Spoilers 1.132: “Aventura en Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.132

Mensaje por oscario »

¿A estas alturas aún hay gente rajando de Jinbe?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Buenos días, he estado pensando en esa supuesta enfermedad incurable de Roger, ¿Tendrá algo que ver con Elbaph? Es que aún no sabemos si estuvieron aquí o sólo él. Aún nos tienen que explicar cómo el hombre mas poderoso de su época murió de una enfermedad.

El tema de kuina cayéndose por las escaleras fue al principio del manga, pero lo de la enfermedad fue ya a mitad, entonces algo tiene que haber detrás.

Pd: ojalá en el mundo celestial esté la tumba de joy boy.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Sab Nov 30, 2024 7:50 am ¿A estas alturas aún hay gente rajando de Jinbe?
Si no se puede rajar ya ni siquiera del florero de Jinbe, apaga y vamonos.

No nos va a quedar nada criticable de One Piece.
Vaporeon escribió: Sab Nov 30, 2024 8:00 am Buenos días, he estado pensando en esa supuesta enfermadad incurable de Roger, ¿Tendrá algo que ver con Elbaph?
Podria ser, pero entonces habria que explicar porque solo la contrajo Roger y no el resto de su banda.
oscario escribió: Sab Nov 30, 2024 7:50 amPd: ojalá en el mundo celestial esté la tumba de joy boy.
En el dumping masivo de lore que tendra que suceder en algun momento de Elbaph, la posibilidad de ver la tumba de Joy Boy es algo que no se me habia ocurrido pero que podria tener mucho sentido.

Si el hombre de la silueta fuese Scopper Gaban, seria el nexo perfecto para contarnos esa supuesta relacion entre Roger, Elbaph y su enfermedad.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Leído el capitulo, nuevamente me doy cuenta que Elbaf es un arco del que se puede y debe disfrutar capitulo a capitulo, pero creo que como en los últimos años nos hemos acostumbrado a quejarnos y hacer teorías rebuscadas, de pronto parece que no lo disfrutamos a plenitud cuando salen los spoilers :P :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Sab Nov 30, 2024 7:37 am
-Ichigo- escribió: Sab Nov 30, 2024 2:04 am aporta fuerza, que a la banda le faltaba muchisima
¿Eh?

Pero si la banda va con Luffy, Zoro y Sanji que tienen fuerza para aburrir. Mas luego gente que no es tan TOP pero tambien tienen fuerza como Franky, Brook, Nico Robin e incluso Chopper con sus transformaciones.

La excusa de que la banda necesitaba un timonel despues de haberse recorrido el 80% de los mares sin necesidad de uno, esta cogidisima por los pelos. Que luego se puede argumentar que un Gyojin en un barco siempre viene bien por su capacidad para nadar y respirar debajo del agua, eso si se puede comprar sin ningun problema.

Pero es que Jimbe es el gyojin mas soso y aburrido posible, tanto a nivel de diseño como de personalidad. Literalmente a veces me olvido ni siquiera que existe y que esta ahi, "viviendo intensamente" las aventuras junto a los demas.
No tienes ni puta idea de lo que dices. Voy a pasar de todas las caralladas que has dicho, pero el flipado va y dice "a nivel de diseño, es aburrido". Venga va, pa la puta cueva una semana, que para decir semejante gilipollez, mejor no decir nada.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kakarlos escribió: Vie Nov 29, 2024 11:49 pm
One Pirate escribió: Vie Nov 29, 2024 11:16 pm
Kakarlos escribió: Vie Nov 29, 2024 7:59 pm
Teorías de foros, eso es lo único que aporta. Que competía con quien? Si le partió el timón del barco en la frente. Mejor dicho se lo incrusta. Que consiguió? Lo digo por que yo también quiero un poni verde y aunque me esfuerce mucho, no lo voy a tener. Es un tremendo mierdon que si lo tenían que sacar tenía que ser contra el Luffy del primer Mar y en una película por que el Luffy de ahora lo parte en 8 con el dedo meñique del pie izquierdo.

Shiki no ha hecho nada en la historia, Oda hace un dibujo y cuatro pajasonlines se montan sus peliculas(como siempre). De hecho muchas alteraciones a las cosas mostradas tendrían que enseñar para que cuadre Shiki en Elbaf. Otra vez viajes temporales? Por qué no lo nombra ni Shanks(que lo debería de conocer) ni los propios gigantes? Demasiado agujero. Parece la bandera de Japón.

Edit: "Luffy usa el gigant thor axe para derrotar a Shiki."

Imaginad un Luffy con Haki, Ryou, Haki del rey y gear 5. Mata hasta a su abuela de rebote.
Fácil mira:

Shiki y Luffy NUNCA se han encontrado. Nunca.

Un tío del nivel de Shirohige , superior a BigMom y Kaidou, claro que lo quiero ver en esta historia, y no como Flashback, ya sea en God Valley o en Edd War.
Y estoy de acuerdo, ojalá verlo canonicamente (no se si esta bien dicho). Pero no sería mejor en otra circunstancia? Osea con la de cosas interesantes, villanos y compañeros que podrían aparecer en Elbaph, que el protagonismo caiga en este y sobretodo con el poder que tiene.. No sé, incluso si aparece que sea en forma de vencido. Me refiero que el enemigo si algo sea el que le venció, no él.

También hay que comprender que dudo mucho que la gran flota esa que poseía, exista. Y dudo también de su grandeza y poder.
Al final los Roger no eran ni 20, si para igualar el poder de 20 o menos necesitas miles de personas no creo que tu poder sea comparable a Roger ni Shirohige.

Aparte que seria viejo, otro Big Mom, Shirohige...? Muy cansino ese recurso de: habéis matado a un viejo imaginad a ese de joven.
Shiki sería del tiempo de Shirohige, Rayleigh o , si sigues el anime , Garp.

Gente que con lo viejo que pueden ser, ponen en aprietos a un Almirante o a un Yonkou.

Vamos a ver, Oda si pone a Scooper al lado de Roger y Rayleigh se le supone un cierto nivel , como una de sus "alas". Al igual, si Oda pone a Shiki al lado de Xebec y Shirohige, por algo será.

Dicho esto, y sabiendo cómo dices que está lejos de su Prime (aunque repito, mira a Shiro, Rayleigh o Garp),la importancia de Shiki es su plan y su conocimiento, además de su intención/Voluntad.

Plan: traer la Gran Guerra , necesita el poder de las Armas Ancestrales

Conocimiento: sobre las Armas Ancestrales, si quiere el poder de Shirahoshi se convierte en enemigo de Luffy automáticamente. Si estuviera en Wano sería para alcanzar algo en ese aspecto.

Intención/Voluntad: teóricamente, poder refundar los Rocks.

Tenemos NewRoger y NewGarp. Quizás Shiki podría ser Nexo entre Xebec y Teach.
--------

Respecto a Jimbe, creo que la crítica sobra. Yo no era defensor como Nakama, pero le aporta cordura y madurez a la Tripulación.
Arteacher escribió: Sab Nov 30, 2024 9:04 am
No tienes ni puta idea de lo que dices. Voy a pasar de todas las caralladas que has dicho, pero el flipado va y dice "a nivel de diseño, es aburrido". Venga va, pa la puta cueva una semana, que para decir semejante gilipollez, mejor no decir nada.
Tranquilicese la peña! Cada uno tiene su opinión.

Otros verían con mejores ojos a Hacchi como representante Gyojin. Otros, algún diseño parecido a Arlong o Fisher Tiger. Otros, traerse una sirena... Cada uno su opinión.

Sólo recordar que en Japón los hombres grandes y fuertes tipo luchadores de sumo están muy bien considerados. La estética occidental en ocasiones nos nubla la vista.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

La verdad es que me ha hecho gracia leer tu mensaje y acto seguido ver tu avatar y tu firma.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Vaporeon escribió: Vie Nov 29, 2024 10:37 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Vie Nov 29, 2024 10:36 pm Chavales es shiki 100 por 100 , recordás que decía que el hombre se la cicatriz de fuego al hacer arae a su barco salían remolinos y tormentas. Cuando Roger le enfrenta hay una tormenta y remolinos enormes . Hay tenéis ya la pista , la cicatriz puede ser que se intentó quitar el timón de la cabeza y par no morir tuvo que quemarsela .
Pero entonces el muy subnormal hundió su propia flota. El gorro entendería que fuese para tapar el timón.
Puede ser que de la emoción y el haky de Roger se le fuera de las manos , digo se emocionará tanto que se le fue su poder de las manos volviéndose contra el
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Qué raro se me hace ese panel de los nakamas más Bonney y Vegapunk. Hace un año estaríamos casi asegurando que eso es una señal de nakama.

Hoy en dia eso ya no lo tragamos, y encima siendo 2 personajes. Si al menos descartase a uno de los dos en favor del otro aún, pero no es el caso. Obviamente ya es difícil que entre un nakama nuevo, menos van a ser 2.

Habrá que ver cómo se desarrolla la historia en este arco, pero sí es cierto que al menos tenemos a Bonney y Lilith empezando una aventura junto con los mugis en una nueva isla, así como en su dia Carrot.

Y Lilith me da bastante igual pero sí tengo ganas de ver qué hace Bonney en este arco (si es que hace algo o la termian apartando con alguna excusa).
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Vaporeon escribió: Sab Nov 30, 2024 8:00 amAún nos tienen que explicar cómo el hombre mas poderoso de su época murió de una enfermedad.
Porque no vino Trunks del futuro con la medicina :gota: :gota:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Visto el capítulo con las imágenes ya en buena calidad. Lo dicho anteriormente, 10/10. Magia pura. La presentación de Elbaf quedará inmortaliza dentro de los panales icónicos de la obra, ya no sólo por la villa, sino por las viñetas de Luffy y Usopp.

Es una pena que Oda se muera antes de terminar OP, o que no pueda seguir con la serie durante mucho más tiempo, porque con todo y defectos, las pocas veces que necesita contar las partes más claves de la historia (la llegada a Elbaf, Luffy contando su sueño o Roger descubriendo el OP) siempre lo hace de 10.
Jon Snow escribió: Sab Nov 30, 2024 7:37 amPero es que Jimbe es el gyojin mas soso y aburrido posible, tanto a nivel de diseño como de personalidad. Literalmente a veces me olvido ni siquiera que existe y que esta ahi, "viviendo intensamente" las aventuras junto a los demas.
Eso esta bien, pero no todos lo vemos así. A mí siempre me ha gustado la personalidad de Jinbe, encime que, dentro del grupo (o eso siempre me lo ha parecido a mí) es el que puja como de padre, teniendo loquisimas aventuras con sus hijos y poniendo cara desconcertarten por ser el que menos se adapta a estas movidas XD

Es cierto que el rol de timonel es meh, más no así su unión. Tampoco destaca tanto, pero es que quién lo hace más allá del quinteto inicial? además para ser el florero, en este capítulo sobretodo, es junto con Franky el mugi del segundo grupo que más diálogos tiene, lo digo porque es raro quejarse de esto en este capítulo, con Brook o Robin menos perceptibles que él.
-Ichigo- escribió: Sab Nov 30, 2024 2:59 am Recien caigo de lo absurdamente IDENTICA que es Gerd a Nami, es literalmente Nami pero gigante... Oda y la creatividad?
Yo en este capítulo me di cuenta inmediatamente, que Gerd es la Nami más Nami de todas. A mí esto obviamente me la suda muchísimo y normalmente casi nunca estoy de acuerdo con que todos los personajes son idénticos a Nami (se diferenciar a Vivi o Yamato claramente de ella) pero Gerd sí que tiene demasiados rasgos parecidos si no miras con atención, porque tienen encima casi hasta el mismo pelo. La diferencia más notable es que Gerd tiene los ojos rasgados, como un gato, y Nami no, pero dudo que gente que ve al 95% de los personajes femeninos iguales, repare en esos detalles.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Unodosman escribió: Sab Nov 30, 2024 12:20 pm
Vaporeon escribió: Sab Nov 30, 2024 8:00 amAún nos tienen que explicar cómo el hombre mas poderoso de su época murió de una enfermedad.
Porque no vino Trunks del futuro con la medicina :gota: :gota:
Absoluta locura el momentazo de Trunks poniendose delante de Freezer, transformandose en Super Saiyajin y cargandoselo con su espada con la musica super epica de fondo.

Toriyama/Toei si que sabian como empezar una saga.
Unodosman escribió: Sab Nov 30, 2024 12:20 pmVisto el capítulo con las imágenes ya en buena calidad. Lo dicho anteriormente, 10/10. Magia pura. La presentación de Elbaf quedará inmortaliza dentro de los panales icónicos de la obra, ya no sólo por la villa, sino por las viñetas de Luffy y Usopp.
Sin duda el capitulo es espectacular. De momento el arco de Elbaph esta siendo muy bueno, mas alla de algun altibajo con la trama inicial de Road.

Esperemos que siga con este nivel.
Esmir escribió: Sab Nov 30, 2024 12:57 pm
Es cierto que el rol de timonel es meh, más no así su unión. Tampoco destaca tanto, pero es que quién lo hace más allá del quinteto inicial? además para ser el florero, en este capítulo sobretodo, es junto con Franky el mugi del segundo grupo que más diálogos tiene, lo digo porque es raro quejarse de esto en este capítulo, con Brook o Robin menos perceptibles que él.
Si, Oda le deja hablar para que parezca que pinta algo, pero aun asi su paso por el capitulo es insustancial, como su existencia en si (es broma xD).

Prefiero no seguir ahondando en el tema para evitar herir las sensibilidades de todos los fans del pobre Jinbe, no sea que vengan los 3 a pegarme una paliza a mi casa.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

One Pirate escribió: Sab Nov 30, 2024 9:07 am
Respecto a Jimbe, creo que la crítica sobra. Yo no era defensor como Nakama, pero le aporta cordura y madurez a la Tripulación.
Tranquilicese la peña! Cada uno tiene su opinión.

Otros verían con mejores ojos a Hacchi como representante Gyojin. Otros, algún diseño parecido a Arlong o Fisher Tiger. Otros, traerse una sirena... Cada uno su opinión.

Sólo recordar que en Japón los hombres grandes y fuertes tipo luchadores de sumo están muy bien considerados. La estética occidental en ocasiones nos nubla la vista.

Cada quien tiene su opinión ... pero cuando la opinión es impopular: *Bloqueado*, es un imbecil hay que ignorarlo o atacarlo y burlarnos de él hasta que ya deje de opinar :lol: :lol: . Bueno si se vale hablar de personajes, yo aplaudo que Oda ahora dibuja cada vez más a Bonney solo ahí en segundo plano, me caía mejor cuando no se comportaba como una mocosa (si ya se que tiene 10 años) pero antes parecía tener una actitud/semblante mas serio (supongo que se le puede dar la justificación de porque ahora está con su padre y esas cosas cursis).
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Este Collum/Kolom como se llame es el hijo de Loki, por eso la camarera le da comida es para llevarsela a su padre.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capítulo excepcional.

Para mí, el verdadero inicio de lo que será el Arco de Elbaph.
Imagen
Responder