Spoilers 872: "Esponjoso y pegajoso"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 872: "Esponjoso y pegajoso"

Mensaje por Ichibujin »

Si quieren discutir los powerlevel ya hay topics que cubren casi todas las opciones.
-Vs Hipoteticos
-Escalas de Poder
================================================
Papeli Brown Sugar escribió:Lo que me hace pensar es que es un claro nerfeo por parte de Oda con la excusa del cansancio de Luffy o yo que sé. Ojalá me equivoque pero es que es muy raro, joder se supone que Luffy ha descansado y comido algo aunque sea poco, contra Dofla creo que estaba en peores condiciones.
¿Cómo que ojala te equivoques? Que haya sido un nerfeo es mucho mejor para la historia a que Big Mom tenga una habilidad que "roba Haki" o lo que fuera que teorizan.
Luffy usa el G4 para 'enviar un mensaje', lo desactiva. El G4 lo deja exhausto por unos segundos, que fue el tiempo 'real' que Luffy estuvo fuera de combate. Para cuando se separan, Luffy ya está "bien".
Algunos pueden creer que fue estúpido de Luffy usar el G4 para dar un solo golpe, lo cual es valido. Pero sigue siendo algo establecido en la serie.
En cambio, para evitar ese "inconveniente" de Luffy siendo descuidado, es necesario creer en una teoría que traería tantos o más problemas.
Imagen
東一番の悪
Issho-Fujitora
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Issho-Fujitora »

Ichibujin escribió:¿Cómo que ojala te equivoques? Que haya sido un nerfeo es mucho mejor para la historia a que Big Mom tenga una habilidad que "roba Haki" o lo que fuera que teorizan.
Luffy usa el G4 para 'enviar un mensaje', lo desactiva. El G4 lo deja exhausto por unos segundos, que fue el tiempo 'real' que Luffy estuvo fuera de combate. Para cuando se separan, Luffy ya está "bien".
Algunos pueden creer que fue estúpido de Luffy usar el G4 para dar un solo golpe, lo cual es valido. Pero sigue siendo algo establecido en la serie.
En cambio, para evitar ese "inconveniente" de Luffy siendo descuidado, es necesario creer en una teoría que traería tantos o más problemas.
Pareciera que ninguneas la teoría, aún cuando al parecer no la conoces bien. Y bueno ni hablar de que la explicación que has dado suena mucho más rebuscado y con falta de lógica que la de BM (partiendo por que el mismo Luffy se sorprendió de que su G4 haya durado un pestañeo).
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Luffy G4>>Jinbe>=Zoro>=Luffy sin G4=Sanji>=Cavendish>=Bartolomeo>=Sai>=Franky>=Ideo.

Esos para mi son los mas poderosos de Luffy y su flota.(Y cuento a Jinbe por si acaso)

Sobre lo de Pica VS Sanji, yo creo que si el rubio podria localizarlo, ya que es se especializa en haki deo bservacion mas que Zoro y Luffy. Zoro puede partirlo en pedazos, pero no encontrarlo si Pika no se muestra, encambio Sanji podria, pero no partirlo ala mitad(Aunque Sai partio una meseta de una patada con haki).

Sobre Vergo, se lo conocia como el mejor miembro que tenia Doflamingo. Fue capaz de darle una pelea igualada a Sanji (aunque este estaba bastante herido y no usaba mucho el diable jamble), cosa que Pika no pudo. Vergo logro con su Oni Take hacer que muros muy gruesos de acero reforzado se doblaran solo con su onda expansiva, y Vergo no se vio muy agotado tras usar esto, nisiquiera estaba full haki. Si Elizabello y Chinjao(algo herido) lograron parar a Pika, ¿Porque Vergo no podria hacerlo tambien?
Ichibujin escribió:...
La verdad es que Luffy lucho 11 horas contra Cracker, luego recibio una paliza de Sanji, luego enfrento al ejercito de la ira, luego se intento sacar el brazo estando preso, luego siguio luchando hasta ir al lugar de la promesa. Cuando llega Sanji, este solo come "poca comida"(ensima mojada) a lo que Luffy suele comer. Cuando se va con Capone, este solo duerme 10 horas y toma leche, recordemos que lucho por 12 horas aproximadamente. En la fista del te, Luffy recibe de lleno un ataque serio de Katakuri imbuido en haki mientras nuestro prota estaba sin Gears.

Cuando BigMom insulta a Luffy, este dice que solo un golpe. Desactiva el G4, y luego cuando el castillo explota se le ve bastante "bien". Yo creo que Luffy se sentia asi despues de usar el G4 porque no reposo lo suficiente(Cuando derroto a Mingo Luffy no se podia ni mover, incluso despues de dormir y comer al mismo tiempo durante 2 dias, seguia vendado) y porque consume mucha energia. Aun asi, Luffy no estaba mas abajo del 60% de su poder, por eso luego se le ve que puede seguir consiente y moviendose.
teoriaspk
Cabo
Cabo

Mensaje por teoriaspk »

Jimbe no está por encima de zoro

El gear 4 a durado poco y punto.
Bien puede ser por lo fuerte que es bigmom, o por el haki que tiene.Pero en no veo a luffy quedándose expuesto a propósito.
Y una habilidad para acabar con el haki no lo veo, más bien creo que eso de que shirohige era el hombre mas fuerte del mundo, era antes de ser tan viejo o es que Big mom al ser mujer no contaba y esta es más fuerte.

La edad en shirohige se nota por que a Big Mom y kaido no les afectan las balas o cuchillas y a shirohige si.

Y no es por su haki

@El Nene Espadachín

Luffy gear 4 >>Zoro>luffy>jimbe=Sanji
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Issho-Fujitora escribió:Pareciera que ninguneas la teoría, aún cuando al parecer no la conoces bien.
Intentare ser más directo la próxima vez.
Issho-Fujitora escribió:Y bueno ni hablar de que la explicación que has dado suena mucho más rebuscado y con falta de lógica que la de BM (partiendo por que el mismo Luffy se sorprendió de que su G4 haya durado un pestañeo).
Emm... Ok. Si es necesario que lo pregunte ¿Cuál es esta teoría tan razonable de la que no estoy al tanto?
El Nene Espadachin escribió:La verdad es que Luffy lucho 11 horas contra Cracker, luego recibio una paliza de Sanji, luego enfrento al ejercito de la ira, luego se intento sacar el brazo estando preso, luego siguio luchando hasta ir al lugar de la promesa. Cuando llega Sanji, este solo come "poca comida"(ensima mojada) a lo que Luffy suele comer. Cuando se va con Capone, este solo duerme 10 horas y toma leche, recordemos que lucho por 12 horas aproximadamente. En la fista del te, Luffy recibe de lleno un ataque serio de Katakuri imbuido en haki mientras nuestro prota estaba sin Gears.
Es que todo esto no importa, porque la resistencia y stamina de Luffy sigue siendo superior. La semana pasada ya lo había escrito. En Thriller Bark, Luffy pierde las Sombras porque se supone que su cuerpo llega al limite. Pero OarZ seguía sin ser derrotado. Así que Luffy se vuelve a levantar. Luego resulta que OarZ queda incapacitado, pero Moriah no. Así que Luffy se vuelve a levantar. Lo mismo con personajes como Zoro, Sanji, hasta Usopp. Lo que hace Oda es establecer que tienen una resistencia o stamina muy alta, luego establece que estos personajes por pura fuerza de voluntad pueden ir superando sus limites y con esas 2 premisas, se permite manipular el agotamiento así lo vea necesario acorde a las exigencias del guión y la historia que intenta desarrollar.
Oda también suele usar el sueño y la carne en ocasiones para que quede implicito que los personajes luchan sin excusas. Sea o no creíble que por dormir una hora o beber un vaso de leche un personaje esté "como nuevo" sigue siendo parte de lo establecido en la serie.
Imagen
東一番の悪
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Ichibujin escribió:
Papeli Brown Sugar escribió:Lo que me hace pensar es que es un claro nerfeo por parte de Oda con la excusa del cansancio de Luffy o yo que sé. Ojalá me equivoque pero es que es muy raro, joder se supone que Luffy ha descansado y comido algo aunque sea poco, contra Dofla creo que estaba en peores condiciones.
¿Cómo que ojala te equivoques? Que haya sido un nerfeo es mucho mejor para la historia a que Big Mom tenga una habilidad que "roba Haki" o lo que fuera que teorizan.
Bueno lo que es mejor para la historia no lo sabemos ni tu ni yo. Y lo dije porque no me gusta los nerfeos.

Si es como tu dices de que Luffy lo usa y luego lo desactiva adrede con la consecuencia de estar ko por un periodo corto con respecto a que si se le desactiva involuntariamente que esta mas tiempo ko, pues asi si tiene coherencia. Pero lo que yo no se y creo que no se ha explicado es que el G4 funcione así.
Y porque se lo llevo Sanji sino lo normal es que Luffy se quede peleando. Por eso creo que lo desactivó adrede una vez que Sanji se lo lleva y lo convenze para no luchar o se le desactivó luchando involuntariamente por alguna razón.

Ahora que lo pienso un aliado ideal para Luffy para luchar sería Streussen. Porque como dijo Mom su comida no está buena pero atiborra. Así podría atiborrar a Luffy a carne cuando este esté en G4 y así no se queda ko. Como cuando luchó contra Cracker y se atiborraba a galletas no llegó a desfallecer nunca, pero mejor porque es carne.
Issho-Fujitora escribió:.. el mismo Luffy se sorprendió de que su G4 haya durado un pestañeo.. .
Cuando pasa eso que yo sepa alomejor me equivoco Luffy sólo dice "uuuf me estoy quedando sin fuerzas" o algo así.
El Nene Espadachin escribió: La verdad es que Luffy lucho 11 horas contra Cracker, luego recibio una paliza de Sanji, luego enfrento al ejercito de la ira, luego se intento sacar el brazo estando preso, luego siguio luchando hasta ir al lugar de la promesa. Cuando llega Sanji, este solo come "poca comida"(ensima mojada) a lo que Luffy suele comer. Cuando se va con Capone, este solo duerme 10 horas y toma leche, recordemos que lucho por 12 horas aproximadamente. En la fista del te, Luffy recibe de lleno un ataque serio de Katakuri imbuido en haki mientras nuestro prota estaba sin Gears.

Cuando BigMom insulta a Luffy, este dice que solo un golpe. Desactiva el G4, y luego cuando el castillo explota se le ve bastante "bien". Yo creo que Luffy se sentia asi despues de usar el G4 porque no reposo lo suficiente(Cuando derroto a Mingo Luffy no se podia ni mover, incluso despues de dormir y comer al mismo tiempo durante 2 dias, seguia vendado) y porque consume mucha energia. Aun asi, Luffy no estaba mas abajo del 60% de su poder, por eso luego se le ve que puede seguir consiente y moviendose.
Pues si puede ser por falta de descanso si es que lo desactiva voluntariamente claro está . Alomejor si está al 100% y lo desactiva pronto no se queda ko

EDIT: En cuanto a la teoría del poder de Mom, pues no la veo tan descabellada la verdad.
Última edición por Papeli Brown Sugar el Dom Jul 16, 2017 3:37 am, editado 3 veces en total.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Issho-Fujitora

Básicamente y de forma resumida: Así como Luffy convinó su haki con su fruta usando el G4 (sin tener la fruta despertada), Big Mom también ha fusionado la suya con su haki (observar el aura que hay en alrededor de su mano luego del choque con Luffy, tenía su fruta activada por lo tanto hizo algo con ella).

Creo que no hace falta aclarar que siendo yonkou tiene que tener su fruta despertada (y por lo tanto darle un mayor uso).
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Issho-Fujitora escribió:Básicamente y de forma resumida: Así como Luffy convinó su haki con su fruta usando el G4 (sin tener la fruta despertada), Big Mom también ha fusionado la suya con su haki (observar el aura que hay en alrededor de su mano luego del choque con Luffy, tenía su fruta activada por lo tanto hizo algo con ella).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si me quieres correr con que estoy ninguneando a una teoría de la que no tengo conocimiento, tienes que venir con algo mejor que esto que es "Mira la mano de Big Mom HAY ALGO AHÍ! ". Porque de forma resumida, esa teoría es, básicamente, una mierda.

Ahora ¿Qué es lo que tiene de rebuscado mi explicación? Luffy dice que le dara un solo golpe. Le da un solo golpe. Queda agotado porque así funciona el G4.
Issho-Fujitora escribió:Creo que no hace falta aclarar que siendo yonkou tiene que tener su fruta despertada (y por lo tanto darle un mayor uso).
Claro que no hace falta. El Awakening no tiene nada que ver con lo que se está planteando.
Ahora que algunos crean que por decir "Despertar" las teorías de repente toman sentido, quizás que eso sí sea necesario aclarar. Porque no es el caso.
"Darle un mayor uso". Hmmm... Me parece que estás ninguneando a una fruta sin tener idea de lo que es capaz. :cafe:
Papeli Brown Sugar escribió:Bueno lo que es mejor para la historia no lo sabemos ni tu ni yo. Y lo dije porque no me gusta los nerfeos.
Yo creo que después de leer One Piece durante tantos años, más de 800 capítulos, ya ni se cuantas veces, creo que tendría que tener una idea de lo que puede beneficiar o no a la historia. Esta supuesta habilidad que algunos quieren teorizar, la verdad que no veo que es lo que tiene de bueno para la trama. Dices que no te gustan los nerfeos, perfecto ¿Cómo piensas que podría funcionar esta supuesta habilidad? ¿Cómo crees que podría ser contrarrestada?
Imagen
東一番の悪
vinsmoke1920

Mensaje por vinsmoke1920 »

BlueDragon escribió: Mas rebuscado todavia es decir que Pica es una mosca y Vergo un Dios cuando comparten posicion en la banda y la fruta de Pica en circunstancias favorables es bastante tocha.

Primero, que Zoro también tiene haki de observación y Luffy tampoco fue capaz de localizarlo asi que dudo que pudiera localizarlo Sanji, es probable que solo expertos máximos o nadie pueda localizar a Pica fusionado.

Pero bien supongamos que lo localiza, bajo tierra no le puede tocar al igual que Zoro.

Si, Sanji puede volar, así que no necesita ayuda para acercarse al Golem, pero ¿como Sanji va a reventar el Golem?
Veo a Sanji rompiendo un brazo o la cabeza y con dificultad, no creo que lo pueda cortar en pedazos ni de casualidad.

Supongamos nuevamente que Sanji es capaz de sacarlo del Golem ¿Como derrotaría a Pica full haki? Porque Sanji no fue capaz de dañar a Vergo mientras este no usaba haki, así que si usa haki, lo lleva claro.

Estoy de acuerdo en que no creo que Zoro pudiera derrotar a Fuji, pero por mi sentido común, no por que se haya demostrado. Dime donde ves tu inferior a Zoro respecto a Fujitora. Por que yo vi un intercambio de golpes parejo, terminando con Fujitora retrocediendo de un ataque de Zoro, que no era su máximo y en circunstancias desventajosas.

Yo veo a Sanji muy inferior a Dofla que en circunstancias muy ventajosas para Sanji no le hizo ni retroceder, ni cosquillas.

Eso de que Sanji lo derrotaría en el agua lo cogería con pinzas, por que Zoro derroto a Hody en el agua y en el aire no es que Zoro no pueda derrotarlo, es que Zoro lo tiene complicado para alcanzarlo. Y si, Sanji en el aire esta complicado, pero Sanji desde el aire no puede vencer a Zoro tampoco y Zoro con el Tatsumaki y los cortes volantes sigue podiendo dañar a Sanji en el aire.
Varias cosas.

Desde siempre ( y en todos los foros) se ha dicho que Vergo es mas fuerte que Pica y los demas, y se nota un monton ademas.

Sanji pudo predecir y esquivar una bala de Katakuri, no va a poder localizar a una simple mosca como Pica :lol: :lol: :lol: :lol: .

Sanji ha reventado techos y pisos enteros desde Alabasta, es mas, desde Arlon Park reventaba cemento duro debajo del agua, No va poder con una simple roca romun y corriente a estas alturas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Como he dicho antes, no podemos saber realmete cual es el nivel de Zoro ahora mismo, por que solo ha peleado contra moscas, No como Sanji. Pero creo que Zoro ya es mas fuerte que antes, en wano a de haber estado entrenado un monton, ya le han de haber enseñado a cortar el fuego, por lo cual ya ha de ser mas veloz y con mas dominio de haki y mente. Sanji no ha tenido tiempo de entrenar o algo.

Bueno, yo creo que Sanji si domina el haki de armamento por que golpeo a C.C., y no creo que el haki de pica sea ni la mitad de fuerte que el de Vergo, recuerda que hay niveles de dureza y tal.

Sanji con su inteligencia podria mover la batalla al mar o al cielo, en el mar sabemos que Sanji se mueve como pez en el agua con su Blue walk, y en el aire como agente del CP0 con su sky walk. Sanji podria mandar a volar de una patada a Zoro, y despues dale unas buenas patadas en el aire(tipo rock lee), Zoro esquivaria la mayoria, pero Sanji podria encontrar su espalda de un buen golpe y dejar debilitado a Zoro ya en terreno plano. En el mar simplemete no hay color sanji con su blue walk podria rodear rapidamente a Zoro, subir a la superficia, respirar aire, y regresar a contratacar sin poroblemas. Los cotes volantes de zoro no son ni de chiste mas veloces que el disparo de Katakuri, asi que sanji los podria esquivar perfectamente usando haki de observacion + sky walk.
Y Hodi sin esteriodes es un moscon que hasta Nami lo podria derrotar metiendole el palo en el culo con descarga elecrica.

Claro todo es solo una simple opinion, pero echa en base a hechos.
Papeli Brown Sugar
Género:

Ichibujin escribió:
Papeli Brown Sugar escribió:Bueno lo que es mejor para la historia no lo sabemos ni tu ni yo. Y lo dije porque no me gusta los nerfeos.
Yo creo que después de leer One Piece durante tantos años, más de 800 capítulos, ya ni se cuantas veces, creo que tendría que tener una idea de lo que puede beneficiar o no a la historia. Esta supuesta habilidad que algunos quieren teorizar, la verdad que no veo que es lo que tiene de bueno para la trama. Dices que no te gustan los nerfeos, perfecto ¿Cómo piensas que podría funcionar esta supuesta habilidad? ¿Cómo crees que podría ser contrarrestada?
Yo no estoy defendiendo la teoría pero si Oda sale con esas que no creo pues lo aceptaré y ya está. Pero también puede ser que Luffy a desactivado el G4 por su propia voluntad y debido al cansancio acumulado se quedó ko. Porque como ya he dicho antes que se le haya desactivado solo tan rápido es ilógico aunque viendo los nerfeos de Oda a Luffy en esta saga y en general cuando le interesa dejarlo fuera de combate pues no me extraña.

Eso es lo único que me enrabieta un poco a veces. El ejército de la ira acabó con Luffy sí como era de esperar pero a mi juicio debería de haber dado mas guerra y que alguno de los hermanos se hubiera llevado un par de ostias serias y dejar a algunos ko. Una batalla más épica. Pero no Oda lo solucionó rápido igual que este último caso donde no vemos si quiera como derrotan a Sanji y Luffy se queda fuera de combate por utilizar un golpe del G4. En una situación tan crítica no debería quedarse expuesto de esa manera tan fácilmente.
Es que a veces Luffy tiene una resistencia y capacidad de lucha brutales y otras veces cuando le interesa a Oda pues es un pelele que se cansa enseguida.

Por eso prefiero pensar que es cosa de mom y de como funcionaría la habilidad y pudiera ser contrarrestada pues mira de eso se encarga el maestro. Aunque si es un nerfeo quizás sea mejor para la historia como tu dices y mira otro más para la cuenta y a seguir. Al final se acostumbra uno.
Los Spoiler son el mal.
Issho-Fujitora

Parece que no entendiste la parte de "básicamente y de forma resumida", intentaré ser más claro la próxima vez.

La idea de mi comentario era que la buscaras por cuenta propia en vez de quedarte con el resumen (el cual sigue teniendo más sentido que lo que habías planteado), pero bueno :aplausos:
teoriaspk
Cabo
Cabo

Mensaje por teoriaspk »

Vismoke

Sigues diciendo que Sanji>Zoro debes de Sr el único que lo piensa enserio.

Se a echo varios pica vs vergo y a solido ganar pica

Vergo no tiene poder destructivo para destruir un Golem de: 1km???

Saji posiblemente pero vamos que a Sanji le veo ganando a pica, a vergo no

Una roca normal, una mosca?

Imagen

Vale ahora me dices si vergo tiene algún feat de destrucción tan grande

Vuelvo a repetir zoro>>Sanji>>pica>vergo

Zoro siempre a estado por encima de Sanji pero ahora la diferencia se a vuelto muy grande.
Al menos asta que le den un power Up a Sanji
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

No entiendo por qué se discute sobre el G4 de Luffy.

Luffy en este arco fue mucho mas exigido que en Dressrosa. ¿Qué pasó en Dressrosa? Pues durmió durante 2 días seguidos.
Luffy en este arco luchó por horas,usó su G4,recibió palizas,luchó contra 564645 rivales,fue capturado y fue quemado. Luego durmió unas pocas horas y se fue a liarla en la fiesta.

¿De verdad se sorprenden de que el G4 le haya durado tan poco?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Este arco trataba de 3 cosas:

- Primero el pasado de Sanji y resolverlo...completado :ok:
- Segundo, ver el poder de un Yonko...completado :ok:
- Tercero, que Luffy viera que no está al nivel, un poco para varir del me enfrento a Kaido, me mete una paliza y vuelvo con un powerup o idea y lo venzo...completado :ok:

De aquí a Wano y durante Wano, pués siguiendo patrones, Luffy debería de poder despertar su fruta, y el resto desarrollarse un poquito más, Sanji ya ha hecho un amago de desarrollo de un Haki de observación nivel primer comandante Yonko.

Cuando termine Wano, deberían poder ser algo parecido a un Yonko y su tripulación en poder...y rematar con Bigmom por segunda vez en otro arco cortito.
Papeli Brown Sugar
Género:

elkamd escribió:No entiendo por qué se discute sobre el G4 de Luffy.

Luffy en este arco fue mucho mas exigido que en Dressrosa. ¿Qué pasó en Dressrosa? Pues durmió durante 2 días seguidos.
Luffy en este arco luchó por horas,usó su G4,recibió palizas,luchó contra 564645 rivales,fue capturado y fue quemado. Luego durmió unas pocas horas y se fue a liarla en la fiesta.

¿De verdad se sorprenden de que el G4 le haya durado tan poco?
Como que durmió 2 dias seguidos cuando pasa eso. ¿Estás hablando que antes de llegar a Dressrosa estuvo 2 días durmiendo? O sea en el trayecto de Punk Hazard a Dressrosa?
Corrígeme si me equivoco pero yo no me acuerdo de eso. Puede ser pero ahora no tengo ganas a mirarlo.
De todas formas en Dressrosa se pegó un buen tute también antes de activar el G4
Los Spoiler son el mal.
Responder