Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue Oct 23, 2025 2:05 pmImagen

Para mi, este panel es un foreshadowing. Un foreshadowing de que no habrá villano final en One Piece, lo que habrá es una carrera (literal) por el One Piece entre Luffy, Teach, Shanks y Buggy; ellos 3 y sus respectivas bandas serán los antagonistas finales de la serie.
Siempre a sido este mi desenlace favorito. Un battle royale a escala mundial, dónde todos persiguen su agenda. Para mí OP encierra perfectamente el potencial para ello.

El tema es... que no visualizo a Oda haciendo algo así. Sería romper demasiado con el desenlace de malo final amenaza mundial (Imu) que debe caer a manos de una gran alianza (todo el elenco de la serie).

Oda tendría que salirse de lo que comúnmente se hace y eso es arriesgarse demasiado. Antes te lo hubiese comprado perfectamente, pero hoy no. No digo que no pueda pasar, pero nada parece apuntar a ello hoy por hoy.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Luego tenemos a Imu matando a Saturn por dejar escapar a Joy Boy….no podía presentarse a través de él como en GV?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió: Jue Oct 23, 2025 2:19 pmEn el fondo es una simplificación de la trama.
Más que simplificación, diría que es un tema de enfoque. OP tiene la semilla para ser una obra con muchos matices y bifurfaciones, pero Oda parece querer seguir la estela clásica de un mal que amenaza un mundo que podría ser utópico. En este sentido, se entiende que vaya difuminando la diversidad que algunos percibiamos que existía, en pos de una alianza mundial.

Como flashback aún no me decido entre este y el de Kuma. El que menos me ha gustado en toda la serie es el de Kuma, pero es que este no se queda atrás.
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Venga va me vengo arriba a teorizar, garp y Roger matan al Rox demonio.
Encuentran a eris muerta o a punto de morir y eris le pide a garp que lleve a su hijo a lulusia...
Me la juego a qué Eris es la que le dice a Garp eso de que "un hijo no debe responder por los pecados de su padre" y Garp lo lleva a lulusia...
Años más tarde Roger le dice la misma frase a garp sabiendo que le va a hacer caso, digamos que así esa frase cobraría mucho más sentido y explicaría por qué no le pidió a gabán o railegh que cuiden de asce
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Vistas las imágenes, ya no me parece tan exagerado el Domi Reversi porque visto lo visto, requiere primero comerle la cabeza a la gente poderosa y no solo eso, sino que también hacerle suficiente daño y poder hacer un contrato físico.

Si pudiera hacer la técnica sin ninguna condición, entonces no tendría sentido alguno.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Interesante como Garp es el único de los 6 que se enfrentaron a Imu que sabemos al 100% que sigue con vida en el presente, creo que Pillo mencionó algo de como todo este contexto hubiese sido más relevante hace unos 3-4 años atrás y creo que cuando pones en perspectiva cuántos de los que están presentes en esa pelea pueden volver a tener un impacto en la actualidad pues si, si siento que llega algo tarde. Pero más vale tarde que nunca(? :lol:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Confiémos en Teach y en qué se cargue pronto a Imu.

Aunque si al final es el tema de la fruta y se la come el desembocando en Sefirot casi peor :wave:

Pero si, concuerdo y creo que ya lo comenté, que final a lo autoslocos todos a LT estaría guai y sobretodo con Buggy cobrando importancia con un final más canallita y menos Naruto.

Pero no pinta, no. A ver qué pasa.
CDM

Mensaje por CDM »

Bueno, por fin vamos viendo como va resolviendose todas las tramas. La teoria de que el Domi Reversi tenga condiciones va ganando fuerzas muy fuertemente y es lo que más tiene sentido. Hasta ahora podemos establecer 3 condiciones , que solo afecte a gente que este en su isla natal, que se necesite sangre del individuo para hacer el "pacto" y que el individuo este en un estado mental ya sea agresivo o con emociones negativas. No son pocas condiciones asi que supongo que no esta mal. Y tendría sentido porque los piratas son el mayor enemigo del gobierno, porque abandonan su isla natal, son libres y pueden acabar encontrando la respuesta a el siglo vacio y Laugh tale.

Que a Xebec le afecte el Domi reversi me da pena, porque parecía un desenlace muy obvio de porqué garp y roger tendrían que matarle pero a la vez tiene demasiado sentido como para que no fuera así. No me gusta pero me convence supongo.

La isla esta en pleno caos y tal como dije en el capítulo pasado, los marines que aun siguen en pie lo unico que saben es que un gorosei se ha tranasformado en un monstruo y les esta atacando, cosa que con el aura tan siniestra que tendrá Imu ha hecho que Garp tenga el instinto natural de pelear contra ello.

No se si alguien lo habrá comentado ya o no, pero me llama la atención que hasta ahora ningún caballero sagrado ni Imu han recibido daño, es decir, aún nadie sabe usar el haki del conquistador de manera que dañe permanentemente a los inmortales y les impida regenerarse. Tendría sentido que a partir de esta batalla es cuando los mas tops aprendan a desarrollar la técnica para poder combatir contra estos, pues ni Xebec parece poder hacerlo (pues Garling se ha ido regenerando una y otra vez y ha peleado varias veces). Tal vez tras esto Roger, Rayleigh, Gaban etc.. aprendan la forma y cuando descubren la verdad del siglo vacio y el trono que ocupa Imu intenten que este conocimiento siga adelante para que en la batalla final exista el mayor numero de combatientes con esta capacidad para derrotar a la legion de inmortales.

En general un capítulo con mucha acción y que vamos cerrando tramas y aclarando personajes, veremos como se revuelve finalmente todo.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Para mi los 4 tienen que llegar o al menos su encuentro deberá estar cerca de la isla final (en lodestar), Buggy y Shanks cumpliendo su promesa de ir juntos a Laugh tale, tal vez hasta Buggy cargando a Shanks herido después de la batalla xD, y bueno el prota es el prota tiene que estar, aunque un enfrentamiento a muerte solo lo veo contra Kurohige que como mencione anteriormente es quien creo matará a Imu, al final Kuro morirá como el ultimo descendiente de Davy jones, hundido en el mar y su pelea provocará la caída del red line, los mugiwaras desaparecerán del ojo publico y la única leyenda viviente de aquel encuentro que quedará dando la cara sera Buggy, el nuevo rey de los piratas xD

Imagen

:lol: :lol:
Bueno obviamente creo que Oda puede darle un mejor desarrollo que el escenario que describo, pero considero que aun no se puede descartar que Oda pueda hacer de la batalla final algo realmente épico, más allá de mi descripción genérica. No hay que perder la esperanza por unos fallos en el desarrollo de los últimos elementos agregados a la historia.

Nazar escribió: Jue Oct 23, 2025 12:40 pm
Eltroll John escribió: Jue Oct 23, 2025 10:07 am Estéticamente me gustó la pagina doble, sin embargo que personaje más insulso en todo sentido es este imu, o no sé si esa es la "gracia" del personaje (que irónico si así lo fuera, no? :lol: ), quería a decir algo sobre lo rota de su habilidad pero mejor me ahorro el comentario por ahora, seguramente tiene que ver con eso de ser invocación y tonterías así, que siendo sincero tampoco es que llame mucho mi atención como para que piense demasiado en ello.

Por cierto al final el golpe en la cabeza no era para que el puto bebe se quedara dormido en un cofre y no llorará como decían algunos, entonces ¿Para que carajo fue golpearse la cabeza? Para que active sus habilidades ninjutsu? :? :lol: Ni idea, una escena mas que no aporto una mierda.

En fin seguiré a la espera de que Oda suelte algún dato interesante de la historia.
Puede que sea rizar el rizo; pero si seguimos las posiciones de cuna y los brazos de Dragon, el que se pega la toña en la cabeza es Shamrock, no Shanks. ¿Quizás que la trenza que tiene el Holy Knight sea para tapar ese golpe?

Yendo al cap: Parece que Imu tiene posición defensiva y ofensiva. Algo así como cierto personaje de Naruto.
Cuando recibe golpes da la sensación de cuando antaño un No-Haki atacaba a un Logia, pero además no echa sangre salvo cuando le hiere Xebec atacando Imu también.
Para ganarle o tienen que utilizar un Haki todavía mayor que no hemos visto (esto se podría dar por hecho) o requiere de una estrategia concreta.
Pero el que lleva Dragon si es el del golpe se ve en ese mismo capitulo donde se cae, después de que se separan cuando lo levanta y se va corriendo se puede ver el golpe que tiene el bebe que carga Dragon. En cuanto a lo de la habilidad de Imu si puede ser como mencionas, aunque por ahora no ando pensando mucho en ello, si lo hacen así como dices Haki+estrategia podría ser interesante al menos verla.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Si LA batalla final termina siendo como en Film Red -todos juntos peleando con un monstruo gigante-, para mi seria el peor escenario posible. Quizas mas adelante me cierren la boca, pero todo apunta a eso, sobre todo que a Oda le encanta los paralelismos...

Por cierto, la primera vez que se menciona el incidente de God Valley, se destacaba el Rocks vs Roger & Garp, no? perdonen mi mala memoria pero que recuerde se hablo de esa alianza contra Rocks porque era demasiado poderoso y bla bla
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

zosite escribió: Jue Oct 23, 2025 3:07 pm Luego tenemos a Imu matando a Saturn por dejar escapar a Joy Boy….no podía presentarse a través de él como en GV?
No porque en God Valley no estaba Nika, en Egghead sí. No sería la primera vez que un líder mata a sus súbditos por no terminar algo que él mismo no es capaz de hacer tampoco. Imu le tiene miedo a Nika, eso está más claro que el agua, el ataque de Emeth con el haki de Joy boy era algo que Imu no adivinó.

Yo creo que el demonio de Imu y Nika son de la misma época. Joy boy e Imu (o sea Nerona) son de la misma época tamhien, en teoría segundo mundo. En el 3er mundo tendríamos a Luffy como Nika y probablemente el recipiente que usa el demonio que ahora es Imu, deje de usarlo y use a otro, ¿Teach?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Por las traducciones que voy viendo por ahí, parece que se confirma que el único que realmente sabe que lo que está viendo es una cosa llamada Imu, es Xebec. El resto simplemente creen que es Saturn en una transformación bizarra.
nosvamosair escribió: Jue Oct 23, 2025 3:35 pm Me la juego a qué Eris es la que le dice a Garp eso de que "un hijo no debe responder por los pecados de su padre" y Garp lo lleva a lulusia...
¿Pero qué pecados? Si Garp forma parte de una organización infinitamente más malvada que Rocks.
CDM escribió: Jue Oct 23, 2025 4:34 pm Que a Xebec le afecte el Domi reversi me da pena, porque parecía un desenlace muy obvio de porqué garp y roger tendrían que matarle pero a la vez tiene demasiado sentido como para que no fuera así. No me gusta pero me convence supongo.
Desde un punto de vista narrativo, yo me pregunto por qué Oda nos muestra el Domi Reversi primero en Elbaph en vez de esperar a mostrárnoslo por primera vez en God Valley, donde sería el plot twist perfecto y habría tenido un impacto mucho más potente que hacérselo a Dorry y Brogy.

Y yo creo que precisamente ha querido mostrar el Domi Reversi antes de God Valley para que todos pensemos que eso es lo que sucedería. Y ahora nos mostrará la Swan Song de Rocks, dándonos ese pequeño rayo de esperanza de que el Domi Reversi puede ser revocado de alguna manera. Esto se conectará directamente con Harald y aquel fatídico día en que fue atacado por los guardias gigantes bajo el influjo del Domi Reversi, pero Harald también de alguna manera se sobrepondrá al poder del Domi Reversi, quizás con la ayuda de Loki.

Por eso cuando Loki siente el haki de Imu, les advierte a los demás que necesitarán sus poderes, ya que en el pasado fue testigo o partícipe de como se podía derrotar el Domi Reversi. Lo que Imu y los Caballeros Celestiales denominan como la "pifia" de Harald que hizo que Elbaph no cayese en manos del Gobierno Mundial.
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Por lo que se ve Imu aún no tiene el poder de los hechizos y las invocaciones. Habrá que ver si en esto interviene la madre de Kurohige ya que en el círculo visto en Elbaph figuraba su nombre
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 10:37 am
ro4mingw0lf escribió: Jue Oct 23, 2025 10:20 am Cada que regreso a este foro, siento que entré a una página de haters de Oda.

De los mejores capitulos en mucho tiempo y solamente leo quejas. Pirate King nunca cambia.

:lol:
Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Pues ahí tienes la puerta de salida mi bro :ok: Para lo que aportas actualmente, mejor que ni estés.
Imagen
A_cona_josito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por A_cona_josito »

LuxorHeart escribió: Jue Oct 23, 2025 6:15 pm
Gol DD escribió: Jue Oct 23, 2025 10:37 am
ro4mingw0lf escribió: Jue Oct 23, 2025 10:20 am Cada que regreso a este foro, siento que entré a una página de haters de Oda.

De los mejores capitulos en mucho tiempo y solamente leo quejas. Pirate King nunca cambia.

:lol:
Quejasking, hace años que este foro perdió el rumbo. Se echan de menos aquellos buenos años. Dan puto asco los participantes actuales.
Pues ahí tienes la puerta de salida mi bro :ok: Para lo que aportas actualmente, mejor que ni estés.
Diferencias gerenacionales..... pensemos que estan en un punto que tienen tanta oferta diferete que cualquier cosa les cansa, los que venimos de la epoca de 5 canales de television y pa encontrar ciertos mangas te volvias loco...pues nos gusta seguir una serie (con sus luces y sus sombras) y no centrarnos en buscarle los chorrocientos fallos que pueda tener y nos centramos en disfrutar de la obra. Despues estan los que dicen Bro.....nada mas que añadir a mi alegato señor juez
Responder