Spoilers 999: "El sake de la espera que preparé para ti"
Re: Spoilers 999: "El licor de la espera que hice para ti"
Joder, la mayoría de cuentas donde te crees que hay un psicópata detrás de la pantalla son de 2020. ¿Por qué estáis tan locos?
- redon
- Moderador

- Contactar:
No he leido el tema entero, pero algunas de las dudas que he visto planteadas se van a resolver en este propio capítulo. Hay partes resumidas a lo mínimo en el Spoiler de ayer del coreano. Por ejemplo, la parte de Kaidou y Big Mom tiene más chicha en el capítulo completo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- PerroSinNombre
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Respecto a lo de Ace, murió porque en lo que al guion y la trama respectan era necesario, fue el desencadenante para que Luffy diera un paso mas, llamémoslo evolución o madurar o como quieran. Fue la primer caída real del héroe desde el comienzo de la historia y sirvió para hacer un punto, cerrar una etapa.
Ace sirvió y fue necesario en ese momento pero Ace no es Roger y ya cumplió su parte, salvo que lo que vaya a mostrarnos el flashback o lo que haya hecho en Wano sea vital para el presente, no veo utilidad en mostrarnos que anduvo haciendo por el lugar pero si Oda eligió mostrar esto lo mejor es suponer que nos va a explicar porque Shirohige no hizo nada tras lo de Oden (suponiendo que no lo haya hecho), como al parecer creen varios.
Ace sirvió y fue necesario en ese momento pero Ace no es Roger y ya cumplió su parte, salvo que lo que vaya a mostrarnos el flashback o lo que haya hecho en Wano sea vital para el presente, no veo utilidad en mostrarnos que anduvo haciendo por el lugar pero si Oda eligió mostrar esto lo mejor es suponer que nos va a explicar porque Shirohige no hizo nada tras lo de Oden (suponiendo que no lo haya hecho), como al parecer creen varios.
Como comente anteriormente, es mi opinión personal, no busco inculcar nada, cada uno es libre de pensar, opinar e interpretar lo que quiera, creo que te tomate mi comentario muy a pecho. Es algo tuyo no mío.Esmir escribió:Por favor, herido por un manga?, lo que me sorprendió es ver a alguien postear un comentario que buscaba inculcar una idea personal, dos veces seguidas. Eso creo que no lo había visto nunca acá. Vale que pienses esto y lo otro, pero no hay necesidad de que te repitas a ti mismo con lo mismo. Yo leí todo tu comentario y listo, luego lo veo otra vez y digo qué carajos
- morty
- Sargento Mayor

- Género:
Cierto. Posiblemente eso hubiera pasado. Aun sí me parece sorprendente la ingenuidad de hace cuando no pudo con Hiroshige.fabreswhite escribió:Al contrario yo creo seguiría vivo, después de recibir una paliza terminaría encarcelado en Udon, Kaido es demasiado arrogante como para matar y siempre busca buenos subordinadosmorty escribió: Que conveniente para Ace, si no, habría estado muerto desde ante xD.
Posiblemente algo deben intuir los emperadores o haberlo sacado por conclusión o descarte.fabreswhite escribió:Creo Big Mom estaba muy enterada del significado de los Road Poneglyph esto lo podemos ver en sus interacciones en Whole Cake, como menciona que Roger logro robarle su Poneglyph y que por eso se convirtió en rey de los piratas, o cuando le da mucha importancia a la la habilidad de Pudding de despertar un tercer ojo y poder escuchar la voz de todas las cosas para sus planes futuros (ser rey de los piratas). Si bien creo recordar que Roger primero deduce que se necesitan las piedras rojas, quizás luego de que este se convirtiera en rey, Big Mom dedujera que el robo a su Poneglyph fue en parte la clave para lograr llegar a Laugh Tale.morty escribió: Me pregunto como supieron que era necesario leer los Poneglyph y especialmente los Road. Recordaba que a lo mucho Robin era temida específicamente por ser capaz de leerlos, sí, pero porque en ellos estaba la información de las armas ancestrales y no la localización de LTale. Esa información debería ser conocida por un minimo de personas.
Como bien mencionas es en parte para obtener las armas ancestrales que es más de publico conocimiento, sin embargo creo la mayoría de los grandes jugadores por el One Piece probablemente sepan lo de los Road Poneglyph, lo asumo a partir de la mención de Inu y Neko en Zou, que a partir de este momento Robin sería la que estaría en más peligro por que es la única (hasta que quizás Pudding despierte el poder del tercer ojo) que puede leer las piedras. No creo necesite mucha explicación tampoco.
Exacto. Sí es un pez no debería poder nadar, pero si respirar.... (?) Igual tarde o temprano siento que Oda no va a responder la duda, e incluso puede que esta sea la unicá zoan tipo pez dado el requisito de ¿evolución? que pudiera tener.Esmir escribió:Opino lo mismo, me sorprendió que sea una akuma modelo pez en vez de dragón y nada más, no entiendo el revuelo. Será un animal acuático pero en teoría debería ser inútil en el mar como todos. Si realmente le otorga ese plus, sería una de las akumas más raras junto con la Yami Yami, pero en términos prácticos, esta en concreto no serviría de nada, más allá de que Kaidou no pueda morir ahogado o algo así. Creo que el dato sustancial aquí está en que BM fue quién le dio dicha akuma no mi, y si acaso, puede que sea un pez mitológico con info extra, ya que no se especifico en este capítulo en sí cuál era, cuando supongo que no costaba nada. Igual esa traducción puede que no sea precisa o esté incompleta.morty escribió:Honestamente se estan calentando demasiado la cabeza con esto.
Supongo que ahí esta lo interesante del tema, si realmente es una fruta de un pez que se transforma en un dragón o simplemente al dragón lo llaman pez por ser una criatura legendaria de las profundidades aunque pueda volar.Mario1997Sanz escribió:A mi sinceramente me da igual el nombre de la akuma no mi, pero me intriga saber como si era de akuma no del pez, como se transformo en dragon, sera por el despertar de la fruta o por la leyenda de la carma y en lo que se ha basado Oda, aunque hasta ahora no sabiamos el nombre de la akuma no mi de Kaidou ya que era raro a estas alturas, o como dices tu que sea un pez mitologico, pero bueno habra que ver si Oda lo confirma. Quien no le gusta Gyarados y lo quiere siempre en su equipo xdd.
Responderé corto a esto:PerroSinNombre escribió:Respecto a lo que comentan sostengo que Oda fallo queriendo meter demasiadas cosas en el arco de Wano:
- Piratas Bestias y una enorme galería de personajes (prácticamente nos vienen presentando 1 o 2 nuevos por capitulo)
- Flashbacks de la era Roger (Tal vez lo único interesante)
- Tributo a Japón reflejado en Wano
- Mostrarnos mas que fue de los supernovas, que al final resultaron ser un gran "Meh!" (sigo sin entender que aportaron Apoo, Hawkins y Killer en esta saga)
- Continuación estirada de la presencia de Law y Big Mom (esta ultima un poco perdonable)
y eso que todavía no sabemos con que "bando enemigo" llego Tama a Onigashima.
-Demasiados Gifters, pero no me parece mal. Es un Yonko y se nota su enorme ejercito, pero quizás pudo hacer lucir un poco más a segundario derrotando a más de esto (Robin, Yakuza, Bepo, Killer, Shinobu, etc)
-Sí el flashback de Roger es lo más interesante no me parece un fallo. Era importante por el nivel argumentativo y por la importancia de Oden dentro de la historia.
-Pero si Wano esta inspirado totalmente en Japón, osea ¿en serio? Esto es tan absurdo como decir que Arabasta fallo por meter tanta inspiración de Egipto.
-Estoy de acuerdo con esto, espero más participación de Killer como minimo, pero seguramente tendrán su momento, pero con tanto personaje es dificil que todos brille.
-Tama recién llego hace unos capitulos, hace la nada misma. Un poco más de tolerancia que pronto se revelara.
Y quizás mi unica queja desde que entramos en Onigashima y lo habia dicho antes, que entre el 990 y el 1000 se siente como que Oda estiro demasiado, pudiendo haber perfecto dejado de lado a Luffy y meter a otros para hacerlo más interesante, como haber derrotando 1 number por episodio por parte del resto de la alianza o más foco de la pelea de los vainas. Pero eso, no todo ha sido malo, pero se siente que ha avanzado lento y nada por el esteramiento.
Con el nombre de este capítulo te pones a pensar, si es por la amistad que hizo yamato con Ace o si en el capítulo 1000 conoceremos porque Kaido es un alcohólico suicida .
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Excelente, y mas que dicen que Big Mom le dio la fruta, después de la derrota de Rocks.redon escribió:No he leido el tema entero, pero algunas de las dudas que he visto planteadas se van a resolver en este propio capítulo. Hay partes resumidas a lo mínimo en el Spoiler de ayer del coreano. Por ejemplo, la parte de Kaidou y Big Mom tiene más chicha en el capítulo completo.
Yo estoy a favor de algo mas destallado de esa tripulación, ya que en el 957 solo vimos lo de arriba, y eso que con Barbablanca, siento que no han abundaron todo con respeto a el, y estoy a favor que un dia se la haga una novela.
Lo que me da es que en el mil, podriamos ver un gran flashback de Kaido y eso incluye a los Rocks y creo que le toca y mas que todo apunta a como paso cuando Big Mom, que en el medio del caos no dieron su flashback.
Me podria decir en cual tema?Esmir escribió:
- Spoiler: Mostrar
La verdad, que es un buen analisis de la situación, aparte no creo que Wano tenga tanto puntos abiertos, como dicen, lo que si tenemos es una gran variedad de personajes que Oda, trata de darle protagonismo a cada uno, y por ahora lo esta llevando bien.Esmir escribió:Uno que va sobre si los mugiwaras ganarán o no en esta guerra. Su comentario concretamente es este:
Pues estas muy errado, gracias a Luffy se salvo Ace. Aparte Luffy es el protagonista de la historia-Ichigo- escribió:
Última edición por Baxtrey el Mié Dic 16, 2020 8:34 pm, editado 3 veces en total.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- PerroSinNombre

- Género:
Tal vez no me exprese adecuadamente, mi punto es que además de hacer todo un tributo a Japón en el arco Wano, pienso que Oda sumo muchísimas cosas (las que mencione en cada punto) que tal vez desentonaron un poco con esa intención o quedaron como un poco pegadas a la fuerza.morty escribió:Responderé corto a esto:
-Demasiados Gifters, pero no me parece mal. Es un Yonko y se nota su enorme ejercito, pero quizás pudo hacer lucir un poco más a segundario derrotando a más de esto (Robin, Yakuza, Bepo, Killer, Shinobu, etc)
-Sí el flashback de Roger es lo más interesante no me parece un fallo. Era importante por el nivel argumentativo y por la importancia de Oden dentro de la historia.
-Pero si Wano esta inspirado totalmente en Japón, osea ¿en serio? Esto es tan absurdo como decir que Arabasta fallo por meter tanta inspiración de Egipto.
-Estoy de acuerdo con esto, espero más participación de Killer como minimo, pero seguramente tendrán su momento, pero con tanto personaje es dificil que todos brille.
-Tama recién llego hace unos capitulos, hace la nada misma. Un poco más de tolerancia que pronto se revelara.
Y quizás mi unica queja desde que entramos en Onigashima y lo habia dicho antes, que entre el 990 y el 1000 se siente como que Oda estiro demasiado, pudiendo haber perfecto dejado de lado a Luffy y meter a otros para hacerlo más interesante, como haber derrotando 1 number por episodio por parte del resto de la alianza o más foco de la pelea de los vainas. Pero eso, no todo ha sido malo, pero se siente que ha avanzado lento y nada por el esteramiento.
El arco de Arabasta era como mas redondo, todo tenia una mayor "inspiración en común" como muchos otros arcos, pero acá nos metió dinosaurios, juegos de cartas, experimentación con akumas, lo de los niños, el país sometido (que se repite una y otra vez en la historia), etc... todo junto y pienso que debido a esto es que se desaprovechan algunos puntos fuertes o que pudieron ser explotados de mejor manera, claro que todavía queda mucho por ver y hay mucho no resuelto pero en mi caso siento que estoy leyendo una saga que ya leí previamente con otros enemigos, en otra isla y demás.
En lo personal se me esta haciendo una saga muy larga, coincido en que algunas cosas podrían haber tomado muchos menos capítulos y creo que quita un poco la gracia que las partes mas entretenidas sean los flashbacks del pasado y no la historia del protagonista (sin quitar méritos obviamente).
Solo pensar que todavía faltan los VS., las técnicas y poderes, los power ups y demás...
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
No hablemos antes de tiempo, aún no sale el capítulo. Tampoco critiquen la saga aún, todavía le falta para acabar. Yo confío en lo que dice Redon, hay más detalles en el capítulo. Los spoilers siempre son algo ambiguos.
Yo estoy contento de ver más de Ace, ya que para ser el hijo de Roger me pareció que no se le aprovecho mucho. Aparte es uno de los personajes que me gustan ya que su pelea contra Teach fue lo que me enganchó a la serie de nuevo.
Entiendo que muchos lo odien. Pero que se le va a hacer bien por los que si les gusta el personaje.
Yo estoy contento de ver más de Ace, ya que para ser el hijo de Roger me pareció que no se le aprovecho mucho. Aparte es uno de los personajes que me gustan ya que su pelea contra Teach fue lo que me enganchó a la serie de nuevo.
Entiendo que muchos lo odien. Pero que se le va a hacer bien por los que si les gusta el personaje.
Uno que va sobre si los mugiwaras ganarán o no en esta guerra. Su comentario concretamente es este:Baxtrey escribió:Me podria decir en cual tema?
- morty
- Sargento Mayor

- Género:
Tienes que tener en cuenta algo:PerroSinNombre escribió: El arco de Arabasta era como mas redondo, todo tenia una mayor "inspiración en común" como muchos otros arcos, pero acá nos metió dinosaurios, juegos de cartas, experimentación con akumas, lo de los niños, el país sometido (que se repite una y otra vez en la historia), etc... todo junto y pienso que debido a esto es que se desaprovechan algunos puntos fuertes o que pudieron ser explotados de mejor manera, claro que todavía queda mucho por ver y hay mucho no resuelto pero en mi caso siento que estoy leyendo una saga que ya leí previamente con otros enemigos, en otra isla y demás.
Wano esta inspirado en Japón, estamos de acuerdo y sí, metió dinosaurios porque el país fue Invadido por los piratas bestias y tienen que hacerle honor al nombre. Además tiene que pensar que era muy normal en la vida real que los piratas solian someter pueblos y hacerlos sus bases, quizás se repita pero desde el nuevo mundo se ha remarcado que los Yonkou tienen varios territorios y seguramente la mayoría sean sometidos. Quizás la excepción sea Bigmom que quiere una nación diversa y Shanks .... Desconozco como sea la administración de Kurohige.
Ahora sobre la inspiración, toda la banda de Kaidou y Donflamingo han sido presentado como relacionados con los naipes, más que nada para darle un punto de jerarquía y referencias que quizás quiso meter. En Arabasta tuvimos numeros y festividades y ciertamente me parece mucho más interesantes estas opciones que hacer personajes inspirados en los pecados capitales o en el zodiaco que ha sido un recurso más abusado en los medios.
Ciertamente toda la construcción que ha metido Oda desde PunkHazard hasta el decenlace hoy ha sido muy bueno, todo ha sido por una razón y ha tenido su porque. Es normal que muchas cosas parezcan metidas de sobrecarga pero es el desenlace de toda la saga y todo se ha justificado. No me parece una sobredosis de ideas
Ahora que las sagas puedan ser un poco repetitivas, quizás, pero desde el salto temporal ya no es visitar isla por isla y vencer al malo de turno, desde PH ya teníamos como objetivo a Kaidou y es algo que se venia planeando, es un poco diferente el orden de los productos con respecto al resultado final que terminara en versus como en todas las sagas pero el desarrollo igual ha sido muy atípico para estándares de one piece.
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
Esa es justo la sensación que yo tengo y que, en mi opinión, ha hecho que OP no sea una obra 'tan fresca' como lo era antes del timeskip. Que a lo mejor estoy equivocado pero la sensación es que Oda (al menos para mí) ha cambiado la fórmula que tenía en OP y actualmente, aunque todo está más conectado que antes, se ha perdido un poco la emoción de cada isla. La isla de los tritones me pareció bastante mala, PH vale, lenta pero ok, Dresdrossa se me volvió a hacer larga aunque fue interesante por todo lo que aportó, la saga de Sanji y WC not bad y Wano se me está haciendo un poco demasiado larga (aunque ahora está bien picantovish).morty escribió:Ahora que las sagas puedan ser un poco repetitivas, quizás, pero desde el salto temporal ya no es visitar isla por isla y vencer al malo de turno, desde PH ya teníamos como objetivo a Kaidou y es algo que se venia planeando, es un poco diferente el orden de los productos con respecto al resultado final que terminara en versus como en todas las sagas pero el desarrollo igual ha sido muy atípico para estándares de one piece.
A lo mejor es que es estamos con el manga muy avanzado y el ritmo debió cambiar pero me gustaría que Oda nos hablase de mil cosas además de la crew de Luffy como por ejemplo aspectos de la Reverie, CP0, el siglo perdido, ese tipo de la Marina que parece inmortal, qué pasó con Sabo etc...
redon escribió:No he leido el tema entero, pero algunas de las dudas que he visto planteadas se van a resolver en este propio capítulo. Hay partes resumidas a lo mínimo en el Spoiler de ayer del coreano. Por ejemplo, la parte de Kaidou y Big Mom tiene más chicha en el capítulo completo.
Me gusta el debate pero la discusión estéril de muchos usuarios se me hace un poco pesada.
A título personal, me da la sensación de que Oda ha dejado bastante de lado (hasta la fecha) a BM y a su crew, pero también es cierto que es el arco del otro younkou (Kaidou) entonces se puede llegar a comprender.
Si en este episodio se resuelven dudas irá bien para avanzar esta parte de la trama que ha quedado un poco atrasada (para mi gusto).
Saludos.
Última edición por Nightsirk el Mié Dic 16, 2020 8:38 pm, editado 1 vez en total.
- PerroSinNombre

- Género:
Buen punto, lo pensé de esa manera, aunque sostengo que a mi se me esta haciendo tedioso este arco espero que termine de un modo digno de Oda, respondiendo cosas, cerrando otras y abriendo nuevas. Sostengo que para mi lo mas interesante son los flashbacks respecto a la era Roger y me gustaría que lo que sucede en el presente fuera igual de interesante, no solo presentaciones de enemigos, pero es mi punto de vista. Creo que el arco tiene mas contras que pros pero me gusta que al menos pareceria que la intención es abrir camino a cosas nuevas de Wano en adelante.morty escribió:Tienes que tener en cuenta algo:PerroSinNombre escribió: El arco de Arabasta era como mas redondo, todo tenia una mayor "inspiración en común" como muchos otros arcos, pero acá nos metió dinosaurios, juegos de cartas, experimentación con akumas, lo de los niños, el país sometido (que se repite una y otra vez en la historia), etc... todo junto y pienso que debido a esto es que se desaprovechan algunos puntos fuertes o que pudieron ser explotados de mejor manera, claro que todavía queda mucho por ver y hay mucho no resuelto pero en mi caso siento que estoy leyendo una saga que ya leí previamente con otros enemigos, en otra isla y demás.
Wano esta inspirado en Japón, estamos de acuerdo y sí, metió dinosaurios porque el país fue Invadido por los piratas bestias y tienen que hacerle honor al nombre. Además tiene que pensar que era muy normal en la vida real que los piratas solian someter pueblos y hacerlos sus bases, quizás se repita pero desde el nuevo mundo se ha remarcado que los Yonkou tienen varios territorios y seguramente la mayoría sean sometidos. Quizás la excepción sea Bigmom que quiere una nación diversa y Shanks .... Desconozco como sea la administración de Kurohige.
Ahora sobre la inspiración, toda la banda de Kaidou y Donflamingo han sido presentado como relacionados con los naipes, más que nada para darle un punto de jerarquía y referencias que quizás quiso meter. En Arabasta tuvimos numeros y festividades y ciertamente me parece mucho más interesantes estas opciones que hacer personajes inspirados en los pecados capitales o en el zodiaco que ha sido un recurso más abusado en los medios.
Ciertamente toda la construcción que ha metido Oda desde PunkHazard hasta el decenlace hoy ha sido muy bueno, todo ha sido por una razón y ha tenido su porque. Es normal que muchas cosas parezcan metidas de sobrecarga pero es el desenlace de toda la saga y todo se ha justificado. No me parece una sobredosis de ideas
Ahora que las sagas puedan ser un poco repetitivas, quizás, pero desde el salto temporal ya no es visitar isla por isla y vencer al malo de turno, desde PH ya teníamos como objetivo a Kaidou y es algo que se venia planeando, es un poco diferente el orden de los productos con respecto al resultado final que terminara en versus como en todas las sagas pero el desarrollo igual ha sido muy atípico para estándares de one piece.
No veo la hora de empezar a ver cosas relacionadas mas en profundidad a Shanks, Kurohige, Bonney, el Gorosei e Im-sama (creo que se llamaba asi el personaje), el otro almirante de la marina, etc.
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
PerroSinNombre escribió:Buen punto, lo pensé de esa manera, aunque sostengo que a mi se me esta haciendo tedioso este arco espero que termine de un modo digno de Oda, respondiendo cosas, cerrando otras y abriendo nuevas. Sostengo que para mi lo mas interesante son los flashbacks respecto a la era Roger y me gustaría que lo que sucede en el presente fuera igual de interesante, no solo presentaciones de enemigos, pero es mi punto de vista. Creo que el arco tiene mas contras que pros pero me gusta que al menos pareceria que la intención es abrir camino a cosas nuevas de Wano en adelante.morty escribió:Tienes que tener en cuenta algo:PerroSinNombre escribió: El arco de Arabasta era como mas redondo, todo tenia una mayor "inspiración en común" como muchos otros arcos, pero acá nos metió dinosaurios, juegos de cartas, experimentación con akumas, lo de los niños, el país sometido (que se repite una y otra vez en la historia), etc... todo junto y pienso que debido a esto es que se desaprovechan algunos puntos fuertes o que pudieron ser explotados de mejor manera, claro que todavía queda mucho por ver y hay mucho no resuelto pero en mi caso siento que estoy leyendo una saga que ya leí previamente con otros enemigos, en otra isla y demás.
No veo la hora de empezar a ver cosas relacionadas mas en profundidad a Shanks, Kurohige, Bonney, el Gorosei e Im-sama (creo que se llamaba asi el personaje), el otro almirante de la marina, etc.
Al final estamos diciendo lo mismo de forma diferente. No sé si sólo me pasó a mí pero desde que Oda separó a los Muwi en Shabaody que la tripulación no volvió a ser la misma. Como digo, es sólo una impresión mía y no puedo justificarlo pues simplemente es mi sensación. Es como si Oda hubiese abierto el melón y ahora lo hubiera vuelto a cerrar.
Me gustaría conocer muchos más detalles del universo OP y que las sagas no fueran tan largas, que volvieran a ser frescas y que hubiese un ritmo dinámico de nuevo, pero a lo mejor eso que pido es imposible.
También me gustaría que Oda se centrase en otros personajes como vengo diciendo, tiene mil temas abiertos y le cuesta mucho cerrarlos. Me encantaría ver más cosas de personajes secundarios que dan juego, como por ejemplo cómo va la caza de los shichis por parte de la marina. Cositas así y que vuelva el dinamismo a OP.
- morty
- Sargento Mayor

- Género:
Ya veo por donde va la cosa y supongo que te pasa lo mismo que a mi. Todo esto de los versus donde esta estirado se hace latero de leer y seguro lo que más disfrutas son esos capítulos de transición que estan repletos de información jugosa. Personalmente son lo que más me gusta y disfruto.PerroSinNombre escribió: Aunque sostengo que a mi se me esta haciendo tedioso este arco espero que termine de un modo digno de Oda, respondiendo cosas, cerrando otras y abriendo nuevas. Sostengo que para mi lo mas interesante son los flashbacks respecto a la era Roger y me gustaría que lo que sucede en el presente fuera igual de interesante, no solo presentaciones de enemigos, pero es mi punto de vista. Creo que el arco tiene mas contras que pros pero me gusta que al menos pareceria que la intención es abrir camino a cosas nuevas de Wano en adelante.
Despues de todo, siento que el fuerte de one piece es su historia y los misterios que esconde que son hartos y muy buenos y son las revelaciones que hacen que la trama avance. Solo hay que tener paciencia un poco y esperar que termine los versus (que espero que hayan algunos muy buenos como los de Nami y Usopp que son lo más disfrutables), pero finalizando Wano tendremos mucha para digerir seguramente...
Siento que es un sentimiento colectivo de muchos usuarios que extrañan ese espíritu de aventura tipo skypea, espero que tras wano se retome eso con una aventura simple en elbaf u otra isla random.Al final estamos diciendo lo mismo de forma diferente. No sé si sólo me pasó a mí pero desde que Oda separó a los Muwi en Shabaody que la tripulación no volvió a ser la misma. Como digo, es sólo una impresión mía y no puedo justificarlo pues simplemente es mi sensación. Es como si Oda hubiese abierto el melón y ahora lo hubiera vuelto a cerrar.
Me gustaría conocer muchos más detalles del universo OP y que las sagas no fueran tan largas, que volvieran a ser frescas y que hubiese un ritmo dinámico de nuevo, pero a lo mejor eso que pido es imposible.
También me gustaría que Oda se centrase en otros personajes como vengo diciendo, tiene mil temas abiertos y le cuesta mucho cerrarlos. Me encantaría ver más cosas de personajes secundarios que dan juego, como por ejemplo cómo va la caza de los shichis por parte de la marina. Cositas así y que vuelva el dinamismo a OP.
Quizás en el proximo se nos revele el significado de la D y terminando el arco se revele la información de los varios Poneglyph que hay en Wano y tengo la impresión que tendremos información de Urano y en una de esa del mitico clan de los D quienes fueron quienes mandaron a construir las dichosas piedras. Por donde se vea este arco es muy relevante para la historia, al menos el pais.
- PerroSinNombre

- Género:
Creo que lo dijiste con las palabras justas, hay muchos temas abiertos y esta saga por ejemplo en mi caso, me da la sensación de que esta intentando cerrar algunos temas precipitadamente o muy en conjunto y eso hace que sea un poco tediosa.Nightsirk escribió: Al final estamos diciendo lo mismo de forma diferente. No sé si sólo me pasó a mí pero desde que Oda separó a los Muwi en Shabaody que la tripulación no volvió a ser la misma. Como digo, es sólo una impresión mía y no puedo justificarlo pues simplemente es mi sensación. Es como si Oda hubiese abierto el melón y ahora lo hubiera vuelto a cerrar.
Falta ese dinamismo que hubo en Thriller Bark o en Shabaody, los golpes de guion perfectos que no implican necesariamente una muerte (Luffy vs Usopp); la originalidad en los power ups (soy fan de Zoro y Sanji me gusta casi lo mismo pero creo que ni la espada mágica de haki ni el traje de héroe les aportan nada a estos dos), la sensación de peligro, la unidad en la tripulación, menos abandono a Chopper, etc... no quiero sonar a hater ni nada por el estilo pero creo que Oda desatendió cosas que hacían de One Piece algo increíble y si bien la historia no bajo el nivel (por decirlo de algun modo), todo se siente bastante raro tras el timeskip.