Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Jue Ene 30, 2025 2:38 am
SergioF escribió: Jue Ene 30, 2025 2:14 am
Marshall D Finn escribió: Jue Ene 30, 2025 1:53 am

No, Oda se pegó medio tomo (no te flipes tampoco) para que Vegapunk se la liara al Gobierno Mundial contándole AL MUNDO (que no a ti) un montón de cosas que no sabían, con sus consiguientes consecuencias. Lo que tú como lector sepas o dejes de saber, lo siento por ti pero importa más bien nada en ese hecho.
Lo que no puede hacer es coger y poner a Vegapunk a contar un montón de información que no tenía forma lógica de conocer solo para darte a ti el gusto, lo siento pero la literatura no funciona así amigo.
La excusa de "el mensaje es para el mundo" se ha desmontado ya mil veces, al final del día los lectores somos nosotros y aquí Oda demuestra que cuando quiere puede sintetizar mucha información sin que se vea apresurado.
PD: La mayoria de tomos de OP suelen tener una media de 10-12 capítulos así que sí, es un tomo entero.
No sere yo que defienda el discurso de Vegapunk, ya que Oda metió la pata al poner la cuenta atrás, al quedarse sin ideas a mitad de discurso y redundar/estirar en cosas que ya conocíamos; en general, defraudar de manera brutal con el personaje de Vegapunk.

Ahora bien, sí que siento que el hate desmedido que recibió dicho discurso, no esta del todo justificado. Vegapunk comienza a hablar del discurso en sí mismo, al final del capítulo 1113, o sea que el verdadero discurso comienza en el 1114, y ya termina en el 1116, tres capítulos dedicados plenamente a contarnos que el mundo fue hundido en el pasado y volverá a hundirse en el futuro, información que no conociamos los lectores y que es vital para los personajes de la serie (y no hago con ello referencia a la tontería de que el discurso no estaba pensado para nosotros sino para ellos). En este sentido, el famoso discurso cumplió, otra cosa es, como ya comente antes, lo chapucero de su ejecución.

Además es un poco injusto compararlo con esto que esta pasando en Elbaf, ya que no solo Egghead, tenemos como 15 años sin recibir una tanda de capítulos que vayan tan al grano. Otra cosa es que, con todo, Egghead trabajó varias tramas simultáneamente, algo insólito hasta la fecha en OP, así que tampoco nos podemos quejar tanto de que la cosa no haya avanzado, cuando a avanzado más que Dressrosa, Whole Cake y Wano juntos. Ciertamente, Egghead pudo ser un arco mucho más breve y concreto, pero tampoco es que haya sido un desastre, ya que Egghead no era sólo el arco del mensaje de Vegapunk, sino que profundizó en muchísimas otras cosas de vital importancia para la trama a nivel general.
Te contesto a ti porque tienes mejores formas y @Marshall D Finn estará en el cole todavia.

Básicamente te has contestado tú solo en el primer párrafo. Pero por añadir: Vegapunk no acaba en el 1116, en el 117 sigue soltando información relevante, se corta el mensaje brevemente, se vuelve a cortar en el 1118 y arranca del 1119 hasta el 1121. Que la parte más importante dure 3 capítulos no quita que el mensaje en su totalidad es mucho más largo. Son 8 capítulos sin contar la cuenta atrás y la introducción por tanto son alrededor de 10 capítulos dedicados al mensaje de Vegapunk para el mundo. En el tema "el mensaje de punk" se resume punto por punto.
Que ahora Oda vaya al grano no hace injusta la comparación con Elbaf, en todo caso denota que Oda cuando quiere puede hacer las cosas bien por tanto menos excusa tiene lo ocurrido en Egg Head. Y ya que en Egg Head tuvimos al gran científico hablándonos de historia (que esta es otra cagada) qué menos que compararlo con la historia que nos presentan ahora.
Todo esto no implica que Egg Head sea un desastre como arco, pero entre este y otros problemas (la trama de York, etc) un arco que podria haber sido un 10 acabó siendo un 6. Entiendo que para @Marshall D Finn que está acostumbrado a tener la lengua metida en el culo de Oda esto sean lloros, pero los que tenemos la eso y un mínimo de sentido crítico entendemos que se han hecho mal ciertas cosas, y cuando tenemos capitulazos como este las comparaciones se hacen notar.

Esta es mi última aportación sobre el tema, un capítulo tan bueno como este está para alabarlo y teorizar no para debatir sobre un arco pasado. Disculpen el offtopic :)
Última edición por SergioF el Jue Ene 30, 2025 11:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 9:28 am Y en cuanto al lado derecho, que es mucho más complicado:
Imagen
1- Dragon-Demonio
2-Franky
3- IM?(Nerona Imu no debería existir en la 1 guerra y si en la 2)/ /Verth?
4- Arca de noe? Plutón es un arma ancestral creada durante la 2 guerra(antes del siglo vacio)

5-Animales salvándose de la subida del nivel del mar?
6- Humanos presentando ofrendas o entregando algun recurso
7- tribu de shandianos/birkianos o alguna otra?
8-el recurso o energia
9-Maxim, barco de Enel, o uno similar atacando a Verth con un rayo
10-Luna
11-Serpiente gigante enfrentándose al Dragón
12- Ciudad antigua/fabrica

Creo que la sombra, que se encuentra debajo de el arca de Noe es un elefante y representa a Zunesha, aunque siempre pensé que Zunesha era de la 2ºguerra y contemporanea de Joy boy, no de Nika
Por teorizar, a mí el 9 me recuerda a Urano y el 12 podría ser laugh tale (me recuerda un poco la silueta de los edificios).
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Me encanta la gente que va sobre el la ballena, me recuerda al moby dick de shirohige.

Entiendo que los lunarian surgieron como hombres en el segundo mundo antes de ser lunarian.

Donde encaja el all blue en todo esto asumiendo que es real??

La frutita de robin tiene que ver con el demonio que tiene el sol? Supongo q no pero es el unico demonio alado que recuerdo haber visto.

Es la hora de Enel o de Urouge (que ya me tardan)?

Y la D, que pasa con la D?

La cabesa loca tengo con este Oda.
Última edición por Troleado el Jue Ene 30, 2025 11:46 am, editado 2 veces en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No me gustaba la narración del tecer mundo, ahora con el mural, me gusta menos. Ni el texto ni la ilustración tienen nada de místico o interpretativo (salvo aquello de encontrarse) sino que es directamente la archiconocida y especulada guerra de Luffy y todos sus aliados contra Imu, tanto así que se puede ver como hasta Loki le echará una mano. No sé, creo que acá Oda pudo jugar con toda esa mitología para presentar una imagen del futuro bastante más confusa y difícil de adivinar, en una palabra, menos predecible.

La parte derecha del mural, supongo hace referencia al primer mundo y me llama la atención cómo es que hay una ciudad, por lo que sí puede que estemos ante una civilización tecnológicamente avanzada. Esas estrellas podrían hacer referencia a aquello que ya comentaba antes, o sea la llama inextinguible, acá llamado el sol prohibido. Imu es claramente el demonio alado que sale arriba y a la izquierda del mural, lo que ya me desconcierta un poco es la serpiente, que parece otro demonio aún más espeluznante y amenazante, que bien podría ser el arma ancestral Urano o bien una representación metafórica del Red Line, pero aquí todavía cabe mucha especulación. Todo lo demás, de momento, no me resulta tan llamativo, salvo una cosa, el árbol de Adam, que está presente en esta ilustración ancestral por algo. De otro modo que coñazo que todo sea como esta predestinado y como espera todo el mundo desde hace años resulten las cosas.

No me gusta nada que Oda haya metido algo tan edgy y cutre como el poder de cerbero en OP, aunque como ya comente, sí me gusta la idea de rescatar un arma con akuma, aunque acá Oda se ha flipado, ya que Shamrock ha desespertado la fruta y todo pese a no ser el portador. Tampoco ha favorecido al cerbero que Oda haya dibujado este capítulo con sus últimas fuerzas. Eso sí, por más simplona que sea la personalidad de Shamrock, me gusta que por fin haya un villano malvado que no se ande con rodeos, algo que no se veía desde el Lucci de Enies Lobby. Lo malo es que Shamrock no parece ser muy fuerte, al menos no mientras Oda se empeñe en seguir resaltando la figura de Loki, como lo ha estado haciendo hasta ahora, que también ya me lo veo zurrando a Shamrock desde que pueda quitarse las benditas cadenas esas.

En resumen, me gustaría, que Oda elija una tercera vía, esto es, romper la profecía, y que si bien a grandes rasgos caiga Imu y todas las naciones vuelvan a ser una sola, el desarrollo no sea exactamente el mismo predicho por la profecía. Más interesante es que Luffy tomé un rumbo distinto, y que Teach sea el factor sorpresa que le de un giro totalmente inesperado a toda esta guerra que esta por venir.

Creo que podemos afirmar ya sin duda alguna, que el mural que encontró Enel, es el prototipo de la historia original de OP. Antes de que existiesen nika, imu, los lunarians, los demonios y todas estas razas y cosas locas que Oda ha ido engrosando a la historia.
ExiTeD escribió: Mar Ene 28, 2025 6:13 pmHabrá q ver el dibujo, que cada vez que Oda tiene que dibujar unos cuantos caps seguidos el dibujo va empeorando exponencialmente con cada cap. :lol:
Ciertamente. El dibujo de este mismo capítulo no puede ser más lamentable. Oda necesita un descanso urgente, si es que, no ocurre ya, y a último minuto sí que habrá un descanso (o varios).
Poring escribió: Jue Ene 30, 2025 4:56 amPerdona, Esmir, para la próxima procuraré no repetir un tópico y mucho menos extenderme... entiendo que eso puede no ser agradable para algunos...
De desagradable nada, y tampoco mi mensaje iba en sentido de reproche alguno (si es que así lo has interpretado) sino que más bien te decía que esto no tiene nada de nuevo y que si nadie se queja o esta hablando sobre ello en este momento, es porque es algo que ya se ha discutido y debatido hasta no poder más XD
Última edición por Esmir el Jue Ene 30, 2025 11:28 am, editado 3 veces en total.
frandbc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por frandbc »

Vengo con otra fumada:

"La conquista de Imu"

Imagen

Voy a partir de 3 premisas:
  1. Joy Boy "ha existido" más de una vez
  2. Zunesha era compañero/a de Joy Boy
  3. La guerra de la derecha es la primera guerra
Creo que en esta parte del mural están representadas 3 armas ancestrales:
  • El arca Noah (El arca de Noé)
  • El arca Maxim
  • La cosa esa que escupe fuego?)
En Egghead se nos dijo que la Mother Flame servía como fuente de alimentación para usar una de las armas ancestrales - pequeño inciso, nadie nos ha dicho que sólo haya habido 3 armas ancestrales, tampoco se había dicho nunca que sólo hubiera habido un Joy Boy, siempre presuponemos cosas que Oda nos demuestra no son así - en esta viñeta creo que se ve cómo la civilización se encarga de alimentar constantemente al dragón que escupe fuego? contra el demonio? que sale del árbol.

Esto podría ser la lucha de Joy Boy (IMU) contra el demonio para hacerse con su poder, llevando con él/ella a los animales en el arca Noah, y usando las otras dos armas para atacarle.

No recuerdo exactamente en qué capitulo, pero se dijo que Joy Boy e Imu podrían tener el mismo sueño pero visto con una perspectiva diferente, lo que no podría asegurarnos quién es el "bien" y quién es el "mal".

Quizá esa guerra la ganaron los aliados de Joy Boy, pero se corrompió por el poder que consiguió, convirtiéndose en el IMU que conocemos hoy. Y cómo IMU sabía que el "demonio rey" podía ser derrotado, dispersó estas tres armas por el mundo (Isla Gyojin - Noah, Isla Jaya - Maxim y Wano - Dragón o serpiente escupe fuego?) y a su "fiel" aliado, Zunesha, o quizá su amada Lilyth, lo mantuvo a su lado hasta la segunda guerra (Nika).

Y como continuación:

Quizá en la segunda guerra, Lilyth traicionase a Joy Boy (IMU) para liberar al mundo de su tiranía, aliándose con el nuevo Joy Boy, contándole cómo derrotar a IMU. Esta alianza fracasa y Lilyth es castigada a caminar sin descanso por el mar, convertida en su forma animal.

Perdón por la fumada. :wave:
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?/Fruta de Yamato protector de Wano
11-Humanos
12-Barco de arabasta
13-Reyes que posteriormente formen el GM o Gorosei(son 5)
14-Demonio de las frutas/IM
Básicamente el muro representa la gran guerra del futuro que vaticinaron Doflamingo, Shirohige y otros.

IM es el demonio gigante que sostiene el sol y los 5 de abajo el Gorosei. El bando contrario está formado por Luffy (Nika), Loki, Emeth y el resto de tribus/personajes que mencionas, más allá de algún detalle.

Es llamativo que en el cuadro no aparezca Teach cuando se supone que es un antagonista principal de la serie.

De todos modos el cuadro difícil de interpretar como se ha comentado es el otro. Parece estar vinculado al origen de las armas ancestrales y el nacimiento del Primer Nika.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Se que no es lo mas importante del capitulo, pero ¿No se suponia que Luffy se habia quedado dormido cuando contaban el pasado de Nami? :?
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Creo que por fin gracias al mural podemos dar casi por confirmado que, como algunos llevan ya teorizando muchos años, la D. significa media luna; asi de simple, sin Demon, Dawn o parecidos (o quizá si, y tiene varios significados :lol: )
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Otra idea más, las estrellitas del mural son las akuma.
Marshall D Finn
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marshall D Finn »

SergioF escribió: Jue Ene 30, 2025 11:18 am
Te contesto a ti porque tienes mejores formas y @Marshall D Finn estará en el cole todavia.
Yo el cole y la uni y todo lo que quieras hace ya años que los dejé atrás, pero a ti te vendría bien volver a que te explicaran unas cuantas cosas porque se te ve bastante limitadito :lol:
SergioF escribió: Jue Ene 30, 2025 11:18 am
Entiendo que para @Marshall D Finn que está acostumbrado a tener la lengua metida en el culo de Oda esto sean lloros, pero los que tenemos la eso y un mínimo de sentido crítico entendemos que se han hecho mal ciertas cosas, y cuando tenemos capitulazos como este las comparaciones se hacen notar.
Pero qué sentido crítico pedazo de ameba si tu crítica se resume en que es una mierda porque no pasó lo que a ti te habría gustado como a ti te habría gustado. Ya el mero hecho de que digas que, porque Vegapunk es científico, solo te puede hablar de ciencia porque es lo único que esperas de él; o que, como una parte de la información se suelta en varios capítulos y otra, te la dan de golpe, entonces es que la primera está mal hecha independientemente de las circunstancias; deja bien claro tu escaso nivel intelectual y la poca atención que prestas a la construcción narrativa y de los personajes.
Que parece que te piensas que tener sentido crítico es poder quejarte de lo que no te gusta sin ton ni son y no tiene nada que ver con eso :lol: :lol: lo primero de todo es saber de lo que se habla
Lo dicho, vuélvete al cole y que te expliquen un par de cositas, o aunque sea abre un libro de vez en cuando y lee algo, que se te ve muy perdido.
Andrax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Andrax »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Ene 30, 2025 11:42 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?/Fruta de Yamato protector de Wano
11-Humanos
12-Barco de arabasta
13-Reyes que posteriormente formen el GM o Gorosei(son 5)
14-Demonio de las frutas/IM
Básicamente el muro representa la gran guerra del futuro que vaticinaron Doflamingo, Shirohige y otros.

IM es el demonio gigante que sostiene el sol y los 5 de abajo el Gorosei. El bando contrario está formado por Luffy (Nika), Loki, Emeth y el resto de tribus/personajes que mencionas, más allá de algún detalle.

Es llamativo que en el cuadro no aparezca Teach cuando se supone que es un antagonista principal de la serie.

De todos modos el cuadro difícil de interpretar como se ha comentado es el otro. Parece estar vinculado al origen de las armas ancestrales y el nacimiento del Primer Nika.
Yo creo que sí que se puede relacionar con Teach tanto en cuanto hablan en la primera guerra de oscuridad ...
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Ya parece que Oda nos hizo spoiler de la batalla final...
Lo que pienso, Gol D Róger le dijo a Shanks que su papá era un Garling, por eso salió llorando, fue a buscarlo no le gustó y bajo...
Última edición por Danzel0224 el Jue Ene 30, 2025 12:04 pm, editado 1 vez en total.
:wave: :mrgreen:
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Imagen
La imagen es brutal. Es como los murales que aparecen en el God of War (supongo que basados en la realidad). Si es que la mitología nórdica tiene otra forma de enseñar las profecías.

Parece que el mural nos enseña los 3 mundos. En el medio puede que el árbol no sea Adam y sea el Árbol de la Luz Solar Eva, que es el que proporcionaba luz a la isla Gyojin.

Interesante que haya 3 demonios marcados, siendo el de la izquierda presumiblemente Imu. Los otros 2 se asemejan a Júpiter y Mars, pero faltarían entonces los otros 3 del Gorosei por dibujar.

A ver qué sacamos de esto. Hay una ciudad negra, un arca voladora, está el Noah de isla Gyojin, personitas con una especie de ascensor, Loki?, una ballena...

El Sol está a un lado, secuestrado por el demonio grandote. Y la Luna está al otro lado, buscándolo, porque se quiere encontrar con él. :P
Última edición por Dofla_372 el Jue Ene 30, 2025 12:06 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Ene 30, 2025 11:42 am

Emeth ya está muerto y las vestimentas no coinciden con la actualidad.

No creo que ese mural(izquierda) representa la 3º guerra que está por venir. Sino la segunda
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 30, 2025 12:02 pm Imagen
La imagen es brutal. Es como los murales que aparecen en el God of War (supongo que basados en la realidad). Si es que la mitología nórdica tiene otra forma de enseñar las profecías.

Parece que el mural nos enseña los 3 mundos. En el medio puede que el árbol no sea Adam y sea el Árbol de la Luz Solar Eva, que es el que proporcionaba luz a la isla Gyojin.

Interesante que haya 3 demonios marcados, siendo el de la izquierda presumiblemente Imu. Los otros 2 se asemejan a Júpiter y Mars, pero faltarían entonces los otros 3 del Gorosei por dibujar.
El demonio que aparece en el medio luchando con la serpiente no es el mismo que sostiene el sol en la 2da guerra?

Ahora tiene una cresta sí, pero juraria que es el mismo..
Responder