER tras el time skip, no creo que sea tan complicado de entender lo que quiero decir.
Lo correcto es que Monster Point es el nombre de su transformación (o si quieres tecnica o habilidad) para convertise en Monster Chopper, que es en la manera en la que podran referirse a dicha forma cuando hablen de ella
Y Chopper se llama a si mismo monstruo en esa escena, por otros motivos bien distintos. No confundamos terminos
No es complicado lo que quieras decir, otra cosa es que sea correcto en este caso
Claro, eso mismo he explicado yo, pero no es eso a lo que está aludiendo Franky cuando habla de Monster Chopper (su forma). Otra cosa es que se denomine como un monstruo (a secas) por sí mismo, otra que ahora todo el mundo en vez de decir Chopper diga Monster Chopper (que encima chocaria con el nombre de su forma). Le siguen llamando Chopper de forma normal, y cuando habla de la forma, se refiere a eso, a la forma, no a una consideración por todo lo que ha estado buscando y en lo que se ha convertido para ser de ayuda a Luffy y a sus amigosZarosh escribió:
Correcto, Chopper ya no busca ser o aparentar ser un humano, ahora busca ayudar a sus nakamas, es por eso que ahora busca tener mas fuerza y aportar mas conocimientos a la banda, denominándose a sí mismo como monster.
Yo si te digo que Chopper es más fuerte que Brook. Si de algo sirvió los dourikis del CP9 es para clasificar en poder a los mugiwara (supongo que Oda estaría más que harto de recibir cartas de fans pidiendo la lista de los mugiwaras por su fuerza). Y en aquella lucha Fukuro (vs Franky) tenía menos dourikis que Kumadori (vs Chopper), y no veo a Franky más débil que Brook.
No podemos comparar momentos pre-timeskip con momentos post-timeskip, en donde ni siquiera estaba Brook. Aparte, que tuvieran rivales con distinto potencial, no quiere decir que uno sea más debil que otro. Y bueno, una cosa es en general, otra con una forma q le da gran poder en 3 minutos, pero tiene efectos secundarios. La forma monster puede ser más poderosa, pero chopper normal no es más poderoso que Brook, igual que no es más fuerte que Franky. Para mi argumento vale igual, necesita de estar en monster chopper para estar en un nivel de poder similar o superior (ligeramente o no) a Brook, pq en sus formas normales no es más poderoso que él. Su forma Monster Chopper tiene su ventaja, pero tb su inconveniente; puede ser puntualmente más fuerte, pero en terminos generales ofrece menos garantias de poder que otros, ya que tiene un tiempo limitado hasta volverse inutil, mientras que otros pueden mantener una constante en su poder, lo que no lo hace tan efectivo como otros
Tb hay que tener en cuenta una cosa. Cuando dices "Si de algo sirvió los dourikis del CP9 es para clasificar en poder a los mugiwara (supongo que Oda estaría más que harto de recibir cartas de fans pidiendo la lista de los mugiwaras por su fuerza", tienes que tener en cuenta que Franky no era Mugiwara en Enies Lobby (otra cosa es que tuviera papeletas de serlo y lo fuera despues), y es normal que a un miembro claro de la banda se le de un mejor combate que a un aliado de una saga, y por tanto no tiene que tomarse como prueba definitiva que Chopper es más poderoso que Franky.
Y bueno, sin la forma monster, Chopper no tuvo nada que hacer contra Kumadori, hasta que se convirtio en un Monster Chopper incontrolable
Crees hoy dia que Chopper es más fuerte que Franky? (en terminos generales)
Lo que es un hecho escrito por Oda de mano de sus personajes, es que Nami, Chopper y Usopp son el Trio Debil dentro de la banda.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jul 25, 2013 5:01 pm, editado 4 veces en total.
Usopp ya no está en ese trio.Ogaleri Nogard escribió:Nami, Chopper y Usopp son el Trio Debil
Y Chopper perdió contra Kumadori, por lo que no entiendo la manera de pensar de algunos usuarios. Franky siempre fue bastante superior a él, sin meter a Brook de por medio.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

"Usopp: ¡No me he pasado los dos últimos años envuelto en mis fantasías precisamente!!neoku123 escribió:Usopp ya no está en ese trio.Ogaleri Nogard escribió:Nami, Chopper y Usopp son el Trio Debil
Y Chopper perdió contra Kumadori, por lo que no entiendo la manera de pensar de algunos usuarios. Franky siempre fue bastante superior a él, sin meter a Brook de por medio.
Siento decirlo,
¡¡pero ya no voy a formar parte del trío de debiluchos que formábamos con Chopper!!"
Eso pensaría él cuando se lo dijo a Nami, pero nosotros sabemos que no ha ascendido posiciones con respecto a la banda. De hecho, él no habia podido comprobar los poderes del resto tras el timeskip. Es más una intención que una realidad
Yo tampoco entiendo pq meter a Franky para hablar de Chopper y Brook, en momentos incomparables, que en Enies Lobbie uno no era todavia nakama, y del otro no habia visos de su existencia, por lo que no se puede comparar en un momento en el que Brook no está presente. Y como yo tb he indicado antes de que lo dijeras, Chopper antes de meterse el chute no fue rival para Kumadori
Si Monster Chopper no tuviera esos efectos adversos, quizás hablariamos de otra cosa, pero Chopper en terminos generales no podria rendir al nivel de Brook, y de Franky mejor ni hablamos
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jul 25, 2013 4:37 pm, editado 1 vez en total.
- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Eso es absurdo, claro que usopp es aún del trio débil, quién es más débil qué usopp, Brook,Robin, Franky?, Robin puede crear extremidades gigantes, Franky lanza proyectiles mucho más potentes que usopp y tiene más resistencia que usopp, y Brook, después de ver como lo decapitaban y el tio seguía vivito y coleando, está claro que Chopper, Nami y Usopp son los más débiles de la tripulación, y principalmente les llaman así por la cobardía de los 3, aunque a veces a Brook le de un ataque de "no tengo personalidad" y también tenga miedo.neoku123 escribió:Usopp ya no está en ese trio.Ogaleri Nogard escribió:Nami, Chopper y Usopp son el Trio Debil
PD: Porqué estáis hablando de esto en el tema de un capítulo de hace más de 2 semanas? XD

- Zarosh
- Oficial Técnico

Chopper dice claramente en el capitulo contra Kumadori que si no se hubiera tomado la rumble para salvar a Nami de Kumadori podría haberle derrotado sin mucho esfuerzo. El hecho de que Chopper no tuviera "accesible" las transformaciones a su gusto fue lo que decantó la balanza hacía Kumadori hasta que apareció Monster en escena.Ogaleri Nogard escribió:Siempre le han llamado Chopper, y claramente se está refiriendo a esa forma. Para hablar de esa forma, tiene que decir Monster Chopper, no va a decir "estan Brook y Monster Point con ella", no tiene sentido, y mucho menos va a alargarlo diciendo Chopper en su Monster Point, cuando Monster Chopper es la manera más correcta para denominarloYonkouShirohige escribió:Que Franky no se refiere al Monster Point de Chopper, le llama Monster Chopper porque el propio Chopper se llama a sí mismo MONSTER tras el time skip, no creo que sea tan complicado de entender lo que quiero decir.
Lo correcto es que Monster Point es el nombre de su transformación (o si quieres tecnica o habilidad) para convertise en Monster Chopper, que es en la manera en la que podran referirse a dicha forma cuando hablen de ella
Y Chopper se llama a si mismo monstruo en esa escena, por otros motivos bien distintos. No confundamos terminos
No es complicado lo que quieras decir, otra cosa es que sea correcto en este caso
Claro, eso mismo he explicado yo, pero no es eso a lo que está aludiendo Franky cuando habla de Monster Chopper (su forma). Otra cosa es que se denomine como un monstruo (a secas) por sí mismo, otra que ahora todo el mundo en vez de decir Chopper diga Monster Chopper (que encima chocaria con el nombre de su forma). Le siguen llamando Chopper de forma normal, y cuando habla de la forma, se refiere a eso, a la forma, no a una consideración por todo lo que ha estado buscando y en lo que se ha convertido para ser de ayuda a Luffy y a sus amigosZarosh escribió:
Correcto, Chopper ya no busca ser o aparentar ser un humano, ahora busca ayudar a sus nakamas, es por eso que ahora busca tener mas fuerza y aportar mas conocimientos a la banda, denominándose a sí mismo como monster.
Yo si te digo que Chopper es más fuerte que Brook. Si de algo sirvió los dourikis del CP9 es para clasificar en poder a los mugiwara (supongo que Oda estaría más que harto de recibir cartas de fans pidiendo la lista de los mugiwaras por su fuerza). Y en aquella lucha Fukuro (vs Franky) tenía menos dourikis que Kumadori (vs Chopper), y no veo a Franky más débil que Brook.
No podemos comparar momentos pre-timeskip con momentos post-timeskip, en donde ni siquiera estaba Brook. Aparte, que tuvieran rivales con distinto potencial, no quiere decir que uno sea más debil que otro. Y bueno, una cosa es en general, otra con una forma q le da gran poder en 3 minutos, pero tiene efectos secundarios. La forma monster puede ser más poderosa, pero chopper normal no es más poderoso que Brook, igual que no es más fuerte que Franky. Para mi argumento vale igual, necesita de estar en monster chopper para estar en un nivel de poder similar o superior (ligeramente o no) a Brook, pq en sus formas normales no es más poderoso que él. Su forma Monster Chopper tiene su ventaja, pero tb su inconveniente; puede ser puntualmente más fuerte, pero en terminos generales ofrece menos garantias de poder que otros, ya que tiene un tiempo limitado hasta volverse inutil, mientras que otros pueden mantener una constante en su poder, lo que no lo hace tan efectivo como otros
Tb hay que tener en cuenta una cosa. Cuando dices "Si de algo sirvió los dourikis del CP9 es para clasificar en poder a los mugiwara (supongo que Oda estaría más que harto de recibir cartas de fans pidiendo la lista de los mugiwaras por su fuerza", tienes que tener en cuenta que Franky no era Mugiwara en Enies Lobby (otra cosa es que tuviera papeletas de serlo y lo fuera despues), y es normal que a un miembro claro de la banda se le de un mejor combate que a un aliado de una saga, y por tanto no tiene que tomarse como prueba definitiva que Chopper es más poderoso que Franky.
Y bueno, sin la forma monster, Chopper no tuvo nada que hacer contra Kumadori, hasta que se convirtio en un Monster Chopper incontrolable
Crees hoy dia que Chopper es más fuerte que Franky? (en terminos generales)
Lo que es un hecho escrito por Oda de mano de sus personajes, es que Nami, Chopper y Usopp son el Trio Debil dentro de la banda.
A la gente se le olvida que Franky, en ausencia de cola, no es ni mucho menos igual de poderoso que con esta. Chopper necesitaba las rumbles para combatir de igual forma que Franky necesita cola. Fukuro iba ganando contra Franky hasta que este bebió cola.
Cuando la lucha de los Mugiwaras vs CP9, en esa portada a color salia Franky, aunque no estaba confirmado que pertenecía los mugiwara, olía y de lejos que sería uno de ellos. Aún así, aunque consideráramos a Franky en aquella escena como un aliado, ¿por qué Oda le iba a dar un rival menos poderoso que el de los mugis por ser un aliado? Wiper, por ejemplo, en Skypiea, quedó claro que era más poderoso que varios de los mugiwara.
Desde Water Seven, todos conocían la existencia de Monster, y siempre han seguido llamando Chopper a Chopper, y cuando hacían referencia al Monster Point se referían a ello como: "eso", "otra vez no", etc... en todo caso como Monster a secas, nunca como Monster Chopper. Es justo a raiz del timeskip cuando le llaman Monster Chopper, que es justo cuando él se denomina a sí mismo como Monster (incluso en la traducción de Samba, creo recordar, que lo pone en inglés, a modo de nombre, no como definición, es decir Monster, nunca monstruo). Por eso yo pienso que Franky dice Monster Chopper refiriéndose al nuevo Chopper, no a su forma Monster point..
En cuanto a poder, Sanji mismo se sorprende del poder de Chopper tras el timeskip, el cual ya no usa la rumble salvo para el Monster point. El tema del trío débil es porque son asustadizos más que por otra cosa. La cosa es que ese trío se creo antes de la incorporación de Brook, del cual hemos visto que él también es asustadizo (ve un fantasma y se asusta en la saga de Thriller Bark, siendo él mismo un esqueleto andante, por ejemplo).
Pero bueno, da igual, se que no te voy a convencer con mis argumentos, de igual forma que no me vas a convencer tu a mí de los tuyos. Simplemente quería decirlos para ver si alguien mas los comparte.

- Ogaleri Nogard
- Comandante

Chopper necesitaba de su refuerzo de brazos o de cuernos si queria hacer algo. Como ya uso el refuerzo para salvarle de Nami, tenia que tomarse una segunda pastilla, lo cual conllevaba un riesgo pq no habian pasado seis horas. Luego, aunque tenia la dificultad de sus formas cambiantes, consiguio meterle con el refuerzo de brazos, y no lo consiguió derrotar. No he leido en la versión de Samba que en el combate dijera que podria vencerle sin ningún esfuerzo habiendo tomado solo una, y no lo dijo mientras luchaba con la 2da ingerida. Eso durante el combate tras el frigorifico y convertirse en Monster ChopperZarosh escribió:Chopper dice claramente en el capitulo contra Kumadori que si no se hubiera tomado la rumble para salvar a Nami de Kumadori podría haberle derrotado sin mucho esfuerzo. El hecho de que Chopper no tuviera "accesible" las transformaciones a su gusto fue lo que decantó la balanza hacía Kumadori hasta que apareció Monster en escena.
A la gente se le olvida que Franky, en ausencia de cola, no es ni mucho menos igual de poderoso que con esta. Chopper necesitaba las rumbles para combatir de igual forma que Franky necesita cola. Fukuro iba ganando contra Franky hasta que este bebió cola.
Cuando la lucha de los Mugiwaras vs CP9, en esa portada a color salia Franky, aunque no estaba confirmado que pertenecía los mugiwara, olía y de lejos que sería uno de ellos. Aún así, aunque consideráramos a Franky en aquella escena como un aliado, ¿por qué Oda le iba a dar un rival menos poderoso que el de los mugis por ser un aliado? Wiper, por ejemplo, en Skypiea, quedó claro que era más poderoso que varios de los mugiwara.
Desde Water Seven, todos conocían la existencia de Monster, y siempre han seguido llamando Chopper a Chopper, y cuando hacían referencia al Monster Point se referían a ello como: "eso", "otra vez no", etc... en todo caso como Monster a secas, nunca como Monster Chopper. Es justo a raiz del timeskip cuando le llaman Monster Chopper, que es justo cuando él se denomina a sí mismo como Monster (incluso en la traducción de Samba, creo recordar, que lo pone en inglés, a modo de nombre, no como definición, es decir Monster, nunca monstruo). Por eso yo pienso que Franky dice Monster Chopper refiriéndose al nuevo Chopper, no a su forma Monster point.
En cuanto a poder, Sanji mismo se sorprende del poder de Chopper tras el timeskip, el cual ya no usa la rumble salvo para el Monster point. El tema del trío débil es porque son asustadizos más que por otra cosa. La cosa es que ese trío se creo antes de la incorporación de Brook, del cual hemos visto que él también es asustadizo (ve un fantasma y se asusta en la saga de Thriller Bark, siendo él mismo un esqueleto andante, por ejemplo).
Pero bueno, da igual, se que no te voy a convencer con mis argumentos, de igual forma que no me vas a convencer tu a mí de los tuyos. Simplemente quería decirlos para ver si alguien mas los comparte.
Antes, cuando salvaba a Nami le dio dos golpes con su refuerzo de brazos, y no lo consiguio derrotar. Se le pudo ir un poco el tiempo de 3 min cuando hablaba con Nami, y luego cuando Kumadori volvio a atacarle, pensando Chopper que ya habia acabado él, pero eso forma parte de su handicap, y los handicaps tb tienen que ser tenidos en cuenta en el potencial combativo de cada uno. Que con solo una la 2da parte del combate hubiera sido distinta, pues seguramente no hubiera sufrido a lo mejor tanto, pero amigo, es el riesgo que tenia su poder
Hoy en dia afortunadamente no necesita pastillas para sus formas (salvo la Monster)
No, a mi por ejemplo no se me olvida. Pero no queda tan a merced como Chopper. A Franky le costaba vencer a Fukurou (no es tanto que este estuviera ganando, la cosa estab más bien igualadilla), pero desde luego no estaba siendo humillado de la misma manera que lo estaba siendo Chopper (cada uno con su handicap). Si hablamos del handicap de chopper, no hay que olvidar tampoco que Franky uso gran cantidad de cola para liberar a Robin, y por eso contra Fukurou estaba bajo minimos
De todas formas, aunque uno necesite de cola, y otro de las rumble ball, para tener mayor potencial, quien ofrece más garantias está claro, y en terminos generales gana el Cyborg.
Y bueno, aplicado al salto temporal, no sabemos si Franky ha optimizado el uso de Cola de su cuerpo (seguramente), pero si sabemos que Chopper tras su forma monster, queda un tiempo totalmente inutil
Aunque si querias comparar a Franky y Chopper en Enies Lobby, un ejemplo mucho mejor es cuando Franky derrota al Monster Chopper
Que oliera que fuera a ser o no es lo de menos en esta discusión. No siendolo, está claro que no podria tener mucho más protagonismo que un Mugiwara a todos los efectos. No es cuestión de poder, sino de protagonismo en los combates; Franky de aliado era más poderoso que muchos Mugiwara como es obvio. Hombre, tu mismo has constatado que Kumadori tenia más dourikis que Fukurou, se le está dando un rival más poderoso a Chopper, y Franky tiene al rival más débil al que se podian enfrentar (pq Spandam tomaba las de villadiego). Si Franky fuera Mugiwara electo, y con capacidad de luchar, no te extrañe que tuviera un rival más fuerte que Chopper. Pero vamos, en verdad da un poco igual esto, ya puedes ver como lo pasaron ambos, y como Franky se ventiló a Monster Chopper
De todas formas, el ejemplo que has aplicado, pretimeskip, sin Brook presente, y que aunque Franky tuvo a un rival más debil, acabo derrotandole en Monster Point, no sirve para comparar potencial entre Chopper y Brook
Y tampoco me has respondido a la pregunta de si a dia de hoy te parece más poderoso Franky o Chopper. Y bueno, si hablamos de Brook, un ejemplo aplicable a ambos
Estan hablando Franky y Sanji de Chopper, no está de cuerpo presente. Si se van a referir a su forma Monster, se tienen que referir a Monster Chopper. Es de cajón. Al principio que no lo conocian normal que dijeran "que es eso", y delante suya, pero una vez vista, y siendo ya controlable, es normal llamarle Monster Chopper si no está de cuerpo presente y hablas de dicha forma. Si no quieren hacer distinción alguna en una de sus formas, simplemente le llamaran Chopper
Como ya he dicho, Chopper se denominaba Monster por todo lo que ya hemos explicado, para hacer que Luffy fuera Rey de los Piratas. No voy a repetirlo, y no es necesario que tu tb lo repitas XD. No cambiaba de nombre y epiteto por definirse así, era una definición para explicar el porque de la derivación de todas sus transformaciones, que venia a cuento cuando Daruma lo trataba como si fuera un monstruo, un bicho raro, y cuando Zoro notaba que habia perdido parte de su humanidad. No pasa de ahí, no se crea un nuevo epiteto con ello, sobre todo cuando eso lo comenta a petit comitte con Daruma. Es una frase bravucona tipica en un combate tras una burla o falta de respeto, para engrandecer al personaje en ese momento de cara al lector
No tiene sentido que para referirte al nuevo Chopper añadas el Monster delante. Con hablar sencillamente de Chopper, ya englobas todo su ser. No es necesario hacer una distinción, igual que no es necesario distinguir a los Mugiwara con su nuevo ser. Tu mismo lo dices, siempre han llamado Chopper a Chopper... pq hablar de Monster Chopper cuanto te refieres a Chopper, sino es para distinguir una peculiaridad, y no todo su ser
Lo del trio debil es tan obvio que no he visto necesario aclararlo, porque supongo que todo el mundo es capaz de llegar ahí. Cuando hablamos de trio debil no es que sean netamente debiles, son fuertes. Pero dentro de la banda son el trio débil. Evidentemente seran más fuertes que hace 2 años, pero igual que el resto de Mugiwara, por lo que la cosa se mantiene como antes en cuanto a la escala de poder entre sus miembros.
Normal que Sanji, note los cambios y el incremento de poder de Chopper, igual que de cualquiera. Eso es de cajón, vamos
El trio debil lo es no solo por terminos de fuerza (que aunque ya decimos que la forma monster puede ser más fuerte que Brook, tiene inconvenientes que en general convierte a Chopper en alguien menos regular que Brook), sino tambien por su cobardia, su inocencia, su miedo.... lo que hemos venido diciendo siempre
Pero eso no quiere decir que sean unos buenos para nada. Todos sabemos que son utiles para la banda, son de lo mejor en sus respectivos campos, y todos ellos son necesarios para que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas.
Me parece demasiado obvio como para repetirlo una y otra vez. Creo que la mayoria que seguimos el Manga ya tenemos todo eso en cuenta
Brook es asustadizo, si, y por eso que sea el que tomariamos en el limite inferior del "Trio Medio", pero ofrece más garantias que Chopper, y los otros 3, que son más cobardes que él. Es más asustadizo ante lo desconocido, pero cuando tiene que luchar, no se amedrenta y va de frente.
Igual que la cobardia/valentia influye, tb lo hace el poder, y el poder no solo depende de la fuerza total que puedes llegar a alcanzar, sino tb de tus medios, si ofreces más garantias, si eres más constante. Chopper no niego que en su forma Chopper pueda tener más fuerza que Brook (de hecho seguramente así sea), pero eso le dura solo 3 minutos, y luego queda a merced, por lo que además no puede emplearse todo lo que se quiera, y es más para el golpe de gracia.
Por tanto, en eficiencia pierde ante Brook, y en terminos generales no es más poderoso. Otra cosa es que en circunstancias puntuales sea más fuerte, pero a un alto coste
Tb hay que tener en cuenta el aguante, la resistencia. A Brook tienes que dañarle seriamente los huesos, pq lo puedes decapitar o quitar miembros y no morir
En cuanto a tus argumentos, la mayoria estamos de acuerdo, pq no dejas de decir cosas que ya he dicho o tengo en cuenta, o que son de cajón. Ahora, en lo que no estoy nada de acuerdo es que se tenga que hablar de Monster Chopper para referirte a Chopper en si; no es necesario hacer dicha distinción, si no quieres distinguir un aspecto de su poder, cuando le llaman Chopper, como tu bien sabes.
Y tampoco creo que en terminos generales Chopper sea más poderoso que Brook, ni que Franky, por los inconvenientes que presenta. Cosa distinta es que en un pico de la gráfica de poder llegue a ser más fuerte, pero seguidamente viene una pendiente de decrecimiento brutal. La gráfica tb se ve resentida por su mayor cobardia e inocencia
Un error típico según mi punto de vista, es no tomar todos los aspectos de un personaje y hacer una comparativa en condiciones para determinar el poder de un personaje. Que en un momento puntual sea más poderoso que otro personaje, no lo hace más poderoso en su conjunto, sobre todo si seguido a ese momento, te conviertes en un felpudo
Ahora bien, no descartaria que en un momento de la serie el Trio Débil pasase a ser el Cuarteto débil, y el "Medio" tb pasase a ser un cuarteto, cuando a priori quedan 2 personajes por unirse, y no creo que se altere el Trio Monstruoso. Por lo que no seria raro que Brook o algún otro engrosaran ese cuarteto "débil". Aunque a lo mejor los nuevos pasan a engrosar simplemente el grupo medio, y los otros 2 trios siguen como hasta ahora
No quiero convencer tampoco a nadie, solo dar mi visión de los hechos, y debatir tranquilamente, y que por supuesto cada uno puede tener la suya, y yo discutirla, y vosotros la mia
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jul 25, 2013 8:31 pm, editado 7 veces en total.
- croco-boy
- Oficial Técnico

yo siempre he creido que el trio debil no se refiere a su fuerza sino a su actitud asustadiza y cobardica. Es obvio que franky y el trio monstruo estan por encima de todos los demás, pero los otros cuatro que quedan tienen todos un poder parecido, siendo en mi opinión las más debiles robin y nami y el más fuerte(siempre en mi opinión) chooper. Incluso sin entrar en el modo monster es el más fuerte fisicamente de esos cuatro y tiene 5 transformaciones que le permiten mucha variedad de técnicas a la hora de luchar, por eso pienso que es más fuerte que brook 

- Ogaleri Nogard
- Comandante

No es que se refiera a la fuerza o a la actitud, sino a toda una serie de factores confluyentes que los situan ahí. La fuerza, la cobardia, el rendimiento, la actitud, la inteligencia.....dicha conjunción de factores determinaran tu potencial combativocroco-boy escribió:yo siempre he creido que el trio debil no se refiere a su fuerza sino a su actitud asustadiza y cobardica. Es obvio que franky y el trio monstruo estan por encima de todos los demás, pero los otros cuatro que quedan tienen todos un poder parecido, siendo en mi opinión las más debiles robin y nami y el más fuerte(siempre en mi opinión) chooper. Incluso sin entrar en el modo monster es el más fuerte fisicamente de esos cuatro y tiene 5 transformaciones que le permiten mucha variedad de técnicas a la hora de luchar, por eso pienso que es más fuerte que brook
Si hablamos solo de fuerza física, está claro que por ejemplo Chopper estaria por encima de Robin, o incluso de Brook (en este caso creo que solo el Monster Point), pero tiene otros inconvenientes que al hablar de potencial total, lo situan en el trio débil, por debajo de estos 2 personajes
Si eres un cobarde, quieras o no eso influye a la hora de combatir, incluso no permite sacar a la luz todo tu potencial
O sea, que perfectamente Chopper en su forma Monster puede ser más fuerte que Brook, pero por otros inconvenientes y carencias, hacen que tengan un potencial inferior al suyo, que ofrezca menos seguridad a la hora de afrontar un combate. Por ejemplo esa forma a los 3 minutos te deja inservible, mientras que Brook es más constante
El poder no solo radica en la fuerza física (que tb hay que distinguir entre total y puntual).
Asi lo veo yo