Por las traducciones que voy viendo por ahí, parece que se confirma que el único que realmente sabe que lo que está viendo es una cosa llamada Imu, es Xebec. El resto simplemente creen que es Saturn en una transformación bizarra.
nosvamosair escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 3:35 pm
Me la juego a qué Eris es la que le dice a Garp eso de que "un hijo no debe responder por los pecados de su padre" y Garp lo lleva a lulusia...
¿Pero qué pecados? Si Garp forma parte de una organización infinitamente más malvada que Rocks.
CDM escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 4:34 pm
Que a Xebec le afecte el Domi reversi me da pena, porque parecía un desenlace muy obvio de porqué garp y roger tendrían que matarle pero a la vez tiene demasiado sentido como para que no fuera así. No me gusta pero me convence supongo.
Desde un punto de vista narrativo, yo me pregunto por qué Oda nos muestra el Domi Reversi primero en Elbaph en vez de esperar a mostrárnoslo por primera vez en God Valley, donde sería el plot twist perfecto y habría tenido un impacto mucho más potente que hacérselo a Dorry y Brogy.
Y yo creo que precisamente ha querido mostrar el Domi Reversi antes de God Valley para que todos pensemos que eso es lo que sucedería. Y ahora nos mostrará la
Swan Song de Rocks, dándonos ese pequeño rayo de esperanza de que el Domi Reversi puede ser revocado de alguna manera. Esto se conectará directamente con Harald y
aquel fatídico día en que fue atacado por los guardias gigantes bajo el influjo del Domi Reversi, pero Harald también de alguna manera se sobrepondrá al poder del Domi Reversi, quizás con la ayuda de Loki.
Por eso cuando Loki siente el haki de Imu, les advierte a los demás que necesitarán sus poderes, ya que en el pasado fue testigo o partícipe de como se podía derrotar el Domi Reversi. Lo que Imu y los Caballeros Celestiales denominan como la "pifia" de Harald que hizo que Elbaph no cayese en manos del Gobierno Mundial.