Spoilers 1.158: “Rocks vs. Harald”
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Re: Spoilers 1.158: “Rocks vs. Harald”
Excelente capítulo.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Algo que me hace pensar, Harald lo asesinaron hace 14 años y en el capitulo dice que Harald y Rocks no se volvieron a encontrar hasta ese fatidico dia, se podria intuir que Harald estuvo presente en God Valley, tal vez su fuerza haya influido en la derrota de Rocks.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Haciendo uso de la abstención que siempre se recalca, simplemente decir que me siento bastante emocionado por lo que habrá de venir en el Flashback, porque siempre hay varias cosas más que me gustaría ver y que así lleguemos hasta el final del mismo y veamos el esperado Nika vs Imu.
Por cierto, en otras traducciones veo mucho que Imu se refiere a sí como Mu. ¿Qué es Mu o qué ha sido Mu en la vida real? Para los que saben del tema.
Por cierto, en otras traducciones veo mucho que Imu se refiere a sí como Mu. ¿Qué es Mu o qué ha sido Mu en la vida real? Para los que saben del tema.

God Valley en medio del flashback Loki-Harald tiene tanto sentido como si lo hubieran puesto en Arabasta para contarnos la relación Crocodile-Shirohige.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Hoy lo que me pregunto es si habrá descanso después del 1.160LuxorHeart escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 9:02 pmLo que pudo haber sido y no fue.
En fin, lo mejor es que:
- captain scarlet
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.158
Vaporeon escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 3:29 pmYo no tengo tan claro que muera. Por otro lado bo sé que hace Roger echándole huevos si no pudo contra él si no fuese por Garp...captain scarlet escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 2:54 pm Yo tengo una pregunta, todos estamos de acuerdo en que Rocks ha de morir en God Valley, después de ver que el necesita 2 frutas para su plan, a mí lo que me gustaría es que se confirmasen las explicaciones de vegapunk sobre la creacion las frutas, y está seria una buena ocasión, si la fruta/s que el quiere no existe, podrían enseñar como sus ansias o deseo de evolución , acaban en la fruta siendo creada, y conseguida más tarde, por Teach.
¿A que te refieres con que no existe?
A lo que me refiero es, que si confíamos en la teoría de Vegapunk sobre la creación de las frutas, eso significa que no hay limitación, que alguna nueva podría ser creada dadas las circunstancias. Soy consciente de lo que dices Jon sobre cuan antiguo puede ser el "manual", y es improbable que sea la fruta de Teach, pero tampoco es descabellado pensar que el manual de las frutas haya sido algo en continua evolución durante la historia.Jon Snow escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 3:45 pm Es un bonito concepto el que planteas.
Lo cual me recuerda que Teach dijo que memorizó el aspecto de la Yami Yami leyendo el "manual de identificación" de las frutas del diablo. Realmente no sabemos cuan antiguo es ese manual, pero es de suponer que debe ser bastante antiguo, lo cual haría que la Yami Yami fuese probablemente anterior a Xebec.
Aunque realmente no tenemos nada que confirme la antigüedad de dicho manual y puestos a teorizar, incluso podríamos teorizar que podría haber sido escrito (o actualizado) por el propio Rocks, dejándolo como parte de su legado a Teach para que siguiese sus pasos. Y es que quizás Teach nació con un libro bajo el brazo, de ahí que su pasatiempo favorito fuese la arqueología, inspirado por el legado y las pistas que le podría haber dejado su padre.
Como ya comente en otra teoría, Rocks, sospechosamente, tiene un conocimiento de los recovecos de Mary Geoise que es impensable para cualquier pirata random. No solo fue la única persona en la historia en infiltrarse en la Cámara de las Flores (cuya mera existencia es ya de por sí un secreto), si no que además fue capaz de hacerlo mientras raptaba a 5 reyes durante el Levely.
Como exponía en esa teoría, creo que Rocks es un antiguo Caballero Divino (o aspirante), lo cual explicaría su conocimiento de Imu, Mary Geoise, Davy Jones y las frutas necesarias con las que trazar un plan para derrocar a Imu.
Disculpad por el retraso pero llevaba varios días ocupado
https://x.com/merlinidc/status/1898794471946424419LuxorHeart escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 8:51 pm Por cierto, en otras traducciones veo mucho que Imu se refiere a sí como Mu. ¿Qué es Mu o qué ha sido Mu en la vida real? Para los que saben del tema.
En este hilo de Twitter tienes todas las posibles referencias a Mu. Además es de uno de mis teorizadores favoritos, no en vano también ha hablado en otras ocasiones de las similitudes de Nadia y One Piece.
Yo creo que la referencia más relevante, aparte del significado de vacío, es la del lore de Las Misteriosas Ciudades de Oro, habitualmente citado como inspiración para el lore de One Piece dentro de estos círculos de teorizadores. En dicha serie, la Atlantida & Mu son dos civilizaciones enfrentadas.
Yo recuerdo de pequeño que mu es un supuesto continente sumergido rollo la Atlántida con super tecnología o algo así, pero no recuerdo de qué serie era esoLuxorHeart escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 8:51 pm Haciendo uso de la abstención que siempre se recalca, simplemente decir que me siento bastante emocionado por lo que habrá de venir en el Flashback, porque siempre hay varias cosas más que me gustaría ver y que así lleguemos hasta el final del mismo y veamos el esperado Nika vs Imu.
Vaya se me adelantó jon jeje.

Ver Las Misteriosas Ciudades de Oro es una asignatura pendiente que tengo. Por las imágenes y los videos que he visto, las similitudes con One Piece son evidentes. Mismamente, en uno de los videos el narrador explica que la razón de la guerra entre la Atlántida y Mu era tan trivial, que ni siquiera la historia lo había registrado. Muy similar a lo que comentó Vegapunk respecto a la guerra del Siglo Vacío. Demasiado preciso como para ser una casualidad.
Echando un rápido vistazo a su página en tvtropes, se pueden ver otros aspectos que claramente comparte con One Piece.
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... tiesOfGold
Y me ha hecho gracia este inciso, por razones obvias.
No estoy tan loco después de todo.Compare to Future Boy Conan and Nadia: The Secret of Blue Water, two other anime with similar themes, both also aired on NHK.
Future Boy Conan la vi de pequeño y recuerdo que me encantaba, pero tendría que volver a verla para poder tener una imagen mental más clara en mi recuerdo sobre la trama.
Y lo que parece claro es que a Oda le gustaba mucho NHK.
Que One Piece sea el vehículo para conocer o revisitar animes antiguos y relativamente poco conocidos, me parece fantástico.
- nikanikaboy
- Recluta Privado de Tercera

Y si Garling también le lavaron el cerebro como a gunko ? Es muy raro que garlic proponga el reino donde nacieron sus hijos y su esposa...
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Waos Jon. Me encantan todos estos detalles. Qué gran trabajo hay por detrás de todo esto.Jon Snow escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 10:32 pm
Ver Las Misteriosas Ciudades de Oro es una asignatura pendiente que tengo. Por las imágenes y los videos que he visto, las similitudes con One Piece son evidentes. Mismamente, en uno de los videos el narrador explica que la razón de la guerra entre la Atlántida y Mu era tan trivial, que ni siquiera la historia lo había registrado. Muy similar a lo que comentó Vegapunk respecto a la guerra del Siglo Vacío. Demasiado preciso como para ser una casualidad.
Echando un rápido vistazo a su página en tvtropes, se pueden ver otros aspectos que claramente comparte con One Piece.
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... tiesOfGold
Y me ha hecho gracia este inciso, por razones obvias.
No estoy tan loco después de todo.Compare to Future Boy Conan and Nadia: The Secret of Blue Water, two other anime with similar themes, both also aired on NHK.
Future Boy Conan la vi de pequeño y recuerdo que me encantaba, pero tendría que volver a verla para poder tener una imagen mental más clara en mi recuerdo sobre la trama.
Y lo que parece claro es que a Oda le gustaba mucho NHK.
Que One Piece sea el vehículo para conocer o revisitar animes antiguos y relativamente poco conocidos, me parece fantástico.
Con mucho ánimo y expectativas para lo que viene en el siguiente capítulo.

- nikanikaboy
- Recluta Privado de Tercera

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Que suene 10th Man Down de Nightwish mientras salen los spoilers

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Todos entienden que Ace, Law, Xebec, Teach escondan su verdadero apellido;
Pero ven que Moría cambió los kanjis y se alarman.
Pero ven que Moría cambió los kanjis y se alarman.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."