Ya sé porqué ha recibido malas críticas esta película porque no tiene putos niños sin dientes actuando y no va de cosas retro.
La película es un peliculón, una animación increíble, épica, y joder es bueno que los protagonistas no sean los mismos que en el videojuego le aporta profundidad al juego. Cada uno tiene su historia, además ¿Qué coño esperaban? No siempre el puto personaje debe evolucionar hasta el absurdo y menos en una película cuyo lapso de tiempo es relativamente corto, salvando el prólogo. La gente no vive sus putas vides evolucionando psicológicamente en dos días.
Un nueve, el único pero que le achaco
- Spoiler: Mostrar
- El sinsentido del final, la princesa decide irse sola, eso no me lo trago, sé que queda más dramático y heroico, sin embargo no le veo ningún sentido y sobre el capitán, aún mantengo mis dudas sobre qué pretendían y cómo lo han metido con calzador como el malo, entiendo el giro, pero no sé, el colega lleva años supuestamente siendo capitán y lo han corrompido tan fácil?
Por cierto, se nota que Square ha estado realizando muchos juegos sobre sus anteriores entregas, se nota porque hay guiños al pasado ineludibles. El cristal, la tecnología contra la magia, el imperio contra el reino, Arma Diamante, jóvenes desconocidos que se convierten en héroes de la luz, personas honestas que sucumben a la osucridad y la traición, las armaduras como las de Golbez o Ezdeath para representar a la oscuridad, una arma ancestral guardada en piedra en la propia ciudad -como Alejandro en el FF IX.-
Me alegra que hagan esos guiños.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.