Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:
Drev escribió:
Ulqui escribió:No, hombre, no, no les tires la carpa abajo, "Yamato es desde hace rato el próximo nakama y todo el resto de personajes están descartados... La pelea es hasta el final? No hay nada definido? Pura ficción, lo realmente cannon es Yamato partiendo de Wano con los Mugis".

Creo que puede ser eso, generar una situación para tener a los fans encendidos, Yamato y Carrot cumplen con ese rol a la perfección, pero al final puede ser que ninguno o ambos se unan, desde siempre esto a sido así, las afirmaciones tajantes y definitivas no se pueden hacer...
No deberían hacerse, pero aquí cada uno...

Parece que en algún momento Oda ha confirmado a Yamato como nueva nakama y algunos nos lo hemos perdido.
Uh? Las 27363683 que dijo que planea irse con Luffy, y el hecho de que jamás ha cambiado de parecer??
Si, claro, eso no quiere decir que sea el único personaje que se va unir o si quiera que Luffy le dirá: "bueno, vamos"... Además, como podemos estar seguros que lo que dice no lo hace como Oden, cosa que a Luffy le disgusta, porque en el diario dice que Oden partiría con el "elegido" dentro de 20 años? Por no hablar de lo ambiguo que es "irse" con Luffy.

El pequeño problema con Yamato es ese, que no sabemos realmente que cosa es lo que quiere Yamato y que cosa es lo que esta escrito en el diario de Oden, y por tanto Yamato asimila como "su guía".
Yamato: Esto es lo correcto.
¡¡Ha llegado el día en el que me convertiré en “Kouzuki Oden”!!
Esto es lo último, antes de este capitulo, que Luffy le dice a Yamato:
Luffy: Menos mal. ¡¡Como cabría esperar de Franky!!
¡¡Entonces, yo iré con Kinemon!!
¡¡Oye, Shinobu!! ¡¡Este es un aliado!!
Y así habla de Drake:
Jinbe: ¡¡Mantente alejado de Luffy!! ¡¡X Drake, incluso el mundo de los piratas,
existe un código moral…!!

Luffy: ¿Está bien? Será nuestro aliado.
Para Luffy, realmente no ha habido ninguna diferencia crucial con respecto a Yamato, más allá de valorar que sus intenciones no son malvadas, prácticamente como hace con cualquier aliado, es el propio Yamato el que ha estado mencionando cosas sin tener en cuenta a otros (las motivaciones del personaje han sido contadas a Momo, no a Luffy), o tal vez ni siquiera sus propios deseos, solo dejándose llevar por lo que dice el diario de Oden.

Por otro lado, las motivaciones de Yamato parece que tienen a Luffy como una persona importante, pero para que Momo cumpla con su destino, obviamente ambos tienen que cumplir con ese camino marcado, pero la meta es Momo (el "elegido" puede cambiar, antes era Ace, ahora es Luffy)
Momonosuke: ¿Qui… quién eres tú…?

Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!

...

Yamato: ¡¡Momonosuke-kun, tu vida es la máxima prioridad!!
¡¡Subamos a un barco y salgamos de esta isla!!
Pienso que una "unión" de Yamato al Sunny pasa más por si Momo viaja con ellos, que por el propio Yamato... Como cierra la idea de proteger a alguien hasta con la propia vida si luego te apartas de esa persona?

En resumen:
-Momo es muy importante para Yamato (supuestamente es muy importante para el mundo).
-Yamato quiere proteger a Momo.
-Yamato quiere abrir las fronteras de Wano.
-Yamato menciona querer salir de Wano con Luffy.

Sea lo que sea que hay que hacer, parece como si el "elegido" fuese un determinador/vehículo para Momo (puede que también para Shirahoshi), si es así, las motivaciones de Yamato parecen ser más claras, apoyar a que Momo consiga lo que debe hacer según su destino, lo que pasa por hacer de Luffy el Rey de los Piratas, pero esto no ocurre de forma orgánica como con el resto de Mugis, sino porque conoce el entramado que ata a Luffy y Momo...

Es necesario que Momo viaje con los Mugis? Creo que sí, como en algún momento también será necesario que lo haga Shirahoshi y Vivi (las promesas hechas a ambas son muy similares)... Pero dejar a Momo ahora en Wano implicaría que Yamato no va a viajar con los Mugis, si es que es cierto que lo ve como la persona más importante del mundo (no lo abandonaría); en este mismo sentido, la figura de Momo parece estar muchisimo más vinculada al pasado que lo que esta Shirahoshi o Vivi (estando las dos bastante implicadas), los Kouzuki poseían conocimientos milenarios de los que Momo ahora mismo no dispone, es el único de los tres cuya madre vino desde aproximadamente el final del SV (no puede ser que Momo nunca descubra quien era en realidad su madre), pertenece al único país de estos tres personajes (Vivi y Shirahosi), que realmente se cerró al mundo, puede dar ordenes a un ser milenario que fue castigado por un crimen que cometió, consumió la única Akuma artificial que creo Vegapunk (que se conozca).

Considero que son razones suficientes para que Momo embarque en el Sunny, lo que en definitiva provocaría que Yamato lo quiera acompañar (sino es que es lo que Oden planeaba hacer desde el principio, y por tanto Yamato, subir a Momo con "elegido"); además, estamos al final del recorrido, que se supone que haga Momo? Que se quede en Wano mientras los Mugis descubren el OP, Luffy se hace Rey Pirata, descubren todo el pasado y luego Momo les pregunte porque su pasado lo proyecta como un ser importante?

Y bueno, Yamato no tiene la exclusiva de motivaciones vinculadas a los Mugis; la posibilidad de que Carrot también la adquiera esta a una charla de distancia con Neko y/o Inu, el amanecer del mundo sabemos toda la importancia simbólica que ha ido adquiriendo con el tiempo y como Luffy se sigue alineando cada vez más con esa faceta del "sol". Pero la ventaja de Carrot esta en que no dependería si Momo sube al Sunny o no, su posición es más libre, no esta vinculada como individuo a Momo (sí como raza).

Mientras que Yamato sí esta vinculada a Momo, no por nada la pequeña "profundidad" que se le ha dado al personaje ha sido con el niño depravado y se ha construido alrededor de Oden, y su trama parece que va seguir la misma línea, formar más vínculos, rizar el riso, el próximo Shogun y la próxima deidad protectora del país; pasar de la época oscura de Orochi-Kaidou, a una nueva era de luz con Momo-Yamato, un nuevo amanecer con el dragón y el lobo guardián, que reemplazan al dragón y la serpiente; ya puedo imaginarme la escena donde todos los ciudadanos en la Capital de las Flores presencian como el lobo y el dragón los salvan de la tragedia inminente.
Esmir escribió:
Ulqui escribió:Creo que puede ser eso, generar una situación para tener a los fans encendidos, Yamato y Carrot cumplen con ese rol a la perfección, pero al final puede ser que ninguno o ambos se unan, desde siempre esto a sido así, las afirmaciones tajantes y definitivas no se pueden hacer...
Tibio tibio, si bien tienes toda la razón en tu frase final, no por ello debemos comulgar con la misma simpatía, todas las opiniones, teorías, hipótesis y formulados.
Una cosa es proponer X o Y personaje, decir algunas razones o argumentos por lo que se piensa que puede ser nakama y otra es afirmar categóricamente que Yamato es el próximo nakama y que el resto de personajes están descartados.
Carrot para mí es y siempre ha sido un cero a la izquierda, independiente de si media comunidad de OP se suscribe a ella o si al final termina uniéndose, en resumen el debate se mantiene precisamente para llevar a fuego la consistencia de cada candidatura. Carrot y Yamato podrán unirse o no unirse, pero no creo que una juegue en la misma liga que la otra por ejemplo, y esto no tiene nada de malo decirlo supongo. Eso por esa parte claro.
Pues yo creo que Yamato tiene muchas banderas para reemplazar a su padre como la deidad protectora de Wano más que como nakama, y por tanto Carrot tendría más posibilidades de integrarse a la banda, pues no tiene creado alrededor de su personaje una faceta tan simbólica, y se ha mantenido cercana a los Mugis... Pero ambos personajes parecen alejarse siempre cuando hay opciones de concretar momentos importantes, no por nada en la IMAGEN de la banda en Wano fueron suprimidos todos los personajes sobre los que recaían "dudas", y miren que en esa "misma" imagen en IG, se colaron Shirahoshi y Pappug.

Luego Carrot pasa bastante tiempo en el olvido, con simples viñetas sueltas, no toma parte de tramas relevantes y pasa a formar una muy autoconclusiva, hasta que llega Neko, pero aún así no parece que todo se aclare sino hasta el final del arco; Yamato pasa a formar vínculos con Momo, y a hacer cosas con su padre, y luego a formar parte de un equipo para parar la isla, algo que definitivamente le va a dar protagonismo de cara a los ciudadanos de Wano, y ya súmale a eso que tiene una Akuma Mitológica que hace precisamente referencia a proteger Wano, casi como diciendo, miren a su nueva pareja protectora.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Esta visto que aquí cada uno se queda con la versión de las cosas que le interesa...

Si Yamato se queda en Wano será porque él quiera, no porque tenga alguna atadura real con el país que le impida irse o por simbolismos. Yamato puede ser un héroe en Wano y perfectamente irse a ser un pirata como hizo el Oden real, ya sea con los mugis o por su cuenta.

Y lo de seguir diciendo que "aún no sabemos lo que quiere Yamato", después de los últimos capítulos con el flashback, en fin... mira que Yamato es un personaje relativamente fácil de entender eh, y también es un arquetipo bastante recurrente en mangas, animes y videojuegos.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

oscario escribió:Esta visto que aquí cada uno se queda con la versión de las cosas que le interesa...

Si Yamato se queda en Wano será porque él quiera, no porque tenga alguna atadura real con el país que le impida irse o por simbolismos. Yamato puede ser un héroe en Wano y perfectamente irse a ser un pirata como hizo el Oden real, ya sea con los mugis o por su cuenta.

Y lo de seguir diciendo que "aún no sabemos lo que quiere Yamato", después de los últimos capítulos con el flashback, en fin... mira que Yamato es un personaje relativamente fácil de entender eh, y también es un arquetipo bastante recurrente en mangas, animes y videojuegos.
Me alegro que te des cuenta. El mejor ejemplo es tú último párrafo. Te quedas con la versión que te interesa, como los que pensamos que es verdad que hasta que deje su obsesión por ser Oden no tenemos claro su futuro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

oker escribió:
oscario escribió:Esta visto que aquí cada uno se queda con la versión de las cosas que le interesa...

Me alegro que te des cuenta. El mejor ejemplo es tú último párrafo. Te quedas con la versión que te interesa, como los que pensamos que es verdad que hasta que deje su obsesión por ser Oden no tenemos claro su futuro.
¿Que tal si algún día aportas algo propio e interesante al tema en vez de ser el primero en meter puyas a todos los comentarios que no te gustan?

Sin malos rollos ¿eh?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

oker escribió:

Es cierto que no sabemos eso, pero sí sabemos que quiere viajar a Laugh Tale con Luffy y cia. Después verá qué más quiere. Tampoco sabemos qué va a querer Zoro cuando se convierta en el mejor espadachín del mundo. ¿Irse de putas con Sanji? Quién sabe.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

oscario escribió:
oker escribió:

¿Que tal si algún día aportas algo propio e interesante al tema en vez de ser el primero en meter puyas a todos los comentarios que no te gustan?

Sin malos rollos ¿eh?
Que tal si algun día comentas sin tantos aires de superioridad como si tuvieras la verdad absoluta? Eso es lo que en verdad me molesta.

Porque lo que dices en su mayoria tiene sentido y muchas veces estoy de acuerdo, pero quizás algún día deberias añadir frases como "en mi opinión" o "según lo veo yo".

Yo tampoco quiero malos rollos y a otros ni les digo nada porque sería inútil. Yo por mi parte intentaré ser un poco mas tolerante y a ver si me acostumbro a vuestra manera de dar vuestra opinión.
El Faro escribió:
oker escribió:...
Es cierto que no sabemos eso, pero sí sabemos que quiere viajar a Laugh Tale con Luffy y cia. Después verá qué más quiere. Tampoco sabemos qué va a querer Zoro cuando se convierta en el mejor espadachín del mundo. ¿Irse de putas con Sanji? Quién sabe.
Cuando acabe la aventura Zoro se queda con Hiyori en Wano trabajando de maestro espadachín para Momo, no es un picaflor como Sanji :lol: :lol: :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

El Faro escribió: Es cierto que no sabemos eso, pero sí sabemos que quiere viajar a Laugh Tale con Luffy y cia. Después verá qué más quiere. Tampoco sabemos qué va a querer Zoro cuando se convierta en el mejor espadachín del mundo. ¿Irse de putas con Sanji? Quién sabe.
Beber sake y dormir. O quizás vaguear a lo Rayleigh siendo un viejo sabroso. :|
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió:Si, claro, eso no quiere decir que sea el único personaje que se va unir
Tenemos suficientes señales de que la tripulación cerrará en 11.
o si quiera que Luffy le dirá: "bueno, vamos"...
A estas alturas y con todo lo que ha hecho Yamato, no es ni siquiera posible plantearse un escenario donde Luffy dice que "no".
Además, como podemos estar seguros que lo que dice no lo hace como Oden,
Por que siempre ha querido irse, desde toda la vida, incluso antes que los Samurai de la cueva le ayudarán a leer el diario de Oden, ella YA quería irse.
cosa que a Luffy le disgusta,

Eso es una subjetividad.
Por no hablar de lo ambiguo que es "irse" con Luffy.
De las distintas veces que lo ha dicho, tiene en particular una declaración frente a Kaido, con bombo, platillo, final de capítulo y gigantezcos paneles, es un momento demasiado grandioso como para pretender verlo como "red-herring", y en comparación, el único otro personaje que tiene una declaración similar, es Jinbro frente a Big Mom en WCI.
Eso habría sido completamente innecesario, y de hecho ningún tag-along tiene algo así.
El pequeño problema con Yamato es ese, que no sabemos realmente que cosa es lo que quiere Yamato y que cosa es lo que esta escrito en el diario de Oden, y por tanto Yamato asimila como "su guía".
Again, Yamato ya mostraba deseos de irse antes de incluso leer el diario.
Luffy: ¿Está bien? Será nuestro aliado.
Drake no quiere irse con Luffy, y en el gran esquema, ha resultado in personaje increíblemente reducido, desaparece mucho mas que Carrot de hecho.
¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!
Ok, voy a decir algo que taaaal vez no has notado..
Todos los mas de 5,000 participantes que invadieron Onigashima, sin excepción alguna, todos están allí para ganar, o morir por Momo.. Yamato sólo se ve obligada a declarárselo para intentar ganar su confianza, ya que(como lo vimos en el fb), Yamato tiende a asumir, y correctamente, que las personas de principio la verán como enemiga, sólo por ser hija de Kaido.
Como cierra la idea de proteger a alguien hasta con la propia vida si luego te apartas de esa persona?
No quiere protegerlo indeterminadamente, sólo quiere protegerlo del peligro inminente que son los Beast Pirates ahora mismo, y ese peligro ya no existirá al final de la batalla.
-Yamato quiere abrir las fronteras de Wano.
Omaigá, me esta dando la pequeña impresión de que no le estas poniendo atención al personaje.
Yamato dijo, que como Momo y los Vainas estaban muertos, ella tomaría la voluntad de abrir las fronteras entonces, instantes después de eso, se percata de que Momo y absolutamente todos los Vainas, en realidad, están vivos, liberándola de esa carga al instante.
-Yamato menciona querer salir de Wano con Luffy.
Y ha sido su interés mas consistente, de por si salir de Wano ha sido su interés desde los 8 años, y su interés en Luffy parte de su relación con Ace primero, y después se percata de una similitud entre éste y el Rey de los Piratas, convirtiéndo a Luffy en su única esperanza para salir de Wano. Tiene pleno sentido.

Es necesario que Momo viaje con los Mugis?
Momo ha declarado que será el Shogun de Wano...
implicaría que Yamato no va a viajar con los Mugis,
Yamato NO es sirviente, protectora, Vaina, Mosquetera, etc, de Momo.
que se supone que haga Momo? Que se quede en Wano
Si osea.. literal es lo que Momo quiere.
Pero la ventaja de Carrot esta en que no dependería si Momo sube al Sunny o no, su posición es más libre, no esta vinculada como individuo a Momo (sí como raza).
Hipocricy is strong in this one.
Carrot, a diferencia de Yamato, es una mosquetera de Inuarashi** y su deber es protegerlo en todo momento.
¿cómo es que tener una posición oficial dentro de los rangos del Mokomo Dukedom, no le impide nada a Carrot, PERO, no tener ninguna posición oficial en la jerarquía de los Kozuki de Wano, le impide por completo a Yamato salir al mar?

Osea que carajos xD
y la próxima deidad protectora del país
Yamato ya dijo(también), que eso no le importa.

Aquí hay parentésis muy interesante respecto a esa fruta.
Primero, los Wano-Kunians no están conscientes de la existencia de las Akuma No mi, las ven sólo como "magia", lo cual de entrada, ya vuelve imposible que esten al tanto de la existencia de ésta fruta en particular.
Segundo, Kaido ha implicado que hay una conexión muy importante entre Wano y la fruta.

Pero ahora, tengámos en cuenta lo siguiente, es poco probable que Kaido le vaya a hablar de sus secretos de forma detallada a sus enemigos, dónde quiera que haya hecho el descubrimiento sobre esa fruta, es muy claro que no lo descubrió en Wano(quizá en sus años en Rocks, quien sabe).

Yamato por su parte, muestra absoluto desinterés en tal fruta y dijo haberla comido por accidente, lo que naturalmente no es un accidente, es que se impliquen cosas mas profundas sobre la fruta, y después no vaya a jugar un papel en el futuro de la serie.

Pero para esto, Yamato tendría que descubrir ese secreto sobre la fruta y ganar el interés que no tiene hoy en día, y según parece(especialmente considerando el primer punto), Yamato no va a descubrir nada de esto en Wano, yo diría, que como todo lo demás, es un punto mas a favor para que salga de Wano, no en contra.
jal90 escribió:Hoy estoy en mi semana de descanso de los estreses del debate de nakama, pero quería corregir una cosa pequeña, Carrot es mosquetera de Inuarashi (Nekomamushi tiene guardianes, no mosqueteros). Lo digo sobre todo porque de cara a una posible interacción con el gato hay que entender que ella no es su subordinada directa.
Aah es cierto.

Tampoco es cierto que la misión de los mosqueteros o guardianes sea proteger a Inuarashi o Nekomamushi. Son sus ejércitos, no sus guardias personales.
Uh no, esto si se estableció en Zou, Shishilian dijo que bajo ningún concepto podían dejarlos morir.

Y es uuh.. sentido común, que la tarea de un 'ejército' es proteger a su lider.
Última edición por Monquito el Jue Sep 30, 2021 3:27 am, editado 4 veces en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Hoy estoy en mi semana de descanso de los estreses del debate de nakama, pero quería corregir una cosa pequeña, Carrot es mosquetera de Inuarashi (Nekomamushi tiene guardianes, no mosqueteros). Lo digo sobre todo porque de cara a una posible interacción con el gato hay que entender que ella no es su subordinada directa.

Tampoco es cierto que la misión de los mosqueteros o guardianes sea proteger a Inuarashi o Nekomamushi. Son sus ejércitos, no sus guardias personales.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

jal90 escribió:Hoy estoy en mi semana de descanso de los estreses del debate de nakama, pero quería corregir una cosa pequeña, Carrot es mosquetera de Inuarashi (Nekomamushi tiene guardianes, no mosqueteros). Lo digo sobre todo porque de cara a una posible interacción con el gato hay que entender que ella no es su subordinada directa.

Creo que eso es bastante entendible, pero la relación viene mas en porque Pedro es subordinado directo de Neko y estos dos se notaba una confianza aparte que son los dos minks que hablan del amanecer.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
Uh no, esto si se estableció en Zou, Shishilian dijo que bajo ningún concepto podían dejarlos morir.

Y es uuh.. sentido común, que la tarea de un 'ejército' es proteger a su lider.
Hombre Monquito, decir que la tarea de un ejército es proteger a su líder es un poco reducir al absurdo, ¿no? Más en un pueblo guerrero en el que el líder en cuestión es el comandante en jefe del mismo. A lo que voy es a que funcionan de facto como un ejército, cumplen las órdenes de Inuarashi. Si Inuarashi les dice "cortadme la cabeza" ellos tienen que obedecer.

Shishilian dijo que no debían dejarlos morir... ¿no dijo algo así también Pedro? Estaba relacionado a que no podían morir porque representaban la esperanza en el amanecer, creo recordar. Esto no forma parte de una misión, esto es una convicción personal suya. Y Carrot... bueno, forma parte del ejército pero al mismo tiempo es un alma libre a quien se le permite ir a su bola mientras los ejércitos mink van en comandita a pelear contra Jack en Wano. Cosa que, en cierto modo, también reflejaba su rol en Zou siendo ella y Wanda las únicas con libertad de movimiento entre los dos ducados.

Ojo, que aquí sí coincido con tu punto (sucede cada mil años) y si de Carrot no tenemos en cuenta las ataduras de su rol, tampoco deberíamos de Yamato si encontramos algunas, sería un poco doble estándar.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

A ver, yo creo que todo es más simple de lo que parece. Realmente pensadlo, Oda no complica tanto las cosas.

Cuando Oda nos ponía a Usopp en su primera aparición ofreciéndose para ir con los Mugiwaras, ya estaba asentando el camino que seguiría después.
Usopp: Una última cosa.
¡Dijisteis que buscabais nakamas…!
Luffy: Así es, ¿conoces a alguien?
Usopp: Podría ser,
¡¡¡vuestro “Captain”!!!
Zoro, Luffy y Nami: Lo sentimos.
Cuando Carrot se emociona por las palabras de Luffy en Zou también lo estaba haciendo.
Luffy: ¡Yo sólo! A parte de este tío.
Así podremos infiltrarnos en la “fiesta del té” sin destrozar nada.
Pekoms: Espabila, ¿crees que voy a guiar al enemigo?
Carrot: Wah… ¡¡Suena divertido…!!
Wanda: Carrot, esto no es un juego.
Y lo mismo con infinidad de cosas. Pudimos prever que el poder de Tama sería útil en la guerra y así ha sido, incluso esto que vemos recién de Momo y la utilidad de su fruta, también era algo que muchos habían teorizado que pasaría. Obviamente hay veces en los que Oda puede jugar con el rumbo de ciertos personajes, como en el caso de malos que parecían buenos, o buenos que parecían malos, pero por lo general suele estar más claro de lo que parece.

Entonces, al grano, no hay que liarse. No entiendo esto de ver las cosas como si Oda pusiera dos caminos a los personajes, en plan, como si uno de esas direcciones fuera falso, un cebo o una trampa o algo así, y en realidad fuera a haber un supergiro argumental que cambie todo. Es que Oda salvo en personajes buenos que luego eran malos, no suele hacer eso que yo recuerde. Es que lo de proteger Wano e irse del mar no son objetivos CONTRAPUESTOS, no lo son, al contrario forman parte del mismo proceso. Primero protege Wano y luego se pira. Es así. Y con proteger Wano se refiere a echar a Kaidou y a hacer libre el país, no hay más. Es que lo ha hecho explícito ya varias veces. Otra cosa no, pero el personaje de Yamato ha repetido 3 dogmas: admiro a Oden, protego Wano y me piro. Es que no hay más, de verdad que Oda no se complica tanto.

Otra cosa distinta es que eso no encaje con la composición que algunos se hicieron en el capítulo 840 del manga y, claro, si el tema es que toda la nueva información la supeditamos a encajar con la idea que nos hicimos en el capítulo X del pasado, entonces sí, si se ven así las cosas, claro que se va a tender a verlo como si lo nuevo fuera una especie de juego de trileros, pero es que no es así. Igual hay que actualizar esa composición de lugar del capítulo 840 y hacerse una nueva con toda la información mostrada hasta el 1.026 y haber a donde lleva esa nueva conclusión y no hacerlo al revés, que se parte de la conclusión que ya se tenía para interpretar los hechos. Otra cosa luego será con quién se va, hasta cuándo se va, etc. Pero que va a cumplir eso que dijo el personaje, yo es que no dudaría tanto. Es decir, puede haber dudas, obvio, (pero como en todo en una historia de ficción), pero hasta ahí.

Lo de "moriré por ti" lejos de ser un aspecto que lo ate a Wano o algo así, para mí incluso podría llegar a ser leído como un aspecto que encaja con los protagonistas. Al final los personajes Mugis tienen personas que les aprecian y siguen sus aventuras en la lejanía. Nami moriría por Bellemere, Sanji moriría por Zeff, Luffy moriría por Shanks, etc. Al final Yamato el único amigo que tenía era Ace y murió.

Es que, en serio, más allá de eso creo que el tema está en que se tiende a ver las cosas como un juego de trampas e insisto en que Oda no se suele complicar tanto la vida.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Jue Sep 30, 2021 4:16 am, editado 6 veces en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

mas alla de que alguno quiera agarrarse de lo que no hay, esta muy claro que quien tiene mas chances de unirse por las cosas que han venido pasando en la saga, es claramente Yamato, que se una o no es u ntema aparte. las opciones de Carrot no han hecho mas que debilitarse en los últimos años, esta saga pudo ser redentora, y solamente ha terminado por hundirla más.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: Hombre Monquito, decir que la tarea de un ejército es proteger a su líder es un poco reducir al absurdo, ¿no?
Uh no. Es lo normal?? Nadie juega ajedrez con el rey desprotegido.

Históricamente hablando, nunca he oído de un ejército cuya prioridad no era mantener a su rey a salvo del enemigo.
Ojo, que aquí sí coincido con tu punto (sucede cada mil años) y si de Carrot no tenemos en cuenta las ataduras de su rol, tampoco deberíamos de Yamato si encontramos algunas, sería un poco doble estándar.
Yo no soy partidiario de que tener una 'posición formal' en el presente sea considerado una atadura, y precisamente estaba señalando ese 'Doble Estándar' de parte de Ulqui, al elaborar respecto a que convertir a Yamato en una décima vaina, supuestamente la deja imposibilitada, mientras que incongruentemente hace a un lado el hecho de que Carrot ya es una Vaina de Inuarashi.

--------------------------------------------
La idea de volver una Vaina a Yamato, vuelve redundantes a los otros 9 vainas que desde PH(o desde hace 20 años), se vienen partiendo el alma por Momo.

Y teniéndo en cuenta los hechos actuales, MomOden de 28 años, un Dragon gigante con los poderes de un desastre natural ¿Necesita protección?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monquito escribió:
jal90 escribió: Hombre Monquito, decir que la tarea de un ejército es proteger a su líder es un poco reducir al absurdo, ¿no?
Uh no. Es lo normal?? Nadie juega ajedrez con el rey desprotegido.

Históricamente hablando, nunca he oído de un ejército cuya prioridad no era mantener a su rey a salvo del enemigo.
Yo no soy partidiario de que tener una 'posición formal' en el presente sea considerado una atadura, y precisamente estaba señalando ese 'Doble Estándar' de parte de Ulqui, al elaborar respecto a que convertir a Yamato en una décima vaina, supuestamente la deja imposibilitada, mientras que incongruentemente hace a un lado el hecho de que Carrot ya es una Vaina de Inuarashi.

--------------------------------------------
La idea de volver una Vaina a Yamato, vuelve redundantes a los otros 9 vainas que desde PH(o desde hace 20 años), se vienen partiendo el alma por Momo.

Y teniéndo en cuenta los hechos actuales, MomOden de 28 años, un Dragon gigante con los poderes de un desastre natural ¿Necesita protección?
Los ejércitos ganan guerras. Las guardias reales protegen al rey. La prioridad del ejército no es proteger al rey. Ya sé que me estoy centrando en algo secundario pero bueno, así soy yo. :lol:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Cerrado