Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)

Mensaje por Eonkun »

Wguayana escribió:¿Cadáver de Gol D. Roger?

Luego de la ejecución de Roger, ¿A donde se llevaron su cadáver? ¿A donde se llevaron la ropa que tenia puesta (Con incrustaciones de Oro, hasta donde puedo ver) si no se la dejaron puesta? ¿En que cementerio lo enterraron si es que lo enterraron?

¿Alguien sabe algo sobre esto?
No se sabe, pero teniendo en cuenta que la Marina hacia eso para darle una lección a los piratas, y que Roger lo cambió por completo dando inicio a una nueva era de piratas con solo unas palabras antes de que le cortasen la cabeza... no me extrañaría que se deshicieran del cadáver para evitar problemas a mayores (pues enterrándolo podrían crear un "lugar de visita obligatorio" como por ejemplo es un poco Logue, para piratas que quieren ser el rey de los piratas o algo asi).

En la guerra de Marineford ya vimos que de no aparecer Shanks a reclamar los cuerpos quizás los Marine hubiesen puesto las cabezas de Ace/Barbablanca en una estaca para seguir dandoles una lección a los piratas de superioridad, autoridad y miedo. De no haber cambiado el significado de la ejeccución el pripio Roger, no me extrañaría que hubiese tenido su cabeza en una estaca X tiempo (o no, porque esto es un shonen para crios, y nunca mostrarían algo asi, pero para que me entiendas si no encontrasen siempre una excusa :lol: )

Además a todo eso se le ha de sumar que "se supone" que capturaron a toda la banda de Roger, sería raro que enterrasen solo a Roger (aunque cosas más raras se han visto cuando por ejemplo los wanted de la banda de Roger siguen en activo...)

Edito para manga D anime: Si, lo sé, por eso dije "se supone", la versión oficial que "se supone que sabe la gente de a pie" (incluso Sanji (o Nami? no me acuerdo) lo creen) es que capturaron a la banda de Roger, es decir, la Marina se inventó una mentira para aumentar su estatus, y esa es la versión oficial, Roger y su banda fueron apresados (es como el tema de que quién derrotó a Crocodile fue Smoker, oficialmente). Aunque luego (y como comento) haya el fail de que sus wanted siguen en activo, cosa que no casa con la historia que se inventaron los Marine.
Última edición por Eonkun el Dom Abr 05, 2015 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Eonkun escribió:

Además a todo eso se le ha de sumar que "se supone" que capturaron a toda la banda de Roger, sería raro que enterrasen solo a Roger (aunque cosas más raras se han visto cuando por ejemplo los wanted de la banda de Roger siguen en activo...)
no creo que captureasen a la banda, porque como dice rayleigh: roger se entregó.

y ya hemos visto a varios de la banda sueltos. Nada mas y nada menos que rayleigh. aunque si que es verdad que puede que hayan capturado a alguno del monton.
pero si esto es asi, porque buggy esta suelto? a caso no se sabia que era del barco del rey de los piratas?
ahora si lo saben, desde luego. Por algo esta de shichibukai. Es tan patetico capturarlo que lo ponen de sichibukai para intimidar un poco. este detalle de oda esta muy bien ya que seria una pena perder a buggy en la historia.

ademas, no esteoy seguro pero, creo haber leido por ahi que Oda al principio pensaba en Buggy como protagonista de la serie. No lo se ee. comento.

si es asi, buggy llegara hasta el final, tendra papel importante ( su padre sera un dios) jajaja y no morira.
Luffy si morira...
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

¿Por qué a Luffy le afecta tanto el kairouseki? He visto más gente con esposas como esas y algunos pueden hasta luchar, Luffy toca un barrote y ya está febril.
No shade.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

MenganaDeTal escribió:¿Por qué a Luffy le afecta tanto el kairouseki? He visto más gente con esposas como esas y algunos pueden hasta luchar, Luffy toca un barrote y ya está febril.
El kairoseki afecta igual a cualquier usuario de fruta.

Afecta por contacto, o sea, unas esposas gruesas debilitarán en mayor medida que unas de poco peso.
Lo que pasa es que ejemplos de usuarios esposados, como Ace y Robin, simplemente pierden la capacidad de usar su fruta, además de estar bastante más debiles, pero siguen pudiendo caminar.

En el caso de Luffy, lo que pasa es que el agarró los barrotes de kairoseki con mucha muerza, por tanto se debilita mucho más, a eso se le suma lo exagerado e impetuoso que es...
ImagenImagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Gromio D Gonz escribió:
MenganaDeTal escribió:¿Por qué a Luffy le afecta tanto el kairouseki? He visto más gente con esposas como esas y algunos pueden hasta luchar, Luffy toca un barrote y ya está febril.
El kairoseki afecta igual a cualquier usuario de fruta.

Afecta por contacto, o sea, unas esposas gruesas debilitarán en mayor medida que unas de poco peso.
Lo que pasa es que ejemplos de usuarios esposados, como Ace y Robin, simplemente pierden la capacidad de usar su fruta, además de estar bastante más debiles, pero siguen pudiendo caminar.

En el caso de Luffy, lo que pasa es que el agarró los barrotes de kairoseki con mucha muerza, por tanto se debilita mucho más, a eso se le suma lo exagerado e impetuoso que es...
hey, no lo afirmes de esa manera puesto que eso no esta confirmado. Pero yo opino igual. Ace y robin fueron capaces de andar, asique es de suponer que afectan por igual.
ahora, que unas esposas de mayor grosor afecten mas, puede ser. pero no esta confirmado.

es que lo dices como si estuviera confirmado, por eso lo digo, nada mas. jaja
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

1- ¿Como resistio Akainu el Haki de Vista y Marco? Minimamente tendria que haber sangrado y no.. Se regenero como si fuese un ataque normal (Sin Haki)

2- ¿Porque Zoro ademas de Rayleigh y otros personajes tienen el ojo cortado? Sera que va a despertar un Haki nuevo como el del Rey?

3- En un episodio Mihawk le dice a Zoro que una espada cubierta con Haki es indestructible. Eso es un error dado que en el Coliseo en el Bloque B Boo o Sai no recuerdo usa Haki con los Hermanos Funk y se le rompe la espada. Es decir eso depende del nivel del haki del poseedor?

4- Como hizo Rob Lucci (sin estar transformado en Leopardo) para dañar a Luffy si se supone que Luffy es de goma y es inmune a los golpes (Ademas Lucci no usaba Haki)

5- La isla de los Revolucionarios se llama Baltigo, habiendo tantos servicios de inteligencia y existiendo la Marina y los Schichibukai y sabiendo el poder que tiene el Gobierno ¿Porque no los destruye?
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

KenJin escribió:1- ¿Como resistio Akainu el Haki de Vista y Marco? Minimamente tendria que haber sangrado y no.. Se regenero como si fuese un ataque normal (Sin Haki)
Aunque hay distintos niveles de haki, el haki no anula la fruta, simplemente los hace tangibles
KenJin escribió:2- ¿Porque Zoro ademas de Rayleigh y otros personajes tienen el ojo cortado? Sera que va a despertar un Haki nuevo como el del Rey?
No creo, por muchas espectaciones que generen, yo creo que es solo estética, es decir, para que quede más "cool", en capacidades, Zoro es como si tuviese 2 ojos :lol: dudo que algún dia se queje por tener solo un ojo y no poder jugar a la 3DS o algo asi.
KenJin escribió:3- En un episodio Mihawk le dice a Zoro que una espada cubierta con Haki es indestructible. Eso es un error dado que en el Coliseo en el Bloque B Boo o Sai no recuerdo usa Haki con los Hermanos Funk y se le rompe la espada. Es decir eso depende del nivel del haki del poseedor?
Yo no veo por ningún lado que diga que una espada recubierta de haki es indestructible :lol: dice que en X casos no se le habrían roto
KenJin escribió:4- Como hizo Rob Lucci (sin estar transformado en Leopardo) para dañar a Luffy si se supone que Luffy es de goma y es inmune a los golpes (Ademas Lucci no usaba Haki)
Cortes e impactos.
KenJin escribió:5- La isla de los Revolucionarios se llama Baltigo, habiendo tantos servicios de inteligencia y existiendo la Marina y los Schichibukai y sabiendo el poder que tiene el Gobierno ¿Porque no los destruye?
Porque si para ir de una punta a otra de una misma isla se tienen que pasar 3253capitulos corriendo, ir de islas a islas es lo mismo o peor, la Marina no puede estar inmediatamente ahí, sería un "darse cuenta que están ahí y confirmarlo>movilizarse>los revolucionarios se dan cuenta que los Marine se movilizan>intentar rodearlos/flanquearlos>llegan y ya no están"
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

1- ¿Como resistio Akainu el Haki de Vista y Marco? Minimamente tendria que haber sangrado y no.. Se regenero como si fuese un ataque normal (Sin Haki)
Antes del salto temporal vas a ver alguna cosilla que no tiene explicación clara respecto al Haki, al no estar este plenamente explicado, en cualquier caso, es fácil pensar que simplemente, el Haki de Sakazuki es mucho más poderoso que el de Vista y Marco y se defiende así, haciendo que los ataques le duelan, pero no lleguen a herirle.
2- ¿Porque Zoro ademas de Rayleigh y otros personajes tienen el ojo cortado? Sera que va a despertar un Haki nuevo como el del Rey?
No es el mismo caso que con Rayleigh, Zoro está tuerto y Rayleigh no.
Porque lo perdió en el entrenamiento con Mihawk, nada más, que Zoro pueda o no despertar el Haki con rasgos de dinastía no tiene nada que ver con el hecho de que esté tuerto.
3- En un episodio Mihawk le dice a Zoro que una espada cubierta con Haki es indestructible. Eso es un error dado que en el Coliseo en el Bloque B Boo o Sai no recuerdo usa Haki con los Hermanos Funk y se le rompe la espada. Es decir eso depende del nivel del haki del poseedor?
Es una frase hecha, igual que si dices que una espada que lleva una fuerte voluntad no podrá nunca romperse, cuando es perfectamente viable hacerlo por un poder mayor. Lógicamente las espadas se hacen más resistentes, pero no se vuelven indestructibles porque para eso están las diferentes calidades.
4- Como hizo Rob Lucci (sin estar transformado en Leopardo) para dañar a Luffy si se supone que Luffy es de goma y es inmune a los golpes (Ademas Lucci no usaba Haki)
Con los shigan no le daña, ni con los golpes normales tampoco, puede dañarle con los Rankyaku porque son golpes cortantes.
5- La isla de los Revolucionarios se llama Baltigo, habiendo tantos servicios de inteligencia y existiendo la Marina y los Schichibukai y sabiendo el poder que tiene el Gobierno ¿Porque no los destruye?
Por la misma razón por la que no confiscan el One Piece, no conocerán la ubicación de Baltigo.
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

manga D anime escribió: hey, no lo afirmes de esa manera puesto que eso no esta confirmado. Pero yo opino igual. Ace y robin fueron capaces de andar, asique es de suponer que afectan por igual.
ahora, que unas esposas de mayor grosor afecten mas, puede ser. pero no esta confirmado.

es que lo dices como si estuviera confirmado, por eso lo digo, nada mas. jaja
Juraría que eso se ha dicho en el manga, sobre el efecto del kairoseki en los usuarios, aunque no sabrái decir en que capitulo exactamente, las menciones al kairoseki son muy esporádicas.
KenJin escribió:1- ¿Como resistio Akainu el Haki de Vista y Marco? Minimamente tendria que haber sangrado y no.. Se regenero como si fuese un ataque normal (Sin Haki)
Sobre esto hay varias teorías, pero la más razonable es la que al parecer, Akainu justo antes de recibir los cortes eliminó esas zonas para evitar que su cuerpo fuera cortado con haki. Lo que está claro es que o cortaron aire (Akainu eliminó su cuerpo en la zona de corte) o cortaron simple lava, en cuyo caso Akainu debió haber replegado su cuerpo real, por lo que la zona cortada era simple magma generado por él, simulando su cuerpo.

Porque así son más malotes XD. Tratándose de un manga de piratas tiene bastante sentido que haya muchos personajes con cicatrices. El haki del rey es algo con lo que se nace, y solo 1 entre un millón posee, si uno lo tiene con suerte logrará despertarlo, pero no tiene nada que ver con tener cicatrices XDD
Nope. Le dice que con haki no se hubieran roto tan fácilmente. Miralo aquí.
El error será de donde leido tal cosa.
Luffy es de goma, y le rebotan muchos golpes, pero sigue sin ser un logia y la goma no es indestructible.
Aún sin usar haki, llega un punto en que los ataques son tan potentes que dañan la propia goma. Aún así, si Luffy no llegase a ser de goma Lucci le habría perforado la garganta con su Shigan.
KenJin escribió: 5- La isla de los Revolucionarios se llama Baltigo, habiendo tantos servicios de inteligencia y existiendo la Marina y los Sichichibukai y sabiendo el poder que tiene el Gobierno ¿Porque no los destruye?
No creo que nadie sepa que están allí. Los revolucionarios en teoría los hay por todo el mundo, incluso hay países que han caido en manos de los revolucionarios, pero en Baltigo es donde está su base central, por decirlo de algún modo.
El GM obviamente no sabe donde se encuentra su base ni donde está Dragon, este lleva muchos años ocultandose del GM.
ImagenImagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Y una ultima pregunta:

Como podrán darse cuenta hemos visto a dos usuarios cubrir todo su cuerpo con Haki (Vergo y Pica) se supone o por lo menos lo que pensamos todos que al hacer eso todo su cuerpo se vuelve en un arma mortal incapaz de ser golpeado o cortado debido al nivel de Haki del poseedor. Sin embargo en ambas situaciones ese Haki fue roto (Law lo hizo con su habilidad y Zoro con su Haki)
Se podria decir que al cubrir todo su cuerpo con Haki lo unico que haces es dividir el Haki en diferentes partes y asi volverte mas débiles en determinadas zonas?
Sobre Baltigo: EL GM tiene servicios de inteligencia y tipos muy fuertes e inclusos detectives en su poder. Es ilogico que no tengan ningun indicio de la posición de esa isla.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

KenJin escribió:Y una ultima pregunta:

Como podrán darse cuenta hemos visto a dos usuarios cubrir todo su cuerpo con Haki (Vergo y Pica) se supone o por lo menos lo que pensamos todos que al hacer eso todo su cuerpo se vuelve en un arma mortal incapaz de ser golpeado o cortado debido al nivel de Haki del poseedor. Sin embargo en ambas situaciones ese Haki fue roto (Law lo hizo con su habilidad y Zoro con su Haki)
Se podria decir que al cubrir todo su cuerpo con Haki lo unico que haces es dividir el Haki en diferentes partes y asi volverte mas débiles en determinadas zonas?
Sobre Baltigo: EL GM tiene servicios de inteligencia y tipos muy fuertes e inclusos detectives en su poder. Es ilogico que no tengan ningun indicio de la posición de esa isla.
Tu primer pregunta tiene una muy sencilla contestación: depende de que tan bien esté entrenada la Ambición. Ya lo dijo Luffy en un capítulo (no recuerdo cual): "Maldición, aun debo entrenar mas mi ambición". Bien entrenada la ambición es irrompible, pero mal entrenada, es incluso peligrosa. Puedes incluso ver el caso de Otohime, que tenía un haki poderoso, pero ella era muy débil físicamente

Sobre la segunda pregunta, se supone que el gobierno no tiene acceso a las comunicaciones de este lugar. Y una muy buena parte lo sabemos porque cuando Ivankov se comunicó con Dragon, este ultimo utilizaba un den den mushi blanco especial que reestringia las ondas sonoras para evitar ser interceptadas (segun el propio manga, este tipo de den den mushi es muy raro en el mundo)
Lo de Usopp no es haki
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

Indagando algunas cosas he estado analizando un poco sobre la salud en el Mundo de One Piece, y me topé con una curiosidad que es "clave" para la historia de la serie, y es sobre la "enfermedad" que tenia Gol D. Roger:

De lo que sé hasta ahora (Si no me equivoco, si me equivoco corriganme :)), a Roger le diagnosticaron esa "enfermedad" hasta ahora desconocida; entonces él decidió hacer un último viaje a Gran Line, y cuando salió de Reverse Mountain "reclutó" a Crocus para que tratara de curarlo.

Con todo eso me pregunto ¿Cómo fue que le diagnosticaron la enfermedad? ¿Fué en el Hospital de Loguetown? (Y si fue así, como) ¿O fué algun "medico" como Trafalgar? :?.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

bueno a mi me acab de surgir una duda y es acerca de los guardianes de cada isla es decir el halcon y el chakal eran los guardianes de arabasta entonces la hit hito no mi era junto a la modelo bisonte la fruta de los guardianes de drum?
y eso explica el por que en drum como dijo dalton siempre habia sido conocido por tener a los mejores medicos?

y entonces en skypia las frutas de los guardianes son la goro gor no mi y la que te combierte en caballo no recuerdo su nombre :lol:
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

miguee_95 escribió:bueno a mi me acab de surgir una duda y es acerca de los guardianes de cada isla es decir el halcon y el chakal eran los guardianes de arabasta entonces la hit hito no mi era junto a la modelo bisonte la fruta de los guardianes de drum?
y eso explica el por que en drum como dijo dalton siempre habia sido conocido por tener a los mejores medicos?

y entonces en skypia las frutas de los guardianes son la goro gor no mi y la que te combierte en caballo no recuerdo su nombre :lol:
No, que va. Son frutas que también es probable que hayan estado en Drum durante muchos años (la reencarnación y tal) pero Drum no es un país de tradiciones como Arabasta. Tan sencillo como que Chopper nunca ha sido el guardián de Drum. Y tan sencillo como que Enel, además de ser lo contrario de un guardián de Skypiea, es de Bilka, y allí se comió la fruta.
Si Drum tiene los mejores médicos es por un hecho curioso, y es que el conocimiento en esta serie está muy aislado. Siempre hay lugares que destacan por tal o cual, y esto se debe a que lo que se descubre ahí, se queda ahí. Hay dos posibilidades: la gente en lugar de repartir sabiduría por el mundo, prefieren concentrarla toda en un lugar, y así poder investigar ellos más; o estas islas tienen interés en hacer de la cultura un monopolio.
No shade.
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

MenganaDeTal escribió:
miguee_95 escribió:Si Drum tiene los mejores médicos es por un hecho curioso, y es que el conocimiento en esta serie está muy aislado. Siempre hay lugares que destacan por tal o cual, y esto se debe a que lo que se descubre ahí, se queda ahí. Hay dos posibilidades: la gente en lugar de repartir sabiduría por el mundo, prefieren concentrarla toda en un lugar, y así poder investigar ellos más; o estas islas tienen interés en hacer de la cultura un monopolio.
Bueno, si es por Monopolio dependerá del reino, porque si fuera por Wapol ese querría tener hasta un Aeropuerto para ser el primero en tener el Sistema de Transporte más rápido y único en el Mundo :D. Pero tampoco estaría mal "adueñarse" de esos conocimientos para ellos investigarlos mejor siempre y cuando sepan lo que hace; porque con ese afán que tiene el Gobierno Mundial de que "nosotros sabemos todo y somos dueños de todo", lo último que quisieran es que les arrebataran esos conocimientos (Porque incluso investigando ellos mismos, pueden lograr grandes beneficios para la humanidad)...........y luego que tengan esos beneficios, tendrán el problema de "compartirlo con el mundo" porque el GM sabrá de donde vino "ese conocimiento" y en el peor de los casos será 1-800-Buster-Call :(.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Cerrado