¿¿crees en dios??
Re: ¿¿crees en dios??
Despues de la muerte nadie sabe lo k ahi, NADIE!!!.
Solo son suposiciones
Tal vez alla un mundo maravilloso despues de morir estar encima de una nube con 'dios' o cosas de esas.
O tal vez desaparezcas sin mas...
Solo son suposiciones
Tal vez alla un mundo maravilloso despues de morir estar encima de una nube con 'dios' o cosas de esas.
O tal vez desaparezcas sin mas...
Iluminando este foro desde 2010
- Harlond
- Sargento Mayor

Justo hoy acabé de ver la primera temporadaIceberg escribió:Deja, deja, Spandy, que le voy a hacer al amigo un encargo: mira "A dos metros bajo tierra". Con que sólo veas la primera temporada quizás incluso sea suficiente. Cuando la acabes me dirás si realmente la vida no es ya suficientemente bonita como para colorear cosas que no se pueden colorear porque no existen.
Dime una cosa, una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo, ¿le negarías a esa persona la creencia de un cielo, de un sitio donde hallara paz, descanso y tranquilidad, donde no sufrirá como en el mundo? Creo que esa idea es más cruel porque le quitarás esa esperanza en su corazón.
Tampoco ahí que irse tan lejos, muchas personas necesitan creer que algo bueno les pasará después de la muerte porque necesitan creerlo para poder encararlo, pero lo dicho antes, ahí tantas teorias, desde que no hay nada hasta el infinito y más allá!.
Yo no me preocupo tanto por la muerte y respecto a mi idea de lo que hay detrás de la muerte, quien sabe... Preocupemonos por la vida y lo que nos encontremos aquí, que en el más allá... Puse en mi primer post que triste sería desaparecer sin más, bueno, quien sabe si cuando fallezcamos volvemos a vivir una vida nueva o nos quedamos junto a nuestros seres queridos esperandoles para partir a otro sitio o pasamos a formar parte de la energía del mundo... el ser humano está formado por un cuerpo y un espíritu, quien sabe el destino de ese espíritu...

Ya, bueno, nadie nos dijo que la vida entendida como hipotético ente con sentido de la justicia tuviese que retribuirnos un espacio post-mortem; en la que fuésemos conscientes de que nuestra vida ha acabado y quizás venga una mejor, y todo eso, por el mero hecho de que nos es mucho más satisfactorio entenderlo y aceptarlo así.
Si dices que has visto la serie, me quedo con esta frase:
-No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti mismo, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí.
Por mi parte, de todo eso, yo escojo mis reglas, mis juicios y abrazo mi vida. Parten de mí, por lo que seré capaz de palparlas. A Dios, gracias a Dios, ni lo necesito ni lo encuentro.
Si dices que has visto la serie, me quedo con esta frase:
-No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti mismo, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí.
Por mi parte, de todo eso, yo escojo mis reglas, mis juicios y abrazo mi vida. Parten de mí, por lo que seré capaz de palparlas. A Dios, gracias a Dios, ni lo necesito ni lo encuentro.
Última edición por Iceberg el Mié Ene 12, 2011 2:34 am, editado 1 vez en total.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
A mí casi me parece más cruel prometerle un cielo manejado por un dios que permite a una persona vivir en tales condiciones.Harlond escribió:Dime una cosa, una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo, ¿le negarías a esa persona la creencia de un cielo, de un sitio donde hallara paz, descanso y tranquilidad, donde no sufrirá como en el mundo? Creo que esa idea es más cruel porque le quitarás esa esperanza en su corazón.
De hecho, ya de por sí me parecería curioso que un verdadero miserable, "una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo", dedicara su tiempo a meditaciones escatológicas y a la esperanza de encontrar en una vida tras la vida la felicidad suprema. Este tipo de entelequias y fuegos fatuos son más propios de personas con un nivel de vida aceptable, que han conocido -aún momentáneamente- la felicidad, ¿cómo se va a anhelar algo que no se ha experimentado? Porque normalmente no se espera el cielo como compensación sino como prolongación, por temor a la muerte y no por dolor a la vida, el cielo es puro egoísmo.
Son cosas mías, pero tengo la sensación de que ese pobre negrito de África cambiaría toda la fe que le puedas presuponer por una manta, y vendería a Dios por una comida diaria.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- Harlond
- Sargento Mayor

En una situación, así con miseria y dolor a tu alrededor, al menos la idea de un "cielo" o de algo que sea agradable y bonito reconfortaría al menos a esa persona, ya que al menos sabría que tras el dolor de esa existencia, vendría algo mejor....Ser_Soy_Ser escribió:A mí casi me parece más cruel prometerle un cielo manejado por un dios que permite a una persona vivir en tales condiciones.
De hecho, ya de por sí me parecería curioso que un verdadero miserable, "una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo", dedicara su tiempo a meditaciones escatológicas y a la esperanza de encontrar en una vida tras la vida la felicidad suprema. Este tipo de entelequias y fuegos fatuos son más propios de personas con un nivel de vida aceptable, que han conocido -aún momentáneamente- la felicidad, ¿cómo se va a anhelar algo que no se ha experimentado? Porque normalmente no se espera el cielo como compensación sino como prolongación, por temor a la muerte y no por dolor a la vida, el cielo es puro egoísmo
Echas la culpa a Dios de que viva así cometiendo un error en mi opinión. Yo creo que más que culpa de Él, es nuestra culpa la que hace que ese chiquillo viviera así ¿no crees? Vivimos siendo (al menos a mi alrededor lo veo así) insolidarios, viviendo para nosotros mismos, ciegos y ajenos a la desgracia ajena...desgracia consentida por nosotros y por los gobiernos por varios motivos:
1-África siendo un continente pobre con la mayor parte de países siendo pobres en actividades económicas en muchos sitios con religiosos radicales, gobiernos corruptos por mafias, tráfico de armas ... es un buen lugar para que haya pelea y asesinatos de masa...de hecho hace no sé cuánto ví por la televisión una matanza entre cristianos y musulmanes... además de los problemas que tienen algunos países africanos con el enfrentamientos de "tribus", esta guerra y miseria podría ser en gran parte sofocada por nosotros mediante: ayudas, intervención de la ONU en estos países etc...
2-Interesa que África siga así, ya que tiene una gran cantidad de recursos naturales, unos gobiernos más tolerantes respecto a emisiones de humo, condiciones de trabajo, salarios...
Dios ahí no tiene nada que hacer, es problema creado, desarrollado y que nos tenemos que comer nosotros....

- Duiken
- Teniente

- Género:
Sabría no, creería.Harlond escribió:En una situación, así con miseria y dolor a tu alrededor, al menos la idea de un "cielo" o de algo que sea agradable y bonito reconfortaría al menos a esa persona, ya que al menos SABRÍA que tras el dolor de esa existencia, vendría algo mejor....Ser_Soy_Ser escribió:A mí casi me parece más cruel prometerle un cielo manejado por un dios que permite a una persona vivir en tales condiciones.
De hecho, ya de por sí me parecería curioso que un verdadero miserable, "una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo", dedicara su tiempo a meditaciones escatológicas y a la esperanza de encontrar en una vida tras la vida la felicidad suprema. Este tipo de entelequias y fuegos fatuos son más propios de personas con un nivel de vida aceptable, que han conocido -aún momentáneamente- la felicidad, ¿cómo se va a anhelar algo que no se ha experimentado? Porque normalmente no se espera el cielo como compensación sino como prolongación, por temor a la muerte y no por dolor a la vida, el cielo es puro egoísmo
Echas la culpa a Dios de que viva así cometiendo un error en mi opinión. Yo creo que más que culpa de Él, es nuestra culpa la que hace que ese chiquillo viviera así ¿no crees? Vivimos siendo (al menos a mi alrededor lo veo así) insolidarios, viviendo para nosotros mismos, ciegos y ajenos a la desgracia ajena...desgracia consentida por nosotros y por los gobiernos por varios motivos:
1-África siendo un continente pobre con la mayor parte de países siendo pobres en actividades económicas en muchos sitios con religiosos radicales, gobiernos corruptos por mafias, tráfico de armas ... es un buen lugar para que haya pelea y asesinatos de masa...de hecho hace no sé cuánto ví por la televisión una matanza entre cristianos y musulmanes... además de los problemas que tienen algunos países africanos con el enfrentamientos de "tribus", esta guerra y miseria podría ser en gran parte sofocada por nosotros mediante: ayudas, intervención de la ONU en estos países etc...
2-Interesa que África siga así, ya que tiene una gran cantidad de recursos naturales, unos gobiernos más tolerantes respecto a emisiones de humo, condiciones de trabajo, salarios...
Dios ahí no tiene nada que hacer, es problema creado, desarrollado y que nos tenemos que comer nosotros....
Yo estoy con Ser_Soy_Ser, lo cruel es decirle al negrito que por ser un desgraciado cuando muera dios le dará amor. La religión en todo el mundo surgió como respuesta a preguntas incomprensibles, como placebo para vivir tranquilo, pero no tardó en convertirse en un método de control de masas. Admitamos que el cristianismo se llevó forzosamente a África para intentar controlar a los nativos, para que no se defendieran mientras se apropiaban de sus recursos. La "culturización" que se llevó a cabo durante la época del imperialismo, ese "sentimiento, ese deber cristiano que uno tiene de compartir la palabra de dios con sus prójimos", era una excusa para invadirles y colonizarles. África estaba de p*** m**** hasta que llegó el hombre blanco (con su economia, su sociedad y su todo) y su religión. Ellos vivían humildes con lo justo cazando y recolectando para comer y el resto del día de ocio, que si danzas tribales, tallar máscaras, hacerse ornamentas para su cuerpo, fornicar a diestro y siniestro. Eso era una vida feliz. Llega el europeo y, tal y como hizo en América, arrasa con todo lo bueno alegando que lo que él trae es lo bueno de verdad. Todos sabemos lo que sucedió en África, y en América, y en todas partes.
¿Eres cristiano Harlond? Dime ¡¿cómo puede un dios bueno dejar que se predique su palabra a costa de sangre, dolor y desgracia?! Si de verdad existiera un dios, ¿dejó que los cristianos mataran y robaran (porque robaron) con su palabra como escudo moral?
Y ahora, después de haberles hecho lo que les hicieron, de haberlos dejado como están, dices que quitarle la fe (fe hacia un dios que trajo la desgracia a sus antepasados) es quitarles la... ¿esperanza?
Es cruel haberles hecho lo que se les hizo, pero más cruel es prometerles felicidad una vez muertos a cambio de la felicidad que les quitan en vida.
Me entran ganas de matar a alguien desgraciado, así aliviaré su sufrimiento...

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Vuelvo a repetirte que dudo horrores que un miserable de esa magnitud tenga el tiempo, las ganas o la energía para concebir una existencia post mortem feliz. Creo que esa idea del cielo es algo más extendido entre aquellos dichosos que no quieren dejar de serlo por la muerte. Es más, me parece un ejercicio de cinismo importante tratar de extrapolar tus esperanzas -o las de aquellos afortunados que las conservan- a un desgraciado que posiblemente sea ajeno a todo esto, es como si trataras de decir: "pobrecito, es un miserable, pero seguro que recibe esperanzas de que cuando se muera irá a un lugar mejor". Pues no, señor, probablemente ni eso reciba ese miserable, no edulcoremos las desgracias ajenas con proyecciones de nuestros propios anhelos y trabajemos para mejorar su vida, que al menos todos sabemos que realmente existe.Harlond escribió:En una situación, así con miseria y dolor a tu alrededor, al menos la idea de un "cielo" o de algo que sea agradable y bonito reconfortaría al menos a esa persona, ya que al menos sabría que tras el dolor de esa existencia, vendría algo mejor....Ser_Soy_Ser escribió:De hecho, ya de por sí me parecería curioso que un verdadero miserable, "una persona que viva en un país pobre de África, donde le faltara el alimento, y viera como la muerte se ceba con los más cercanos y apenas supiera si para dentro de un año seguirá vivo", dedicara su tiempo a meditaciones escatológicas y a la esperanza de encontrar en una vida tras la vida la felicidad suprema. Este tipo de entelequias y fuegos fatuos son más propios de personas con un nivel de vida aceptable, que han conocido -aún momentáneamente- la felicidad, ¿cómo se va a anhelar algo que no se ha experimentado? Porque normalmente no se espera el cielo como compensación sino como prolongación, por temor a la muerte y no por dolor a la vida, el cielo es puro egoísmo
Evidentemente dios no es culpable de nada, para tener la culpa de algo hay que existir.
-
beijabar
- Sargento Mayor

Los ultimos derroteros del debate me traen a la memoria una cita de Terry Pratchet:
Los dioses del Disco nunca se han preocupado mucho de juzgar las almas de los muertos, así que la gente sólo va al infierno si es allí donde creen, en su fuero más interno, que merecen ir. Lo cual no creerán si no lo conocen. Esto explica por qué es tan importante disparar a los misioneros nada más verlos.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

- Sabertooth
- Cabo

Yo definitivamente no creo en el ya que yo vaso mi vida en creer en lo que veo o hago yo, ya que supongo que para creer en dios nesecitas fe y la fe se basa en creer algo que no vemos, y eso yo lo respeto pero no comparto esa idea, pero yo respeto a todos los que cren en el ya que a mi me gusta que me respeten y no voy por la vida insultando a dios.
- Harlond
- Sargento Mayor

¿Qué haría un dios bueno para enmendar semejantes cosas? ¿Matar a ésos que cometieron esas fechorías?¿Cómo? Si se supone que es bueno...Duiken escribió:Dime ¡¿cómo puede un dios bueno dejar que se predique su palabra a costa de sangre, dolor y desgracia?! Si de verdad existiera un dios, ¿dejó que los cristianos mataran y robaran (porque robaron) con su palabra como escudo moral?
Los humanos son libres de hacer lo que quieran, si consideramos que Dios es el padre de los humanos, un padre no puede matar a su hijo por una fechoría, lo máximo que puede hacer es repudiarlo y estar asqueado por sus acciones, supongo que así se sentirá...
Dios no tiene la culpa de que haya un accidente de tráfico..La culpa de la situación de África ya he dicho, es cosa de los humanos. Tampoco Dios tiene la culpa de que un grupo de niñatos decida pegarle una paliza a un inmigrante... Si Dios tuviera que intervenir constantemente entre los humanos, ¿para qué nos serviría nuestra razón y esa joyita que tenemos que algunos la han perdido o la dejaron por el camino llamada "conciencia"?Ser_Soy_Ser escribió:Evidentemente dios no es culpable de nada, para tener la culpa de algo hay que existir.
La idea del infierno y del cielo, que he visto en otros posts es algo que nadie sabe con certeza si realmente existieron o no, eso sí, hay que reconocer que la palabra "infierno" provocó en su época un gran miedo entre la gente...
O sea, que una persona del África por ser pobre y miserable, no puede alcanzar ese estado de ánimo llamado felicidad... No sabría yo decirte, quizás ellos sean más felices que muchos de nosotros ya que las personas que viven en condiciones malas suelen ser las mejores personas en aprovechar un buen momento feliz que no va ligado con las condiciones de vida, ya que hay muchas personas en nuestra sociedad que precisamente no son felices, a pesar de tener una cama donde dormir, comida asegurada y demás...Duiken escribió:Y ahora, después de haberles hecho lo que les hicieron, de haberlos dejado como están, dices que quitarle la fe (fe hacia un dios que trajo la desgracia a sus antepasados) es quitarles la... ¿esperanza?
Es cruel haberles hecho lo que se les hizo, pero más cruel es prometerles felicidad una vez muertos a cambio de la felicidad que les quitan en vida.
No te digo yo que no nos hayamos aprovechado de ellos, y que sigamos haciéndolo, esa es la vergüenza... pero vergüenza tanto de creyentes como de no creyentes, aprovecharse de otras personas ni un creyente ni un ateo debería hacerlo....
Si lo mataras, el desgraciado serías tú por tener que soportar la carga de haber acabado con la vida de una persona.Duiken escribió:Me entran ganas de matar a alguien desgraciado, así aliviaré su sufrimiento...

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

Emh, creo que no voy a seguir la charla porque me parece que has puesto el automático y contestas sin leer a lo que contestas. Y así no es divertido. D:
- Harlond
- Sargento Mayor

Lástima, ahora que empezaba a disfrutar de esta discusión. He ido contestando a lo que creía que resaltaba más la idea que ibaís trasmitiendo, pero contestar a 4 posts seguidos es un coñazo, si parece que os habeís propuesto machacarme
, tranquilos sigo en pie todavía. Si quieres que te conteste a algo explicítamente, dílo

- Pirata del sol
- Teniente Primero

Osea, que cuando las cosas van mal, los problemas vienen a causa de los humanos, pero cuando las cosas van bien ¿Es gracias a Dios, no?... JAJAJAJAJAJAJA lo primero que he pensado al escribir esto, es en continuarlo con un "pues menuda puta mierda de filosofia"; pero no, no seré tan radical y maleducado, sólo siré que; animo, sigue pensando así. A si os va y así os irá.Harlond escribió:Dios no tiene la culpa de que haya un accidente de tráfico..La culpa de la situación de África ya he dicho, es cosa de los humanos. Tampoco Dios tiene la culpa de que un grupo de niñatos decida pegarle una paliza a un inmigrante... Si Dios tuviera que intervenir constantemente entre los humanos, ¿para qué nos serviría nuestra razón y esa joyita que tenemos que algunos la han perdido o la dejaron por el camino llamada "conciencia"?Ser_Soy_Ser escribió:Evidentemente dios no es culpable de nada, para tener la culpa de algo hay que existir.
Y otra cosa... al menos yo, creo que todo el campo de emociones, acciones, sentimientos que son negativos/perjudiciales/malignos/diabolicos como el odio, la corela, la perversión, el depravismo, el desprecio, el abuso, la superioridad... son perfectos. Es decir, estan muy bien hechos para ser "creaciones humanas". Yo al leer textos que hablan sobre la onnipotencia, sabiduria y maestria de Dios puedo deducir que, las "malas emociones" son creaciones de Dios. Y no son casuales. Te explico con un ejemplo.
Si yo voy a hacer una tortilla y la hago "de casualidad" no me va a salir.
Si yo hago una tortilla y se hacer tortillas, me va a salir una tortilla.
Si yo hago una tortilla y soy un experto en hacer tortillas, ya que he pasado toda mi vida "entre tortillas" voy a hacer la mejor tortilla.
Si los humanos somos la mejor creación de Dios, significa que Dios es bueno creando cosas. Si la mejor creación de Dios, tiene amor, significa que a Dios se le da bien eso de hacer amor. Si la mejor creacion de Dios, tiene "malas acciones", significa que a Dios se le da bien hacer "malas acciones".
"Un tonto es aquel que hace tonterias"
"Un Dios que hace "malas acciones" es un mal Dios"
Pero la biblia nos dice que Dios es bueno, es el unico y el mejor. El benebolente y amoroso Dios. Pero como he dicho antes Dios, es un mal Dios. Así pues la biblia (escrituras sagradas, que cuentan la verdad, y cuenta las cosas tal y como son) nos está engañando. Y si nos ha engañado una vez... ¿Quien me dice que no volverá a hacerlo? ¿O que no lo está haciendo ya?
Pueden mentir sobre una tierra prometida, o sobre lo que pasa en realidad, o insluso sobre la misma existencia de Dios. Y muchas cosas más...
¿A ti te gustas las cosas que mienten? A mi no.
PD: Perdón por la jortografhia!!! abiso pos-braso!!
- Duiken
- Teniente

- Género:
Tienes razón, ya no mola... Bueno va, un poquito más.Ser_Soy_Ser escribió:Emh, creo que no voy a seguir la charla porque me parece que has puesto el automático y contestas sin leer a lo que contestas. Y así no es divertido. D:
A ver Harlond, me has entendido mal, bastante mal, sobretodo al final. Te contestaré pero sin malos rollos, aunque lo parezca aveces yo no pretendo ofenderte ni mucho menos. A partir de aquí usaré ironía y derivados, atento.
Yo lo que veo fatal que se haga, es que se juegue con la gente. La religión lleva diciéndoles a las personas lo que deben hacer desde tiempos inmemoriales. Como Dios debería existir para poder tener la culpa, la culpa la tiene la Iglesia. Supón que yo mañana fundo una religión. Si fuera de viaje a Nepal y asesinara a todos los nepaleses que no quisieran convertirse a mi religión, que para mí es la única válida y la mejor, la que defiende los intereses del Dios verdadero y benevolente, tú me odiarías por semejante salvajada inmoral. Yo odio que la Iglesia haya hecho eso a lo largo de la historia. Ahora estamos discutiendo y como no nos ponemos de acuerdo tendré que acabar contigo... porque la razón la llevo yo.
Lo peor no es que se haya hecho lo que se hizo, sino que manchan con sangre palabras tan bonitas como "amor", "esperanza", "felicidad" y un largo etcétera. La mayoría de creyentes son solidarios, humildes y buenas personas (lo sé porque tengo mucha familia religiosa y reparten amor a diestro y siniestro por aquí y por allá) pero la institución no tiene los mismos fines que el cura del pueblo de tu madre. La Iglesia quiere poder y lo ha querido siempre, y se dió cuenta de que jugando con los sentimientos de las personas podían conseguir casi de todo.
En este caso, en África la gente es desgraciada y no se te ocurra negármelo, recuerda que por mi Dios ma~ to~. En el postt anterior dije que esa gente era feliz hasta que llegó el hombre blanco. Ahora, son unos felices desgraciados, y no me lo niegues. Así como un multimillonario puede tener todo lo que quiera pero puede faltarle amor o amistad o salud, una de estas personas puede ser feliz y no tener comida, ni ropa, ni nada y sentir mucho dolor, y perder a su familia, y pasar frío y calor... Ellos pueden porque al tener tan poco se acostumbran a valorar las cosas pequeñas, como puede ser para un niño disfrutar de un partidillo de fútbol. "¿Que la pelota está desinflada y no tengo zapatos?¿Y qué? He marcado un gol y ha sido una sensación maravillosa."
Lo que es despreciable es meterles en la cabeza a esta gente que, aunque seas un desgraciado si crees en Dios cuando mueras tendrás amor y cobijo entre las nubes del paraíso... Lo que llega a sufrir esta gente y encima les hacen vivir engañados, jugando con sus sentimientos y emociones. ¿Tienes pruebas de que su recompensa les será entregada post-mortem? ¿Tienen pruebas los predicadores de que lo que hacen es lo correcto? Pues entonces es una mentira. Puede que sea con una buena intención, pero estas mintiendo.
Yo soy partidario de repartir ese amor y hacer buenas acciones. De enseñar a la gente a ser buenas personas y todo eso. Pero, obligarles a ser buenas personas porque "sino mi Dios te castigará con dolor eterno cuando mueras" es manipularles. Lo que haces no es sacar lo bueno de las personas, sino esconder lo malo a base de miedo. Es un tema muy complicado de debatir, la verdad. Simplemente creo que no debe prometerse algo que no se puede cumplir. Si uno predica la palabra de Dios y asegura que teniendo fe y siguiendo unos mandamientos se puede acceder al paraíso, y no está en su mano esa decisión entonces miente, engaña. Si el que otorga esa segunda oportunidad en el cielo es Dios, entonces que sea él quién se le presente en sueños a la gente y les convenza.
Pensando en lo que decía Pirata, si que es verdad que el ser humano sabe destruir mucho mejor que crear, pero creo que es porque crear es más complejo. Crear tiene más mérito. No me gusta pensar que el hombre este diseñado para matar. Aunque pensándolo objetivamente pueda llegar a esa conclusión prefiero pensar que es un animal con la hermosa capacidad de crear cosas como... una deliciosa tortilla.
Y para aclarar: Se me parte el alma cuando una cría de lagartija entra en mi casa y al intentar sacarla con la escoba la aplasto sin querer... pero no tengo reparos en degollar a un desgraciado. A diferencia del reptil, éste irá a un lugar mejor porque tiene fe.

Yo si creo en Dios! Como no creer en Dios!, bueno muy de acuerdo con los puntos de vista de todos con lo de la religión, pero creo que la pregunta va en sí si creemos en Dios como ser, no en quienes lo venden! Quien no ha sentido Amor alguna vez, eso no lo puede explicar la ciencia, Dios en esencia es amor, El sol no puede taparse con un dedo!.