RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Llevaban razón los chinos al decir que era un capítulo "impactante" (o algo así)?

Sí.
353
87%
No.
19
5%
¿A mi que me importa?
16
4%
Que asco da One Piece ultimamente... ¡¡Oda, vago!!
18
4%

Votos totales: 406

Nosequeponer
Cabo
Cabo

Re: RAW 731: "Operación SOP en Dressrosa"

Mensaje por Nosequeponer »

No me gusta que Sabo esté vivo. Todos los miembros de la tripulación tienen un pasado trágico donde han fallecido sus seres queridos (excepto quizás Sanji aunque que yo sepa es huérfano) y con Luffy hacemos la excepción y su hermano está vivo. Vale que Ace falleció pero fue en el presente de la serie.
Aunque bueno, está bien encajarlo dentro del ejército revolucionario y así darles más entidad porque siento que han tenido un papel no ya secundario sino terciario dentro de lo que nos han contado del mundo en el que se desarrolla One Piece.
Por cierto, Oda tiene que estar en su casa muerto de risa imaginando la reacción que tenemos todos al leer esa parte.
Drepp
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Drepp »

¿Por qué tanto revuelo por Koala? Y no pregunto porque lo de Sabo me parezca "La Gran Revelación". No digo que no me haya sorprendido, que lo ha hecho y mucho, pero aprecio más el capítulo como conjunto, cada detalle, cada viñeta, es algo revelador o emocionante.

La aparición de Sabo es un gran punto, Koala, muy mona y lo que tu quieras, pero... ¿Por qué nadie habla de la valkyria obesa que ha aparecido POR QUE SÍ en medio del torneo para ayudar a Rebecca?
Ya he visto comentarios del tipo "Dragon va a hacer acto de presencia" que no estaría mal, ¿Pero acaso soy el único que se ha quedado impresionado con la meticulosa organización de la familia Donquixote, que gira en torno a una mocosa, custodiada día y noche por uno de los tres peces gordos de Dofla? ¿Y qué me decís de la pelea que se avecina en la casa de los juguetes? Casi estoy más impaciente por ver las habilidades y estilos de lucha de los esbirros de DD que por ver la pelea entre él y Luffy. :o

¡Adelante, seguidores de Koala, asesinadme!
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Y con el hype por las nubes, sigo leyendo comentarios...
Pimiento escribió:El plan del soldadito es el Son of Patriots!! Quiere controlar todo Dressrosa como Liquid Ocelot!
Pues oye, también lo pensé! xD Y el detalle de que NO quiera decir las iniciales del plan... mosquea mucho. :P

¿A ver si el soldadito realmente es el auténtico malo de esta saga y planea controlar a todos los juguetes a lo Ocelot? :mrgreen:
Imagen
(Es coña todo, eh! Que nos conocemos... xd)

jal90 escribió:
Todo el mundo dice Sabo esto, Sabo lo otro... Pero no oigo a nadie decir Koala esto, Koala aquello...
Como ya dije, la reaparición de Koala es lo mejor del capítulo, sin duda! :lol:
Última edición por TheLordGlitcher el Mié Dic 11, 2013 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

@Drepp

Sobre Koala... No sé el resto, en mi caso es porque es uno de los poquísimos personajes de la saga Gyojin con los que me encariñé, y verle de vuelta, con diseño renovado y en un rol que promete tantísimo como es el de revolucionaria... joder, pues da mucho. Además de su relación con Sabo y de su interés en volver a ver a Robin, de su investigación y de la muy posible relación con Hack. En dos o tres viñetas lo ha dejado todo perdido de cliffhangers.
Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Drepp escribió:¿Por qué tanto revuelo por Koala? Y no pregunto porque lo de Sabo me parezca "La Gran Revelación". No digo que no me haya sorprendido, que lo ha hecho y mucho, pero aprecio más el capítulo como conjunto, cada detalle, cada viñeta, es algo revelador o emocionante.

La aparición de Sabo es un gran punto, Koala, muy mona y lo que tu quieras, pero... ¿Por qué nadie habla de la valkyria obesa que ha aparecido POR QUE SÍ en medio del torneo para ayudar a Rebecca?
Ya he visto comentarios del tipo "Dragon va a hacer acto de presencia" que no estaría mal, ¿Pero acaso soy el único que se ha quedado impresionado con la meticulosa organización de la familia Donquixote, que gira en torno a una mocosa, custodiada día y noche por uno de los tres peces gordos de Dofla? ¿Y qué me decís de la pelea que se avecina en la casa de los juguetes? Casi estoy más impaciente por ver las habilidades y estilos de lucha de los esbirros de DD que por ver la pelea entre él y Luffy. :o

¡Adelante, seguidores de Koala, asesinadme!
Pues muereImagen

Ya fuera bromas,Todo eso no tiene importancia Amigo, hay tanto revuelo con Sabo, porque al fin po cada personaje nuevo que aparezca la gente no dira (iNserte el nombre del personaje aqui), es sabo
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Stinson

Mensaje por Stinson »

Hacia tiempo que no posteaba nada pero con el capítulo de hoy es inevitable,,, siempre pensé que Sabo estaba vivo pero se me cayeron todas las esperanzas cuando alguien dijo que Oda dijo que estaba muerto... Una alegría en cuanto vi el capítulo no pude evitar comentarlo con todos amigos y conocidos que leen One piece. Esta serie siempre marcara mi infancia y juventud, me da mucha alegría jajajaja!!
Imagen
¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
Drepp

Mensaje por Drepp »

@jal90

No, si yo no digo que haya sido una grata sorpresa, pero tampoco creo que se le asigne un rol demasiado importante en esta saga. Incluso creo que Sabo no alcanzará toda la importancia que tiene hasta una saga próxima en la que los revolucionarios estén implicados directamente en los acontecimientos. Vale que Sabo se ha hecho responsable de conseguir la Mera Mera, misión esencial en esta trama , pero estos capítulos no van sobre los revolucionarios y sus ideales, ni mucho menos (o eso creo, que igual me llevo un zasca). No obstante, voy a disfrutar como el que más viendo la pelea entre Koala y algún revolucionario importante que aún no hayamos visto contra el misterioso CP0. Por algo están aquí esos tres... Y por algo están aqui los revolucionarios.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Me ha dejado alucinado la conversación entre Bartolomeo y Bellamy, sobre todo las palabras del primero. Tiene toda la pinta de que Bellamy será un futuro aliado temporal de Luffy para según que cosas ocurran. Como supongo que también lo puede ser Crocodile.

Un poco decepcionado por lo de la Hobi Hobi no mi, tenía pequeñiiiiiiiiiitas esperanzas de que fuese otro tipo de habilidad, pero supongo que Oda no querrá que le vuelvan loco en los SBS. Pero bueno, si la dupla Franky-Usopp se encarga de Trébol y Sugar me daré por satisfecho, porque las risas van a estar aseguradas (no descarto que tenga un carácter peor que el de Pellona).

Los Fan Art están tardando en crear una imágen del trío Bartolomeo-Hancock-Luffy.

Y pese a "decepcionarme" un poco lo de Sabo, ver las expresiones de Luffy, sobretodo la de la página completa, hace que me arrepiente por ello. Junto con lo de Koala como Revolucionaria, lo cuál tiene toda la pinta de que al final del manga cerrará todo de forma magistral.

Maldito Oda.
ANUNCIESE AQUÍ.
JoseMD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por JoseMD »

Es verdad que de los tres hermanos Ace era el mas fuerte, seguido muy de cerca por Sabo y luego Luffy.

Pero también Oda nos dio las edades por algo. Ellos dos tenían la misma edad y Luffy era unos años mas pequeño, no creo que Oda hiciera estas diferencias de edad por nada, sino para explicar la diferencia de fuerza de ellos respecto a Luffy. A mi parecer si Luffy hubiera tenido también 10 años como ellos habría podido vencer incluso a Ace. :wave:
Imagen
Y recuerda Kvothe que todo hombre sabio teme tres cosas: Una tormenta en el mar, una noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Nosequeponer escribió:No me gusta que Sabo esté vivo. Todos los miembros de la tripulación tienen un pasado trágico donde han fallecido sus seres queridos (excepto quizás Sanji aunque que yo sepa es huérfano) y con Luffy hacemos la excepción y su hermano está vivo. Vale que Ace falleció pero fue en el presente de la serie.
Opino exactamente lo mismo. Si hay un aspecto negativo en el regreso de Sabo es que hace (aún) más descafeinado el flashback de Luffy. Tiene narices que uno de los puntos fuertes de la serie como son los pasados de los personajes principales y secundarios vaya a flojear precisamente con el pasado del protagonista. Con las ganas que tuve durante años de conocerlo y al final no solo fue bastante soso, sino que con lo de esta semana ha perdido todo el sentido que tenía. Pues vaya.
Por cierto, ¿por qué todo el mundo destaca el pasado de Sanji como el más flojo? A mí me parece uno de los más jodidos con diferencia. Que un niño tenga que pasar por lo que pasó él no es algo precisamente agradable, la verdad.

Y por otro lado comentáis muchos, y con razón, el tema de Robin ocultándole a Luffy lo de que conoce a su hermano. Y es que no me extraña, ya que llevo mucho tiempo preguntándome lo mismo: ¿A qué mierda se dedican los mugiwara en sus viajes entre isla e isla? ¿Cómo es posible que estén siempre juntos y no hablen nunca entre ellos de sus cosas? Ni sus dramáticos pasados, ni de qué han hecho en estos dos años... Macho, ya se pasan XDD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Ramsus escribió: Por cierto, ¿por qué todo el mundo destaca el pasado de Sanji como el más flojo? A mí me parece uno de los más jodidos con diferencia. Que un niño tenga que pasar por lo que pasó él no es algo precisamente agradable, la verdad.
Junto con el de Brook (para mí el primero por el tema de la muerte de toda su tripulación, él incluido, relacionando muerte con soledad) y el de Robin. Flojo flojo es el de Usopp.

Del de Sanji destaco que fue el primero donde Oda empezó a dramatizar los flashbacks, darles trasfondo emotivo, y en algunos casos, social.
ANUNCIESE AQUÍ.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Ramsus escribió:
Nosequeponer escribió:No me gusta que Sabo esté vivo. Todos los miembros de la tripulación tienen un pasado trágico donde han fallecido sus seres queridos (excepto quizás Sanji aunque que yo sepa es huérfano) y con Luffy hacemos la excepción y su hermano está vivo. Vale que Ace falleció pero fue en el presente de la serie.
Opino exactamente lo mismo. Si hay un aspecto negativo en el regreso de Sabo es que hace (aún) más descafeinado el flashback de Luffy. Tiene narices que uno de los puntos fuertes de la serie como son los pasados de los personajes principales y secundarios vaya a flojear precisamente con el pasado del protagonista. Con las ganas que tuve durante años de conocerlo y al final no solo fue bastante soso, sino que con lo de esta semana ha perdido todo el sentido que tenía. Pues vaya.
Por cierto, ¿por qué todo el mundo destaca el pasado de Sanji como el más flojo? A mí me parece uno de los más jodidos con diferencia. Que un niño tenga que pasar por lo que pasó él no es algo precisamente agradable, la verdad.

Y por otro lado comentáis muchos, y con razón, el tema de Robin ocultándole a Luffy lo de que conoce a su hermano. Y es que no me extraña, ya que llevo mucho tiempo preguntándome lo mismo: ¿A qué mierda se dedican los mugiwara en sus viajes entre isla e isla? ¿Cómo es posible que estén siempre juntos y no hablen nunca entre ellos de sus cosas? Ni sus dramáticos pasados, ni de qué han hecho en estos dos años... Macho, ya se pasan XDD.
Con lo que está pasando ahora el nuevo personaje esperado será Olvia, ya nadie la vio morir... Olvia es el One Piece, comienzo la leyenda.

Por otro lado, nadie ve a Bartolomeo como Nakama casi seguro tras este capítulo, ¿Nadie?

Un saludo.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Dios!!!!! Que capítulo, no sé si es bueno o es malo para la historia, pero es increible la sorpresa que me he llevado. Primero lo de Big Mom y ahora esto, que giros de argumento. INCREIBLE!!
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Drepp escribió:La aparición de Sabo es un gran punto, Koala, muy mona y lo que tu quieras, pero... ¿Por qué nadie habla de la valkyria obesa que ha aparecido POR QUE SÍ en medio del torneo para ayudar a Rebecca? :D
¿Como que "ha aparecido por que sí"? Acilia estaba en el torneo desde el primer momento :?
Ramsus escribió:Por cierto, ¿por qué todo el mundo destaca el pasado de Sanji como el más flojo? A mí me parece uno de los más jodidos con diferencia. Que un niño tenga que pasar por lo que pasó él no es algo precisamente agradable, la verdad.
Hombre, se podría decir que Shanks y Zeff son los únicos "mentores" que están vivos de los de todos los sombrero de paja, y Luffy ya sabemos que perdió a alguien (que acaba de recuperar justo después de haber perdido a OTRA persona cercana), su experiencia fue jodida pero al menos gana eso en comparación. Claro que lo mismo estaba en primer lugar trabajando en aquel barco porque es un huérfano que perdió a sus padres de forma más traumática pero eso no lo sabemos aun xD
JoMa2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por JoMa2 »

Ramsus escribió:
A mí el pasado de Luffy me sigue pareciendo triste aunque Sabo esté vivo.
Aun así, yo espero otro flashback del pasado de Luffy cuando se encuentre con Dragon, en el que se explique dónde está la madre de Luffy y porque Dragon crea la armada revolucionaria. Quizá el GM mató brutalmente a la madre y Dragon abandonó a Luffy para vengarse :cry:
Imagen
Responder