Artes Marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Artes Marciales

Mensaje por Mithrandir »

Necros escribió:Buenas, una pregunta para los entendidos, ¿que os parece el Muay thai?, a mi es que me llama la atención, pero tengo miedo de que pueda resultar demasiado "brusco" practicarlo xD.

Tengo como base unos cuantos años de Karate, de hecho soy cinturón negro, aunque lo dejé con 15 años creo recordar. Además intento ir al gimnasio siempre que puedo.

¿Qué decís, lo recomendais?, ¿algo en concreto que deba saber? xD

Gracias!
Hombre, va a ser un cambio bastante grande, eso te lo puedo asegurar xD. Lo de brusco o no que pueda ser creo que dependen muchos factores, desde el entrenador y compañeros que tengas a cómo apliques tú las técnicas. Oye, si te pica la curiosidad pruebalo, lo peor que te puede pasar es que no te guste.

Yo por mi parte parece que nuestro maestro va a empezar a meternos en campeonatos regionales y quizás en el universitario de España. De momento un finde vamos a ir a Astorga a hacer unas "convivencias de ostias" con gente de allí xD
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

La verdad es que estaba bastante vago con respecto a postear "esto", pero bueno, ya que parece ser que hay un nuevo usuario al que le interesan las artes marciales, me he animado xD

Como ya comente en mi anterior mensaje, este año se celebran los mundiales de Aikido (Londres). La cuestión es que, a principios del pasado Noviembre, me enteré que el día 27 de ese mismo mes, se celebraba/organizaba el primer campeonato de España de Aikido. "Pues vamos a ver que soy capaz de hacer". Personalmente, puntuo "la actuación" que dí con un 7. Sé que pude haberlo hecho muchisimo mejor, y que deberia de haberme preparado más, pero bueno, estos son mis resultados...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Recogiendo mi segunda medalla xD
Dos medallas de oro. Una en kata, que gané junto y gracias a mi compañero (yo hacia de uke) y despues otra en randori. Categorias absolutas, nada de distinción de peso; lo unico que diferenciaba los grupos era el grado del aikidoka xDDD
Despues de "triunfar" en las categorias "mias" decidí animarme y meterme en la categoria de cinturenes negros. Aunque di "la campanada" (le plante cara a bastantes cinturones negros que no se esperaban que "un 4º kyu" pudiese hacer lo que estaba haciendo) no llegue muy lejos (creo que me quedé en 4º de final). He aquí foto de uno de los combates (el que perdí xD)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo soy el del cinturon naranja.

PD: Ahora voy a preparaeme para un Open que hay en Abril en Ginebra (Suiza)
PD2: Perdonadme las faltas, voy con prisa. Voy a entrenar xDDDD
PD3: Tambien tengo un bronce, pero, en una lista está el primero, y despues, todos los demás xD
EDITT!!
Mejor escrito xD
Al de abajo: Photoshop. ¬¬
Última edición por Pirata del sol el Lun Ene 10, 2011 11:28 pm, editado 2 veces en total.
dick grayson
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por dick grayson »

que software usaste para distorsionar los rostros???
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci

El Ninja es el Guerrero Supremo por Excelencia

Que pendejos esos Fanboys de Bruce Lee
Krado
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Krado »

En mi caso practico las artes marciales por mi mismo,supongo que no esta mal que alguien te enseñe,pero no soy muy dado a obedecer a alguien :P

Practico tecnicas de taekwondo y jeet kune do,probe el aikido pero no me atraia,el karate lo odio...

Resumiendo estoy mas centrado en tecnicas de pierna jajajaja y bueno,nunca participare en torneos,pero creo que sabria defenderme,ademas de que motiva muchisimo ver como te sale alguna tecnica (los que lo practiquen cualquier arte marcial ,sabran de lo que hablo :P ) y simplemente me gusta :)
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

Krado escribió:En mi caso practico las artes marciales por mi mismo,supongo que no esta mal que alguien te enseñe,pero no soy muy dado a obedecer a alguien :P

Practico tecnicas de taekwondo y jeet kune do,probe el aikido pero no me atraia,el karate lo odio...

Resumiendo estoy mas centrado en tecnicas de pierna jajajaja y bueno,nunca participare en torneos,pero creo que sabria defenderme,ademas de que motiva muchisimo ver como te sale alguna tecnica (los que lo practiquen cualquier arte marcial ,sabran de lo que hablo :P ) y simplemente me gusta :)
Si las prácticas tu solo no aprenderás mucho...
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

FOXTER escribió:
Krado escribió:En mi caso practico las artes marciales por mi mismo,supongo que no esta mal que alguien te enseñe,pero no soy muy dado a obedecer a alguien :P

Si las prácticas tu solo no aprenderás mucho...
Más que que no se aprenda es que tardas 10 años en aprender algo que un maestro te puede enseñar en 10 clases. Yo empecé como auto didacta durante unos meses, y en un año de kung fu comprobé que todas mis suposiciones eran erroneas. La figura del maestro es esencial.
Krado

Mensaje por Krado »

Os soprenderiais lo que se puede aprender,pero eso si,reconozco que hay que echarle muchisima mas dedicacion
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Krado escribió:Os soprenderiais lo que se puede aprender,pero eso si,reconozco que hay que echarle muchisima mas dedicacion
Hombre... tal vez en cuestión de golpeo, la posibilidad de un aprendizaje automata sea factible. Pero en el mundo de las llave y luxaciones, olvidate.

El inconveniente del aprendizaje en solitario, es que puedes pensar que lo estas haciendo bien, pero realmente lo estas haciendo mal, o tal vez te falte un punto para dejar de hacerlo "bien" y pasa a hacerlo "mejor". Pero como piensas que lo estas haciendo bien, "te descuidas".
dick grayson
Contactar:

Mensaje por dick grayson »

pues creo que en las artes marciales por lo menos necesitas tener bases de algun maestro o instructor :o
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci

El Ninja es el Guerrero Supremo por Excelencia

Que pendejos esos Fanboys de Bruce Lee
Krado

Mensaje por Krado »

Pirata del sol escribió:
Krado escribió:Os soprenderiais lo que se puede aprender,pero eso si,reconozco que hay que echarle muchisima mas dedicacion
Hombre... tal vez en cuestión de golpeo, la posibilidad de un aprendizaje automata sea factible. Pero en el mundo de las llave y luxaciones, olvidate.

El inconveniente del aprendizaje en solitario, es que puedes pensar que lo estas haciendo bien, pero realmente lo estas haciendo mal, o tal vez te falte un punto para dejar de hacerlo "bien" y pasa a hacerlo "mejor". Pero como piensas que lo estas haciendo bien, "te descuidas".
Estoy totalmente de acuerdo que en el mundo de las llaves y demas no tengo nada que hacer,en cuestion de tecnica lo hago lo mejor que puedo,se que no saldra perfecto,pero en fin ^^
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Pirata del sol escribió: Hombre... tal vez en cuestión de golpeo, la posibilidad de un aprendizaje automata sea factible. Pero en el mundo de las llave y luxaciones, olvidate.
Ojo, que dar una patada no es nada sencillo. Comprender la mecánica de la cadera a la hora de dar una patada efectiva es tremendamente complicado, es algo que si no ves hacerlo a un experto es casi imposible de reproducir por tu cuenta, lo se porque lo intenté en su momento. Los puñetazos son todo un mundo, un boxeador me lo explicó una vez, que el utilizaba sólo 4 tipos de golpe, pero que le había costado años y años aprender.

Además de otros problemas añadidos como falta de medios, de un suelo adecuado donde entrenar, de diversos elementos (sacos, muñecos de madera, saquetas, ocualquier elemento similar, incluso de compañeros que conocen sus riesgos) hacen de todo esto algo tremendamente complicado, a menos que tengas un local preparado.
MauroZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MauroZ »

Bueno yo practique Karate un tiempo y no me gusto para nada ya que yo me sali de eso sabiendo mucho y peleando poco, no creo que pueda partirlos con eso pero con lo que se ahora talves a alguno que otro.
Uri92

Mensaje por Uri92 »

Cuando era joven hacía Taekwondo y me encantó, pero lo tuve que dejar.
A mis 18 años creéis (dirigiéndome a los más profesionales en este tema del foro) que es ya demasiado tarde para empezar otra vez? Si me apuntase otra vez, me tocaría ir con pro's o iría con gente de mi nivel? Me recomendáis un Arte Marcial más útil para la calle?
Gracias de antemano al jefe que responda todo esto xD
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

Uri92 escribió:Cuando era joven hacía Taekwondo y me encantó, pero lo tuve que dejar.
A mis 18 años creéis (dirigiéndome a los más profesionales en este tema del foro) que es ya demasiado tarde para empezar otra vez? Si me apuntase otra vez, me tocaría ir con pro's o iría con gente de mi nivel? Me recomendáis un Arte Marcial más útil para la calle?
Yo hago shorinji kempo y te digo que soy de los más jóvenes y eso que tengo 19 xD. Así que nunca es tarde(hay ciertos límites obviamente xD).

Al menos en mi arte marcial normalmente los emparejamientos están hechos con gente de tu mismo nivel excepto cuando te toca hacer Randori(pelea 1 vs 1) que ahí a veces si te puede tocar contra alguno más avanzado. A veces te buscan ellos o a veces los buscas tú, depende de tu atrevimiento xD.

El arte marcial más útil la verdad no sabría decirte depende de la persona. Pero algo si sabré decirte, todas son útiles. Aunque si lo quieres para la calle haz kick o boxeo que son más simples y a corto plazo rinden más, a corto por supuesto, porque a largo son preferibles otras más complejas.

Mucha gente practica artes marciales para defenderse en la calle, hay que hacerlo por placer hombre xD.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Uri92 escribió:Cuando era joven hacía Taekwondo y me encantó, pero lo tuve que dejar.
Primero: yo las artes marciales las entreno para dominar mi cuerpo y mi mente. Tiene muchas más aplicaciones a parte de ''pegarse con gente'', aplicaciones que se pueden dar en el día día. Hago Kung Fu Choy Li Fut y Taekwondo WTF. Desde luego, si lo que buscas es poder partirle la cara a alguien en un bar, no hagas taekwondo, dar una patada a la cabeza tienen el mismo sentido que dar un puñetazo en la rodilla. Pero el taekwondo tiene otras muchas cosas que otras artes marciales no tienen, como uno de los mejores sistemas de flexibilidad de todo el mundo marcial y algunas de las técnicas más rápidas y explosivas, además de ser uno de los que más fondo y pierna entrenan (fatiga mucho dar patadas altas, que tienen su sentido dentro de la competición).

Yo empecé taekwondo con 18 años y kung fu con 16. Como mi gimnasio de taekwondo es MUY pequeño (estoy estudiando en Teruel), siempre me han puesto por relación de altura más que por nivel. Aprendes de los niveles altos y de los bajos, y te aseguro que no vas a pelear a muerte con nadie en los primeros días xD; los citurones altos suelen tener bastante cuidado con los nuevos.
Responder