RAW 812: "Capone "Gang" Bege"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Fran96f
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 812: "Capone "Gang" Bege"

Mensaje por Fran96f »

Rockcorn escribió::joint:

A ver, vayamos por partes. Línea Temporal. El que quiera saber más cosas debería visitar este enlace:
Tiempo transcurrido en One Piece

Según sabemos gracias a las palabras de Tamago en Isla Gyojin, Big Mom iba a celebrar una Fiesta del Té en Whole Cake Island en 4 días, momento en que por cierto abrirían el cofre-bomba. Siguiendo la cronología podemos deducir que la Fiesta del Té en teoría iba a tener lugar al día siguiente de que Luffy derrotase a Doflamingo. A menos que esa Fiesta del Té ya se haya celebrado y ahora se vaya a celebrar una nueva fiesta, cosa que no me parece muy lógico por parte de Oda, lo más probable es que la Fiesta del Té se haya retrasado por la única razón por la cual se podía retrasar, la razón que menciona Capone: la boda de Sanji. No obstante, para que haya habido este cambio de planes, los de Big Mom tienen que haber identificado a Sanji de alguna manera, y sólo hay dos maneras posibles:
  • La primera es que durante el intercambio de golpes en Dressrosa alguien haya identificado a Sanji. Esta opción no me gusta ya que apenas sucedió en un instante, ya es bastante inverosímil que les hayan oído hablar de Zou como para que encima alguien haya tenido la buena vista de identificar a Sanji.
  • La segunda opción también está cogida por los pelos, y es que hayan decidido atrasar la fiesta al ver el nuevo cartel de recompensa de Sanji y reconocerle en la foto como un Tennryubito al que se busca "ONLY ALIVE", solo vivo. Pero claro, para que eso ocurriera los carteles tendrían que haber salido inmediatamente tras la victoria de Luffy sobre Doflamingo y haber llegado a Whole Cake Island antes de que empezara la Fiesta al día siguiente, asunto que me parece todo muy precipitado. Encima las recompensas las ve Zoro por primera vez 2 días después de la hipotética Fiesta leyendo el periódico (en el capítulo 801), o sea que a menos que ese periódico hubiera llegado tarde, toda esta explicación no se sostiene.
Espero que se entienda, es un poco complicado todo lo que tiene que ver con la Línea Temporal.

Y por último, comentar el gran acontecimiento del capítulo, ¿cómo no? La boda de Sanji. Resulta que las sospechas se confirman, Sanji es hijo de la familia Vinsmoke, una familia noble o Tennryubito que habrían dado a Sanji por muerto cuando de niño el barco en el que iba de aprendiz naufragó.
Podemos deducir que su familia a pesar de ser noble tiene algo que ver con la alta gastronomía, motivo por el cual Sanji ya de niño fuera aprendiz de cocinero en un barco de lujo.
Podemos deducir que, como suele ser habitual en las familias de la nobleza, su matrimonio estuviera decidido desde que era un niño, y que por tanto desde que diera muestras de seguir vivo hayan reclamado que se cumpla lo previsto por ambas familias, decisión que sin duda obedece a propósitos estratégicos para ganar poder.

Está también la incógnita de las generaciones y los descendientes que espero que nos aclare H-Samba en su script: ¿La novia y Sanji, son la 35º y 3º generación de sus respectivas familias, o son la hija nº 35 y el hijo nº 3? Espero que sea lo primero, no me quiero imaginar a Big Mom... ¡EWWWW!

Me voy a inventar una historia que me gustaría ver: Sanji de niño ya conocía quién sería su futura mujer, una niña fea y horrible que le haría perseguir a lo largo de su vida a las mujeres guapas, tratando de escapar de su destino, y principal razón por la que no haya querido regresar nunca con su familia (Además de porque las familias nobles no se suelen caracterizar por el cariño que le profesan a sus hijos [salvo la de Donquixote y Rocinante T_T]). Del futuro prefiero no hablar, que me empiezo a liar y ya habrá tiempo de especular lo que puede llegar a ocurrir con más información.

Por último me ha llamado la atención lo mucho que sufría Nami la partida de Sanji. Si todo se reducía a una boda forzada, entonces no me equivoco si digo que Nami se ha encariñado de Sanji y que aquí podría haber tomate... No casa mucho con One Piece, pero quién sabe... igual cuando la serie acabe esos 2 terminen juntos. :wink:
Quizas la hija de Big mom con la que se va a casar Sanji es una loca caprichosa,vio a sanji durante su batalla con el barco de big mom y le pidio a su madre(que la mima) que aplazara la fiesta del te para casarse con el, entonces los nakamas de Big Mom investigaron a Sanji y descubrieron su pasado, por eso saben su apellido.
Es una locura de teoria pero bueno XD
MrConehead
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por MrConehead »

meheca escribió:
Trafalgar D Law escribió:Que raro que Sanji no salga con su nombre completo en su wanted.

Igual que sea el tercer hijo no significa que sea el menor, quizá Sanji tiene un hermanito.
O una hermana ¿también le tiraría?... :shock: :shock:

Lo de los 3 billones será un error...
Buenas! lo de los 3 Billones no es necesariamente un error si lo has leido en inglés.
los ingleses tienen distintas unidades de medida a las nuestras, y en la escala numérica no hacen excepción.
1 Billon inglés = 100 millones
1 Billón para el resto del mundo = 1000 millones
Incluso los propios ingleses se confunden a menudo a la hora de traducir si no conocen el origen del texto.
Espero haber ayudado con mi primer comentario en el foro. Saludos!
Última edición por MrConehead el Sab Ene 16, 2016 2:14 am, editado 1 vez en total.
Caesar the Drouht
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Caesar the Drouht »

Hola, este es mi primer post.

A mi me parece que la cuestión de porqué los mugi presentes en Zou reaccionaron tan lento no viene del lado Sanji-capone solamente.

Mi opinión recae en Vito, que para Capone seria el equivalente de Zoro, Killer y Bepo en sus respectivas tripulaciones.

Se ha visto que capone tiende a utilizar el factor sopresa a su favor, (y quien no, con semejante habilidad), así, me parece que la suposición que se maneja de Vito es el usuario de la zoan del camaleón tiene bastante sentido, in duda una fruta de esa habilidad juega un doble factor sorpresa que me encantaría ver en los Firetank pirates.

¿Y si Vito es capaz de entrar y salir de su capitán camuflado con el ambiente?

pudo salir justo antes de que capone y Pekoms llegarán a Right Belly y quedarse ahí esperando las posteriores ordenes de su capitán, esto también podría darnos luz sobre lo que pasó con Nami y Chopper, y el porqué ningún Mink los defendió, aunque esa parte en especial me tiene algo confundido, porque en algunos traducciones se tiene que los rodean y en otros que ellos los siguen, y son capturados, esperaré el excelente trabajo al respecto de H-Samba para aclarar mis dudas.

Saludos.

PD: Si como algunos dicen, "Absa" se hiciera presente como referencia respecto a lo ocurrido en Thriller bark, y se cumpla el pronostico del tío del mejillonazo del vs capone/Big Mom ¿no seria demasiado gracioso un gag de una pelea entre vito y Absalom? vamos, el camaleón vs el hombre invisible, varios cuadros con solo paisaje :lol:
Elearzy

Mensaje por Elearzy »

Capitan Pillo escribió:Más que quienes son las hijas de Big Mom me interesa más saber:

Imagen
Quien es el demente que se ha bangeado esto 35 veces?

Elearzy escribió: Por cierto, hay que teorizar que todos los rubios (con sus variaciones) de One Piece son familia, como no :joint:
Stelly no es rubio. Pero si era hijo de unos nobles que no podían ocuparse de él y lo mandaron a vivir con otros nobles del East Blue. Oda nos ha presentado este personaje por algún motivo más que hacer la historia de Sabo más larga y aburrida. Y aquí hay una salida para él.

La fiesta de te es un eufenismo para el dia en que BM elije a alguien de su bando para reproducirse. Una sección de la tripulacion de BM que sean puros hombres con buena genetica y MUY mala suerte. Ellos no le llaman madre a BM ellos le llaman Honey. Los Sugar Dicks.

Sobre lo otro, precisamente por ese mocoso agregue el "(con sus variaciones)".
Pero pues, ojala se quede en que Sanji es un noble, no un Tenryubito. El tema de tenryubitos que por diferentes razones se hicieron piratas Dofla y Cora lo quemaron.
También seria repetitivo que BM fuera una Tenryubito. Pero bueno, servira para conocer mas de los nobles ya que de los Tenryubitos conocemos un poco mas.
Imagen
Eliarzy tis ipininis sin miy cridis y pilitiqiminti inquirrictis ñe ñe ñe.
drainer6
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por drainer6 »

Llegó la hora de usar esta vivre card............
La intervención de nami es inminente..................
Por que si nami no hace algo, sanji se nos irá para siempre con los protocolos de los nobles y el casamiento forzado................
¿Es lola la hija de big mom? ¿Se habrá ido de vuelta con su madre en esos dos años pasados?.............
¿Intervendrá luffy personalmente vs Big mom? ..............
Después de lo que acontezca esta vivre card , ¿habrá alianza de un yonkou con un supernova por primera vez? ¿Tendrá luffy un aliado muy importante como lo es un Emperador Younkou?.............
¿Que será de las bombas enviadas por luffy por error?.................oda oda oda...
Esto se pone bueno...............

Imagen
Imagen
Última edición por drainer6 el Dom Ene 17, 2016 3:15 am, editado 1 vez en total.
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

MrConehead escribió:
meheca escribió:
Trafalgar D Law escribió:Que raro que Sanji no salga con su nombre completo en su wanted.

Igual que sea el tercer hijo no significa que sea el menor, quizá Sanji tiene un hermanito.

Buenas! lo de los 3 Billones no es necesariamente un error si lo has leido en inglés.
los ingleses tienen distintas unidades de medida a las nuestras, y en la escala numérica no hacen excepción.
Incluso los propios ingleses se confunden a menudo a la hora de traducir si no conocen el origen del texto.
1 billion inglés = 1.000.000.000, o sea un millardo
1 billón de los nuestros = 1.000.000.000.000, o sea mil millardos
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
CapitanYupi

Mensaje por CapitanYupi »

KenJin escribió:
CapitanYupi escribió:
KenJin escribió:Lo unico que no entendi es eso de la Familia Vinsmoke que forma parte Sanji ¿Entonces es un noble?

Del estilo de los padres de Sabo.
Es decir gente con poder alto economico? No tiene nada que ver con un Dragon Celestial o reyes de un pais entonces
Eso es.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Joderrrrrr, 28 hojas, voy por 17 (empiezo a comentar cosas que decís...y, no creo que me dé tiempo a llegar a la 28....)
AJ-ossan escribió: Si como comentáis, Charlotte nombra a sus hij@s como dulces, entonces Lola quedaría fuera?
.......
Que coneja la Mama, 35 hij@s, y no sabemos si es la ultima xD
mikmer escribió:35x9=315
315/12=26, 25
26 añitos se ha pasado Big Mom preñada. Gg Rouge
Estoy contigo en lo de Lola, es más, me inclino en que será la chica de los 3 ojos [creo que en IG, cuando Luffy reta a BigMom, sale esta chica y se refieren a ella como Pudding....pero esto solo es un recuerdo, tendría que volverme a ver el capítulo...]
En cuanto a lo del nº tan elevado de Hijos (AJ-ossan y mikmer), pienso que estos "Hijos" bien pudieran parecerse a la forma en que Shirohige se refería a su Comandantes (y resto de tripulación)....ahora que si fueran 35 comandantes, joooooooder, peazo de Flota debe tener la Gorda Canibal.....sí es lo que dice Mikmer, tiene mucho vicio la Enorme Mantis (x eso de digerir a sus conyuges).
Super Salami escribió:No me parecería mal que Pekoms no se lo hayan llevado y se quedara inconsciente en Zou, ahora en el bosque ballena. Después de todo el flashback, cuando lleguen a donde está Nekomamushi, sería buena manera de empalmar con todo el rollo de Sanji y Big Mom. Si Pekoms contacta con Luffy y Law ahora, podría hacer de guía para ir a la isla tarta aquella.
Sería lo más lógico Super Salami, aunque esta saga es ilógica (el puñetero Oda nos mete una ración mega de flashback, al mostrar la saga de Zou en un pasado-presente que antecede a un futuro incierto [x nuestra inoperancia al saber sí Oda tirara x BigMom, pá salvar a Sanji, o x Kaido, para castigar a Jack, etc.]) a más no poder....y, aún más, sí como comentan, ésta minisaga (veremos cuanto de mini) es el preludio de la fábula de Alicia en el País de Maravillas.....Nos va a dar un vuelco el corazon :shock: :shock: :shock: :shock:
Koopa King escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La lengua del subordinado de Capone me hace pensar que pueda tener una Zoan Camaleón. Quizás fue gracias a esto que atrapó a Nami y Chopper, o quizás le esté dando muchas vueltas y sea tan solo un "adorno" para el personaje.
Pues, fíjate que en algo parecido andaba yo pensando cuando me ví el cap en inglés (y lue en esp), y sería una forma de explicar el x qué del atrapamiento "sencillo (aparentemente)" de Nami y Chopper...sí fuera así sería bastante Hype, para ser un esbirro de Capone.
ucanneo_virus escribió: Puntos a destacar:
......
2.- Lo de la invitación me parece algo raro todavía, no me cuadra que las órdenes de big mom fuesen recuperar a cesar y lueglluego los estén invitando a una fiesta, quizá sea una mala interpretación en la traducción que leí, pero me parece que mamá había ordenado acbar con sanji.
......
5.- claramente hay un punto dr quiebre entre Capone y Pekoms... un notorio punto de quiebre, adrmas me parece muy sospechoso que se hable de "un pasado tragico de peekoms", ¡aahi hay algo!

6.- Supongo que lo de la fiesta del te sucedió asi:
Tamago y pekoms ven a sanji en la isla goijin, en el camino de vuelta lo reconocen, Big mom manda a capturarlo, falla la primera vez, su wanted sale a la luz, lo mandan capturar por segunda vez , y se nos es revelado el secreto.
......
2- Sí, más huele a "Mira cierra los ojitos y abre bien tu boquita">> tira a la legua que es una trampa.
5- También estoy contigo en eso, creo que en sigs caps (cuando aparezca Pekoms recuperándose, ¿¿pudiera estar con NekomanushiBoss??) se nos explicará, como en el caso, x ej., de Jimbei.
6- Buena Línea Temporal has establecido.
......

Nada, que no me dá tiempo a ponerme "al día", me quedé en la Hoja 20..... :x :x :x .....esta tarde o noche terminaré de leeros.....Siento sí lo anteriormente expuesto se contesto ya, pero ando bastante liado en este final de semana. Agur.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

A mi me huele a que Big Moom sabe porque le han puesto el "only alive" y pretende juntar su linaje con el de sanji para beneficiarse de algún modo, ya sea porque son reyes, nobles mundiales o incluso tenryubitos.
Imagen
enki60

Mensaje por enki60 »

MrConehead escribió:
meheca escribió:

1 billon "inglés" 1000 millones (1.000.000.000).
1 billon "no inglés" o "no económico" un millón de millones (1.000.000.000.000). La partícula "bi" significa 2, doble, así que en su raíz es el doble de ceros, "dos veces" millón. Otro ejemplo en la diferencias, éste más subtil, pero más genérico, es el de como marcar el decimal. En "inglés" (lo pongo entre comillas porque es más compleja la división y por lo tanto la denominación pertinente) se marca el decimal con un punto y en "Europa" con una coma. Aunque en ambós casos, coma y billón, lo tradicional era lo "europeo" digamos que cada vez se va tomando más su hacer respecto el nuestro, ya sea por la preponderancia en el ámbito económico, como en el informático.
enki60

Mensaje por enki60 »

MrConehead escribió:
meheca escribió:

1 billon "no inglés" o "no económico" un millón de millones (1.000.000.000.000). La partícula "bi" significa 2, doble, así que en su raíz es el doble de ceros, "dos veces" millón. Otro ejemplo en la diferencias, éste más subtil, pero más genérico, es el de como marcar el decimal. En "inglés" (lo pongo entre comillas porque es más compleja la división y por lo tanto la denominación pertinente) se marca el decimal con un punto y en "Europa" con una coma. Aunque en ambós casos, coma y billón, lo tradicional era lo "europeo" digamos que cada vez se va tomando más su hacer respecto el nuestro, ya sea por la preponderancia en el ámbito económico, como en el informático.
enki60

Mensaje por enki60 »

MrConehead escribió:
meheca escribió:

xxpicaroxx

Mensaje por xxpicaroxx »

Y aquí se huele a que Zou le queda menos y va a ser una saga muy corta para darle comienzo a la saga de Big mon,Sanji se irá a la boda y la banda se infiltrará en ella,y en el momento de la declaración de amor al darse los anillos aparecerán los mugiwaras para interrumpir la boda,y en ese momento Charlotte entrará en colera y tendrá un pequeño enfrentamiento con Luffy.Porcierto,me ha parecido una actuacción muy sucia de Capone Bege contra su aliado Peekons,yo soy él y cuando me recupere que se prepare porque le voy a hartar a ostias jajaja,y el capítulo todo muy bien,me ha gustado.
:joint: fuuu
G.D.R.

Mensaje por G.D.R. »

Van encajando las cosas, poco a poco. A ver si zunisha se va a dirigir a la isla de Big mom... Bueno, en el próximo capítulo seguramente ya sepamos todo lo que pasó para que Sanji se marchara con Caesar y no con los demás. Por cierto, ¿sólo me lo parece a mí o Caesar está sumando puntos para terminar siendo Mugiwara?

Lo que quería comentar aquí es que he estado mirando las fotos de los "se busca" y la de Sanji corresponde al capítulo 609, en la isla Gyojin, cuando conoce a las sirenas. Por lo tanto, la foto fue hecha allí, pero ¿por quién? La marina no tiene presencia allí, puede haber sido algún periodista (Absalom) o pueden haber sido los propios piratas de Big Mom, ya que esta isla estaba bajo su protección. El hecho de que se dilatara unos cuantos días esta información fotográfica puede tener que ver con la transmisión del fotógrafo en cuestión con la marina, con lo cual debemos entender que no fue la propia marina quien tomó la foto. ¿Comunicación Yonkou-Marina? Es probable y explicaría el "Only alive" por la boda. No sabemos mucho de Big Mom, pero ¿quién sabe? Después de ver lo rápido que van las noticias de Absalom, por lo que publicó sobre la alianza de Kidd, dudo que haya sido un periodista.

En fin, a seguir esperando y devorando pedazitos de la historia semana tras semana.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

El D_Ablo escribió:
mikmer escribió:35x9=315
315/12=26, 25
26 añitos se ha pasado Big Mom preñada. Gg Rouge
En cuanto a lo del nº tan elevado de Hijos (AJ-ossan y mikmer), pienso que estos "Hijos" bien pudieran parecerse a la forma en que Shirohige se refería a su Comandantes (y resto de tripulación)....ahora que si fueran 35 comandantes, joooooooder, peazo de Flota debe tener la Gorda Canibal.....sí es lo que dice Mikmer, tiene mucho vicio la Enorme Mantis (x eso de digerir a sus conyuges).
No creo que los 35 hijos sea una relación entre capitana y comandantes por la simple razón de que no se nos dice que Pudin sea hija de Big Mom, sino que es la 35 hija de la familia Charlote. Es decir, sabemos que es su hija porque comparten apellido, si fuesen comandantes no se les conocería como x hijo de la familia Charlote. Lo más probable será lo de las generaciones aunque queda muy desproporcionado que la familia de sanji tenga 3 y la de Big Mom 35.
Imagen
Responder