el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

No es una broma.
Spoiler: Mostrar

Lory Money con Universal.
No sé, a mí me molaba más su etapa under.
Imagen
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Monky-chan escribió:No es una broma.

Mejor que el 99% de raperos españoles y desde luego mejor que la mierda pseudo90's o low life que está tan de moda ahora. Triste pero cierto.
Imagen
jozu wins lol
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Wodao escribió:

Mejor que el 99% de raperos españoles y desde luego mejor que la mierda pseudo90's o low life que está tan de moda ahora. Triste pero cierto.
Hombre, eso es bastante cuestionable, xD
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Mitsui escribió:
Wodao escribió:

Sobre los pseudo 90 es chungo, porque no es posible distinguir a las joyas que estaban bajo tierra y que han salido a relucir hace poco plantando similes de Big Daddy Kane, Jazzmatazz o que se yo, del antiguo Vinnie Paz en JMT.

¿Ejemplos? A porron. Amores Perros (la maqueta del año para mi), HFN, MDE Click, 935, Cheb Ruben, Chico Es3, SDJ, Nef y DJ Force, Emblema, Urano Players y Erik Urano, Morf, Tutto Vale, La Boheme, Tibu Morales, RSN, Redik, Mugaritz, No Ranking, La Jota Nostra, Seron, Marin Y Filo, Maestro Raro, Blue Vagos, KungFlow, Mecagoentupadre, Anoder Vaina, Isayah Thomas, Gastonbeiker, Acqua Toffana, Dano (que nadie lo conocia), Nethone, Cabal, El Niño Trapani, Dinamo, Dheformer, Darbal, M. Ramirez, Cro, Chico Sospechas, Ceerre, Black Caesar, Autores Dramaturgos, Top Quality y un larguisimo etc.

Nadie tenia ni idea de ellos y joder, suenan a 90's. Es lo que hacia falta, reitero. Pero analizar quien o quien no se ha subido a la moda esta... Pfff, Xcese es uno de ellos, que Parabellum es un discazo de cuidado pero el tio antes tiraba de club a mas no poder. Es que es asi, es muy dificil.
PD: A mi me parece una parodia de Rick Ross xDDDDD.

EDIT:

Otro crack. Me recuerda a Sticky Fingaz.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Como no me acuerdo quien me escribio hace 2 dias el MP e hice borron de mensajes... No se quien lo pregunto pero me decian sobre que maquetas "para mi" eran imprescindibles en este 2013. Maquetas O trabajos GRATUITOS. De modo que no puedo hacer una lista demasiado larga asi que os dejare con 14 nombres o asi y algun extra.

Basicos de este año que no faltaran en mi MP3:
- Amores Perros - Diamante
- Escandaloso Xposito & Hartosopah - 1974
- La SDJ Crew - Nessuno
- AXL Y El Gordo Del Funk - Filosofia Y Flows
- Top Quality - Cine Negro
- Morf - The Sad Dealer
- La Boheme - Chardonnay
- El Niño Trapani - II
- Gastonbeiker - Solido
- HFN - La Astrologia De Las Siete Estrellas
- Rase Mellowmano Y Acid Lemon
- Rels Beat - Golden Chapter
- Dinamo - No Pienses En Ellos
- Pseudonimo - Aries
- Strong - Tranquilidad En Las Masas
- Master - Hoy No Es Un Dia Cualquiera
- Dheformer - Renacimiento
Esos 16 trabajos siguen sonando entre mas cosas antiguas y under pero vamos, de cabeza que es los mejor de este año.

Y con esos ya pararia pero no puedo evitar no reseñar algunos mas under si cabe:

[Estos son mas "opcionales" pero igualmente recomendables]
- No Ranking - En La Vida Y En El Mic
- Zetazen - Atrezzo
- Maestro Raro - Memorias
- HB - HB
- Tibu Morales - DOUX
- Jonathan Skywalker - Once
- D-Mindz - Cubo
- Fasther - Ciclotimia
- Groove Drama - Alma Trip
- HFN Y BeatKongs - Gorilla Don EP
- Naes Beats - No Paradise
- Side - Los Ojos Del Vampiro
- Rafacomouniaccion
- Segundo Plano - XII
- Rappobre - Luces Y Sombras
- Cheke Y Senior - Im Am A God
De momento esa seria mi lista al margen de Doble V's, HPS, Elphomega's, Tote's y demases.
Última edición por Teddyb3ar el Jue Ago 01, 2013 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Mitsui escribió:
Wodao escribió:

La mayoría de la gente que ha dicho Teddy llevan con el rollo 90's su tiempo (a destacar Anoder Vaina o MDE), luego gente como Urano Players yo no sé muy bien lo que es, pero el sonido desde luego que no es 90's.

Con pseudo90s hago referencia a chavales de mi quinta, bueno, más jóvenes que yo (del 95 hacia delante) que van de que llevan con el rollo 90 toda la vida (¿pero qué vida?) y conocen a Pac y Biggie desde hace dos días y no saben quienes son Black Moon o Big L.

Luego están los posers buenos, que los hay.

Y por encima de todo está Hartoshopash con su cacho en Rodeado de Locos. Fin.XD
Imagen
jozu wins lol
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

@Wodao sobre lo de Urano Players.
Yep, a mi me parecen de los grupos con mas proyeccion del panorama pero en efecto, yo no lo meteria en rap "asiduo" de los 90 pero si en los 90' y me explico. Yo diria que es un rollo mas Antipop Consortium, Freestyle Fellowship, Company Flow, Cannibal Ox si me pondria a encajarlo en algo. De hecho el "The Cold Vein" tiene cosas que aparecen en el Erik Urano Y Zar1 (Trabajazo de una calidad terrible). Tienen la capacidad de escupir lineas que a primera vista no las pilla mucha gente (salvo que tengas una metida guapa de rap en la cabeza y sepas cosas como A.L.L.A.H., Street Legga Legga y en definitiva codigos de los 90').
Sobre posers, pues bueno, ahi hay muchisima morralla que es para matarlos directamente. Y otros tantos que se creen muchas cosas que dicen pero la realidad es bien distinta. Como bien dices, diferenciar entre los que gustan y las basuras.

Y pseudo's en efecto, ahora he captado lo que dices. A patadas. Me hace gracia la frase de Morf en cuanto a eso o la de Jay Mohedano:

"Que me vinenes a contar de los 90 si a ti nunca te han dado la paga en pesetas" <- Crack xD
"90's el, 90's tu, 90's todos, ¿que me vienes a contar si tienes 15 años?" <- Golpe en la mesa.

Ha salido material interesante hace nada, un tal Jamas [que tiene liricas de una mezcla entre Crema (el de siempre) y C. Tangana (Crema "new")] ha sacado un trabajo mas que interesante:

Y el videoclip que no consigo anexar (Jamas - No More). No defrauda.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Y revivio de su tumba cual Big Pun para comerse un big mack!

Movidas varias y una mega-rectificacion que la voy a soltar bien pancho.

- Celedonio Aka C. Terrible saca Flow Max Level por Youtube pero muchos tracks son con frases de "Socio Ejecutor" (trabajo que recomiendo, por cierto). En DD la siguiente semana, es una mixtape.

[flash=560,315]http:///www.youtube.com/v/QcOktFFT928?version=3&amp[/flash]
- No Ranking. Han pasado desapercibidos y son BUENISIMOS.

Y desde aqui decir que recomiendo increiblemente AXL Y El Gordo Del Funk, su ultimo trabajo es un balazo al rap patrio, en serio, habia escuchado cosas de esta gente de ZGZ pero lo ultimo... Ufff. Top de cabeza.

Va sin flow el pavo xD. ZGZ Finest.
[flash=560,315]http:////www.youtube.com/v/0F5-IR1dUWM?hl=en_US&amp[/flash]

Stinson
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Stinson »

Me parece increíble que después de mas de una semana desde que salio el Disco de Chaman ''Poética'' nadie haya posteado nada.
http://www.youtube.com/watch?v=ah1Ju-2tInY
Ahí esta la maqueta entera, salió el 2 de agosto con mucha gente esperando este trabajazo después de casi mas de dos años sin sacar nada chaman ha vuelto con este disco dejando el nivel muy alto como nos tienen acostumbrados en Madrid, todas las canciones están echas con la colaboración de BlackJackets, ademas cuenta con una colaboración con Charlie en < Respirando Londres > para mi el dios del underground del que siempre se espera lo mejor.

Disfrutad de este rollo totalmente nuevo

Twiter de Chaman: @Chamanmadrid
Imagen
¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

No es español, pero tenía que decirlo.

Kendrick se ha follado al mundo.
Imagen
jozu wins lol
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Dos preguntas:

1. Alba No-sé-qué, que ha hecho varias colaboraciones con Sharif y Rapsusklei, ¿sabéis si tiene alguna colaboración por ahí con alguien destacable? Lo digo porque no sé nada de ella ni obras propias y a veces me da por el rap melódico.

2. Sobre el mismo estilo, ¿Los Aldeanos vale la pena escucharlos? Lo único que he escuchado de ellos son canciones tristes y, nah, no gustar mi ahora.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

¿Qué opináis de Zero & Iliablun?

Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Rashomon escribió:1. Alba No-sé-qué, que ha hecho varias colaboraciones con Sharif y Rapsusklei, ¿sabéis si tiene alguna colaboración por ahí con alguien destacable? Lo digo porque no sé nada de ella ni obras propias y a veces me da por el rap melódico.
Creo que sólo tiene colabos con Sharif y Rapsus por el tema de que los ampara la misma discográfica (Muffin Records), pero la verdad es que no lo sé. Luego, tiene un trabajo propio llamado I am love(2009), pero bueno, sólo tiene dos temas y dos instrumentales.

No le da nada mal, pero parece que como la mayoría de las tías en el panorama sólo se dedica a hacer coros por ahí...
Mitsui escribió:...
A mí me dejan indiferentes, la verdad.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

@Mitsui: Se me hacen demasiado parecidos al estilo de Tote o de ZeroPositivo, vaya.

Bueno, os dejo con una movida que salio hace 1 año. No hizo ruido ni nada pero hoy por hoy este tio es de lo mejorcito de Sevilla (solo hay que ver como han caido gente como Dementores, Trafik, etc.) junto a C. Terrible y Kancho quizas sean mis favoritos de esa zona.

http://chicosospechas.bandcamp.com/

Lo podeis escuchar y bajar de ahi, las instrumentales son muy miticas en algunas canciones, Aint The Devil Happy o la mitica del MC frances Shuriken (IAM). No obstante hay un ingenio, flow y sentimiento tremendo en las letras. En serio, no tiene desperdicio.

Chico Sospechas - Mirando Pa Otro Lado
Chico Sospechas - Sin Mesura
Chico Sospechas - Proximamente Con...
Chico Sospechas, Kancho y 2L - Trayendolo Aqui (Sceno Remix)
Chico Sospechas, Kancho y 2L - Trayendolo Aqui

Y bueno, lo nuevo de uno de mis favoritos. Amores Perros.

Amores Perros - Lots Of Love
Impresionante lo que hace esta gente.
Última edición por Teddyb3ar el Lun Oct 14, 2013 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Bless.
Imagen
jozu wins lol
Responder