RAW 729: "Shichibukai Doflamingo vs. Shichibukai Law"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: RAW 729: "Shichibukai Doflamingo vs. Shichibukai Law"

Mensaje por Doflamenco »

Oda te estaría engañando si ahora corta la cabeza de Law y a los dos capítulos esta vivo. Pero son 3 disparos, el resultado lo pone tu imaginación, ¿cómo sabes que han sido 3 disparos al corazón? No, no lo sabes. No lo ha partido en dos. No le ha roto la cabeza, asi que hasta ahora sigue teniendo el mismo sentido que en los capítulos anteriores. Igual el tema está en que ha querido hacer un gran final de capítulo para dejar el suspense, pero vamos que con 3 disparos no hay una gran, gran evidencia de que eso suponga la muerte de alguien (vamos ni en OP ni en el mundo real), otra cosa y ahí si te puedo dar la razón es que si Dofla va a dispararle con la intención de matarle lo lógico es que haga un movimiento en el que se asegure su muerte, pero bueno cabe la posibilidad de que lo haya hecho Oda para que en el siguiente capítulo alguien salga para salvar a Law justo antes del último movimiento, no lo sé. Si muere Law, como ya han dicho otros argumentalmente no le veo mucho sentido, pero es una opinión personal, pero estará bien ya que es la decisión del autor, tan bien como si no muriese. No necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos es un oceano peligroso. Algunas veces las aventuras de piratas suponen la muerte como el fin de Ace otras solo una derrota, unas veces se intenta matar a alguien pero no se logra, quedate con la intención.

En lo último que has puesto, obviamente no te puedo discutir porque también es una opinión personal, cuestión de interpretación de como debe ser una historia, es posible que tengas razón y le falte a OP un poco mas de crudeza, pero al menos yo se que no se va a dar porque Oda aparte de las veces que ha dicho que es un mundo peligroso para los piratas no ha dado mas muestras en la historia de que vaya a matar a gente y de que sea necesario. Vamos no lo esperaba antes, no lo espero ahora y no lo espero después.

PD: Aun alucino con los que hacen 3 capítulos pensaban que Dofla iba a dejar cojo a Sanji, me dan lástima porque estan leyendo una historia de la cual esperan cosas que no van a pasar.
No, rematar ya lo ha rematado. Da igual que sea un puño de magma, un corte de cabeza o tres tiros, si Oda quiere matar al personaje lo mata. Si quisiera haber dejado clara la superioridad de Mingo solamente, le habría bastado con la viñeta de Law en el suelo apalizado, pero la escena de los tres tiros sobraba. Los tres tiros son un hecho, Oda se quiso aventurar y ya no puede volver hacia atrás, el resultado no es de mi imaginación, es su obligación. Y como ya te dije, no tiene sentido que Dofla lo deje vivo, se habrá asegurado de que ya no vuelva a respirar. Le pegó tres tiros y paró, no hay un último golpe de gracia del que Law deba ser salvado.
Si cada escena límite la acaba convirtiendo en una ilusión, al final va a perder el efecto que quiere causar pues nadie se lo va a creer. Tiene que darnos motivos para sentir el riesgo cuando de verdad hay riesgo. Por eso mismo, si al final resulta que Law vive, supondría una decepción.

Yo sí necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos en un océano peligroso, porque si no, qué es lo que diferencia al grande del chico? Por qué no pueden convivir juntos? Por qué es un océano peligroso si todos pueden convivir juntos? La coherencia se va a la mierda.

PD: Pues a mí me das lástima tú, porque mientras ellos son libres de pensar y vivir la emoción de lo que pueda pasar (abiertos a cualquier posibilidad) creyendo en un mundo abierto e imaginativo, tú te limitas a crearte barreras mentales sobre lo que es más probable, te estás condenando a ir por una senda estrecha siguiendo señales. Y no te culpo, pues es lo que está consiguiendo el propio autor al hacer lo que precisamente estoy criticando.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Estoy con doflamenco a mil, si la gente se sigue salvando de muertes anunciadas se acaba perdiendo la gracia de los combates. Law debe morir porque de lo contrario es desacreditar lo ocurrido y eso a mis ojos es lo peor que le puede pasar a la historia.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
demonionegro
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por demonionegro »

Doflamenco escribió:
Oda te estaría engañando si ahora corta la cabeza de Law y a los dos capítulos esta vivo. Pero son 3 disparos, el resultado lo pone tu imaginación, ¿cómo sabes que han sido 3 disparos al corazón? No, no lo sabes. No lo ha partido en dos. No le ha roto la cabeza, asi que hasta ahora sigue teniendo el mismo sentido que en los capítulos anteriores. Igual el tema está en que ha querido hacer un gran final de capítulo para dejar el suspense, pero vamos que con 3 disparos no hay una gran, gran evidencia de que eso suponga la muerte de alguien (vamos ni en OP ni en el mundo real), otra cosa y ahí si te puedo dar la razón es que si Dofla va a dispararle con la intención de matarle lo lógico es que haga un movimiento en el que se asegure su muerte, pero bueno cabe la posibilidad de que lo haya hecho Oda para que en el siguiente capítulo alguien salga para salvar a Law justo antes del último movimiento, no lo sé. Si muere Law, como ya han dicho otros argumentalmente no le veo mucho sentido, pero es una opinión personal, pero estará bien ya que es la decisión del autor, tan bien como si no muriese. No necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos es un oceano peligroso. Algunas veces las aventuras de piratas suponen la muerte como el fin de Ace otras solo una derrota, unas veces se intenta matar a alguien pero no se logra, quedate con la intención.

En lo último que has puesto, obviamente no te puedo discutir porque también es una opinión personal, cuestión de interpretación de como debe ser una historia, es posible que tengas razón y le falte a OP un poco mas de crudeza, pero al menos yo se que no se va a dar porque Oda aparte de las veces que ha dicho que es un mundo peligroso para los piratas no ha dado mas muestras en la historia de que vaya a matar a gente y de que sea necesario. Vamos no lo esperaba antes, no lo espero ahora y no lo espero después.

PD: Aun alucino con los que hacen 3 capítulos pensaban que Dofla iba a dejar cojo a Sanji, me dan lástima porque estan leyendo una historia de la cual esperan cosas que no van a pasar.
No, rematar ya lo ha rematado. Da igual que sea un puño de magma, un corte de cabeza o tres tiros, si Oda quiere matar al personaje lo mata. Si quisiera haber dejado clara la superioridad de Mingo solamente, le habría bastado con la viñeta de Law en el suelo apalizado, pero la escena de los tres tiros sobraba. Los tres tiros son un hecho, Oda se quiso aventurar y ya no puede volver hacia atrás, el resultado no es de mi imaginación, es su obligación. Y como ya te dije, no tiene sentido que Dofla lo deje vivo, se habrá asegurado de que ya no vuelva a respirar. Le pegó tres tiros y paró, no hay un último golpe de gracia del que Law deba ser salvado.
Si cada escena límite la acaba convirtiendo en una ilusión, al final va a perder el efecto que quiere causar pues nadie se lo va a creer. Tiene que darnos motivos para sentir el riesgo cuando de verdad hay riesgo. Por eso mismo, si al final resulta que Law vive, supondría una decepción.

Yo sí necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos en un océano peligroso, porque si no, qué es lo que diferencia al grande del chico? Por qué no pueden convivir juntos? Por qué es un océano peligroso si todos pueden convivir juntos? La coherencia se va a la mierda.

PD: Pues a mí me das lástima tú, porque mientras ellos son libres de pensar y vivir la emoción de lo que pueda pasar (abiertos a cualquier posibilidad) creyendo en un mundo abierto e imaginativo, tú te limitas a crearte barreras mentales sobre lo que es más probable, te estás condenando a ir por una senda estrecha siguiendo señales. Y no te culpo, pues es lo que está consiguiendo el propio autor al hacer lo que precisamente estoy criticando.

Porsupuesto la opinion de muchos es respetable ,pero hay mucha gente que considera que sino muere LAW seria una decepcion ,yo creo que no es para tanto tampoco ,yo creo que ODA a cumplido el objetivo y es poner a doflamingo como un villano con todas de la ley ( y me alegro porque asi tiene que ser) y con respecto a la coherencia yo creo que eso de niveles ODA hace tiempo se lo ha pasado por el gorro ,porque yo todavia alucino como es posible que un oponente como crocodile aunque sea le aguantaba a mihawk en marineford y este fue derrotado por luffy ,ahora lo que es claro que en one piece puedes ser muy bestia ,pero las peleas se ganan con estrategia y algunas veces por poder ,pero asi se demostro en arabasta donde luffy ni tocaba a crocodile ni tenia haki,pero decifro su punto debil y como sea pellejeandola le gano.
Imagen
-El que quiere ser grande, debe aparentar ser pequeño.
-La mayor inteligencia es la del tonto que admite la carencia de ésta.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

La única manera en la que estoy de acuerdo en que Law viva sería si pierde alguna extremidad (que Mingo le quiera cortar la cabeza y luffy lo alcance a mover y solo pierda una extremidad).

Si no pasa mínimo una amputación, tendremos otro villano que dice que mata miles pero en plena acción ni a una mosca.
magomarc535 escribió:Estoy con doflamenco a mil, si la gente se sigue salvando de muertes anunciadas se acaba perdiendo la gracia de los combates. Law debe morir porque de lo contrario es desacreditar lo ocurrido y eso a mis ojos es lo peor que le puede pasar a la historia.
Ya me está dando miedo Oda. Solo falta que quiera meter el cuento del niño y el lobo. Nos va a acostumbrar a que nunca mata a nadie, ni por más tragica que parezca la situación (MOcha tragando droga, law a merced de mingo). Y, un día, sin que nadie lo espere, nos va a venir matando a luffy -.-
:zzz:
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Yo creo que en toda la serie, de personajes importantes los únicos que morirán en total son:

Shirohige (cambio de era)
Ace (1º time skip)
Shanks (un posible 2º time skip)
Luffy (fin de la serie)

Oda no mata personajes para nada, y la muerte de Law no sirve para nada ahora, así que personalmente creo que Law va a quedar vivito y coleando.
Fersuit
Cabo
Cabo

Mensaje por Fersuit »

Enarion escribió:
Fersuit escribió:Se me acaba de ocurrir una miniteoría sobre el pasado de Law y Doflamingo...
+
javi_C1 escribió: Puede que este/esta Cora-san fuera el capitán de la supuesta tripulación y que el cabrón de Dofla lo matara por X motivos o que Law iba a ocupar el puesto de Corazón en la Donquixote Family pero al cargarse a Cora (¿su maestro, su padre?) Law negara entrar en su family y Vergo le dejara las cosas claras a cambio
Muy interesante lo que exponéis, lo veo probable. De todos modos, la fruta de Law debería encajar por alguna parte, no? Dofla tiene predilección por las frutas interesantes. ¿Se la dio él? ¿Cora? ¿O Law ya la tenia y por eso estaba en una tripulación?

Por cierto, ¿y si el tal Cora-san fuera un doctor (tanto si es capitán pirata o no) que le transmitió su pasión por la medicina a Law? Siempre me ha parecido raro que un pavo que solo hace planes para conseguir poder o una relación más poderosa, tenga interés en una ciencia destinada a ayudar a otros. Yo lo suelto y si cuela, cuela.
¿Y por qué no? en el dibujo que Oda hizo de Law niño se lo ve con una rana y un escalpelo. Cora pudo ser el padre adoptivo de Law e inculcarle el interes por la medicina, en cuanto a la fruta, no sería la primera vez que alguien come una que esté relacionada con su personalidad/interes.

Por otro lado, entiendo que suena raro que Doflamingo haya comenzado su carrera como pirata siendo el subordinado de otro, pero la teoría cuandra mejor así, Mingo parece tener un vínculo con Law, lo que descarta que Mingo sea un extraño que mató al capitán solo para hacerse con una tripulación, además que éstos parecen estar muy felices con él.

También he pensado en la posibilidad de que el tal Cora sea un D. y al igual que Robin, Law se haya interesado en Luffy por el pasado que lo relaciona con la letra/apellido. Además de la confiaza que parece tenerle a ese sello.
Última edición por Fersuit el Vie Nov 22, 2013 3:55 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Barba D Chivo »

¿Por qué Law ha de estar muerto al recibir tres tiros a bocajarro, si Chaige sobrevivió a otros tantos de la escopeta de los Yeti Cool Brothers?

Joder, y eso que la escopeta era más grande que el propio Chaige...
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Y ahora decidme, después de ver esto, por qué lo lógico es que Law esté muerto. Oda es el puto amo, vale, pero con cosas como estas la cagó pero bien...
demonionegro

Mensaje por demonionegro »

poncho_8a escribió:La única manera en la que estoy de acuerdo en que Law viva sería si pierde alguna extremidad (que Mingo le quiera cortar la cabeza y luffy lo alcance a mover y solo pierda una extremidad).

Si no pasa mínimo una amputación, tendremos otro villano que dice que mata miles pero en plena acción ni a una mosca.

Ya me está dando miedo Oda. Solo falta que quiera meter el cuento del niño y el lobo. Nos va a acostumbrar a que nunca mata a nadie, ni por más tragica que parezca la situación (MOcha tragando droga, law a merced de mingo). Y, un día, sin que nadie lo espere, nos va a venir matando a luffy -.-
yo creo que eso que dices de law creo que seria lo mejor que pasaria de hecho creo que todos quedarian satisfechos ,tambien apoyo la idea que doflamingo se cargue a gente de hecho no es que me caiga mal algunos personajes ,pero si me gustaria que doflamingo matara a muchos que estan por ahi en el coliseo :? pero obvio no va pasar.

Ahora con lo ultimo que dijiste ,eso siempre lo he venido pensando ,yo no se ODA puede hacer eso de matar a luffy y quien sabe que pasara ,no es una teoria loca,si lo que mas ha demostrado ODA en su manga que se saca cada cosa que que uno no se cree,pero diay quien sabe aunque yo siempre he pensado quien podria morir de los mugiwaras ,pero no se me ocurre ninguno cada uno es tan vital con respecto a la historia y a la vez con la tripulacion.
Imagen
-El que quiere ser grande, debe aparentar ser pequeño.
-La mayor inteligencia es la del tonto que admite la carencia de ésta.
Monterroso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Monterroso »

Barba D Chivo escribió:¿Por qué Law ha de estar muerto al recibir tres tiros a bocajarro, si Chaige sobrevivió a otros tantos de la escopeta de los Yeti Cool Brothers?

Joder, y eso que la escopeta era más grande que el propio Chaige...
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Y ahora decidme, después de ver esto, por qué lo lógico es que Law esté muerto. Oda es el puto amo, vale, pero con cosas como estas la cagó pero bien...
Acabas de matar mis esperanzas de que Law muriera... :aplausos:
lauffy

Re: Spoilers 729

Mensaje por lauffy »

El capitulo me encantó!!

En primer lugar la mini-historia no creo que le queden muchos capítulos más, pero creo insistentemente que terminara con caribou diciéndole el secreto de la princesa sirena a Kaido...

Las palabras de Franky increíbles, es lo menos que se puede esperar del gran ciborg!, sobre la banda en general me esta gustando esto de que se mantengan informados por den den mushi, me ha parecido distinto a otras sagas, se podría tomar como que la banda gana experiencia como equipo que son.
Citan escribió:Si fuese una explosión nuclear Law seguramente seguiría vivo, pero Doflamingo ha usado el objeto más mortífero en One Piece después de las escaleras, una pistola. Su devastador poder ya ha acabado con uno de los bandidos random de Higuma, Bell-mère, Shirohige, Fisher Tiger, Otohime y otros tantos.
No se trata del poder devastador que tenga una simple pistola, tiene que ver con la esencia de la serie...es una serie de piratas, más allá de las akuma no mi, poderes y habilidades que tengan los personajes su núcleo se encuentra ahí en las jolly roger, en los tesoros perdidos, mapas y obviamente pistolas.

Saludos ahora a esperar una semanita y media para el próximo!!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Lyseljus Leps

Re: Spoilers 729

Mensaje por Lyseljus Leps »

Me voy un par de horas y esto se llena (?)

lauffy escribió:En primer lugar la mini-historia no creo que le queden muchos capítulos más, pero creo insistentemente que terminara con caribou diciéndole el secreto de la princesa sirena a Kaido...
No lo había pensado, y eso que suena posible. ¿Tal vez Kaido, confundiéndolo con Gabull, haga que Caribou se le una?

lauffy escribió:Las palabras de Franky increíbles, es lo menos que se puede esperar del gran ciborg!, sobre la banda en general me esta gustando esto de que se mantengan informados por den den mushi, me ha parecido distinto a otras sagas, se podría tomar como que la banda gana experiencia como equipo que son.
A mí igual, ahora no solo tenemos a un Luffy un poco más maduro, sino también una tripulación más organizada.
Pd: me gustaría saber el número del Den Den Mushi del Sunny xD solo por curiosidad.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Volksner

Mensaje por Volksner »

Doflamenco escribió:

+1

Law tiene que morir si o si, por el bien de la saga, de la trama y de la serie en general. Con la muerte de este, Doflamingo se veria como un pirata muchisimo mas peligroso, que no duda en eliminar a quienes se ponen en su camino.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Gromio D Gonz escribió:PD: Alguien se ha fijado en lo que le pasa a Brook? :skull: En la página 10 aparece normal, y luego en la 11 aparece con un chichón. ¿Qué se supone que le ha hecho a Nami? :ero:
Ya lo pregunté en el tema de dudas también, pero a mi consideración, creo que es momonosuke el que le pega, porque se ve en esa página que Brook trata de alejarlo del den den mushi, algo que ve momo con cara de pocos amigos. Tal vez le pegó un tortazo, y tomando en cuenta que Djola se quejó de un golpe con un bat que le dió... quizá sea eso.

Eso, o Nami le pegó para que dejara de atosigarlo... xD
Lo de Usopp no es haki
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

A lo mejor Law ha dado su corazón a los del barco por si le pasaba algo. No encuentro otra salida. Luego, chopper curará su cuerpo y estará listo para la batalla final.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Script 729 escribió:Narrador: ¡¡Atravesado por la bala asesina!!
Responder