RAW 771: "Fuerza Naval Happou, Don Sai"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Joven Maestro
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 771: "Fuerza Naval Happou, Don Sai"

Mensaje por Joven Maestro »

Lo de Doflamingo y el " Muere por mi " requiere una larga explicacion, desde Punk Hazard. Pero el caso de Baby5, es extremo y no tiene nada que ver con que Doflamingo la haya educado de tal manera.
Ella no es que este dispuesta a morir por Doflamingo. Ella esta dispuesta a morir por cualquiera que la necesite.
El caso de Djola ... Yo creo que mas bien era cosa de boquilla. Se fue por patas, a la minima oportunidad.
Lo que si es interesante, es lo de Vergo y Monet. Una va a sacrificarse, incluso antes de que el se lo pida. Mientras que Vergo, que es uno de los socios fundadores, "muere" con una sonrisa en los labios, al oir la despedida de Doflamingo.

Un objetivo ( Real o falso )
Un algo del pasado, que los convierta en fanaticos del Minguismo.
Una deuda.

Algo tiene que haber, para ese nivel de fantantismo... No creo que sea algo tan burdo, como un lavado de cerebro.
Imagen
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

oscario escribió:
mrvillain escribió:Oye y Boo? El hermano pelirrojo de Sai donde cojones anda? Es que no me acuerdo que ha pasado con él y me ha venido así de repente xD
Esta K.O , se lo cargo Machvise me parece hace unos capitulos, en una de esas paginas recopilatorias de como van todos los frentes XDDD

Es un patata Boo, almenos de momento, no le des más vueltas, también se lo petaron los Funk en el coliseo
me he fijado en la portada del tomo 71, donde sale una selección en principio random de gladiadores. pero justamente están los que han tenido relevancia mas tarde. bellamy, barto, becca, chinjao, Cavendish y Sai pero no Boo. eso quiere decir que esos son los realmente importantes? también ha tenido relevancia haryudjin el gigante. habrá que ver en próximos combates.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

LuisSkywalker escribió:
me he fijado en la portada del tomo 71, donde sale una selección en principio random de gladiadores. pero justamente están los que han tenido relevancia mas tarde. bellamy, barto, becca, chinjao, Cavendish y Sai pero no Boo. eso quiere decir que esos son los realmente importantes? también ha tenido relevancia haryudjin el gigante. habrá que ver en próximos combates.
Boo si aparece en la portada, fíjate bien, es el de la izquierda de Rebecca.

Por eso mismo le tengo un poco de rabia a esta portada, porque aparece Boo e incluso el sombrero de Sulayman, pero no aparecen ni Ideo (que creo que es de los más fuertes), ni Hajrudin ni Blue Gilly (este me da igual XD). También podría haber dejado fuera a Chinjao ya que en el Vol.72 le dedica casi toda la portada entera.

Pero para mí era más importante meter a IDEO que a Boo en esa portada, o a alguno de los hermanos Funk o a Jet o a Abdullah... la verdad es que se han quedado todos fuera xD

PD: También hay que decir que luego Oda lo resuelve con esto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
UrSuS ShoCk es TOP
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por UrSuS ShoCk es TOP »

Os paso el link del mejor AMV que he visto hasta el momento, la canción, increíble, y un detalle que me parece bastante importante... mirar el minuto 3.06 a 3.11 (hay un pequeño fragmento de la batalla entre Luffy y Dofla que no se ha visto hasta el momento, por eso que me dejó bastante rayado...) no sé si ya lo habréis comentado en algún sitio o no pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión :?

https://www.youtube.com/watch?v=hxON0EC ... AST7ecZ6mA
Akuma D Raicen
Cabo
Cabo

Mensaje por Akuma D Raicen »

UrSuS ShoCk es TOP escribió:Os paso el link del mejor AMV que he visto hasta el momento, la canción, increíble, y un detalle que me parece bastante importante... mirar el minuto 3.06 a 3.11 (hay un pequeño fragmento de la batalla entre Luffy y Dofla que no se ha visto hasta el momento, por eso que me dejó bastante rayado...) no sé si ya lo habréis comentado en algún sitio o no pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión :?

Siendo algo subjetivo, de entrada te digo que hay AMVs que los escucho una vez tras otra y se me ponen los pelos de punta, pero este no. El fragmento que mencionas pertenece a un videojuego. Solo adelantan algo que es bastante obvio, un choque de Dofla vs Luffy puro Fanservice ( que me gustó mucho jaja ) . Pero eso, que pertenece a un videojuego.
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Akuma D Raicen escribió:
UrSuS ShoCk es TOP escribió:Os paso el link del mejor AMV que he visto hasta el momento, la canción, increíble, y un detalle que me parece bastante importante... mirar el minuto 3.06 a 3.11 (hay un pequeño fragmento de la batalla entre Luffy y Dofla que no se ha visto hasta el momento, por eso que me dejó bastante rayado...) no sé si ya lo habréis comentado en algún sitio o no pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión :?

Siendo algo subjetivo, de entrada te digo que hay AMVs que los escucho una vez tras otra y se me ponen los pelos de punta, pero este no. El fragmento que mencionas pertenece a un videojuego. Solo adelantan algo que es bastante obvio, un choque de Dofla vs Luffy puro Fanservice ( que me gustó mucho jaja ) . Pero eso, que pertenece a un videojuego.
para ser mas exacto acá: http://youtu.be/6Gzt_kVKoVM no desvío mas el tema
Pan D. aman
sincahonda

Re: RAW 771: "Fuerza Naval Happou, Don Sai"

Mensaje por sincahonda »

@Redon, como van a ser las publicaciones en Navidad?

Si ya hay un tema perdonar.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

sincahonda escribió:@Redon, como van a ser las publicaciones en Navidad?

Si ya hay un tema perdonar.
http://www.pirateking.es/foro/ftopic156 ... -2015.html
Imagen
Imagen
sirdan86
Sargento
Sargento

Mensaje por sirdan86 »

por qué Baby 5 atacaba a Dofla, si lleva toda la vida con él?? es del anime o también salía esta escena en el manga? https://www.youtube.com/watch?v=tx2LPrw8gOA
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

sirdan86 escribió:por qué Baby 5 atacaba a Dofla, si lleva toda la vida con él?? es del anime o también salía esta escena en el manga? https://www.youtube.com/watch?v=tx2LPrw8gOA
No he visto el vídeo, pero entiendo que es la presentación de Baby5. En el manga también salía y era porque Mingo se había cargado a uno de sus "novios", estos interesados que se aprovechaban de la forma de ser de Baby5.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
wargreymon111
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por wargreymon111 »

Y los spoilers del 772 que pasa???

alguien podria explicarmelo por favor???
Zharrat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zharrat »

wargreymon111 escribió:Y los spoilers del 772 que pasa???

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=15615
redon escribió: Este año los Spoilers podrían salir entre el 26 y el 29 de diciembre. No hay un día exacto, pero será sobre esas fechas. Tampoco es seguro que las versiones inglesas salgan el mismo día que los Spoilers, es posible que se retrasen.
wargreymon111

Mensaje por wargreymon111 »

Zharrat escribió:
wargreymon111 escribió:Y los spoilers del 772 que pasa???

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=15615
redon escribió: Este año los Spoilers podrían salir entre el 26 y el 29 de diciembre. No hay un día exacto, pero será sobre esas fechas. Tampoco es seguro que las versiones inglesas salgan el mismo día que los Spoilers, es posible que se retrasen.
gracias
hariken
Odacchi
Odacchi

Mensaje por hariken »

meheca escribió:¿Ellos quieren o Doflamingo los EDUCA para morir por él?
Ambas. Ellos quieren porque Doflamingo los "educa" para morir por él. Doflamingo quiere a la Family porque le son utiles. Si los protege como en esa bonita escena de Baby5 y Law junto a él, es porque despues los puede necesitar para algo mas.

Vamos, Doflamingo hasta mostraba preocupacion por Rocinante y este planeaba hacerlo comer la Ope Ope para que muriera por ÉL.
Papel que despues pasó a ser para Law.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Como pasa en Navidad con los Spoilers, la publicación de los Tochos también es más incierta en estas fechas tan señaladas.

EPISODIO 771 “Fuerza Naval Happou, Don Sai”

CAPITULO

¿ESTALAGMITAS AL TUNTÚN?

Pica sigue llenando la plataforma de pinchos, cubriendo por completo la cima del segundo nivel, donde se había trasladado la acción, y la tercera meseta (quitando la cima), sin un objetivo aparente.

Elizabello, que ha terminado de cargar su puño, aparece para ofrecerle su ayuda, si así la requiere, contra el Gigante de Piedra, y para trazar un Plan de acción le pregunta si ha descubierto la naturaleza de su habilidad.

El Monarca amigo de Dold III le comenta que su técnica denominada “King Punch” es un legado que ha ido pasando de generación en generación conservado como una reliquia con la facultad de ser una carta decisiva en el momento de mayor necesidad, hasta el punto de llegar a decantar el devenir de una batalla. Una Espada que como la de Damocles, pone en serios aprietos a sus enemigos de manera inminente al ser lanzada.

Si os dais cuenta, no es la única reliquia transferida con la que contamos en el capítulo y con ciertas semejanzas. El “Kiryu Kirikugi” del “Hassouken” es una técnica altamente destructiva que pasa de generación en generación.

El inconveniente del “Finisher” de Elizabello es que requiere de una hora de carga como sabemos; alguna contrapartida ha de tener tanto poderío.

Zoro agradece el ofrecimiento pero será él quien se encargue de Pica, pues se ve capacitado de vencerlo y es un reto que debe cumplimentar a fin de cumplir su promesa de cortar cualquier cosa por masiva que sea.

Elogiando la capacidad destructiva de la técnica de Elizabello le dice que mejor se la guarde, pues más adelante podría serles de gran ayuda con el devenir de los acontecimientos.

Elizabello está conforme con la decisión y hará como dice. Es digna de elogiar también la capacidad del Monarca Guerrero para esquivar las lanzadas de Pica, haciendo ver que no solo destaca por su capacidad ofensiva.

Esta sugerencia de Zoro de guardar el “King Punch” como un seguro ante el riesgo y la incertidumbre, puede que tenga relación o esté propiciada ante su hallazgo de que Pica está tramando algo, pues tiene otro objetivo en mente por como lanza sus ataques, que parecen un poco lanzados al tuntún, buscando una estratagema posterior.

¿En que puede consistir dicho objetivo? Teorizaré en un tema aparte sobre ello.

--0--

Pero antes de seguir comentando cosas... ¿Habéis oído hablar de la Telenovela que lo está petando en Japón?

Casualmente comienza en breves. ¡Voy corriendo a encender la tele!

¡Ya empieza, ya empieza!

UN AMOR DE ARMAS TOMAR* ACLARACIÓN DE LOS QUOTES AL FINAL DEL APARTADO
Buenas y apasionantes noches.

Como sabrán, queridos televidentes, atendiendo al Avance de la semana pasada de este último capítulo del serial que les tiene pegado a sus pantallas, nuestros afamados amantes se encuentran en una situación enormemente comprometida que se opone firmemente a la consumación de su amor. Se hallan inmersos en la guerra como rivales, y los patriarcas de sus respectivas familias, sus abuelos, están envueltos en una lucha a muerte, mostrando sus galantes y refinadas habilidades de combate.

El Patriarca de la Noble Familia Donquixote (sacudida por la tragedia al haber perdido su carácter nobiliario previo, teniendo que recuperarlo mediante la conquista del reino de sus antepasados), parece llevar la delantera.

Son tan gallardos, que la edad no parece que les haya pasado factura...”
Imagen
¡Que pose tan noble, pardiez!

El “Jiou-ken”, como su nombre indica, emplea técnicas propias de la tercera edad (la postura propia del dolor lumbar, la vista cansada, la tortícolis, el dolor articular…). Cuanto más viejo seas, y experimentes en tu propia carne las dolencias de la edad de oro, más poderoso serás. Por tanto, Lao G. está en su culmen de poder y fuerza en este periodo de su vida.

Quizás es por esto que, al dedicar toda su vida al desarrollo y la maestría de esta disciplina de combate, esté tan afectado por los achaques de la tercera edad a pesar de tener “solo” 70 años (comparado con otros de su quinta), buscado adrede para ser más poderoso y servir a la causa del joven maestro.

Le tiembla todo el cuerpo, necesita gafas, es sordo y se mueve en el filo de la Guadaña de la Parca.

Desde un principio, ya comenté que el personaje estaba claramente dirigido hacia la temática de la vejez, no sencillamente por su apariencia y dolencias, sino también como viene indicado en su propio nombre.

Para empezar, "Jii" en japonés significa anciano, y en ingles la G se pronuncia de una forma similar (y así lo hace en el Anime). Luego "Lao" en chino significa también anciano, siendo por tanto viejo por partida doble. Quizás haya cierta referencia del personaje hacia Cyborg Jii-chan G de Takeshi Obata, pero por su indumentaria casi de superhéroe, diría que más bien hace referencia a Gatchaman (Comando G). Todo esto antes de conocer el nombre de su disciplina y verle en acción en este capítulo.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Takeshi_Obata

Por tanto, como buen conocedor de los achaques de la Tercera Edad, que su técnica pueda ser doblemente efectiva contra Don Chinjao, que es también anciano y sus dolencias se pueden amplificar.
Lo que más afecta sin embargo al Patriarca de Kanokuni es ver como su nieto ansía tomar la mano de una doncella rival, algo a lo que se opone rotundamente, no solo por dicha condición, sino también porque estaba prometido a la heredera de otra gran armada, en un matrimonio político de conveniencia que hubiera llenado de gloria a toda su entera nación.

Sai insiste en que no se va a casar con la joven doncella de ninguna forma pues es su enemiga y, en un gesto de hombría y honor, asiente con dureza que no le importa quien se convierta en su esposa, lo cual sorprende enormemente a su amada. ¿Estaba jugando con ella? ¿Todas aquellas palabras bonitas que le había profesado eran una burda mentira? ¿No era un amor verdadero?...”
Don Chinjao se ha visto afectado por los ataques de Lao G., pero no de manera tan importante, cuando le está ignorando y parece estar más compungido por que Sai se quiera casar con otra chica, lo que sería un deshonor para su familia y armada, cuando había sido acordado su matrimonio con Uholishia de la Nihou Navy.

Junto a la Happou Navy, ambas conformarían la Juupou Navy, siendo el cuerpo armado más poderoso de Kanokuni seguramente, lo cual dice mucho de esta armada, que lo mismo es un cuerpo conformado únicamente por mujeres.

Sai, tan centrado en sus artes marciales y su crecimiento como guerrero, no tiene tiempo ni ganas de pensar en mujeres, por tanto no le importa con quien tenga que casarse. En cierta manera esta situación me recuerda un poco a la postura de Ranma Saotome, con la diferencia de que este siempre culpaba a su padre por el enlace de conveniencia, pues entorpecían su crecimiento como artista marcial (si bien es cierto que en otro contexto histórico y cultural, como es por ejemplo el que parece caracterizar a Kanokuni, lo acabaría aceptando para evitar males mayores, a pesar de no estar interesado en estos temas).
Don Lao no cree lo que acaba de oír y aumenta su tensión fruto de la cólera. Dicho disgusto le causa un síncope que lo tiene al borde de la vida y la muerte. La desgracia vuelve a cebarse con la pobre Baby 5 y el drama se acrecienta.

Por fortuna, ante el lamento por su abuelo, incapaz de aceptar la idea de que les dejara, una fuerza que se escapa a nuestra comprensión hace que por arte de magia el anciano logre escuchar los quejidos de su nieta y vuelva en sí. ¡Una pequeña dosis de alegría al fin, tras tanto sufrimiento!...”
La verdad que esta parte del capítulo ha sido bastante divertida. Lao G., que sufre de toda clase de achaques para beneficio de su disciplina, no es ya que posea una acuciante sordera que hace que no se entere de la misa la mitad, sino que está en un estado tan decadente que de un momento a otro va a pasar al otro barrio. Y el resto pensando que era un aura de furia lo que emergía de su ser, hasta ver su alma desgajándose del cuerpo. XD

Y encima para más inri, al volver a la vida sigue con otra conversación distinta como si nada y le siguen ignorando. Lo interesante es ver como el oficial atestigua que Don Chinjao se ha vuelto débil con la edad. Lo ampliare un poquito después.

Si las circunstancias no hubieran llevado a Brook fuera de Dressrosa, hubiera sido muy interesante verlo combatiendo contra Lao G. Se conserva mejor a sus 90 años y siendo un muerto viviente XD.
A pesar de este momento tan conmovedor, por ver como su abuelo ha vuelto a la vida, nuestra amiga no puede dejar de pensar en su querido Sai, aún en la adversidad.

Sai sin embargo, rechaza tal acto de ternura. Son enemigos y como tales no pueden profesarse cariño. Están predestinados a enfrentarse, y no puede hacer otra cosa para con sus aliados que llevarse a cuantos enemigos pueda por delante, incluso a su querida.

Baby 5 no da crédito a todo lo que oye. Daría todo lo que fuera por él y haría todo lo que pidiese sin rechistar. Fruto de la ira del momento, Sai le dice que se muera entonces, y así podrá retribuir a los suyos.

¡Ojo! Queridos televidentes.... ¡No puedo dar crédito a la escena que estamos presenciando!

¡Baby 5 se está apuntando con un arma, dispuesta a cumplir esta propuesta tan estrambótica! Con tal de ser de utilidad y hacer feliz a su querido Sai ha llegado a estos extremos.

¡Es una locura! ¿¡Que más contratiempos pueden surgir!?

¡Sî! !Al fin! Parece que de una vez por todas Sai ha reaccionado, y consciente de sus palabras malentendidas y, no queriendo que su amada cometa un acto tan inhumano, a la vez que innoble para un guerrero, intenta por todos los medios detenerla.

Y no solo ha de luchar contra este intento de suicidio. Su abuelo, que está siendo testigo de toda la escena, le ordena inmediatamente que se detenga. Bajo su percepción ha perdido la cabeza hasta el punto de impedir que el enemigo muera. Aquel llamado Almirante, debe mostrar una crueldad sin limites.

Quedan sin embargo lejos los tiempos en que Don Chinjao era su mentor, y Sai decide actuar por cuenta propia, atendiendo a su concepto de la justicia, el deber.... y sobre todo el amor...”
Sai, al escuchar de boca de Baby 5 ese sentimiento de dependencia y necesidad de ser útil, dejándose llevar por su carácter cambiante le dice que se muera entonces, pues es así un escollo menos que solventar, ayudando a su retribución hacia los sombrero de Paja. Cuantas más oficiales se lleve por delante, tanto mejor.

Baby 5 se dispone por tanto a emprender esa acción pues nada le haría más feliz que ser de utilidad, sobre todo alguien por el que ha despertado sentimientos de querencia emocional muy fuertes.

Sin embargo, esto Sai lo ve un completo despropósito y se lanza para evitar el funesto desenlace. Es una forma deshonrosa de ganar para un guerrero y aparte le reconoce que sus palabras eran propias de un juego, un intercambio de insultos (propios de su carácter de luchador de la WWE), con lo que una victoria así le dejarían muy mal sabor de boca.

Chinjao, que es de la vieja escuela, evidentemente lo ve un síntoma de debilidad para un Almirante, el cual nunca ha demostrar piedad y menos frente al enemigo.

Sai por contra no respeta este punto de vista, y decide llevarse por su manera de ver las cosas. Su abuelo no está en potestad de decirle lo que debe hacer, y es él quien decide sobre sus acciones. No es necesario matar a nadie para derrotarle y esta forma de pensar, lo hacen muy cercano a la manera que por ejemplo tiene Luffy de hacer las cosas, lo cual lo haría un aliado ideal para su causa.
Si todo parecía que no podría complicarse y volverse más trágico, nos equivocábamos. !Baby 5 nos desvela uno de los secretos más insondables de su pasado¡

Resulta que vino al mundo siendo una niña no deseada, ya que su familia vivía en la más absoluta hambruna y miseria y no podían asumir otra boca a la que alimentar. Su madre se vio obligada a abandonarla, hasta el punto que quizás ya no la quisiera, teniendo que decirle toda una serie de cosas horribles para que no volviera con ellos, que no era de la menor utilidad, algo muy duro para una niña de apenas unos años.

Desde aquello, nuestra sufridora amiga ha padecido un trastorno obsesivo compulsivo de dependencia, hasta el punto de ser altamente nocivo para sí misma.

¡No puedo más que llorar, queridos amigos! ¡Jamás presencié algo tan trágico! ¿¡Por que se ha cebado el destino tan cruelmente contra unos jóvenes que se profesan un amor tan puro!? ¿¡Es el suicidio la única manera que queda de saciar este sufrimiento!?...”
Desde un primer momento, los allegados de la madre de Baby 5 se habían opuesto al nacimiento de la niña. Un niño pequeño era inútil para obtener un sustento para sobrevivir y encima consumía la misma ración que un adulto. A pesar de todas estas presiones iniciales la madre decidió seguir adelante con el embarazo, lo que es indicativo de que esa madre la quería, al menos inicialmente.

Una vez nacida, y viendo que no les servia de ninguna utilidad, el pueblo de Baby 5 dijo a la madre que debía abandonarla en las montañas, y es lo que hizo. Para evitar que volviera con ellos le dijo todas esas cosas horribles, bien porque de verdad las sentía y la rechazaba, o por no quedarle más remedio.

Este abandono no tenía porque ser fácil para la madre. Si no hacia caso omiso de las exigencias del resto de la gente, podía llegar el punto que que decidieran matarlas. Al menos no llegaron a la locura mental de ante su situación extrema recurrir al canibalismo.

Por tanto, que la abandonara en las montañas podía ser de los pocos remedios que le quedaban. Cierto es que si tanto la quería podría haberse ido con ella, buscando otro lugar en que ser acogidas y alimentadas (aunque no somos conocedores de la geopolítica de la región), aún considerando que esa “oportunidad” que le brindaba era mejor que la vida que le esperaba quedarse con ellos (y como comentamos, directamente podría costarle la misma). También puede ocurrir que tanta era el hambre y desesperación que pasaba, que al final su instinto vital tiró más que su instinto maternal y acabo desechandola sin ningún atisbo de pena y sensibilidad; sensibilidad que si mostró al inicio por tenerla.

No justifico totalmente la postura de la madre, pero entiendo que ante una situación desesperada alguien pudiera actuar así. No por ello me parece correcto lo que hizo.

Sea como fuera, ese trato deleznable acabo manifestándose en un trauma obsesivo de dependencia, por lo que esta haría cualquier cosa para considerarse de utilidad como vemos en este episodio y es lo que le hace enormemente feliz.
Consiga o no tener éxito Baby 5 en su empresa, su vida corre peligro. Don Chinjao, que ve como su nieto ha perdido el norte, decide poner fin a esta deshonra para la Hapou Navy y... !Ataca a ambos amantes¡

Sai está harto de que se meta en sus propios asuntos y sin quererlo ni beberlo causa una herida brutal a su abuelo, salvando a su querida de este y de su suicidio, golpeándola con rabia ante tal despropósito.

Sai ha entendido la naturaleza de la obsesión de Baby 5, y ve como nadie jamás ha rehusado su ayuda. ¡Esto es imperdonable!

¡Madre mía señores, cuanta tensión! ¡Casi me da un jamacuco!...”
Me centrare tras la siguiente escena sobre la capacidad de Sai para conseguir doblegar el Kiryuu Kirikugi y la cabeza taladro de su abuelo.

Lo importante es hacer notar la determinación de Sai para confrontar incluso a su propio abuelo por un ideal, una manera de hacer y ver las cosas que le diferencia de su mentor, y en mi opinión lo hacen mejor persona. Esta ambición ha podido hacer despertar el Haki con rasgos de armamento en su propio cuerpo, pero sobre todo la técnica secreta del Hassouken.

La rabia con la que golpea a Baby 5 denota como le repugna este acto inconcebible que iba a acometer. Ha comprendido la naturaleza de su trauma y ve que si persiste es porque nadie ha buscado corregirlo; no han rehusado nunca de su ayuda por conveniencia, aprovechándose de ella.

Sai ya ha tomado una decisión al respecto, pero antes, debe velar por la salud de su abuelo y buscar una razón a la heroicidad que ha logrado sin quererlo ni beberlo.
Don Chinjao llora de emoción, mientras Sai aparece a su vera, no entendiendo como ha sido capaz de doblegar a una leyenda y a su afamada técnica. En el calor del momento fue capaz de romper con enorme habilidad su ataque, y es lo que reconoce su anciano mentor.

¡Su fuerza ha despertado al fin, dando por fin fruto su entrenamiento lleno de sangre, sudor y lágrimas!

Sai ha heredado al fin la técnica que ha pasado durante generaciones entre maestros del Hassouken...¡La reliquia espada capaz de romper el Casquete del Continente Helado!

La Happou Navy ya está oficialmente bajo su mando, y como tal puede romper el compromiso anterior y decidir con quien casarse. Chinjao le ha pasado el testigo.

¡Por fin uno de los mayores impedimentos para el amor de nuestros protagonistas se ha desvanecido! ¡No quepo en mí de gozo!

El Anciano está enormemente emocionado por ver como Sai se ha convertido en su digno heredero y, como ya puede descansar en paz, le confiesa que desde que luchó contra el Capitán Mugiwara se ha resentido de la enfermedad que llevaba arrastrando consigo.

En esta etapa de su vida, en donde la vejez se ha cebado contra su persona, nada le puede hacer más feliz que haber presenciado tal cosa antes de...

¡Pero cuidado...! ¡¡Traición!!

¡Lao G. , que había desaparecido del primer plano de la acción, ha atacado a Don Chinjao sin mediar palabra, pillándolo de improviso!

Sacando fuerzas de no se sabe donde, quizás sabiendo que su deseo de privar a Baby 5 y Sai de su romance se escapaba de entre los dedos, ha atacado con su técnica más majestuosa y mortífera, algo que sin duda quedará marcado para Chinjao durante el resto de sus días.

Ahora, solo queda un escollo que solventar...

¡La tensión se puede cortar con un cuchillo!...”
Chinjao reconoce que es una leyenda venida a menos, convaleciente de una enfermedad de la que tras luchar con Luffy se ha resentido, lo que explica su aparente debilidad.

El esfuerzo inhumano que hizo en el Coliseo venía ayudado de la adrenalina por haber encontrado al fin a uno de los vástagos de Garp, pudiendo así consumar una venganza que arrastraba desde hace 30 años.

No podemos dejar a un lado esta enfermedad y la propia vejez.

El esfuerzo en el Coliseo, ser convertido en un Juguete que cargaba cajas sin cesar, escalar toda una señora montaña, llevándose un costalazo de órdago tras caer en una de las trampas de Gladius y sufrir los ataques de Lao G., cuyas técnicas pueden hacer más mella si cabe en un anciano, le pesan más que antes por ambas circunstancias.

Por eso en un principio parecía costarle luchar contra Lao G,, aunque le acabo ignorando, más preocupado por la deshonra a la que le iba a llevar su nieto.

Si encima que está recién convaleciente del golpe de su nieto que le ha doblado la cabeza, demostrando su potencial y de quien es nieto, Lao G. le pilla de improviso con su técnica secreta, apaga y vámonos.

La técnica de Lao G. utilizaba toda la reserva de musculatura acumulada durante juventud para emerger súbitamente en momentos de extrema necesidad, como resultar herido, sufrir los achaques de la edad o que el señorito y él mismo corran extremo peligro.

Si a esto le sumamos que el Gouken es más poderoso cuanto más viejo seas, Lao G. está en su máximo apogeo. Es imparable

Es una clara coña a los Seguros o Pólizas de Vida tan propios de la vejez, porque en cualquier momento la Parca llama a tu puerta.
Lao G. ahora solo tiene el objetivo puesto en Sai. Este país pertenece al Rey Doflamingo y todas sus gentes son sus esclavos y les pertenecen, lo que incluye también a Baby 5. No permitirá que se la arrebate, siendo además tan necesaria y conveniente para los objetivos de la Familia y el Reino. ¡La rescatará a toda costa!

Nuestra doncella por su defecto no se da cuenta de que con estas palabras se refieren a ella como una herramienta, no como una persona a la que cuidar y respetar, por lo que las toma como un halago al ser tan necesaria.

¿¡Porque la desgracia se ceba tanto con Baby 5?! ¿¡Está predestinada a vivir una vida de servidumbre sin conocer lo que es de verdad con libertad el amor!?

Por pequeña que sea, siempre hay una luz para la esperanza, y Sai, que se enfrenta contra el que se opone a su amor, le dice que si vence este combate se casará con Baby 5.

¡La muchacha rebosa felicidad por los cuatro costados!

Tras el choque entre ambos, el Almirante de Kanokuni manda al Valle de la Muerte al Oficial del Reino de Dressrosa, cuyos últimos momentos los pierde en patéticos insultos. Lo que debe llamarle ahora es Don Sai.

Tras una vida llena de penurias y dificultades, Don Sai y Doña Baby 5 pueden consumar su amor, pero aún deben sobrevivir a esta Guerra que se encuentra en su último estertor.

Pero ya no importa el que mueran, puesto que aunque las llamas y la metralla se ceben con ellos, podrán morir abrazados profesándose un amor puro; un idilio que parecía imposible de alcanzar.

Un amor que durará por toda la eternidad más allá de la propia carne.

¡¡El amor ha triunfado por fin!! ¡¡No me quedan más lágrimas que derramar!!

Espero que hayan disfrutado de esta novela, al igual que nosotros al concebirla para el público.

Muchas gracias por su aceptación y acogida.

¡¡Hasta Siempre!!

The End
Imagen
¡¡Kyaaaa....!! ¡¡Saby5 Forever!!

Sobre la determinación de Sai para con Baby 5 prefiero dedicarle un tema aparte por el noble gesto que supone, que es digno de mención.

Ahora retomare el hilo de lo que introducí antes con la caída de Don Chinjao.

No es contradictorio que Sai haya derrotado a su abuelo y a continuación a Lao G. sin demasiado esfuerzo.

Para empezar no es tan sumamente débil, puesto que cuando fue derrotado en el Coliseo fue golpeado de improviso (como su abuelo ahora), y cayó fuera del Ring, emergiendo del agua como si nada hubiera pasado. De hecho, la intención del grupo de Kanokuni era permitir que Sai llegara a la siguiente fase, sabiendo de su potencial para lidiar con este asunto.

Hablaríamos de otra cosa si a Don Chinjao no le hubiera dado ese subidón de adrenalina e instinto asesino al conocer al nieto de Garp. Como el mismo ha reconocido y aquí ha demostrado, la vejez y la enfermedad se habían cebado con él.

Aunque retuviera, ya no era el de antes ni por asomo.

Sai es sangre de su sangre y, queramos o no, Oda siempre hace hincapié en los dones hereditarios, por lo que no es casual que su nieto sea el próximo pilar de la Happou Navy y haya desarrollado la técnica secreta con la que sea capaz de superar a un abuelo de leyenda venido a menos.

Aparte de la genética, pesa mucho un duro entrenamiento que ha dado sus frutos y se ha manifestado en un momento crítico al querer cumplir una ambición.

Siguiendo añadiendo gestas a sus espaldas, derrota a uno de los Oficiales de Doflamingo con relativa facilidad, creando una gran destrucción y estruendo con el Kiryuu Kirikugi. Y no es uno cualquiera, sino tras Diamante el siguiente en el escalafón de dicho palo.

Sai no es un mindundi, sino un digno heredero de una leyenda y de sus dones y capacidades. Si a esto le añadimos que muy seguramente se va a convertir en uno de los aliados/subordinados de Luffy en el Nuevo Mundo, el futuro Rey de los Piratas, con más sentido va a ser poderoso,y Oda le va a dedicar su minuto de gloria.

Hablar de secundario es conveniente, no así de random.

No es por tanto una deshonra ni un contrasentido que Luffy haya tenido sus dificultades contra Don Chinjao en el Coliseo y este haya sido derrotado por Sai y Lao G., si lo ponemos todo en contexto.

Para ninguno de los cuatro.

Para acabar esta parte, que Lao G. llame Mono a Sai, tiene todo el sentido del mundo, no ya porque su cara asemeje a la de un Chimpancé, sino además porque su forma de combate se basa en piruetas y acrobacias simiescas.

La frase del editor del final del capítulo no puede ser más clara. Esos 7 que quedan hacen referencia a Doflamingo y los oficiales que siguen conscientes dentro de los frentes de batalla categorizados por Viola en su Análisis: Trébol, Pica, Diamante, Gladius, Señor Pink y Delliger

Djola y Buffalo ya no van a aparecer, al menos en esos frentes. Otra cosa es que lo hagan en la meseta, pero Viola puede que sintiera esa amenaza con su Clarividencia, salvo que necesite mirar directamente.

Monet y Vergo dudo mucho que aparezcan, no por darlos por muertos, sino porque seguramente no les daría tiempo a aparecer, al menos bajo mi percepción, por estar aún inconscientes.

Por no decir que ellos ya tuvieron su papel fundamental en Punk Hazard y en los Flashbacks, y Oda seguramente no pretenda sacarlos. Aún albergo esperanzas en una Minihistoria con los que se quedaron en Punk Hazard.

*
Esto es una clara parodia hacia el genero de las telenovelas y los radioseriales, que es lo que me ha evocado este capítulo lleno de giros emocionales y dramáticos (tratados con el humor típico de Oda). Por tanto, algunos elementos están alterados adrede y no se corresponden fielmente con el capítulo, con tal de crear esta sensación pomposa, empalagosa y a veces exagerada de este genero.

Ejemplos son el amor que se profesan Baby 5 y Sai (que no es tal, Sai no lo interesa, y baby 5 confunde esos sentimientos), o la gallardía de Lao G al luchar (cuando tiene un estilo claramente ridículo y cómico). Espero que podáis pillar todas las bromas y exageraciones.

Si no ha sido de vuestro agrado, al menos me lo he pasado bien tratando de hacer algo diferente a lo habitual (y como lo he puesto es más fácil saltárselo, los detalles importantes están fuera de los Quotes XD).
OTROS TEMAS

EL OBJETIVO DE PICA

Mi impresión por como Pica está llenando todo el nivel de Pinchos y por las palabras de Zoro, es que el Oficial Supremo está construyendo con su habilidad una trampa mortal que pondrá en funcionamiento en cuanto la complete.

Una vez esté completada, me da la sensación de que Pica pretende hacer girar la tercera meseta sobre sí mismo, con lo que todos esos pinchos podrían arrasar con todo lo que estuviera a su paso.

De esta manera podría buscar derrotar a todos los Luchadores Supervivientes, combatiendo la clara desventaja contra la que se encontraría la Donquixote Family una vez vencidos el resto de oficiales del nivel. No necesariamente pinchándolos, sino golpeándolos y haciéndoles caer del nivel, retrasándoles o impidiéndoles ascender, o directamente ante la caída resultar inconscientes.

De tener éxito no es ya que su actuación hubiera sido decisiva para equilibrar un poco más la balanza, sino que además demostraría todo su potencial, que ha podido ser menospreciado. Haría un poco más de justicia al personaje, que no ha mostrado todo de lo que es capaz y no ha derrotado a nadie importante que le haga justicia a su rango.

Sai, Ideo, Orlumbus…. y hasta puede que Elizabello podrían sucumbir en esta trampa “mortal” tras sus respectivas victorias, quedando Zoro como único o de los pocos supervivientes a la misma (el cual estaría bien ver con algunos daños).

Sin embargo, Elizabello puede sobrevivir a la misma e incluso ser de ayuda a Zoro para derrotar a Pica, o frenar su engendro diabólico.

Lo mismo hace que Pica salga de su escondrijo, estando a merced de Zoro para intentar cortar su cuerpo real, o sencillamente destroce parte de la estructura para que no siga causando estragos.

Pero puede que aun sobreviviendo a la misma no interfiera lo más mínimo, como era el deseo del espadachín, y cumpla otra labor importante como es la de destruir la Birdcage o debilitarla. O emplear la onda expansiva para empujar a Zoro al siguiente nivel.

Sea la trampa de esta forma que se me ocurre, o de otra diferente, pienso que el objetivo será llevarse por delante a todas las amenazas que existen en el segundo nivel y apuesto a que parcialmente lo conseguirá.

UN GESTO QUE TE CONVIERTE EN TODO UN SEÑOR

La Donquixote Family en sentido extenso, al margen de tenerse aprecio los unos con los otros, han sido criados o coaccionados en el pensamiento de “Morir por el Joven Maestro”.

Todos son, por tanto, herramientas al servicio del objetivo y plan supremo de Donquixote Doflamingo; todos aceptan dicha consideración y nada les haría más felices que ser de utilidad a su amo y señor, dando sin reparos su vida por la causa.

Se puede argumentar que ellos con libertad eligen ese destino, pero han sido corrompidos en su mayoría para tener ese pensamiento enfermizo y depravado, puesto que retorcidamente Doflamingo manipula y altera un sentimiento positivo como es el compañerismo y el amor por tus allegados para convertirlo en un sentimiento perverso de clara utilización egoísta y egocéntrica.

Doflamingo es como un Dios que somete y castiga a sus feligreses. No hay una libertad individual, sino que la persona está sometida a los designios de un ente, que se han de respetar para conseguir la salvación. Fanáticamente seguirán estos preceptos, y el actor de mayor gozo y fervor es el de morir en nombre de dicha divinidad.

Como decía Doflamingo a su hermano, no importa que Law ya no fuera como él y pensara de manera distinta, negándose a dar su vida por la causa; simplemente habría que educarlo en la doctrina de morir por él.

Es un utilitarismo exento de toda humanidad, exento del candor del corazón. El amor y el respeto que se profesan en la DF es una quimera, la cual enmascara una sumisión fanática y corrompida.

No es el mismo sentimiento que podemos encontrar en los Mugiwara por ejemplo, aunque parezcan símiles en algunos aspectos, pero es por eso que es una falsa ilusión.

En ambas familias todos darían la vida por su capitán, en pos de ver cumplido su sueño. Al margen de que el objetivo de uno y otro sean muy diferentes (uno pretende dominar el mundo de la misma forma que los Tenryuubito, cuyos siervos serían sus esclavos, otro buscar el símbolo de la libertad, cumpliendo además un designio ancestral en busca de justicia), lo cual es importante, pues ambos son la antítesis el uno del otro, Luffy no permitiría en ningún momento que sus nakamas murieran por él, haciendo todo lo posible por ellos, mientras que Doflamingo no seguiría este precepto si su vida corriera serio peligro. Luffy los trata con igualdad, Doflamingo como un rebaño de corderos.

Si está en su mano, claro que les salvara, puesto que hay un respeto y los considera su familia; pero su sueño y su categoría divina están en un orden superior, por lo que no dudaría en usarlos como una herramienta cuando lo considerara necesario.

Son unos esclavos, unos sirvientes. Para Luffy sus nakamas son precisamente lo que la propia palabra indica.

Es un pensamiento perverso, porque por un lado les aprecia y le duele su perdida, pero por otro considera que morir por él y servirle es lo lógico y lo coherente por su condición celestial. Pensamiento que viene por el mundo en que se ha criado, siendo un monstruo surgido de un sistema corrupto y fallido.

Doflamingo y Hody Jones tienen muchas similitudes por esto, y por su pensamiento enfermizo y retorcido, llegando hasta la locura.

Baby 5 es la herramienta más conveniente, como indica Lao G., porque a ella no era necesaria inculcarle esta doctrina del morir por Doflamingo, ya que por su trauma infantil de servir de utilidad moriría por hacer feliz a cualquiera. No puede permitir de ningún modo que Sai se la arrebate.

No era necesario gastar ningún esfuerzo en ello, y no le temblaría el pulso para dar su vida por la causa.

Todo el discurso de Lao G. es enormemente revelador. Todos los habitantes de Dressrosa son esclavos de Doflamingo, pertenecen a él, al igual que Baby 5 y todos ellos. Son herramientas al servicio de un Dios cruel y despiadado que se vale del engaño y la manipulación.

Evidentemente cada oficial habrá costado más o menos corromper en estos preceptos. Baby 5 es seguramente la más fácil de utilizar en este sentido, y aquellos que vivieran en alguna situación extrema, nacidos en un escenario corrompido similar a la Mariejoa natal de Doflamingo, seguramente no haya costado demasiado alienarlos.

No es lo mismo inculcar a un niño desde pequeño en estos preceptos que a un adulto. Dellinger no resultaría demasiado complicado de corromper y, de hecho, se ha convertido en una maquina sádica y sedienta de sangre, a lo que también influye seguramente su genética Gyojin de Pez Luchador.

Volviendo a lo que nos ocupa, Sai ha sido testigo y ha comprendido la naturaleza del trauma de Baby 5: como nadie jamás ha renegado de ella, lo que denota que la han usado y se han aprovechado de ella como han querido. Esta utilización es algo que le repugna, sobre todo al escuchar el discurso de Lao G., el cual habla de Baby 5 como si de una herramienta se tratara, una esclava al servicio de Doflamingo, y que para colmo esta lo ha tomado como un cumplido.

Sai, viendo que si sigue formando parte de la DF esta seguirá dando rienda suelta a su trauma, decide tomar la determinación de hacerla su esposa con el fin de poco a poco corregir su forma de ser y la convierta en una persona que pueda ser feliz a la vez que independiente; no solo ser feliz sin ser consciente de que es una sirviente de la que todo el mundo se aprovecha.

A él no le importaba con quien casarse; no estaba interesado en el amor, solo en su formación marcial.

Sai no hacia uso de esta libertad y se dejó liar con Uhorishia en un matrimonio político de conveniencia, pero ahora que volvía a poder decidir sobre su propio destino y ser totalmente libre, decidió utilizar dicha libertad para salvar a Baby 5 de su trauma y de una familia que es nociva para ella.

Sería muy interesante ver si como esposa de Sai se embarca con él en su andadura como aliado de Luffy y observamos si hay algún cambio en su manera de actuar. Si no cambia sustancialmente y mantiene este gag (algo que a sus fans le gustaría seguir viendo de vez en cuando), al menos se habrá alejado de una vida malsana e incorrecta.

Cierto es que no le suponía un grave prejuicio a Sai contraer matrimonio con ella, pero el mero gesto de querer salvarla a costa de la perdida de un derecho, lo convierten a mi juicio en todo un Señor.

Por todo esto, más allá de ser un Gran Almirante de una Flota de Kanokuni, se me llenará más la boca al llamarle Don Sai.

--0--

¡¡Por si no nos vemos esta Nochebuena, os deseo a todos Feliz Navidad!!

¡¡A ver como se porta Papa Noel con vosotros!!

Imagen
Responder