Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mazera
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por Mazera »

Fue en parte culpa de rocks, amenazar al rey del mundo, robar el tributo divino y no darle la isla que le prometiste pondría de malas a cualquiera.... Bueno definitivamente los niños son las debilidades de sus padres

No sé sientan mal por rocks era un monstruo y tenía los días contados ya había visto a IMU y posiblemente si no moría ahora lo haría un caballero de dios o el propio Imu
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Un compañero de la faena me habia comentado que noto ciertos cambios, cosas pequeñas entre los primeros flashbacks de God Valley y el actual, pero yo he notado un cambio un poquito más significativo.

La primera vez que se vieron las recompensas de God Valley era 6 cofres(capitulo 1096 por si alguien quiere verlo) pero ahora hay 9 cofres + Shaky, me parece un cambio más que curioso.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Gia Secando escribió: Vie Sep 05, 2025 12:18 am
ISDL29 escribió: Jue Sep 04, 2025 11:37 pm - Curiosamente no sale en ningún momento Silver Axe... ¿No será por casualidad él el traidor y el que secuestró a Shakky, eh?
El traidor parece ser Ochoku. Justo con la noticia de su desaparición se le ve contando dinero mientras todos se lamentan, y y luego con la noticia de su reaparición, se le ve muy asustado. Tiene pinta de que ella lo delatará cuando la salven y lo matarán por eso, quizás la Marina presenciará eso y de ahí que comenten luego que los piratas de Rocks incluso se mataban entre sí. O bueno, o al menos lo intentarán, porque sabemos que él no muere allí..
Ochoku es quien se queda con Hachinosu o al menos es al que Teach le roba la isla en el incidente de Rocky Port por lo que no sabemos si en verdad sufrió consecuencias por esto, por qué claramente después de esta pelea todos los piratas Rocks se separaron.

A nadie le importo que Marlon muriera
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 03, 2025 9:20 pm
Vaporeon escribió: Mié Sep 03, 2025 9:05 pm En que momento del manga se nos dice que Roger y Garp se aliaron para proteger a los dragones celestiales? Solo sabemos que tuvieron que detener al hombre más peligroso del manga hasta el día de hoy y como era tan poderoso hicieron una alianza.

De momento, no sabemos que ocurrió ahí, pero sacar teorías sin tener información es un poco ir a la aventura. Ahora sabemos que estaba Dragón ahí que imagino que sería un crío.

Por otro lado, muy mal lo de Garling, eso de creerte un dios y después ir metiéndole la picha a cualquiera que se le cruce para luego reclamar la custodia a espadazos. La hipotenusa.

Ganas de que Redon ponga su cosecha y ver las imágenes no me faltan. Lo mejor? Que no hay descanso y esto sigue. Al paso que va la obra espero que Oda termine el año con Teach sentándose en el trono vacío.
Traducción de H-Samba del capítulo ULTIMTATE que es el 957:

Sengoku: La primera razón es…
Aunque nunca llegó a salir en los periódicos,
tuvo que unir fuerzas con un “PIRATA” en esa batalla.

Marines: ¿¡Un pirata!?

Sengoku: La otra…
Era para proteger a los “Tenryuubitos”.

Marines: ¿¡Eh!? ¿¡Dónde entran los Tenryuubitos en esta historia!?
¿¡Proteger a los Tenryuubitos no es el deber de un oficial!?

Sengoku: La moral de ese tío no le permite cumplir ese deber.
Una de las razones por la que Garp sigue negándose a ser “Almirante”,
es porque se convertiría en un subordinado directo de los Tenryuubito.
A pesar de su actitud, no podemos negar sus logros y popularidad.
¡¡En otras palabras, la verdad es que…!!
Quienes aparecieron en “God Valley” para proteger a los Tenryuubitos y sus ESCLAVOS,
fueron Garp y Roger uniendo fuerzas.
¡¡Un incidente que acabó con los “Piratas de Rocks”!! Ese fue el “Incidente de God Valley”.
Esa fué la versión de la marina. Sengoku no va a decir que Los dioses celestiales hacen Matanzas por diversión.
Ya sengoku ha mentido antes en marineford. La historia cambia dependiendo de quien la cuenta
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Supongo que este es el ultimo capitulo en el que vemos a Rocks y en el proximo veremos a Harald enterándose de su muerte en God Valley por que no creo que Oda nos muestre exactamente que paso en God Valley hasta mas adelante pues ahora mismo nos estan contando la historia de Harald no de Rocks.

No se que pintara ahora el Clan Davy en la historia apartir de ahora, Davy D. Jones probablemente tenga algo que ver con Joy Boy, por lo que dicen de no ver uno en 800 años es decir la epoca del siglo vacio. Lo que no entiendo es por que Rocks se cambiaria el nombre y seguiria manteniendo la D, puede ser por que ni el sabia lo importante que es la inicial D, aunque tampoco se explica por que el gobierno mundial no censuraria su nombre como el de Roger, aunque si despues de su muerte borraron toda mencion de el.
Vemos que Rocks quiere salvar a su familia asi que me da curiosidad saber como murio, tambien me gustaria saber cuando Teach termina con Shirohige si fue inmediatamente despues de God Valley o este lo encontro años despues.

Ya lo dije en el flashback de Kuma pero lo repito Ginny es increíblemente el personaje que desencadeno algunos de los sucesos mas importantes de la historia al filtrar la informaccion de God Valley a los piratas.

Ouchoku parece ser uno de los que mejor parados quedo despues de la muerte de Rocks, no solo secustro a Shakky y mato a Don Marlon por dinero, sino que despues quedo a cargo de Hachinosu por 40 años hasta que Barbanegra lo derrotara para apoderarse de la isla.

La madre de Shanks y Shamrock vemos que no parecia saber nada de las verdaderas intenciones de Garling, sabemos que este pudo sacar a Shamrock de la isla y que Roger encontro a Shanks sera Dragon quien lo escondio pero no pudo salvar a Shamrock? Tambien se confirma que los Dragones Celestiales tienen hijos con personas que no lo son, es decir no parecen efocarse en mantener "pura la sangre de los dioses del mundo".

Como dije no creo que veamos mas de God Valley o de Rocks despues de este capitulo asi que tengo ganas de ver que nos muestra Oda despues de esto.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Hasta ahora no había leído el cap.

Existe una posibilidad de que la madre de los Akagamis sea una Davy, y de hecho, QUE FUERA ELLA QUIEN LE DIJO A GARLING QUE PERTENECIA A ESE CLAN, Y QUIEN DESCUBRIO TODO.

por otra parte, al menos otras dos familias D. Estaban presentes en esa isla: los Rocks. Y los Marshall.

-----
Parece que Oda nos deja caer que Gunko pudiera ser esclava de la familia Manmayer.

-----

Si Garling ganó el concurso, eso quiere decir que tomaría a Shakky por esposa.

- si la tomo por esposa, Rayleigh vive con una casada

- a menos que a la hora de tomarla Rayleigh dijera que ya era su esposa, con anterioridad a aquello

- o simplemente los Roger la recuperaron.

Ya hemos visto a gente poderosa tras una Emperatriz Pirata. Hablo de Kurohige. Me gustaría ver un choque Rayleigh - Garling.

Me apunto un Gaban - Harald (este escondiendo su verdadera fuerza,)

Roger ocupado con Rocks.

Pero porqué, ahora, Roger y Garp tendrían que detener a quien va a salvar a su familia?

Me da que Shiki va a tener algo que decir a todo esto....

-----
Fatal de nuevo el papel de la Marina consintiendo todo esto. Al menos Kong y Sengoku debían saber que los Tenryuubitto ejercían cacerías cada cierto tiempo sobre civiles, y lo consentían.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Savior escribió: Vie Sep 05, 2025 6:11 am

(...) tambien me gustaria saber cuando Teach termina con Shirohige si fue inmediatamente despues de God Valley o este lo encontro años despues.

Ya lo sabemos: se lo encontró años después en el puerto de una isla («puerto Shade» según su Vivre Card) cuando navegaba ya con Oden, unos 28 años atrás respecto al presente de Luffy y cía. →

Cap. 965, H-Samba escribió:[Al igual que nosotros,]
[a veces otros se iban uniendo al barco.]

Newgate: No somos pescadores, somos piratas. ¿¡Entiendes!?

Teach: ¡¡Por favor!! ¡¡No tengo ningún otro lugar al que ir!!

Newgate: … ¿¡Cómo te llamas!?

Teach: ¡¡Teach!!

[Otro huérfano…]

Newgate: Entendido. ¡¡Sube!!
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Leído el capítulo (a falta de traducción oficial) me dio la sensación de que Davy D Jones si que es el nombre original de Joy boy. Y que en este capítulo nos dan bastantes pistas.

1. Conversación de Rocks y Harald: Rocks menciona su apellido Davy D. y que es descendiente de un legendario pirata.

2. Se supone que los D, son, junto con Joyboy, el grupo que lucho contra el GM, pero en cambio, el lider, Joyboy, no lleva la D en su nombre? Extraño. Además ``chicoalegre´´no parece un nombre, sino un apodo. Joyboy debería tener un nombre y la D en el.

3. Presentan a Teach como miembro de un linaje que se creía extinto desde hace 800 años. De aquí saco que como mínimo el ascendiente original, que debería ser Davy D. Jones, tendría que ser de esa época.

4. 800 años coincide con la guerra del siglo vacío y la muerte de Joyboy. Y sabemos que en esa época se nombro a Joyboy como el primer pirata.

5.Sabemos la ´´especial atención´´ que le pone el GM a todo lo relativo a borrar datos sobre Joyboy, su historia, el nombre original de la fruta, ¿su nombre?...

6. En los últimos tiempos los clanes D son perseguidos, pero en ningun caso da la sensación de que oculten el nombre del clan, como si han hecho con Davy D. Los clanes Monkey D, Jaguar D, Trafalgar D, Nefertari D, Portgas D, Gol D....no han sido ocultados. ¿Porque solo le cambian el nombre a los descendientes de Davy D. Jones?
----------------

No se si alguien lo ha comentado, pero Gunko no ha envejecido en 38 años, en cambio Sommers y Garling si :?

Quizá sea el receptaculo desde hace años de Im por eso mantiene una edad similar, lo mismo que pasa con el Gorousei.
Última edición por Onlylokas el Vie Sep 05, 2025 1:42 pm, editado 5 veces en total.
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

Podríamos tener un Figarland Davy D Sanks
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Pues parece que ya tenemos las piezas en marcha.

Primero, Garling mata al Rey de God Valley.

Imagen

Segundo, tenemos a Gunko, preparada para servir de médium a Imu.

Imagen

Parece que como parte del "juego", la posición de Rey es clave. Es posible que Imu no pueda matar directamente al Rey de un país, ya que el propio Imu es otro Rey.

Imagen

Lo cual me recuerdan a las disculpas de Emeth a Joy Boy por no haberle podido convertir en Rey.

Imu, por lo que parece, siendo la mayor autoridad del Gobierno Mundial, es capaz de declarar reyes de Elbaph a Dorry y Brogy en ausencia de un Rey. O como mínimo, les ha comandado para que se declaren reyes a sí mismos, siendo necesario que maten a Jarul, como el otro posible candidato a Rey que se interpondría en su camino. Obviamente, la aparición de Loki y Hajrudin como legítimos herederos podría ser clave.

Las "normas" de momento son un poco confusas y no sabemos exactamente como funciona el tema de los pactos demoníacos de Imu ni sus restricciones. Pero si hay alguien en el mundo que debería saber más que nadie acerca de dichas normas, es Rocks.

En un movimiento que nadie esperaría; ¿Se proclamará Xebec a sí mismo como Rey de God Valley?

¿Garling tuvo hijos con la mujer pelirroja para que ellos pudieran reclamar el trono?

¿Es posible que las olimpiadas del genocidio sean una especie de ceremonia religiosa/demoníaca en la que Imu siempre esta "presente"?
Última edición por Jon Snow el Vie Sep 05, 2025 10:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

Kemurin escribió: Vie Sep 05, 2025 12:29 am
Cap. 1096, H-Samba escribió:Presentador (Den Den): ¡¡Los 13 “SR-Rabbit” presentados serían 10.000 puntos!!
¡¡A parte, hay otros 150 “R-Rabbit”!!
¡¡¡Las muertes de un golpe obtendrán un “bonus de excelencia”!!!
¡¡Hemos dispuesto magníficos premios para el campeón!!
No sé si de aquí podemos inferir ya directamente el número de miembros vivos del clan capturados en God Valley: si no hay más mención a otros "SR-Rabbits", en principio nos quedarían 12 miembros de la familia Davy tras descontar a Kuma.
Viendo el cambio de los cofres, creo que habría que coger con bastantes pinzas los números que dan en la presentación del 1096.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

shinsengumi escribió: Vie Sep 05, 2025 10:31 am
Viendo el cambio de los cofres, creo que habría que coger con bastantes pinzas los números que dan en la presentación del 1096.
Naa, pero este diálogo del 1096 lleva publicado en volumen más de un año; si se hubiese considerado incorrecto el contenido, se habría corregido en el tomo (como pasó con otros textos del mismo). Para las incongruencias de este capítulo, aún habrá que esperar al menos hasta la publicación del volumen 114 para ver cuántas cosas se corrigen y cuántas no...

shinsengumi escribió: Vie Sep 05, 2025 11:17 am
No me refiero a temas de traducción, sino a que Oda obviamente ha cambiado cosas de God Valley desde el 1096 hasta ahora. Entonces había solo 6 cofres, ahora hay 9 + Shakky. Y fijo que los 9 cofres van a ser cosas relevantes, así que si ha añadido 3, es por que va a haber 3 movidas más que salen de ahí que antes no tenía pensadas. Así que lo mismo ahora hay 15, 30 o los que sea S-Rabit y 300 Rabits, por ahora en este momento no ha dado numeros.
:? Ya... yo tampoco me refiero a temas de traducción, me refiero a que Oda (y staff) no ha cambiado esos números en la publicación japonesa del volumen recopilatorio correspondiente (vol. 108); por lo tanto, la probabilidad de que sean erróneos es ínfima, pues la versión de esas ediciones suele ser definitiva (no recuerdo cambios realizados posteriormente)...

Las aparentes incongruencias que nombras todavía podrían cambiarse (o no... hay alguna que otra incoherencia visual que ha perdurado tras las correcciones del recopilatorio), por lo que no es comparable. A eso le sumamos aparte que no tienen el mismo grado de "canonicidad" los textos, de los cuales hay certeza cien por cien que los escribe siempre Oda, que los fondos de las viñetas, que sabemos que suelen ser cosa de sus asistentes. Así que, si debemos tomar algo con pinzas por el momento es más bien lo de este capítulo... Si luego, con los cofres por ejemplo, tenemos en los próximos caps. mención a 9 frutas, pues vale, entonces ya sí podríamos dar por bueno que, eso en concreto, se ha "retconeado" y no haría falta esperar a ver si en el tomo se va a cambiar porque se ha establecido ya. ¿Me explico?
Última edición por Kemurin el Vie Sep 05, 2025 11:54 am, editado 1 vez en total.
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

Kemurin escribió: Vie Sep 05, 2025 10:57 am
shinsengumi escribió: Vie Sep 05, 2025 10:31 am
Naa, pero este diálogo del 1096 lleva publicado en volumen más de un año; si se hubiese considerado incorrecto el contenido, se habría corregido en el tomo (como pasó con otros textos del mismo). Para las incongruencias de este capítulo, aún habrá que esperar al menos hasta la publicación del volumen 114 para ver cuántas cosas se corrigen y cuántas no...
No me refiero a temas de traducción, sino a que Oda obviamente ha cambiado cosas de God Valley desde el 1096 hasta ahora. Entonces había solo 6 cofres, ahora hay 9 + Shakky. Y fijo que los 9 cofres van a ser cosas relevantes, así que si ha añadido 3, es por que va a haber 3 movidas más que salen de ahí que antes no tenía pensadas. Así que lo mismo ahora hay 15, 30 o los que sea S-Rabit y 300 Rabits, por ahora en este momento no ha dado numeros.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces garp y Roger mataron a un tipo que quería salvar a su familia?
Lol
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Jon Snow escribió: Vie Sep 05, 2025 10:28 am
Las "normas" de momento son un poco confusas y no sabemos exactamente como funciona el tema de los pactos demoníacos de Imu ni sus restricciones. Pero si hay alguien en el mundo que debería saber más que nadie acerca de dichas normas, es Rocks.
Yo apuesto a que los pactos de inmortalidad con gente que lo hace voluntariamente (El gorosei, Summer) son para siempre, hasta que al mismo Im le da la gana romperlo, como con Saturno

Mientras que las pactos "forzados" como Dorry y Broggy (Realmente no son pactos, pegaría más llamarlo posesiones) me imagino que sólo durarán hasta que Im aguante, ya que los usuarios se estarán resistiendo. Probablemente fue lo que hizo con Harald, y este murió antes de poder librarse.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder