¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

A[XSX]CE
Cabo
Cabo
Género:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por A[XSX]CE »

La verdad y sin intencion de ofender respeto las opniniones, no creo en Dios y me parece una estupidez hacerlo. En filosofia hace unos meses dimos falacias(ojala no las vea mas en mi vida :cry: ) las cuales son razonamientos logicos erroneos. Uno de ellos consiste en basarse en algo escrito, tu tomas como prueba algo escrito, cuando lo escrito no es una prueba, ejemplo:Biblia. El otro dia me acorde de esto por que dos mujeres algo mayores, seguidoras de jehovar(o como se diga :/) me despertaron para despertar tambien la fe en mi. Fracasaron. Y ellas se basaban en eso, la Biblia, me leyeron un pasaje donde los angeles luchaban contra un dragon y alfinal aparecia Dios y les ayudaba, concluyendo asi que Dios existia porque ahi asi lo ponia. Me rei y no pude evitar decir, entonces Monkey D. Luffy tambien existe no? y un tio que se transforma en magma tambien!! k wapo! :lol:
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Harlond escribió: Para el que no sea creyente, deberá al menos reconocer que el mensaje que trasmite al menos la Biblia es un mensaje que si siguieramos todos, haríamos un mundo feliz y más prospero, pero en una sociedad capitalista donde el consumo, la envidia y el ansia por bienes materiales está al orden del día es díficil de compaginar....
No sé vosotros, pero yo creo que Dios existe, ¿ por qué? Bueno, si no existiera nada, que triste sería todo no? Desaparecer sin más...
1-Tengo entendido que ETA pretende algo más o menos respetable. Lo que le pierde son sus formas. Ahí dejo la comparación.

2-El 50% de la culpa de que los niños se estén muriendo de hambre la tienen unos señoritos que anteponen las obras de arte del Vaticano a su venda y recaudación solidaria. ¿Suena a demagogia? Sí, es tan evidente y descarado que mi mensaje suena demagogo.

3-Te pasa lo que a casi todos los creyentes. No es que creas en Dios, es que quieres creer que existe. Ya sé a que debate me conduce esto porque ya lo he debatido muchas veces en este mismo tema, pero mi racionalidad me impide entenderlo. Y que conste que mi personaje de ficción favorito se llama John Locke y es un hombre de fe.

PD: La fe no es lo mismo que el amor. El amor es un sentimiento palpable que fluye e intentamos conquistar. La fe no es más que un instrumento para adquirir ese "algo" que, al igual que el amor, nos consuele y nos haga felices. Pero tenemos la certeza de que el amor está ahí. Lo otro es altamente dudoso.
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

Contestare a esa pregunta con solo una frase: Creo más en Luffy ke en Dios xD :lol: :wave:
Imagen
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

.
Iceberg escribió:2-El 50% de la culpa de que los niños se estén muriendo de hambre la tienen unos señoritos que anteponen las obras de arte del Vaticano a su venda y recaudación solidaria. ¿Suena a demagogia? Sí, es tan evidente y descarado que mi mensaje suena demagogo.
Bueno, sería interesante ver el 50% restante quien tiene la culpa y no busquemos la razón por la cual África es tan miserable y hay tanta desgracia, que gran parte de la culpa también la tienen los gobiernos, como en el caso de España, que va de santa y tal y bien que vende armas... ¿Hipocresía? Con esto no estoy diciendo que no tenga la culpa la Iglesia y demás, fíjate que en mi post hablé de fe, pero no hablé de la Iglesia, y es que la Iglesia ha hecho tantas atrocidades que sinceramente he quedado repudiado de ella... pasando por niños abusados, pasando porque el Papa condenara el uso del preservativo... en fin, sin embargo no por ello voy a perder mi fe. Es como el caso del actual gobierno español, no me siento conforme con él y no por ello voy a dejar de pensar que la cosa algún día cambie... para bien, espero :lol: .Tampoco criminéis a todos los curas y demás, que alguno habrá que haya hecho cosas buenas por la gente, no todos han sido unos violadores ni van en plan asalta-cunas, pero claro la mancha negra resplandece sobre lo blanco...
Iceberg escribió:La fe no es lo mismo que el amor. El amor es un sentimiento palpable que fluye e intentamos conquistar. La fe no es más que un instrumento para adquirir ese "algo" que, al igual que el amor, nos consuele y nos haga felices. Pero tenemos la certeza de que el amor está ahí. Lo otro es altamente dudoso.
Obviamente sé que no es lo mismo fe que amor, hice una comparación que tienen algo en común, ambas cosas no se pueden ver, no se pueden demostrar, solo se pueden sentir, vivir comprendes? Yo opino que tanto el amor como la fe existen, pero al igual que todo, depende de nuestra experiencia y de nuestro pensamiento aceptar una cosa u otra. Hay gente que opina que el amor no existe, que lo único que hay entre una pareja es una atracción sexual para procrear... Yo no opino ésto, por supuesto.
Imagen
inupe
Recluta Privado de Primera

Mensaje por inupe »

que curioso XD entro en este tema y justo encima de el hay un anuncio que dice: controla tu destino, clica aqui y recibe un mensaje de jesus :lol: que algun creyente envie alguno haber que opina jesus.
hecho de menos cuando se metia javi javi no mi que se liaba parda y havia debate asegurado XD
ah y no creo en dios, ya dije que
Spoiler: Mostrar
son los padres
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ikki13 »

No creo en Dios, es que es todo una mentira.

Pero bueno, también hay que diferenciar entre los que creen en Dios (totalmente respetable) y los que creen en la iglesia... son dos creencias muy diferentes y en el segundo caso encima robando sabiendo que hay una gran parte de la población mundial que podría vivir gracias a todo el dinero que tienen en el Vaticano... vergonzoso.
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Para mí, Dios es (sin animo de ofender) la mayor mentira de toda la historia de la humanidad, ahora mismo estoy blasfemando contra el y no me ha pasado nada, es curioso, pero lo que la gente busca no es un Dios si no algo después de la muerte, eso es lo que yo busco, y el 90% de las personas.

La pregunta sería: ¿hay algo después de la muerte?
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

exacto! Dios es una escusa ke pusieron para no temer a la muerte (pienso)
Imagen
Imagen
inupe

Mensaje por inupe »

Vivi-chuan escribió:exacto! Dios es una escusa ke pusieron para no temer a la muerte (pienso)
creo que lo inventaron para justificar lo que no se podia explicar en la antiguedad como los fenomenos meteorologicos y esas cosas y el porque sudedian segun que cosas.
y también supongo para explicar la muerte o lo que havia despues de ella.
luego ya la cosa se desmadró y mira la que se ha montado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Iceberg escribió:2-El 50% de la culpa de que los niños se estén muriendo de hambre la tienen unos señoritos que anteponen las obras de arte del Vaticano a su venda y recaudación solidaria. ¿Suena a demagogia? Sí, es tan evidente y descarado que mi mensaje suena demagogo.
Lo siento pues voy a sonar muy borde, pero esto me parece increíblemente hipócrita de tu parte. Con tu adoración hacia las películas y sereis de televisión, que producen e se les invierte mucho más dinero de lo que probablemente percibe el Vaticano y porcentualmente deben de hacer casi lo mismo para la caridad. Ellos también anteponen sus "obras de arte" a la "recaudación solidaria". Y sí, se que dirás que al menos ellos no se publicitan como una organización (o colectivo) caritativa, al menos no tanto. Lo que es más, tendráis razón en ese punto. Pero en el fondo son gente que antepone sus creaciones y obras de arte al sufrimiento humano. Este es un punto que no le puedo recrimnar demasaido a la Iglesia, pues como disfruto de esas obras (y muchas otras de gente que hace lo mismo) no puedo criticarlos por dedicarle dinero a la limpieza de Notre Dame o la preservación de La Última Cena. Además de que no sólo son ya obras de arte, son también documentos históricos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

kurokotetsu escribió:
Lo siento pues voy a sonar muy borde, pero esto me parece increíblemente hipócrita de tu parte. Con tu adoración hacia las películas y sereis de televisión, que producen e se les invierte mucho más dinero de lo que probablemente percibe el Vaticano y porcentualmente deben de hacer casi lo mismo para la caridad. Ellos también anteponen sus "obras de arte" a la "recaudación solidaria". Y sí, se que dirás que al menos ellos no se publicitan como una organización (o colectivo) caritativa, al menos no tanto. Lo que es más, tendráis razón en ese punto. Pero en el fondo son gente que antepone sus creaciones y obras de arte al sufrimiento humano. Este es un punto que no le puedo recrimnar demasaido a la Iglesia, pues como disfruto de esas obras (y muchas otras de gente que hace lo mismo) no puedo criticarlos por dedicarle dinero a la limpieza de Notre Dame o la preservación de La Última Cena. Además de que no sólo son ya obras de arte, son también documentos históricos.
Era exactamente lo que iba a decir. En realidad, de acuerdo, sí, entiendo que me cites y creo que también tienes tu parte de razón. Seguramente ni sea el 50% pero eso es lo de menos. Lo único que quería hacer es reflejarle, de un modo muy simplista, lo que se podría hacer con el nombre de Dios. A veces destacar la evidencia te hace parecer hasta gilipollas (hablo de mí) pero de vez en cuando es necesario recordarlo.

PD: ¡Eh, y no te olvides de George Clooney y toda la tropa! ¿Eso no son almas caritativas? :neko:
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pirata del sol estoy conforme con lo que dices, llevas toda la razón, pero estamos hablando de cosas distintas,el tema en cuestión es sobre Dios, no sobre sus interpretaciones humanas, y en este caso hablar de estas interpretaciones no tiene consistencia cuando estamos hablando de DIos.

Sobre la religión me encantaría abrir un tema, es más ya que estamos voy a dejar una pincelada de lo que yo he interpretado de la historia de la iglesia, pero repito en este tema no iría del todo al caso... porque es Dios y no las religiones lo que se trata aquí.

Dentro de todo lo que hay, y de los hechos que no se pueden negar como las cruzadas (Las cuales me las conozco bien, y algunos actos como la toma de Jerusalén que son HORRIBLES durante la primera cruzada.) me gustaría romper una lanza en favor de la religión. No me tiréis piedras, solo voy a la iglesia para no oír a los coches en plena ciudad y por qué no decirlo el placebo psicológico de que ese suelo no es como los suelos de la calle.

Me gustaría extraer que la historia de la iglesia es amplia y nos quedamos en la superficie, porque uno de los motivos de la desviación de la iglesia primitiva fue el acceso a puestos religiosos de los hijos de caballeros, gente que iban a ser importantes figuras eclesiásticas por obligación no vocación.

A mi modo de ver, sociológicamente en tiempos donde la ciencia no daba alivio al hombre, la religión ha dado tranquilidad a la conciencia del hombre, a su miedo a morir y a lo desconocido, desde esta optica (No se le perdonan sus actos horribles, nada los justifica, porque no tiene justificación alguna.) solamente valoro algunos datos y apuntes de las religiones. Ese el primero, desde un ámbito psicológico humano, el hombre tenía claro que había Dios, la muerte y su sentido, y pudo mediante rituales "filtrar" el miedo al más allá, cuestión muy poco valorada, pero fundamental. Ahora canalizamos eso en otras formas de rituales, pero su labor psicológica es palpable.

Por otro lado una labor artística, románico, gótico, el barroco español, además de los mecenazgo en el vaticano a obras de relevancia artística. Sin contar con la conservación de múltiples textos que en manos de los pueblos germánicos hubieran acabado desapareciendo. (Aunque también fueron responsables de múltiples destrozos literarios los eclesiáticos.)

Y por último, la labor de ayuda, en casos de ordenes, de dar el pan, de la caridad, de los hospitales, claro que eso no perdona todos sus crímenes, ni todas sus posesiones materiales, solamente quisiera dar un enfoque social y psicológico que cumplen, en este caso específico las iglesias, y en un caso amplio como sucede las religiones. Si queréis se pueden debatir muchos puntos, nada es tan blanco y tan negro como se imagina, cuando más conoces más te das cuenta de los matices, de que algunos eran mejores que otros. Ocurre lo mismo con la ley de la sharía, que ahora es una aberración, pero cuando Mahoma la contempló fue utilísima para los pueblos nómadas de Arabia.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Harlond escribió:Para el que no sea creyente, deberá al menos reconocer que el mensaje que trasmite al menos la Biblia es un mensaje que si siguieramos todos, haríamos un mundo feliz y más prospero,
¿Pero con que mensaje exactamente nos quedamos? ¿Con el de un Dios inmisericorde y con unas "pruebas de fé" psicológicamente duras para el ser humano, o con el de Jesús y su mensaje de tolerancia?

La Biblia tiene muchos "mensajes" subliminales, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Son dos partes de un "todo" (sin tener en cuenta los evangelios suprimidos y eliminados por la Iglesia a lo largo de los siglos, por mostrar un "carácter humano desconocido" a la "obra moral" que dieron a conocer) muy diferentes.

Personalmente, creo que puede haber "algo", llamado Dios, Alá, Paraíso o Cthulhu. No tengo pruebas palpables de ello, pero el recordar a nuestros difuntos, más allá del origen "ritual" de los cementerios como medio de preservar su memoria, tiene que ser algo más que "simbolismo".
Bueno, si no existiera nada, que triste sería todo no? Desaparecer sin más...
¿Porque sería triste? Habrías vivido un tiempo precioso, con buenos o malos momentos, habiendo conocido a multitud de personas, de lugares asombrosos, de experiencias inauditas,.... Y eso es lo bonito de vivir.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió: ¿Porque sería triste? Habrías vivido un tiempo precioso, con buenos o malos momentos, habiendo conocido a multitud de personas, de lugares asombrosos, de experiencias inauditas,.... Y eso es lo bonito de vivir.
Deja, deja, Spandy, que le voy a hacer al amigo un encargo: mira "A dos metros bajo tierra". Con que sólo veas la primera temporada quizás incluso sea suficiente. Cuando la acabes me dirás si realmente la vida no es ya suficientemente bonita como para colorear cosas que no se pueden colorear porque no existen.
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Spandam escribió:¿Pero con que mensaje exactamente nos quedamos? ¿Con el de un Dios inmisericorde y con unas "pruebas de fé" psicológicamente duras para el ser humano, o con el de Jesús y su mensaje de tolerancia?
Ten en cuenta que la Biblia ha sido escrita en diferentes épocas, y con cada época se ha impregnado de las características de la sociedad,fíjate por ejemplo, en que si lees el Antiguo Testamento, podrás ver como la mujer no es que tenga un papel importante en la sociedad, como ocurría con la mujer en aquella época. Otra cosa que decirte es que si la Biblia trasmitiera un mensaje radical ( es una posibilidad), en plan si haces esto te condenas o Dios te machacará por haber hecho esto, podría decirte que ese mensaje a mí no me serviría, puesto que se supone que si Dios es misericordia y amor, ¿como puede juzgar y condenar de esa forma?. Es el contraste entre un Dios inmisericordioso, característico del Antiguo Testamento, a un Dios bondadoso en el Nuevo Testamento, digamos que en ese sentido, la Biblia ha evolucionado junto a la humanidad, puesto que lo que necesitan los humanos es a un dios que los proteja y los quiera, no a un dios que los condene y juzgue, y solo se quede con lo malo de las personas.
Yo más bien me quedaría con el mensaje trasmitido en el Nuevo Testamento por Jésus, un mensaje de amor que se resume en una frase: Amad al próximo como a ti mismo...pero dentro de unos límites, por supuesto, yo no pienso amar a un tío que ha asesinado a miles de personas, por supuesto, pero cuando se habla mal de una persona cuando sencillamente se podría uno callar, ¿ no estás obrando bien? Por ejemplo.
Ese mensaje utópico de Jesús serviría para desarrollar y crear un mundo mejor, un mundo donde no hubiera guerras, pero claro es bastante difícil porque si tu vecino te quema la casa,y la justicia no lo apresa ni lo condena y sabes que a sido él, ¿qué harías? ¿Amarle?¿Pagarle con la misma moneda? Difícil solución.
Podría citarte otros muchos más mensajes trasmitidos en la Biblia, pero yo opto por mensajes que sigan ese esquema de hacer el bien y respetar la libertad de otros.
Spandam escribió:¿Porque sería triste? Habrías vivido un tiempo precioso, con buenos o malos momentos, habiendo conocido a multitud de personas, de lugares asombrosos, de experiencias inauditas,.... Y eso es lo bonito de vivir.
En el caso en que te toque vivir una vida feliz. Pero si nacieras en un entorno hostil, con padres que te rechazan, no te quieren, violencia doméstica, e incluso ser maltratado, con vecinos que no son precisamente los mejores, digamos que no es precisamente una buena vida, pero siempre se tiene la oportunidad de vivir mejor no?
MMM, tu respuesta me vale :lol: solo una cosa ¿cuál es el sentido de la vida? Vivirla simplemente? ¿Vivir la vida como un tiempo de ocio, en el que una persona disfruta? La idea de que haya algo o no detrás de la muerte ni tú ni yo podemos llegar a ella. Es cuestión de creer lo que te plazca, y hay tan variopintas teorías como mentes hay en el mundo...
Imagen
Responder