Tema Oficial de Fútbol 2025 (3)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Campeón La Liga 2026

Barça
18
46%
Madrid
14
36%
Otro
7
18%

Votos totales: 39

Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Tema Oficial de Fútbol 2025 (3)

Mensaje por Saburo Hanazawa »

En primer lugar yo no habría aceptado jugar este partido con tales condiciones, si se pide responsabilidad se la pide por las dos partes, por la federación y el club.

No puede ser que en la supuesta mejor liga del mundo tengas que jugar un partido sin un recurso técnico tan importante como el VAR, es inadmisible. Sin contar que el campo era un lodazal.

Que si, diréis, el campo es para los dos equipos, pero uno viene entrenado y mas que acostumbrado a ese patatal y el otro no, hay una clara ventaja.

Dicho esto y sin desmerecer al Rayo, que no quiero que suene a escusa, pero es que sinceramente yo no me habría presentado ante tales condiciones.

Ahora hablando del partido en si, nos ha salvado el portero, sin mas. Si no llega a ser por el hoy nos vamos con 4 goles bien bonitos. La broma de ferran de titular ya cansa, es un jugador muy valido de revulsivo pero de titular es un 0 a la izquierda, no te aporta absolutamente nada.

A Olmo es para sentarlo un par de partidos porque lo que ha fallado hoy es inadmisible para un jugador profesional, a De jong aún estoy esperando que partido ha intentado hacer, porque literalmente solo ha deambulado por el campo.

El mejor otra vez, un chaval de 18 años que parece ser el unico que sabe regatear en este equipo, un Pedri que literalmente ha sostenido el equipo el solo y el portero que ha corregido todas las cagadas del equipo.

Para acabar, a mi Rashford no me está gustando absolutamente nada, se tiene que adaptar y todo lo que quieras y es muy rápido, pero o aprende a combinar y irse al interior o es que no nos vale como jugador.

Lo único que le he visto hacer es correr hacia delante y perderla, así no vamos a ningún lado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Burn partido del Rayo ayer y muy mal partido por nuestra parte. La caraja que llevaban jugadores como Olmo y Kounde es para sentarles hasta el parón de invierno.

El mejor del equipo fue Joan Garcia, y eso ya lo dice todo. Se falla mucho, pero igual falló el Rayo y espero que después del parón de selecciones Flick haga lo suyo y el equipo regrese bien enchufado.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Las encerronas que sufre el Barça por los campos de España siguen su curso. Y eso que supuestamente el Rayo Vallekano es un club "amigo" porque se supone que son de izquierdas o yo que sé.

Ayer lo único positivo fue Joan García, que demostró que tener un portero te puede dar muchos puntos a lo largo de la Liga. Y hacía ya demasiado tiempo que el club jugaba sin portero.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Jon Snow escribió: Lun Sep 01, 2025 12:00 pm Las encerronas que sufre el Barça por los campos de España siguen su curso. Y eso que supuestamente el Rayo Vallekano es un club "amigo" porque se supone que son de izquierdas o yo que sé.
Aquí, como votante de izquierda quiero aclarar. El Barsa, al igual que Atlético y Madrid es un club muy vinculado a la derecha. En este caso la catalana, pero es derecha católica, apostólica y romana a fin de cuentas.

No en vano los Boixos, su cúpula, son unos skins de cuidado vinculados a drogas, prostitución y calzando hostias a gente por el color de piel o religión aka racistas.

Y ojo, como dato curioso comparten con los ultra sur la tribu de origen ( heavies y rockers) que era lo que había en la España de inicio de los 80. Pero pronto los rapados controlaron ambos grupos.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

el Barça engloba todo el catalanismo y ya está. desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha

los de CiU (Junts) son del Barça, los de ERC son del Barça, los de la CUP son del Barça y los de Aliança catalana también son del Barça

pero es verdad que el Barça como institución/empresa ha estado toda la vida más ligado a CiU. Porque son quienes más años han estado gobernando y porque son la burguesia catalana. Basicamente los que siempre han manejado el cotarro político y económico
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ciberpiranha escribió: Lun Sep 01, 2025 12:26 pm
Jon Snow escribió: Lun Sep 01, 2025 12:00 pm Las encerronas que sufre el Barça por los campos de España siguen su curso. Y eso que supuestamente el Rayo Vallekano es un club "amigo" porque se supone que son de izquierdas o yo que sé.
Aquí, como votante de izquierda quiero aclarar. El Barsa, al igual que Atlético y Madrid es un club muy vinculado a la derecha. En este caso la catalana, pero es derecha católica, apostólica y romana a fin de cuentas.

No en vano los Boixos, su cúpula, son unos skins de cuidado vinculados a drogas, prostitución y calzando hostias a gente por el color de piel o religión aka racistas.

Y ojo, como dato curioso comparten con los ultra sur la tribu de origen ( heavies y rockers) que era lo que había en la España de inicio de los 80. Pero pronto los rapados controlaron ambos grupos.
Los boixos también tenían una ala de izquierda hace mucho tiempo y se las tuvieron tiesas con los nazis y con las brigadas del Espanyol.

Pero perdieron y los rapaos se hicieron con el poder
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

EsqueleQ15 escribió: Lun Sep 01, 2025 12:34 pm el Barça engloba todo el catalanismo y ya está. desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha

los de CiU (Junts) son del Barça, los de ERC son del Barça, los de la CUP son del Barça y los de Aliança catalana también son del Barça

pero es verdad que el Barça como institución/empresa ha estado toda la vida más ligado a CiU. Porque son quienes más años han estado gobernando y porque son la burguesia catalana. Básicamente los que siempre han manejado el cotarro político y económico
Pero esto es extensible a muchos equipos ya que esto es deporte y no política. Por ponerte dos ejemplos de aficionados con poder político de equipos que se vinculan a la derecha por defecto:

Espanyol - Rufián ERC
Real Madrid - Pablo Iglesias Podemos

Incluso Zapatero era culé y de catalán tenía poco.

Yo creo que a día de hoy está vinculación queda demasiado vintage y es algo que traemos heredado del tramo de los 90 a primera década de los 2000.

Es más el Rayo tiene una afición de izquierdas y sus dueños han sido siempre vinculados a la derecha en política. Ruiz Mateos le calzó una hostia al ministro Boyer que era del PSOE.

En fin, que todos unos desgraciados que viven del ciudadano sin importar su afición deportiva y política.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Aquí, como votante de izquierda quiero aclarar. El Barsa, al igual que Atlético y Madrid es un club muy vinculado a la derecha.
Un aficionado del Madrid diciéndole a un aficionado del Barça que su club es de derechas. Está pasando.

Si quieres te explico por qué el Barça es Més que un club y la vinculación y el simbolismo del Barça con las ansias de libertad de una minoría que fue especialmente oprimida por los poderes que tan bien se veían representados por tu club. Es un poco como lo de One Piece y la política, pero con casos reales.

Y también podríamos comentar porque en cuanto a Catalunya (Barça) se refiere, no hay nada más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas.
Saburo Hanazawa escribió: Lun Sep 01, 2025 2:03 pm
Los boixos también tenían una ala de izquierda hace mucho tiempo y se las tuvieron tiesas con los nazis y con las brigadas del Espanyol.

De hecho, los Boixos nacieron como un grupo catalanista, anarquista y obviamente de izquierdas.

Pero rápidamente el españolismo vio en los Boixos un vehículo perfecto para ejercer su violencia y extorsión y se apropiaron del grupo. Les fue fácil porque tradicionalmente el catalanismo es un movimiento pacífico y no tenían nada que hacer ante los killos españolistas, mucho más apegados al uso de la violencia sin ningún tipo de pudor.
Imagen
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Apu »

Jon Snow escribió: Lun Sep 01, 2025 3:40 pm
Aquí, como votante de izquierda quiero aclarar. El Barsa, al igual que Atlético y Madrid es un club muy vinculado a la derecha.
Un aficionado del Madrid diciéndole a un aficionado del Barça que su club es de derechas. Está pasando.

Si quieres te explico por qué el Barça es Més que un club y la vinculación y el simbolismo del Barça con las ansias de libertad de una minoría que fue especialmente oprimida por los poderes que tan bien se veían representados por tu club. Es un poco como lo de One Piece y la política, pero con casos reales.
Imagen
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Fuente: El País.

Imagen
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Jon Snow escribió: Lun Sep 01, 2025 3:59 pm Fuente: El País.

Imagen
Al Madrid también le fusilaron a dos presidents el ejército sublevado y un capitán, con la camiseta puesta mando a la mierda a Millán Astray, lo mandaron al exilio. Quincoces una de las estrellas del momento exiliado también. Los campos de entrenamiento y la sala de trofeos la bombardearon ya que el Real Madrid era considerado el equipo de la republica en ese momento. Y encima como los dos presidentes antes y durante la guerra civil fueron comandantes de la república, Franco casi disuelve el club por apoyo al ejército rojo.

Lo que pasa que luego los equipos se usaron para lo que se usaron en la época de apertura del Régimen y les hicieron un fascist cleansing de manual.

Además que son temas que a lo largo de la historia se han olvidado "por no levantar ampollas".

Y así muchos equipos más. Que es deporte y no política.

Es que no sé si estás cayendo en el mítico error de los de derechas que por ser de izquierdas tengo que ser clase media baja, no tener ahorros en el banco y que la bandera de España no me representa.

En fin, lo que venía a decir en plan TL;DR es que asociar fútbol con política a día de hoy es too vintage. Máxime cuando ya la política ya se ha futbolizado.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ciberpiranha escribió: Lun Sep 01, 2025 4:17 pm Al Madrid también le fusilaron a dos presidents el ejército sublevado y un capitán, con la camiseta puesta mando a la mierda a Millán Astray, lo mandaron al exilio. Quincoces una de las estrellas del momento exiliado también. Los campos de entrenamiento y la sala de trofeos la bombardearon ya que el Real Madrid era considerado el equipo de la republica en ese momento. Y encima como los dos presidentes antes y durante la guerra civil fueron comandantes de la república, Franco casi disuelve el club por apoyo al ejército rojo.

Lo que pasa que luego los equipos se usaron para lo que se usaron en la época de apertura del Régimen y les hicieron un fascist cleansing de manual.

Además que son temas que a lo largo de la historia se han olvidado "por no levantar ampollas".

Y así muchos equipos más. Que es deporte y no política.

Es que no sé si estás cayendo en el mítico error de los de derechas que por ser de izquierdas tengo que ser clase media baja, no tener ahorros en el banco y que la bandera de España no me representa.

En fin, lo que venía a decir en plan TL;DR es que asociar fútbol con política a día de hoy es too vintage. Máxime cuando ya la política ya se ha futbolizado.
Sí, Santiago Bernabéu también tenía discusiones con Franco, porque a pesar de ser los dos unos fascistas catalanófobos, tenían 2 egos extraordinarios.

Pero la realidad es que el presidente que da nombre al estadio de futbol del Real Madrid, era un militar fascista. En cualquier país normal del mundo no se habría dejado que un estadio llevase el nombre de un militar fascista, pero en España no solo se deja, sino que es aplaudido por la sociedad, por los medios y por su afición. La misma afición que el otro día estaba coreando el nombre de "Franco, Franco".

Pero Puigdemont es del Barça, así que EMPATADOS en el derechómetro.

A fin de cuentas, España es de los pocos países del mundo en donde el fascismo triunfo sociológicamente. Y eso no se acaba porque le pongas el apelativo de "vintage". Que no deja de ser otra versión del ya manido "no hay que mezclar política con deporte". Como si fuese posible hacer que la política, que literalmente lo abarca todo, desapareciese simplemente porque es una conversación que os incomoda.

Pregúntate por qué siempre sois los mismos los que queréis que no se mezcle la política con el deporte, pero luego en otros casos, si mezcláis la política con el deporte. Cualquiera diría que lo que os molesta no es que se mezcle la política con el deporte, sino que se mezcle la política que no os gusta y que casualmente siempre tiene que ver con Catalunya.
Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

No hay más desilusión que la de un catalán que se cree que su movimiento independentista es de izquierdas y liberador.

Quizás la de un fan del Barca que no sea catalán y sepiense que su club lo considera un aficionado de primera.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Jon Snow escribió: Lun Sep 01, 2025 3:40 pm

Y también podríamos comentar porque en cuanto a Catalunya (Barça) se refiere, no hay nada más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas.
Saburo Hanazawa escribió: Lun Sep 01, 2025 2:03 pm

De hecho, los Boixos nacieron como un grupo catalanista, anarquista y obviamente de izquierdas.

Pero rápidamente el españolismo vio en los Boixos un vehículo perfecto para ejercer su violencia y extorsión y se apropiaron del grupo. Les fue fácil porque tradicionalmente el catalanismo es un movimiento pacífico y no tenían nada que hacer ante los killos españolistas, mucho más apegados al uso de la violencia sin ningún tipo de pudor.
Tienes razón, pero vendes a la primera ala de los Boixos como pobrecitos y no lo eran ni por asomo, por desgracia se mas de lo que debería de este mundillo y es cierto que los pelaos se hicieron con la grada pero los primeros se dieron bien de ostias con ellos durante bastante tiempo, al final perdieron pero no porque los segundos fueran mas violentos.

Si no porque detrás de los pelaos había dinero y otros intereses mas allá del futbol y la violencia per se. Y muchos de la primera ala se pasaron al otro bando, ahogando a la misma y al final disolviéndose por así decirlo.

La cosa no va de ideologías ya, va de intereses económicos
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Yo pienso que muchos aficionados jóvenes del Barcelona se creen que Gamper era un contra espía y que Kubala pasaba información a los Aliados. Y algunos hubieran deseado que a sus abuelos los hubieran fusilado en el Bernabéu a manos del capitán del equipo en vez de haber disfrutado de ellos y su amor incondicional. Sólo por el placer de rasgarse ahora las vestiduras.

La realidad es que todas las instituciones en aquella época eran fascistas o lideradas por gente afín o tolerada por el régimen.

Que las que apoyaron a la republica lo pagaron en los años duros del régimen. El Madrid tardó 16 años en recomponerse del 39, cuando otros equipos militares ganaban ligas a pares. Y eso a pesar de que Madrid quedó arrasada por ser el último bastión de la Republica ( y ahora miranos con Ayuso arrasando en las elecciones gracias al voto de los inmigrantes censados en la Comunidad)

Esta es la realidad.

Cómo que durante 40 años toda está nación fue víctima del delirio de unos pocos.

Y que a día de hoy a los que se les llena la boca por un lado y por el otro con el tema, ni lo han estudiado en la ESO o se han molestado en leer crónicas de algún hispanista extranjero. Os recomiendo a Nigel Townson que fue profesor mío en su época.

En fin,. volviendo al tema Anthony al Betis hasta el 30. Fichaje de campanillas para a la liga por calidad y edad. Nico al Atlético y la Real que no cierra sus carpetas.
Imagen
Imagen
Cerrado