Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
- The One Piece
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”
Entiendo como a algunos les parece que las recompensas estan muy infladas hoy en día pero no me parece tan fuera de control, a los Shichibukai los reclutaban lo más temprano posible porque es lo más lógico y se quedaban con cifras no muy grandes y si usamos la escala Luffy el tope de esas cifras es razonable:
En East Blue el mar ''más débil'' tenemos a Luffy con 30 millones
Luego en la primera mitad del grandline aumenta su valor 10 veces
Y para el nuevo mundo donde estan los más grandes y el final 10 veces más
Si One Piece se resolvía en 5 años tal vez los números sí serían más pequeños y 1 billón sería el alucinante top pero ya en Alabasta con 100 millones pero Luffy aun tan lejos del final y los más fuertes creo que las realidades actuales del límite superior las recompensas si cuadran.
En East Blue el mar ''más débil'' tenemos a Luffy con 30 millones
Luego en la primera mitad del grandline aumenta su valor 10 veces
Y para el nuevo mundo donde estan los más grandes y el final 10 veces más
Si One Piece se resolvía en 5 años tal vez los números sí serían más pequeños y 1 billón sería el alucinante top pero ya en Alabasta con 100 millones pero Luffy aun tan lejos del final y los más fuertes creo que las realidades actuales del límite superior las recompensas si cuadran.
-
theone_teach
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Señores, las recompensas del nuevo trio monstruoso estan bastante equilibradas, no entiendo porque se quejan?? Acaso el echo de que Jinbe tenga 68 millones mas lo hace mas fuerte que Sanji??? Pues no, simplemente lo posiciona en el lugar que debe estar, como uno de los tres comandantes del Yonkou Luffy Sombrero de Paja.
A mi eso me ha encantado esperemos y Oda no deje a jinbe por detras en poder los proximos arcos.
El tema de las recompensa hace mucho que debio dejarse de tomar con tanta exageración, es decir, en que momento las recompensas fueron un indicativo puntual de poder???? O es que Queen es superior a Katakuri???. Y sin irnos tan lejos, las recompensas de Law y Kid equiparadas con la de Luffy cuando este ultimo es claramente superior en terminos de poder.
Simplemente dejemos el drama y disfrutemos el hecho de que Oda le esta dando la importancia que se merece a cada uno de los Muguis.
Claro, exeptuando a Chopper y Franky, la verdad lo de chopper ya ni risa causa y que Franky este por detras de Ussop que no hizo absolutamente nada en todo el arco es lamentable.
A mi eso me ha encantado esperemos y Oda no deje a jinbe por detras en poder los proximos arcos.
El tema de las recompensa hace mucho que debio dejarse de tomar con tanta exageración, es decir, en que momento las recompensas fueron un indicativo puntual de poder???? O es que Queen es superior a Katakuri???. Y sin irnos tan lejos, las recompensas de Law y Kid equiparadas con la de Luffy cuando este ultimo es claramente superior en terminos de poder.
Simplemente dejemos el drama y disfrutemos el hecho de que Oda le esta dando la importancia que se merece a cada uno de los Muguis.
Claro, exeptuando a Chopper y Franky, la verdad lo de chopper ya ni risa causa y que Franky este por detras de Ussop que no hizo absolutamente nada en todo el arco es lamentable.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Sí que es verdad que de no ser por lo del Timeskip, Mihawk encajaba de lujo. En cuanto al epíteto, supongo que lo comentarán en el capítulo, porque realmente no tiene mucho sentido que Mihawk fuera por ahí matando marines. A lo mejor le entró el venazo un día y empezó a luchar con todos los marines que tuvieran espada.Ulqui escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:59 pmEso era lo que decia que escuche, que era un Shichi nuevo, pero no me encaja para nada lo de Weevil, Buggy sí porqué es un ser mitológico... Pero no cabría la posibilidad de una mala traducción? Y fuera algo como que Z solo se enteró hasta hace poco que el pirata era Shichibukai? Jajajajaja, no sé, me encaja mucho Mihawk en ese rol de hacerle la mala vida a Z, sino a que piratas cazaba? Capitanes y Tenientes?Dofla_372 escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:48 pmAl Z le cortó el brazo un pirata que fue promocionado a Shichibukai en algún momento de los 2 años del timeskip. Vamos, que con esas fechas, o es Weevil o es Buggy. Elija el que más le guste.Ulqui escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:45 pm Seguramente ya lo han dicho, pero el Z de la película que era un ex Almirante o así, no había renunciado porqué el pirata que lo dejo sin manita había sido convertido en Shichibukai? Mihawk el "Bully de Marines" no encaja en eso? No recuerdo bien, pero algo no se había dicho de que ese Shichibukai era nuevo y con Akuma? Esto último tiraría todo al traste, pero me parece curioso que ahora Mihawk sea un caza Marines con ese precedente del ex Almirante Z (que fácil se hace hacerle bullying a los Almirantes).![]()

- Spoiler: Mostrar
- Eltroll John
- Teniente Comandante

El problema es que llegar al umbral de los 3MM era exclusivamente para unas cuantas personas (los emperadores), incluso luffy fue nombrado emperador con 1.5 y teach con poco mas de 2MM. Darle la recompensa de los 3 grandes a Law y Kid desbalanceo completamente esos estándares y se tenia que hacer un ajuste inflacionario xD

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- kaskaroto
- Beauty booty matey

- Género:
- Contactar:
Qué poco valorado está Franky, personaje que tenía los planos de Plutón. Osea, hola? Se han olvidado o que?
Entiendo, pero tampoco es que reflejen al 100% el nivel de poder de un personaje para tomarlas tan enserio, y menos para buscarle desesperadamente un sentido que sabemos que no tienen.Dofla_372 escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:27 pmHombre, es lo más parecido en la serie a los Power Levels de Dragon Ball (a pesar de que se haya dicho mil veces porqué no son un buen medidor de fuerza). Normal que le flipe a la gente. Sólo hay que ver la reacción a las recompensas de Sanji y Jinbe. O a las que hubo del trío supernova.
Si Sanji y Jinbe tuvieran intercambiadas sus recompensas, dudo hasta de que hubiera habido gente quejándose del subidón de la cifra del tiburón ballena.
Las recompensas deberían ser un simple postre, nunca el plato principal, a eso me refiero. Más relevancia debería tener en la trama lo de God Valley, que las 5 o 7 páginas dedicadas a las recompensas de los yonkous como parte del plato fuerte del capítulo por ponerte un ejemplo. No digo que este capítulo vaya a ser así, pero no me sorprendería que mitad de capítulo pueda girar entorno a recompensas para volarle la cabeza al fandom como si fuese el asunto más necesario del mundo. Oda debería darle relevancia mínima a lo que es sólo fanservice. Un buen ejemplo es el capítulo 435, dónde se tocan temas relevantes aquí y allá y como quién no quiere la cosa sueltan las recompensas y siguen a otra cosa. Ojalá este cap sea así, pero en vista que lo más sonado hasta ahora son las recompensas, me veo venir fácilmente que se lleven varias páginas del capítulo xdThe One Piece escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:30 pmA la mayoría de la tripulación le importan, si el capítulo no tiene foco en ellos y es sólo gente (ni conocidos felices por tener noticias de sus amigos) reaccionando a números grandes sí sería un error pero un capítulo tranquilo con alguna noticia exterior y los mugis reaccionando a su progreso si esta bien, ya Oda no se puede poner a escribir un arco con Foxy para relajar después de un arco gigante pero si puede hacer un capitulo de recompensas.
- princeton price2

- Género:
- Contactar:
Aparte de las muchas razones que han mencionado algunos nakamas yo creo que la recompensa de Jimbei es mas alta que la de Sanji simplemente porque a ojos de la marina su figura impone mas que la de este y cualquier mugi, exceptuando Luffy, solo por su trayectoria.
Y por que no le dieron esta recompensa desde antes? Simple, es muy diferente a estar inactivo y actuar de manera individual a unirte y contribuir al ascenso de uno de los yonkous y figuras mas problematicas para el gobierno actualmente.
Seguramente la unica razon por la que pusieron Zoro con 1 millon mas es porque es considerado como el vice-capitan a ojos de la marina y la opinion popular, fuera de los mugis y conocidos. Y estando jerarquicamente por encima de Jimbei (Repito, esto a ojos de la marina y gente comun que no los conoce) obviamente seria ilogico que tuviese una recompensa mas baja.
Con esto de las recompensas y demas cuestiones siempre hay que intentar ver las cosas del punto de vista de los personajes dentro de la obra, no de lo que conocemos nosotros.
Y por que no le dieron esta recompensa desde antes? Simple, es muy diferente a estar inactivo y actuar de manera individual a unirte y contribuir al ascenso de uno de los yonkous y figuras mas problematicas para el gobierno actualmente.
Seguramente la unica razon por la que pusieron Zoro con 1 millon mas es porque es considerado como el vice-capitan a ojos de la marina y la opinion popular, fuera de los mugis y conocidos. Y estando jerarquicamente por encima de Jimbei (Repito, esto a ojos de la marina y gente comun que no los conoce) obviamente seria ilogico que tuviese una recompensa mas baja.
Con esto de las recompensas y demas cuestiones siempre hay que intentar ver las cosas del punto de vista de los personajes dentro de la obra, no de lo que conocemos nosotros.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 12:11 am
Sí que es verdad que de no ser por lo del Timeskip, Mihawk encajaba de lujo. En cuanto al epíteto, supongo que lo comentarán en el capítulo, porque realmente no tiene mucho sentido que Mihawk fuera por ahí matando marines. A lo mejor le entró el venazo un día y empezó a luchar con todos los marines que tuvieran espada.
Mi apuesta sin fundamentos es que el calvo del gorosei tenía el título de mejor espadachín y la única forma de llegar a retarlo fue atacando de forma directa a la marina. Después de eso le ofrecieron el título de sichibukai y se quedó más ancho que largo. Si no, no me explico los 3 mil y pico millones. Dudo mucho que haya tenido ocasión de vencer a los almirantes pre timeskip (por jóvenes) o a Sengoku o Garp (por viejos). O se cargó a algún almirante desconocido o a la marina le asustó mucho que derrotara a unos cuantos vice almirantes, lo cual sería un poco raro.
Última edición por hedone el Mié Ago 24, 2022 1:50 am, editado 1 vez en total.
- princeton price2

- Género:
- Contactar:
Exacto y seguramente fue Weevil.Dofla_372 escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:48 pmAl Z le cortó el brazo un pirata que fue promocionado a Shichibukai en algún momento de los 2 años del timeskip. Vamos, que con esas fechas, o es Weevil o es Buggy. Elija el que más le guste.Ulqui escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:45 pm Seguramente ya lo han dicho, pero el Z de la película que era un ex Almirante o así, no había renunciado porqué el pirata que lo dejo sin manita había sido convertido en Shichibukai? Mihawk el "Bully de Marines" no encaja en eso? No recuerdo bien, pero algo no se había dicho de que ese Shichibukai era nuevo y con Akuma? Esto último tiraría todo al traste, pero me parece curioso que ahora Mihawk sea un caza Marines con ese precedente del ex Almirante Z (que fácil se hace hacerle bullying a los Almirantes).![]()
Aunque no descarto que Oda pueda repetir el mismo concepto con Mihawk pero con un almirante de hace decadas atras. Antes de que Akainu, Aokiji y Kizaru ascendieran obviamente habia otros almirantes en su lugar, si Mihawk andaba en busca de los mas fuertes no descarto que se haya ventilado a alguno de estos 3 supuestos antiguos almirantes y que de ahi quizas naciera su titulo de mejor espadachin del mundo.
Solo es una teoria claro esta.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
Es cierto, yo me lo esperaba muy similar a Ennies Lobbyprinceton price2 escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 12:00 amEl tema con Jack es que tenia demasiado trasfondo con los minks, tenia que cerrarse esa subtrama.
Lastima que Oda no se esmero mucho y la pelea duro literalmente unos 5 paginas![]()
Tenia potencial para ser, a lo minimo, una pelea bien recordada pero bueno.
Cada mugiwara contra un tobi roppo, excepto por los tres mas fuertes.
Incluso diría que who's who estaba hecho para pelear contra brook que al final quedo contra nadie.
Kiss me.
- The One Piece
- Oficial Técnico

La Marina discutiendo recompensas:
-Al cyborg cuanto le ponemos?
-Escuché que quemó los planos de plutón y obtuvo tecnología laser de Vegapunk, que hizo en Wano?
-Disparó más lasers
-Nada más? no construyó algun arma anti-Kaido o algo así?
-No
-Ah, un bono por tripulación yonko y no mascota entonces.
Por cierto, se que no tiene mucha relevancia (por no decir ninguna) pero..¿al final se explicó por qué Wano tenía un clima distinto en cada región?
Lo digo porque como es una isla artificial...no se, ¿existía ese clima antes también cuando habían otras regiones a baja altura?
Lo digo porque como es una isla artificial...no se, ¿existía ese clima antes también cuando habían otras regiones a baja altura?
me estas hablando de mucho what if, yo estoy hablando de lo que es, lo que se lee en el manga, sanji derrotó a un tipo de 1.3b jinbe a uno de 550 millones, no hay por donde. la fuerza no es = a recompensa pero si que es un indicativo relevante, sobre todo para 2 tipos que solo son parte de una banda, que no son capitanes que no tienen a otros que responden por ellos como Luffy... estan en situaciones parecidas, son solo tripulantes, nadie responde ante ellos, a lo mejor algunos ex tripulantes de Jinbe segun cuantos hayan sobrevivido, no obstante no cambia casi nada... esta claro que Sanji debio tener esa recompensa por simples meritos... como dije anteriormente, zoro merecia mayor recompensa, mas debió existir una partidad porque los meritos hechos fueron similares a los ojos de la marina, la marian no sabe si Zoro hizo alla arriba algo o no, y tampoco hizo nada super impresionante, banco un ataque por 1 segundo y law le salva el ojete y le mete un tajo de 0 relevancia para Kaido, si habra tenido 0 relevancia que Kaido no solo no vuelve a hablar sobre eso sino que Oda ni lo vuelve a dibujar.BlueDragon escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 7:26 pm
Reclamáis que la recompensa de Sanji debería ser la que este a 1 millón de Zoro y al mismo tiempo decís, que por méritos, Sanji merece mas recompensa que Jinbe. Y ahora yo os pregunto:-Ichigo- escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 6:14 pm Oda se la aplicó feo a sanji. Era normal que zoro tuviese mas pero jinbe no merecía mas que sanji, si bien es cierto que la recompensa no es solo fuerza, es mas, también es cierto que el enemigo que venció uno y otro estan en ligas muy distintas.... También es cierto que jinbe partía con una recompensa mas alta pero no hay forma... Sanji merecia esa segunda recompensa mas que jinbe, ahora a ver el resto...
Lo de buggy... Ya no dire nada porque siendo asi quiza hasta quiza el gobierno se equivocó y dio la de sanji a jinbe por como van las cosas, asi como el mundo confundió a duval con el...
Lo de croco esta potente y mihawk incluso mas....
¿Solo por méritos veis justa una recompensa similar de Zoro y Sanji?
Porque claro, ambos derrotaron a una calamidad, pero ¿De que manera? Porque si queremos tener en cuento los méritos la manera de derrotar al enemigo cuenta. A lo que hay que sumar la participación de Zoro en la batalla contra Kaido, logrando generar daño en varias ocasiones y teniendo un papel bastante clave varias veces. Y además el tema del Haki del Rey.
Hombre si hablamos de que la recompensa vaya acorde a los méritos que nosotros conocemos, que no tienen porque ser los mismos que conozcan el Gobierno, creo que el mas perjudicado no es Sanji, sin duda es Zoro y no os veo quejaros.
Y os hago otra pregunta. ¿Realmente los méritos de Jinbe son peores que los de Sanji?
Jinbe derroto con bastante facilidad a un tío con mas de 500 millones, en el proceso ha demostrado poseer uno de los estilo de combate mas depuraros y unos niveles de Haki altos. Además, teniendo en cuenta su trayectoria, sabemos que es un tío experimentado, con mucha información y sensato. Es un gran valor para Luffy. Además hay que sumarle un Boost a su recompensa por unirse a Luffy, un Yonko. Que además, también se enfrento a un Yonko, de manera bastante satisfactoria. Algo que Sanji no ha hecho a diferencia de Zoro y Jinbe.
¿Realmente creéis que Jinbe no hubiera derrotado a Queen?
¿Qué la recompensa de Sanji podría haber sido mayor a la de Jinbe? Por supuesto. ¿Qué no veo sentido a quejarse de Jinbe superando a Sanji, pero a su vez exigiendo una igualdad entre Zoro y Sanji?
Y por supuesto tampoco veo tan raro que Jinbe supere a Sanji, de hecho ya lo había pronosticado en su momento. Y como siempre digo, si yo llegue a esa conclusión, no creo que fuera extremadamente difícil de intuir.
Última edición por -Ichigo- el Mié Ago 24, 2022 1:23 am, editado 1 vez en total.
-
ManInBlack
- Sargento

A fin de cuentas, el monto de las recompensas, no importa mucho, lo que importa son los Mugiwaras, todos sabemos las capacidades de cada uno. No hace falta un numerito para establecer quién es más fuerte.
Pero el motivo de que la recompensa de Franky sea más bajo de lo que esperábamos, estoy seguro que va a desencadenar las peleas, y gags cómicos con Ussop, y eso me va a hacer reir mucho.
Saludos.
Pero el motivo de que la recompensa de Franky sea más bajo de lo que esperábamos, estoy seguro que va a desencadenar las peleas, y gags cómicos con Ussop, y eso me va a hacer reir mucho.
Saludos.
A todos esos que lloran porque la recompensa de Sanji es inferior a la de Zoro y la de Jinbe, entiendan que Oda le dió una importancia determinada a cada enemigo que derrotaron.
_ King era una Calamidad, pero también era el ÚNICO SOBREVIVIENTE que existía de la Raza Lunaria.
Si Zoro lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser alta.
_ Who’s Who era un Tobi Roppo, pero también era el ÚNICO FUGITIVO que el CP0 estaba interesado en eliminar.
Si Jinbe lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser alta, después de Zoro claro está.
_ Queen era una Calamidad, pero también era… OTRO científico loco, y como esos ya existen TRES MÁS, ahí tienen a Vegapunk, Judge y Caesar.
Si Sanji lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser inferior a la de Zoro y la de Jinbe.
Para la próxima, Sanji debe investigar más a sus enemigos para ver qué importancia tienen para las Autoridades del Gobierno.
Esa es la explicación más lógica, o quizás estoy exagerando y simplemente es otro chiste de Oda (como el rostro de Duval, o el apellido Vinsmoke) y el CP0 envió un reporte diciendo que Sanji es un llorón que le pidió ayuda a Nico Robin para que lo rescate de Black María, y por eso las Autoridades correspondientes decidieron darle una recompensa inferior a Jinbe.
_ King era una Calamidad, pero también era el ÚNICO SOBREVIVIENTE que existía de la Raza Lunaria.
Si Zoro lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser alta.
_ Who’s Who era un Tobi Roppo, pero también era el ÚNICO FUGITIVO que el CP0 estaba interesado en eliminar.
Si Jinbe lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser alta, después de Zoro claro está.
_ Queen era una Calamidad, pero también era… OTRO científico loco, y como esos ya existen TRES MÁS, ahí tienen a Vegapunk, Judge y Caesar.
Si Sanji lo derrotó, obviamente su recompensa iba a ser inferior a la de Zoro y la de Jinbe.
Para la próxima, Sanji debe investigar más a sus enemigos para ver qué importancia tienen para las Autoridades del Gobierno.
Esa es la explicación más lógica, o quizás estoy exagerando y simplemente es otro chiste de Oda (como el rostro de Duval, o el apellido Vinsmoke) y el CP0 envió un reporte diciendo que Sanji es un llorón que le pidió ayuda a Nico Robin para que lo rescate de Black María, y por eso las Autoridades correspondientes decidieron darle una recompensa inferior a Jinbe.