Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió: Sab May 23, 2026 11:48 pm mucha gente al aprecer olvida la forma patetica en la que Brook murió, su banda entera perdió contra unos probablemente minimundis que les atacaron con veneno... No se donde ni por que quieren ver fuerza en Brook, es un personaje que a nivel de fuerza creció luego del time skip no era fuerte pre time en lo absoluto, y cuanto vivo ya lo estan queriendo inflar por matar unos minimundis a caballo?.. Quieren ver fuerza donde no existe :aplausos: :aplausos:

Yo entiendo que Brook sea un personaje mas o menos querido como la mayoria de los mugiwaras y que Oda lo haya tratado como un trapo de piso ( al igual que casi todos los mugiwaras que no sean el monster trio porque para Oda el resto casi no existe y menos Brook todavía ) pero no por eso nos vamos a inventar cosas que no tienen justificación alguna.

Lo que Oda perfectamente puede hacer es crear un enemigo incluso un caballero celestial al cual Brook le haga counter con su hielo medio del inframundo, ya sea porque el enemigo maneje tecnicas de fuego o algo parecido, asi seria mas fácil que Brook logre destacar con algo que no sea un fooder.
Brook es introducido como un antiguo escolta con habilidades de espada sobresalientes. Duró varios años navegando en el Grand Line junto a los Piratas Rumbar. Cuando Yorki murió, él se volvió el capitán liderando la banda durante años. En su última batalla pirata, su tripulación salió victoriosa, aunque murieron porque el enemigo había usado la estratagema del veneno, algo necesario para poder contar su historia de una determinada manera.

Luego de esto la sombra de Brook es seleccionada para insertarla en el cadáver del espadachín más poderoso de la historia, precisamente por su talento sobrenatural con la espada. Sin contar que Brook derrotó a Tararan que había atrapado en su red a Robin y a Franky, así como fue capaz de aguantarle a Ryuma en una pelea.

Así que, fácilmente, Brook podría haber derrotado a Buggy, Kuro, Krieg, Wapol, algunos miembros de Baroque Works y los Sacerdotes de Enel. Por tanto, mantengo lo que dije de que Brook es fuerte si lo analizamos desde la perspectiva general del mundo de One Piece, no dentro de una Tier List donde es imposible que rivalice con Katakuri o Loki.

Sobre el “ninguneo”, pienso que Brook, Franky, Robin y Jinbe están nerfeados porque para Oda es insostenible manejar a tantos personajes. Por eso no tienen casi peleas o por eso a veces son derrotados o atrapados de maneras bochornosas. Pero fíjate que a la hora de la verdad, los cuatro tienen un poder destructivo y unas habilidades de combate bastante elevadas. Y es que este cuarteto fácilmente podrían ser capitanes piratas con una importante recompensa tras sus cabezas (que algunos de hecho cumplen algunas de estás condiciones), salvo que definitivamente el rol de combatientes no es para el cual existen dentro de la tripulación de los Sombrero de Paja.
miloo20055
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por miloo20055 »

Capitulo buenisimo para lucrar
Imagen

No es por monopolizar ni que vengáis al stream, es por motivos de leakers.
Imagen
Norland Nerona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland Nerona »

La peña que dice que Brook es fuerte? Hola? Todo bien por casa? :ok: :wave:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Al final, las escalas de poder en One Piece son muy maleables y están siempre al servicio de lo que a Oda le venga en gana expresar en cada determinada escena. Jinbe, por ejemplo, puede tankear momentáneamente a Akainu o Big Meme de forma épica, y luego ser humillado en segundos por Gunko.

Y aunque a la gente se le olvide, a Oda le sigue gustando jugar mucho con los poderes y técnicas como elementos estratégicos con los cuales personajes teóricamente más débiles pueden poner en serios problemas a personajes más fuertes o incluso vencerlos.

Y Brook no solo es un espadachín de buen nivel con un altísimo grado de experiencia, sino que también tiene una de las frutas potencialmente más poderosas que además se entrelaza y amplifica (nunca mejor dicho) sus poderes musicales.

Necesito hacer una tierlist de Espadachines Piece.

Gunko, por cierto, con esa espada a la espalda me ha recordado a Son Gohan de pequeño.
-Ichigo- escribió: Sab May 23, 2026 11:48 pm mucha gente al aprecer olvida la forma patetica en la que Brook murió, su banda entera perdió contra unos probablemente minimundis que les atacaron con veneno...
Luffy y Barbanegra estarían muertos por el veneno de Magellan de no ser por la plot armor de la que hablan las sagradas escrituras.
miloo20055 escribió: Dom May 24, 2026 2:29 am Capitulo buenisimo para lucrar
Imagen

LMAO.
Imagen
Roots
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

Batvictor escribió: Dom May 24, 2026 12:30 am
Roots escribió: Dom May 24, 2026 12:12 am
shirohige doffy escribió: Sab May 23, 2026 9:15 pm ¿No os parece la fuerza del Brook de este capítulo comparable a Cavendish en Dressrosa? Y luego tenemos al Brook actual, sin Hakis, y que usa ataques elementales de hielo que por el momento no son la gran cosa. Cómo han dicho antes, parece mentira que este Brook no pudiera derrotar a su sombra.

Aprovecho para añadir que es necesaria una pelea de Brook contra alguien fuerte de su nivel, Oda se empeña en emparejarlo con Big Mom o con IMU y derrotarlo automáticamente. Qué buena oportunidad hubiera sido un tobbi roppo adicional o uno que sustituyera a Xdrake para que Brook hubiera podido dar pelea.
En mi caso puedo decir que hay un montón de espadachines mejores que zoro desde mi punto de vista en cuanto a habilidades de espadas y estilo de combate si es que mira brook como los corto a esos tipos hace "horas" tantos ellos como a las armas en su es una habilidad muy única y extraña y siempre me pregunté como funciona exactamente.

También está rocks con su habilidad de crear golpes con su espadas.

Zoro por mi caso fue más de golpear más fuerte la verdad no hate es lo que siento cuando lo comparo con otros espadachines como por ejemplo vista y otros que hasta recuerdo que podía activar el rayo en su espadas a lo brook...

Aunque bueno esas habilidades en si son una extensión se puede decir...
No digas eso....
que te van a oir...

ya vienen :mareado: :suicidio: :skull: :miedo:

Yo hablo en cuanto objetividad y movimientos la forma de pelear de zoro se me hace desde siempre tosca y más de pegar más fuerte y siempre lo he sentido así la verdad estoy no le afecta solo a el en cuanto a sanji digamos que si habilidad de combate es comparable a la capoeira y que además parece que últimamente se a basado más que nada en ataques de 1vs 1 y en el ifrit jambe a este punto este sufre solo una debilidad y está sería ataque de largo alcance que lo que me sorprende es que haya aprendido el moonwalk pero que ( aunque es más rápido que nadie el aprender el soru le ayudaría muchísimo más como plus lo necesitaría para kizaru a futuro de ser necesario) y el rankiaku que es lo único que necesita para arreglar su mayor defecto, pero bueno a decir la verdad hay muchas cosas que se dejaron pasar y que se pudieron mejorar... Para empezar:

Las habilidades postime skip:

Zoro y Luffy se salvan por qué tuvieron un unos cuantos flasback

Sanji solo uno sobre el poder volar después nada más: no se habla de las 100 recetas y sus poderes que además en teoría estaría habiendo más fuerte a todos los sombreros de paja...

Solo se utilizo en punk Hazard y ya no supimos nada más...

Chopper estuvo metido más en la medicina pero se puede pasar aunque se podría pasar( pregunta para todos ahora que chopper con una sola se puede transformar en Monster point ¿que pasará cuando llegue a comer tres?) además de que se desaprovechó todas las transformaciones que tiene literalmente en combate cercano es el más fluido junto a sanji y Luffy.

Robin medio se salvó menos por el haki que aún nosé si lo controla básico o no ( estuvo con el maldito dragón que como mínimo es igual de fuerte que garp a este punto de la trama ) máximo aprendió una combinación de arte marciales y mejorar su fruta mucho mejor le falta mejora o aprender haki y su despertar pasare esta...

Sobre Nami viajando aprendió sobre el clima y sobre su artilugio lastimosamente con los que estaba era imposible aprender haki por lo que se le perdona ( aún está pendiente que se hable de lo único que no pudo implementar ussop a su clima tack que es la varita magica por lo que lo dejaré como posible futuro power up )

Además siempre se le hace referencia como bruja

Brook estuvo de gira no hay mucho que decir por qué fue más de viaje por aquí por allá nada más mejorando su canto fruta y tener una arma única... Y toca ver ahora el flasback

Jinbe ninguna objeción

Franky se ha dejado pasado muchas oportunidades pero creo que se habló mucho ya del desperdicio en egghead aunque hay enidl ahora mismo el nuevo power up aún no se aprovecho la mejora que consiguió sanji de Queen ( padre de este mismo para su cuerpo o por parte de vegapunk)

Y como no ussop y las poop Green no se aprovecho una de las mejores cosas y que lo convertían literalmente en Batman si sabía utilizarlo y por ahora quitando a los 4 más fuertes es el único que tiene haki aunque le echéis mierda me encanta el personaje aunque siento lastima que no se aproveche el gran poder de combate que podría tener...

Posdata: comparado a cuando llegó del time Skip hasta ahora al elbaf no ha perdido todo el musculo que había ganado ?
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

shirohige doffy escribió: Sab May 23, 2026 9:15 pm ¿No os parece la fuerza del Brook de este capítulo comparable a Cavendish en Dressrosa? Y luego tenemos al Brook actual, sin Hakis, y que usa ataques elementales de hielo que por el momento no son la gran cosa. Cómo han dicho antes, parece mentira que este Brook no pudiera derrotar a su sombra.

Aprovecho para añadir que es necesaria una pelea de Brook contra alguien fuerte de su nivel, Oda se empeña en emparejarlo con Big Mom o con IMU y derrotarlo automáticamente. Qué buena oportunidad hubiera sido un tobbi roppo adicional o uno que sustituyera a Xdrake para que Brook hubiera podido dar pelea.
brook esta nerfeado es un esqueleto no tiene masa muscular ni ojos
Roots

Mensaje por Roots »

Jon Snow escribió: Dom May 24, 2026 3:33 am Al final, las escalas de poder en One Piece son muy maleables y están siempre al servicio de lo que a Oda le venga en gana expresar en cada determinada escena. Jinbe, por ejemplo, puede tankear momentáneamente a Akainu o Big Meme de forma épica, y luego ser humillado en segundos por Gunko.

Y aunque a la gente se le olvide, a Oda le sigue gustando jugar mucho con los poderes y técnicas como elementos estratégicos con los cuales personajes teóricamente más débiles pueden poner en serios problemas a personajes más fuertes o incluso vencerlos.

Y Brook no solo es un espadachín de buen nivel con un altísimo grado de experiencia, sino que también tiene una de las frutas potencialmente más poderosas que además se entrelaza y amplifica (nunca mejor dicho) sus poderes musicales.

Necesito hacer una tierlist de Espadachines Piece.

Gunko, por cierto, con esa espada a la espalda me ha recordado a Son Gohan de pequeño.
-Ichigo- escribió: Sab May 23, 2026 11:48 pm mucha gente al aprecer olvida la forma patetica en la que Brook murió, su banda entera perdió contra unos probablemente minimundis que les atacaron con veneno...
Luffy y Barbanegra estarían muertos por el veneno de Magellan de no ser por la plot armor de la que hablan las sagradas escrituras.
miloo20055 escribió: Dom May 24, 2026 2:29 am Capitulo buenisimo para lucrar
Imagen

LMAO.
Si lo vas hacer me gustaría que fuera que se hiciera por estilo de combate y habilidad, no por fuerza y hakis
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

Imaginad a la escoria de Ussop sin masa muscular siendo solo huesos ya de por si es un mierdecilla pero con un cuerpo asi ya es que serie nivel comodoro. lo mismo pasa con brook quiza tenia un nivel alto y al regresar con ese cuerpo de solo huesos perdio mucho nivel
Roots

Mensaje por Roots »

Labarbanegra escribió: Dom May 24, 2026 4:10 am Imaginad a la escoria de Ussop sin masa muscular siendo solo huesos ya de por si es un mierdecilla pero con un cuerpo asi ya es que serie nivel comodoro. lo mismo pasa con brook quiza tenia un nivel alto y al regresar con ese cuerpo de solo huesos perdio mucho nivel
Pues de eso hablaba arriba ¿no te fijaste que al principio después del time Skip tenía un montón de músculo y a medida que ha pasado los arcos lo ha ido perdiendo todo?

Mira como está en elbaf literalmente volvía al pregume Skip en condiciones físicas
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Si Gunko fue un princesa de un reino desaparecido y fue elegida caballero eso quiere decir que hay la probabilidad de que existan más caballeros que sean príncipes o reyes de reinos que ya no existen.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

No sabía que Brook fuese el padre/abuelo de Ivankov
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Proceso de creación del Color Spread de esta semana :o :o :o

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Aizen20 escribió: Dom May 24, 2026 5:12 am Si Gunko fue un princesa de un reino desaparecido y fue elegida caballero eso quiere decir que hay la probabilidad de que existan más caballeros que sean príncipes o reyes de reinos que ya no existen.
Aún hay muchos detalles por revelar, pero visto lo visto en God valley con el clan Davy me atrevería a decir a que Shuri pertenece a una familia o linaje especial.

¿Joy boy (¿Dozan?) no podría tener descendencia? Me suena bastante raro que elijan ese reino al azar. No estamos hablando de un tenryubito salido que le ha gustado Candel y se la quiere foll*r en casa (y encima eso no la convierte en tenryubito)...estamos hablando de que Gunko estaba en la misma sala con Imu, es diferente.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Me habéis mencionado muchos por el tema de Brook y pasaré mis respuestas por aquí:

Respecto de la fuerza física de Brook, y como han dicho anteriormente, no sé hasta qué punto un personaje revivido con una fruta del diablo debería de tener poca fuerza física, eso es insostenible, a Brook las leyes de la física no le funcionan. Él se mueve por su fruta del diablo.

De todas formas, y quien sabe luchar a espadas puede confirmarlo, la fuerza en una batalla de espadas es importante, pero la fuerza que usa alguien que usa una ropera es mínima, lo importante es el movimiento de muñeca, y que la punta impacte en el rival. Así que decir que Brook es espadachín débil por no tener fuerza física no tiene sentido alguno.

Segundo, esa destreza de Brook con la espada, ¿Cuantos espadachines de one piece la han demostrado? Independiente de la fuerza, Zoro no es capaz de hacer tajos rápidos que tarden horas en hacer efecto, él puede cortar montañas y cortar fuego sí, pero eso no demerita a Brook con esa hazaña mostrada, aunque los rivales fueran random, eso da igual, yo me enfoco en el nivel de la técnica usada.

Y respecto de Ryuma y su sombra, ¿Os dais cuenta que un pacifista común es más fuerte que el Ryuma nerfeado con sombra al que Zoro enfrento, no?
Muchos de la banda en la actualidad podrían con ese enemigo, que al final no resulta ser más que una habilidad secundaria de la fruta de Moría, no el espadachín original.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

shirohige doffy escribió: Dom May 24, 2026 10:43 am
Respecto de la fuerza física de Brook, y como han dicho anteriormente, no sé hasta qué punto un personaje revivido con una fruta del diablo debería de tener poca fuerza física, eso es insostenible, a Brook las leyes de la física no le funcionan. Él se mueve por su fruta del diablo.
Usando la lógica para dar por hecho la fuerza que un esqueleto tiene en un manga fantástico?
Si :lol:
Responder