RAW 709: "¡¡King Punch!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gentlebellota
Sargento
Sargento

Re: RAW 709: "¡¡King Punch!!"

Mensaje por Gentlebellota »

Creo que estas mezclando conceptos muy distintos... aunque paguemos Internet (que actualmente gracias al wifi no todo el mundo paga) eso no afecta en nada al sector del manga. Vamos que pagando tu la factura de Internet, la compañía no va a ir a japón y le va a dar un porcentaje de la factura a Oda.

Ademas de que no se esta hablando de si se paga o no por leerse One Piece en general, se esta hablando de que "nadie" en este foro se compra la Shonen Jump para leer el capitulo semanal y por lo tanto "nadie" aquí le esta pagandole a Oda cada semana su ración de manga.

Internet ha cambiado el mundo de maneras que a veces no podemos ni imaginar. Si bien es cierto que gracias a Internet la fama de OP recorre el mundo entero. Son pocos los que se compran el manga fisico precisamente por que ya esta en Internet y la gente "pagaría cualquier cosa por no tener que pagar"
Imagen
ImagenThis Song is ending, but the Story never ends.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Decir que leer el manga cuesta algo... el dinero de las tarifas va para gobierno, empresas e incluso sgae, pero japón no recibe un duro, oda solo recibe dinero por el salario pactado con la revista, la lean mas o menos, y por los tomos.

el único beneficio es la publicidad, supongo que todos tendremos algo de OP y eso son derechos de autor, de hay sacan dinero, de hay que un manga con dragon ball, que aunque conocidisimo es bastante bajo en lectores ahora mismo, y sigue teniendo muchismos ingresos, nada mas que por juegos y merchandising... pues lo mismo.

En cuanto a las web, ver imagenes de perritos tambien mueve dinero, la pagina que los acoja tendrá publicidad, ergo cobrara, pero eso no nos influye.
Imagen
Not found
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

poncho_8a escribió:
dragoncitomalo escribió::wave: hola
magomarc535 escribió:Yo últimamente echo de menos una saga de como la de skypiea, con muchas aventuras y cosas por descubrir. Creía que la isla gyojin pasaría a ser parecida a la del cielo, pero fue un coñazo des del principio, casi ni vimos las peculiaridades o misterios de la isla. Y de momento las del nuevo mundo no tienen esa temática aventurera de antaño.
y la isla donde entregarán a caeser, las hadas y el misterio de la fabrica y doflafingo es nada.

chao :wave:
No es lo mismo. La saga de skypiea tenía su magia. Llegaron al mar blanco y todos estaban soprendidísimos, usopp se puso a nadar y casi se mata, chopper estaba super feliz con las montañas suavecitas de nube y la cascada, llegaron a tierra y era toda una aventura, luffy andaba en las palmeras y todos jugaban y descubrían (y robin desubría la magia de ser un mugi). después conis, los diales, la mini aventura en el waver y así. Ya despues empezó el desarrollo de la saga (enemigo, peleas, etc). Solo un intermedio para la fiesta del oro, la que tuvieron con los lobos y todo eso.

Sin embargo, por ejemplo dressrosa, sí fueron a ver el por qué olía muy rico y ya vieron la paella y pasteles de hada, todos sorprendidos por los juguetes peeeero ya ahí acabo la magia de descubrir dressrosa por ellos mismos, la trama inició demasiado rápido, peleas mafias, etc...

Punk hazard lo mismo. Sí empezaron a explorar, pero fuego y ruinas por todos lados y la forma magnífica de Oda dibujar el calor puess el que estuvieran ahí solo me daba calor y no emoción xD después un craneo gigante, un dragón y una mujer ave y se acabó, empezó la trama.

A mi me gustaba mucho como los mugis parecían personas normales impactándose por las bellezas de paisaje y lugares que creaba Oda (como la belleza de water 7), de esa manera el lector se hacía un mugi más, descubriendo y riendo con cada cosa que descubría y reía un mugi. Por eso a muchos nos gustan los capítulos entre sagas, así de barco o así, interacción entre los mugis y su entorno. Haha me acordé de cuando todos pusieron a Carue a tomar una bebida fría. Incluso hasta en shabondy, con las burbujas del suelo y su explicación, así como las bicicletas hechas con estas.

Últimamente no hay de eso. Hasta en la isla gyojin, con el famoso dojo se podía crear este tiempo "mugi-entorno", pero no lo hubo. Incluso, al releer one piece (voy en la isla gyojin), me está hartando un poquito la cantidad excesiva de cliffhangers. Por ejemplo, cuando sanji se desangra con las sirenas, se escapan a la ciudad para conseguir un donante y el principe gyojin dice "no pudimos...entregar el mensaje de jinbe" por Dios!! no es algo importante como para usarlo de cliffhanger....eso sí, lo uso y todos estabamos locos que tipo habían secuestrado a Jinbe y pedía ayuda o algo más grave que solo decir "estoy en el bosque de corales".
Coincido completamente con tu comentario, me alegro que en el foro se muestre gente que tiene una visión de One piece tan parecida a la mía. Ojo no digo que estas ultimas sagas sean malas ni mucho menos, pero no tienen ese aire aventurero o mas pausado que si tenían antes. Yo nunca he visto One piece como un manga de combates pero des de hace un tiempo se esta enfocando demasiado (para mi gusto) en ello.

PD: Respecto a la enfermedad de Oda solo espero que se recupere bien de ella y ya esta, por mi como si deja de dibujar durante un año o dos, lo primero es la persona, lo segundo es la persona y lo tercero es la persona.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Red-bit
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Red-bit »

Claro lo se pero yo me dirijo mas a los que no tienen ni Internet o wifi y son los que más pagan por usarlo, ver el online y lo demás.

Si eres fan cuando vez esto te quieres despejar dudas, detalles y (esto es importante) si estuvo bien traducido ¿a dónde te vas? Ahí entra esto (el foro) para todas tus dudas pero si te estás dando cuenta más tiempo le das al foro a lo que has leído, mejor traducción, teorías, etc. Y ahora si amigos a seguir foreando xD.
javi_C1
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por javi_C1 »

Una pregunta, foreros

Ahora mismo en España estan a la venta los mangas de One Piece (obviamente), hasta el 67.
Es correcto?

Quiero decir, si voy a cualquier tienda de comics o al Fnac de (por ejemplo) Barcelona, no habrá
aun el 68, 69... No? Es que me ha parecido leer antes que hay hasta el 71 pero no creo que se refirieran en
estado físico.
Alguien me puede asegurar si el Volumen 68 (En la mitad de PH, más o menos coincide con los episodios que están dando ahora en el anime) sale este Junio?!

Gracias! :wave:
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

javi_C1 escribió:Una pregunta, foreros

Ahora mismo en España estan a la venta los mangas de One Piece (obviamente), hasta el 67.
Es correcto?

Quiero decir, si voy a cualquier tienda de comics o al Fnac de (por ejemplo) Barcelona, no habrá
aun el 68, 69... No? Es que me ha parecido leer antes que hay hasta el 71 pero no creo que se refirieran en
estado físico.
Alguien me puede asegurar si el Volumen 68 (En la mitad de PH, más o menos coincide con los episodios que están dando ahora en el anime) sale este Junio?!

Gracias! :wave:
para preguntas como estas tienes el tema Edicion española de One piece mirate el primer mensaje de dicho tema ahí te dice cuando sale el tomo 68 y el 2º databook, junto a una pequeña lista de tiendas onlines donde comprarlo y una lista de librerias especializadas donde comprarlo en persona
Imagen
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Me ha encantado el capítulo, la fruta de Bartolomeo me parece algo estupida de todas maneras.. "el hombre escudo",
bueno hay que tener en cuenta que absorbe los ataques algo asi como la fruta de Kuma con sus Zarpas, pero este solo detiene los ataques supongo asi que esto es basicamente una fruta como el Haki de defensa, y hablando de Haki, Bartolomeo solo tiene 150 millones por su cabeza, me sorprende que el Rey por ejemplo fuese derrotado de una ostia de Bartolomeo o incluso que no tuviese el haki suficiente como para romper el "escudo" de Bartolomeo.

Por cierto al final cuando dice que conseguirá la Mera Mera para "eso" a que creéis que se refiere?
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

¿Alguien sabe si Oda se ha recuperado? ¿Sigue hospitalizado? Debería haber un tema para el seguimiento sanitario del autor xD
Imagen
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

Dijeron que volvería para la semana que viene, en el número 28 de la revista, así que imagino que ya estará recuperado o le faltará poco. ¡Ya queda menos!
Última edición por Nosequeponer el Mié May 29, 2013 12:15 am, editado 1 vez en total.
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

tengo un par de preguntas sobre este capitulo:

el gladiador que sale derrotado que dice que ya no puede ganar mas, podria ser el de la estatua de bronce?

cavendish de donde sale exactamante? parece que todos la conocen muy bien
Red-bit
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Red-bit »

Alguna vez se habran preguntado si ¿Oda realmente se sentirá cómodo con todo el esfuerzo que hace en mandarnos cada semana su obra? ¿En algún momento se le habrán nublado las ideas y pone lo primero que se le venga a la mente?

Quizás pudo hacer mejores cosas si tuviera mas tiempo para pensar y detallar cosas, sucesos mejores ideados pero debido al tiempo no puede.

Aquí quiero extraer una parte del mensaje diciendo “lo he hecho realmente mal” me da a entender que el pudo mejorar las cosas aun con su malestar pero debido a eso no se concentro en su historia como antes lo hacia.

¿Desde cuando Oda tiene este malestar? Una gran pregunta me hago para este gran hombre.

¿Creen todos que están satisfechos con lo que a hecho últimamente ? Quizás muchos si lo estén pero ¿el mismo lo estará? Cuando regrese a dibujar quizás pueda tener mejores cosas para nosotros. :wave:
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

Red-bit escribió:Alguna vez se habran preguntado si ¿Oda realmente se sentirá cómodo con todo el esfuerzo que hace en mandarnos cada semana su obra? ¿En algún momento se le habrán nublado las ideas y pone lo primero que se le venga a la mente?

Quizás pudo hacer mejores cosas si tuviera mas tiempo para pensar y detallar cosas, sucesos mejores ideados pero debido al tiempo no puede.

Aquí quiero extraer una parte del mensaje diciendo “lo he hecho realmente mal” me da a entender que el pudo mejorar las cosas aun con su malestar pero debido a eso no se concentro en su historia como antes lo hacia.

¿Desde cuando Oda tiene este malestar? Una gran pregunta me hago para este gran hombre.

¿Creen todos que están satisfechos con lo que a hecho últimamente ? Quizás muchos si lo estén pero ¿el mismo lo estará? Cuando regrese a dibujar quizás pueda tener mejores cosas para nosotros. :wave:
No se refiere a eso, dice que le ha hecho mal con la enfermedad, ya la tenia de antes, pero por no dejar de currar le ha ido empeorando, y al final ha resultado peor para el y para los lectores.
Rengin
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rengin »

LuisSkywalker escribió:tengo un par de preguntas sobre este capitulo:

el gladiador que sale derrotado que dice que ya no puede ganar mas, podria ser el de la estatua de bronce?

cavendish de donde sale exactamante? parece que todos la conocen muy bien
Lo mas seguro es que sea familiar de kyros y por alguna razon quiere vengarse de la familia doflamingo yo creo que doflamingo es un tenryubitto en su sangre corren las venas de los nobles.
Cavendish es un pirata que era conocido pero al salir todos los supernovas se quedo atras
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

magomarc535 escribió:
poncho_8a escribió::wave: hola
magomarc535 escribió:
PD: Respecto a la enfermedad de Oda solo espero que se recupere bien de ella y ya esta, por mi como si deja de dibujar durante un año o dos, lo primero es la persona, lo segundo es la persona y lo tercero es la persona.
Déjate de chorradas, la gran mayoría de personas e incluso probablemente tú, nos preocupamos más por que One Piece siga su curso que por Oda.

Sé que es esencial que Oda esté bien para que siga dibujando la serie pero...que se recupere YA. :lol:
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Para nada, One piece me gusta muchísimo y me dolería dejar de seguirlo durante un largo tiempo si asi sucediera, pero me parece muy egoísta y infantil pensar primero en la obra y luego en el autor que la hace.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder