Próximo Nakama XIX [Leer reglas]
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Re: Próximo Nakama XIX
No es afán porque se una Momonosuke, es porque de todos los personajes aun no nakamas es quien más motivos tendría para llegar a Laugh Tale.
Desde Punk Hazard la historia que a apuntalado Oda lo ha hecho en esa dirección: una madre que viene desde el siglo vacío, un padre que navegó junto al rey de los piratas y descubrió el One Piece, Zunesha, los phoneglyps, la hora legendaria, la noche de veinte años, la venganza de los vainas rojas, su primer encuentro con Luffy, la apertura de Wano para acoger al nuevo Joy Boy y cambiar las mareas del mundo... Todo eso pasa por Momo, guste a quien guste. Es que el guión lo pide a gritos.
Las cabriolas que hacen algunos para incluir a Carrot mientras obvian la construcción que Oda ha estado cimentando en todos estos años son espectaculares. Incluso hablan del pasado de Carrot... De su pasado: esas dos viñetas donde Pedro le regala unos guantes... Tela.
Argumentalmente no tendría ningun sentido que Carrot embarcara en detrimento de Momo. Y por preferir, yo preferiria a Tama. Pero hay que ser realistas y no obcecarse solo por que nos guste el personaje.
Desde Punk Hazard la historia que a apuntalado Oda lo ha hecho en esa dirección: una madre que viene desde el siglo vacío, un padre que navegó junto al rey de los piratas y descubrió el One Piece, Zunesha, los phoneglyps, la hora legendaria, la noche de veinte años, la venganza de los vainas rojas, su primer encuentro con Luffy, la apertura de Wano para acoger al nuevo Joy Boy y cambiar las mareas del mundo... Todo eso pasa por Momo, guste a quien guste. Es que el guión lo pide a gritos.
Las cabriolas que hacen algunos para incluir a Carrot mientras obvian la construcción que Oda ha estado cimentando en todos estos años son espectaculares. Incluso hablan del pasado de Carrot... De su pasado: esas dos viñetas donde Pedro le regala unos guantes... Tela.
Argumentalmente no tendría ningun sentido que Carrot embarcara en detrimento de Momo. Y por preferir, yo preferiria a Tama. Pero hay que ser realistas y no obcecarse solo por que nos guste el personaje.
Tienes buen punto en lo de Momo. Ya lo dije otras veces amigo. He visto mucho más cerca a Momo que ningún otro candidato o candidata actual. Una cosa que ha tenido un candidato a mugi. Es que han conocido de golpe en un mismo arco a todos los mugis. Así que eso me cuadra mucho con Momo la verdad. Es un guión significativo. Y lo die hace tiempo. Momo sería como oden, pero sin ser iguales, gracias a dios todos somos diferentes. Fallo que Yamato cometeBIORRITMO84 escribió:No es afán porque se una Momonosuke, es porque de todos los personajes aun no nakamas es quien más motivos tendría para llegar a Laugh Tale.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- Cotolo
- Teniente Segundo

- Género:
Y eso que te dejas a Hiyori. Si no existiese Hiyori, casi no tendría dudas de que Momo sería el próximo Shogun... pero ahí está. ¿Cual será el papel de Hiyori? A pesar de que el propio Momo ha dicho lo que quiere hacer, llegado el momento veo bastante posible que ceda el puesto a su hermana, aunque sea de forma temporal, si ve que él aún no está preparado, y quisiese hacerse más fuerte y vivir nuevas experiencias junto a sus nuevos nakamas.BIORRITMO84 escribió:Desde Punk Hazard la historia que a apuntalado Oda lo ha hecho en esa dirección: una madre que viene desde el siglo vacío, un padre que navegó junto al rey de los piratas y descubrió el One Piece, Zunesha, los phoneglyps, la hora legendaria, la noche de veinte años, la venganza de los vainas rojas, su primer encuentro con Luffy, la apertura de Wano para acoger al nuevo Joy Boy y cambiar las mareas del mundo... Todo eso pasa por Momo, guste a quien guste. Es que el guión lo pide a gritos.
Y a mi no me gusta nada la idea de Momo como nuevo nakama, pero la posibilidad está ahí. Aunque aún la última palabra la tendría Luffy. Tanto Shanks como Ace han rechazado llevar niños en sus viajes, así que aún queda la esperanza de que él haga lo mismo xD.
Pues ese comentario es muy bueno. No me he detenido en pensar que Gold y Ace no quisieron llevar gente joven. Entonces creo, lamentablemente para muchos que quieran a Momo en la crew. Que quizás luffy diga que no, que es peligroso. Así que no diré que no seguro, pero si muy seguro que no.Cotolo escribió:Y eso que te dejas a Hiyori. Si no existiese Hiyori, casi no tendría dudas de que Momo sería el próximo Shogun... pero ahí está. ¿Cual será el papel de Hiyori? A pesar de que el propio Momo ha dicho lo que quiere hacer, llegado el momento veo bastante posible que ceda el puesto a su hermana, aunque sea de forma temporal, si ve que él aún no está preparado, y quisiese hacerse más fuerte y vivir nuevas experiencias junto a sus nuevos nakamas.BIORRITMO84 escribió:Desde Punk Hazard la historia que a apuntalado Oda lo ha hecho en esa dirección: una madre que viene desde el siglo vacío, un padre que navegó junto al rey de los piratas y descubrió el One Piece, Zunesha, los phoneglyps, la hora legendaria, la noche de veinte años, la venganza de los vainas rojas, su primer encuentro con Luffy, la apertura de Wano para acoger al nuevo Joy Boy y cambiar las mareas del mundo... Todo eso pasa por Momo, guste a quien guste. Es que el guión lo pide a gritos.
Y a mi no me gusta nada la idea de Momo como nuevo nakama, pero la posibilidad está ahí. Aunque aún la última palabra la tendría Luffy. Tanto Shanks como Ace han rechazado llevar niños en sus viajes, así que aún queda la esperanza de que él haga lo mismo xD.
Bueno, cuánto a comentar! Seguid así, gente, lo estamos haciendo bien. Este tema da gusto! 
Sobre las reglas...
post1315539.html?hilit=arquetipos#p1315539
Gracias!
Sobre las reglas...
- Spoiler: Mostrar
Gracias!
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Pues debo ser un sangre pura pero soy bastante nuevo aquí y aunque me interesa el hilo me parece absurdo que se esté continuamente repitiendo lo mismo, con los mismos argumentos y contrargumentos, algunos de risa y otros no tanto, pero que ya cansan. Así que en vez de escribir del tema, estoy escribiendo sobre estas historias. Ya no hay quien distinga el polvo de la paja y es imposible seguir el hilo porque paso de leer chapas infumables que en el 99% ya están dichas y redichas.Andy22 escribió: Sobre los sangre pura...
Es mi opinión pero haced lo que os guste, faltaría mas.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Pol_con_o
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Yo diría que el color de Carrot sería el blanco. Por aquí algo os he leído de que Brook tiene el blanco y el negro porque es guay y es el único que tiene dos o incluso el gris. Desconozco si es un dato oficial de Oda, pero me parece muy raro, y no es la primera vez que Oda cambia cosas sobre la marcha. Por lógica de que sea solo uno, Brook lo veo claramente como negro, el color que representa la muerte (es un esqueleto) la elegancia (es músico), el miedo (usa su forma fantasma para asustar a los enemigos), lo tenebroso (es un esqueleto), o el misterio, todo va muy bien con Brook. Pero sobre el blanco, a excepción de que el blanco en Japón también se asocia a la muerte dista del esqueleto, ya que viene a significar paz, pureza, inocencia... ¿Puro e inocente Brook? ¿Un tío que que le pide a toda tía que encuentre si le puede enseñar las bragas? Yo creo que ese campo es más para Carrot. Además, el blanco también representa la Luna, la cual tiene bastante que ver con los minks. Es la inocencia en sí misma, y tan pura que no tiene un flashback triste. Además, es una coneja blanca. En la cultura popular, el Conejo Blanco se ha convertido en un símbolo, donde seguir al Conejo Blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente, y cuya persecución desemboca en aventuras y descubrimientos. Básicamente, le da la vuelta al cuento de Alicia y es el conejo quien sigue a Luffy y no al revés.Andy22 escribió:
Sobre Carrot... (No entres, Monquito.)
Me ha gustado todo este comentario amigo. Iré punto por punto. Pero lo has explicado todo bien la verdad. (Sobre lo de ese comentario del forero tan hate. También vi mal que se metieran contigo junto al resto amigo.)Andy22 escribió:Bueno, cuánto a comentar! Seguid así, gente, lo estamos haciendo bien. Este tema da gusto!![]()
En esto lo veo todo muy bien definido amigo. Y es verdad que el trauma es una gran polémica. Normalmente, dicho trauma se presenta en todos los mugis desde una edad muy temprana. El último que al parecer no del todo es Brook. Pero esto como bien dices, es polémico al no saber cosas por completo de su pasado y juventud. Tengo la esperanza que esto se explique y tenga mejor cohesión con el tema "infancia amarga" de todos los nakamas. Sobre el sueño, también lo has dicho bien. El sueño suele ser algo heredado o ligado con dicho trauma. Y la función, ya no hace falta ni explicar de que va todo jajaja. Todos los mugis tienen que tener un trabajo en específico. Pero es verdad, que también deben de tener un rol cara a Raftel. Por eso añado aquí un cuarto elemento que llamaré " los incomprendidos".Andy22 escribió:Sobre las reglas...
1. Trauma.
2. Sueño.
3. Función.
4 - "los incomprendidos"
En este cuarto aspecto, hablo de las ventajas narrativas por la historia del nakama. Que acerca a luffy al one piece además de sus pasados tan extensos. Por ejemplo, Nami es la que sabe de clima y navegación. Además de su triste historia con Arlong. Y esos momentos con su madre y hermana. Robin sabe traducir y toda su triste historia con Cocodrile y Cpo. Y como nami, ese momento con su madre. Franky crea el barco definitivo y toda su rica historia con tom. Ussop con sus mentiras atrae a la gente y es hijo de yassop. De zoro, veremos sus cosas en wano supongo. No podemos olvidar ese momento tan enternecedor con kuina. Sanji, es un hijo del germa 66 cosa que vimos hace poco. Chopper es el médico que podría curar a luffy o quien sea. Y esa linda historia con Hiruluk. Brook es músico que creo yo que el one piece estará relacionado con la música y esa penosa historia. Jimbe es el navegante y cuya historia está enlazada con la historia general de one piece. Los únicos que debemos saber más de su origen son, nami, brook y zoro. Del resto, todos tienen una historia principal rica en narrativa y son densas. En pocas palabras, todos los mugis tienen un pasado demasiado extendido y complicado. No es solo un pasado triste. Es sobrevivir a dicho pasado, todos han vivido un poco de rechazo, de miedo, son un grupo de incomprendidos.
Bueno, aquí has explicado muy bien lo de los diez nakamas como quería luffy. Bueno, yo ya he explicado otras veces que esto de Carrot Vs Yamato. No veo del todo a las dos. Pero no quiero decir, que me caigan mal. Yamato no la veo dentro, la veo que se irá temporalmente como mucho. Y a carrot, le veo todas las similitudes que dijo Monquito sobre Carrot y vivi nefertari. Aunque es verdad, que Baxtrey o si fuiste tu andy, también distéis con paralelismos con otras cosas que si me han hecho dudar un poco.
En esto te defiendo y entiendo amigo. Mucha gente sigue recordando eso de "Oda dijo que se unirían sucesivamente". Igual me equivoco, y también igual oda nos sorprenda con más de doce. Es mejor no cerrar un cajón que cerrarlo. Ante la duda al menos, se gana más certeza y tiempo de reacción. Pero creo, que el final del tema Yonko, podría ser el final del mismo wano. Al estar por medio Kaido, Big mom. Y fuera shanks o Barbanegra... Y que lo que quede, sea ya la recta final como se dijo. (Algo curioso, si luffy derrota a Kaido y Big mama. Luffy derrota a 2 yonkos. Si barbanegra derrota a Shanks, y ya mató a shiro. Pues sería otros 2 que derrotó. Luffy 2 - Teach 2)Andy22 escribió:Ahora la cosa es cuándo va a unirse. Si finalmente habrá 10 nakamas, Imagino que se unirá al final del Arco de Wano. Pero si finalmente habrá 12 nakamas, creo que se unirán a la vez los 4 del New World cuando estén listos. Y eso pasaría no al final del Arco de Wano sinó al final de la Saga Yonkou.[/spoiler]
En eso también pensamos igual colega. Yo si creo que haya tiempo para que se presente a alguien más si resulta que como digo ahora y otras veces. Ellas dos no se unan. Que al final creo, a un alto porcentaje, que puede que sea así. Oda es un genio, eso jamás lo dudemos. Y es capaz de crear a alguien que digamos. Dios mio que historia tan chula, hazla nakama ya.Andy22 escribió:Sobre el próximo nakama...
Yo pienso algo similar tio. Creo que One piece será un poco más de lo que dijo Oda. Es un genio y algo gracioso. Igual dijo, que en cinco años termina (los secretos) y tal. Pero vamos, que soy de pensar más largo. Oda ya dijo otras veces, que se emociona y se le ocurren nuevas cosas. Así que igual se le alarga por dos detalles más que quiera meterAndy22 escribió:Sobre los 5 años...
Aquí pongo en spoiler lo que opino, con todos mis respetos ante esa persona. Yo soy yo mismo, como aquí cada uno, se expresa según su forma innata de ser. Si alguien no le gusta esto, simplemente, que no lo vea. Ojos que no ven, corazón que no siente, para algo tenemos un refranero Español tan envidiable...Andy22 escribió: Sobre los sangre pura...No os olvidéis que aún podéis participar en el juego de los arquetipos de los Mugiwara! Os dejo el link del post:
Gracias!
Una vez mas no, como parte de la alaianza Mink-Pirata-Ninja-Samurai, Carrot está aquí por que es una mosquetera de Inuarashi, si no lo fuera ya no lo estaría como Bariete.VinoHumoTercero escribió:ne nada que ver con el concepto de la alianza en sí. No se une para eso.
Pedro se unió para ayudar y devolver el favor con Sanji.
Kinemon y cia se unieron para cumplir con su objetivo.
De hecho es un arco en el que ya sabíamos que iba a estar desde Zou, donde no sabíamos que estaría es en WCI, y por ejemplo, prácticamente yendo en contra de tu visión de "se une por la aventura", Carrot fue eliminada de cualquier posible aventura en Wano, en los primeros dos actos.
Eh no, tú eres el que está "echando al crew por que sí" no es necesario.Y no tiene porque no seguir viviéndolas jajaj, la estás echando porque sí. Vamos, que mayor aventura que ir a por el One Piece?
Además los Minks van a buscar su nuevo hogar, y hay otros poneglyphs importantes que quizá quiera buscar por su cuenta, igual que su mentor Pedro. Opciones no le faltan.
Ahí está tu error.Y la guerra la está incluyendo junto al One Piece si unes ambos párrafos
si no están juntos no los unas, así es como se generan los mitos.
Según el flashback de Oden, ahí es donde Roger develó el misterio de One Piece.No tiene sentido que el misterio de OP acabe en LaughTale
Esto es muy normal en el Shonen, Luffy fue a enfrentar a tipos como Bellamy y Foxy, después de haber derrotado a un Shichibukai.Por lo que como digo, es poco probable el tener un arco típico con un conflicto nuevo entre los mugiwaras y el malo de turno de una isla y si lo hay, ya no será tan importante y espectacular ni un arco pesado (en términos de cantidad de caps) porque Luffy habrá salido de ganar a Kaido. Ya todo lo que pase será a una escala mayor y allí hay poco espacio para meter un nakama salido de la nada. Que no estoy diciendo que no pueda pasar, pero las probabilidades allí son muy bajas.
Aquí está tu otro error.Recuerda que Kaido tiene el último Poneglyph.
Son 4 Road Poneglyphs en total, Luffy saldrá de Wano con 3, y de momento no sabemos donde está el cuarto de hecho.
Sí es un dato oficial. Brook tiene ambos, blanco y negro.Pol_con_o escribió: Yo diría que el color de Carrot sería el blanco. Por aquí algo os he leído de que Brook tiene el blanco y el negro porque es guay y es el único que tiene dos o incluso el gris. Desconozco si es un dato oficial de Oda
Además Vivi tiene Blanco Oro.
Ya sería por demás repetitivo agregar un tercer blanco.
Última edición por Monquito el Dom Sep 20, 2020 2:29 am, editado 1 vez en total.
- Carrot-Nakama
- Recluta Privado de Segunda

Siempre he tenido curiosidad por saber por qué Monquito es fan de Sai. Un personaje mugriento y con el torso más asqueroso de los que han aparecido.
La Operación "Reunir a Baroque Works" de Miss Golden Carrot, vol. IV: "Mil Fleur! Delphinium!"

-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

El tema sobre Carrot es que todos los Mugis han tenido un arco en donde han sido protagonistas o tenian una implicación directa en él antes de nakamizarse. En el arco de Big Mom, el que supestamente sería la postulación de Carrot, su participación fue irrelevante. Podrías extraerla de la trama y nada cambiaría. En Zou Wanda tuvo más viñetas que ella, en Wano estuvo desaparecida y ahora, en Onigashima, hay demasiados personajes como para tener ese tan imprescindible protagonismo.
Qué queréis que os diga. Hasta Rebecca tuvo más intervenciones en Dresrossa que Carrot en "su presunto arco". Y por cierto, fijaos en la actitud de Luffy hacia ella: parecen extraños. Es como si no hubiese feeling, aun más raro sabiendo que Luffy tiene quimica con casi todo el mundo. Han tenido algun gag, pero nada más. ¿Os habiais dado cuenta de ese detalle?
Y respecto a Robin y Franky, Carrot lleva años en escena y creo que ni siquiera ha tenido alguna interaccion directa con ellos. Y nadie puede ser nakama si no interacciona con el gran Franky
Quizá la mink podría haber tenido cabida de aparecer en el capitulo trescientos, por ejemplo, con un desarrollo exclusivo para ella, pero a estas alturas, con el empaque que conlleva ser el Último Nakama, lo veo complicado.
Qué queréis que os diga. Hasta Rebecca tuvo más intervenciones en Dresrossa que Carrot en "su presunto arco". Y por cierto, fijaos en la actitud de Luffy hacia ella: parecen extraños. Es como si no hubiese feeling, aun más raro sabiendo que Luffy tiene quimica con casi todo el mundo. Han tenido algun gag, pero nada más. ¿Os habiais dado cuenta de ese detalle?
Y respecto a Robin y Franky, Carrot lleva años en escena y creo que ni siquiera ha tenido alguna interaccion directa con ellos. Y nadie puede ser nakama si no interacciona con el gran Franky
Quizá la mink podría haber tenido cabida de aparecer en el capitulo trescientos, por ejemplo, con un desarrollo exclusivo para ella, pero a estas alturas, con el empaque que conlleva ser el Último Nakama, lo veo complicado.
Oh siii, un poco de extremismoBIORRITMO84 escribió: Y nadie puede ser nakama si no interacciona con el gran Franky![]()
No es necesario realmente, Brook y Franky no han interactuado mucho entre ellos en toda la vida.
Lo importante es interactuar con Luffy, y las de Carrot se cuentan con los dedos.
Pero lo que realmente ahonda mas sus problemas, es que mayormente sólo interactua con otros miembros, Chopper y Nami, y cuando un personaje toma este papel de ser "el amigo del amigo", puesss... si te recordara que fue te todos los demás candidatos que les pasó esto...
Y curiosamente, Drake y Yamato de quienes yo dije, 'estos manes están guay', son los únicos que están interactuando con Luffy ahora mismo.
A veces siento que comentas muchas cosas desde la perspectiva del anime.El Faro escribió:
Brook interactuó más con Franky previo a unirse que Franky con Luffy.
Pero if is that a challenge, imma reread Thriller Bark and count one by one!!
Última edición por Monquito el Dom Sep 20, 2020 3:46 am, editado 1 vez en total.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Brook interactuó más con Franky previo a unirse que Franky con Luffy.Monquito escribió:Oh siii, un poco de extremismoBIORRITMO84 escribió: Y nadie puede ser nakama si no interacciona con el gran Franky![]()
![]()
No es necesario realmente, Brook y Franky no han interactuado mucho entre ellos en toda la vida.
Lo importante es interactuar con Luffy, y las de Carrot se cuentan con los dedos.
Pero lo que realmente ahonda mas sus problemas, es que mayormente sólo interactua con otros miembros, Chopper y Nami, y cuando un personaje toma este papel de ser "el amigo del amigo", puesss... si te recordara que fue te todos los demás candidatos que les pasó esto...
Y curiosamente, Drake y Yamato de quienes yo dije, 'estos manes están guay', son los únicos que están interactuando con Luffy ahora mismo.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
En esto apoyo a Biorritmo y Monquito. Con respeto a los fans de Carrot. Monquito, por ejemplo. Tu has visto a Luffy pedirle a Carrot un garchu?. No, es ella quien lo hace y luffy le dice que pare, pero no con su sonrisa, sino con su cara de "me estás molestando". Y lo que dice biorritmo me he fijado mucho. En el manga, luffy no le hace importancia a Carrot. En el anime, con el relleno, si que Carrot tuvo más cosas con la banda. Pero claro, es relleno. Si tu coges el manga, ves casi siempre luffy tratando a carrot con indeferencia. Una vez leí que "no, la tratan como una más, no es indiferencia". Si fuera una más, luffy le haría bromas o se ríe con todo lo que ella hace. Luffy pasaba un poco. Biorritmo por ejemplo, cuantas veces luffy ha puesto mala cara cuando carrot le mordía o algo?. Bastantes, esa es una de las razones por la que creo que no se une. Luffy no ha mostrado esa devoción por ella. Creo que cuando dijo lo de "la isla de choppers". Fue el momento en el que Oda nos dijo "a ojos de luffy, chopper y mink es lo mismo". Y no sé si os habéis fijado amigos. Pero Luffy, Nami Y brook no les gustan demasiado esos efectos de cariño por parte de los minks. Pero de ninguno, si Carrot fuera la excepción, entonces yo diría que es muy "nakama" eso, pero de carrot también le molesta a Luffy. Cuando hemos visto a Luffy llevarse mal con un nakama por algo que hagan típico de ellos?. Si ussop miente, luffy ríe. Si sanji liga, luffy ríe. Si nami se enfada, Luffy ríe. Con carrot no sucede. Ningún mugi hace nada que molesta a luffyMonquito escribió:Oh siii, un poco de extremismoBIORRITMO84 escribió: Y nadie puede ser nakama si no interacciona con el gran Franky![]()
![]()
A veces siento que comentas muchas cosas desde la perspectiva del anime.El Faro escribió:
Lo repito, que si Carrot se une, me parece bien. Pero no veo a luffy del todo a tope con ella.
Aquí unas imágenes que lo prueban
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
No es que haya mucha interacción tampoco, eh. Bien podría ser una o dos viñetas más o una o dos viñetas menos. Pero tampoco hay mucha entre Luffy y Franky en Water 7 ni Enies Lobby. La pelea que tuvieron en Water 7 y después en una escena por el final de Enies Lobby cuando Luffy le recuerda a Franky que se la tiene jurada. En serio, no hay mucho más que eso. Y eso que tuvieron algunas oportunidades en el medio, como cuando entraron a la torre judicial a través del Umi Ressha, y creo que si cruzan (literalmente) dos palabras, es decir mucho.Monquito escribió:A veces siento que comentas muchas cosas desde la perspectiva del anime.El Faro escribió:
Carrot tuvo igual interacción con los mugis antes de unirse que Franky, y en WCI casi que más.
Bueno, a Franky tampoco es que lo tenía en muy alta estima:rnakama escribió:...

Creo que no hay ninguna regla fundamental al respecto. No importa si se trata de Carrot, Yamato, Momo, o el que sea.
Última edición por El Faro el Dom Sep 20, 2020 5:26 am, editado 1 vez en total.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.