jal90 escribió:
Por tanto, permíteme que me fije en lo que es realmente relevante para el tema, que es que ha reafirmado que quiere vivir aventuras y que le han dicho que Luffy es la hostia. Exactamente los mismos argumentos que llevamos años diciendo sobre Carrot, pero ahora queréis cerrar el tema en caliente.
Hay una diferencia: Carrot ya está viviendo su deseo, pero Yamato no.
Ahora mismo, hoy por hoy, si Carrot se volviera a Zou (no digo que vaya a ocurrir, es un supuesto), ya habrá salido a ver el mar. Sin embargo, es más sangrante la gente (hablo en general) que todo el rato defiende que alguien que lleva encerrada desde su nacimiento en una isla y que quiere salir se va a quedar con Momonosuke. Eso sí que es negar la realidad. Porque Carrot, por ejemplo, quería salir por ilusión, porque es joven. Pero es que el motivo para salir de Yamato es muchísimo más fuerte e intenso, al final fue privada de su libertad.
Para un personaje que dice claramente que quiere salir a ver al mar hay tres opciones:
- Promesa de Luffy.
- Sales momenteaneamente.
- Sales permanentemente.
Y no es como con Shirahoshi cuyo sueño era ver un bosque y acabó en una promesa, aquí está habiendo ya bastante reiteración. Además, Yamato tiene 28 años, no puede esperar más a salir, ni Momo ni nada. Entonces, si con Carrot se teorizó que iría a Whole Cake antes de que se embarcara solo basándose en el comentario que hizo de que le haría ilusión ver cosas de fuera, ¿por qué con Yamato no? Yo lo veo al revés, no es que con Yamato se vea todo de color de rosas y con Carrot se niegue, sino que se está haciendo con Yamato lo mismo que los Carroters hicieron con Carrot en su momento. Y razón hay para ello, pues con Carrot ese simple comentario se volvió realidad y hay muchas opciones de que pase lo mismo con Yamato.
Resumen del caso Yamato:
- Ha manifestado querer salir.
- Tiene un pasado de estar encerrada en su isla.
- Tiene un sueño que le lleva a salir al mar.
Por mucho Momonosuke que esté, esas pistas son muy muy muy potentes. Tan potentes que ya digo que son contadísimos los personajes que manifiestan querer salir al mar con un sueño que acompañe la salida (como lo es abrir las fronteras de Wano).
Yamato va a salir al mar, este flashback volviendo a reiterar el hecho de estar encerrada en la isla y querer irse, lo deja claro. Ahora la verdadera pregunta es: ¿lo hará como Mugiwara?, ¿lo hará como acompañante y luego se volverá a Wano? ¿o lo hará sola? Obviamente, el simple hecho de que sepamos que un personaje va a salir de su isla al termina la saga, ya es un motivo muy potente para ser considerado posible Nakama. Por supuesto que superior a Momonosuke, Tama y demás. Sin embargo, como siempre me gusta aclarar, con esto no quiero decir que Yamato esté por encima de Carrot en posibilidades ni mucho menos. Es más, para mí las posibilidades de ser Nakamas de Yamato no son altas. Las posibilidades de salir al mar son muy altas, pero no las de Nakama. ¿Es para mí superior Yamato en probabilidades al resto de personajes ahora mismo (excepto Carrot)? Sí, pero aun siendo superiores, no son muy allá. Yo creo que todo el flashback y todo lo que hemos visto va indicado al deseo de querer salir, pero se sigue sin ahondar en relación Mugiwaras y función banda. Creo que la cosa está entre irse sola y montar su propia banda o acompañar y volver. Carrot está muy por delante en lo que a probabilidades de ser Nakama se refiere.
Para concluir, cuanto antes acepten algunos (no lo digo por ti) que Yamato saldrá de Onigashima y Wano, más encaminado irá el debate y mejores conclusiones se podrán sacar; la verdadera pregunta debería ser cómo lo hará, qué papel jugará la relación creada con los habitantes de Wano en todo eso y qué papel jugará su voluntad de ser Oden o si en el trascurso de la guerra cambiará el deseo de abrir la frontera de Wano por desarrollar otro sueño propio que todavía no se ha descubierto.
brookhanauta escribió:Monquito escribió:
¿Quién dudo de Jinbe después de Gyojin Island?.
Esto lo dices de broma, no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
O eso, o llevas poco tiempo estando al dia de One Piece.
El fandom estaba mucho mas dividido que ahora, muchos decían que si no se unió en Isla Gyojin ya no lo haría y después de desaprovechar el momento de Whole Cake aún se sumó mas gente con teorías de que lo traería Big Mom muerto a Wano y cosas así xDD
Siempre habrá quien opine diferente, pero vamos eso de que estaba más dividido que ahora, lo pongo muy en duda. Las encuestas que se hicieron en los otros posts de "Próximo Nakama" están ahí, y se puede ver que Jimbei era claro vencedor.