Entonces es posible que este relacionado con Kaido sea ese el motivo del odio de Yamato hacia su padre.Monquito escribió:Nah.Ulqui escribió:Pues para mi el trauma que se trae Yamato con Oden es precisamente por la falta de alguien a quien seguir en vida y ver como figura relevante, pero pues...![]()
![]()
En comparación con Robin por ejemplo, Robin está siguiendo los pasos de Olvia, completando el viaje que ella no pudo, y en el flashback de Robin, Olvia no es realmente la gran tragedía que marca la historia del mismo, sino Jaguar D Saulo.
Oden es para Yamato, lo que Olvia es para Robin, es notable como Yamato quiere completar lo que Oden no pudo lograr, abrir Wano y traer el nuevo amanecer, y hasta ahora nisiquiera sabemos si interactuaron del todo Yamato y Oden, la vimos en la ejecución, pero hasta allí.
Aquí falta el Jaguar D Saulo de Yamato, hubo alguien que antes de Oden y Ace, le enseño a Yamato a creer y tener fé, y tenemos muy buen foreshadowing de quien pudo ser esta persona.
Sólo que el momento ideal para introducir a este personaje, sencillamente no ha llegado, pero de momento tenemos muy claro que se viene el flashback definitivo del arco, el que cierre todos esos puntos que se estan dejando pendientes y resuelva definitivamente el futuro de Yamato.
Próximo Nakama XX [Leer Reglas]
Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Rainex
- Recluta Privado de Primera

- Género:
La verdad es poco probable, pues a diferencia de otros arcos, Wano existe de hace mucho tiempo, de hecho mucho antes de llegar a Wano Oda mostró sus libro de bocetos para los arcos, y el de Wano era tremendo, 3 o 4 veces más ancho que el de WCI (En ese momento el manga estaba en Dressrosa). Que sea un error o libertad es poco probable, puede que sea el mentor de Yamato, como que no lo sea, eso lo sabremos más adelante.Xtrem1714 escribió:Yo digo que primero hizo ese sombreado y luego le puso esa edad a Jack, al ser una sombra Oda puede tomarse muchas libertades.
@Monquito btw, encontré la respuesta de la entrevista a Oda cuando se refiere a sus personajes como personas, y como estos tienen voluntad propia y que por eso se alargaban tanto los arcos (Porque planeaba terminar One Piece en 5 años originalmente), es por eso debe crear situaciones intensas para que se unan a Luffy y etc.
No he encontrado el link directo a la entrevista ni el año (A esta altura Oda ha dado demasiadas entrevistas). A penas lo encuentre te la enviaré, porque se que existe porque la leí en su momento original.
RAINEX
Te diría que volando porque Momo por fin está haciendo algo.Aizen20 escribió:Entonces ese flashback será cuando se encuentre cara a cara padre e hija.
Ahora la incógnita es como irá Yamato hacia su padre si sigue con Momo, es ahí lo que me deja pensando, que motivo, será.
Pero sería fantasioso hasta para este maravilloso mundo ficticio.
Todos los mugis tienen a alguien vigilando su progreso desde la lejanía
Zoro - Padre de kuina. Kuina la conocía y murió
Nami - Nojiko. Conocía a bellemere y murió
Ussop - Kaja. Conocía a su madre y murió
Sanji - Zeff. Conocía a su madre y murió
Chopper - Kureha. Conocía a hiruluk y murió
Robin - Aokiji. Conocía a su madre y murió.
Franky - Iceberg y su antiguo grupo. Conocía a tom y murió
Brook - Laboon. Conocía a sus nakamas y capitan y todos murieron.
Jimbe - Toda su raza y piratas sol. Conocía a fisher y murió
----------
Carrot - Wanda y los minks. Conocía a pedro y "murió" (falta por verificar). /Carrot encaja mejor/
Yamato - No tiene nadie que vele por ella. NO conoció a oden y este murió. /Yamato encaja peor/
Tama - El viejo genbu. Conoció a Ace y murió. /Tama encaja mejor/
Momo - Los vainas. Conocía a Oden y murió. Momo encaja mejor/
----------
En este aspecto me encaja más carrot, tama y momo como nakama que yamato
----------
Carrot - Wanda y los minks. Conocía a pedro y "murió" (falta por verificar). /Carrot encaja mejor/
Yamato - No tiene nadie que vele por ella. NO conoció a oden y este murió. /Yamato encaja peor/
----------
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- Rainex

- Género:
Aprovecho de agregar esto.Monquito escribió: No nunca lo dijo.
Link de la entrevista en japonés.
https://www.yomiuri.co.jp/topics/ichira ... YT8T50083/
P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?
O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren...
Esta no es la única vez que Oda se refiere a sus personajes como seres libres, como indique en un comentario anterior en otra entrevista (La cual aun no encuentro) dice literalmente "Me di cuenta que mis personajes son personas".
Pongo esto no para sacártelo en cara, ni para discutir al respecto, es más bien para que busques lo que la gente dice antes de decir no de forma tan segura. En especial cuando sabes que no digo las cosas por decirlas.
Carrot, Yamato y todos los personajes de One Piece tienen personalidad propia, y pueden realizar acciones según su personalidad.
Por ejemplo, sabemos que Carrot es de las primera que salta abrazar a las personas (Se ha repetido en dos ocasiones, en el capitulo 919 en el reencuentro con Luffy y en el 977 abrazando a Jinbe tras su regreso). Por lo cual no seria extraño que repitiera algo ya demostrado previamente como "Ir de polizón en el Sunny"
RAINEX
- Rainex

- Género:
Amigo, para una respuesta así mejor déjalo, de hecho, da igual ese tema. No más spam nada mas.Monquito escribió:No sabría decir que es mas cuestionable, entre el hecho de que genuinamente creas que un personaje se puede unir contra la voluntad del autor.
O que no entiendas los chistes de Oda..
No creo que estés tan herrado, pero por lo mismo veo que el vinculo entre Yamato y Momonosuke esta siendo construido.rnakama escribió:Todos los mugis tienen a alguien vigilando su progreso desde la lejanía
----------
----------
Yamato - Momonosuke. Conocio a Oden a traves de su bitacora, el cual ya esta muerto.
Es cierto que siempre queda alguien atrás que pueda sorprenderse y reaccionar por las cosas que hacen los Mugiwaras en el diario.
RAINEX
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Error de autor no, error de vivre card puede ser, tenemos que Shansks en el momento de esta con Luffy o hace 10 años era yonkou y resulta que fue hace 6 años.Ulqui escribió:Y ese personaje es un Ex Bestia? Rarisimo... Uno que ayudo a destruir al clan Kouzuki, al parecer, si es que no es error del autor o de las Vivre Cards (aunque el tipo ese nunca apareció en el recuerdo de Las Vainas).
No tienen sentido que ese sea otra calamidad, o que las calamidades todas se van aparecer, eso no tiene sentido y viendo el tobi roppo que son los siguientes, plasma mas que si hubo un cambio debió ser alguien totalmente diferente.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Lobotomita
- Recluta Privado de Segunda

Pregunta enserio: ¿En algún capitulo se ha dejado en claro que Yamato no conoció a Oden en persona, cuando este, estuvo bailando, durante 5 años ?. Se agradeceria dicha informacion
:.
--------------------
--------------------
Xtrem1714 escribió:
Eso lo hizo Orochi, por eso en esta saga tenemos al Malo que hay que matar, véase Orochi y al malo que no es tan malo, erase Kaido.
Kaido no ha echo ni más ni menos que el resto de malvados como por ejemplo Cocodrile el cual intento iniciar una revolución para matar a miles de civiles y estar bastantes años (no recuerdo cuantos) secando Arabasta y en teoría matando a muchos inocentes de inanición, por no hablar de Robin.
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Lobotomita el Mar Dic 22, 2020 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Mentira.Baxtrey escribió: tenemos que Shansks en el momento de esta con Luffy o hace 10 años era yonkou.
No, no lo sabemos, y la posibilidad es muy amplia he hecho.Lobotomita escribió:Pregunta enserio: ¿En algún capitulo se ha dejado en claro que Yamato no conoció a Oden en persona, cuando este, estuvo bailando, durante 5 años ?. Se agradeceria dicha informacion![]()
Sólo que Oden ya es la tragedía de los Vainas y Momo y fue perfectamente escrito de tal forma.
Yamato estuvo presente en la hora legendaria, y a pesar de que "intentó" salvar a Momo en Kuri, no parece haber movido un dedo por Oden.
Por eso es que la presencia de otro mentor es necesaria aquí.
Alguien propuso que podría ser Toki, y me pareció muy viable también.
Sobre todo por que no hemos visto la muerte de Toki, y quizá fue ella misma la que le dijo a Yamato donde podía encontrar exactamente el diario de Oden.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Y estas locos o que rayos?Monquito escribió:Mentira.
Cuando salio la vivre card, se decía que Shanks cuando llego donde Luffy era yonkou, esa fue una traducción que salio en library of ohara que estaban traduciendo las informaciones de vivre card, que por eso salto el hipe mas referente a Mihawk que el peleaba con Shanks siendo este un yonkou, y que ya cuando Shanks pierde el brazo.
Pero ya luego en el manga se confirma que fue hace 6 años. A eso me refería con error de la Vivre Card, al igual que arreglaron otros datos de la vivre card.
anunciado-un-nuevo-databook-de-one-piec ... vre%20card.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
¡Pero BUENO! ¡¿OTRA VEZ CON LO MISMO?! Ya te dije la última vez que no quería que metieras ideas raras en la cabeza de los chavales. Que NO existen en la vida real estos personajes. Que es todo obra de Eiichiro Oda, un japonés originario de Kumamoto.Rainex escribió: Esta no es la única vez que Oda se refiere a sus personajes como seres libres, como indique en un comentario anterior en otra entrevista (La cual aun no encuentro) dice literalmente "Me di cuenta que mis personajes son personas".
Pongo esto no para sacártelo en cara, ni para discutir al respecto, es más bien para que busques lo que la gente dice antes de decir no de forma tan segura. En especial cuando sabes que no digo las cosas por decirlas.
Carrot, Yamato y todos los personajes de One Piece tienen personalidad propia, y pueden realizar acciones según su personalidad.
Por ejemplo, sabemos que Carrot es de las primera que salta abrazar a las personas (Se ha repetido en dos ocasiones, en el capitulo 919 en el reencuentro con Luffy y en el 977 abrazando a Jinbe tras su regreso). Por lo cual no seria extraño que repitiera algo ya demostrado previamente como "Ir de polizón en el Sunny"
Las decisiones las toma ODA. Él no toma decisiones en contra de su voluntad. Puede explorar ideas que en un principio no tenía pensadas, puede decidir dar presencia a este u otro personaje porque ve que funcionan mucho mejor de lo que pensó en un principio (seguramente fue el caso de Mr. 2, por ejemplo) pero NO va a modificar el tema de los nakamas solo porque se encariñe especialmente con un personaje en concreto. El tema tripulantes lo tiene muy claro y no está abierto a debate en su cabeza.
Así que por favor te pediría educadamente que cesases en esa actitud tan de testigo de Jehová o del Tarot o lo que sea en lo que estés metido, que lo respeto oye cada uno, pero aquí hay mucha gente joven y estas cosas de que si el más allá y que existen dibujos y todo pues no, lo siento.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

-
Captain_FreeZ

En el caso de Yamato, también conoció a Ace. Y perfectamente post Wano puede tener pendiente a Momo y quién sabe quizás más gente de Wano o vainas, Tama tambiénrnakama escribió:Todos los mugis tienen a alguien vigilando su progreso desde la lejanía
----------
----------
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Saúl? La razón de desertar fue precisamente que no estaba de acuerdo con destruir Ohara y matar a los eruditos, así que esto que dices no es cierto.Monquito escribió: Saulo ayudó a destruir a los herúditos de Ohara.
- Spoiler: Mostrar
Nhombre, si ya había entendido desde el inicioEs un perfil perfectamente viable, sobre todo por que tal como ya lo había hecho notar desde mi primer post al respecto y aparentemente apenas te estas percatando de ello, éste personaje no participa en la batalla de Oden vs Kaido, y mayormente tampoco en la caída de los Kozuki, Orochi e Higurashi son mayormente responsables por eso
Lo que pasa es que te estoy diciendo que el tipo ese sí participa en la destrucción de los Kouzuki precisamente porque en la imagen en la que te estas basando aparece, Kinemon lo hace responsable del acto de querer destruir el castillo con Toki, Momo y Hiyori dentro (supongo que eso lo hace malo)... Lo que yo te estaba diciendo es simplemente que el tipo no aparece en el 970, lo que es raro, y podría ser un error del autor o de las Vivre Cards, o de nosotros por creer que un niño de 8 años no puede ser una Calamidad, sobretodo uno grande cuando ya vimos lo que podía hacer LinLin de niña.
-Vivre Cards dicen que la edad de Jack es 28 años.
-Hay un tipo que se parece a Jack en el flashback de las Vainas del capitulo 920.
-Ese mismo tipo no aparece en ningún momento del racconto, y específicamente en el 970 donde sí aparecen King y Queen (o los que deberían ser ellos).
Sí, pero es que ya quedamos en que en esa parte de los 8 años y en la sombra correspondiente hay algo raro.Aparte de los obvios problemas que resulta asumir que un niño de 8 años fue emparejado al lado de dos calamidades adultas.
también tenemos el problema de que nadie parece recordar a Jack, y viceversa tampoco, Jack no sabe quienes son los Scabbards, un hueco enorme a considerar.
-Tú crees que es otro personaje aún por presentar, mentor de Yamato y que "es como Saúl" (aunque te basas en premisas falsas), aún después de participar en la destrucción del clan Kouzuki (o al menos Kinemon si le da parte de la responsabilidad).
-Yo creo que sí es raro que ese tipo no participase en la batalla frente a Las Vainas y Oden, pero no se lo atribuyo a que es otro personaje, sino que puede ser un error del autor (principalmente, pero también puede ser error con lo de los 28 años de las Vivre Cards).
Me refiero es a la sombra del 920, la que posteaste, así como Kanjuro cambió drasticamente de la primera sombra que vimos al que realmente nos presentaron, así como los Yonkou, los Shichibukai, esa sombra, pues finalmente puede ser completamente diferentes, un niño "pequeño" de 8 años (considerando que Jack es bastante grande), o no haber estado allí jamás o cualquier cosa que el autor quiera hacer con una sombra (King y Queen al final no son un calco a sus sombras del 920).No entendí muy bien esta respuesta, sobre todo por el comentario de las sombras, Izou no fue sombreado, estaba justo ahí clarísimo, y la mayoría de fans lo confundimos con Kiku.
Y es algo que Oda hizo a propósito, los fans pensamos, 9 vainas niños, es lo mismo que 9 vainas adultos, así que deben ser los mismos, sólo algunos se percataron de que el que parecía Kiku, no era en realidad Kiku, y claro, ahora en retroespectiva se volvió obvio, pero en ese momento la mayoría creímos firmemente que era Kiku.
Como seguí el hilo de la discusión, creo que tienes un poco claro que el "no puede ser él en realidad" no se puede afirmar tan categóricamente, no sabemos nada de la sombra aquella, y por si fuera poco en el racconto no aparece, tal vez ni siquiera existe un tercer tipo, solo fue algo que al autor se le paso.Eso es lo que está ocurriendo aquí, hay tres sombras, una de esas se ve muy similar a la de Jack, entonces debe ser Jack, pero analizando las cosas, no puede ser él en realidad.
Claro que no encaja, es por eso que sabemos que Yamato tiene un problema, alguien sano no hace lo que esta haciendo este personaje. Pero al estar atrapado, seguramente la realidad se considera diferente. Para mi esta muy claro que el diario de Oden es "el mentor" de Yamato, hombre, si hasta tiene un capitulo "Mi Biblia".No, no encaja, el mentor transmite el mensaje directamente, no a través de un libro, eso es demasiado superficial para ser denominado como tal.
Y tal vez lo obtuvo cuando vio morir a Oden, otra cosa inquietante.Y de todos modos Yamato ya tenía un espíritu diferente antes de encontrar el diario.
Pues puede que sí exista otra figura, pero no sé si la relacionaría con esa sombra del 920. No sé, si existe otro/a que influyo en Yamato, personaje que es dado a vomitar toda su historia, catalizado por su entrada tan tarde al arco, esta tardando... Me parece, por lo que vimos hasta ahora, la posibilidad de otra figura es baja, el camino a seguir de Yamato es el de Oden, por él cambió sus ideales, repudia a su padre y eso le permite conocer otra gente que también influyó (Ace, Luffy, Momo). Tanto es Oden para Yamato que no sabe diferenciar entre admirar y vivir como esa persona (toma su identidad, su ropa, y hasta a su hijo como propioY es justo ese "antes del diario", el que nos esta foreshadoweando otra figura mas.
No entendería que fue lo que le enseño ese otro personaje.
"Tú mataste a... Oden", e inicia un flashback/racconto de como Yamato se "hizo" Oden y como Kaidou le hizo sufrir por ello.Aquí es donde tiene sentido que Yamato hable de esa otra persona, precisamente por que le da el terreno a Yamato para soltar ese; "tú mataste a -insertar nombre de figura mentor-", y con eso arranque ese flashback que está faltando.
Puede ser error de cualquiera, o puede no ser un error, puede ser otra calamidad del pasado, hasta puede ser lo que Monquito dice, las posibilidades son muchisimas hasta que el autor no lo aclare o hasta que acabe Wano y esa sombra no sea nombrada.Baxtrey escribió:Error de autor no, error de vivre card puede ser, tenemos que Shansks en el momento de esta con Luffy o hace 10 años era yonkou y resulta que fue hace 6 años.Ulqui escribió:Y ese personaje es un Ex Bestia? Rarisimo... Uno que ayudo a destruir al clan Kouzuki, al parecer, si es que no es error del autor o de las Vivre Cards (aunque el tipo ese nunca apareció en el recuerdo de Las Vainas).
Solo que para mi opinión subjetiva lo que dice Monquito no me cuadra. Pero tampoco me cuadra que el autor no dibuje a una sombra parecida a Jack en el racconto y si en el flashback de Kinemon... Eso me deja más duda sobre el autor que sobre las Vivre Cards, pero es mi forma de verlo.
También, debemos pensar que beneficios argumentales puede tener cada nakama. Yamato, al ser hija de yonko. Puede enriquecer la trama más que carrot. Y momo, al ser hijo de Oden también. Es un elemento que se tiene que estudiar.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Mira, me sirve muy bien lo que acabas de comentar para relacionarlo con uno de los mensajes que puse hace unas páginas en este mismo tema sobre Yamato y Momo.rnakama escribió:Todos los mugis tienen a alguien vigilando su progreso desde la lejanía
----------
----------
Esto escribí:
Yamato igual encaja en ese punto más de lo que esperamos, y los que algunos ven como un punto para que se quede en Wano, puede que lo que Oda esté creando no es una responsabilidad que ate a Yamato, sino un vínculo que le de un lugar donde volver. Desde el principio de la historia se va dejando caer que puede que los Mugiwaras terminen volviendo a sus respectivos hogares tras haber cumplido sus sueños. En el caso de que Yamato sea un personaje hecho para ser Nakama encajaría totalmente la relación con Momonosuke y entraría en esa lista que pusiste. Momo sería el Nojiko, Kaya, Zeff, etc. de Yamato.La relación con Momo puede tener otra explicación posible. Lo más lógico es lo que comentas y que yo también he defendido, de que se fortalezca la relación para que Yamato se quede con él. Pero por abrir más posibilidades, voy a dar otra opción sobre el objetivo que tiene que ahora Yamato esté pasando tiempo con Momonosuke.
Creo que la otra posibilidad es que Yamato esté creando una relación con Momonosuke para darle un sitio donde volver, un sitio donde sea querida. Es decir, todos los Mugiwaras tienen a gente que les quiere y les aprecia:
- Luffy tiene a Dadan y la gente de Villa Foosha.
- Zoro los aprendices de la Villa Shimotshuki y Perona.
- Nami tiene a Nojiko, la gente de la Villa Kokoyashi y los viejos de Weatheria.
- Usopp tiene a Kaya, los piratas de Usopp, la gente de Villa Syrup y a Heracles.
- Sanji tiene a Zeff, la gente del Baratie, Ivankov y los okamas del Reino de Kamabakka.
- Chopper tiene a la Dra. Kureha, a la gente del reino de Sakura y el Reino de Torino.
- Franky tiene a la Franky family, Iceburg y la gente de la Isla Karakuri.
- Robin tiene a Akoiji y los revolucionarios.
- Brook tiene a Laboon, Crocus y a la gente de la Isla Nakamura.
- Jimbei tiene a los Piratas del sol y a la gente de la Isla Gyojin.
Al final todos tienen gente que les aprecia y siguen sus aventuras, es más, es recurrente que cada cierto tiempo Oda nos ponga a través de las portada como los seres queridos de los Mugis están pendientes y se alegran de la evolución de estos. Incluso quién sabe si esto esté ligado con el final que tiene pensado Oda para la banda de los Sombrero de paja.
¿Qué ocurre con Yamato? Pues que a priori no tiene a nadie. Habrá que ver, pero parece que los Piratas Bestias, tal y como están formados (cogiendo a gente de otras bandas piratas y solo valorando el poder y la fuerza), no parece que tengan mucha camadería. Sí que me creería la posibilidad de que Kaidou en verdad tenga aprecio por Yamato, aunque no lo haya mostrado, pero el tema es que Kaidou muy posiblemente muera al final de la saga, con lo cual Yamato se quedaría sin ningún vínculo afectivo. Ahí justo es donde entraría el vínculo con Momonosuke, Shinobu y compañía.
PD: No me extrañaría que en la lista de allegados de Zoro tengamos que sumar a Hiyori al terminar este arco.