Es objetivo decir que negar una premisa basándote en que ha sido respaldada por una argumentación ilógica es una falacia ad logicam.gear4000 escribió:No existe la objetividad, solamente me expones tu criterio.
Es objetivo decir que una cocción demasiado corta, así como una cocción demasiado larga, de la carne arruina su jugosidad.
Es objetivo decir que el adecuado empleo de figuras retóricas como el polisíndeton o el hipérbaton permiten regular el ritmo de la narración según tus deseos, con los subsiguientes efectos en el lector.
Es objetivo decir que los trazos cortos y rápidos impregnan de dinamismo un dibujo.
Es objetivo decir que no tiene el más mínimo sentido que un personaje que, en la versión traducida, se está moviendo en un contexto hispanohablante se ponga un sobrenombre en japonés aun cuando quiere hacer referencia a algo que está expresado en castellano (en este contexto hispanohablante de la traducción).
¿Totalmente objetivo, al cien por cien? Venga, diré que no (aunque opine que sí, para qué engañarte). ¿Más objetivo que una perspectiva contraria? Pues hombre, sí.
La diferencia entre criterios es lo respaldados que están, y eso habla de su objetividad.
Y dale. Parece que asocies como un autómata que "nombre=no traducción", cuando no es así. Los apodos se traducen porque tienen una razón de ser y un significado. Mi nombre no se traduciría porque es arbitrario y no hay motivos que rompan la regla. No sé dónde coño te han metido en la cabeza que los nombres, como concepto genérico, no se traducen. Lo que no se traducen son los nombres como el que viene en el DNI, no un sobrenombre que está creado con una intención y un significado para reflejar una cualidad del personaje. Ya lo he explicado demasiadas veces, también he hablado de lo de One Piece hispanohablante como para explayarme más (no sé qué rechazas de mi "teoría", que ni es teoría, es un hecho, en la versión traducida los personajes hablan en el idioma de la traducción y, por tanto, toda nueva palabra derivada de otras ya existentes está intrínsecamente subordinada al idioma de la traducción. Akainu es una palabra que se deriva de otras palabras, si estas otras palabras están en inglés, entonces Sakazuki tendrá que construir su apodo con las palabras red y dog. Si estas otras palabras están en castellano, con perro y rojo. Si están en japonés, con aka e inu. El apodo es SUBORDINADO al idioma en que se está expresando el personaje, que no el original de la obra).Truast escribió:Un apodo, alias, sobrenombre son nombre que se dan a una persona por X razones y tal como se indica en su definición es un nombre y los nombres repito que no se traducen.
Como mucho podríamos discutir cuanto de correcta es cierta traducción, ¿perrorojo es una mala traducción? no, pero lo 100% correcto es el nombre/apodo que le dio su autor.
En tu explicación del motivo te vuelves a meter, en tu mundo de One Piece Hispanohablante, "teoría" que rechace explicando el motivo y de la cual no recibí respuesta, así que no voy a volver a repetirla.