Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”
-
limonero
- Sargento

Re: Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”
TEORIA:
Vegapunk dijo que al tratar de modificar y crear una fruta Logia algo muy malo sucedio...
Esto se podria explicar con la creación de los pacifistas y sus poderes parecidos a los de Kizaru...
Bien, que pasaria si hace 800 añis o mil alguien experimento eso mismo con una fruta logia, ponganle la fruta de Teach (?) Creando una fruta artificial de logia de la oscuridad probocando un desorden en la fruta original y quitandole algo de su poder de intangibilidad y pero dando a la otra fruta artificial el poder de convocar seres de otra dimención como demonios (?)
Sí, lo que digo es que IM se comio la fruta logia de oscuridad pero la modificada ocasionando que esa fruta domine el cuerpo de IM mas o menos poseyendola y dandole poderes como invocar seres desde esa extraña dimención en este caso demonios (el mismo power que demuestra teach en esa su dimención) esto también explicaria como es que Teach le quito la fruta a Shiroige reteniendo al demonio de la fruta dentro de el, en el caso de IM otorgando el demonio a quien ella elija quitandole esperanza de vida.
O sea, teach cubre con el manto negro el cuerpo de Shiroige, Teach abre la dimención de su fruta, el demonio de la fruta de Shiroige trata de escapar e ir hacia otra fruta, no puede porque esta perdido en esa dimención, teach atrapa o esclavisa que se yo al demonio y obtiene su poder....
En el caso de IM lo mismo, tiene demonios dentro de el capaces incluso de dar poderes a toda clase de razas si el asi lo decea en un pacto, porque si nos fijamos bien hay pasos, el libro, la escopeta, la sersenación etc...
Vegapunk dijo que al tratar de modificar y crear una fruta Logia algo muy malo sucedio...
Esto se podria explicar con la creación de los pacifistas y sus poderes parecidos a los de Kizaru...
Bien, que pasaria si hace 800 añis o mil alguien experimento eso mismo con una fruta logia, ponganle la fruta de Teach (?) Creando una fruta artificial de logia de la oscuridad probocando un desorden en la fruta original y quitandole algo de su poder de intangibilidad y pero dando a la otra fruta artificial el poder de convocar seres de otra dimención como demonios (?)
Sí, lo que digo es que IM se comio la fruta logia de oscuridad pero la modificada ocasionando que esa fruta domine el cuerpo de IM mas o menos poseyendola y dandole poderes como invocar seres desde esa extraña dimención en este caso demonios (el mismo power que demuestra teach en esa su dimención) esto también explicaria como es que Teach le quito la fruta a Shiroige reteniendo al demonio de la fruta dentro de el, en el caso de IM otorgando el demonio a quien ella elija quitandole esperanza de vida.
O sea, teach cubre con el manto negro el cuerpo de Shiroige, Teach abre la dimención de su fruta, el demonio de la fruta de Shiroige trata de escapar e ir hacia otra fruta, no puede porque esta perdido en esa dimención, teach atrapa o esclavisa que se yo al demonio y obtiene su poder....
En el caso de IM lo mismo, tiene demonios dentro de el capaces incluso de dar poderes a toda clase de razas si el asi lo decea en un pacto, porque si nos fijamos bien hay pasos, el libro, la escopeta, la sersenación etc...
-
Hoselito
- Recluta Privado de Tercera

¿Puede Mosa ser Morley?
En este capítulo Mosa dice que no podrá usar el den den mushi por un tiempo y los lugares que sabemos que están bajo ataque son Elbaf y Mary Geoise. Además en el 1134 nos dijeron que a Mosa le ocurrió una situación el la que pasó mucho miedo en la que Loki hubiese atacado a todo el mundo presente, ¿quizás está relacionado con como acabó Morley en Impel Down?
Otra opción es que sea alguien del bando de la Marina/Gobierno Mundial, pude que algún Tenryubito o algún Marine de alto rango (¿Fujitora?)
El aspecto del Den Den Mushi no creo que sea muy relevante ya que es un Den Den Mushi de nieve, es normal que tenga pelo para protegerse del frío.
En este capítulo Mosa dice que no podrá usar el den den mushi por un tiempo y los lugares que sabemos que están bajo ataque son Elbaf y Mary Geoise. Además en el 1134 nos dijeron que a Mosa le ocurrió una situación el la que pasó mucho miedo en la que Loki hubiese atacado a todo el mundo presente, ¿quizás está relacionado con como acabó Morley en Impel Down?
Otra opción es que sea alguien del bando de la Marina/Gobierno Mundial, pude que algún Tenryubito o algún Marine de alto rango (¿Fujitora?)
El aspecto del Den Den Mushi no creo que sea muy relevante ya que es un Den Den Mushi de nieve, es normal que tenga pelo para protegerse del frío.
-
Rezuma kun
- Aprendiz

Re: Spoilers 1.151
Mejor comentario del foro en mucho tiempo, gracias, de veras gracias por tomarte el tiempo de explicarle a alguien lo desagradable que es leer este tipo de mensajes.
En realidad los mejores mensajes de foro son aquellos que hablan de la obra para criticarla o alabarla pero con respeto, es decir mensajes que suman, pero el tuyo me ha ayudado a no irme con mal sabor de boca del foro, gracias de nuevo.
En realidad los mejores mensajes de foro son aquellos que hablan de la obra para criticarla o alabarla pero con respeto, es decir mensajes que suman, pero el tuyo me ha ayudado a no irme con mal sabor de boca del foro, gracias de nuevo.
Navaja D Ockham escribió: ↑Sab Jun 07, 2025 3:16 amEsto no solo es una comparación repugnante, sino que estás minimizando una tragedia histórica real para ganar dramatismo en un debate sobre un manga en un puto Foro, deberías mirártelo. Es ridículo y completamente innecesario. ¿De verdad te pareció que esa era la frase brillante con la que debías empezar? No sé si querías provocar o simplemente te pareció una buena hipérbole, pero lo único que logras es que cualquier argumento posterior que vayas a dar pierda toda la legitimidad moral. Y me alegro.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 1:47 pm Sí, quienes habláis bien de Oda estáis más perseguidos que los judíos en pleno holocausto.
El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 9:54 pm He leído tesis doctorales… he visto versiones desconocidas de Munchausen… he estudiado mitologías…
¡Vaya! Tenemos un cum laude en el foro, qué afortunados somos. Pero sinceramente, para opinar sobre One Piece con haber leído el manga suele bastar. No es una competición de erudición, y menos cuando estás usando ese currículum para mirar por encima del hombro a otros foreros. La condescendencia de frases como la de "no sé cuál es tu nivel cultural más allá de Nadia y Evangelion” dice más de tu inseguridad que de tu supuesta sabiduría.
One Piece no es una tesis doctoral ni un máster que tienes que defender con uñas y dientes frente a cada giro narrativo, es una obra viva, que cambia, que crece... en constante evolución... Si para ti 'reescribir' lore es un crimen, lo que tienes no es amor por la obra, es apego a tu headcanon.
El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Jun 06, 2025 9:54 pm Oda es un improvisador patológico que reescribió su lore para meter a Nika
No, si al final va a resultar que el crimen de Oda fue seguir escribiendo su obra como le da la gana. Imperdonable.
Y ya que tanto te inquieta el nivel cultural de los demás, te devuelvo la pregunta: ¿Qué dice de tu nivel intelectual el hecho de comparar a los fans de Oda con víctimas del Holocausto o de tratar un rediseño de personaje terciario como si fuera la destrucción del Partenón? Eso no es pasión crítica, es delirio de grandeza con una cuenta en Pirateking.
Así que no, no estás rodeado de hienas. Lo que pasa es que gritas en un teatro vacío esperando la ovación por una crítica que suena más a berrinche narcisista que a un análisis serio. El problema no es que Oda improvise. El problema es que tú no puedess soportar que de una historia que amabas no se te esté consultando cómo se debe continuar.
Y francamente, si lo único que lograste tras leer mitologías, ver versiones raras de Munchausen y tragarte tesis doctorales es terminar llamando perseguido a quien habla bien de One Piece y Oda es que quizás el que necesita un rediseño no es Killingham... es tu sentido del ridículo.
-
Withor
- Aprendiz

Re: Spoilers 1.151
También, en el manga se nos muestra a un luffy que realmente se la pela al tema de nikka eh jajaja, siempre le preguntan o le dicen buahh te pareces a nikka y luffy a lo ¿Quién carajos es nika? XD Y sigo creyendo, que luffy hasta el final seguirá siendo el mismo y no se va a sentir una especie de salvador derrepente. (Aunque desde fuera la gente lo vea como un claro salvador como en wano).
-
Fermin-kun
- Recluta Privado de Tercera

Los "misterios recurrentes" que se llevan viendo hace milenios son: el siglo vacio, la D, la voluntad heredada/ voluntas de D, las frutas del Diablo, el gorosei, los poneglyph, armas ancestrales, el one piece en sí y alguno más me dejo por el camino seguramente. Lo de Nika salió de un día para otro y ahora resulta que los bucaneers lo veneran,en Elbaf saben de su existencia, Whos Who sabía el nombre real de la fruta por que alguien se lo comentó en la carcel, con lo cual parece que no es tan secreto como parece. Resulta que todo el mundo que aparece ahora lo conoce. Y esto lleva a problemas. Si lo saben los bucaneers tiene pinta que los esclavos tambíen, si lo sabe Kuma, lo saben los revolucionarios (Nika es una figura tan importante para la libertad como para que Kuma no dijese nada), si lo saben los revos lo lógico es pensar que Robin también.Kakarlos escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 4:59 pm Cuanto escritor de obras dedicándose a panadero. Y no, no cohibo a nadie, simplemente cuando lees las mismas tonterías 247 veces empieza a cansar. Enserio, iros a otro tema del foro o lo creáis vosotros. Que Oda no respeta su propia obra.. Y nosotros no podemos respetar ni un foro.
Enserio lo de Im y lo de Nika no se lleva viendo desde hace milenios? Cada saga tenemos el comentario referente a Luffy y su poder misterioso de hacer que todos le sigan. Su personalidad inquebrantable, etc. Todo eso ligado a que es más revolucionario que los propios revolucionarios. Enemigo de la esclavitud y de los abusos. Ahora miremos a el gobierno mundial.
No es lógico de imaginar a Im como personaje antes de verlo? No es lógico creer en la contraparte de la Libertad?
Sumando esto, creo que la fruta de Im tiene que ver con aprisionar tu alma a cambio de poder. Libertad(Luffy) vs esclavitud(Im). Y como bien hemos visto, la esclavitud no es algo que se elija, si quieren que seas esclavo lo serás (gigantes).
Y ni cuando Fisher Tiger rescató a los esclavos se nombró a Nika, ni los revos/Robin a dicho nada, ni había una figura recurrente legendaria que representase la libertad ni nada, aparecío de la nada el concepto de Nika. Y no me extrañaría que los esclavos también le tengan como ese Dios al que acudir/esperar su llegada o lo que sea. Nunca fué un "misterio recurrente"
Como contraparte de la libertad antes de Imu estaban el gorosei y los tenryubitos, que son los que tienen esclavos bajo su control y representan todo lo contrario que representa Nika. Imu también apareció de la nada. La personalidad de Luffy, lo que se comentan de él haciendo amigos, liberando etc para mí son cosas recicladas por Oda para justificar a Nika. La única razon por la que Nika es de goma, es porque Luffy tenía la gomu-gomu y como ahora tiene la de Nika, pues el Dios del Sol es de goma
Y no poder criticar algo por no escribirlo en fin. Supongo que como no tengo coche ni soy dueño de una fábrica, no me puedo quejar del tráfico o la polución, se me excluye directamente.
-
EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
A pesar de todo, One Piece sigue siendo el mejor manga de todos los tiempos.

-
DDFAMILY
- Recluta Privado de Primera

Desde hace casi 250 capítulos aproximadamente ya sabemos de la existencia de una persona superior al Gorosei, es algo que hasta un crio de 5 años al ver el trono vacío lo sabe, es decir hace unos 4 años mas o menos, no es sacado de ahora.Fermin-kun escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:59 pmLos "misterios recurrentes" que se llevan viendo hace milenios son: el siglo vacio, la D, la voluntad heredada/ voluntas de D, las frutas del Diablo, el gorosei, los poneglyph, armas ancestrales, el one piece en sí y alguno más me dejo por el camino seguramente. Lo de Nika salió de un día para otro y ahora resulta que los bucaneers lo veneran,en Elbaf saben de su existencia, Whos Who sabía el nombre real de la fruta por que alguien se lo comentó en la carcel, con lo cual parece que no es tan secreto como parece. Resulta que todo el mundo que aparece ahora lo conoce. Y esto lleva a problemas. Si lo saben los bucaneers tiene pinta que los esclavos tambíen, si lo sabe Kuma, lo saben los revolucionarios (Nika es una figura tan importante para la libertad como para que Kuma no dijese nada), si lo saben los revos lo lógico es pensar que Robin también.Kakarlos escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 4:59 pm Cuanto escritor de obras dedicándose a panadero. Y no, no cohibo a nadie, simplemente cuando lees las mismas tonterías 247 veces empieza a cansar. Enserio, iros a otro tema del foro o lo creáis vosotros. Que Oda no respeta su propia obra.. Y nosotros no podemos respetar ni un foro.
Enserio lo de Im y lo de Nika no se lleva viendo desde hace milenios? Cada saga tenemos el comentario referente a Luffy y su poder misterioso de hacer que todos le sigan. Su personalidad inquebrantable, etc. Todo eso ligado a que es más revolucionario que los propios revolucionarios. Enemigo de la esclavitud y de los abusos. Ahora miremos a el gobierno mundial.
No es lógico de imaginar a Im como personaje antes de verlo? No es lógico creer en la contraparte de la Libertad?
Sumando esto, creo que la fruta de Im tiene que ver con aprisionar tu alma a cambio de poder. Libertad(Luffy) vs esclavitud(Im). Y como bien hemos visto, la esclavitud no es algo que se elija, si quieren que seas esclavo lo serás (gigantes).
Y ni cuando Fisher Tiger rescató a los esclavos se nombró a Nika, ni los revos/Robin a dicho nada, ni había una figura recurrente legendaria que representase la libertad ni nada, aparecío de la nada el concepto de Nika. Y no me extrañaría que los esclavos también le tengan como ese Dios al que acudir/esperar su llegada o lo que sea. Nunca fué un "misterio recurrente"
Como contraparte de la libertad antes de Imu estaban el gorosei y los tenryubitos, que son los que tienen esclavos bajo su control y representan todo lo contrario que representa Nika. Imu también apareció de la nada. La personalidad de Luffy, lo que se comentan de él haciendo amigos, liberando etc para mí son cosas recicladas por Oda para justificar a Nika. La única razon por la que Nika es de goma, es porque Luffy tenía la gomu-gomu y como ahora tiene la de Nika, pues el Dios del Sol es de goma. Con el poder de Nika no hace falta que tu cuerpo sea de goma ya que al poder cambiar la realidad como hace Nika, tu cuerpo lo puedes convertir en goma, metal, hacerte más grande, comer rayos de luz etc. Pasa un poco lo mismo con el anillo en el señor de los anillos. El anillo te hace invisible porque es lo que hacía el anillo antes de crear a Sauron y la historía de ese mundo. Después el anillo se recicló, lo mismo con la goma de Nika.
Y no poder criticar algo por no escribirlo en fin. Supongo que como no tengo coche ni soy dueño de una fábrica, no me puedo quejar del tráfico o la polución, se me excluye directamente.
Si viste Skypea sabrás que ya nombran a los dioses, otra cosa es que tú lo escucharas de pasada y no le dieras ninguna importancia, pero vamos teniendo poderes, otros planetas (como el mundo de one piece), que Enel viaja a la Luna y ve otras civilizaciones/tecnologías...de verdad creer la existencia de "dioses" en el mundo de One piece es tan complicado?
Resulta que todos conocen a "NIKA" obviamente la historia la escriben los vencedores y el mundo CONOCE A NIKA, como un cuento mítico, una historia de fantasía y esperanza para la gente que tiene problemas. Quien conoce realmente de su existencia? Los Bucaneer que lo apoyaron el su guerra y perdieron siendo perseguidos, posiblemente los Lunarian les pasó exactamente igual, los Gigantes de Elbaph donde tienen hasta un puto mural representando las guerras. y demás gente que es perseguida y calificada como monstruos o que se encuentran aislados del contacto exterior.
Tu a mi me dices que Jesucristo existió y convertía el agua en vino y tal...pues que quieres que te diga, para mi es una historia de fantasía, pero tu raza convivió con él y fue perseguida durante todos esos años por apoyarle y se ha transmitido que existió...pues tu tendrás fe ciega en que volverá a aparecer. Es que vamos no es tan difícil de entender que "los buenos" de la pelicula se han esmerado en que Nika y todo lo relacionado a el sea un cuento de fantasía y no una realidad que se vivió ni hace 800 años ni en el siglo vacío. Robín podrá conocer la historia de Nika, pero ¿Qué crees antes?, ¿Qué Luffy se ha comido la fruta Zoan Nika o que el libro de las akuma no mi te está diciendo que es una paramecia de goma?, cuando por lo que parece Nika existió realmente en la antigüedad, no era una fruta.
Por lo que si, la existencia de Nika la conocen todos esas razas perseguidas hasta la extinción de las mismas, y sí estás en la recta final del manga quedan 4 Islas por así decirlo con esas razas en estos arcos. Es como el haki del Rey lo tiene 1 en un millón, ahora todo el puto mundo tiene haki del rey, porque? pues porque se están reuniendo todos los pezes gordos en estas sagas. son muchos? NO, si pones que en el mundo de one piece hay 40 millones de personas, en todo el manga serían unos 40 usuarios de ese haki, pero claro normalmente esa gente vive con ambiciones poderosas y se reunen allí, no te los encuentras en la isla de gaimón(relleno) tomando el sol.
Otra tema es la incoherencia de que el puto Gorosei no vaya a por Luffy con todo desde Arabasta, pero es que estás en un puto shonen, Si Pain iba al minuto 1 a Konoha se habría terminado Naruto, Si Zeref se presentaba en Fairy tail al minuto 1 se acababa Fairy Tail, y esto llévatelo a cualquier Shonen, tienen incoherencias de esas porque te muestran un progreso del protagonista cuando el malo ya está chetadísimo desde hace años
-
Kakarlos
- Teniente

Es que de principio a fin estas equivocado, no me vale la pena. Fisher Tiger es el heraldo de la libertad, va a marijoa y hace lo que nadie ha hecho, con un sol tatuado en el pecho. Enserio Fermin???Fermin-kun escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:59 pmLos "misterios recurrentes" que se llevan viendo hace milenios son: el siglo vacio, la D, la voluntad heredada/ voluntas de D, las frutas del Diablo, el gorosei, los poneglyph, armas ancestrales, el one piece en sí y alguno más me dejo por el camino seguramente. Lo de Nika salió de un día para otro y ahora resulta que los bucaneers lo veneran,en Elbaf saben de su existencia, Whos Who sabía el nombre real de la fruta por que alguien se lo comentó en la carcel, con lo cual parece que no es tan secreto como parece. Resulta que todo el mundo que aparece ahora lo conoce. Y esto lleva a problemas. Si lo saben los bucaneers tiene pinta que los esclavos tambíen, si lo sabe Kuma, lo saben los revolucionarios (Nika es una figura tan importante para la libertad como para que Kuma no dijese nada), si lo saben los revos lo lógico es pensar que Robin también.Kakarlos escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 4:59 pm Cuanto escritor de obras dedicándose a panadero. Y no, no cohibo a nadie, simplemente cuando lees las mismas tonterías 247 veces empieza a cansar. Enserio, iros a otro tema del foro o lo creáis vosotros. Que Oda no respeta su propia obra.. Y nosotros no podemos respetar ni un foro.
Como contraparte de la libertad antes de Imu estaban el gorosei y los tenryubitos, que son los que tienen esclavos bajo su control y representan todo lo contrario que representa Nika. Imu también apareció de la nada. La personalidad de Luffy, lo que se comentan de él haciendo amigos, liberando etc para mí son cosas recicladas por Oda para justificar a Nika. La única razon por la que Nika es de goma, es porque Luffy tenía la gomu-gomu y como ahora tiene la de Nika, pues el Dios del Sol es de goma. Con el poder de Nika no hace falta que tu cuerpo sea de goma ya que al poder cambiar la realidad como hace Nika, tu cuerpo lo puedes convertir en goma, metal, hacerte más grande, comer rayos de luz etc. Pasa un poco lo mismo con el anillo en el señor de los anillos. El anillo te hace invisible porque es lo que hacía el anillo antes de crear a Sauron y la historía de ese mundo. Después el anillo se recicló, lo mismo con la goma de Nika.
-
Chaos Empereor Dragon EOT
- Aprendiz

Sigo pensando en qué Stussy(la clon) y IM, tienen muchísimo que ver, por qué como ven que Stussy al atacar a Kaku y a Lucci tenga exactamente la misma forma que IM cuando posee a Gunko.
Relación de algún experimento de Vegapunk cuando clono a Stussy con IM? yo le veo una vaga probabilidad.
Relación de algún experimento de Vegapunk cuando clono a Stussy con IM? yo le veo una vaga probabilidad.
Foro por que paso, arraso y foro en el que funciono, revoluciono !!ARRIBA LA REVOLUCION!!
-
Jon Snow
- Teniente Primero

Hombre, asi a bote pronto has nombrado:Fermin-kun escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:59 pm Lo de Nika salió de un día para otro y ahora resulta que los bucaneers lo veneran,en Elbaf saben de su existencia, Whos Who sabía el nombre real de la fruta por que alguien se lo comentó en la carcel, con lo cual parece que no es tan secreto como parece.
-Buccaneers. Raza que ya de por si es desconocidisima y solo se sabe el eco de un rumor por parte de las gentes mas poderosas del mundo de One Piece.
-Elbaph. Pais super aislado del resto del mundo.
-Who's Who. Miembro de una organizacion secreta y de otro de los paises mas aislados del mundo.
-Un tipo raro en la carcel de Impel Down. Dificil estar mas aislado que un preso de Impel Down.
Vamos, parece bastante evidente que Nika es y sigue siendo una leyenda relativamente poco conocida. De entrada One Piece en si es un mundo post-apocaliptico en donde las comunicaciones entre los habitantes son bastante escasas; es un mundo maritimo con un conglomerado de islas relativamente aisladas entre si.
Y si a eso le añadimos el GM intentando borrar de la historia todo lo que tenga que ver con Nika, pues no me parece que la leyenda de Nika presente mas dificultades para la coherencia interna de la trama que la leyenda de los D. o del misterioso Gran Reino antiguo. Hay un selecto grupo de gente que ha escuchado cosas, pero poco mas. El populacho en general no sabe practicamente nada y si lo sabe, tampoco le presta especial atencion porque al final Nika no es mas que otra leyenda/deidad como cualquier otra que puedan haber escuchado.
Aparecio de la nada como han aparecido el 90% de tramas de One Piece, que son inventadas sobre la marcha.Fermin-kun escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:59 pmY ni cuando Fisher Tiger rescató a los esclavos se nombró a Nika, ni los revos/Robin a dicho nada, ni había una figura recurrente legendaria que representase la libertad ni nada, aparecío de la nada el concepto de Nika.
El Gorosei y mas tarde los Tenryuubitos tambien son tramas y conceptos inventados de la nada. Fisher Tiger y los Piratas del Sol tambien son una trama inventada de la nada. La unica diferencia con Nika es que Nika ha salido mas tarde en la historia, pero todas comparten los mismos temas y el mismo origen improvisado.
En realidad la goma y el Dios del Sol tienen bastante mas que ver de lo que aparenta.Fermin-kun escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 4:59 pmLa única razon por la que Nika es de goma, es porque Luffy tenía la gomu-gomu y como ahora tiene la de Nika, pues el Dios del Sol es de goma.

La goma/resina blanca denominada por las culturas mesoamericanas como copal, era usada en multitud de rituales como forma de comunicacion con los Dioses y el culto solar. Normalmente estaba representada como una bolsa ceremonial que contenia el copal dentro.

Oda fusilo de forma plenamente consciente toda esta iconografia de las pinturas mesoamericanas para dejarnos claro de donde vienen sus inspiraciones.

Que el Gear 5 de Luffy sea su forma blanca no es casualidad, es Oda jugando, como ha hecho siempre, con los conceptos religiosos de las culturas mesoamericanas.
Ya en los primeros diseños de One Piece, habia un espiritu de un arbol de la goma llamado Merry.

-
Kakarlos
- Teniente

Jon Snow que grande eres coño, todo lo que me daba pereza decir lo has puesto en 2 minutos.
-
BF-37
- Oficial Técnico

Yo creo que One Piece tiene un problema compartido con muchas ficciones que es el dejar a un lado el aspecto religioso de las sociedades. No estoy hablando de dioses y demonios, que eso sí es bastante frecuente, sino del culto.
Con la excepción de Skypiea, que para mí no cuenta para este caso, todo el resto de personajes de One Piece se ha comportado como si en su mundo no existiera ninguna religión. Cosa que a mí siempre me ha chirriado un poco, y que chirría aún más cuando de pronto por arte de magia Luffy de la nada se convierte en Nika.
De hecho, repasando un poco mentalmente la serie, no sé si la única referencia a un culto en una serie, quitando Skypiea, es Kuma y su Biblia, y la iglesia de su pueblo, ambas referencias al cristianismo del mundo real, que en el mundo de One Piece parece un poco pegado con cola y encima lo de la iglesia ya es después de Nika. Todo mal en este sentido XD
Si la idea era que el personaje protagonista fuera la encarnación de un dios, pienso que hubiera funcionado mucho mejor si desde el principio se hubiera mostrado ocasionalmente un comportamiento religioso en los personajes, porque entonces el concepto de dios encarnado ya se hubiera sentido mucho más orgánico.
No sé si recordáis en Skypiea cuando están atrapados en el altar de sacrificios, que los personajes hablan brevemente de su perspectiva con respecto a las religiones, que Zoro dice que no cree en ninguno, Usopp y Nami dicen algo así de que a los dioses habría que tenerlos contentos por si existieran, y Robin dice que Enel debía de ser un "dios menor" por la manera en que se comporta.
¿Qué otros dioses y cultos había por aquel entonces? Los personajes en esa escena son extremadamente vagos al hablar de la cuestión religiosa y para mí era una ocasión de oro para desarrollarla mínimamente, y mencionar aunque fuera de pasada alguno de los cultos que hay en sus respectivas tierras. Esa falta de concreción me chirrío incluso cuando lo vi siendo pequeño, imagínate ahora.
Pero como ya he comentado, es un defecto común en muchas ficciones obviar la cuestión religiosa cuando nuestro mundo real no se puede entender sin la misma. No puedes entender un país occidental sin el cristianismo, uno musulmán sin el islam, o uno budista sin el budismo. Incluso entre el cristianismo hay profundas diferencias entre países católicos y protestantes... En fin, que supongo que es por vagancia, pero vamos.
De hecho y para terminar, ¿Cuál es la razón última por la que Luffy es convertido en un dios del sol? Para mí no es ni más ni menos que porque en Japón la religión principal tiene una serie de divinidades y de entre estas si no me equivoco la principal es Amaterasu, diosa del Sol. Luego este concepto se liga con el tema de las culturas precolombinas para "desjaponizarlo", pero para mí sin una religión en la que hubiera una diosa del Sol y sin que japón fuera literalmente el "país del sol naciente" no habría Nika alguno.
Con la excepción de Skypiea, que para mí no cuenta para este caso, todo el resto de personajes de One Piece se ha comportado como si en su mundo no existiera ninguna religión. Cosa que a mí siempre me ha chirriado un poco, y que chirría aún más cuando de pronto por arte de magia Luffy de la nada se convierte en Nika.
De hecho, repasando un poco mentalmente la serie, no sé si la única referencia a un culto en una serie, quitando Skypiea, es Kuma y su Biblia, y la iglesia de su pueblo, ambas referencias al cristianismo del mundo real, que en el mundo de One Piece parece un poco pegado con cola y encima lo de la iglesia ya es después de Nika. Todo mal en este sentido XD
Si la idea era que el personaje protagonista fuera la encarnación de un dios, pienso que hubiera funcionado mucho mejor si desde el principio se hubiera mostrado ocasionalmente un comportamiento religioso en los personajes, porque entonces el concepto de dios encarnado ya se hubiera sentido mucho más orgánico.
No sé si recordáis en Skypiea cuando están atrapados en el altar de sacrificios, que los personajes hablan brevemente de su perspectiva con respecto a las religiones, que Zoro dice que no cree en ninguno, Usopp y Nami dicen algo así de que a los dioses habría que tenerlos contentos por si existieran, y Robin dice que Enel debía de ser un "dios menor" por la manera en que se comporta.
¿Qué otros dioses y cultos había por aquel entonces? Los personajes en esa escena son extremadamente vagos al hablar de la cuestión religiosa y para mí era una ocasión de oro para desarrollarla mínimamente, y mencionar aunque fuera de pasada alguno de los cultos que hay en sus respectivas tierras. Esa falta de concreción me chirrío incluso cuando lo vi siendo pequeño, imagínate ahora.
Pero como ya he comentado, es un defecto común en muchas ficciones obviar la cuestión religiosa cuando nuestro mundo real no se puede entender sin la misma. No puedes entender un país occidental sin el cristianismo, uno musulmán sin el islam, o uno budista sin el budismo. Incluso entre el cristianismo hay profundas diferencias entre países católicos y protestantes... En fin, que supongo que es por vagancia, pero vamos.
De hecho y para terminar, ¿Cuál es la razón última por la que Luffy es convertido en un dios del sol? Para mí no es ni más ni menos que porque en Japón la religión principal tiene una serie de divinidades y de entre estas si no me equivoco la principal es Amaterasu, diosa del Sol. Luego este concepto se liga con el tema de las culturas precolombinas para "desjaponizarlo", pero para mí sin una religión en la que hubiera una diosa del Sol y sin que japón fuera literalmente el "país del sol naciente" no habría Nika alguno.
-
LuxorHeart
- Teniente Primero

- Género:
¿No era ése Slam Dunk?EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 5:41 pm A pesar de todo, One Piece sigue siendo el mejor manga de todos los tiempos.
Si me preguntaran, yo diría que lo es.

-
Eltroll John
- Teniente

Oda usa referencias de distintas culturas, que gran descubrimiento nunca me lo habría imaginado
eso significa que nika ya estaba planeado desde antes de la conquista, GRANDE GODA
Oda dibujo un anciano bajo esa idea de sustancia interior y una herencia de voluntades que se aborda en la obra de one piece y que nadie niega, pero al parecer es el claro ejemplo de que se tenia iba materializar en nika si o si, y no seguir tratándolo como algo retorico. Que en realidad el árbol es un anciano hay que tomar todo literal
Oda dibujo un anciano bajo esa idea de sustancia interior y una herencia de voluntades que se aborda en la obra de one piece y que nadie niega, pero al parecer es el claro ejemplo de que se tenia iba materializar en nika si o si, y no seguir tratándolo como algo retorico. Que en realidad el árbol es un anciano hay que tomar todo literal

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
-
Vaporeon
- Oficial Técnico

- Género:
¿Por qué tienes el.nombre en verde? ¿Te han ascendido a moderador? Curiosidad.LuxorHeart escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:43 pm¿No era ése Slam Dunk?EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 5:41 pm A pesar de todo, One Piece sigue siendo el mejor manga de todos los tiempos.
Si me preguntaran, yo diría que lo es.