Hola nakama, quizás esos argumentos valgan para muchos (no por algo Zoro ha ganado muchos concursos del personaje más querido de One PIece a lo largo de más de 2 décadas), pero para mí no es sólo eso, para mí es el mejor personaje de One PIece porque sencillamente Zoro es lo contrario a todos los demás.-Ichigo- escribió:Con el tema de Zoro y tenerlo como pj favorito , es fácilmente entendible y no veo el problema. A la gente le gusta el hecho de que no sea tratado como un pedazo de basura. Aka sanji.
Un personaje que maneja un estilo de pelea atractiva de ver, a la mayoría no le desagrada esa clase de estilo (espadas) en lo absoluto y bueno, su personalidad badass es fácilmen querible, sus batallas casi siempre son muy entretenidas de mirar. A veces puede ser monótono si, pero meh a mí me agrada el personaje no se si para pj favorito pero meh.
Esta historia que ha creado Oda va de sueños, metas, aventuras, amistad, vivencias y de personajes todos muy bien definidos desde el principio.... con lo cual hace difícil la evolución de los personajes ya que podrían perder características suyas de su edición principal, pero quien es el primero en experimentar todo esto, sin duda alguna es Zoro.
Primero se deja ayudar y hace un trato con un pirata (Luffy)...demostrando su flexibilidad, recuerda que era cazador de piratas.
Segundo, experimenta la derrota contra mihawk, orgullo muy herido....tú imagínate siendo golpeado por alguien de manera justa y delante de tus amigos.
Tercero, cuando chopper aún tenía dudas de estar en la banda correcta (caminando en el desierto de arabasta), Zoro hace de psicólogo y le deja unas líneas hermosas, en las que resume de lo que trata la serie y pone de manifiesto 2 antítesis...sueños y amistad....hay una línea muy delgada entre una y otra, desde ahí podemos entender el actuar de este personaje en el futuro, al igual que el de chopper.
Cuarto, es tal el grado de desarrollo hasta este momento que tiene Zoro, que es el único que se da cuenta de todo lo que paso entre Luffy y Ussop y pone las cartas sobre la mesa, en ese momento no solo se nota una evolución de dicho personaje, sino también de toda la banda gracias a él.
Quinto, el famoso sacrificio de Zoro, físicamente demuestra todo lo entrenado (recordemos que es el que más entrena y sobre todo que ya no es por el mismo, es por todos sus amigos)...y que puedo decir de su decisión que no hayan dicho ya ? Es aquí donde elige tomar el camino de la amistad por encima de su sueño.....y si se ponen a pensar....hasta ese momento era el único que lo había hecho, Sanji intenta seguir su ejemplo por rivalidad, porque no quiere ser menos que él, porque simplemente lo admira aunque no lo reconozca pero por convicción creo que Zoro es el único personaje que va en esa línea.
MAs adelante vimos otros personajes que sacrifican sus sueños también, por ejemplo Ace, pero por convencimiento, cosa que no le quita mérito pero a gusto personal prefiero la convicción.
Un saludo nakamas y a disfrutar de este 997 que pinta bien, tengo un sexto y septimo punto por si alguien gusta debatir.