RAW 784: "Gear Fourth"
Re: Spoilers 784: "Gear Fourth"
Ya sé que a Oda le gusta lo bizarro y que la fruta de Luffy no da para mucho más, pero empiezo a intuir cierta descompensación respecto a la efectividad y estética de las técnicas de combate de Luffy respecto a otros personajes, y no debería ser así.
Da gusto ver a tipos como Zorro, que de bien que reparte espadazos da casi asco, o al hermano de repuesto, que consigue una fruta de primera y que con eso de ser la mano derecha de Dragón, ¡usa sus manos como garras de dragón!...Y así tantos otros personajes con estilos de pelea bien definidos y estéticos. Ya sé que parte del manga reside en esa estética y estilo de Luffy...y que sus peleas serían muy aburridas de otra manera...pero a mi personalmente me hubiera gustado ver que Luffy progresara de otra manera. Así resumiendo, desde el timeskip, y durante estas dos semanas sin manga, me vinieron a la mente varias opciones que me hubieran impactado más que ese "gear fourth".
Creo que, por ejemplo, Oda le dio muy poco recorrido al Haki de Luffy, siendo un D y habiendo entrenado con Reyleigh, Oda podría sorprendernos con características nunca vistas, y no que ahora cualquiera tiene Haki y apenas está siendo relevante en la lucha con Dofla.
La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.
Otra alternativa vistosa habría sido que Luffy hubiera aprendido una técnica de lucha propia de Reyleigh (quizás aprendida de Roger...), o de Jimbi...el uso del karate Gyojin, aunque a nivel amateur, hubiera sido un puntazo. Con los estilos de lucha pasa lo mismo que con el Haki, hasta el personaje más secundario está teniendo su propio estilo de pelea.
Y si, la opción más continuista, un gear fourth, pero uno diferente, con mejor estética.
Uno de los problemas de base, a parte de las limitaciones de la gomu gomu no mi, es que Oda apenas mejoró la estética de Luffy tras el timesky, por lo que apenas impone y los combates no son tan vistosos. Por ejemplo, Zorro cada vez está más musculado, por lo que da la impresión de ser cada vez más fuerte, pero en cambio a Luffy lo dibujan demasiado canijo...en algunas escenas de manera inapropiada, dando la impresión, aunque sabemos que no es así, de no haber mejorado en el aspecto físico.
Vaya parrafada que escribí...me disculpo si la lectura no es amena o le falta coherencia a mi argumentación.
Da gusto ver a tipos como Zorro, que de bien que reparte espadazos da casi asco, o al hermano de repuesto, que consigue una fruta de primera y que con eso de ser la mano derecha de Dragón, ¡usa sus manos como garras de dragón!...Y así tantos otros personajes con estilos de pelea bien definidos y estéticos. Ya sé que parte del manga reside en esa estética y estilo de Luffy...y que sus peleas serían muy aburridas de otra manera...pero a mi personalmente me hubiera gustado ver que Luffy progresara de otra manera. Así resumiendo, desde el timeskip, y durante estas dos semanas sin manga, me vinieron a la mente varias opciones que me hubieran impactado más que ese "gear fourth".
Creo que, por ejemplo, Oda le dio muy poco recorrido al Haki de Luffy, siendo un D y habiendo entrenado con Reyleigh, Oda podría sorprendernos con características nunca vistas, y no que ahora cualquiera tiene Haki y apenas está siendo relevante en la lucha con Dofla.
La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.
Otra alternativa vistosa habría sido que Luffy hubiera aprendido una técnica de lucha propia de Reyleigh (quizás aprendida de Roger...), o de Jimbi...el uso del karate Gyojin, aunque a nivel amateur, hubiera sido un puntazo. Con los estilos de lucha pasa lo mismo que con el Haki, hasta el personaje más secundario está teniendo su propio estilo de pelea.
Y si, la opción más continuista, un gear fourth, pero uno diferente, con mejor estética.
Uno de los problemas de base, a parte de las limitaciones de la gomu gomu no mi, es que Oda apenas mejoró la estética de Luffy tras el timesky, por lo que apenas impone y los combates no son tan vistosos. Por ejemplo, Zorro cada vez está más musculado, por lo que da la impresión de ser cada vez más fuerte, pero en cambio a Luffy lo dibujan demasiado canijo...en algunas escenas de manera inapropiada, dando la impresión, aunque sabemos que no es así, de no haber mejorado en el aspecto físico.
Vaya parrafada que escribí...me disculpo si la lectura no es amena o le falta coherencia a mi argumentación.
maycro estoy deacuerdo contigo en muchas cosas sobre todo en lo de rayleigh,si as estado entrenando con la mano derecha de roger alguna tecnica gorda te a tenido que enseñar digo yo vamos
¿Te parece poco que haya fusionado su haki de armamento con su gomu gomu, consiguiendo así un haki elástico? Eso es precisamente lo que pides, una característica nunca vista del haki.Maycro escribió:
Luffy ni ningún otro usuario podrá conseguir nunca 2 frutas aparte de teach, ya que ese es el poder su fruta. Si un usuario come dos frutas se muere, así de simple.Maycro escribió: La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: RAW 784: "Gear Fourth"
ONE PIECE 784 RAW
http://www.mediafire.com/download/m2spy ... 84+Raw.rar
También el Color Spread en HQ.
Os recomiendo bajar esta RAW porque cuando hay nuevos diseños de personajes con tanto color negro de por medio, es mejor ver la edición original a la de los grupos de scanllation.
Respecto al diseño de Luffy y el Gear Fourth tened también en cuenta que esta es la primera vez que lo dibuja Oda, es normal que con el paso del tiempo vaya refinando el diseño. No es lo mismo dibujar algo por primera vez que cuando ya lo has hecho 40 veces.
http://www.mediafire.com/download/m2spy ... 84+Raw.rar
También el Color Spread en HQ.
Os recomiendo bajar esta RAW porque cuando hay nuevos diseños de personajes con tanto color negro de por medio, es mejor ver la edición original a la de los grupos de scanllation.
Respecto al diseño de Luffy y el Gear Fourth tened también en cuenta que esta es la primera vez que lo dibuja Oda, es normal que con el paso del tiempo vaya refinando el diseño. No es lo mismo dibujar algo por primera vez que cuando ya lo has hecho 40 veces.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Entiendo lo que dices, al principio me choco mucho la primera imagen del G4, parecia que todo lo que era Luffy habia desaparecido en plan WTF. Pero es que en las siguientes paginas uno ve que es Luffy mas que nunca jajaMaycro escribió: La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.
Yo la verdad creo que si Luffy tuviese otra fruta seria traicionar la base de esta serie. Lo bueno de Luffy es que al ser una habilidad tan simplona, obliga a Oda a no dormirse y exprimirse el cerebro para crear nuevas tecnicas originales si quiere mantener el nivel.
Ya le gustaria a Mr Fantastico exprimir tanto la elasticidad como Luffy
El camino facil hubiese sido darle otra fruta, por ej, la mera mera, y convertir a Luffy en otro Super Saiyan del monton del shonen, con auras de fuego, etc... y adios a la esencia de One Piece.
A mi, es mas, el Red Hawk y sus ataques de fuego me sobran, pero entiendo que es por friccion y no esta mal.
A mi del Gear 4 solo me choca su cara monstruosa con ojeras, pero en cuanto a las nuevas forma de mostrar la elasticidad mediante compresion, me parece que Oda ha vuelto a reinventarse.
Ahora cuando miro los inicios de One Piece, al veo al Luffy que se cepilla a Krieg, a Kuro, o Arlong, y veo en lo que se ha convertido con la 4 marcha, me flipa mas aun como Oda ha ido evolucionando las propiedades de la goma.
Lo mas heavy es que he leido estos dias comentarios en Youtube, y en otros sitios, donde alguna gente se queja del G4 por no ser COOL segun ellos, que se esperaban cosas (cito textualmente) ''como un Luffy delgado, mas cool, con el aura de un demonio o algo asi''
A veces me pregunto si esa gente es consciente del manga que estan leyendo. Imagino que sera gente que acaba de ponerse a seguirlo hace dos dias y piensan que Luffy viene del planeta Vegeta.
- Spoiler: Mostrar
- Doflamenco
- Teniente Primero

Coincido en ambos puntos. En vez de este G4 ridículo y contraproducente podría haber sacado un estilo de pelea nuevo de Rayleigh, habría molado mil. Y sobre los cambios de Luffy, añadir que no sólo no ha cambiado estéticamente sino que tampoco lo ha hecho en su forma de pensar y actuar. Capaz que ya ni se acuerda de Ace, está actuando de la misma forma que cuando lo perdió, se cree super poderoso y capaz de solucionar cualquier problema que genere voluntaria o involuntariamente. Hasta que vengan los pesos pesados, no pueda derrotarlos y muera otro.Maycro escribió: Otra alternativa vistosa habría sido que Luffy hubiera aprendido una técnica de lucha propia de Reyleigh (quizás aprendida de Roger...), o de Jimbi...el uso del karate Gyojin, aunque a nivel amateur, hubiera sido un puntazo. Con los estilos de lucha pasa lo mismo que con el Haki, hasta el personaje más secundario está teniendo su propio estilo de pelea.
- Cerdosalvaje
- Recluta Privado de Segunda

Opino exactamente como tu, además me parece bastante guay el gear 4 amen que podría tener otras formas, el hecho de que diga poundman podría indicar que hay otros estados de inflado de musculo. Podría darse un estado en el que en vez de rebotar se vuelva macizo comprimiendo mucho el aire que hay dentro de sus músculos.SABOTAJE escribió:Entiendo lo que dices, al principio me choco mucho la primera imagen del G4, parecia que todo lo que era Luffy habia desaparecido en plan WTF. Pero es que en las siguientes paginas uno ve que es Luffy mas que nunca jajaMaycro escribió: La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.
Yo la verdad creo que si Luffy tuviese otra fruta seria traicionar la base de esta serie. Lo bueno de Luffy es que al ser una habilidad tan simplona, obliga a Oda a no dormirse y exprimirse el cerebro para crear nuevas tecnicas originales si quiere mantener el nivel.
Ya le gustaria a Mr Fantastico exprimir tanto la elasticidad como Luffy![]()
El camino facil hubiese sido darle otra fruta, por ej, la mera mera, y convertir a Luffy en otro Super Saiyan del monton del shonen, con auras de fuego, etc... y adios a la esencia de One Piece.
A mi, es mas, el Red Hawk y sus ataques de fuego me sobran, pero entiendo que es por friccion y no esta mal.
A mi del Gear 4 solo me choca su cara monstruosa con ojeras, pero en cuanto a las nuevas forma de mostrar la elasticidad mediante compresion, me parece que Oda ha vuelto a reinventarse.
Ahora cuando miro los inicios de One Piece, al veo al Luffy que se cepilla a Krieg, a Kuro, o Arlong, y veo en lo que se ha convertido con la 4 marcha, me flipa mas aun como Oda ha ido evolucionando las propiedades de la goma.
Lo mas heavy es que he leido estos dias comentarios en Youtube, y en otros sitios, donde alguna gente se queja del G4 por no ser COOL segun ellos, que se esperaban cosas (cito textualmente) ''como un Luffy delgado, mas cool, con el aura de un demonio o algo asi'', que si a Oda se le ha acabado la creatividad por no dibujar algo mas atractivo.
A veces me pregunto si esa gente es consciente del manga que estan leyendo. Imagino que sera gente que acaba de ponerse a seguirlo hace dos dias y piensan que Luffy viene del planeta Vegeta.
La gente no ve que oda lo esta haciendo perfecto, ha mejorado la base de luffy conservando los otros dos gears para poder combinarlos. Ha dejado la posibilidad de que el hombre rebote no sea la única forma de esta marcha dándole mas versatilidad al poder adaptarse a las circunstancias.
Sinceramente nada me habría decepcionado mas que algo estilo dragón ball o naruto, poderes sacados de la nada.
Además eso de que no mola el diseño.... A mi me mola bastante, es cierto que al principio choca un poco, pero por lo menos a mi me mola como lo esta planteando.
Saludos
El Gear 4 yo lo veo como el Rumble Ball de Chopper, no me extrañaría que fuera cambiando de forma, ya sabemos como funsiona la cabeza de Luffy. XD
Creo que el poundman es un homenaje a Pandaman, en el aspecto y la pronunciación en japo, a ver si en el prox SBS alguien le pregunta algo interesante y nada referente a su pene negro cubierto de haki.
Creo que el poundman es un homenaje a Pandaman, en el aspecto y la pronunciación en japo, a ver si en el prox SBS alguien le pregunta algo interesante y nada referente a su pene negro cubierto de haki.

- Exorsist1995
- Teniente Primero

Básicamente lo que tu quieres es que Luffy sea un Gary Stu como Zoro....Maycro escribió:Da gusto ver a tipos como Zorro, que de bien que reparte espadazos da casi asco, o al hermano de repuesto, que consigue una fruta de primera y que con eso de ser la mano derecha de Dragón, ¡usa sus manos como garras de dragón!
[quote="Maycro"La idea de dar a Luffy una segunda fruta también molaría, una vez que un personaje lo consigue, nada impide hacerlo con el prota. Reconozcámoslo, la fruta de Luffy está ya exprimida al máximo.[/quote]
No no no no, Si Oda llega a hacer eso cagaría totalmente toda la serie ,su lógica, todo lo que a sido construido hasta ahora y de paso hacer ver todo el esfuerzo anterior del prota como nada siendo que gana un power up tan fácilmente por comerse algo (cosa que me recuerda a otro prota de otra serie pero no hablemos de eso)
Chico, tu solo quieres tener a Luffy convertido en un gary stu ¿cierto?Maycro escribió:Uno de los problemas de base, a parte de las limitaciones de la gomu gomu no mi, es que Oda apenas mejoró la estética de Luffy tras el timesky, por lo que apenas impone y los combates no son tan vistosos. Por ejemplo, Zorro cada vez está más musculado, por lo que da la impresión de ser cada vez más fuerte, pero en cambio a Luffy lo dibujan demasiado canijo...en algunas escenas de manera inapropiada, dando la impresión, aunque sabemos que no es así, de no haber mejorado en el aspecto físico.
Osea hacerlo ver guay mientras revienta todo y tiene abs super hot para las fujoshis y para los que viven de Tumbler, deja a Luffy como esta, que asi es su estilo.
Tu solo dices eso porque Luffy le esta pegando una violación a Dofly, Luffy no a presumido ser mas fuerte ni nada ,es mas ahora esta enserio porque sabe que hay vidas en riesgo, lo de Ace lo tienen en todo momento presente, como se vio en la Isla Gyojin.Doflamenco escribió:Capaz que ya ni se acuerda de Ace, está actuando de la misma forma que cuando lo perdió, se cree super poderoso y capaz de solucionar cualquier problema que genere voluntaria o involuntariamente
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

- Doflamenco
- Teniente Primero

Le está pegando una paliza en este capítulo, pero ahora se levantará y se volverán a equilibrar las fuerzas. Por lo que no, no lo digo por eso, me refiero a que, por ejemplo, si Doflamingo hubiera llegado a buen puerto sus relaciones con Fujitora, cosa que podría haberse dado perfectamente, Law habría muerto delante suyo y no podría haber hecho nada, porque Luffy hasta que no se topa con el muro no recula. Esa fue la actitud que le hizo perder a Ace y a sus nakamas en Shabaody...y ahora sigue completamente igual, confiando ciegamente en su fuerza.Exorsist1995 escribió: Tu solo dices eso porque Luffy le esta pegando una violación a Dofly, Luffy no a presumido ser mas fuerte ni nada ,es mas ahora esta enserio porque sabe que hay vidas en riesgo, lo de Ace lo tienen en todo momento presente, como se vio en la Isla Gyojin.
- administrator
- Sargento Mayor

A veces me sorprende las gilipolleces que deciis. Hablais de Luffy como si tuviera entidad propia, como si estuviera vivo. Por que no llamas a Oda y le dices que como Luffy siga asi, sus nakamas moriran? Flipante, en serioDoflamenco escribió:Le está pegando una paliza en este capítulo, pero ahora se levantará y se volverán a equilibrar las fuerzas. Por lo que no, no lo digo por eso, me refiero a que, por ejemplo, si Doflamingo hubiera llegado a buen puerto sus relaciones con Fujitora, cosa que podría haberse dado perfectamente, Law habría muerto delante suyo y no podría haber hecho nada, porque Luffy hasta que no se topa con el muro no recula. Esa fue la actitud que le hizo perder a Ace y a sus nakamas en Shabaody...y ahora sigue completamente igual, confiando ciegamente en su fuerza.Exorsist1995 escribió: Tu solo dices eso porque Luffy le esta pegando una violación a Dofly, Luffy no a presumido ser mas fuerte ni nada ,es mas ahora esta enserio porque sabe que hay vidas en riesgo, lo de Ace lo tienen en todo momento presente, como se vio en la Isla Gyojin.
Digo yo que Oda sabra lo que deparara su manga mas que vosotros.
Maycro escribió:Ya sé que a Oda le gusta lo bizarro y que la fruta de Luffy no da para mucho más, pero empiezo a intuir cierta descompensación respecto a la efectividad y estética de las técnicas de combate de Luffy respecto a otros personajes, y no debería ser así.
coincido contigo en parte, zoro a estado dos años dandose porrazos con mihawk y el nivel que tiene es muy superior, practicamente no lo han tocado desde que se ha reunido con los mugiwara, y a luffy ha echo falta que le donen sangre, casi lo asfixian... es cierto que ha mejorado mucho y que el haki con el g4 es una pasada, pero aun asi, deberia de ser mucho mas incluso si cabe, o no haber puesto a zoro con tantisimo nivel
- Spoiler: Mostrar
- Tortu
- Sargento Mayor

- Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Tras la semanita de feria que me he pegado por fin vuelvo y,sorpresa! El gear 4 llego antes de lo que pensaba.
Pues no creo que diga nada que no se haya dicho ya, aunque he leido varias paginas del tema , no lo hice entero, así que disculpad si se repite demasiado, aun así no me alargare.
Este nuevo gear me ha parecido en apariencia muy poco original , ya habíamos visto a un luffy parecido ( que no igual) en nightmare luffy, asi que no me llama demasiado la atención. El haki que le rodea, aunque muy estético todo el rollo tatoo, tampoco me parece ni novedoso ni impactante.
Sobre sus poderes, pues esta parte si me ha gustado mas, aunque en su momento ya mostré mi desagrado de ver repetido un gear 3 que pasara de huesos a músculos, finalmente me ha gustado la elasticidad extra que le da este gear ( aunque no me quede muy claro el porque) , preguntaba Capitan pillo ( y no se si le respondieron) , que porque el ataque snake era mas fuerte? yo lo que vi , era que no era mucho mas fuerte que un ataque normal en gear 4 ( se ha inflado y eso le da fuerza) pero si que persigue e impacta.
Me ha gustado el juego de meter las manos dentro de sus brazos para hacer un ataque mas fuerte, me ha gustado que la resistencia extra sea tan impresionante , y me ha gustado que diera de piñas a doflamingo. No me parece que vuele con las manos extendidas hacia los lados cual avión de papel. Adoro el hombre pelota y el bota bota.
Pues no creo que diga nada que no se haya dicho ya, aunque he leido varias paginas del tema , no lo hice entero, así que disculpad si se repite demasiado, aun así no me alargare.
Este nuevo gear me ha parecido en apariencia muy poco original , ya habíamos visto a un luffy parecido ( que no igual) en nightmare luffy, asi que no me llama demasiado la atención. El haki que le rodea, aunque muy estético todo el rollo tatoo, tampoco me parece ni novedoso ni impactante.
Sobre sus poderes, pues esta parte si me ha gustado mas, aunque en su momento ya mostré mi desagrado de ver repetido un gear 3 que pasara de huesos a músculos, finalmente me ha gustado la elasticidad extra que le da este gear ( aunque no me quede muy claro el porque) , preguntaba Capitan pillo ( y no se si le respondieron) , que porque el ataque snake era mas fuerte? yo lo que vi , era que no era mucho mas fuerte que un ataque normal en gear 4 ( se ha inflado y eso le da fuerza) pero si que persigue e impacta.
Me ha gustado el juego de meter las manos dentro de sus brazos para hacer un ataque mas fuerte, me ha gustado que la resistencia extra sea tan impresionante , y me ha gustado que diera de piñas a doflamingo. No me parece que vuele con las manos extendidas hacia los lados cual avión de papel. Adoro el hombre pelota y el bota bota.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
[/quote]Doflamenco escribió:Le está pegando una paliza en este capítulo, pero ahora se levantará y se volverán a equilibrar las fuerzas. Por lo que no, no lo digo por eso, me refiero a que, por ejemplo, si Doflamingo hubiera llegado a buen puerto sus relaciones con Fujitora, cosa que podría haberse dado perfectamente, Law habría muerto delante suyo y no podría haber hecho nada, porque Luffy hasta que no se topa con el muro no recula. Esa fue la actitud que le hizo perder a Ace y a sus nakamas en Shabaody...y ahora sigue completamente igual, confiando ciegamente en su fuerza.Exorsist1995 escribió: Tu solo dices eso porque Luffy le esta pegando una violación a Dofly, Luffy no a presumido ser mas fuerte ni nada ,es mas ahora esta enserio porque sabe que hay vidas en riesgo, lo de Ace lo tienen en todo momento presente, como se vio en la Isla Gyojin.
Law habría muerto por lo mismo que Ace, por gilipoyas.
Manda narices, encima que lo salva y es culpa del otro que cede a provocaciones estúpidas y pone en peligro a Luffy... XD
- magomarc
- Ejecutado

yo soy de a los que tampoco les convence demasiado el diseño pero solo por la avalancha de gente que dice que luffy ahora es una ''mierda'' que es feo que si no se que, espero que oda lo deje así, yo de verdad que no entiendo que manga lleva siguiendo la gente, ni que se esperan que es one piece
si de verdad lo único que busca la gente son posturitas cool y cosas así que se vayan a leer otra de las 39849237238 historias que hay.
si de verdad lo único que busca la gente son posturitas cool y cosas así que se vayan a leer otra de las 39849237238 historias que hay.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?