Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Mitsui
Capitán
Capitán

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mitsui »

Para compensar la mierda que habéis cagado con olor a plátano, tocará comentar.

Estos días he estado leyendo a Byung-Chul Han, uno de los filósofos contemporáneos que mejor saben descomponer la realidad y examinar cada detalle. Sus libros son cortitos (apenas 100 pags.). Recomiendo En el enjambre, Psicopolítica, y La sociedad del cansancio.

Y ya está, que aquí sois todos muy listos y muy underground, y seguro que lo conocéis.
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Una comedia ligera, Eduardo Mendoza
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me declaro muy mendociano, por lo cual esta novela no me ha defraudado en absoluto, pese a no estar quizá al nivel de otras de sus obras. Con tintes de novela costumbrista, se hace bastante pesada y puede que insustancial hasta su ecuador (lo que no impide que sea disfrutable). A partir de la mitad de la novela la trama da un vuelco y nos encontramos ante un divertido argumento policíaco que nos mantiene en vilo hasta el final.

Lo dicho, no es lo mejor de Mendonza, pero para nada es una novela desdeñable. La recomendaría.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
darkaiser23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por darkaiser23 »

Estoy terminando de leer el cuarto libro de John Verdon, relacionado con el detective Dave Gurney.
"No confies en Peter Pan".

Esta bien, porque no se hace pesada la lectura y si les gustan los libros relacionados de detectives, lo recomiendo.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Esta semana no sabía qué leer, de manera que he pillado un libro que dejé por las primeras páginas en la Navidad pasada: El océano al final del camino de Neil Gaiman.

De las obras así más infantiles de Gaiman solo conocía Coraline y Stardust, y esta me ha parecido mucho mejor que aquellas. La novela está contada como solía hacerlo Poe, con una historia dentro de otra historia. El protagonista, cuyo nombre nunca se nos dice, empieza a recordar su pasado al observar un estanque en la casa de una antigua vecina suya. Es en el pasado del protagonista donde tienen lugar los hechos fantásticos del estilo de Gaiman y que recuerdan a Lewis Carroll, a Poe o a C. S. Lewis. Me ha gustado mucho el libro, la verdad, no será un clásico de la literatura, pero es bastante original y se lee muy bien.

En otro orden de cosas, ¿qué le pasa a Gaiman con la Triple Diosa ? En casi todas sus obras tiene que meter una referencia a las hilanderas del destino: En Sandman las Moiras, la diosa lunar y las Furias; en American Gods las tres mujeres que viven con Chernobog/Bielobog, en Stardust las tres brujas malvadas, y en el Océano al final del camino las Hempstock, una anciana, una matrona y una joven. Se ve que el hombre está obsesionado con ese mito.

#FuckMyAss
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Smalde
Cabo
Cabo

Mensaje por Smalde »

Bueno, pues me parece que empezaré a poner por aquí lo que voy leyendo, más que nada para reflexionar un poco de las obras que me leo.
Imagen
Homage to Catalonia de George Orwell es la última obra que me he leído. Me la acabé esta semana.

Narra, más que nada, las experiencias cuando fue a España durante la Guerra Civil. En un principio, fue como reportero para cubrir la guerra para un diario (no me acuerdo de cual ahora) y se apunte a la POUM solo llegar a Barcelona porque le parecía la única cosa que podía hacer, de alguna forma, el aire revolucionario de esa Barcelona conocida en toda Europa por sus colores negros y rojos, esa Barcelona donde se hablaba de tú y se llamaba camarada a todo el mundo le cautivó y se apuntó a la guerra.
George Orwell escribió:Por primera vez en mi vida, me encontraba en una ciudad donde la clase trabajadora llevaba las riendas. Casi todos los edificios, cualquiera que fuera su tamaño, estaban en manos de los trabajadores y cubiertos con banderas rojas o con la bandera roja y negra de los anarquistas; las paredes ostentaban la hoz y el martillo y las iniciales de los partidos revolucionarios; casi todos los templos habían sido destruidos y sus imágenes, quemadas. Por todas partes, cuadrillas de obreros se dedicaban sistemáticamente a demoler iglesias. En toda tienda y en todo café se veían letreros que proclamaban su nueva condición de servicios socializados; hasta los limpiabotas habían sido colectivizados y sus cajas estaban pintadas de rojo y negro. Camareros y dependientes miraban al cliente cara a cara y lo trataban como a un igual. Las formas serviles e incluso ceremoniosas del lenguaje habían desaparecido. Nadie decía señor, o don y tampoco usted; todos se trataban de «camarada» y «tú», y decían ¡salud! en lugar de buenos días.
En esto que fue a la frontera y vive las experiencias a esperar de la guerra y ve como poco a poco España se va transformándose a su alrededor perdiendo la chispa de la revolución. También se ve envuelto en los Hechos de Mayo de 1936 en Barcelona, las batallas y tiroteos que tuvieron lugar en Barcelona y también, obviamente, se ve envuelto en la disolución de la POUM, la declaración de la misma como organización ilegal y en la persecución de sus miembros.

La forma que narra los hechos hace que esta obra sea, en mi opinión, una obra que se tenga que leer.

Me gusta, entre otras cosas, como narra el día a día en la frontera de la guerra, el como pasa por unas condiciones que, ahora, nos parecen impensables y como las explica. Te da una imagen muy precisa de lo que es sufrir malas condiciones en una guerra.

También me gusta, el cómo habla de España y de su gente. Aun habiendo pasado casi cien años (unos 80), te das cuenta de que en ciertas cosas no hemos cambiado un pelo. Habla por ejemplo del ya nombrado por Larra "vuelva usted mañana". La procrastinación que tan fielmente nos define. También habla de las comidas en España, dice que todo lo cocinamos bañado en aceite (eso me hizo mucha gracia por seguir siendo así). Cuenta que ha visto muchas cosas malas en España, pero casi ninguna que reprocharle a un español, habla de nosotros como, aun siendo vagos y desorganizados, personas amables y sinceras. De esto hay algunas anécdotas interesantes en el libro, pongo un par en el spoiler de aquí abajo, dado que siendo lo anterior historia, no es spoiler, pero datos específicos, sí.
Estaban los de la PSUC inspeccionando la habitación de Orwell por ser este de la POUM y encontrándose su mujer en la cama. Revisaron todo, abriendo cada cajón, moviendo cada milímetro de la habitación. Encontraron un ejemplar de Mein Kampf y, si hubiese sido el único libro que encontraran en la habitación la habrían sellado sin dudas, un libro comunista (no se si era de Stalin o de Marx). Revisaron cada centímetro, pero toda la acción fue en vano, porque, al estar la mujer en la cama, no se atrevieron a mirar debajo de la cama o a moverla. Eso era demasiado para ellos. Orwell podría tener un arsenal de armas debajo de la cama y ellos se hubiesen quedado sin saberlo.

Otra anécdota sucede cuando está Orwell en el hospital por haber recibido un balazo en el cuello. Unos chicos del ejercito que estaban visitando a otro compañero, le reconocieron y entonces se acercaron a él y le dieron veinte cigarrillos cada uno y se fueron antes de que él pudiera replicar. Orwell lo explica diciendo ("how typical Spanish") y cuenta que, con la guerra, las posibilidades de encontrar tabaco eran casi nulas y lo que le habían dado era ni más ni menos que lo que cada uno de ellos podía conseguir en un mes. Durante todo el libro nos cuenta que todas las tiendas de tabaco están cerradas con carteles de "no hay tabaco". Así que el hecho de darle tanto es una proeza.

Otra sucede cuando está intentando sacar a un amigo de la cárcel. No quiero entrar en detalles por vagancia, pero al ser Orwell de la POUM era considerado "un trotskista al pago de los fascistas de Franco y de los Nazis de Hitler". Siendo considerado lo que era (recalcar que, para quien no lo sepa, la POUM es el Partido Obrero de Unificación Marxista y eran de los más revolucionarios junto a la CNT. Fueron acusados de lo que fueron acusados sin fundamentos porque era necesario para el Partido Comunista) un señor burócrata al que va Orwell para sacar a su amigo de la cárcel, después de estar con él, le da la mano. Parece un acto sin más, pero en aquel entonces, solo por darle la mano a un miembro de la POUM te la estabas jugando pero bien, pero a ese señor debió de parecerle que Orwell no era un mal tipo y por eso le dio la mano. Pequeños detalles así son los que recalca Orwell cuando habla de los españoles.
Pues eso, una obra muy recomendable. Aprendes un poco de historia y puedes admirar el estilo de este maravilloso autor.

______________________________________________________________________________________________________

Después me he empezado a leer Norwegian Wood, Tokio Blues. La obra más famosa de Haruki Murakami, autor del cual ya había leído "Mi amor, Sputnik". Esta obra me gustó mucho, así que hacía tiempo que quería leer la de Tokio Blues. Cuando la acabe ya comentaré que tal.

Un saludo. :wave:

Edito: Ya me lo acabé hace unos días. Buenísimo.

Solo comentar que después no veáis la película, es de lo peorcito.
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Legend de Marie Lu

Ese es el libro que me he leido entre ayer y hoy la verdad es que a mesura que lo leía se me hacia mas interesante y no he podido dejar de leerlo hasta que llegue al final, asi que ahora me toca leer Prodigy que es el segundo de la triologia.

Lo recomiendo a pesar que es una de esas tipicas novelas distopicas juvenil, con amor de por medio, el transfondo es de lo mas interesante, aunque a veces se hace un poco surrealista xD, a continuación una pequeña sinopsis por si alguien quiere leerlo.
Daniel Wing Alias Day, nacido en el sector mas pobre de la Republica, es el criminal mas buscado en la Republica de America ( USA desaparecio, y la costa Oeste se formo la Republica, y la Este estan las Colonias, cuyas dos naciones estan en guerra ) a los 15 años, despues de causar varios crimenes contra los militares. A los 10 años cuando hizo la prueba la suspendio y le escapo del gobierno, empezando una leyenda.

June Iparis, a sus 15 años esta en la universidad, fue la unica persona que saco la maxima puntuación en la prueba, aparte ella vive en el sector mas rico, se le puede considerar una princesa. Sus vidas son totalmente distantas pero se unen en el momento que a June le dicen que su hermano ha sido asesinado por Day, de esa forma June decide cazar al asesino de su hermano, por ello elebora un minucioso plan para cazar al asesino de su hermano.
Ese es el planteamiento, pero luego se va enredando la cosa, cuando descubren el origen de las misteriosas pestes en los sectores mas pobres, lo que ocurre realmente a aquellos que suspenden la prueba, los prejuicios de los sectores ricos, hacia los pobres. la crueldad en que se mata a aquellos que se oponen al gobierno, en cierta manera esa novela me recuerda mucho a 1984, y por eso la recomiendo.

Imagen

Imagen
UrSuS ShoCk es TOP
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por UrSuS ShoCk es TOP »

Después de leerme los 5 libros de Canción de Fuego y Hielo y visto que Vientos de Invierno va a tardar lo suyo en salir (yo creo que para finales de 2015 o principios de 2016) estoy esperando como loco a que Gigamesh publique The World Of Ice and Fire traducido al español (se dijo que antes de fin de año lo tendrían publicado pero al final no les dió tiempo) asi que seguramente lo tendremos sobre finales de enero o principios de febrero :o
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

En mi Universidad hay una librería donde hay descuentos por ser estudiante (a pesar de estar matriculado hace sólo un par de días xD), y por ende, estuve un buen rato viendo qué tenían. Obviamente, en primer lugar busqué qué tenían de mi escritor favorito, y me encontre con Blockade Billy.

Blockade Billy es un libro compuesto por dos cuentos cortos: "Blockade Billy" y "Moralidad", con una extensión de 169 páginas con una letra gigante, por lo que supongo que en realidad deben ser unas 90 a tamaño normal xDDD

En ambos casos, Stephen King demuestra (por enésima vez) su maestría, a pesar de su brevedad en esta ocasión. A veces algo rápido y fluido es bueno. Quizás no mejor, pero es bueno.

En Blockade Billy, nos cuenta la historia de William "Blockade Billy" Blakely, el nuevo fichaje de los Titanes, equipo de Ligas Mayores de beisbol. Como es de esperar, todo gira en torno al beisbol, lo que puede retraer a los lectores dadas sus explicaciones y detalles sobre jugadas y jugadores de equipos gringos. Pero hay que tener en cuenta algo: a Stephen King le gusta el beisbol, y le gusta la gente que habla del mismo; y es precisamente allí donde el libro. El narrador es "Granny" Grantham, quien relata los acontecimientos al propio King. Eso es todo. Es sentarse a escuchar una historia escrita.

A primera vista uno piensa (y espera hasta al final) que será algo sobrenatural lo que moverá la historia, pero no. Uno espera hasta el último momento el giro brusco, pero nunca llega. Sólo llega la realidad tal como es: otro aspecto muy propio de King, el "terror cotidiano". No hay nada fuera de lo común. Es sólo la triste, y quizás típica, historia de Billy y su estadía en los Titanes en las Grandes Ligas. Algo muy norteamericano que por alguna razón me encanta.

Es algo muy simple y muy ligero, lo que hace que las páginas avancen sin darte cuenta, y que en un pestañeo hayas acabado de leer, quedando quizás con ganas de más. Y es ahí donde entra Moralidad.

Moralidad es un resumen perfecto de por qué el terror es mi género preferido (tanto el literatura como en todo): se muestra excelentemente el grado de degeneración que puede alcanzar un humano. Cómo todo se puede venir abajo. Cómo nos hundimos en la mayor inmundicia.

Me quedo con las últimas líneas del libro: "...mientras curioseaba un día en una librería de segunda mano, se topó con un volumen que había visto en el estudio de Winnie: Las bases de la moralidad. Se trataba de un ejemplar bastante deteriorado, así que logró llevárselo a casa por dos dólares más impuestos.
(...)Al finalizar se sintió decepcionada. Contenía muy poco o nada que no supiera ya."

Genial.

Increíble que tardara sólo dos semanas en escribirlo xD
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Pués la verdad que este año aún le estoy pegando a la lectura, para lo que soy. Frankenstein y el moderno prometeo, El maravilloso viaje de Pomponio Flato, Caín y actualmente estoy con el primero de Tormenta de espadas.
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

La trama celeste, Adolfo Bioy Casares (1948)

Imagen

Antología de seis relatos del autor argentino Adolfo Bioy Casares (1914 - 1999), compuesta por "En memoria de Paulina", "De los reyes futuros", "El ídolo", "La trama celeste" y "El perjurio de la nieve".

He de decir que esta antología me ha sorprendido muy gratamente, y digo sorprendido porque después de leer a Borges es complicado leer a cualquier otro autor de relato fantástico -y más a Bioy, tan estrechamente relacionado con éste- sin dejarse influir por la alargada sombra del maestro. Todos, los seis relatos, son, sin duda, muy buenos (aunque quizá no perfectos, y en este punto maldigo a Borges). Quizá, si tuviese que escoger uno por encima de los demás, optaría por "El ídolo". En fin, muy recomendable para los amantes del relato fantástico, del relato, o de la literatura en general.

Ubu Roi, Alfred Jarry (1896)

Imagen

Punto de partida del mítico Ubú, creación intemporal del dramaturgo francés Alfred Jarry (1873 - 1907), nos presenta el ascenso y caída de este esperpéntico personaje en el trono de Polonia, es decir, de Ninguna Parte (muy necesario el contar con algunos conocimientos históricos para entender esta referencia).

Obra fundadora y raíz del teatro del absurdo, encantará a unos pocos y será odiada por la mayoría. Indispensable también el apéndice De la inutilidad del teatro en el teatro, presente en la edición de Cátedra.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
S_el Pelirrojo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por S_el Pelirrojo »

Me pareció interesante este tema ya que raras veces voy sin un libro a cualquier sitio, por eso posteare los libros que me van pareciendo interesantes.
Ahora mismo me estoy leyendo: El Origen de Andrew Fukuda. Es de una trilogía y este es el segundo. Trilogía por orden: -La caza, -El origen, -La trampa. El ultimo salio en 2013, y debo decir que ya estoy deseando leérmelo. Estos libros van sobre unos humanos que tienen que sobrevivir en una ciudad de vampiros comportándose como ellos para que no les descubran, pero eso es solo la punta del iceberg, y hay mucho mas salseo.Os recomiendo leerlo ya que engancha y es muy estimulante(a mi por lo menos me hizo ir pensando diversas estrategias sobre como ir escapando según se desarrolla la historia). Y ya no os digo mas que si no os destripo la trama, solo os puedo decir que es uno de los mejores que me e leído en la linea de los juegos del hambre
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

Hace 2 veranos me leí un libro bastante grotesco pero muy bueno. Se llama "La iguana" tiene ya sus años, y trataba de un pirata llamado Oberlus que se quedaba naufrago en una isla y trata de sobrevivir allí, aunque a la vez maltrata y esclaviza a las personas que llegan a esa isla. Lo recomiendo aunque tiene unas partes un poco sádicas y gores mola. :ok:
Imagen
Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Tras una maratón de Prachett con ¡Voto a brios!(Jingo), el Quinto Elefante y Ronda de noche (con este último concuerdo con Oni que, si no el mejor, de los mejores del Mundodisco. Sam Vimes es mucho Sam Vimes) ahora estoy leyendo 2666 de Roberto Bolaño. Al comienzo, con todo el asunto de los académicos me ha recordado al péndulo de Foucault, tiene una forma bastante "tierna" de narrar. Lo que no quita para que se huela el desmadre que se avecina.
Imagen
Angelox24
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Angelox24 »

Acabo de terminar de leer El Resplandor de Stephen King .

Hacía mucho tiempo que tenia ganas de leer una buena novela y además alguna de Stephen King así que aproveche para leermelo.

Sin duda Stephen King es un gran escritor pues a pesar de lo extenso que es el libro he leido unas 80 páginas por dia dado lo facil y bien escrita que es esta novela sin duda el libro se me ha hecho mas corto de lo que pensaba.

A pesar de que esta novela es de terror no es un elemento muy presente en la novela algo que esperaba en mayor cantidad aun asi esto no le quita puntos a la novela y si he de ser sincero la parte en la que aparece la aparece la mujer de la habitación 217 me asustó bastante puesto que esta escena está muy bien descrita y podia imaginarla a la perfección tal y como esta descrita en el libro también cabe mencionar lo sucedido en la zona infantil del hotel (creo que a partir de ahora voy a desconfiar de los setos en forma de animales)
Por otra parte aunque el final es feliz me lo esperaba un poco mas satisfactorio tras todo lo ocurrido y me gustaria que hubieran mostrado la reacción del resto de personajes frente a lo sucedido
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Angelox24 escribió:Acabo de terminar de leer El Resplandor de Stephen King .

Hacía mucho tiempo que tenia ganas de leer una buena novela y además alguna de Stephen King así que aproveche para leermelo.

Sin duda Stephen King es un gran escritor pues a pesar de lo extenso que es el libro he leido unas 80 páginas por dia dado lo facil y bien escrita que es esta novela sin duda el libro se me ha hecho mas corto de lo que pensaba.

A pesar de que esta novela es de terror no es un elemento muy presente en la novela algo que esperaba en mayor cantidad aun asi esto no le quita puntos a la novela y si he de ser sincero la parte en la que aparece la aparece la mujer de la habitación 217 me asustó bastante puesto que esta escena está muy bien descrita y podia imaginarla a la perfección tal y como esta descrita en el libro también cabe mencionar lo sucedido en la zona infantil del hotel (creo que a partir de ahora voy a desconfiar de los setos en forma de animales)
Por otra parte aunque el final es feliz me lo esperaba un poco mas satisfactorio tras todo lo ocurrido y me gustaria que hubieran mostrado la reacción del resto de personajes frente a lo sucedido
King no es un gran escritor, es un Maestro, y unos cuantos buenísimos que tiene son Dolores Claiborne, Misery, La Zona Muerta, y obviamente, el infaltable IT. La Cúpula y 22/11/63 todavía los tengo pendientes, pero pienso leerlos después de terminar la saga de La Torre Oscura (pero antes debo comprarlos xD).

Loco, para cualquier recomendación de SK me dices y te digo :ok:

PD: por cierto, El Resplandor tiene una secuela: Doctor Sueño, que cuenta la historia de Dan ya crecido.
Todavía no cae en mis manos, pero ya tendré el dinero para comprarlo :3

PD2: se me olvidaba. Por mi parte estoy leyendo El Acoso, de Dean R. Koontz. Es un suspense tan simple como su título lo indica, es sólo un viaje en carretera con un psicópata siguiendo a los protagonista sin razón aparente. Sencillo a la par de escalofriante.
Responder