Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 993: "El sueño de Wanokuni"

Mensaje por Sombrero D Paja »

El próximo capítulo será probablemente el último del tomo 98.

¿Apostáis a que tenemos página doble final del tomo con todos los vainas masacrados o a que irán cayendo uno a uno por capítulo hasta que llegue Luffy arriba?
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Bueno, finalmente lo leí (aunque la calidad de la imagen no haya sido la mejor).

Me sorprende cómo Oda no se toma ningún apuro, el tipo te usa 2 páginas para mostrarte a la gente de Wano celebrando el festival. Eso es OP también.

Me encantó el escuadrón acorazado. No tanto lo de Sanji y Jimbe, medio que por antiguedad Luffy podría respetarlo un poco más al cocinero.

Sobre el final, repito, Oda se está tomando todo el tiempo que quiere para la pelea de Kaido con los samurai. Está claro que la clave de la derrota del Yonko va a ser la cicatriz que le hizo Oden, pero el que realmente llegará a abrirla seguro va a ser Luffy. Aunque lo del "no habrá samurai tan fuerte como Oden" de Kaido me sonó a guiño para que Zoro se luzca.

Creo que kaido irá despachando de a un Samurai por capítulo mientras Luffy va escalando. Cuando llegue al techo, seguramente quede Kinemon en pie y medio hecho bosta.

Lo que me desconcierta mucho es el tema de los Versus. Aún no hay indicios de ninguno, ni para Zoro, ni Sanji o Jimbe.
Intuyo que los Luffy, Kidd y Law pelearán con Kaido.
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

RoadPoneglyph escribió:Menos mal que quien se ha quedado atrás y no está acompañando/protegiendo a Luffy ha sido Zoro y no Sanji, o sino ya tendríamos a medio Pirateking con "Otra evidencia más de que Sanji esta fuera del Trío Monstruoso" "Sanji no acompaña a Luffy porque no está al nivel de Zoro y Jinbe", etc...

El capítulo en general un poco meh... Lo único destacable es la interacción de Jinbe y Sanji, Shinobu protegiendo a Momo y la brutal doble página final

jajaja no te vayas lejos que ya hasta con jimbe lo ponen que "se siente menos sanji"
en fin
o son tards o hater.
no hay mas.

por el capitulo pues se viene lo que todos o la mayoria vio venir, la matanza de las vainas y que estas no significaron nada para kaido mas que problemas mentales al recordar a oden

y con su derrota, la alianza de luffy tiene un bajon muy importante en cuanto a poder crudo
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Dado que al parecer se le está invirtiendo bastante tiempo a la batalla de los Vainas y Kaido, sospecho que en el siguiente capítulo no serán derrotados todos tan de corrido, yo digo que los siguientes serán Inu, Neko, Kawa, Izou y Raizou.

Dejando a Kin'emon, Kyoshiro y Shuten Maru para el final.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Tiene pinta que estos ataques de los Vainas le van a pasar factura más tarde a Kaidou. Como lo mismo que le pasó a Lucci con el G3 (vimos que se resintió del puñetazo).

Habrá un momento que no estará tan fresco, y luego esas heridas van a abrirse y Luffy podrá aprovechar el momento para j*derle.

Salu2
Imagen
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

Se nota Jinbei desplazo del monter trio a Zoro. Ahora son Luffy,Jinbei y Sanji quienes avanzan juntos. Ah no, esa era la logica del enfrentamiento contra los numbers :gota: .
Imagen
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Salvo sorpresa y que Kiku pueda seguir luchando tras perder el brazo, tenemos al primer Vaina derrotado. Y Kaido ha dejado el listón muy alto amputandole el brazo. Con esto quiero decir que, tras derrotar así al primero de todos, no se yo si ahora servirá dejar inconsciente a los demás, sino que se le va a exigir el mismo nivel de brutalidad. Obviamente no digo que tenga que mutilar a todos los vainas ni nada parecido, pero si tenemos en cuenta que hablamos de guerreros poderosos con mucho aguante y de un Kaido que le acaba de cortar el brazo a uno de ellos, creo yo que para derrotar al resto tendrá que ser igual de bestia o más, y que más de uno es posible que muera. En lo sucesivo, no me convencería ver a Kaido tumbando a ningún otro vaina con un rayo por ejemplo, sino que espero que mantenga el listón iniciado con Kiku, no necesariamente contra todos los vainas, pero si con alguno más al menos. Y no es que quiera que mueran o les corten miembros :lol:

Pd: Luego llegará Oda y presentará una doble página con todos los Vainas derrotados así sin más y ya pues no se porque escribo esto pero bueno
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

No se si lo ha puesto alguien, pero pienso que kaidou será derrotado porque luffy le pegará en la cicatriz, que ya le hizo oden y que casi le abren los vainas ahora, entonces se desangrará. Si no cae por eso, al menos creo que influirá bastante en su derrota, así será como que todos han contribuido.
limonero6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por limonero6 »

Analisis #993
1.- Minihistoria.- Lo que muestra es la conformación final de su tripulación. Lo qué pasa con está minihistoria puede quizá tomarse a que cuando "muera" o pierda su puesto de Yonkou sus hijos tomaran sus propios caminos y se unan entre ellos de acuerdo a sus aspiraciones o metas...

Esto se complementa con el #992 y la charla que tienen la Piña y BM cuando la piña le dice que el ahora es libre y no está exigido a cumplir los deseos de Shiroige.

PD. Como saben, yo soy de los que piensa que después de Wano BM perderá su puesto de Yonkou y creo que sobrevivirá y se esconderá... Incluso llego más allá, Y creo que BM se unirá a Luffy en un futuro y peleara a su lado... También pienso que Katakuri tendrá una gran banda a su lado y sobrevivira a Kuroige junto a brulee, bueno son dos teorías sobre este: Qué Kata se sacrifique y de tiempo de huir a sus hermanos por medio de Brulee y el trate de enfrentar solo a Kuroige... (Teorías locas)

2.- El CAP se divide en 3 partes, la ciudad de las flores, PAtio escenario principal de Onigashima y el Domo donde pelea Kaido y los Vainas... Asi que las dividamos así.

2.1.- Ciudad de las Flores.- Lo que muestra esta parte del Cap simplemente es que los ciudadanos no están enterados de la batalla que se lleva a cabo en Ongashima y como lo dije antes, Este puede ser el papel de la Hna de Momonosuke para reunir un grupo y ser el refuerzo que requiere la alianza...

2.2.- Onigashima:

Queen y balas plaga.- Lo curioso de las balas Plaga es que tienen el mismo concepto de las Rumble Ball de Chooper y si es que puede curar estos estados con sus mismas Rumbles... y otra curiosidad es como Queen ya da por ganada esta batalla y por lógica seguramente se moverá a un punto fijo en el castillo.
- También explica el por que Queen no utilizo las balas exitantes ya que infectaría a los piratas de Kaido también...

Los pisos del castillo.- 5 pisos seguramente custodiados por un general de Kaido, Tenemos de los aliados de Kaido A King, Queen, Black Maria, Whos Who, Hawnkins y Sasaki, recordar que Nami y Usop se llevaron a PAge 1 y Ulti de lado de Luffy se suma Jimbe, Sanji y también Yamato falta quizá algún otro aliado como pueden ser Drake, Zora o trafalgar aunque no aparecen en escena todavía.

El Avance de Luffy.- reforzado por Jimbe junto a Sanji y ponen mucho énfasis en no desgastar a Luffy mientras al mismo tiempo Kaido es desgastado (Cosa curiosa) y también el como se van posicionando los personajes para sus VS...

El plan de King.- Tenemos en escena a Shinobu corriendo y por el momento parece separarse de Yamato y al parecer se dirigen hacia el patio... pero, esa será la solución? Yo creo que Shinobu seguirá corriendo con Momo dentro del castillo y la obligaran ir detrás de Luffy dejando los VS armados mientras ellos dos huyen...

2.3.- Domo.- Para Kaido terminaron los juegos... Ahora va enserio. En el proceso corta el Brazo de un Vaina, a como van las cosas los 9 Vainas morirán ya que Luffy recién empieza su carrera en el castillo... (Esto ya lo había dicho hace muchísimo tiempo no acá)

- El deseo de Kaido por Morir, ya fue visto, el trato de suicidarse sin éxito, Sin embargo la escena que el recuerda es la parte del engaño que Oden sufrió por salvar a su hijo y resulto ser una trampa, esto es importante ya que más parece un estado de conciencia el que tiene Kaido de no haber ganado esa pelea contra Oden limpiamente. Lo que habla de su honor como guerrero y si a de morir sea limpiamente como lo fue con Oden. Lo que explicaría un poco el desenlace que tendrá en su final contra Luffy, También explicaría un poco del modelo que Kaido tiene al hacer pelear a sus subordinados entre ellos dentro y bajo el control de el y sin que existan batallas a traición entre ellos. (Se me ocurre que Kaido dira a sus subordinados no interfieran cuando Luffy le ataque o se enfrente a el)
[center]Somos Legión[/center]
fclose
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fclose »

Lo mejor Jinbe humillando a Sanji, y Luffy demostrando como lo respecta.
Zoro le abrirá la cicatriz a Kaido.
Deseando ver a momo sus reacciones a las ayudas de Yamato.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Que buen capitulo.

Nose si ví mal pero el triceratops en el que está Sasaki es un Gifter?? Es el personaje del Tobi Roppo que más promete además de Who

Parece que Sanji va ayudar abajo y Jimbei se va con Luffy. Será Sanji con su Diable Jambe contrarrestar los Onís de hielo?
Los únicos que pueden llegar a parar a Luffy son el Tobi Roppo, una calamidad o Big Mom. Uno de estos va aparecer y Jimbei se va a quedar a detenerlo. King debe estar en el primer piso esperando por detener a cualquiera que intente pasar.

Lo de Kaido no me sorprende ya pasó en Dressrosa con Doffy que le patearon la boca a este, despues se re compone y más tarde le corta un brazo a Law. La veo como candidata a morir a Kiku, después de esto los vainas van a ir cayendo uno por uno hasta que Luffy, Kid y Law aparezcan esa es mi prediccion.

Pero qué va a pasar con Big Mom?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sgt Pepper escribió:Entonces Kaido se estaba dejando matar? Eso sería épico
No creo que se dejara. Más bien estaba bloqueado por el trauma que arrastra de cuando Oden lo mató y tuvo que vencerle con trampa.

Ahora que ha visto que en su mejor ataque, los Vainas no son capaces ni de abrir la herdia de Oden parece que se ha quitado el bloqueo de encima y les va a atacar con todo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Salamander-96 escribió:Que buen capitulo.

Nose si ví mal pero el triceratops en el que está Sasaki es un Gifter??
Es un rinoceronte.

Parece ser que Sasaki está a cargo de la tropa acorazada, esto casi confirma su posible fruta de Triceratops o una especie similar.

Me pregunto si Who'sWho está a cargo de algún grupo también, como Apoo y Sasaki.
Keeri
Género:

Mensaje por Keeri »

Si se topan con alguien "fuerte" de camino a la cima está claro que ahí tendremos un versus, que sea Jinbe o Sanji ya da para especular. Yo prefiero que sea Jinbe por verle en acción ya como nakama.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Me han molado muuuchas cosas de este capítulo:

- Echaba ya de menos un gráfico de los clásicos de Oda que sirva para ponernos en situación
- La interacción de Jimbei y Sanji, encima con Jimbei en plan: qué le voy a hacer... soy así de fuerte, solo hago mi trabajo... xD
- Los primeros planos de Yamato y Sasaki me han gustado mucho también, sobre todo el de Yamato, se ve ese plano con mucha expresividad. Me siguen molando mucho las cejas algo gruesas de su diseño sin llegar a hacerla fea.
- El detalle del ojo y el papel, muy curioso también
- Y por último, el ataque de Kaidou ha sido increíble. Es que ni lo ha visto venir. No puedo negar que me gusta también que se haya empezado a poner serio Kaidou. La batalla de Kaidou vs los vainas va a estar más interesante de lo que podíamos llegar a pensar en un inicio. Además, se nota que Oda disfruta dibujando a Kaidou y esta pelea en general, porque ya van varias escenas en las que se la está sacando.

Me llama la atención enormemente en los últimos capítulos, como estando en una guerra, hay tantas zonas tranquilas, de personajes quietos, pensando, hablando... No sé, eso sí que se me hace un poco raro. Pensaba que iba a ser todo caos, lucha aquí, allá; bueno, lo que se supone que debería ser un ataque sorpresa a vida o muerte. Es lo único que me choca un poco, pero lo digo a modo de curiosidad.

Pues eso, el capítulo muy guay.
Responder