Spoilers 825: La tira cómica del Seikei

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 825: La tira cómica del Seikei

Mensaje por El One Piece es Sabo »

gear4000 escribió:No existe la objetividad, solamente me expones tu criterio.
Es objetivo decir que negar una premisa basándote en que ha sido respaldada por una argumentación ilógica es una falacia ad logicam.

Es objetivo decir que una cocción demasiado corta, así como una cocción demasiado larga, de la carne arruina su jugosidad.

Es objetivo decir que el adecuado empleo de figuras retóricas como el polisíndeton o el hipérbaton permiten regular el ritmo de la narración según tus deseos, con los subsiguientes efectos en el lector.

Es objetivo decir que los trazos cortos y rápidos impregnan de dinamismo un dibujo.

Es objetivo decir que no tiene el más mínimo sentido que un personaje que, en la versión traducida, se está moviendo en un contexto hispanohablante se ponga un sobrenombre en japonés aun cuando quiere hacer referencia a algo que está expresado en castellano (en este contexto hispanohablante de la traducción).

¿Totalmente objetivo, al cien por cien? Venga, diré que no (aunque opine que sí, para qué engañarte). ¿Más objetivo que una perspectiva contraria? Pues hombre, sí.

La diferencia entre criterios es lo respaldados que están, y eso habla de su objetividad.
Truast escribió:Un apodo, alias, sobrenombre son nombre que se dan a una persona por X razones y tal como se indica en su definición es un nombre y los nombres repito que no se traducen.

Como mucho podríamos discutir cuanto de correcta es cierta traducción, ¿perrorojo es una mala traducción? no, pero lo 100% correcto es el nombre/apodo que le dio su autor.

En tu explicación del motivo te vuelves a meter, en tu mundo de One Piece Hispanohablante, "teoría" que rechace explicando el motivo y de la cual no recibí respuesta, así que no voy a volver a repetirla.
Y dale. Parece que asocies como un autómata que "nombre=no traducción", cuando no es así. Los apodos se traducen porque tienen una razón de ser y un significado. Mi nombre no se traduciría porque es arbitrario y no hay motivos que rompan la regla. No sé dónde coño te han metido en la cabeza que los nombres, como concepto genérico, no se traducen. Lo que no se traducen son los nombres como el que viene en el DNI, no un sobrenombre que está creado con una intención y un significado para reflejar una cualidad del personaje. Ya lo he explicado demasiadas veces, también he hablado de lo de One Piece hispanohablante como para explayarme más (no sé qué rechazas de mi "teoría", que ni es teoría, es un hecho, en la versión traducida los personajes hablan en el idioma de la traducción y, por tanto, toda nueva palabra derivada de otras ya existentes está intrínsecamente subordinada al idioma de la traducción. Akainu es una palabra que se deriva de otras palabras, si estas otras palabras están en inglés, entonces Sakazuki tendrá que construir su apodo con las palabras red y dog. Si estas otras palabras están en castellano, con perro y rojo. Si están en japonés, con aka e inu. El apodo es SUBORDINADO al idioma en que se está expresando el personaje, que no el original de la obra).
Última edición por El One Piece es Sabo el Mar May 10, 2016 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
SaintSpear
Recluta Privado de Primera

Mensaje por SaintSpear »

gear4000 escribió: No existe la objetividad, solamente me expones tu criterio.
El expone su criterio pero basado a unos estándares mas o menos lógicos y razonables, no como el 90% de los que se ponen en contra de su argumentación solo porque les mola mas leer Akainu que Perrorojo, y eso es así, eso si que es Subjetividad ,lo que pasa es que la mayoría están acostumbrados a leer Akainu y si se tradujesen y pusiesen Perrorojo en el manga, chirriaría y vendría la gente a quejarse pero no por ello estaría mal traducido ni sería una aberración, es más, es lo aconsejable.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice EOPES.
Última edición por SaintSpear el Mar May 10, 2016 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Qué cansino es ese tipo, está bien que alguien exponga su punto de vista aunque este más o menos acertado, pero insistir con lo mismo repetidas veces solo hace que caiga extremadamente pesado. Si no le gusta que vaya a leer la traducción de otro fansub o que haga la suya propia.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

SaintSpear escribió:El expone su criterio pero basado a unos estándares mas o menos lógicos y razonables, no como el 90% de los que se ponen en contra de su argumentación solo porque les mola mas leer Akainu que Perrorojo, y eso es así, eso si que es Subjetividad ,lo que pasa es que la mayoría están acostumbrados a leer Akainu y si se tradujesen y pusiesen Perrorojo en el manga, chirriaría y vendría la gente a quejarse.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice EOPES.
No se puede ser objetivo cuando defiendes todos tus argumentos con una opinión tan subjetiva como que el mundo de One Piece es un mundo hispanohablante. Al igual que no es objetivo decir que otra opinion es objetiva solo porque es igual a la tuya diciendo que todo es 100% razonable.....
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Dejo la discusion porque no vamos a llegar a ningun lado ya que tenemos una vision muy diferente de las cosas, yo no tengo interiorizado el doblaje al leer una traduccion de un texto en otro idioma, supongo que es porque en mi pais no esta obligado por ley doblar todo el material extranjero al castellano.

Para mi es mas comun el respetar los terminos que el autor da como nombres propios a personajes, instituciones, organizaciones, ciudades, etc, en especial cuando en el intento de traducirlo al español solo se conseguira un aproximado porque hay varias opciones.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Truast escribió: No se puede ser objetivo cuando defiendes todos tus argumentos con una opinión tan subjetiva como que el mundo de One Piece es un mundo hispanohablante. Al igual que no es objetivo decir que otra opinion es objetiva solo porque es igual a la tuya diciendo que todo es 100% razonable.....
A ver, respóndeme: ¿qué idioma hablan los personajes en la versión traducida al castellano? Y ¿por qué no podemos decir que, en esta versión, los personajes son hispanohablantes?
Imagen
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

El One Piece es Sabo escribió:A ver, respóndeme: ¿qué idioma hablan los personajes en la versión traducida al castellano? Y ¿por qué no podemos decir que, en esta versión, los personajes son hispanohablantes?
Los personajes de One Piece hablan japones, y desgraciadamente para nosotros al no entender japones, necesitamos traducción al castellano. Al igual que nosotros ahora estamos hablando en castellano y si alguien necesitase una traducción no implicaría un cambio en el idioma en el que estamos discutiendo.

Te copio y pego mi mensaje ignorado de hace dos paginas:

Yo soy de las personas que no piensan en el idioma "dentro de la serie" por que es de las mayores incoherencias conocidas en todas la serie. Ya que lo normal es que un equipo de futbol estadounidense llegue a Japon para un partido y todos su miembros hablen japones perfectamente, o como dices tu sin pensar en el mundo real, todo nuestro mundo al que hace referencia la serie se ha vuelto hispanohablante.......

Por que claro, haciendo referencias a libros (Cronica de asesino de reyes) cuando Kvothe aprende adem, y de repente los lectores "entendemos el idioma" no es Kvothe el que ha aprendido un idioma distinto dentro de su mundo hispanohablante, es que todo el pueblo se convirtio en hispanohablante de la noche a la mañana.

Tampoco vamos a hacer referencia cuando en textos dicen que estan hablando en watamori, como lo entendemos estan hablando español, pobres de ellos que no saben ni su idioma.....

¿En que idioma esta escrito justicia en las capas de los marines? ¿Español o japones? Venga tio........

Entiendo que una persona discuta porque una palabra sin sentido, no haya sido traducida cuando teníamos la nota o simplemente por le guste mas su versión en español que la original, pero que bases toda tu defensa en la patraña de como les entendemos hablan español......es una completa tonteria.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

El One Piece es Sabo escribió:
Whole Cake escribió: Ya dejando la discusión de lado, lo de Blackbeards era broma, y lo de Akainu intento explicarte que palabras como perro y rojo estamos acostumbrados a oírlas en todas partes, en cambio Akainu no. Por eso al llamar Akainu al personaje en vez de Perrorrojo le da algo caracteristico, es una característica propia y exclusiva del personaje, el nombre. No se si ya me entenderás, por eso me gusta mas. ¿Que es subjetivo? Obviamente
Esto te lo he entendido desde el principio (lo de que no me entraba en la cabeza era porque no entiendo cómo os puede calar tanto una palabra sólo por estar en otro idioma), lo cual no quita que lo, según tú, característico y exclusivo del personaje sea una ilusión barata con cero fundamento en la obra real, la cual es despreciada y apartada a un segundo plano de cara a priorizar la preferencia de un agente externo que suda de toda coherencia para apostar por no traducir un seudónimo sólo porque le mola más al no estar en su idioma. Sí, es subjetivo, y totalmente fuera de lugar en un debate, por no decir hasta insultante para la obra.
Vienes potente de faltas de respeto

En fin, se ve que insulto one piece y a la coherencia en general porque me gusta mas llamar a un personaje por su nombre en japones que por su nombre traducido literlamente al castellano (o apodo, o lo que sea). Yo desde el principio solo te intento explicar porque nos gusta mas decir Akainu que Perrorrojo (yo respeto que quieras decir perrorrojo, porque no eres capaz de respetar que nosotros le queramos llamar Akainu?)

Creo que exageras bastante por una chorrada, yo no quiero debatir si traducir Akainu a Perrorrojo es empiricamente o objetivamente correcto, simplemente le llamamos asi porque nos gusta mas (te he intentado explicar porque nos gusta mas, pero pese a que dices que lo entiendes, parece que no sea asi, y insistes), seguramente porque somos seres despreciables faltos de racionalidad y coherencia que solo albergan insultos para One Piece en su interior (en serio, exageras)
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Truast escribió: Los personajes de One Piece hablan japones, y desgraciadamente para nosotros al no entender japones, necesitamos traducción al castellano. Al igual que nosotros ahora estamos hablando en castellano y si alguien necesitase una traducción no implicaría un cambio en el idioma en el que estamos discutiendo.

Te copio y pego mi mensaje ignorado de hace dos paginas:

Yo soy de las personas que no piensan en el idioma "dentro de la serie" por que es de las mayores incoherencias conocidas en todas la serie. Ya que lo normal es que un equipo de futbol estadounidense llegue a Japon para un partido y todos su miembros hablen japones perfectamente, o como dices tu sin pensar en el mundo real, todo nuestro mundo al que hace referencia la serie se ha vuelto hispanohablante.......

Por que claro, haciendo referencias a libros (Cronica de asesino de reyes) cuando Kvothe aprende adem, y de repente los lectores "entendemos el idioma" no es Kvothe el que ha aprendido un idioma distinto dentro de su mundo hispanohablante, es que todo el pueblo se convirtio en hispanohablante de la noche a la mañana.

Tampoco vamos a hacer referencia cuando en textos dicen que estan hablando en watamori, como lo entendemos estan hablando español, pobres de ellos que no saben ni su idioma.....

¿En que idioma esta escrito justicia en las capas de los marines? ¿Español o japones? Venga tio........

Entiendo que una persona discuta porque una palabra sin sentido, no haya sido traducida cuando teníamos la nota o simplemente por le guste mas su versión en español que la original, pero que bases toda tu defensa en la patraña de como les entendemos hablan español......es una completa tonteria.
Bien, nosotros, al no entender japonés, necesitamos traducción al castellano. Tomamos las palabras en japonés de la obra original y las traducimos, y... el escenario es exactamente el mismo. A efectos prácticos, y para nosotros, los personajes de la versión traducida (reitero, de la versión traducida) pasan a ser hispanohablantes porque hablan español. Para nosotros, en nuestra versión, están hablando en español. Ya sé que no lo son de nacimiento. Ya sé que los textos están en japonés. Ya sé que sólo es un apaño para que lo entendamos, ¿y? Posiblemente haya ignorado tu mensaje porque no aportaba nada y porque me ha dado la sensación de que te piensas que debo de ser un subnormal que realmente cree que Sakazuki es gaditano y Rayleigh nació entre quesos de tetilla. Como digo, a efectos prácticos el escenario no ha variado: tenemos a un montón de personajes que no tocan el japonés en ningún momento y varios términos derivados de palabras normales y corrientes que, para nosotros, están en castellano. Coherencia, macho, COHERENCIA, que es lo que os saltáis cuando a un personaje que está hablando en castellano le cascáis un Akainu. Lo que aquí estoy criticando es que no hay respaldo firme para que conceptos como Akainu no reciban el mismo trato de traducción que cualquier otra palabra, pues no tienen una trascendencia mayor que obligue a dejarlos en original, son términos SUBORDINADOS A LAS DEMÁS PALABRAS, esas mismas palabras que SE HAN TRADUCIDO, de forma que ahora tenemos un muro lingüístico totalmente forzado y artificial donde, dentro de un mundo en el que, para nosotros, los personajes están HABLANDO CASTELLANO todos esos términos que SURGEN DEL IDIOMA QUE SE ESTÁ HABLANDO NO ESTÁN EN EL IDIOMA QUE SE ESTÁ HABLANDO. ¡Es intrínsecamente contradictorio, no sé cómo decirlo más claro!

Si traduces, traduces bien y todo lo que necesita ser traducido. Lo que no puede ser es que se acepte traducir barba y negra pero se le casque un Kurohige a Teach. Lo que critico, repito, es que con tal de mantener las japonesadas estáis estableciendo una distinción ya no sólo irreal, sino imposible e inherentemente incoherente, entre palabras y nuevos términos creados con estas palabras.
Imagen
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

El One Piece es Sabo escribió:Bien, nosotros, al no entender japonés, necesitamos traducción al castellano. Tomamos las palabras en japonés de la obra original y las traducimos, y... el escenario es exactamente el mismo. A efectos prácticos, y para nosotros, los personajes de la versión traducida (reitero, de la versión traducida) pasan a ser hispanohablantes porque hablan español. Para nosotros, en nuestra versión, están hablando en español. Ya sé que no lo son de nacimiento. Ya sé que los textos están en japonés. Ya sé que sólo es un apaño para que lo entendamos, ¿y? Posiblemente haya ignorado tu mensaje porque no aportaba nada y porque me ha dado la sensación de que te piensas que debo de ser un subnormal que realmente cree que Sakazuki es gaditano y Rayleigh nació entre quesos de tetilla. Como digo, a efectos prácticos el escenario no ha variado: tenemos a un montón de personajes que no tocan el japonés en ningún momento y varios términos derivados de palabras normales y corrientes que, para nosotros, están en castellano. Coherencia, macho, COHERENCIA, que es lo que os saltáis cuando a un personaje que está hablando en castellano le cascáis un Akainu. Lo que aquí estoy criticando es que no hay respaldo firme para que conceptos como Akainu no reciban el mismo trato de traducción que cualquier otra palabra, pues no tienen una trascendencia mayor que obligue a dejarlos en original, son términos SUBORDINADOS A LAS DEMÁS PALABRAS, esas mismas palabras que SE HAN TRADUCIDO, de forma que ahora tenemos un muro lingüístico totalmente forzado y artificial donde, dentro de un mundo en el que, para nosotros, los personajes están HABLANDO CASTELLANO todos esos términos que SURGEN DEL IDIOMA QUE SE ESTÁ HABLANDO NO ESTÁN EN EL IDIOMA QUE SE ESTÁ HABLANDO. ¡Es intrínsecamente contradictorio, no sé cómo decirlo más claro!

Si traduces, traduces bien y todo lo que necesita ser traducido. Lo que no puede ser es que se acepte traducir barba y negra pero se le casque un Kurohige a Teach. Lo que critico, repito, es que con tal de mantener las japonesadas estáis estableciendo una distinción ya no sólo irreal, sino imposible e inherentemente incoherente, entre palabras y nuevos términos creados con estas palabras.
Una traducción que mantiene los nombres creados a partir de un ambiente japones, en japones es una traducción 100% correcta, ya que los nombres de las cosas, personas y lugares sobre todo siendo de ficción no deberían traducirse, simple y llanamente porque el autor ha dicho que se llaman asi y así es como se llaman, si dice Henry es Henry no Enrique, si lo llama como CaraChancla es CaraChancla y no SlipperFace, todos los nombres traducidos son incorrectos en mayor o menos medida, asi que da igual todos los motivos intrinsecos que te mole esgrimir, da igual toda la coherencia que le quieras a dar a tu mundo hispanohablante japones traducido del mundo de las maravillas, Akainu es simplemente Akainu porque a Oda le salio del huevo izquiedo ese día.

Y no, no es forzado llamar a alguien por su nombre, lo forzado es llamar algo por una traducción que no tiene ningun sentido, y te lo vuelvo a repetir, hasta que Oda no diga el nombre del idioma, hablaran japones y eso da igual cuantas veces lo traduzcas.

Y mi comentario no era para que te considerases tonto, simplemente no tienes capacidad para defender tu mundo hispanohablante en ninguno de los ejemplos, si te has considerado tonto por ello me disculpo.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Truast escribió:
Una traducción que mantiene los nombres creados a partir de un ambiente japones, en japones es una traducción 100% correcta, ya que los nombres de las cosas, personas y lugares sobre todo siendo de ficción no deberían traducirse, simple y llanamente porque el autor ha dicho que se llaman asi y así es como se llaman, si dice Henry es Henry no Enrique, si lo llama como CaraChancla es CaraChancla y no SlipperFace, todos los nombres traducidos son incorrectos en mayor o menos medida, asi que da igual todos los motivos intrinsecos que te mole esgrimir, da igual toda la coherencia que le quieras a dar a tu mundo hispanohablante japones traducido del mundo de las maravillas, Akainu es simplemente Akainu porque a Oda le salio del huevo izquiedo ese día.

Y no, no es forzado llamar a alguien por su nombre, lo forzado es llamar algo por una traducción que no tiene ningun sentido, y te lo vuelvo a repetir, hasta que Oda no diga el nombre del idioma, hablaran japones y eso da igual cuantas veces lo traduzcas.

Y mi comentario no era para que te considerases tonto, simplemente no tienes capacidad para defender tu mundo hispanohablante en ninguno de los ejemplos, si te has considerado tonto por ello me disculpo.
Y el autor ha decidido que se llamen así porque quiere reflejar unos atributos que se traducen.

Henry es arbitrario, no tiene por qué traducirse, no hay nada que entender ni se rompe coherencia alguna.

Si con CaraChancla el autor quiere transmitir que el personaje tiene cara de chancla, entonces hay que traducirlo. CaraChancla, como conjunto de letras, no es importante. Lo importante es su significado, y si no lo traduces, lo pierdes y creas un agujero de coherencia del copón.

Oda no decidió que el apodo de Sakazuki sería Akainu. Oda decidió que el apodo de Sakazuki se compondría de las palabras aka e inu. A ver si entiendes la diferencia.

Más claro no te puedo ser, si ya con esto no lo entiendes allá tú. Sigue creyéndote que Akainu no hay que traducirlo, te la va a sudar todo argumento que te dé y te vas a obcecar con la idea de que no se traduce (a ver si te aprendes las reglas de traducción respecto a apodos, aunque sean de sentido común) y de que Oda quería llamarlo Akainu y que Akainu, como tal, no es lo que le tocó porque quería hacer alusión a un perro y al rojo con el apodo.

Y todavía no entenderás lo del mundo hispanohablante, me lo veo venir y todo.
Imagen
gear4000
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gear4000 »

El One Piece es Sabo escribió:
gear4000 escribió:No existe la objetividad, solamente me expones tu criterio.
Es objetivo decir que negar una premisa basándote en que ha sido respaldada por una argumentación ilógica es una falacia ad logicam.

Es objetivo decir que una cocción demasiado corta, así como una cocción demasiado larga, de la carne arruina su jugosidad.

Es objetivo decir que el adecuado empleo de figuras retóricas como el polisíndeton o el hipérbaton permiten regular el ritmo de la narración según tus deseos, con los subsiguientes efectos en el lector.

Es objetivo decir que los trazos cortos y rápidos impregnan de dinamismo un dibujo.

Es objetivo decir que no tiene el más mínimo sentido que un personaje que, en la versión traducida, se está moviendo en un contexto hispanohablante se ponga un sobrenombre en japonés aun cuando quiere hacer referencia a algo que está expresado en castellano (en este contexto hispanohablante de la traducción).

¿Totalmente objetivo, al cien por cien? Venga, diré que no (aunque opine que sí, para qué engañarte). ¿Más objetivo que una perspectiva contraria? Pues hombre, sí.

La diferencia entre criterios es lo respaldados que están, y eso habla de su objetividad.
Truast escribió:Un apodo, alias, sobrenombre son nombre que se dan a una persona por X razones y tal como se indica en su definición es un nombre y los nombres repito que no se traducen.

Como mucho podríamos discutir cuanto de correcta es cierta traducción, ¿perrorojo es una mala traducción? no, pero lo 100% correcto es el nombre/apodo que le dio su autor.

En tu explicación del motivo te vuelves a meter, en tu mundo de One Piece Hispanohablante, "teoría" que rechace explicando el motivo y de la cual no recibí respuesta, así que no voy a volver a repetirla.
Y dale. Parece que asocies como un autómata que "nombre=no traducción", cuando no es así. Los apodos se traducen porque tienen una razón de ser y un significado. Mi nombre no se traduciría porque es arbitrario y no hay motivos que rompan la regla. No sé dónde coño te han metido en la cabeza que los nombres, como concepto genérico, no se traducen. Lo que no se traducen son los nombres como el que viene en el DNI, no un sobrenombre que está creado con una intención y un significado para reflejar una cualidad del personaje. Ya lo he explicado demasiadas veces, también he hablado de lo de One Piece hispanohablante como para explayarme más (no sé qué rechazas de mi "teoría", que ni es teoría, es un hecho, en la versión traducida los personajes hablan en el idioma de la traducción y, por tanto, toda nueva palabra derivada de otras ya existentes está intrínsecamente subordinada al idioma de la traducción. Akainu es una palabra que se deriva de otras palabras, si estas otras palabras están en inglés, entonces Sakazuki tendrá que construir su apodo con las palabras red y dog. Si estas otras palabras están en castellano, con perro y rojo. Si están en japonés, con aka e inu. El apodo es SUBORDINADO al idioma en que se está expresando el personaje, que no el original de la obra).

Pero lo que me pones ahi no es objetivo,escribes cosas flojas o que no son ejemplos buenos ,me pones el de la carne y puede a ver gente que le guste cruda o mas o menos o pasada mas o menos.

Para mi confundes objetivo con correcto, no existe la objetividad, en el ejemplo de la traducción se supone que sera mas correcto contra mejor se traduzca lo que quiere decir el autor , esa es la opinion "X",una persona te puede decir que le guste "Y" traducción y le parece mejor traducida de cierta manera que igual no se guia por lo mas popular o no es la mas estandar, la mas utilizada e incluso acertada por la mayoría pero mientras no cause problemas secundarios que luego se demuestren por el autor que efectivamente la traducción mas correcta y acertada es X en vez de Y entonces la opinión mas correcta es X pero no puedes decir que Y es objetiva porque estaba por demostrar todavía por el autor.

Al menos pienso que la objetividad no existe porque me parece una amalgama de cosas que no cuajan, no quiero ser pesado con este tema así que lo dejo con mi opinión reiterada "personalmente no creo en la objetividad" pero para gustos los colores.

Lo que discutis no me meto porque no he seguido la conversación,no me interesa, se hace muy pesado y tampoco es que me importe mucho la traducción.
uToPiaN
Cabo
Cabo

Mensaje por uToPiaN »

@EL One Piece es Sabo: ¿Entonces por qué no has traducido tu propio nick? ¿O debería llamarte "La pieza es leche de mi n..."? (Porque sabes lo que es Sabo imagino :P)

PD: Mi personaje favorito es Luffy Mono D.
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

Mandame un mensaje con las reglas exactas que hay que tomar con todos los apodos para traducirlos, pasamelo y podremos comprobar porque Akainu debe ser traducido, sino simplemente vamos a seguir con lo mimso tu con tu mundo hisponohablante yo diciendo que el mundo de One Piece no lo es y ya esta.

Hay muchas cosas que no se traducen y quedan mucho mejor tanto foneticamente, como esteticamente como en el ambito que se ha escrito.
Nibor

Mensaje por Nibor »

Que salga ya el spoiler de esta semana, que esto está degenerando demasiado. Estáis discutiendo sobre traducción, algo para lo que hay una carrera y una disciplina llamada traductología con múltiples enfoques de teóricos respetadísimos y pretendéis imponer vuestro propio enfoque como si no se hubiera planteado antes, porque sí, porque sois así de chulos. Es como si os pusierais a hablar de física cuántica y de cómo la representan en las películas siendo panaderos.

Si os sirve de algo, creo que nadie tiene la razón absoluta en este asunto. Si os interesa, informaos sobre algo llamado la "visibilidad del traductor" y veréis que no hay ni blancos ni negros en lo que a extranjerizar o domesticar las traducciones se refiere.
Imagen
Cerrado