Trafalgar Law 23 escribió:Tranquilo hombre, que lo decía en tono irónico. Por mucho que a los fans de Zoro nos guste, está claro que si Luffy no ha podido derrotar a un adversario no va a poder hacerlo alguien que está por detrás en la escala de poder, a no ser que sea contra un espadachín, pero vamos, que si Luffy no puede, Zoro tampoco. Sentido Común xD.
Hey, no problem, man. Yo también de vez en cuando tiro alguna guasa de Zoro, total hoy en día es prácticamente un meme. Es solo que lo que dijiste no se sintió muy "irónico" que digamos (en especial considerando todo lo que venías diciendo antes sobre la "redundancia" de la banda de BM), de ahí mi reacción.
Ciberpiranha escribió:Perdonad por éste resucitado de un comentario de la primera página, lo que tienen las vacas, yo pienso que a Pound lo salva su hija Lola. No se si tengo imágenes por ahí, pero creo que sus espadas son clavadas a la que aparece en el pasado capi.
Por otro lado, esta transformación de los mink no me consigue enganchar, personalmente no lo veo muy de One Piece, todo ese efecto volador y demás... pero bueno vamos a ver como lo evoluciona Oda.
Sería muy anticlimático que Lola apareciera así como salida de una maceta al final del arco y para salvar a un tipo que no conoce, estando casualmente en el lugar y momento justo.
Y sobre la transformación, pues hey, yo al menos agradezco que no haya sido la fumada que fue el G4, que salió de la nada y le dio a Luffy una apariencia y habilidades que parecen impropias de él (creo que le quedarían 10 veces mejor a Bellamy). Pero bueno, es lo que siempre pasa con los PU. Al menos el de esta vez ya se lo venía avisando con anticipación y tiene una coherencia más creíble. Pero sí, esa forma Shojo puede resultar muy chocante a comparación de lo visto en la serie hasta ahora.
MugiwaraShaggy escribió:No he dicho que te hace más rápido, si no que también depende de la velocidad de uno, ejemplo; Enel fue incapaz de esquivar el golpe final de Luffy apesar de su alto nivel de Haki de Observación (el mismo Enel dijo que era muy rápido) o Boa Sandersonia que no podía alcanzar a Luffy en Gear 2 a pesar de predecir sus movimientos, pues Luffy era demasiado rápido.
¿Hace falta enrollarse aún más con esto? Pensé que había quedado claro. El Kenbonshoku y la velocidad son stats diferentes y como tal deben valorarse independientemente de todo lo demás. Repito nuevamente, el haki de observación no te hace más rápido, ni mucho menos agudiza tus "reflejos" sino que al contrario, al predecir las cosas con antelación los reflejos simplemente se vuelven innecesarios, pasando a hacer movimientos "calculados" para eludir o desviar un ataque que de antemano sabes donde y cuando te va a llegar. Ya hemos visto a Luffy y Zoro hacer feats similares (Luffy esquivando de pie los lassers de pacifistas y Zoro desviando balas y uchimizus) y en ningún momento da la impresión de que eso los haga rápidos en lo absoluto. En resumen, es "percepción", te adelantas al hecho y ya sabes como actuar antes de que ocurra. Luffy sabía donde iban a caer los lasers, así que solo necesitó mover la cabeza hacia los lados donde no pasaban. Zoro sabía donde iban a caer los disparos así que simplemente movió su espada en esos lugares para cambiar su curso.
En el caso de Carrot, lo que ella hace sí es un feat puramente de velocidad y reflejos, pues ella no tiene haki, no tiene forma de saber de antemano lo que va a pasar, y esquiva las balas cuando el enemigo está jalando el gatillo.
El ejemplo que das de Enel es malísimo, para empezar es terriblemente forzado que Luffy normal siquiera pueda golpear a alguien que se mueve a la velocidad del rayo (más risible aún es que luego de vencer a alguien de tal velocidad le dieran problemas los del CP9 con su Soru). Después no hay que olvidar que Enel no podía usar su haki eficientemente con Luffy pues en toda la pelea se mantuvo nervioso y desconcertado, sin ser capaz de entender al humano que tenía ante él ni sabía como lidiar con él. No dejaba una y otra vez de usar sus rayos, incluso hasta el final, aún sabiendo que no le harían absolutamente nada a su enemigo, no importa cuantos voltios invirtiera en el golpe. Su única opción clara de victoria era usar la lanza + velocidad + predicción, pero en su lugar optó por pegarle una bola de oro gigante en el brazo y luego se quedó plantado esperando el ataque final de Luffy. Si eso no fue forzado entonces no sabría de qué otra forma llamarlo.
No se a que viene la comparación con Doflamingo, pero igual... no he dicho que unos disparos no hagan daño, si no, quien usa el arma, por ejemplo ¿crees que algún random con un arma, hubiese podido amenazar a Kizaru tal y como hizo Ben Beckman? Claro que xD
Ningún random le hubiese logrado disparar a Law, si Doflamingo lo hizo es porque Law estaba inmovilizado después de la paliza que le metió Mingo.
Si vamos a presuponer las habilidades y límites entre un personaje y otro a través de una amenaza con una pistola, siguiendo ese principio entonces ya habríamos tenido personajes overpower desde el inicio de la serie. Lo que se vio ahí entre Ben Beckham y Kizaru fue una conveniencia argumental para parar la pelea. Hubiera tenido exactamente el mismo efecto si en lugar de Ben Beckham pusieras a Lucky Roo. Kizaru es el personaje más rápido del mundo de OP, literalmente se mueve a la velocidad de la luz, nada supera eso.
En el estado que estaba Law en ese momento, hasta un niño que pasaba por la calle podría haberle dado esos disparos, y el efecto habría sido exactamente el mismo. Si Dofla realmente lo quería muerto habría usado alguna de sus técnicas más letales, lo mismo que podemos decir con Katakuri para con Sanji. No importa cuán poderoso sea Kata o Dofla, a fin de cuentas subestiman a sus enemigos con ataques tan débiles. Por eso no puedo decir que eso haya sido un gran logro de Sanji, pues Kata no lo estaba tomando en serio. Sanji es un tipo poderoso, a estas alturas del NM creer que alguien de tal nivel va a caer de un disparo es una burrada tan grande como una casa, y te hacen dudar del grado de inteligencia de estos personajes.
Pero la mayoría o desconoce su existencia o tratan de aprender a utilizarlo pero fallan porque es muy difícil su aprendizaje. A lo mejor lo confundiste con el Haki del Rey el cual solo "uno de un millón" pueden aprenderlo.
Es especial porque para dominarlo, y más importante, para que sea poderoso, la persona debe disponer de una fuerte voluntad/ambición, lo cual no es algo que tiene cualquiera, mucho menos aquellos que "siguen" en lugar de dirigir.
Que todo el mundo sea capaz de esto sería como cagarse en Luffy y todos esos otros personajes que aspiran a lo más alto.
Grouchox escribió:Teniendo en cuenta que Oda siempre hace que en los capítulos centenares ocurran cosas importantes para la trama, pues seguro que se guara algo especial, pero a saber que es.
Mi no me gustaría que fuera una derrota de big mom (una derrota moral, no física, obviamente), aunque viendo como se está desarrollando todo cada vez lo veo más posible.
Siempre había pensado (y es lo que más me gustaría) que en el capítulo 900 pasaría algo importante en la saga del Reverie, anque solo quedan 12 capítulos y se van redicie do las posibilidades de que sea así a cada semana que pasa.
Si el 900 tratase de la "derrota" de la gorda al comer un pastel, entonces estaría terriblemente decepcionado de Oda. Yo igual no creo que el climax de este arco vaya a alargarse tanto, no parece que hubiera mucho más que contar, incluso si volviesen a re-aparecer Pedro y Pound. Tampoco creo que vaya a tratarse de la unión oficial de Jinbe o Carrot. Para mí va a pasar un evento importante. ¿Quizás veamos a Vegapunk o Rokugyu?
Sinbad escribió:Soy de los que piensa que oda esta alargando esta saga innecesariamente. Esta saga debio terminar cuando el tametabako explotó. Simplemente oda igual que en dresrossa quiere meter relleno innecesario para la trama. Me consta, ya que el había planeado insertar wanokuni este año. Ahora resulta que es para el 2019, nisiquiera para el 2018. Sin contar que le dará un powerup sacado del bolsillo a luffy. Bien pudo terminar la saga cuando el Castillo se derrumbó, que escaparan todos e irse directo a wano y meter el reverie entremedio. Todo hubiese salido perfecto. Aunque han habido ciertos cap que me han gustado. Siento que todo es relleno, ya que habían cumplido su cometido. Que era salvar a sanji y de bonus consiguieron los poneglyphs.
Si bien estoy de acuerdo en que hay mucho relleno en estos capítulos y varias cosas se alargan más de la cuenta, lo que creo que Oda quiere dejar en claro con todo esto del escape es precisamente la enorme brecha que aún hay entre bandas como los mugis y firetank de un Yonko y los suyos. Quiere demostar que hacer semejante daño como el que hicieron e irse de rositas no es una opción. Por eso la muerte de Pedro y Pound. Y por eso los hace pasar por una dificultad tras otra, salvandose una y otra vez con mucha suerte y por las habilidades únicas de personajes (Jinbe y Carrot).