No, rematar ya lo ha rematado. Da igual que sea un puño de magma, un corte de cabeza o tres tiros, si Oda quiere matar al personaje lo mata. Si quisiera haber dejado clara la superioridad de Mingo solamente, le habría bastado con la viñeta de Law en el suelo apalizado, pero la escena de los tres tiros sobraba. Los tres tiros son un hecho, Oda se quiso aventurar y ya no puede volver hacia atrás, el resultado no es de mi imaginación, es su obligación. Y como ya te dije, no tiene sentido que Dofla lo deje vivo, se habrá asegurado de que ya no vuelva a respirar. Le pegó tres tiros y paró, no hay un último golpe de gracia del que Law deba ser salvado.Oda te estaría engañando si ahora corta la cabeza de Law y a los dos capítulos esta vivo. Pero son 3 disparos, el resultado lo pone tu imaginación, ¿cómo sabes que han sido 3 disparos al corazón? No, no lo sabes. No lo ha partido en dos. No le ha roto la cabeza, asi que hasta ahora sigue teniendo el mismo sentido que en los capítulos anteriores. Igual el tema está en que ha querido hacer un gran final de capítulo para dejar el suspense, pero vamos que con 3 disparos no hay una gran, gran evidencia de que eso suponga la muerte de alguien (vamos ni en OP ni en el mundo real), otra cosa y ahí si te puedo dar la razón es que si Dofla va a dispararle con la intención de matarle lo lógico es que haga un movimiento en el que se asegure su muerte, pero bueno cabe la posibilidad de que lo haya hecho Oda para que en el siguiente capítulo alguien salga para salvar a Law justo antes del último movimiento, no lo sé. Si muere Law, como ya han dicho otros argumentalmente no le veo mucho sentido, pero es una opinión personal, pero estará bien ya que es la decisión del autor, tan bien como si no muriese. No necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos es un oceano peligroso. Algunas veces las aventuras de piratas suponen la muerte como el fin de Ace otras solo una derrota, unas veces se intenta matar a alguien pero no se logra, quedate con la intención.
En lo último que has puesto, obviamente no te puedo discutir porque también es una opinión personal, cuestión de interpretación de como debe ser una historia, es posible que tengas razón y le falte a OP un poco mas de crudeza, pero al menos yo se que no se va a dar porque Oda aparte de las veces que ha dicho que es un mundo peligroso para los piratas no ha dado mas muestras en la historia de que vaya a matar a gente y de que sea necesario. Vamos no lo esperaba antes, no lo espero ahora y no lo espero después.
PD: Aun alucino con los que hacen 3 capítulos pensaban que Dofla iba a dejar cojo a Sanji, me dan lástima porque estan leyendo una historia de la cual esperan cosas que no van a pasar.
Si cada escena límite la acaba convirtiendo en una ilusión, al final va a perder el efecto que quiere causar pues nadie se lo va a creer. Tiene que darnos motivos para sentir el riesgo cuando de verdad hay riesgo. Por eso mismo, si al final resulta que Law vive, supondría una decepción.
Yo sí necesito que el pez grande se coma al chico para ver que estamos en un océano peligroso, porque si no, qué es lo que diferencia al grande del chico? Por qué no pueden convivir juntos? Por qué es un océano peligroso si todos pueden convivir juntos? La coherencia se va a la mierda.
PD: Pues a mí me das lástima tú, porque mientras ellos son libres de pensar y vivir la emoción de lo que pueda pasar (abiertos a cualquier posibilidad) creyendo en un mundo abierto e imaginativo, tú te limitas a crearte barreras mentales sobre lo que es más probable, te estás condenando a ir por una senda estrecha siguiendo señales. Y no te culpo, pues es lo que está consiguiendo el propio autor al hacer lo que precisamente estoy criticando.