Si, claro, eso no quiere decir que sea el único personaje que se va unir o si quiera que Luffy le dirá: "bueno, vamos"... Además, como podemos estar seguros que lo que dice no lo hace como Oden, cosa que a Luffy le disgusta, porque en el diario dice que Oden partiría con el "elegido" dentro de 20 años? Por no hablar de lo ambiguo que es "irse" con Luffy.Monquito escribió:Uh? Las 27363683 que dijo que planea irse con Luffy, y el hecho de que jamás ha cambiado de parecer??Drev escribió:No deberían hacerse, pero aquí cada uno...Ulqui escribió:No, hombre, no, no les tires la carpa abajo, "Yamato es desde hace rato el próximo nakama y todo el resto de personajes están descartados... La pelea es hasta el final? No hay nada definido? Pura ficción, lo realmente cannon es Yamato partiendo de Wano con los Mugis".
Creo que puede ser eso, generar una situación para tener a los fans encendidos, Yamato y Carrot cumplen con ese rol a la perfección, pero al final puede ser que ninguno o ambos se unan, desde siempre esto a sido así, las afirmaciones tajantes y definitivas no se pueden hacer...
Parece que en algún momento Oda ha confirmado a Yamato como nueva nakama y algunos nos lo hemos perdido.
El pequeño problema con Yamato es ese, que no sabemos realmente que cosa es lo que quiere Yamato y que cosa es lo que esta escrito en el diario de Oden, y por tanto Yamato asimila como "su guía".
Esto es lo último, antes de este capitulo, que Luffy le dice a Yamato:Yamato: Esto es lo correcto.
¡¡Ha llegado el día en el que me convertiré en “Kouzuki Oden”!!
Y así habla de Drake:Luffy: Menos mal. ¡¡Como cabría esperar de Franky!!
¡¡Entonces, yo iré con Kinemon!!
¡¡Oye, Shinobu!! ¡¡Este es un aliado!!
Para Luffy, realmente no ha habido ninguna diferencia crucial con respecto a Yamato, más allá de valorar que sus intenciones no son malvadas, prácticamente como hace con cualquier aliado, es el propio Yamato el que ha estado mencionando cosas sin tener en cuenta a otros (las motivaciones del personaje han sido contadas a Momo, no a Luffy), o tal vez ni siquiera sus propios deseos, solo dejándose llevar por lo que dice el diario de Oden.Jinbe: ¡¡Mantente alejado de Luffy!! ¡¡X Drake, incluso el mundo de los piratas,
existe un código moral…!!
Luffy: ¿Está bien? Será nuestro aliado.
Por otro lado, las motivaciones de Yamato parece que tienen a Luffy como una persona importante, pero para que Momo cumpla con su destino, obviamente ambos tienen que cumplir con ese camino marcado, pero la meta es Momo (el "elegido" puede cambiar, antes era Ace, ahora es Luffy)
Pienso que una "unión" de Yamato al Sunny pasa más por si Momo viaja con ellos, que por el propio Yamato... Como cierra la idea de proteger a alguien hasta con la propia vida si luego te apartas de esa persona?Momonosuke: ¿Qui… quién eres tú…?
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!
...
Yamato: ¡¡Momonosuke-kun, tu vida es la máxima prioridad!!
¡¡Subamos a un barco y salgamos de esta isla!!
En resumen:
-Momo es muy importante para Yamato (supuestamente es muy importante para el mundo).
-Yamato quiere proteger a Momo.
-Yamato quiere abrir las fronteras de Wano.
-Yamato menciona querer salir de Wano con Luffy.
Sea lo que sea que hay que hacer, parece como si el "elegido" fuese un determinador/vehículo para Momo (puede que también para Shirahoshi), si es así, las motivaciones de Yamato parecen ser más claras, apoyar a que Momo consiga lo que debe hacer según su destino, lo que pasa por hacer de Luffy el Rey de los Piratas, pero esto no ocurre de forma orgánica como con el resto de Mugis, sino porque conoce el entramado que ata a Luffy y Momo...
Es necesario que Momo viaje con los Mugis? Creo que sí, como en algún momento también será necesario que lo haga Shirahoshi y Vivi (las promesas hechas a ambas son muy similares)... Pero dejar a Momo ahora en Wano implicaría que Yamato no va a viajar con los Mugis, si es que es cierto que lo ve como la persona más importante del mundo (no lo abandonaría); en este mismo sentido, la figura de Momo parece estar muchisimo más vinculada al pasado que lo que esta Shirahoshi o Vivi (estando las dos bastante implicadas), los Kouzuki poseían conocimientos milenarios de los que Momo ahora mismo no dispone, es el único de los tres cuya madre vino desde aproximadamente el final del SV (no puede ser que Momo nunca descubra quien era en realidad su madre), pertenece al único país de estos tres personajes (Vivi y Shirahosi), que realmente se cerró al mundo, puede dar ordenes a un ser milenario que fue castigado por un crimen que cometió, consumió la única Akuma artificial que creo Vegapunk (que se conozca).
Considero que son razones suficientes para que Momo embarque en el Sunny, lo que en definitiva provocaría que Yamato lo quiera acompañar (sino es que es lo que Oden planeaba hacer desde el principio, y por tanto Yamato, subir a Momo con "elegido"); además, estamos al final del recorrido, que se supone que haga Momo? Que se quede en Wano mientras los Mugis descubren el OP, Luffy se hace Rey Pirata, descubren todo el pasado y luego Momo les pregunte porque su pasado lo proyecta como un ser importante?
Y bueno, Yamato no tiene la exclusiva de motivaciones vinculadas a los Mugis; la posibilidad de que Carrot también la adquiera esta a una charla de distancia con Neko y/o Inu, el amanecer del mundo sabemos toda la importancia simbólica que ha ido adquiriendo con el tiempo y como Luffy se sigue alineando cada vez más con esa faceta del "sol". Pero la ventaja de Carrot esta en que no dependería si Momo sube al Sunny o no, su posición es más libre, no esta vinculada como individuo a Momo (sí como raza).
Mientras que Yamato sí esta vinculada a Momo, no por nada la pequeña "profundidad" que se le ha dado al personaje ha sido con el niño depravado y se ha construido alrededor de Oden, y su trama parece que va seguir la misma línea, formar más vínculos, rizar el riso, el próximo Shogun y la próxima deidad protectora del país; pasar de la época oscura de Orochi-Kaidou, a una nueva era de luz con Momo-Yamato, un nuevo amanecer con el dragón y el lobo guardián, que reemplazan al dragón y la serpiente; ya puedo imaginarme la escena donde todos los ciudadanos en la Capital de las Flores presencian como el lobo y el dragón los salvan de la tragedia inminente.
Una cosa es proponer X o Y personaje, decir algunas razones o argumentos por lo que se piensa que puede ser nakama y otra es afirmar categóricamente que Yamato es el próximo nakama y que el resto de personajes están descartados.Esmir escribió:Tibio tibio, si bien tienes toda la razón en tu frase final, no por ello debemos comulgar con la misma simpatía, todas las opiniones, teorías, hipótesis y formulados.Ulqui escribió:Creo que puede ser eso, generar una situación para tener a los fans encendidos, Yamato y Carrot cumplen con ese rol a la perfección, pero al final puede ser que ninguno o ambos se unan, desde siempre esto a sido así, las afirmaciones tajantes y definitivas no se pueden hacer...
Pues yo creo que Yamato tiene muchas banderas para reemplazar a su padre como la deidad protectora de Wano más que como nakama, y por tanto Carrot tendría más posibilidades de integrarse a la banda, pues no tiene creado alrededor de su personaje una faceta tan simbólica, y se ha mantenido cercana a los Mugis... Pero ambos personajes parecen alejarse siempre cuando hay opciones de concretar momentos importantes, no por nada en la IMAGEN de la banda en Wano fueron suprimidos todos los personajes sobre los que recaían "dudas", y miren que en esa "misma" imagen en IG, se colaron Shirahoshi y Pappug.Carrot para mí es y siempre ha sido un cero a la izquierda, independiente de si media comunidad de OP se suscribe a ella o si al final termina uniéndose, en resumen el debate se mantiene precisamente para llevar a fuego la consistencia de cada candidatura. Carrot y Yamato podrán unirse o no unirse, pero no creo que una juegue en la misma liga que la otra por ejemplo, y esto no tiene nada de malo decirlo supongo. Eso por esa parte claro.
Luego Carrot pasa bastante tiempo en el olvido, con simples viñetas sueltas, no toma parte de tramas relevantes y pasa a formar una muy autoconclusiva, hasta que llega Neko, pero aún así no parece que todo se aclare sino hasta el final del arco; Yamato pasa a formar vínculos con Momo, y a hacer cosas con su padre, y luego a formar parte de un equipo para parar la isla, algo que definitivamente le va a dar protagonismo de cara a los ciudadanos de Wano, y ya súmale a eso que tiene una Akuma Mitológica que hace precisamente referencia a proteger Wano, casi como diciendo, miren a su nueva pareja protectora.